martes, 5 de enero de 2010

MILES DE FANS ESPERAN EN EL CONGRESO PARA DESPEDIR AL GITANO


El velatorio de Sandro se realizará a partir de las 14.
La despedida de los restos del cantante en el Congreso Nacional se realizará cuatro horas después de lo inicialmente previsto. Sus restos llegaron esta madrugada a Aeroparque tras ser trasladados desde Mendoza en un avión privado. El artista será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación.

En medio de un hondo pesar y mientras se entremezclan en cada rincón las sensaciones de afecto y de dolor, cientos de personas ya hacen fila en los alrededores del Congreso para despedir al cantante popular Sandro, fallecido anoche en Mendoza, tras una larga lucha de 45 días que siguió a un trasplante cardiopulmonar.

La expectativa entres sus seguidores se multiplicó pocos minutos después de las 5, cuando los restos del artista arribaron al Aeroparque Jorge Newbery en un avión privado, que también condujo a la viuda del cantante, Olga Garaventa, y a otros familiares.

Los restos del artista serán velados en el emblemático Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, tal como sucedió, exactamente hace tres meses, con otra personalidad gigantesca de la música nacional, la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre pasado.

Si bien desde las 10 se empezarán a velar los restos del cantante, sólo podrán ingresar los familiares y amigos más cercanos; el público en general recién podrá acceder desde las 14.

Cientos de fans del cantante, fallecido a los 64 años, comenzaron a llegar desde la medianoche al Congreso y a encolumnarse detrás del vallado especialmente colocado sobre la avenida Callao para darle el último adiós.

El traslado. El cuerpo fue trasladado a las 0.05 desde el Hospital Italiano de Mendoza, donde ayer murió el artista, hasta la sala de tanatopraxia de Enrique Mangione, ubicada en el departamento mendocino de Maipú, donde fueron acondicionados los restos para el velatorio.

Después fue conducido al aeropuerto de El Plumerillo, a 22 kilómetros de distancia, en el departamento de Las Heras, para el traslado aéreo a la Capital Federal. Tanto en los alrededores del hospital como a lo largo del recorrido hasta la terminal aérea, centenares de personas se asomaron al paso de la camioneta con sus restos y se deshicieron en aplausos.

Del mismo modo, decenas de sus seguidoras se congregaron desde anoche acongojadas en la ciudad bonaerense de Banfield frente a la vacía y silenciosa casa del cantante, como tantas veces lo habían hecho los días 19 de agosto para saludar a su ídolo en cada cumpleaños.

La triste noticia. Había pasado las horas previas en shock séptico (descompensación general del organismo a raíz de una infección), luego de haber sido sometido a dos cirugías durante la jornada por un agravamiento general de su salud. "Lamento comunicar que a las 20.40 el señor Roberto Sánchez dejó de existir, debido a un shock séptico que se complicó por una necrosis intestino-mesentérica y una coagulopatía. Lamento lo ocurrido", fue el breve anuncio que hizo, a las 20.55, el cirujano Claudio Burgos ante la prensa y un grupo de fanáticas que estaban instaladas en la puerta del hospital mendocino.

Unas horas antes, Burgos, había adelantado el mal estado en el que se encontraba Roberto Sánchez. "Atraviesa el peor momento desde su ingreso", fueron las palabras del médico.

Ayer, en horas de la madrugada, Roberto Sánchez había sido operado por cuarta vez a causa de una afección bronquial y ya entonces el equipo médico que lo asistía adelantó que su estado era "verdaderamente crítico". Por la tarde, el paciente debió ser llevado nuevamente al quirófano para que se le efectuara una aspiración, con el objetivo de eliminar secreciones acumuladas en los bronquios y pulmones.

No hay comentarios: