jueves, 31 de julio de 2008

Karina Jelinek vs. Pettinato:Por sus cargadas lloré mucho y hasta tuve que tomar tranquilizantes

Una dura batalla legal acaba de iniciar Karina Jelinek contra el conductor Roberto Pettinato. Es que la modelo está cansada de que usen su imagen para el chiste de la “chica tonta” y busquen sus errores a propósito. “No aguantaba las cosas que decía de mí, ahora le inicié un juicio por injurias”, dijo firme la morocha.

Despues de los incidentes, la Legislatura cordobesa aprobó la reforma previsional

El proyecto de ley de reforma previsional, que contempla quitas de entre el 22 y 27% en las jubilaciones superiores a los 5.000 pesos, fue convertido en ley con el voto del oficialista bloque de Unión por Córdoba, pese al unánime rechazo de gremios estatales que provocaron serios incidentes durante una movilización.

NOTICIAS MUNICIPALES

OBRAS EN CALLE MONTEAGUDO.
La Municipalidad habilitará la circulación en la bocacalle de San Juan y Monteagudo, donde se hizo repavimentación. Las líneas 8 y 11 que circulan por San Juan volverán a su recorrido. Además, se iniciará la repavimentación de Monteagudo al 500, sin incluir las bocacalles, por lo que el tránsito por Corrientes y Santiago será normal. Las líneas 101, 103 y 106 desde Entre Ríos tomarán Crisóstomo Álvarez, Sáenz Peña, Avellaneda a Santiago. Se busca mejorar la transitabilidad de esta arteria que soporta a diario un intenso tránsito.

INAUGURACIÓN.
Hoy a las 20.00, la Municipalidad inaugurará la pavimentación de calle Martín de Güemes, entre avenida Roca y Lavalle, en el barrio Ampliación Ciudadela. Esta obra, que será inaugurada por el Intendente Domingo Amaya, permitirá conectar directamente las avenidas Roca y Mate de Luna. Además, se descongestionará el tránsito vehicular en avenida Colón, y se mejorará la vinculación entre barrios Floresta y Ampliación Ciudadela.

CASA DEL OBISPO COLOMBRES.
La Municipalidad invita a vecinos y turistas a visitar la Casa Quinta Obispo Colombres “Museo de la Industria Azucarera” ubicada en el parque 9 de Julio, que fue recientemente revalorizada. La entrada es gratuita. Visitas guiadas de martes a domingos de 09:00 a 19:00. En este solar se muestra la historia de la industria azucarera en Tucumán desde sus inicios artesanales.

miércoles, 30 de julio de 2008

La Presidenta Cristina firmó el proyecto de movilidad jubilatoria

La Presidenta rubricó la iniciativa que será girada a Diputados para su tratamiento. El proyecto propone fijar un índice de aumentos de haberes para aplicar semestralmente, de modo que sea "sustentable en el tiempo". Y la mejora se calculará con dos variables: una de salarios y la otra, de evolución de la recaudación tributaria destinada a la seguridad social.

Comienzan a exhibirse los padrones provisorios de Lomas de Tafí

Las listas de los inscriptos podrán ser consultadas en el Palacio de los Deportes (Parque 9 de Julio), Club Tucumán Central (Jujuy 1300), Club Instituto Oeste (Don Bosco 2955), Club Talleres de Tafí Viejo (Sáenz Peña 102-Tafí Viejo), Sindicato del Personal Municipal (Diego de Villarroel al 1700-Yerba Buena). También estarán dispuestos en las oficinas del Instituto (Muñecas 460) por internet http://www.ipvtuc.gov.ar/consultas.htm. La consulta en los padrones provisorios será para verificar los datos del aspirante: apellido y nombre, DNI y domicilio, para luego confeccionar los padrones definitivos que participarán del sorteo. Exhibiciones de padrones definitivos del 25 al 29 de agosto.

DESCANSO ESPIRITUAL PARA MUJERES

La Parroquia de San Gerardo invita a un DESCANSO ESPIRITUAL, a mujeres mayores de 20 años. Se llevará a cabo en próximo fin de semana: sábado 2 y domingo 3 de agosto en la Casa de Retiros SAN ALFONSO, Yerba Buena. Para mayores informes dirigirse a La Parroquia San Gerardo, Av. Além 552, Telefono 4240217.-----

VEA hará descuentos a empleados estatales

El 7 de agosto entrará en vigencia un convenio entre la cadena de Supermercados VEA y el gobierno provincial.El subdirector de Comercio Interior estimó que a partir del próximo jueves los trabajadores podrán concurrir al Super Vea y ser beneficiados con hasta un 15% de descuento por la compra de cada producto, un día a la semana. El acuerdo también se firmaría con otras dos cadenas en los próximos dias.

Amaya garantizó que no se busca dejar sin empleo a los puesteros del Mercado del Norte

El Intendente Domingo Amaya confirmó que se construirá un centro comercial en el predio de Mendoza y Junín una vez vencida la concesión de los comerciantes. Tras lo cual explicó que quienes deseen seguir trabajando deben presentar propuestas “serias” indicando que realizarán inversiones, tendrán seguridad jurídica y abonarán el cánon municipal.

Reenganche: Nueva oportunidad de Rentas para morosos

La Dirección General de Rentas mantendrá los beneficios de la moratoria si el deudor abona las cuotas vencidas antes del 22 de agosto. "La idea es que esa gente que todavía tiene la voluntad de seguir regularizando su situación con los planes de pago, lo pueda hacer para lo cual teníamos que prorrogar los vencimientos y darle la posibilidad de que paguen todas las cuotas juntas hasta el 22 de agosto", explicó Clavarino.

Charly García fue trasladado al Sanatorio Güemes


El cantautor Charly Garcia debió ser trasladado al hospital Güemes luego de sufrir una recaída en su estado de ánimo, lo que puso en duda el tratamiento ambulatorio para combatir su adicción a las drogas que realiza en una quinta que Ramón Palito Ortega posee en la localidad bonaerense de Luján.

martes, 29 de julio de 2008

Cargar el tanque es una pesadilla: escasez, suba de los precios y el fin de las tarjetas de crédito

En la Capital Federal, ya no sorprende a nadie ver un cartelito colgado del surtidor de la estación de servicio más cercana donde dice “No hay nafta”.
Pero ahora, esos anuncios cambiaron: "Diésel, sólo efectivo".Las restricciones son cada vez mayores. Además de que los precios quedaron muy altos tras el conflicto con el campo, la escasez extrema que se sintió llevó a que se restringa su venta. Inclusive, que se elija la forma de pago.
"Hay una anarquía total, a tres cuadras de la Casa Rosada el gasoil cuesta 1,80 pesos y en Entre Ríos, 3,50, más 15 centavos de costo de playa", detalló la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, quien reconoció la diversidad de precios según la zona del país. Como un viejo recuerdo, la nafta súper a principios de año costaba en la Capital Federal menos de $ 2. Hoy, ronda los 2,50. Por lo que los precios siguen en alza y las tarjetas de créditos están suspendidos en muchas estaciones de servicio, inclusive el interior del país. Esta medida la toman como una estrategia para hacer stock del petroleo.

Susana Gimenez estrenó nuevo juego


Anoche, en su programa, la Diva de los teléfonos presentó un nuevo juego en el que dos equipos conformados por dos participantes, arriesgaron respuestas en pos de eliminar a sus contrincantes. El entretenimiento promete importantísimas sumas de dinero. Otros números, los del rating, marcaban picos de 25.3 puntos a las 21:22 hs.

Se podrá volar a Miami y a Madrid, sin pasar por Ezeiza, desde el 5 de setiembre


Aerosur saldrá desde Tucumán a Santa Cruz de la Sierra
Así lo confirmó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo,en una entrevista radial. "Acabamos de aterrizar provenientes de Santa Cruz donde se firmó un acuerdo entre la empresa Aerosur y el Gobierno de Tucumán", detalló el funcionario. "Es una oferta más para todos los tucumanos y para todo el NOA", sostuvo el Vicegobernador. Para Manzur, es efectivo el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. La situación del Bloque oficialista "Tucumán Crece".

Caso Argañaraz: "Los imputados deben seguir detenidos luego de cumplirse dos años del hecho"

El abogado de la docente desaparecida explicó que existieron planteos dilatorios por parte de la defensa de los acusados que permiten que la justicia determine que sigan detenidos más allá de que se cumplan dos años de la desaparición. Esperan que la causa se eleve a juicio oral sobre el delito de "homicidio calificado".

Schumacher se accidentó a 250 kilómetros por hora

El Piloto alemán salió ileso de un accidente, mientras conducia a maxima velocidad.
El retirado campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, sufrió un violento accidente sin consecuencias para su físico, cuando probaba a 250 kilómetros por hora una Ferrari gran turismo F430 en Nurburgring. Willy Weber, el manager del piloto alemán, confirmó el accidente y aclaró que a Schumacher "no le pasó nada".

Se vendieron todas las entradas para los Juegos Olímpicos de Beijing


Se agotaron las entradas para los Juegos Olímpicos.
Los últimos 250.000 pases para las olimpíadas se agotaron, según anunció el comité organizador, que además dio las gracias a todos después de las caóticas escenas que se vivieron al comienzo del estipendio.

lunes, 28 de julio de 2008

Pinchetti firmó casi 550 proyectos; Miranda, 21

Con 547 proyectos como autora o coautora, la dirigente de Fuerza Republicana, Delia Pinchetti de Sierra Morales, encabeza -por lejos- el ranking de productividad de los senadores nacionales por Tucumán. En el otro extremo se ubica el peronista Julio Miranda, que apenas registra 21 iniciativas con su firma en primer o segundo término, lo que en la dinámica parlamentaria demuestra ser el iniciador de la propuesta. El relevamiento se completa con el tercer y último senador nacional en la provincia, Carlos Salazar (reemplaza a Ricardo Bussi desde octubre de 2007) quien es co-firmante de 53 propuestas, todas en forma conjunta con su compañera del bloque de FR.Estos datos fueron obtenidos de la página oficial del Senado de la Nación (www.senado.gov.ar), en el link específico de cada parlamentario.

Un segundo derrumbe fue el que provocó la tragedia de los tucumanos en Bolivia

Julio César Monroy, de 54 años, y su hija María Celina de 19 años murieron tras ser aplastados por una roca. Ambos participaban de una excursión, junto a su familia, en la tarde del viernes, cuando ocurrió el trágico accidente a 84 km al oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El resto de la familia sobrevivió. "La zona es de derrumbes y atrapó a las víctimas cuando transitaban un sector a pie para hacer un transbordo", indicó un rescatista boliviano.

Paraguay sucumbió ante un Diego inspirado

La Selección argentina de showbol, encabezada por Maradona, venció a los paraguayos por 9 a 6, en la revancha jugada entre ambos equipos en el estadio de Patronato de Paraná.
Gabriel Amato, en dos ocasiones, Fernando Cáceres, Luis Alberto Carranza, tres veces, Fernando Gamboa, Alejandro Mancuso y Diego Maradona, como frutilla del postre, anotaron los goles del conjunto albiceleste.En tanto, Osvaldo Cohener (2), Julio César Yegros (2), Roberto Acuña y Domingo Benegas marcaron para el equipo paraguayo.Este fue el segundo de los partidos pautados ante Paraguay, ya que el pasado viernes, en el estadio de Newell's, en Rosario, habían igualado 7 a 7.De los pies de Diego nacieron los mejores pases para los goles del elenco nacional y le puso el moño con un gran remate al primer palo para cerrar el triunfo cuando se terminaba el encuentro.
"Fuimos superiores en este partido y le dimos una alegría a toda la gentre que vino", indicó Maradona, que le dedicó el gol al público y a su hija menor Giannina, quien espera un hijo junto a Sergio "Kun" Agüero.Por Argentina también jugaron Sergio Goycochea, Héctor Almandoz, Marcelo Gómez, mientras que del otro lado estuvieron además Rogelio Delgado, Juan Ramón Jara y el arquero Silva, quien reemplazó a Ricardo Tavarelli.

Una misteriosa "niña fantasma" asusta a un country

Vecinos del Club de Campo "La Tradición", ubicado en la localidad bonaeresnse de Francisco Álvarez dicen haber visto la figura de una nena vestida de blanco que luego se desvaneció. Más detalles
A sólo 38 kilómetros de Congreso, un country es el epicentro de un fenómeno sobrenatural que conmueve a sus habitantantes y todo aquel que escuche la historia.Hace algunos años, un grupo de cuatro mujeres que estaba jugando al tenis en una de las canchas de del Club de Campo "La Tradición", interrumpieron el partido porque una niña vestida de blanco se les cruzó en medio del partido. Dos de las jugadoras la vieron y por eso decidieron detener el encuentro. Las otras dos, no advirtieron su presencia. La imagen de la niña se desvaneció en momentos y dejó conmovidas a las mujeres que no entendían el suceso. Años después, en el salón de usos mútiples del country, tres chicos estaban reunidos y sentados en sillones. En el reflejo del vidrio vieron a la niña sentada en uno de ellos. Sin embargo, cuando se volvían para mirar al sillón, no había nada ahí. En este caso también vieron la imagen de una niña vestida de blanco.Según precisa el presidente del Instituto de Piscología Paranormal que consultó Diario Popular sobre este caso, "con los datos aportados por las experencias de los dos casos registrados en el country, se trata de un residuo psíquico que no tiene que ver con el espíritu ni el alma". También detalló que se trata de un "tipo de ligazón que peude estar asociado a una vivencia traumática porquientes tienen una sensibilidd protensa a recepcionar este tipo de impregnación".Según algunos memoriosos y lugareños de Francisco Álvarez, donde hoy funciona el club de campo, a principios de siglo el lugar era habitado por una familia cuya hija murió ahogada en un tanque australiano, muy cercano a donde se apareció esta misteriosa presencia.

domingo, 27 de julio de 2008

Proyectan que el dólar no superará los $3,10 en 2008

Luego de que la semana pasada, y con el conflicto entre el campo y el gobierno en etapa de descompresión tras el rechazo de la resolución 125, el dólar cerrara a $3.04, varios expertos ya se animan a predecir que la divisa norteamericana no superará en su cotización los 3,10 pesos hasta diciembre. Por otro lado, los analistas que las tasas de interés incluso se mantendrán más bajas pero no llegarán a los niveles que estaban antes del 11 de marzo último. El Banco Central tomaría cartas en el asunto y tratará de frenar la caída de la divisa norteamericana y recomponer las reservas dejando de vender dólares para empezar a comprar.Durante el conflicto entre el agro y el Gobierno, el dólar sufrió una fuerte caída: desde los $3,22 hasta los 3, 04 pesos, según informa hoy el diario Clarín en su edición impresa. Esto es la consecuencia por las ventas realizadas por el Banco Central como una estrategia para evitar la salidas de depósitos bancarios.

sábado, 26 de julio de 2008

Mick Jagger cumpllió 65 años y llegó la hora de su jubilación


Comenzará a cobrar la pensión mínima en Gran Bretaña. A pesar de la edad, el cantante no solo tiene pensado grabar un disco con los Rolling Stones y sino que está involucrado en dos producciones cinematográficas.

Mick Jagger recibirá la pensión mínima de 91 libras esterlinas (115 euros) semanales, por cumplir 65 años. A pesar de esto, el cantante de los Rolling Stones sigue luchando contra su edad biológica, ya que en la actualidad, además de seguir trabajando con su banda (los rumores apuntan a un nuevo disco y gira de la banda para el año que viene), está involucrado en dos producciones cinematográficas, después de haber actuado como productor ejecutivo de la película sobre los Rolling Stones, "Shine a Light". La fortuna de Jagger se estima en 225 millones de libras (285 millones de euros), por lo que es probable que el cantante no necesite la pensión a la que tiene derecho. Además, los Rolling Stones han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y suele ocupar los primeros puestos en las listas de ventas.

La selección de famosos de Maradona


LA NOCHE DEL 10
En su regreso a la pantalla chica, lo cual se concretará el domingo 3 de agosto de 21 a 24, el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona contará con grandes estrellas invitadas.Midachi, el trío cómico integrado por Miguel del Sel, Rubén “Dady” Brieva y Darío “Chino” Volpato, estarán en vivo realizando diversos personajes mientras que el actor Enrique Pinti se presentará con Hairspray, el musical que actualmente realiza junto a la joven Vanesa Butera en el Teatro Astral.
El actor Antonio Gasalla llevará a cabo en La noche del 10 un monólogo de actualidad mientras que la bella modelo Liz Solari interpretará un número de su show Barbie Live!, mientras que la explosiva Luciana Salazar realizará un musical.Por su parte, la diva Moria Casán sorprenderá con la vuelta de Rita Turdero, la pantera de Mataderos, ese inolvidable personaje que pegaba caderazos mientras exclamaba una frase inolvidable: "¡Chiribí, chiribí, uh, uh!".Este retorno de La noche del 10 será producido por Ideas Del Sur y Canal 13 mientras que Marcelo Tinelli será el Productor General del ciclo.
LA NOCHE DEL DOMINGO
Esa misma noche pero a las 22 y en la pantalla de Canal 9 debutará La noche del Domingo, el clásico programa conducido por Gerardo Sofovich que regresará con muchas novedades ya que no sólo los famosos junto a los espectadores cortarán la manzana por fabulosos premios sino que además las mujeres más sexys y mediáticas serán parte del "Bowling con famosas".En este desafío Ana Acosta, Adriana Aguirre, Mariana Brey, Marina Calabró, Viviana Colmenero, Mónica Farro, Cinthia Fernández, Gladys Florimonti, Belén Giménez Rocío Marengo, Sabrina Ravelli, Andrea Taboada, Belén Téllez y Camila Velasco se disputarán un auto cero kilómetro.

viernes, 25 de julio de 2008

Tenía ocho años, leucemia y se casó con su novia del colegio


Cuando los médicos le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida, Reece les pidió a sus padres que lo ayudaran a cumplir un sueño: casarse con su amiga. Murió al día siguiente.
AMOR VERDADERO. Desde los cuatro años padecía la enfermedad. Cuando supo que le quedaban días de vida, quiso cumplir su deseo. FOTOS TOMADAS DE "MAIL ON LINE"
LONDRES, Inglaterra.- Reece Fleming luchó hasta el final, pero la leucemia le ganó la batalla. Hacía cuatro años que peleaba contra la enfermedad, hasta que en mayo pasado los médicos le dijeron que le quedaba poco tiempo de vida. Entonces les pidió a sus padres que lo ayudaran a cumplir su último sueño: casarse con su mejor amiga. Con el consentimiento de los adultos, el niño, de ocho años, le propuso matrimonio a Elleanor Purgslove, la novia del colegio. Los cuatro progenitores hicieron todo lo posible para que la boda pareciera lo más real posible. Hubo torta, anillo, vestido blanco y una fiesta en un salón.Al finalizar la ceremonia, la madre de Reece, Lorraine Fleming, de 28 años, dijo que estaba orgullosa de los niños. "Reece se aferró a la vida porque siempre dijo que quería casarse con ella. Fue emocionante. Los chicos estaban callados, pero había muchos sentimientos en la habitación", dijo la mujer a los medios londinenses. El pequeño ya había sido sometido a varios tratamientos con quimioterapia y de radioterapia. Al día siguiente del festejo, Reece se levantó contento y fue hasta el sillón del living, pero no se sentía bien, confió el padre, Mick Thompson. Murió el 5 de julio. Según sus familiares, minutos antes les había dicho que ya podía irse en paz.

El rey de España recibió a Chávez tras el incidente en la Cumbre Iberoamericana

REENCUENTRO. Un saludo para reanudar relaciones. (EFE)
Fue el primer cara a cara luego del famoso "por qué no te callas" que le espetó el monarca Juan Carlos de Borbón al presidente venezolano, en noviembre del año pasado. El encuentro se realizó en la isla de Mallorca.

8 Consejos para bajar el estrés

1. Desconéctate
Regálate una hora de silencio. Apaga el celular, el teléfono y todo lo demás que timbre, suene o alborote. Y, si fuera necesario, ponte también unos tapones en los oídos para bloquear los ensordecedores ruidos externos que le ponen los nervios de punta a cualquiera. Así evitarás escuchar la sirena de la ambulancia, la construcción de al lado de tu casa, el auto que pasa chillando gomas y las motos sin escape. Pero si no cuentas con mucho tiempo, no te des por vencida por que no puedas apartarte del mundanal ruido durante toda una hora. Al menos intenta descansar durante 10 minutos aunque sea. Te sorprenderás de los resultados.
2. Déjalo salir
¿Te acuerdas de aquel anuncio con el estribillo de "déjalo salir"? ¿ O de la filósofa contemporánea Moria Casán cuando enfatiza “todo lo que entra tiene que salir”? ¿Estás compungida y triste? ¡Pues llora, grita y patalea! Date esa licencia, tú te la mereces. No te cohíbas de expresar lo que sientes. Enciérrate en tu cuarto y llora todo lo que te dé la gana. Y si eres de lágrima dura, pon una musiquilla bien triste y rompe a llorar hasta con los anuncios de los mormones.
3. Todo tiempo pasado fue mejor
Tómate unas vacaciones de las cosas serias. Reúnete con un grupo de amigas y dedíquense a no hacer nada y a no hablar de nada con trascendencia. Mejor diviértanse recordando cosas buenas y divertidas que hayan vivido y no le den espacio a lo triste. Esto es ideal para desconectarse. Por algo dicen que el tiempo pasado es el mejor.
4. A reír se ha dicho
Cuando prendas la TV, ni se te ocurra ver noticieros o programas lúgubres. Mejor sintoniza programas de comedia o de humor. Éstos siempre logran arrancar carcajadas hasta de la más tiesa de todas las personas. Pero si no te gustan las comedias, otra alternativa es el Travel channel. Los escenarios de paisajes naturales son tan bonitos y diferentes, que te sentirás como si estuvieras viajando sin necesidad de montarte en un avión.
5. Contacto físico
Vivir sin afecto y sin contacto humano es deprimente. Es importante que tu pareja, tu hermana, tus amigas y tu mamá te abracen y te demuestren su cariño, no sólo con palabras, sino también con el tacto. Pero si estás "más sola que la una" encuentra la mejor fuente de afecto desinteresado: ¡adopta una mascota! Los perros y los gatos son muy cariñosos y te ofrecen un amor incondicional que no tiene precio. Pero, ojo, una mascota requiere de atención y cuidados especiales. Si no estás dispuesta a asumir ese tipo de responsabilidad, mejor cómprate un peluche.
6. Tirá al carajo la sobrecarga negativa
No te provoques más estrés de lo que la vida obligatoriamente te impone. Las mujeres vivimos obsesionadas con el peso. Si estás flaca, ¡horror porque estás flaca!; si estás gordita, ¡se acabó el mundo porque eres gorda! Nunca estamos conformes, así que, mejor ni te peses. Y cuando sientas que la tentación de pesarte va a poder más que tú, haz lo que siempre has querido hacer: Tirá a la miercoles la sobre carga negativa!!!!!
7. DECÍ lo que te molesta
No te calles las cosas. Si algo te incomoda o te parece injusto, dilo. Si no hablas, corres el riesgo de que tu molestia se te "enquiste" en el sistema y, de ser así, la que saldrá perdiendo serás tú. Por otro lado, a veces, tendemos a ver las cosas más grandes de lo que son o malinterpretamos situaciones que nos hacen daño. Así que, háblalo, que para eso tienes lengua.
8. No le oigas la mala onda a nadie!
Si tienes una amiga o una compañera de trabajo que se pasa quejándose todo el tiempo, atrévete a decirle que no la quieres oír más. Tú no le tiras tus problemas encima a nadie más, de modo que tampoco tienes por qué estarle oyendo las malas ondas o tragedias a nadie.-----

jueves, 24 de julio de 2008

Costa viaja a Beijing con el sueño de obtener una medalla


El yudoca tucumano partirá mañana junto a Emanuel Lucenti rumbo a Buenos Aires para luego seguir viaje rumbo a China, donde representará el deporte de nuestra provincia, junto al biker Darío Gasco. Competirá el 14 de agosto a las 21 (hora argentina). Con respecto a los rivales que deberá enfrentar, expresó en LV12 que "no tenemos muchas diferencias; tal vez falte un poco de apoyo pero los competidores son buenos porque son aguerridos".

Massa asumió la Jefatura de Gabinete


El hasta hoy intendente de Tigre, juró como Jefe de Gabinete a los 36 años en un colmado Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Su antecesor. Alberto Fernández, se mostró sonriente y lo saludó con un efusivo abrazo luego de la ceremonia.