lunes, 21 de diciembre de 2009
Ya son 28 los muertos por la ola de frío en Europa
Entre ellos, 20 perdieron la vida este fin de semana en Polonia, donde hubo registros de 20 grados bajo cero. También hubo numerosos problemas de tráfico aéreo y accidentes en las heladas rutas del continente.
Un portavoz policial polaco instó a los ciudadanos a ayudar a las personas sin hogar o ebrias: "En estos casos, nadie debe permanecer indiferente, sino informar a las autoridades" para que los trasladen a los albergues, dijo la fuente citada por la agencia DPA.
Desde comienzos de diciembre murieron al menos 47 personas víctimas del frío en ese país, donde la policía revisa casas deshabitadas, cobertizos en jardines y parques para poner a resguardo a indigentes y a personas en estado de ebriedad.
Por el gélido clima en la República Checa fallecieron desde el miércoles otras ocho personas, seis de ellas mendigos, informó la policía.
En España, 51 de las 57 provincias están en alerta por las bajas temperaturas, que podrían alcanzar 20 grados bajo cero en Burgos, León, Palencia, Soria o Alava.
Los termómetros en Italia también alcanzaron marcas récord: esta madrugada en la región de Osteria Marcesina en Véneto registraron 29 grados bajo cero, mientras que en el Gran Sasso, en los Abruzos, la temperatura alcanzó los 25 grados negativos.
El parte meteorológico anunció nuevas nevadas intensas en las regiones del norte y centro de Italia. En Liguria dos personas fallecieron a causa de una mala combustión de sus estufas.
La ola de frío ha causado, además, graves problemas de tráfico en toda Europa. El aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, tuvo que cerrar ayer debido a la nieve y también hubo retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
El temporal obligó además a cancelar o desviar varios vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania, donde hasta primera hora de la tarde se habían anulado 50 vuelos y 15 de habían desviado a Stuttgart o Munich, precisó una portavoz y señaló que "los quitanieves están trabajando sin descanso".
En Bélgica, los vuelos desde el aeropuerto internacional de Bruselas fueron cancelados durante dos horas debido a fuertes nevadas y las carreteras fueron escenario de numerosos accidentes a causa de la nieve y el hielo, según la policía.
Las intensa nevada en el aeropuerto Schiphol en Amsterdam provocó cancelación de vuelos y retrasos de más de dos horas, afectando a miles de viajeros. En la Haya y otras ciudades holandesas los tranvías y autobuses tuvieron que suspender su servicio y numerosas rutas fueron cortadas al tráfico en el norte de Frisia.
En varios países de Europa del Este las temperaturas fueron también extremas y el temporal de nieve provocó apagones eléctricos, colapsos y cortes en las carreteras.
l v 12
-----------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario