Esta creación de Viviana se puede comprar por Facebook.
Desde un buen corpiño importado, hasta un celular de última generación.
Algo caro como un auto usado, un libro, o una notebook que a alguien le puede servir.
Todo se vende por Internet. En los sitios especializados (Mercado Libre, Tus Oportunidades, De Remate y otros), o directamente por las redes sociales Facebook y Twitter.
“Se ofrece el producto con una foto. Hay un contacto telefónico y luego otro personal. Se ve la mercadería y se paga, generalmente en efectivo. Mucho más barato y directo”, contó una persona que usa con frecuencia estos sistemas.
EN FABEBOOK TODO ESTÁ PERMITIDO
Facebook no es solo una herramienta divertida para pasar un rato ameno conociendo las últimas novedades de nuestros amigos y familiares, sino que también nos ofrece un sinnúmero de posibilidades para hacer contacto con personas que están interesadas en las mismas cosas que nosotros.
Una forma es poner Marketplace en el buscador y localizar los avisos que interesan.
Una de las posibilidades que ha tenido mayor impacto durante los últimos meses es a lo que podríamos llamarle las “ventas de muro”, una posibilidad genial para ofrecer productos de todo tipo a nuestros amigos mediante una galería de imágenes en las que los diferentes usuarios pueden revisar y tomar una decisión de compra.
¿Cómo funciona?
La idea es bastante sencilla y no requiere procesos difíciles ni permisos especiales, solo debemos prever que los productos en venta no signifiquen daño para los futuros compradores, pues los administradores de esta red social bloquearán tu cuenta lo antes posible.
La idea es crear un álbum con fotos de los productos y etiquetar a los potenciales compradores con gran cuidado.
Si se trata de ropa para mujer, lo ideal será etiquetar a todos tus contactos del sexo femenino e inmediatamente aparecerá en el muro de todos aquellos que tengan agregado al contacto elegido.
Habiendo completado este proceso, el resto solo será concretar una cita para la entrega del producto y el pago respectivo; para ello asegúrate de asistir con una persona que te acompañe.
Es importante aclarar que este sistema de ventas es bastante beneficioso, pues encuentras productos de ocasión desde tu oficina o casa, pero debes tener mucho cuidado y saber identificar casos de estafa o fraudes para que personas inescrupulosas no encuentren efecto en sus malas intenciones.
¿Tienes algo que vender?
Cuenta con Facebook para hacerlo.
Recuerda tomar muy buenas fotografías para que tus productos se luzcan muy bien y en los comentarios resalta todas las características del producto para cerrar rápidamente tus ventas. /blogalaxia.com
GUÍA BÁSICA DE CÓMO VENDER PRODUCTOS USADOS POR TWITTER
En muchas oportunidades necesitamos vender algún producto usado, sea porque actualizamos a una versión más nueva, falta de uso o necesitamos urgentemente dinero.
Normalmente las personas ofrecen a sus amigos más cercanos este tipo de venta, pero ocurre muchas veces que el precio termina siendo bastante bajo o terminamos regalando el producto, que originalmente queríamos vender.
Una buena solución es usar eBay o Mercado Libre, dependiendo del país en que nos encontremos. Este proceso puede ser lento y no tener mucho sentido para un sólo producto, si la venta es esporádica.
Y para finalizar, cuando vendemos algo por un servicio de subastas, dejamos por fuera a nuestros amigos más cercanos.
Lo ideal es que usemos las redes sociales para potenciar la venta, incluir y dar posibilidad a nuestros amigos a que participen, y al mismo tiempo aprender que la red que hemos construido, durante los últimos años, se puede monetizar de una forma sencilla.
No es que nos vamos a volver millonarios, o que nuestro Twitter se convertirá en un mercado persa.
Lo que vamos a lograr es usar las nuevas herramientas que nos da la tecnología para concretar la venta de un producto que necesitamos/queremos vender.
Twitter es nuestro megáfono, nuestro eficiente teléfono del siglo XXI.
Así que manos a la obra y a vender ese viejo BlackBerry, o esos juegos de Xbox que ya nunca usas.
1. REDACTA UN TWEET QUE VENDA
La clave de una venta de segunda mano en Twitter es ser muy sencillo y preciso a la hora de redactar el tweet que publicarás para vender el producto.
Tienes que indicar el nombre, marca y modelo del mismo, si lo que vendes no es muy conocido es buena idea colocar un enlace explicativo.
Debes incluir siempre el precio, alguna cualidad positiva del objeto y un hashtag.
Definir y publicar el precio es fundamental para comenzar el proceso, en algunas oportunidades probé vender algo por Twitter sin indicar el precio y realmente no fue la mejor idea, entras en un espiral de negociación difícil y mucha gente que pudiera estar interesada no te contacta.
Algunos consejos extras:
* Indica el precio en la moneda local de tu país, aunque puedes hacerlo en dólares, lo más seguro es que por gastos de envió e impuestos la venta se concrete muy cerca del lugar donde vives.
* Deja espacio para que otras personas puedan hacer RT (retweet) del mensaje.
* Indica perfectamente si el producto es nuevo o usado.
* Usa hashtags relacionados. En español es muy usado #enventa.
* Trata de incluir enlaces o fotos al producto.
* Se natural al escribir. Eres una persona vendiendo un producto usado, no una tienda que vende todos los días. Se humano.
2. RESPONDE TODAS LAS PREGUNTAS QUE TE HAGAN
Es muy importante responder todas las preguntas que te hagan con respecto al producto que estas vendiendo, se sincero.
Las respuestas también te ayudan a ampliar información que no pudiste incluir en tu tweet inicial y dirigirlo directamente a una persona que ha mostrado interés por tu venta.
Esto potencia la posible venta, no molesta a otros usuarios (la mayoría no verá este tweet, a menos que sigan a la persona que le respondes).
Y si alguien visite tu timeline tendrá muchos más datos del producto que estas vendiendo.
Una de las cosas fundamentales a la hora de vender un producto es que la gente tenga confianza en la persona que realiza la venta.
La honestidad es fundamental a la hora de vender un producto, y en las redes sociales el hacerlo es más importante aún.
Es muy fácil ver quien es transparente y ha construido una solida reputación.
Por supuesto que hay implicaciones éticas, las cuales debemos cumplir siempre, con el añadido que en las redes sociales si vendes un producto que no funciona, lo más probable es que la gente se entere rápidamente, y tu reputación se evapore.
3. NO HAGAS SPAM
Ten mucho cuidado de no enviar varios tweets relacionados con la venta.
Es suficiente enviar dos, con información y redacción diferente, con un lapso de algunos minutos.
Es mejor que los envíes en la tarde o en la noche.
Nunca envíes un tweet de venta directamente a una persona a menos que estés completamente seguro que esa persona desea comprar ese producto, o te ha dicho previamente que cuando vendas algo le avises.
Este es un tema muy sensible y en el cual tienes que tratar de no molestar a nadie.
No es lo mismo uno o dos tweets vendiendo un producto usado, a 30 tweets haciendo lo mismo, en un solo día. Si no te dio resultado y no concretaste la venta, puedes volver a intentarlo un par de días después, en otra hora diferente.
4. POTENCIA LA VENTA CON OTRAS REDES SOCIALES Y SERVICIOS
Es bastante probable que puedas aumentar la efectividad de tu venta si usas otras redes sociales.
Prueba usando Facebook, o servicios de subastas como Mercado Libre o de clasificados como Mercadelia.
Recuerda que al estar limitada tu promoción a 140 caracteres, muchos aspectos de tu producto no podrán ser explicados directamente en Twitter.
Al ampliar la información de tu venta en otros servicios, puedes enviar un enlace a Twitter, y así crear una publicación con datos extras, fotos, detalles precisos, precio, etc.
Al mismo tiempo tendrás las ventajas de duplicar o triplicar la cantidad de personas que terminaran viendo tu anuncio.
Twitter funcionara como un canal para acelerar la venta, los otros servicios te ayudarán en la promoción del articulo en venta y en el proceso de recibir el dinero, la confirmación y hacer la entrega o envió.
5 EXPERIMENTA Y USA EL SENTIDO COMÚN
Twitter tiene un gran potencial como herramienta para que puedas experimentar y crear tu propio camino.
Si vendes productos frecuentemente podrías crear un hashtag personal, inventar o investigar si existe uno de tu ciudad o país, especializado en señalar ventas. Busca servicios de clasificados que usen Twitter para replicar las ventas cómo lo hace @evisos, por ejemplo.
Algo que siempre funciona es tener sentido del humor. Recuerda que Twitter es un nuevo medio de comunicación, que cada dos segundos se esta creando una conversación, que la gente intercambia información.
Al participar con inteligencia vas a lograr tus objetivos. Ten presente que Twitter es eficiente, un acelerador de partículas de información, aunque al mismo tiempo es efímero.
Si logras usar el sentido común, participar, fluir con la marea de tweets, podrás vender tu tabla de surf o el COD que tienes prohibido jugar.
El límite se encuentra en tu armario, no en Internet.
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