martes, 16 de diciembre de 2008

Detienen a un intendente que evadió un control de alcoholemia y arrastró 200 metros al inspector

Un intendente de la provincia de Misiones permaneció detenido varias horastras eludir un rutinario control de alcoholemia y atropellar y arrastrar dos cuadras a uno de los inspectores municipales, que terminó internado en el hospital de esta ciudad.
El episodio por el cual el intendente fue detenido se produjo en la madrugada de ayer, y según destacó la prensa misionera, desató un verdadero escándalo.

Yolanda Barrios, directora de Tránsito del municipio posadeño, confirmó que el infractor al Código de Nocturnidad y a las leyes de tránsito, fue nada menos que el intendente del departamento de Candelaria, Carlos Flores, quien quedó detenido poco antes de las 4:00 de la madrugada del domingo.
El encargado de los operativos de tránsito, Fabián Ulises, detalló frente a la Seccional Tercera de la Policía, que el conductor de un Renault Megane de color negro, con vidrios polarizados "arrastró a un inspector durante casi dos cuadras" y que el agente Gustavo Silvero, de 36 años, "fue internado en Emergencias del Hospital Madariaga con varios golpes en su cuerpo", sin correr riesgo de vida.
"Iba como a 100 kilómetros por hora", dijo otro de los inspectores dispuestos en el control ubicado sobre la avenida Mitre, a una cuadra de la intersección con la avenida más ancha de la ciudad y principal acceso a la capital, llamada Uruguay, según la información publicada por el diario El Territorio.
De acuerdo con lo detallado por el encargado de los operativos de control de la noche del sábado y la madrugada del último domingo, el conductor del Megane negro e identificado como el intendente de Candelaria, tras eludir el control y arrollar a un inspector, "huyó hasta la calle Israel, se metió por el barrio El Palomar y terminó saliendo por la Uruguay detrás de la Unidad Regional 1".
Ante la gravedad de los hechos, la propia directora de Tránsito municipal aseguró que se enviará una comunicación oficial al ministro de Gobierno, Jorge Franco, sobre lo sucedido.

No hay comentarios: