Los vecinos de un pequeño pueblo de Canadá están perplejos. Una misteriosa criatura apareció hace dos semanas en la orilla del lago Ontario y nadie sabe qué es. Lo encontraron dos enfermeras que paseaban a sus perros. Al verlo, impresionadas, le hicieron unas fotos y se marcharon. Cuando volvieron acompañadas de varios vecinos poco después, la extraña criatura, cubierta de pelo por todo el cuerpo pero con la cara calva y blanca, había desaparecido. Según publica el Daily Mail, no se ha vuelto a saber de ella.
Desde que las fotos del extraño animal aparecieron en Internet, los rumores se han desatado. Hay quien lo compara con el monstruo de Montauk, que apareció en Nueva York en 2008 y que nunca ha logrado oficialmente ser identificado. Otros dicen que podría ser "una especie de nutria o una comadreja" e incluso un tipo de “chupacabras”, aunque la mayoría de los biólogos y expertos en vida silvestre creen que el chupacabras es una sólo una leyenda contemporánea y dan poca credibilidad a la criatura.
telecinco.es
Rusos revelan secreto de los platos voladores
Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. Investigadores rusos dieron un paso importante para aclarar el secreto de los platillos volantes y crear un entorno de plasma que permita aumentar varias veces la velocidad de aviones supersónicos.
Esclarecieron la naturaleza y el mecanismo de influencia de las llamadas "ondas de choque en un medio no equilibrado", aquel que se forma alrededor del ala de un aparato aéreo.
"El control de estas ondas con la ayuda del campo magnético posibilita el control del avión en sí aunque para ello habrá que generar un flujo de plasma con las propiedades necesarias y en el lugar necesario", declaró a la emisora Mayak el científico Rinat Galímov, quien mereció una medalla de la Academia de Ciencias de Rusia por ese estudio.
Galímov y sus colegas se dedican al estudio de este fenómeno en la ciudad de Samara, donde se encuentra una filial del Instituto de Física "Lébedev".
La asombrosa maniobrabilidad que las obras de ciencia ficción atribuyen a los "platillos volantes" llegados de otros planetas se consigue precisamente gracias al control de tales ondas, según algunas hipótesis.
Descubren una tumba de 2.000 años en Santa Fe
Un grupo de arqueólogos santafesinos encontró en el paraje Costa de Itatí, cerca del río San Javier en la ciudad de Malabrigo, en el norte del territorio provincial, una tumba que sería de unos dos mil años de antigüedad.
El hallazgo tiene rasgos similares con otros realizados en Génova, Italia. El enterratorio se denomina "Cromagnon" y muestra a un adolescente abrazado por una persona adulta, que podría ser su madre.
Los esqueletos encontrados serían de los indios Guaycurúes Patagónicos y estaban en posición horizontal, uno abrazado al otro.
Para el arqueólogo Dante Ruggeroni, director del Museo Municipal de Arqueología y Paleontología de Reconquista, "en Costa de Itatí los cuerpos han sido enterrados en parejas pero las tumbas son muy expresivas, ya que no sólo reflejan un ritual religioso sino que además conllevan una gran carga emotiva, expresan un sentimiento, una ternura de difícil interpretación".
CLARIN.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario