jueves, 14 de febrero de 2013

En el Día de los Enamorados, se casa con el asesino de su hermana

Ella lo había acusado de abuso sexual y ahora le prometerá amor para toda la vida.



JUNTOS. Cingolani y Casas mantienen una relación desde hace tres años. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM

BUENOS AIRES.- A dos años y medio del asesinato de la modelo Johana Casas, su hermana gemela, Edith (23 años), se casará hoy, Día de los Enamorados, con Víctor Cingolani (27), quien cumple una condena de 13 años por aquel crimen. 

La ceremonia está prevista en un lugar privado ante autoridades del Registro Civil de la ciudad petrolera de Pico Truncado, donde reside la familia Casas, 600 kilómetros al norte de Río Gallegos. 

El casamiento, para el cual el novio gestionó un permiso para salir de su encierro bajo rigurosa custodia, iba a realizarse el 21 de diciembre pasado, pero entonces fue suspendido a último momento por una acción judicial de Marcelina Orellana y Paola Casas, madre y hermana de Edith, respectivamente. 

Tras unas pericias psiquiátricas, la jueza subrogante de Pico Truncado Gabriela Zapata autorizó el matrimonio el 23 de enero. 

La asesinada Johana había sido novia de Cingolani en el pasado pero en julio de 2010, cuando fue hallada muerta de dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado, su pareja era Marcos Díaz, quien también fue sospechoso del crimen. 

Edith, que fue testigo en el juicio, acusó a Cingolani de haber abusado sexualmente de ella y reveló que la había llevado al paraje donde luego apareció el cuerpo de su gemela, por lo que su posterior decisión de casarse con él conmocionó a la familia. 

Cingolani "no mató a mi hermana", afirma ahora Edith, quien según su madre se alejó de su casa paterna y vive ahora con la familia de su novio, a su vez preso en la Alcaidía de Pico Truncado. 

Cingolani informó al diario "La Prensa", de Santa Cruz, que entre los invitados a su casamiento está Rodolfo Palacios, autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997); El Ángel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch; y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos). 

En cuanto a Díaz, tras varios meses prófugo con pedido de captura, se entregó a la justicia y será enjuiciado este año. (Télam)

95.7 Mhz

RADIO TIEMPO FM

Nació el hijo de Diego Maradona y Verónica Ojeda

Se llama Diego Fernando y pesa 3,200 kilos. El parto se adelantó dos semanas.


DESDE DUBAI. Maradona está al tanto de lo que sucede con su hijo y su ex pareja, indicó el abogado de Ojeda

BUENOS AIRES.- En medio de algunas disputas legales y familiares, en las últimas horas de ayer nació Diego Fernando, el hijo de Diego Maradona y Verónica Ojeda. El pequeño llegó al mundo en el Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, con un peso de 3,200 kilos y en un parto por cesárea que se adelantó dos semanas a la fecha prevista.

"Es hermoso el bebé, diría que de la nariz para arriba es parecido a Maradona, pero esto es meramente subjetivo", aseguró Jorge Auruccio, abogado de Ojeda.


"El parto estaba programado para el 27 del corriente mes y se adelantó por recomendación de la médica obstetra interviniente", ya que Ojeda ingresó al sanatorio con un pico de presión. El letrado precisó que el pequeño llegó a las 23.57 y que tanto él como su mamá se encuentran en perfecto estado.


"Verónica agradece a toda la gente que saluda, felicita y da la bienvenida al mundo de su hijo", completó. El abogado, además, sostuvo que Maradona, quien se encuentra en Dubai, "está al tanto absolutamente de todo, del estado de salud de ella y del bebito".


Respecto al segundo nombre, Fernando, dijo que es por el hermano de Verónica, que se llama así. Además, Auruccio enfatizó que la ex mujer de Maradona "nunca estuvo sola, está bárbara", pese al distanciamiento con el ex DT del seleccionado. (DyN)

---

lunes, 11 de febrero de 2013

PROGRAMACION DE FEBRERO 2013

LUNES A VIERNES 

07,00 A 08,00...TIEMPO DE FOLKLORE
08,00 A 09,00...TIEMPO DE MUSICA
09,00 A 12,00...LA MOVIDA 180-Juan Pablo Lobo
12,00 A 14,00...POR LAS CALLES DEL RECUERDO-Andy Reyes
14,00 A 16,00...TIEMPO DE MUSICA
16,00 A 18,00...TOMANDO MATE-Norma Graciela
18,00 A 20,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
20,00 A 22,00...A PURO MOVIMIENTO-Marcelo Carrizo

 SABADOS

 08,00 A 10,00...TIEMPO DE FOLKLORE
10,00 A 15,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
 15,00 A 18,00...TIEMPO DE MUSICA
18,00 A 22,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS

 DOMINGOS
 09,00 A 10,00...TIEMPO DE FOLKLORE
10,00 A 12,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
 12,00 A 14,00...COMPARTIENDO LA MUSICA-Arturo Diaz
 14,00 A 19,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
 19,00 A 22,00...TIEMPO DE MUSICA
 -----

RENUNCIO EL PAPA

Benedicto XVI dejará de ser Papa La decisión apenas tiene precedentes en la historia. Dejará su puesto el 28 de febrero. El anuncio lo hizo directamente él, en latín; adujo razones de salud. Había sido elegido el 19 de abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II. ROMA, Italia.- El Papa Benedicto XVI abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. La noticia, difundida por la agencia de noticias italiana Ansa, la ha comunicado el propio Sumo Pontífice en latín, esta mañana, durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas. En un comunicado citado por Reuters, el Papa dijo que ya no tiene la fuerza suficiente debido a su edad para seguir en el cargo. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ratificó la información: "ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero", dijo, citado por France Presse. A partir de ese momento comenzará el período de sede vacante hasta la elección de un nuevo Papa. El anuncio del cardenal Joseph Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI, apenas tiene precedentes en la historia. La renuncia venía planeando, al parecer, desde que, hace dos años, admitiera la posibilidad durante una entrevista con Peter Seewald: "cuando un Papa alcanza la clara conciencia de no estar bien física y espiritualmente para llevar adelante el encargo confiado, entonces tiene el derecho y en algunas circunstancias también el deber de dimitir". Los rumores de la dimisión del Papa se hicieron aún más insistentes durante el escándalo Vatileaks, la fuga masiva de documentos privados que pusieron en evidencia las luchas de poder en el Vaticano. Los achaques del Papa Ratzinger sufrió en 1991 un ictus, y con anterioridad ya padeció complicaciones cardiovasculares. Además, tiene problemas de hipertensión. Muchos consideran que fue ésa la causa del posible desmayo que sufrió en 2009 durante unas vacaciones en las montañas del Valle de Aosta y que hizo que se rompiera la muñeca derecha. Incluso, Ratzinger sigue una dieta rigurosa y los médicos le han prohibido poner el pie por encima de los 2.000 metros de altitud. Es por ello por lo que los dos últimos años ha renunciado a pasar los veranos en la montaña para quedarse en Castel Gandolfo. Según Elmundo.es, además de los problemas de corazón, apenas ve por el ojo derecho, sufre un 50% de artrosis en la cadera derecha, padece hipertensión, camina con bastón y utiliza una plataforma con ruedas empujada por empleados del Vaticano para desplazarse por la Basílica de San Pedro. En su discurso, el papa, de 85 años, dijo que siente el peso de la tarea que lleva a cabo, que ha meditado largamente su decisión y que finalmente la ha tomado por el bien de la Iglesia. El decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, calificó el anuncio de "un rayo en medio de un cielo despejado".

martes, 5 de febrero de 2013

"Quiero volver a Nápoles como un señor"

Maradona reafirmó que no es un evasor del fisco italiano y que no ha robado nada.
ROMA, Italia.- Diego Armando Maradona aseguró hoy en un video grabado en Dubai y emitido por la televisión de Italia que quiere volver a ese país como "un señor que no ha robado nada", en referencia a los problemas que cosechó con el Fisco italiano durante la época en que jugó en el Napoli. En el mensaje, Diego explicó en italiano que "no es un evasor fiscal" y que en Italia "sólo jugó al fútbol", y expresó su deseo de volver a Nápoles y encontrar a los napolitanos que tanto ama. "No tienen pruebas para perseguirme. Yo pido a todos los políticos italianos que miren bien quién está detrás de todo esto", indicó el ídolo argentino, al tiempo que agregó: "Quiero volver a Nápoles como un señor que no ha robado nada". La semana pasada, el abogado del ex capitán del seleccionado argentino Angelo Pisani, quien difundió este video a los medios italianos, anunció que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de los '80 sobre Maradona. Sin embargo, pocas horas después la Agencia Tributaria italiana negó que la deuda de Maradona, al que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Napoli, haya quedado anulada. El fisco reclama el dinero a Maradona por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Napoli. (Télam) --

El tren taficeño partirá para quedarse en Salta

Pucharras confirmó que la dupla "Apolo" será trasladada esta semana a esa provincia para reforzar el servicio entre la capital y Güemes.
Si los taficeños guardaban alguna mínima esperanza de volver a contar con un tren de pasajeros a esta capital, posiblemente la perderán este jueves. Para ese día está previsto que la locomotora "Apolo" comience un nuevo viaje; esta vez, hacia la provincia de Salta y sin retorno a la vista. "Creo que sí", admitió el gobernador, José Alperovich, cuando LA GACETA le preguntó si la dupla, traída en 2009, será trasladada finalmente hacia el distrito que gobierna Juan Manuel Urtubey. La versión de que Salta se quedaría con el tren enviado por la Nación a Tucumán circula desde diciembre. Antes de que finalice 2012, funcionarios salteños adelantaron a medios de esa provincia que habían iniciado gestiones para llevar la dupla tucumana y reforzar la frecuencia de los viajes entre la capital salteña y la ciudad de Güemes. En Tucumán, sin embargo, poco es lo que conocían las autoridades hasta ese momento. Ayer, sin embargo, a Tafí Viejo llegaron técnicos de la Sociedad Operadora de Emergencia (SOE), que tiene a su cargo el servicio ferroviario. El objetivo, según confirmó a este diario el intendente de esa ciudad, Javier Pucharras, es alistar la máquina para concretar el traslado. "Se va a Salta la dupla. Y la gente que viene a buscarla es de Chaco; es la que se ocupará de la parte técnica de la máquina. En esta semana se hará", afirmó el jefe municipal. Pucharras no dejó espacios que alienten mayores expectativas respecto de una futura puesta en funcionamiento de ese servicio. "Hoy no existen posibilidades ciertas de que esa dupla funcione", sentenció. En junio de 2009, antes de las elecciones legislativas, la Nación envió la dupla "Apolo" y anunció la reanudación del transporte ferroviario entre Tafí y Viejo y San Miguel de Tucumán. Sin embargo, el coche permanece guardado desde hace dos años en los talleres taficeños y sólo efectuó aquel viaje inaugural con funcionarios. Pucharras dijo que en este tiempo no se pudo concretar el anuncio por el elevado costo que tendría la puesta a punto de las vías, entre otros motivos. "Tenemos dos pasos fundamentales. Una es la reparación de las vías, y que demanda una erogación importante de recursos; y la otra, más importante, que es sacar los barrios instalados a la vera de las vías. Son casi 300 familias. ¿Qué significa esto? Un proceso de buscar tierras, conseguir las viviendas, construir las casas y después asignarlas. ¿Qué tiempo demoraría eso? Dos años, tres años. Cuál es el sentido, en el marco de los ferrocarriles argentinos, de negar el crecimiento de otro sector. De Salta, en este caso. Negarle la posibilidad y nosotros vamos a tener una dupla parada tres años porque creemos... (sic)", justificó. "En un momento nos ilusionamos porque había funcionarios, que ya no están, que generaron nuestra expectativa. Más allá de que podamos sentir que se nos aleja, los gobiernos nacional y provincial nos indican que sí hay una posibilidad y un compromiso de reactivación de los talleres", dijo, en alusión a los $ 15 millones girados por el PEN para reflotar la actividad en el histórico predio ferroviario taficeño.

Gobierno y supermercados acuerdan congelar los precio

Comercio Interior confirmó el convenio, que se aplica del 1 de febrero al 1 de abril. Grandes cadenas, como Vea, Jumbo, Carrefour y Walt Mart, adhieren a la medida. Traslado de costos a proveedores. El Gobierno nacional anunció ayer un acuerdo con las grandes cadenas de supermercados, que establece un congelamiento de precios. Las empresas del sector remarcaron, a su vez, que trasladarán el costo del convenio a sus proveedores. Si bien no se conocieron los detalles del arreglo, se estima que el Gobierno concertaría en los próximos días convenios similares con las cadenas de supermercados del interior del país. La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, confirmó el acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que estipula enfriar los precios de lista desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril. Los supermercados que acordaron con el titular del organismo nacional fueron Coto, Jumbo, Carrefour, Vea, Disco, Walt Mart, la Anónima y la Cadena Libertad, de Bahía Blanca. La Secretaría de Comercio Interior pidió a los consumidores que hayan realizado compras entre el 1 de febrero y hoy que guarden sus tickets, ya que en caso de que haya diferencias en los precios, podrá realizarse reclamos en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a través de la línea telefónica 0800-666-1518. "Todos los precios de todos los productos de todas las cadenas de supermercados están congelados por 60 días", aseguraron desde la Secretaría de Comercio. Luego, Juan Vasco Martínez, director Ejecutivo de ASU, anticipó que las grandes cadenas de retail -sistemas de venta al por menor y también a gran escala- trasladarán el costo económico del acuerdo a sus proveedores. "Vamos a ver cómo responde la cadena de comercialización. Me van a entregar en las mismas condiciones del 1 de febrero. Esto va a servir para ver quién es quién", explicó Vasco Martínez. El directivo consideró que no se puede hacer "futurología" sobre el impacto que tendrá el convenio en la inflación, ya que el acuerdo cuenta con pocos días. Las grandes cadenas de supermercados dejaron de dominar el comercio minorista como ocurrió en la década del '90, ya que ahora, aproximadamente, canalizan cerca de un 35% de la facturación. Los supermercados chinos y los comercios tradicionales de barrio ocuparon el espacio cedido por los súper e hipermercados. Ante ello, los grandes operadores salieron a abrir locales de proximidad, por lo que los alcances del congelamiento serían algo limitados. Fuentes empresariales indicaron que cadenas de ventas de electrodomésticos también están en conversaciones con Guillermo Moreno y que en los próximos días saldrían a anunciar un acuerdo similar, consignó la agencia DyN. Vasco Martínez dijo, además, que "efectivamente" los grandes centros de venta minoristas podrían rechazar la incorporación en su oferta en góndolas, a aquellos artículos que sean vendidos por parte de los productores de bienes transables a precios por encima del acuerdo. La Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó, en un breve comunicado, que es "muy probable" que entendimientos similares se alcancen con otros sectores". La asociación de supermercadistas de la provincia -supermercados medianos y chicos-, integra esta última entidad. Guillermo Saccomani, titular de la organización local, calificó de positivo el acuerdo, aunque remarcó que la resolución debería "extenderse" al resto de la cadena comercial: firmas pequeñas, proveedores y productores. "El acuerdo se anunció cuando hubo varios aumentos de precios de algunos productos, como la harina", enfatizó. lagaceta

lunes, 4 de febrero de 2013

Con tres feriados, febrero trae 11 días no laborales

 
Habrá sólo 17 jornadas hábiles. El sábado comienza un fin de semana largo de cuatro días por el Carnaval.
Si febrero ya era el mes más corto del año, será más breve aún en 2013. Es que por los dos feriados por el Carnaval y uno por el Bicentenario de la Batalla de Salta (única vez), más los fines de semana, de los 28 días de este mes 11 serán no laborales.

Este sábado arrancará un fin de semana "extra large" por los feriados nacionales del Carnaval, dispuestos para el lunes 11 y martes 12. Se espera que millones de personas se movilicen en todo el país.

Los festejos por el Carnaval se incluyó en el calendario oficial de feriado por segundo año consecutivo tras 35 años de ausencia.

Además, por única vez, el miércoles 20 será feriado nacional en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Salta, en la cual las tropas nacionales, conducidas por Manuel Belgrano, vencieron a las fuerzas realistas durante la Guerra por la Independencia. 

La contienda fue el 20 de febrero de 1813 en el paraje Campo Castañares (actual barrio del norte de la capital salteña) entre el Ejército del Norte y las tropas a cargo del español Pío Tristán. La victoria sobre los realistas garantizó al gobierno establecido en Buenos Aires el control sobre las provincias del norte del ex Virreinato del Río de la Plata. 

El calendario oficial registra ya 19 feriados y mantiene ocho fines de semana largos. Por el momento, de acuerdo al cronograma del Ministerio del Interior de la Nación, el listado de feriados es el siguiente: 

Feriados inamovibles

Martes 1 de enero - Año nuevo 
Jueves 31 de enero - Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813
Lunes 11 de febrero - Carnaval 
Martes 12 de febrero - Carnaval 
Miércoles 20 de febrero - Bicentenario de la Batalla de Salta
Domingo 24 de marzo - Día de la Memoria 
Viernes 29 de marzo - Viernes Santo 
Lunes 1 de abril - Feriado Puente Turístico 
Martes 2 de abril - Día del Veterano de Malvinas 
Miércoles 1 de mayo - Día del Trabajador 
Sábado 25 de mayo - Revolución de Mayo 
Jueves 20 de junio - Día de la Bandera (Fallecimiento de Manuel Belgrano) 
Viernes 21 de junio - Feriado Puente Turístico 
Martes 9 de julio - Día de la Independencia 
Domingo 8 de diciembre - Inmaculada Concepción 
Miércoles 25 de diciembre - Navidad

Feriados Trasladables (Fecha conmemoración) 

Lunes 19 de agosto - Fallecimiento del General San Martín (originalmente el 17/8) 
Lunes 14 de octubre - Día de la Raza (originalmente el 12/10) 
Lunes 25 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (originalmente el 20/11). LA GACETA 

Trimarco apeló el fallo absolutorio del juicio por "Marita"

El recurso de casación fue presentado ante el tribunal que dictó la sentencia. Debe ser evaluado y luego enviado a la Corte Suprema.


Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, presentó esta mañana el recurso de casación para solicitar la revisión de la sentencia absolutoria del juicio por el secuestro y la desaparición de su hija, ocurrido en 2002.

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, explicó, en diálogo con LA GACETA, que el documento ingresó en la sala II de la Cámara Penal, que integran los vocalesAlberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina.

"Desde hoy, el tribunal tiene tres días para evaluar si fue presentado formalmente. Una vez que lo acepte, enviará el expediente a la Corte Suprema de Justicia provincial. Allí, se notificará a las partes, que tendrán 10 días para presentar un memorial. Luego, comenzará un período de estudio que durará 90 días antes de emitir una sentencia", explicó el letrado.

La semana pasada, Trimarco y sus abogados acudió a la Legislatura para ratificar la denunciay ampliar la documentación mediante la que solicita la remoción de los vocales de la sala II de la Cámara Penal. La presentación administrativa será tratada por la comisión de Juicio Político, que encabeza el alperovichista Sisto Terán Nougués. LA GACETA ©

domingo, 3 de febrero de 2013

"Pulga", el jugador orquesta

Con el cabezazo del viernes, el artillero "decano" hizo goles por todas las vías esta temporada.


DIJERON QUE SÍ. Luis y Paola salen de La Catedral ya casados; del plantel, asistieron a la misa "RR" y Líder Mármol . LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA  

De jugada, ya sea con la derecha o la zurda; de tiro libre; de penal y de cabeza.Luis Rodríguez completó todos los formularios para acceder a los 11 goles que lleva en el torneo. Usó todos los recursos futbolísticos y con el tanto de cabeza que convirtió ante Douglas ya utilizó prácticamente a todo su cuerpo para hacerlo. Eso lo deja como el máximo goleador de la B Nacional pero más notorio aún, como el único jugador de la temporada, incluyendo Primera, que consiguió diversificar su goleo. ¿Algo más? Llegó a los 51 goles en Atlético y se posiciona bastante bien en la tabla de los goleadores históricos. 

"No pienso en que soy goleador, pienso en que el equipo sigue escalando posiciones y subiendo en la tabla y que el juego que queremos está llegando", dice "Pulguita" cuya enorme faena, por más que él intente disimularla, parece haber sido motivada por lo que vivió anoche. En el altar de la Catedral, esperó a Paola Velárdez para casarse por iglesia, y luego recibieron a todos sus amigos, incluido el plantel completo, para festejar en un salón de Yerba Buena. 

Pero ya no son sólo los goles. Ese cabezazo del viernes por la noche lo completó. Pese a que no es su especialidad, nadie en la B Nacional ni en Primera ha logrado en la temporada hacer goles de todas las maneras posibles. El que más cerca está de igualarlo en el torneo esCristian Gómez (Chicago) al que sólo le falta un gol de tiro libre, el camino más difícil para la mayoría. En Primera, a Facundo Ferreyra (Vélez) e Ignacio Scocco (Newell's), goleadores del Inicial también sólo les faltó llenar ese apartado, donde "Pulguita", ya tiene dos y buenos. 

Él insiste: "no buscamos sacar un goleador. Queremos pelear un ascenso y devolver a Atlético donde se merece". ¿La humildad será hasta que haga uno de taco?


NOCHE DE FESTEJO EN LA FABRIKA


MARIANO MARTINEZ, INVITADO ESPECIAL PARA LA NOCHE DE ESTE SABADO


CON DAVID  MARTINEZ LOZANO, ARTURO DIAZ, CEFERINO DECIMA, EL ACTOR DEMOSTRO SER UN JOVEN AGRADABLE, SENCILLO Y BUENA PERSONA, CERO SOBERBIA, Y ACEPTÓ NOTAS CON PERIODISTAS DE VARIOS MEDIOS LOCALES


DERECHOS HUMANOS


Piden que la Justicia indague si ocultaron restos en Santa Lucía

El comisionado dice que, en el pueblo, se rumorea que hallaron huesos en un comedor. "Todos queremos que se investigue", reclamó Norry. Versiones de túneles en el ex ingenio, centro de detención durante los '70.

EL MISTERIO. En Santa Lucía todos hablan y recuerdan anécdotas sobre el centro clandestino de detención que funcionó en el ex ingenio. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
La mole de ladrillos y chapas y las chimeneas son visibles desde todo el pueblo de casas bajas. Está ahí, como un recordatorio de dos de las caras de su pasado: el azúcar y el terror. El ex ingenio Santa Lucía, fundado en 1882, endulzó el crecimiento de la localidad a su alrededor, pero también diezmó a los vecinos cuando albergó uno de los Centros Clandestinos de Detención (CCD) que funcionó en la provincia en la década del '70. Precisamente, "La base" -así llaman los vecinos al área de la ex fábrica azucarera donde se instalaron las fuerzas armadas- es la protagonista de esta historia. Desde hace poco más de 15 días, un rumor salió de un comedor comunitario para ancianos, vadeó las calles terrosas y llegó a la redacción de LA GACETA. 

Varios vecinos que pidieron que no se publicara su nombre, aseguraron que obreros que trabajaron en el patio del centro de jubilados para instalar un tanque de agua cavaron y habrían encontrado restos óseos. El revuelo se generó porque la modesta construcción está dentro del perímetro que ocupó la instalación militar. De hecho, queda sobre la calle que servía de entrada al CCD. Inclusive, a la par aún están en pie viejas dependencias fabriles. La versión también da cuenta de que encargados del comedor habrían escondido los huesos en una caja por temor a que les quiten el sitio. 

"¡Cómo puede ser que alguien haya hablado (al diario) si aquí no pasa nada! Yo no hice denuncia a la Policía ni nada", responde indignada una mujer que se identifica como presidenta del comedor, mientras reparte bolsones de alimentos a ancianos que se acercan al lugar. "Dicen que aquí estaban los subversivos, arreglamos muchas partes del lugar, pero no hay nada", insiste sin brindar la posibilidad de más preguntas. 

"Las versiones que corren indican que se encontraron restos humanos. Como representante del pueblo de Santa Lucía tengo que decir que todos queremos que se investigue", sorprende el comisionado rural Juan Carlos Norry. El funcionario trabaja en un derruido edificio comunal, que ni siquiera cuenta con teléfono. Junto a algunos colaboradores comenta los mismos detalles que brindaron los vecinos que aportaron el dato a este diario por teléfono. 

Norry era un adolescente cuando su pueblo estaba ocupado por las fuerzas armadas. "La gente que sepa algo tiene que sacarlo a la luz, es importante para nuestra identidad. Yo vi hace muchísimos años que los helicópteros venían del monte y de arriba tiraban bolsas con cuerpos a la base. Nunca se supo quiénes eran ni adónde están. Sus familias merecen saberlo", insta. Afirma que las víctimas en el pueblo se cuentan de a montones, muchos de ellos aún desaparecidos. "Nos gustaría que por respeto a la comunidad se despejen todo tipo de dudas. Santa Lucía sufrió muchas aberraciones y torturas", lamenta. 

Norry pidió que la Justicia supervise los supuestos túneles que unen el ex ingenio con el área en donde está el comedor. "Los vecinos cuentan que había un sótano ahí en el que se torturaba gente", añade. Advierte que los lugareños todavía tienen miedo de contar sus experiencias: "la gente no se quiere meter, sobre todo los mayores". 

Visitas inesperadas Tal como avisa Norry, encontrar interlocutores que estén dispuestos a contar sus experiencias no es sencillo. "Para qué le voy a mentir, no sé nada" o "yo no sabía nada" son las excusas predilectas para evitar el tema. Juan Carlos Barboza (66) es una de las excepciones. Probablemente, porque vive recién desde hace dos años frente al ex ingenio. Está dispuesto a mostrar sus cardenales y catitas y también la puerta de lo que habría sido un infierno. "Miren, aquí es por donde se entraba al sótano. Aquí arriba dormían los oficiales. Vinieron de la ciudad el otro día a ver los túneles que dicen que hay, pero no volvieron. No saben cómo espantan aquí, pobrecitos ellos. Parece que los mataban (sic)", conjetura. Adela Alvarado (71) dice que vivir en Santa Lucía era "muy malo" en los 70'. La modista detalla que después de las 20 nadie podía salir de su casa y que lo más común era que a la madrugada, los soldados entraran a registrar las casas. "Un día nos levantamos y ya estaban instalados aquí. Todos teníamos mucho miedo", rememora. También dice que escuchar disparos y explosiones era de todos los días. "Traían gente y las tenían adentro, a algunos los largaron. Me gustaría saber qué pasó con los que no volvieron", concluye. 


sábado, 2 de febrero de 2013

Con Nalbandian y Zeballos en dobles, Argentina intentará cerrar la serie

La pareja argentina tratará de darle el golpe final al conjunto alemán, tras el 2 a 0 logrado ayer. Los rivales serán Christopher Kas y Florian Mayer. El partido se jugará desde las 13, con televisación de TyC Sports







Luego de un viernes inesperadamente positivo para el equipo capitaneado por Martín Jaite gracias a la victoria de Carlos Berlocq y de Juan Mónaco, este sábado será la oportunidad de David Nalbandian y Horacio Zeballos.
La dupla argentina intentará cerrar la serie, y clasificar al conjunto argentino a cuartos de final por decimoprimer año consecutivo, y así asegurar la permanencia en el Grupo Mundial para 2014.
Nalbandian y Zeballos, que enfrentarán a los alemanes Christopher Kas y Florian Mayer, que reemplazará al lesionado Philipp Kohlschreiber, intentarán repetir todo lo bueno que mostraron en su debut como dupla, en la primera ronda de 2010, frente a Suecia.
En la primera victoria, y en condición de visitantes, el oriundo de Unquillo y Zeballos superaron a la pareja conformada por Robert Lindstedt y Robin Soderling por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5).
El partido comenzará a las 13, con transmisión de TyC Sports.

Los diarios del mundo se hacen eco de la inédita sanción del FMI a la Argentina

Se trata de la primera vez que un país recibe una "moción de censura" del organismo internacional.


BUENOS AIRES.- Luego de la inédita sanción que el FMI le otorgó a la Argentina por las estadísticas del INDEC, la noticia comenzó a circular por distintos medios de todo el mundo, justamente, porque se trata de la primera vez que un país recibe una "moción de censura" del organismo internacional.
"Argentina es el primer país que recibe una “moción de censura” del FMI", puso de título el diario español El País, quien afirmó que es la primera vez que uno de los 188 estados miembros del Fondo es sancionado en los 69 años de historia del organismo.
A su vez,  el británico Financial Times señaló que el "paso sin precedentes" puede derivar en una sanción, mayor aunque "nadie espera (todavía) que eso ocurra". Otros medios que publicaron la noticia fueron el estadounidense Huffington Post,  El Tiempo de Colombia, Le Figaro de Francia, O Globo, de Brasil,  La Tercera de Chile y el británico The TelegraphLA GACETA

viernes, 1 de febrero de 2013


El consumo eléctrico marcó su segundo récord en una semana

El Sistema Energético Nacional tuvo hoy un récord de 22.169 megavatios a las 15.35, debido a la ola de calor.

LA UNICA SALVACION. Las elevadas temperaturas obligaron a los usuarios a mantener encendidos los aires acondicionados. FOTO TOMADA DE WORDPRESS.COM

BUENOS AIRES.- El Sistema Energético Nacional batió hoy nuevamente el récord de pico de consumo de energía, al alcanzar 22.169 megavatios a las 15.35, a causa de la ola de calor que afecta a todo el país.

El Ministerio de Planificación Federal detalló que este nuevo récord supera al que había sido alcanzado el 30 de enero de 2013, cuando a las 14.30 se ubicó en 21.982 megavatios.

El miércoles 30 de enero también se batió el récord de energía diaria entregada al sistema, con 455,7 gigavatios hora (Gwh), superando el récord anterior, del 7 de febrero de 2012, que fue de 454,8 gigavatios hora (GWh).

Planificación señaló en un comunicado que "el sistema generador se encuentra operando normalmente con más de 2.000 megavatios de reserva, gracias a que desde el 2003 la capacidad instalada aumentó el 49 por ciento, es decir 8.727 megavatios". (DyN)



La sensación térmica ya alcanza los 37°

A las 12, el termómetro superaba los 33°. Se espera que la máxima llegue a los 38° esta tarde en Tucumán.
PROGRAMACION FEBRERO DE 2013 RADIO TIEMPO FM 95.7


 LUNES A VIERNES 

07,00 A 08,00...TIEMPO DE FOLKLORE
08,00 A 09,00...TIEMPO DE MUSICA
09,00 A 12,00...LA MOVIDA 180-Juan Pablo Lobo
12,00 A 14,00...POR LAS CALLES DEL RECUERDO-Andy Reyes
14,00 A 16,00...TIEMPO DE MUSICA
16,00 A 18,00...TOMANDO MATE-Norma Graciela
18,00 A 20,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
20,00 A 22,00...A PURO MOVIMIENTO-Marcelo Carrizo


SABADOS

08,00 A 10,00...TIEMPO DE FOLKLORE
10,00 A 15,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
15,00 A 18,00...TIEMPO DE MUSICA
18,00 A 22,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS

DOMINGOS

09,00 A 10,00...TIEMPO DE FOLKLORE
10,00 A 12,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
12,00 A 14,00...COMPARTIENDO LA MUSICA-Arturo Diaz
14,00 A 19,00...LA MUSICA DE TODOS LOS TIEMPOS
 19,00 A 22,00...TIEMPO DE MUSICA