La policía financiera italiana había confiscado en septiembre los pendientes del jugador, cuando fue al país para someterse a un tratamiento de adelgazamiento.
Una mujer adquirió en una subasta por 25 mil euros un pendiente de brillantes de la ex estrella del fútbol mundial y actual entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona, según indicaron hoy medios italianos. El remate fue organizado en Bolzano por el fisco italiano, que confiscó la joya en la última visita de Maradona al país.
Maradona debe unos 36 millones de euros (52,3 millones de dólares) en concepto de impuestos desde su época como jugador del Napoli (1984-1991), por lo que funcionarios del Ministerio embargaron el pendiente a Maradona durante una cura de adelgazamiento realizada en septiembre por el técnico en Merano, en el norte del país.
En 2005 y 2006 Hacienda ya se apoderó de un reloj de pulsera de lujo y la suma que Maradona recibió por participar en un programa de la televisión italiana.
La nueva propietaria de la joya declinó dar a conocer su identidad, pero se mostró satisfecha con la operación y en su voz se reconocía un acento meridional, tal como informan hoy los medios de comunicación italianos.
El precio inicial del pendiente era de 5.500 euros. Y aunque la subasta hubiese multiplicado por diez la cantidad, habría sido una cifra exigua en comparación con lo que debe Maradona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario