viernes, 28 de junio de 2013

BIOGRAFIAS - ANDREA BOCELLI

Biografía de Andrea Bocelli



Andrea Bocelli nació el 22 de setiembre de 1958 en Lajatico, una provincia de Pisa en Italia. Nació con glaucoma congénito, visión muy escasa y a la edad de doce años sufrió un accidente jugando fútbol, perdiendo totalmente el sentido.
Creció en la granja que poseía su familia en Toscana, en donde tienen un pequeño viñedo del cual su padre produce “Chanti Bocelli.

Muy apasionado con todo lo que tenía que ver con el arte, Andrea estudia piano, flauta y saxo, y después estudia derecho en la Universidad de Pisa, llegando a obtener el título de doctor. Por espacio de un año fue defensor del tribunal y después se contactó con el tenor Franco Corelli para convertirse en su pupilo.El joven aprendiz pasó algún tiempo cantando en bares y clubes nocturnos para poder pagar sus clases y conoció a Enrica, una bella mujer de quien se enamoró. Más tarde la pareja decidió casarse y fueron padres de Amos y Matteo













En 1992 la estrella de rock Zucchero, realiza audiciones con tenores para interpretar la cinta de demostración de la canción que había compuesto al lado de Bono de U2 titulada Miserere. Quería que ese gran tenor Pavarotti lo acompañe para hacer el dúo, pero al final Andrea fue elegido.

Cuando Pavarotti escuchó la cinta quedó impresionado y también grabó el tema con el rockero italiano, logrando un tremendo éxito. Posteriormente Zucchero inició su gira por toda Europa e invitó a Andrea para cantar el tema.
Tuvo también una participación en el concierto benéfico anual de gala de Pavarotti, que une la música clásica con la popular, pudo cantar a dúo con Pavarotti y con otras estrellas de la música como Bryan Adams.


En 1993 pudo firmar un contrato con el sello discográfico Insieme/Sugar, reconocido por representar a famosos artistas de Italia. Tiempo más tarde participa en el Festival de San Remo de donde también salió victorioso.
Años después se convirtió en realidad uno de sus sueños más importantes, ser el protagonista de La Boheme de Puccini, en Cagliari, Italia. Unos meses más tardepublicóo su álbum “Aria”, con temas de ópera y Andrea recibió una nominación a los premios Grammy.

Sería en marzo de 1999 cuando sale a la luz su nuevo trabajo al que tituló “Sogno”, con el mismo éxito que tuvo antes. Esta producción cuenta con 3 canciones en español y tuvo el apoyo de importantes compositores como Ennio Morricone, y lo acompañaron también Eros RamazzottiCeline Dion y Dulce Pontes.

En el nuevo milenio, Bocelli recibe 2 nominaciones a los premios Grammy y realiza la gira“World Tour 2000”.
Su nuevo álbum “Sentimiento” es grabado en 220 y para el 2006 “Amore” se pone a la venta.
Andrea Bocelli ha llegado a vender más de 70 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los más reconocidos tenores del planeta.

Su matrimonio con Enrica terminó en 2002 y después inicia una nueva relación con Verónica Beri.

No hay comentarios: