lunes, 16 de febrero de 2009

SAN MARTIN SE IMPUSO A INDEPENDIENTE


Con una gran actuación del chileno Cristian Canío, San Martín de Tucumán goleó a Independiente por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de AFA. Ante una Ciudadela colmada de público, el Santo castigó duro al rojo de Avellaneda y tuvo como gran protagonista al futbolista chileno quien de esta manera le tapó la boca a más de un crítico. Con este triunfo, ell Santo salió de la zona de descenso directo e ingresó a zona de promoción.

El equipo de Roldán comenzó el cotejo con un planteo ofensivo, aunque sin claridad en la parte final de la cancha. Independiente se abroqueló bien en el fondo, buscando generar algo de volumen de juego en la mitad de la cancha con "Rolfi" Montenegro. Más allá de los intentos de Canío y del resto del equipo, el Santo mostró entusiasmo en el juego pero sin concretar.

En el comienzo de la segunda parte encontró el momento clave. Canío tomó una pelota clave y la transformó en un golazo con un tiro directo al arco rojo. Después vino la debacle de Independiente ante un San Martín que mostró otra actitud. Contribuyó la nueva posición de Serrano quien colaboró en la tarea de contención, además del desempeño de Perugini, quien manejó en el medio en los momentos de mayor desconcierto del rival.

Posteriormente, Independiente trató de empatar pero se encontró en tres oportunidades con "Anguila" Gutiérrez quien dio una clase de ubicación bajo los tres palos e impidió sendos intentos de los diablos rojos.

Ante las falencias del rival, San Martín convirtió el segundo gol vía el chileno Canío, quien volvió a tomar una pelota en el área y con un disparo directo venció Assman.

El final se hizo previsible. Independiente sumado al ataque encontró un penal polémico (no lo fue, según la TV), pero Rolfi Montenegro dejó pasar la oportunidad asustado por los amagues de Gutiérrez.

A los 41 del comlemento, de nuevo por intermedio de un golazo de Cristian Canio, por arriba de Assman y después de 14 toques, San Martín de Tucumán cacheteó a un equipo de Independiente al que le quedaron grandes la camisetas que estrenaron con las camisetas de los grandes jugadores de su historia. Ademas, "el santo" salió de la zona de descenso directo, en un fin de semana de fútbol, golazos y alegría para los de Roldan. Mientras tanto, cuando caía la tarde y asomaba la noche de luna, la Ciudadela comenzó a cantar: "Chileeenooo; chileeeenoooo".

Formaciones iniciales

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Jorge Serrano, Pablo Cantero, Ramiro Leone; César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Cristian Canio. Director técnico: Carlos Roldán.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Sergio Vittor, Federico Mancuello; Federico Higuaín, Daniel Montenegro; Leonel Núñez. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Arbitro: Federico Beligoy. Cancha: San Martín.

No hay comentarios: