lunes, 10 de noviembre de 2008

GANO BOCA


Cuando el partido en Sarandí se moría en un pobre empate, apareció Juan Román Riquelme para darle la punta y la victoria a Boca por 1 a 0 sobre Arsenal, en Sarandí, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El tanto del enganche boquense llegó a los 45 minutos del complemento con un preciso tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Cristian Campestrini.

El equipo de Carlos Ischia, que esta tarde sumó su quinta victoria consecutiva, necesitaba los tres puntos para que San Lorenzo no se escape y ahora ambos comparten la cima con 29 puntos.

Arsenal cortó un invicto como de local ocho encuentros y con la derrota sigue su irregular andar en el torneo, con 18 puntos.

Los "xeneizes" fueron levemente superiores al rival en un partido muy cerrado, donde las llegadas claras escasearon, aunque los de Ischia siempre se mostraron más ambiciosos.

A los 13 minutos del primer tiempo, en un anticipo de la jugada del desenlace, Riquelme ejecutó un tiro libre que fue atajado con mucho esfuerzo por Campestrini.

El juego trascurría lejos de los arcos y Fabián Vargas intentó romper el cero a los 20 minutos, con un derechazo de larga distancia que salió a un metro del palo derecho.

El equipo del Viaducto llevaba peligro con los centros aereos, jugadas preparadas que los dirigidos por Daniel Garnero siempre saben explotar.

En el complemento Boca salió unos metros más arriba, siempre intentando quebrar a los locales con la pelota al piso, aunque sin encontrar la claridad suficiente.

Por su parte, el local se tiraba unos metros más atrás, decidido a explotar los contragolpes ante una defensa que arriesgaba cada vez más.

En una de esas contras, Javier Yacuzzi desbordó por izquierda, lanzó un centro atrapado por Leguizamón y el atacante sacó un violento remate que pasó cerca.

A los 16 minutos Boca llegó en forma clara, cuando Gabriel Paletta cabeceó dentro del área chica un córner de Riquelme, pero lo hizo en forma defectuosa y erró el gol.

Pasada media hora, el recién ingresado Nicolás Gaitán realizó una corrida formidable desde el círculo central, llegó a la medialuna del área y sacó un zurdazo que fue sacado por una brillante volada de Campestrini.


Cuando parecía que el partido se terminaba y Boca se iba de Sarandí con las manos vacías y relegando la punta, Carlos Castiglione le hizo un foul a Leandro Gracián que generó cierta polémica en la parcialidad local.

Riquelme ejecutó la falta, clavó la pelota en un ángulo y puso a los "xeneizes" otra vez en la punta junto a San Lorenzo.(MINUTO UNO)

No hay comentarios: