martes, 16 de diciembre de 2008

DIEGO CAGNA: "EL PERDEDOR DEBERIA JUGAR UN SEGUNDO PARTIDO"



El técnico del conjunto de Victoria está conforme hasta aquí y la gente les agradece por la calle. Pero también aspira a dar la vuelta olímpica.

BUENOS AIRES.- El director técnico de Tigre, Diego Cagna, subrayó ayer la importancia de ganarle a San Lorenzo mañana para evitar que el triangular termine antes de tiempo y deslizó cuestionamientos a la diagramación del mini torneo que definirá al campeón del torneo Apertura.
"Por ahí el perdedor debería haber jugado el segundo partido, pero ya estaba estipulado así e intentaremos ganar para que no se defina todo tan rápido", se ilusionó Cagna.
El entrenador afirmó que para su equipo ya es una hazaña pelear el título con Boca y San Lorenzo, dos cuadros históricos del fútbol argentino, pero aclaró que estando tan cerca el conjunto de Victoria quiere "dar la vuelta".
Tigre se medirá mañana con San Lorenzo en la apertura del triangular, que se cerrará el martes 23 del actual con el match entre el Matador y los xeneizes.

"Queremos dar la vuelta"

"Es cierto que para nosotros ya es un logro estar en esta situación, pero no es lo mismo ser campeón o no. Por más que la gente nos agradezca esta campaña, estando tan cerca queremos dar la vuelta", confesó.
El estratega manifestó en diálogo con radio Mitre que "quizá hubiese sido mejor esperar hasta el sábado para descansar", pero señaló que "en ese sentido San Lorenzo la tendrá más complicada, porque deberá jugar todos los partidos seguidos".
El arquero de Tigre, Daniel Islas, gran figura en el partido que depositó al equipo de Victoria en el triangular por el título del torneo Apertura, consideró que San Lorenzo y Boca son los "favoritos", aunque se ilusionó con coronarse campeón.
"Los favoritos ahora son San Lorenzo y Boca, pero vamos a ver qué pasa", sostuvo Islas, quien admitió que los hinchas de otros clubes quieren que Tigre sea el campeón.
"La gente nos para por la calle, gente de otros clubes quieren que ganemos nosotros", señaló, en tanto resaltó que los simpatizantes de Tigre están conformes con haber llegado hasta esta definición. "Para ellos es como que ya está ganado el campeonato".
El plantel de Tigre se entrenó ayer en forma liviana ante la inminencia del partido ante San Lorenzo. Sin lesionados, el equipo hizo trabajos regenerativos, trote para evitar el desgaste propio de la secuencia de partidos y la altura del año.
El plantel tuvo la tarde libre y recién hoy por la mañana hará fútbol táctico en Victoria.
De no haber inconvenientes con el físico de algunos de los titulares, los once que saldrán a la cancha de Vélez, mañana a las 18.30, serán los mismos que le ganaron el domingo en un duro partido a Banfield: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna.

Laverni, Baldassi y Pezzota

Saúl Laverni, Héctor Baldassi y Sergio Pezzotta serán los árbitros del triangular que jugarán Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre, entre el miércoles y el martes 23, para definir el campeón del torneo Apertura.
Laverni será el juez del partido entre Tigre y San Lorenzo de mañana a las 18.30, en cancha de Vélez Sarsfield.
El cordobés Baldassi, ausente en el tramo final del torneo por una lesión, será el árbitro del clásico entre San Lorenzo y Boca, el sábado a las 18.30 en el estadio de Racing Club.
Y finalmente, el rosarino Pezzotta controlará el partido final entre Boca y Tigre, que se jugará el martes 20 en Avellaneda a las 20.45 y no a las 21.30 como se había programado. Durante el Apertura, Boca le ganó a River Plate (1-0) con Baldassi y a San Lorenzo (1-0) con un arbitraje polémico de Pezzotta. Laverni dirigió el clásico que San Lorenzo goleó por 4-1 a Huracán y arbitró dos veces a Tigre.

Grondona: "Se hizo así porque corresponde hacerlo así"

BUENOS AIRES,. El presidente de la AFA, Julio Grondona, defendió la forma de organización del triangular que consagrará al campeón del torneo Apertura 2008 entre Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro o Tigre.
"Yo no creo que sobre ningún partido, pero cuando se arma un triangular en todo sentido no se hace con ganadores y perdedores, ya que los resultados son inciertos. Si se hizo así es porque corresponde hacerlo así, aunque a veces nos equivocamos. Después de todo, es un caso sin precedentes", explicó Grondona.
El dirigente salió en defensa del esquema del mini torneo al hablar por las radios 10 y FM Global Station. Las críticas al respecto surgieron porque si San Lorenzo consigue ganar los dos primeros encuentros, la competencia finalizaría una fecha antes. Una forma de evitarlo podría haber sido que Boca juegue contra el perdedor del choque que abrirá la segunda ronda.
Ante ello, se preguntó Grondona: "¿Y si empatan, cuál de los dos juega?". La estructura del certamen quedó definida anoche, en la sede de la AFA, tras un sorteo que determinó el orden de los cotejos.
Cuando Grondona fue consultado acerca de por qué ese sorteo no fue televisado, manifestó: "La verdad no sé, los interesados son los representantes de los clubes. Es una cosa normal".

No hay comentarios: