martes, 29 de julio de 2008

Cargar el tanque es una pesadilla: escasez, suba de los precios y el fin de las tarjetas de crédito

En la Capital Federal, ya no sorprende a nadie ver un cartelito colgado del surtidor de la estación de servicio más cercana donde dice “No hay nafta”.
Pero ahora, esos anuncios cambiaron: "Diésel, sólo efectivo".Las restricciones son cada vez mayores. Además de que los precios quedaron muy altos tras el conflicto con el campo, la escasez extrema que se sintió llevó a que se restringa su venta. Inclusive, que se elija la forma de pago.
"Hay una anarquía total, a tres cuadras de la Casa Rosada el gasoil cuesta 1,80 pesos y en Entre Ríos, 3,50, más 15 centavos de costo de playa", detalló la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), Rosario Sica, quien reconoció la diversidad de precios según la zona del país. Como un viejo recuerdo, la nafta súper a principios de año costaba en la Capital Federal menos de $ 2. Hoy, ronda los 2,50. Por lo que los precios siguen en alza y las tarjetas de créditos están suspendidos en muchas estaciones de servicio, inclusive el interior del país. Esta medida la toman como una estrategia para hacer stock del petroleo.

No hay comentarios: