
El Tribunal Oral Federal 4 le dio un plazo de diez días a la ex funcionaria María Julia Alsogaray para depositar 500 mil dólares y 622 mil pesos, de lo que se notificó ella personalmente el viernes pasado.
María Julia fue condenada en 2004 a tres años de prisión en suspenso y a pagar esa suma por enriquecimiento ilícito, aunque la sentencia no estaba firme.
Ahora, como la Corte Suprema rechazó la última apelación de la ex liquidadora de ENTel y ex secretaria de Medio Ambiente y ratificó a fines del año pasado el primer fallo, el Tribunal que la condenó quedó en condiciones de ejecutar la sentencia.
El miércoles pasado, apenas volvió el expediente al TOF4, se la intimó a depositar el dinero en la sucursal 5 del Banco Ciudad bajo apercibimiento de rematar sus bienes si no lo hace.
Además, el tribunal también diez días a peritos contadores de la Corte Suprema para que actualicen los montos fijados en mayo de 2004 “deduciendo los importes abonados por la condenada en concepto de impuestos por dicha cifra”. La cuenta superaría los 2 millones de pesos.
Los 500 mil dólares que Alsogaray debe devolver al Estado corresponden a honorarios que ella dijo haber cobrado por asesoramiento a un astillero quebrado, aunque sin poder probar en forma fehaciente que ese fuera el origen de ese dinero.
En tanto que los 622 mil pesos se componen de sobresueldos que admitió haber cobrado durante el gobierno de Carlos Menem y que incorporó a su patrimonio.
El Tribunal concluyó que ambas cifras corresponden a enriquecimiento ilícito.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario