domingo, 3 de febrero de 2013

"Pulga", el jugador orquesta

Con el cabezazo del viernes, el artillero "decano" hizo goles por todas las vías esta temporada.


DIJERON QUE SÍ. Luis y Paola salen de La Catedral ya casados; del plantel, asistieron a la misa "RR" y Líder Mármol . LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA  

De jugada, ya sea con la derecha o la zurda; de tiro libre; de penal y de cabeza.Luis Rodríguez completó todos los formularios para acceder a los 11 goles que lleva en el torneo. Usó todos los recursos futbolísticos y con el tanto de cabeza que convirtió ante Douglas ya utilizó prácticamente a todo su cuerpo para hacerlo. Eso lo deja como el máximo goleador de la B Nacional pero más notorio aún, como el único jugador de la temporada, incluyendo Primera, que consiguió diversificar su goleo. ¿Algo más? Llegó a los 51 goles en Atlético y se posiciona bastante bien en la tabla de los goleadores históricos. 

"No pienso en que soy goleador, pienso en que el equipo sigue escalando posiciones y subiendo en la tabla y que el juego que queremos está llegando", dice "Pulguita" cuya enorme faena, por más que él intente disimularla, parece haber sido motivada por lo que vivió anoche. En el altar de la Catedral, esperó a Paola Velárdez para casarse por iglesia, y luego recibieron a todos sus amigos, incluido el plantel completo, para festejar en un salón de Yerba Buena. 

Pero ya no son sólo los goles. Ese cabezazo del viernes por la noche lo completó. Pese a que no es su especialidad, nadie en la B Nacional ni en Primera ha logrado en la temporada hacer goles de todas las maneras posibles. El que más cerca está de igualarlo en el torneo esCristian Gómez (Chicago) al que sólo le falta un gol de tiro libre, el camino más difícil para la mayoría. En Primera, a Facundo Ferreyra (Vélez) e Ignacio Scocco (Newell's), goleadores del Inicial también sólo les faltó llenar ese apartado, donde "Pulguita", ya tiene dos y buenos. 

Él insiste: "no buscamos sacar un goleador. Queremos pelear un ascenso y devolver a Atlético donde se merece". ¿La humildad será hasta que haga uno de taco?


No hay comentarios: