miércoles, 10 de febrero de 2010

INDIGNACION EN ESTADOS UNIDOS POR OPERACIONES A PERROS PARA EVITAR QUE LADREN

Los defensores de los derechos de los animales
lo consideran "inhumano".


Un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en Estados Unidos y por el cual se elimina el ladrido de los perros fue fuertemente criticado por defensores de los derechos de los animales por considerarlo “inhumano”.

La técnica quirúrgica se denomina desvocalización canina y consiste en extirpar las cuerdas vocales del can, tras lo cual el animal en lugar de ladrar sólo podrá emitir un murmullo, según publicó el portal BBC Mundo.

La operación es elegida en Estados Unidos por los dueños de perros muy escandalosos a la hora de ladrar. Los estadounidenses se valen de este recurso en casos en los que se ven amenazados por vecinos que se quejan del “ruidoso animal” o para acceder a lugares donde están prohibidas las “mascotas ruidosas”.

Los defensores de los derechos de los animales manifestaron su indignación ante esta práctica al considerarla “inhumana”, ya que consideran que se destruye el principal sistema de comunicación del perro.

“Es algo abominable. Estas personas están desvocalizando a los animales sólo por la conveniencia humana, en lugar de tomarse la molestia de entrenarlos para que no ladren”, indicó Caroline Kisko, vocera del club canino The British Kennel Club.

Kisko explicó que “lo ruidoso de un perro varía de uno a otro, todo depende del instinto guardián que tienen ciertas razas. Aún así, es sumamente fácil entrenarlos para que ladren sólo cuando el dueño se lo ordena”.

Según el diario The New York Times, en Estados Unidos cada vez es más difícil tener una mascota debido a las quejas de los vecinos por ruidos molestos. El año pasado se registraron casi siete mil denuncias por perros ruidosos. A su vez, gran cantidad de viviendas subvencionadas del Estado prohíben tener perros grandes como Rottweilers y razas semejantes.

RECOMENDACIONES PARA NAVEGAR SEGURO
DESDE TU CELULAR



Cómo estar conectado a Internet
donde sea pero sin riesgos.

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea publicó un informe en el que identifica los peligros de algunos servicios de Internet, como Facebook o la mensajería instantánea.
El auge de la navegación en Internet a través de celulares y dispositivos móviles tiene, además de sus ventajas, algunos riesgos. Aunque menos vulnerables a virus y software malicioso, estos aparatos que permiten estar conectados en cualquier lugar también pueden poner en peligro la privacidad de sus dueños.

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (ENISA) publicó un informe en el que identifica los peligros de algunos servicios de Internet, como Facebook o la mensajería instantánea, centrado en el uso de que se hace de ellos en teléfonos móviles. Es que a pesar de que se trata de dispositivos personales, la seguridad puede peligrar tanto como en una PC.

De acuerdo al estudio, para los usuarios de celulares con Wi-Fi o 3G, como iPhone, BlackBerry u otros smartphones, las mayores amenazas son la suplantación de identidad y los daños a la “reputación on line”, es decir la información que aparece sobre las personas en los buscadores. Incluso los propios usuarios advierten sobre la creación de perfiles falsos en Facebook.

Algunas de las recomendaciones de ENISA para tener una experiencia segura en la Red son no publicar información delicada, como videos o fotografías, no utilizar el mail del trabajo para usos personales, ni admitir contactos de quines no se conoce personalmente. También sugiere como buena práctica la adopción de un seudónimo.

El informe además recomienda no activar las opciones para 'guardar información para la próxima visita' cuando se realizan transacciones o al introducir datos personales en formularios.

El organismo sugiere tener cuidado cuando se está utilizando el celular y vigilar dónde se deja, y desactivar los servicios de localización, como el GPS, cuando no se estén usando o no se necesitan.
MINUTO UNO

NUEVAMENTE AUMENTO LA CARNE Y DISMINUYO EL CONSUMO


En menos de 20 días, el precio de la carne vacuna subió dos veces: el 29 de enero aumentó entre un 20% y un 40% y esta semana se incremento entre un 12% y un 15%. Según consignatarios de ganado (comercializan carne vacuna) y carniceros, los ajustes provocaron importantes bajas en el consumo. Los primeros afirman que sus ventas cayeron entre un 20% y un 30%, mientras que los pequeños comerciantes dicen que la merma llega al 50%.
Según los productores consultados por LA GACETA, el aumento en los valores se debe principalmente a la falta de ganado para la oferta.
Un ejemplo del último incremento quedó plasmado en el nuevo precio del filet, que el 29 de enero se conseguía a $ 33,99 y ahora cuesta $ 38 en las carnicerías de primera línea. Sin embargo, en carnicerías de segunda categoría los precios varían y el mismo corte cuesta $ 27.
En diálogo con LA GACETA, el consignatario de ganado Gonzalo Tapié indicó que la tendencia de la suba en los precios de la carne se mantendrá. "Va a faltar mucha hacienda, por lo que la oferta será cada vez menor. Por eso sube el precio de la carne y no podemos establecer hasta qué valores llegará", destacó. A pesar de las condiciones que se están atravesando en estos meses, Tapié indicó que la suba se detendría dentro de dos meses, tiempo en que se espera que la hacienda registre un aumento importante en las cabezas de novillo. "Los precios se estabilizarían dentro de dos meses, pero no bajarán. A pesar de esto, la tendencia a corto plazo indica que la carne continuará subiendo", precisó Tapié.
El productor Felipe Goizueta explicó que sólo para abastecer la demanda de Capital Federal se necesita el ingreso de 10.000 cabezas por día y actualmente los números registrados son muy inferiores a esa cifra. Este número de cabezas es el indicado para que el mercado funcione en condiciones óptimas. Según los datos informados en el sitio oficial del Mercado de Liniers, desde el primero de febrero hasta el lunes ocho no se registraron ingresos cercanos a los 10.000 indicados por Goizueta. Recién ayer la hacienda mostró una leve recuperación con el ingreso de 9.622 vacunos. Otro de los aspectos resaltados por el productor es el incumplimiento de los contratos de exportación que la Argentina tiene con otros países. "Las exportaciones continúan cerradas y si seguimos improvisando y no establecemos un plan ganadero integral, vamos a perder la confianza de los mercados. Contando este año vamos a tener, de aquí en adelante, tres años malos para la ganadería. Eso ya lo sabemos, ahora tenemos que ser conscientes y sentarnos a trabajar para encontrar soluciones a la falta de hacienda", indicó Goizueta. Añadió que los aumentos en las góndolas son superiores a los se hicieron sobre la compra de carne en pie. "Los vendedores sostienen que sus subas son mayores porque tienen una fuerte presión impositiva para poder mantener sus comercios", dijo.
En este contexto, los vendedores de carne afirmaron que registraron una caída en sus ventas. "Los clientes optan por otras carnes. Durante la última semana los carniceros informaron que sus ventas cayeron entre un 20 % y un 30%", explicó el consignatario de ganado Ricardo Carranza. También agregó que las ventas podrían caer aún más por la cercanía de la cuaresma.

El costo varía según la calidad y la zona

$ 28 cuesta el kilo de primo en una carnicería de primera línea. En un supermercado se paga $ 17,59 y en el Mercado del Norte, $ 18.

$ 38 se paga el kilo de filet en una carnicería "premium". En el súper, el mismo corte cuesta $ 32,99, y en el mercado, $ 27.

$ 34 es el costo del kilo de costeleta en una carnicería de primera línea, mientras que en un súper se paga $ 21,29 y en el mercado, $ 18.

Todo está más caro

- Pescado costoso.- Desde la segunda semana de enero se percibió un incremento en las pescaderías. Los pescados que más aumentaron son los que provienen del mar que subieron un 25%. La merluza pasó de costar $16 a $20 por kilo, mientras que el kilo de calamar que valía $20 ahora cuesta $25. Otro cardumen que aumentó fue el atún que subió de $18 a $22
- Quesos y lácteos.- El lunes se modificó de los productos lácteos que en promedio tuvieron un aumento de entre un 5% y el 15% dependiendo de la marca y el producto. A su vez el precio de la leche registró un aumento entre un 4% y un 10%, dependiendo de la procedencia del producto. Los aumentos no se dieron bruscamente sino que se fue aplicando en forma progresiva desde mediados de diciembre.
- Naftas.- El sábado lo usuarios de combustibles tuvieron que pagar más caro el litro de nafta y de gasoil premium. Ambos productos subieron alrededor de un 5%. Este aumento se aplicaría al resto de las naftas durante el transcurso de esta semana.

El pollo es una opción más económica

Frente al aumento de la carne vacuna, algunos tucumanos modificaron su dieta para tratar de gastar menos. Una de las alternativas es la carne de pollo que, además, no registró subas desde enero. En general los supermercados exponen el kilo de pollo a $ 10,99, mientras que la pechuga y la pata se ofrecen a $ 12,99 y $ 15,69, respectivamente. En algunas pollerías hay valores aún más bajos y el kilo de pollo se vende a $ 8 mientras, que las presas cuestas entre $ 9 y $ 10 por kilo, según el lugar en donde se compra. En el contexto de encarecimiento de la carne vacuna, el pollo se presenta como opción económica.


PRONOSTICAN PARA HOY
UNA SENSACION TERMICA DE 40º


Las temperaturas elevadas se mantendrán en Tucumán,
al menos, hasta el sábado.
Anticipan clima inestable
y posibles tormentas para el domingo.


No hay nada más tonto que quejarse de aquellas cosas que no tienen solución, sostiene un refrán, y un ejemplo de ello es el clima. Entonces, no tiene sentido fastidiarse por las altas temperaturas, ya que lejos de dar tregua, el calor irá en aumento hacia la mitad de la semana.

De acuerdo con los pronósticos, las máximas elevadas persistirán al menos hasta el fin de semana.

Osvaldo Molina, de la sede local del Servicio Meteorológico Nacional, indicó a LA GACETA que si bien se había emitido un alerta por tormentas fuertes para Tucumán y todo el norte del país, el temporal no llegó a la provincia.

"Hay probabilidades de lluvias aisladas, aunque el calor se mantendrá", manifestó. El especialista agregó que para hoy se esperan máximas de 37°, aunque la sensación térmica podría superar los 40°.

Por su parte, el titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, anticipó que hoy el tiempo será muy caluroso y que esta situación se mantendrá hasta el sábado, cuando una gradual inestabilización provocaría tormentas sobre del domingo venidero. LA GACETA ©

No hay comentarios: