Reúne a cerca de 40 mil jóvenes en los bares temáticos de Retiro
Miles de personas disfrazadas de duendes verdes y con tréboles en sus boinas desfilarán por primera vez tocando la gaita por las calles de Retiro para festejar el Día de San Patricio, el popular patrono de Irlanda, en una celebración que se afianza entre los porteños.
El desfile, anticipo de la fiesta nocturna que los 17 de marzo reúne a cerca de 40 mil jóvenes en los bares temáticos de la zona, saldrá a las 18 desde Arroyo y Suipacha, y culminará en la Plaza San Martín con un colorido acto de música y danzas celtas, en el que participarán delegaciones irlandesas de distintos barrios.
La celebración en la plaza estará enmarcada por la exposición de Buddy Bears: los 140 osos de dos metros de altura, portadores de un mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos.
El desfile es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Argentino-Irlandesa, que se propusieron brindarle por primera vez a los porteños un espectáculo similar a los que se realizan en otras ciudades del mundo para honrar al patrono de Irlanda.
Entre éstas, figura en primerísimo lugar el desfile por la Quinta Avenida de Nueva York -sobre la que se encuentra la Iglesia de San Patricio- que reúne anualmente a más de 100 mil personas vestidas de verde, bailando y haciendo sonar sus gaitas.
San Patricio fue un obispo, nacido en Escocia en el año 387, que convirtió a Irlanda en una nación católica, en tiempos en que Britania estaba dividida en numerosos clanes sometidos a diversos druidas o sacerdotes celtas. Murió el 17 de marzo del año 461, de ahí que se lo recuerde este día.
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario