viernes, 22 de agosto de 2008

Un medio hermano de Obama vive en una villa miseria de Kenya

WASHINGTON:George Hussein Onyango Obama se apoyó en la cerca desfalleciente que rodea su casilla y sólo dijo unas pocas palabras: Vivo como un preso. Nadie sabe que existo.
No dijo mucho más, pero fue suficiente. Es medio hermano de un candidato a la presidencia de la superpotencia mundial. Vive del otro lado del océano Atlántico, en la miseria africana más abyecta o, como él detalló, con menos de un dólar por mes. George es el hijo más pequeño de aquel keniata que, a principios de los 60, viajó a Hawai, becado, y conoció a la que sería madre de Barack Obama.
Pero aquel estudiante ya estaba casado y volvería a casarse o a convivir, en total, cuatro veces. Así, el líder demócrata llegó a acumular ocho medio hermanos: uno murió y de George no sabía nada desde hacía años.
Golpeado por la miseria, George sólo reconoció que es hermano de quien sacudió la modorra estival en Europa y recorrió el ­Medio Oriente como un virtual presidente electo cuando lo rastreó la edición italiana de la revista Vanity Fair. Hasta entonces callaba su relación, algo que aún suele hacer.Si alguien dice algo sobre mi apellido, digo que no estamos vinculados. Me avergüenza", contó en su casilla de 6 metros cuadrados con imágenes en las paredes de equipos de fútbol, playas paradisíacas y, sí, una de su hermano candidato.

No hay comentarios: