Frenan la suba de la luz para 25.000 usuarios
Fallo contra el aumento de la tarifa eléctrica. El Juzgado Federal a cargo de Mario Racedo ordenó a EDET no aplicar la resolución 1169/08. En cambio sigue vigente el aumento del 12%. Es una medida inédita a nivel nacional.
El legislador José Manuel Cano, informó que el juez Mario Racedo, a cargo del Juzgado Federal Nº 2, hizo lugar al amparo colectivo presentado por usuarios autoconvocados (que lidera Carlos Petersen), a traves de una medida cautelar, que obliga a la empresa EDET, a refacturar las boletas del servicio eléctrico, con los valores anteriores a la resolución 1169. Cano dijo que la medida tendrá aplicación inmediata, “porque quedará firme, aún cuando apelen las autoridades nacionales”. La disposición, alcanza a la totalidad de los usuarios La disposición sentará jurisprudencia en todos los Estados provinciales.
Mediante una medida cautelar se resuelve "ordenar 1) la suspensión de la ejecutoriedad de las resoluciones Nº 1169/08 de la Secretaría de Energía de la nación y Nº 475/08 dictada por el Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán(EPRET). 2) a la Empresa EDET S.A. a que proceda a la refacturación de la totalidad de las boletas emitidas a partir de la aplicación de las resoluciones referidas, aplicándoseles el cuadro tarifario anterior a las mismas. 3) a la Empresa EDET S.A. compensar los pagos de facturas realizados por los usuarios con los incrementos tarifarios impuestos por las resoluciones cuestionadas con las próximas boletas a facturarse conforme lo ordenado en el punto 2) de la presente resolución, todo ello hasta tanto se resuelva la presente acción".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario