martes, 16 de diciembre de 2008

RENE GOANE BLANCO DE RECUSACIONES


Después del archivo del juicio político contra el juez, este fue desplazado de algunas causas.
Desde octubre, la Provincia ha buscado que Goane no intervenga en los expedientes en que aquella es parte.
Suman 140 los letrados aspirantes a interinatos
La suerte de la reforma se define en pocos días

En la Corte Suprema de Justicia el vocal decano, René Goane, ha sido blanco de la inusual estrategia procesal que desde este año ha desplegado el Gobierno provincial y que consiste en recusar -sin expresión de causa- a algunos magistrados, extremo al que tradicionalmente sólo recurrían los litigantes particulares.
El 17 de octubre, apenas 18 días después de que la Legislatura archivara el pedido de juicio político que pesaba contra Goane, Leonardo Violetto, en representación de la Provincia, solicitó que el magistrado se inhibiera de intervenir en la causa caratulada “Danesi, Rodolfo F. c/Provincia de Tucumán s/inconstitucionalidad”. No obstante, cuatro días después, Alberto Brito, también vocal y entonces a cargo de la Sala de la Corte que interviene en el caso, rechazó el planteo tras haber aclarado que las partes no gozan de tal potestad procesal.
A fines de octubre, Goane fue directamente recusado -sin expresión de motivos- en la causa “Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán c/Sucesión Seleme, José Nicolás s/ejecución hipotecaria” (expediente Nº 2021/01). El 3 de noviembre, los vocales Antonio Gandur (presidente), Brito y Claudia Sbdar aceptaron la recusación.
El 13 de noviembre, Goane fue otra vez recusado -sin causa- en el expediente “Inmobiliaria del Noroeste (Inosa) c/Provincia de Tucumán s/expropiación inversa o irregular” (Nº 1.904/87). El 18 de ese mes, los vocales Gandur y Sbdar aceptaron la recusación.
El viernes, la Provincia recusó -sin causa- a Salvador Ruiz, vocal de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que había sido llamado a integrar la Corte para decidir sobre los recursos deducidos en la causa contra la reforma constitucional.LA GACETA

No hay comentarios: