jueves, 30 de septiembre de 2010

HOY JUEVES 30 DE SETIEMBRE DE 2010

LA FRASE DE LA SEMANA


“ EL SECRETO DE LLEGAR ES
IR SIEMPRE ADELANTE
Y NO DETRÁS DE
O DELANTE DE,
AUNQUE MUCHOS SE SIENTAN COMODOS ASI”


LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "


SEMANA Nº 15

SABADO 25 DE SETIEMBRE DE 2010
50-71-32-90-48-27-44-51-35-26

DOMINGO 26 DE SETIEMBRE DE 2010
68-03-01-06-58-17-11-88-12-80
NUMERO DE LA SUERTE 2.193.507

LUNES 27 DE SETIEMBRE 2010
67-79-40-86-20-62-65-53-34-43
NUMERO DE LA SUERTE 7.991.111

MARTES 28 DE SETIEMBRE 2010
02-07-14-21-24-36-49-75-85-89
NUMERO DE LA SUERTE 5.344.822

MIERCOLES 29 DE SETIEMBRE DE 2010
08-10-25-31-45-61-66-72-81-87
HOY NO HAY NUMERO DE LA SUERTE

JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2010
05-18-19-28-30-33-47-55-63-83-
NUMERO DE LA SUERTE 4.241.645



MARADONA AFINO SU PUNTERIA CON LA ZURDA
Y LOGRO 500.000 DOLARES

Diego participó de un show solidario
y disparó la pelota en diez blancos que,
a 16 metros de distancia,
escondían cantidades de dinero.


La destreza con el balón en los pies sirvió hoy al ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona para recaudar medio millón de dólares que se destinará a los niños rusos enfermos de leucemia.

El astro argentino hizo alarde de su puntería para golpear con el balón en los diez blancos que, a 16 metros de distancia, escondían cantidades de dinero que oscilaban entre los 25.000 y los 300.000 dólares.

Alentado por una masa de periodistas y curiosos que gritaba "¡Vamos, Diego!", Maradona consiguió sumar hasta 500.000 dólaresque se destinarán a la creación de la primera base de datos para donantes de médula ósea en Rusia.

Con la capital rusa a sus pies desde la terraza del centro comercial TSUM de Moscú, Maradona firmó autógrafos a los innumerables aficionados que se acercaron con pelotas y fotografías del argentino.
Ante tal expectación, Maradona desvelaba el secreto de su éxito: "Hay que hacer muchos goles y defender mucho la camiseta nacional, dejar todo en la cancha, no pensar en otra cosa que no sea la gloria y pensar que los que están en tu país te están esperando con los brazos abiertos".
Sin embargo, su mágico pie izquierdo no estaba hoy en su mejor momento y ni elevar la mirada hacia el cielo le sirvieron para clavar el esférico en la casilla más valiosa, que le hubiese acercado hasta el millón de dólares que estaba en juego.
De hecho, Diego se aprovechó de la benevolencia del jurado para ejecutar tres lanzamientos adicionales que elevaron la suma final que gestionará el Instituto de Hematología Pediátrica y Trasplante Raisa Gorbachova.
Precisamente la esposa del último líder de la URSS, Mijaíl Gorvachov, falleció el 20 de septiembre de 1999, a los 67 años, a causa de una leucemia.
A dos pasos del legendario teatro Bolshói, el argentino se mostró encantado de pisar de nuevo la ciudad del Kremlin y la Plaza Roja, y señaló que personas que se encuentran en la escena pública como él tienen "que hacer lo posible para participar en actos como este".

Destruida, Cris Morena dijo:
"No voy a escribir nunca más nada"


Tras conocerse la noticia de la muerte de Romina Yan, no fueron pocos los personajes de los medios argentinos que presentaron sus condolencias a sus padres, el empresario televisivo Gustavo Yankelevich y la productora Cris Morena. Particularmente, el locutor Oscar González Oro estuvo en el Hospital Central de San Isidro, donde falleció la actriz.
"Lo que viví anoche no lo quiero volver a vivir el resto de mi vida. Vi escenas de un papá que no lo puede creer. Cris estaba destruida", comentó esta mañana el locutor en su programa de Radio 10 .
"Eramos un grupo de gente que no sabíamos qué hacer, estábamos paralizados. Entré al lugar donde estaba Cris y ahí vi el dolor. Vi la más trágica figura del dolor en la cara de Cris. Me abrazó, lloró y me dijo 'no voy a escribir nunca más nada'", relató el locutor, amigo íntimo de la familia.
"Gustavo lo único que me dijo fue: 'Quiero que termine rápido todo para pensar en mis nietos. Quiero ver qué hacemos con los chiquitos'", recordó González Oro, haciendo referencia a los tres hijos de Yan, el mayor de 10 años. "Fue una noche de mierda", resumió el locutor, quien hizo lugar a un pedido de Morena: "Me dijo que empezara el programa cantando".
minutouno.com

"Fumo porro de vez en cuando",
afirma Claudio Morgado, titular del INADI


Claudio Morgado tuvo una carrera extensa y variada: pasó del mundo de la música a conducir la primera época de Televisión Registrada (TVR). De allí pegó el salto a la política: fue diputado nacional por el kirchnerismo y ahora es el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El actual funcionario concedió una entrevista a la revista de la cultura cannábica THC, en la que habló sobre el consumo de drogas y las políticas del gobierno sobre el tema.

"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización", admitió Morgado, y agregó que "TVR tenía una línea despenalizadora". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco".
"A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto", narró el funcionario en diálogo con THC.

Morgado relató también que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a un ámbito de tranquilidad, de profundidad, me ayudaba mucho en el proceso creativo. A mí me servía, no sé a los demás. No me parece que haya ningún tipo de preceptos. Qué sé yo, dicen que a Mozart le gustaba el alcohol, pero también empezó a componer a los cinco años, no creo que consumiera por esa época".

El titular del INADI afirmó que el organismo apoya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema. "Sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley", dijo. También prometió que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, una movilización a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluída Buenos Aires.

"Con las drogas habría que plantearse qué pasa en Occidente con el placer, con su búsqueda. Se penaliza al usuario por lo que hace en relación a su cuerpo y a su deseo, y se le asigna un juicio condenatorio, y, finalmente, se lo penaliza porque las drogas irían en contra de la lógica productiva, lo distraen. El que consume es una persona considerada inútil por la sociedad; desde este punto de vista es un tipo pendiente sólo de lo suyo y que encima es un generador de gastos públicos", explicó Morgado.

El funcionario concluyó con una reflexión: "Si la ley no se mueve, esto va a seguir reproduciéndose en esa lógica, y si la lógica es prohibicionista, nadie va a salir a hablar y hacer culto del uso de cannabis, por más que en el fondo haya orgullo por eso. Ahora, por ejemplo, con la ley de matrimonio igualitario, aparece un montón de gente a blanquear lo que es, tiene el espacio y por eso la ley es tan importante, porque genera un cambio cultural".
perfil.com


A los 85 años murió Tony Curtis,
una leyenda del cine

El actor estadounidense Tony Curtis ha fallecido a los 85 años, informó hoy su hija la actriz Jamie Lee Curtis a la página web Entertainment Tonight.

Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como «Con faldas y a lo loco» (1959), Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en Las Vegas a causa de problemas respiratorios, aunque aún se desconocen los detalles sobre su muerte.
Con más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista, Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia de origen judío.

Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y en 1949 debutó en Hollywood con un papel de secundario en «El abrazo de la muerte». Su popularidad en el cine comenzó dos años más tarde con «Su alteza, el ladrón», y protagonizó después títulos como «Atraco sin huellas», «Trapecio», «Fugitivos» y «Espartaco».
Curtis contrajo matrimonio en seis ocasiones, la primera de ellas en 1951 con la actriz Janet Leigh, madre de sus hijas Jamie Lee y Kelly Curtis, también actrices. En la actualidad estaba casado con la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él.
El actor estadounidense visitó España hace ahora diez años para recibir el premio honorífico «La General» por su carrera cinematográfica en el Festival Internacional de Sitges. «El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide», afirmó en aquella ocasión.
abc.es

Carla Conte:
"en Showmatch éramos todas p..."

Alejada de la televisión de aire, Carla Conte, pasó por el programa de Ernestina Pais y contó sus tristes recuerdos acerca del programa que conduce Tinelli.


Carla Conte repasó, en una entrevista radial, cómo fueron sus días como participante de Bailando por un Sueño.
Hablando del caño, Carla dijo: “yo me indigné con el caño en Showmatch, éramos todas p”.
Carla Conte aprovechó para revelar sus molestias el día que Tinelli le cortó la pollerita: “ Para mi ese día fue tremendo, por esas cosas que estás ahí y no sabes como zafar", ese poder de que "vas a hacer lo que yo quiero”.

Infobae.

Estudiantes derrotó en el clásico a Gimnasia y es el único puntero del torneo Apertura


Verón festeja luego de convertir de penal.
Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Gimnasia y llegó en soledad a la punta del torneo Apertura. Federico Fernández, de cabeza, y Juan Sebastián Verón, de penal, fueron los autores de los goles, en el primer tiempo. La derrota del "Lobo" provocaría el alejamiento de su técnico, de acuerdo a lo que había anticipado el propio Diego Cocca.

"La Hiena" Barrios:
"No siento nada por la chica que murió"


Reconoció que chocó "mil veces", aunque aclaró que es sólo porque es "muy distraído"
El boxeador se refirió al accidente que protagonizó en enero pasado en Mar del Plata, donde provocó la muerte de una joven embarazada, a días de regresar al ring. Además, apuntó contra quienes le cuestionaron que volviera a conducir luego de la tragedia: "Si tengo licencia, por qué no voy a manejar".

Roldán adelantó el equipo
para este jueves


Roldán confesó que intentó pedir disculpas al DT de Merlo
Si bien aclaró que en el entrenamiento definirá la alineación, el DT de San Martín anunció en FMI cuál sería la formación titular en el encuentro ante Chacarita. Las novedades más salientes son el regreso de Daniel Pereira, Raúl Saavedra y Juan Casado. Daniel Vega y Enzo Noir formarán la dupla de ataque. Carlos Roldán habló del episodio con Felipe De la Riva, DT de Merlo. Comentó que curiosamente Oreja levantó el ánimo del grupo.


Caso Noble:
el juez ordenó una pericia
sobre las muestras de los hijos
de la directora de Clarín

Ernestina Herrera de Noble junto a sus hijos adoptivos, Marcela y Felipe.
La juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó ayer un examen pericial para determinar si las muestras de sangre y saliva tomadas en diciembre pasado a los hermanos Felipe y Marcela Herrera Noble sirven para realizar estudios de ADN que establezcan si son hijos biológicos de desaparecidos.
LV12.COM.AR

DESDE RADIO TIEMPO SALUDAMOS A LOS PICAPIEDRA QUE CUMPLEN 50 AÑOS


Los Picapiedra, de Hanna-Barbera fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y troncomovil familiar. Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.


Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero en el último momento el nombre fue cambiado para evitar confusiones con el nombre Flintstones.

Los Picapiedra, a pesar de ser un dibujo animado que se supone infantil, trataba temáticas propias de un público adulto: la maternidad (en el caso de los Picapiedra), las siempre complejas relaciones entre suegros y yernos (caso de Pedro con la mamá de Vilma), la ludopatía de Pedro, el consumismo desenfrenado de Vilma y Betty, y el tema más delicado de todos, la infertilidad (en el caso de los Mármol), por la que los Mármol deciden adoptar un niño huérfano (Bam-Bam) al no poder tener uno por sí mismos. Como en el fondo la serie se dirigía a un público adulto, fue presentada por la compañía de cigarros Winston durante algún tiempo, y además los personajes aparecieron en varios de sus anuncios televisivos. Por otro lado, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en cama.

Fue la primera serie de caricaturas en presentar artistas invitados de moda, tanto músicos como actores. Se pueden reconocer perfectamente las apariciones de Rock Hudson, Cary Grant, Tony Curtis, Ed Sullivan, Alfred Hitchcock, etc. aunque con el nombre o apellido cambiado para apropiarlos a la Edad de Piedra. Tal es el caso de Ann Margret, que en su participación se le llamó Ann Margrock (o Ana Margarroca en español). En otro episodio, Elizabeth Montgomery presta su voz para el personaje de Samantha, prácticamente idéntico al conocido en su serie "Bewitched". Fue doblada por Caritina González, quien prestó su voz a Samantha en Bewitched.



En 1967 se estrenó el primer largometraje de esta serie animada: El superagente Picapiedra (The Man Called Flintstone). La trama es una parodia de los filmes de James Bond. Pedro, Pablo, Vilma y Betty tienen unas aventuras que los llevan a Euroca y ahí a Rocoma y Piedrís. Todo esto debido a que el agente secreto Piedrid Bond, que es casi el gemelo idéntico de Pedro, está siendo perseguido por un par de malvados, Alí y Bo Bo, quienes creen haberse librado de él arrojándolo de un edificio. Piedrid Bond sólo sufre contusiones y unas fracturas y es llevado al hospital. Mientras tanto, Pedro y Pablo van en su troncomóvil llevando a Dino al veterinario. Pedro choca el troncomóvil y es llevado al mismo hospital donde está Piedrid Bond. El accidente de Pedro es menor y pronto está listo para irse a su casa, pero las cosas se complican cuando el jefe Roquín lo recluta para reemplazar a Piedrid Bond y cumplir con la misión de reunirse en Euroca con Tanya, la bella espía que está dispuesta a traicionar a su jefe, el malvado Ganso Verde y su organización Maldosa, a cambio de conocer al apuesto Piedrid Bond. Desafortunadamente, existen complicaciones con los derechos entre Warner Bros., que es actualmente propietaria de Los Picapiedra, y Sony quien es ahora dueña de la compañía que originalmente distribuyó la película, Columbia Pictures/Screen Gems. Esta información ha sido tomada del libro ¿De Quién es la Voz que Escuchas?[3]

También hubo 2 películas en persona de Los Picapiedras: Los Picapiedras y Los Picapiedras: En "Rock Vegas"(Las Vegas).[4] Hubo otra película títulada Los Picapiedra conocen a Los Supersónicos/The Jetsons Meet The Flintstones donde Los Picapiedras iban al futuro de Los Supersónicos y Los Supersónicos al pasado de Los Picapiedras.

El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, desde su cancelación en 1966, hasta 1997, año en que la serie fue derrotada por la otra famosa serie Los Simpson. De hecho, se hacen varias referencias en esta serie, por ejemplo en el capítulo ("Marge contra el Monorrail") se puede ver a Homer cantando la famosa canción de entrada de los Picapiedra con la letra cambiada (Simpson son los Simpson la familia...).

El compositor del tema musical de la serie fue Hoyt Curtin. y tanto William Hanna como Joseph Barbera escribieron la letra.

El Ministro de Turismo Enrique Meyer llega a Tucumán en el nuevo avión


Para este jueves, a las 11.00, está previsto el arribo a Tucumán de la nueva Embraer 190, la aeronave que, con el logo de Austral, comenzará a surcar los cielos argentinos. El flamante aparato llegará junto a una comitiva oficial integrada por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otras autoridades nacionales. La recepción oficial en el aeropuerto internacional Benjamín Martienzo, estará a cargo del gobernador José Alperovich y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades provinciales y municipales. (Fuente LV12)

La Agrupación 25 de julio
presenta los candidatos
que disputarán la conducción de UTA


Este jueves 30 de septiembre, la Agrupación 25 de Julio que lleva como candidato a Secretario General a César Gonzáles, presentará oficialmente la lista que participará en las elecciones de UTA en Tucumán, que tendrán lugar el 11 y 12 de noviembre. La presentación se realizará a las 12.00, en el Anfiteatro del hotel ubicado en 24 de Septiembre 524.

Estiman que en noviembre
estará en marcha el Plan Provincial
de Seguridad en capital y Yerba Buena


El Gobernador José Alperovich, anunció que en noviembre, comenzará a funcionar el sistema preventivo progresivo de vigilancia, que en una primera etapa demandará una inversión de 15 millones de pesos. Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana, se informó que para poner operativo. el Plan Provincial de Seguridad, el Gobierno adquirió equipamiento de última generación (GPS), cámaras de vigilancia, motocicletas (50) y móviles (40), para equipar a la Policía de Tucumán. El plan se implementará en principio en capital y Yerba Buena. En el caso del ejido capitalino, el sistema de vigilancia, que tendrá como objetivo controlar y descubrir hechos delictivos, se instalará en el Parque 9 de Julio, el microcentro tucumano, estadios de Atlético y San Martín, city bancaria, escuelas y avenidas, entre otros puntos estratégicos. La cede operativa estará montada en el ex hotel Corona. La segunda etapa de esta iniciativa, (que demandará otros 15 millones de pesos), abarcará el Gran San Miguel de Tucumán y algunas localidades del interior de la provincia.


Talento Argentino
seleccionará participantes en Tucumán


El día Martes 5 de octubre a partir de las 13 hasta las 20 Hs. se realizará la filmación del ciclo de Telefe “Talento Argentino 2010”, será la filmación de la tercera edición del show más grande de talentos, la misma se llevará a cabo en el Teatro San Martin (Muñecas y Av. Sarmiento), en donde participarán los seleccionados en el casting que se realizo en mayo de este año. Para asistir a la grabación en vivo los interesados deben retirar las invitaciones que los habilitaran para hacer de hinchada de sus preferidos, desde el sábado 2 de Octubre en los horarios de 11 a 15 hs., por las instalaciones del teatro.

Archivaron los pedidos de destitución
contra Novillo y López Herrera


La Comisión de Juicio Político de la Legislatura, que es presidida por Sisto Terán, resolvió por unanimidad archivar los pedidos unificados de destitución contra el vocal de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Rodolfo Novillo. Según lo anunciado por el propio Gobernador José Alperovich, en la jornada de ayer. Ña comisión también resolvió archivar el pedido de juicio político contra el Ministro de Seguridad mario López Herrera. En este caso el único voto en disidencia fue el del legislador Luis José Bussi.

EL MUNICIPIO CAPITALINO FESTEJO LOS 325 AÑOS
QUE CUMPLIO NUESTRA CAPITAL SAN MIGUEL DE TUCUMAN


Nuestra ciudad se despertó con un clima de celebración. San Miguel de Tucumán cumplió 325 años en su actual emplazamiento, y además está recordando el día de su Santo Patrono San Miguel Arcángel. Por esa razón la Municipalidad festejó a a pleno el “Día de la Ciudad”.Los agasajos se iniciaron en los barrios Oeste II y San José I, donde los vecinos junto al Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya, quienes inauguraron la pavimentación de calle Uruguay entre Avenida América y Martín Rodríguez.“La única manera de festejar este día es trabajando, haciendo obras”, señaló el Gobernador José Alperovich quien afirmó que “al iniciar su gestión, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estaba prácticamente destruida, y pudo salir adelante a partir del trabajo del Intendente Domingo Amaya, quien fue el mejor Intendente que esta ciudad ha tenido”.“Este día rendimos homenaje a los hombres y mujeres que hace 325 años se trasladaron desde Ibatín y caminaron en busca de una nueva tierra prominente”, destacó el Intendente Amaya, quien agregó que “desde hace 6 años y a través de obras de este tipo, estamos sacando a nuestra hermosa ciudad de un atraso de casi 40 años. Ese es el mejor homenaje que se puede rendir a los primeros habitantes de San Miguel de Tucumán, que habían soñado con una sociedad justa, integrada y socialmente inclusiva”.
prensatucumana.com

José Alperovich confirmó su apoyo a la reelección de Amaya


El gobernador José Alperovich ratificó su respaldo absoluto al intendente de la Capital Domingo Amaya para que sea reelecto en el 2011 por la lista oficialista. "Es el mejor intendente que ha tenido Tucumàn en muchísimos años", dijo el primer mandatario, quien sin embargo aclaró que las listas de legisladores y concejales habrá libertad para presentar acoples. En tal sentido, dijo que será una competencia sana para el oficialismo "porque va a llegar quien tenga más votos".

Alperovich, en diálogo con la prensa durante una actividad oficial en el aniversario de la ciudad, consideró que "Domingo Amaya es el mejor candidato a intendente que tuvo la Capital desde hace muchìsimos años, creo que es la persona que debe seguir en la Capital porque Domingo fue clave como trabajó cambiando a la ciudad".

Sobre este tema, indicó: "No tengo dudas que la gente sabe que (Amaya) es uno de los mejores intendentes que ha tenido la Capital y con el proyecto que tenemos es la mejor persona que podemos presentar para el 2011, porque ha trabajado muy fuerte y ha cambiado a la Capital".

En cuanto a las postulaciones para concejales y legisladores, donde se esperan múltiples candidaturas, apuntó que "en la Capital va a ver la libertad, a todos los voy a apoyar".

El jefe de Estado aclaró que "va a haber una lista oficialista (para legisladores) porque no puede haber una lista en blanco" pero en la Capital "no va a haber ninguna lista bendecida". "Van a haber todos los acoples que se presenten", agregó Alperovich quien consideró que "va a ser sano porque va a llegar el que tenga más votos".

El Gobernador hizo una reflexión de las palabras previas del sacerdote acerca del buen modo de hacer política: "El padre ha dicho que las obras son amores y ¿què quiere decir esto?: que nosotros cuando gobernamos tenemos que hacer lo que nos encomendaron cuando nos votaron, es decir obras, agua potable, mejorar la salud, la educación, el pavimento, es decir hablar menos y hacer más".

Acerca de la situación planteado por el Colegio de Contadores cuestionando un nuevo operativo de cobro de Rentas, Alpervich explicó que "se está cobrando a quienes no han hecho las mejoras en la casa, una pileta o quincho, que debe ser denunciado en el Registro".

"No es con todo el mundo (el operativo), es para que se le ha descubierto que ha hecho mejoras y no lo ha declarado, porque aumenta el valor de la propiedad", agregó.

De todas maneras, aclaró: "No quiero crispar a la sociedad, lo que es justo es justo".

Sobre el convenio firmado ayer entre la provincia y la Nación, indicó que "el saneamiento es un trabajo muy importante que se ha hecho con el jefe de Gabinete, son 26 millones de pesos para las empresas hasta febrero el precio de la tasa lo paga la Nación, o sea que se está trabajando como nunca para el saneamiento incluso con la apertura de Overá Pozo".


EMOTIVA DESPEDIDA A ROMINA YAN


Los restos de la actriz fueron llevados al cementerio privado Jardín de Paz,en la localidad de Del Viso ante la presencia de familiares y amigos.

Susana Giménez llegó con su hija Mercedes Sarrabayrouse, al mismo tiempo que Mirtha Legrand. Tras cancelar su programa, ”La Chiqui” quiso estar presente, al igual que Marcelo Tinelli.

Ricardo Montaner estuvo en el Hospital Central de San Isidro y nuevamente se acercó, pero esta vez, con su familia.

Sus compañeros de Chiquititas, Facundo Arana, Agustina Cherri y Luisana Lopilato, estuvieron en el lugar, al igual que Gabriel Corrado, Guillermo Francella y Arturo Puig, quien fue junto a Selva Aleman.

Anita Tomaselli, madrina de Romina e íntima de la familia, llegó muy temprano y fue quien se ocupó de preservar la privacidad en esta última despedida, no sólo como jefe de prensa de toda la vida, sino como amiga.

Mercedes Funes, la villana de Casi Ángeles, también llegó a primera hora para manifestar su profundo pesar, y el de todo el elenco de la tira, que por respeto suspendió las grabaciones en el día de ayer.

Bajo la intensa llovizna, Agustina Lecouna, Gino Renni, Gerardo Rozín, el empresario Gerardo Werthein, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Arturo Bonín, Graciela Pal, Nicolás Vázquez y Susana Pérez Amigo, vestuarista de las producciones de Cris Morena, se acercaron, entre muchos otros, al hall principal del cementerio para dar su último saludo a la actriz.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 30 de Setiembre de 2010

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA PLAZA URQUIZA.
Progresan las obras que cambiarán el paisaje de la Plaza Urquiza. Hoy continuarán con la impermeabilización de la fuente para prevenir filtraciones. En el sector Noreste se completó la instalación del sistema de riego y la colocación del cableado subterráneo para el nuevo sistema de alumbrado que iluminará el paseo. El programa de trabajo prevé parquización, reconstrucción de las caminerías, y recuperación del lago, entre otras tareas. Remozar plazas para que las familias tengan espacios de encuentro renovados es parte del plan de trabajo municipal.

CONTINÚA LA COLOCACION DE CESTOS PAPELEROS.
Hoy la Municipalidad continuará con la colocación de los nuevos cestos papeleros en veredas de las Escuelas Manuel Belgrano y Especial Braille, en Plaza Alsina y en las Plazoletas Villa Alem y Mario Bravo. En total son 650 los nuevos papeleros que se están sumando en el micro y macro centro. La municipalidad solicita utilizar y cuidar el nuevo mobiliario urbano para mantener nuestra ciudad más limpia. La Dirección de Higiene Urbana exhortó a los vecinos a informar el robo o daño de los cestos al teléfono de la repartición 431-1570.

PREVENCIÓN DE LA DIABETES.
La Municipalidad recuerda que hasta mañana, de 08.00 a 13.00 la Dirección de Salud Municipal ofrece controles gratuitos de glucemia y brinda información sobre formas de prevenir la diabetes, en una carpa instalada en Mendoza y Muñecas. Según el resultado del control, las personas en riesgo serán derivadas a la Asistencia Pública ubicada en Chacabuco 239, donde pueden realizar el tratamiento.

EL CENARA EN VILLA LUJÁN.
La Municipalidad informa que el trailer del CENARA estará hoy y mañana de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 en Marcos Paz 2920, Villa Luján. Los vecinos podrán solicitar la esterilización y vacunación antirrábica y antiparasitaria gratuita de mascotas. Se recuerda que las mascotas deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación.

HOMENAJE A LA “CHACARERA DEL 55”.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar del homenaje a los Creadores de la “Chacarera del 55”, que se realizará mañana en el ex bar “El 55” ubicado en Santiago de Estero 1086. Desde las 11.30 charlas a cargo de poetas y se descubrirá un panel que contará la historia del lugar. El homenaje continuará el sábado a las 19.00 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martin 1545, donde se abrirá una muestra de pintura y fotografía y actuarán el Mono Villafañe, el Dúo La Yunta, Coqui y Adrián Sosa y Julio Palacios, entre otros artistas.
información pública municipal

TIEMPO DE PAGOS

JUEVES 30 DE SETIEMBRE DE 2010

PAGO DE SETIEMBRE A ESTATALES
SE ABONA EL 20 % DE LOS HABERES

Desde Tesorería de la provincia se confirmó que este jueves 30 de Setiembre se realiza el pago correspondiente al 20% del mes en curso para los empleados de la administración pública. Según el cronograma desde hoy, cobran los empleados de Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, I.P.L.A y el SI. PRO. SA. Mañana podrán hacerlo los empleados de Comunas y Municipios del Interior y de la capital .-

El 1 de octubre comienza el pago
de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este el viernes 1 de octubre, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Módulos alimentarios a celíacos
Entregan hasta mañana viernes

El Ministerio de Desarrollo Social, informó que la entrega de módulos alimentarios a celíacos de Capital, se realiza hasta el viernes 1 de octubre. Los beneficiarios de Capital deberán retirarlos del depósito de Lavalle 2374, de 9 a 15. Los responsables del área social de cada comuna también deberán retirarlos del depósito para entregarlos en sus respectivas jurisdicciones.

Arrancó la entrega bimestral
de módulos alimentarios en el interior

La Dirección de Políticas Alimentarias, informó que comenzó la entrega bimestral de módulos alimentarios programa Familias Críticas de comunas del interior, que no cuentan con la tarjeta Cabal. En la oportunidad podrán retirar los módulos los beneficiarios de San Pablo –comuna indígena -, Los Sosa, Soldado Maldonado, Sargento Moya, Santa Lucía, Capitán Cáceres, Teniente Berdina, Rumi Punco, El Sacrificio, San José de la Cocha, San Ignacio de La Cocha, Escaba, Villa Belgrano, Huasapampa y Yanima. Se recuerda a los responsables del área social de cada comuna, que deberán retirar las mercaderías, un día antes del cronograma de depósito, anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social

Acreditación de las tarjetas
de Familias Críticas

El martes 21 de septiembre, se acreditaron las tarjetas sociales, del programa Familias Criticas. Esta acreditación corresponde al nuevo padrón de beneficiarios, resultante de la reestructuración del programa llevada a cabo durante los meses de junio y julio, en Capital, los municipios del interior y las comunas rurales cercana al casco urbano, que tienen esta modalidad. Los beneficiarios tienen 20 días para concurrir a los negocios para realizar las compras con la tarjeta.

El 8 de octubre comienza el pago
a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el viernes 8 de octubre, comenzará el pago a jubilados y pensionados del primer grupo, que no superen los $ 1.186. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los Jubilados y Pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 9 de noviembre de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El sábado 2 de Octubre arranca el pago
del 80% para estatales

Desde la Tesorería de la provincia se confirmó que a partir del próximo sábado 02 de Octubre comenzará el pago correspondiente al 80% del mes en curso para los empleados de la administración pública. Según el cronograma el sábado 02 de Octubre podrán pasar por cajeros automáticos los empleados de la Administración Central, Poder Legislativo, Educación (Rep. 18, 25,26 y 27) y Tribunal de Cuentas.

Entrega bimestral
de módulos alimentarios
en el interior

La Dirección de Políticas Alimentarias, informó que hoy Jueves 30 de septiembre, continuará la entrega bimestral de módulos alimentarios programa Familias Críticas de comunas del interior, que no cuentan con la tarjeta Cabal. En la oportunidad podrán retirar los módulos los beneficiarios de Quilmes y Los Sueldos, Los Puestos, Los Gómez, Esquina y Mancopa, Villa de Leales, Santa Rosa de Leales y El Mojón. Se recuerda a los responsables del área social de cada comuna, que deberán retirar las mercaderías, un día antes del cronograma de depósito, anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HOY CUMPLE 325 AÑOS NUESTRO SAN MIGUEL DE TUCUMAN

HOY 29 DE SETIEMBRE DE 2010
ES DIA DE SAN MIGUEL - SAN GABRIEL - SAN RAFAEL

FELIZ DIA PARA TODOS
Y TAMBIEN ES DIA.....DE LOS ÑOQUIS...FELICIDADES PARA ELLOS TAMBIEN


LA FRASE DE LA SEMANA

“ EL SECRETO DE LLEGAR ES
IR SIEMPRE ADELANTE
Y NO DETRÁS DE
O DELANTE DE,
AUNQUE MUCHOS SE SIENTAN COMODOS ASI”


LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 15

MIERCOLES 29 DE SETIEMBRE DE 2010
08-10-25-31-45-61-66-72-81-87


Los gestos que revelan
que una persona miente


Científicos especializados en lenguaje corporal y comportamiento de todo el mundo estudian los gestos y los microgestos, y según ellos, la cara o la postura puede decir algo contrario a las palabras que se pronuncian. Según señala, se conocen al menos 78 expresiones faciales que revelan un discurso falso.

Algunos de los indicativos más usuales de que alguien podría estar mintiendo son:

-Cuando una persona se frota la nariz mientras habla. Al engañar, según los expertos, sentimos picor en la nariz y, para que pase, necesitamos rascarla. Es lo que se llama el efecto “Pinocho”.

-El tocarse un ojo también puede ser indicio de engaño.

-Cuando mentimos, el cerebro nos ordena que suprimamos las palabras falsas. Sin embargo, el lenguaje de nuestro cuerpo nos delata, nos llevamos inconscientemente las manos a la boca, como tratando de ocultar lo que decimos.

-Si alguien habla pero evita el contacto visual con su interlocutor, es que se siente mal porque no dice la verdad. Sonreír de medio lado es un gesto triunfante del que cuenta una farsa y cree no haber sido descubierto.
novarevista.com y elargentino.com

Sin velatorio, Romina Yan será sepultada hoy en Pilar



La actriz y conductora Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió ayer a los 36 años, a raíz de un paro cardíaco que sufrió presuntamente por un aneurisma. Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital Central de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires. La actriz llegó a la guardia de ese hospital cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se consignó su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas.

Por decisión de su familia, la joven artista no será velada y anoche su cuerpo fue trasladado a la morgue de San Fernando, para practicársele la autopsia. Ese trámite de rigor concluyó poco antes de medianoche, y el cuerpo de Romina fue entonces derivado a una casa de sepelios de la avenida Maipú al 300, desde donde a media mañana será trasladado al cementerio

No bien se conoció la triste noticia, innumerables compañeros de la colonia artística se hicieron presentes en el hospital de San Isidro, para acompañar a sus padres, entre ellos, Susana Giménez y Ricardo Montaner, y esta noche era esperada la visita de Marcelo Tinelli.

La repercusión mediática de la noticia fue inmensa y llegó hasta Israel, donde la tira "Casi Angeles", que protagonizó, era muy popular. Yan nació el 5 de septiembre de 1974, era hija de la actriz y productora Cris Morena y de Gustavo Yankelevich, quien es director y productor televisivo. Tomás, hermano de la actriz, es también director de cine y televisión.

La actriz obtuvo popularidad cuando protagonizó a Belén Fraga en la telenovela "Chiquititas" (1994), producida e ideada por su madre, que también tuvo su versión teatral. Tuvo tres hijos, dos niños y una niña, de su matrimonio con Darío Giordano, también productor televisivo.

Su última actuación en televisión fue el año pasado en la tira diaria "Casi Angeles", donde interpretó el rol de villana. Romina Yankelevich tuvo su primera aparición en televisión en 1991 como bailarina en el programa "Jugate conmigo" y en 1994 debutó como actriz en el rol de Lorena Picabea en la comedia "Mi cuñado". También en 1994 interpretó a Sol Iturbe en la ficción de "Quereme".
A fines de ese año su madre creó para Telefé la telenovela infantil "Chiquititas", que narraba la historia de un grupo de huérfanos que vivía en un hogar. Allí, interpretaba a Belén Fraga, la directora del hogar. Gracias a "Chiquititas" Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando interpretó a Jessica en un episodio del unitario "Tiempo final". En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez y ese mismo año se trasladó a la región de los andes donde rodó la película "Chiquititas: Rincón de luz". También 2001 fue el año de "Provócame" y en 2002 fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, programa producido por RGB Entertainment, la empresa de su padre.

Yan regresó a la actuación en 2003 para intepretar a Rocío Mazzini en "Abre tus ojos". Una vez más Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar "Amor mío", como Abril Juárez. Durante el 2007 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián de Santo, con quien había protagonizado "Amor mío". En 2009, durante un asado, su madre le propuso grabar cinco capítulos en su telenovela juvenil "Casi ángeles", que luego se extendieron.
perfil.com

El último adiós a Romina Yan


La familia de la actriz decidió que el último adiós sea íntimo.
Los restos de la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich serán despedidos en una ceremonia íntima y sólo para la familia y su círculo más cercano, en el Parque Memorial de Pilar. Seguidores de la actriz preparan un acto en el Obelisco.-

Qué hacer:
consejos sobre la muerte súbita
La muerte de Romina Yan, a los 36 años de edad, puso el foco sobre los mecanismos de reanimación que debe recibir una persona al momento en que se desvanece si causa aparente.


Si bien aún resta saber los resultados de la autopsia, lo cierto es que la repentina muerte de la hija Cris Morena sorprendió a propios y extraños por tratarse de una persona joven y activa.

La especialista en reanimación, la doctora Silvina Pantaleone, Subsecretaria científica de Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, habló sobre la importancia de ayudar a una persona en el momento justo en que se desvanece.

Fuentes hospitalarias confirmaron que Romina Yan llegó sin vida al Hospital Central de San Isidro en un auto particular.

Con respecto a esta situación la especialista destaca que "lo más importante es pedir la ayuda y practicar el RCP (reanimación cardiopulmonar) porque ganás mucho tiempo ya que se le puede salvar la vida a una persona. Si dejás pasar el tiempo lo que ocurre es que cuando llegás al hospital, no tenés chances porque el músculo cardíaco se quedó sin energía", aseguró la especialista.

Si bien la doctora no quiso opinar sobre el caso particular de Romina Yan aseguró que "la muerte súbita se convirtió en una de las principales causa de muerte de las personas jóvenes".

Más del 80% de este tipo de muertes ocurre fuera del hospital, pero siempre cerca de alguna persona por eso "lo más importante en un primer momento es llamar a un número de emergencia", reiteró Patealone.

Además de llamar a una ambulancia, la doctora asegura que "el segundo paso es practicar un procedimiento de RCP precoz mientras se espera por la llegada de médicos".

Según la doctora Pantaleone en los últimos tiempos "la muerte súbita es la principal causa de enfermedad coronaria entre los mayores de 35 años debido a los hábitos como el stress, el sedentarismo o la mala alimentación".

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en casi todos los países del mundo y nuestro país no es la excepción.

Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita definida como aquélla que se produce en forma brusca e inesperada dentro de la primera hora de iniciados los síntomas.

Esto no significa que la persona deba estar gravemente enferma para que ocurra. La muerte súbita tiene alta incidencia en personas jóvenes y deportistas.

La forma más común de muerte súbita es una arritmia cardíaca llamada fibrilación ventricular (FV) que produce una alteración en la contracción del corazón haciendo que ésta sea caótica y no pueda bombear la sangre normalmente.

La víctima pierde súbitamente la conciencia, no respira y la muerte sobreviene en forma irreversible.

Se requiere una descarga eléctrica externa realizada sobre el tórax (desfibrilación) para restablecer un ritmo normal.

La RCP (respiración artificial y compresiones torácicas) no revierte la FV, pero hace circular sangre oxigenada hacia el cerebro, el corazón y otros órganos vitales hasta que se pueda practicar la desfibrilación.
ambito.com

La ciudad festeja 325 años


La Municipalidad invita a los vecinos a participar de los festejos que se realizan hoy por el "Día de la Ciudad", con motivo de celebrarse el 325 aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y el día del santo patrono San Miguel Arcángel.

Las actividades, que se realizarán durante la jornada incluyen música, teatro, intervenciones artísticas e inauguración de obras:

- 10:00, los festejos comenzarán en los barrios Oeste II y San José I donde se inaugurará la pavimentación de calle Uruguay entre Avenida América y Martín Rodríguez. La ceremonia será presidida por el Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya. Junto a los vecinos estarán concejales y funcionarios del gabinete de gobierno provincial y municipal. La pavimentación de calle Uruguay comprende una obra de aproximadamente un kilómetro y medio que permite mejorar la conexión entre los barrios ubicados al Este y al Oeste de la ciudad, tales como La Merced, Oeste I, San José, Los Tarcos II y Ampliación Padilla entre otros.

- 11.00 en la Plaza Independencia se inaugura la Muestra Fotográfica "San Miguel de Tucumán Ciudad Histórica de los Argentinos" con imágenes gráficas de distintas épocas de nuestra capital proporcionadas por el Diario La Gaceta.

- 11.30 el Intendente Amaya junto a vecinos colocará una ofrenda floral al pie de la Estatua de la Libertad en Plaza Independencia.

- 12.00 Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.

- 20.00 Inauguración de las obras de revalorización de la Rotonda San Miguel Arcángel ubicada en el acceso Este de nuestra ciudad. La imagen de nuestro Santo Patrono da la bienvenida a los visitantes que ingresan a la capital a través de ese Acceso.

- 20.30 Inauguración de nuevo sistema de iluminación del Paseo Histórico. Obra: calle 25 de Mayo entre San Martín y avenida Sarmiento.

- 20.30 "Show Musical" en el ingreso al Paseo de la Independencia en Congreso y 24 de Setiembre. La apertura estará a cargo del Ballet Sol Naciente A las 20.50 se presentarán las Voces del Camino, 21.25 nuevamente Ballet Sol Naciente, 21.45 actuará el violinista Ivo Rodríguez, 22.10 cantará la destacada folclorista Suna Rocha. A las 22.50 se presentará La Banda Continúa y cerrará el festival Los Guayaberos. También ofrecerá su espectáculo el humorista Adolfo Nicolaus. Conducirá Rubén Brasero. Finalmente el Día de la Ciudad cerrará con la magia de los fuegos artificiales.

Actividades culturales
para festejar el cumpleaños de la ciudad

La Municipalidad organizó diversas actividades para festejar junto a los vecinos el 325 cumpleaños de nuestra histórica ciudad, mañana miércoles:

- 11.00 En la intersección de las peatonales Mendoza y Muñecas, se presentará la intervención artística "Sinfonía en las Calles".

- 11,30 Frente a Casa Histórica, habrá un espectáculo folclórico y se representará la obra "Latidos de Libertad".

- 18.30 Se presentará la obra "Bajar del Bronce" frente a la Casa Histórica y luego se realizará el cambio de la guardia de honor del Solar de la independencia.

Semana de la Ciudad

Desde el lunes se están realizando diversas actividades en el marco del 325º aniversario de nuestra ciudad:

- El Operativo Socio Sanitario "El Municipio en los Barrios" continúa brindando sus servicios en calle Marcos Paz 2920- Villa Lujan hasta el viernes, de 08.00 a 14.00.

- Hasta el próximo viernes de 08.00 a 13.00 la Dirección de Salud Municipal está ofreciendo controles gratuitos de glucemia y brinda información sobre formas de prevenir la diabetes, en una carpa que instalará en Mendoza y Muñecas. Bajo el lema "Puedes tener diabetes y no saberlo ¡Descártala con una prueba!", la campaña busca que se tome conciencia sobre los factores de riesgo de la enfermedad, y la importancia del control periódico. Según el resultado del control de glucemia, las personas en riesgo serán derivadas a la Asistencia Pública ubicada en Chacabuco 239, donde podrán realizar el tratamiento correspondiente.


"El plantel está unido,
está con confianza"


El DT de Atlético adelantó que irán a buscar los tres puntos a Florencio Varela
Enrique Hrabina destacó que el ánimo es el mejor en Atlético tras la victoria del domingo ante Aldosivi. Espera la evolución de Cristian Chávez, que podría recuperar su puesto, en lugar de Héctor Alvarez. "Necesitamos más resultados positivos para seguir ganando en confianza y que el equipo se siga soltando", expresó.

Champions:
Ganó el Real
con gol del argentino Di María


Di María: Eficaz en el ataque
Real Madrid, con un gol de Angel Di María, que entró a los 28 minutos del segundo tiempo, venció de visitante 1 a 0 al Auxerre francés, en un partido por la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa. Gonzalo Higuaín estuvo de entrada en el equipo español

Entregaron los dúplex
en Lomas de Tafí


Estos dúplex cuentan con tres dormitorios
El gobernador de Tucumán, José Alperovich hizo entrega de 188 Dúplex en el Megaemprendimiento de Lomas de Tafí. El gobernadorfue recibido por el Intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras; junto a Concejales, Funcionarios del Ejecutivo Municipal, y por las familias beneficiadas en esta entrega.

Alperovich y Amaya presidirán los actos por el “Día de la Ciudad”


En el marco de la celebración por el 325 aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán, desde Ibatín a su actual emplazamiento y en el Día de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad, el Gobernador José Alperovich, junto al intendente Domingo Amaya, inaugurarán este miércoles 29 de septiembre, a las 10, la pavimentación de calle Uruguay entre Avenida América y Martín Rodríguez, que beneficiará a los barrios Oeste II y San José. Acompañarán a Alperovich y a Amaya, el Presidente Interino de la Legislatura, Regino Amado, el Ministro del Interior Osvaldo Jaldo y demás funcionarios del Gabinete provincial y municipal.

El gremio de docentes privados protestará
frente a un Centro Educativo Terapeútico


Durante la mañana de hoy, el SADOP realizará una protesta pública en las puertas del Centro Educativo Terapeútico San Gennaro, sito en Av. Roca 659, para denunciar por el despido de docentes por afiliación al sindicato. Este Centro viene trangrediendo sistemáticamente los derechos de los trabajadores docentes, al desconocer la función de los mismos y cometer fraude laboral. Esta situación también es producto de la desidia y/o desinterés por parte de las autoridades educativas, que no actuaron en tiempo y forma a pesar de haberse denunciado desde hace varios meses las irregularidades de esta institución.
PRENSATUCUMANA.COM

TIEMPO DE PAGOS


MIERCOLES 29 DE SETIEMBRE DE 2010

Se paga el programa Fortalecimiento
a Mujeres Jefas de Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar que hoy miércoles 29 de septiembre, como único día, estará disponible el pago de la cuota correspondiente al mes de Septiembre. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la Surcursal Esquina Norte de la Caja Popular de Ahorros y Seguros de la Provincia de Tucumán. En tanto que las beneficiarias del interior, percibirán su cuota en las respectivas sucursales de la entidad crediticia provincial. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

El 1 de octubre comienza el pago
de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este el viernes 1 de octubre, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Entregarán esta semana
módulos alimentarios a celíacos

El Ministerio de Desarrollo Social, informó que la entrega de módulos alimentarios a celíacos de Capital, comenzará este lunes 27 de septiembre y finalizará el viernes 1 de octubre. Los beneficiarios de Capital deberán retirarlos del depósito de Lavalle 2374, de 9 a 15. Los responsables del área social de cada comuna también deberán retirarlos del depósito para entregarlos en sus respectivas jurisdicciones.

Arrancó la entrega bimestral
de módulos alimentarios en el interior

La Dirección de Políticas Alimentarias, informó que comenzó la entrega bimestral de módulos alimentarios programa Familias Críticas de comunas del interior, que no cuentan con la tarjeta Cabal. En la oportunidad podrán retirar los módulos los beneficiarios de San Pablo –comuna indígena -, Los Sosa, Soldado Maldonado, Sargento Moya, Santa Lucía, Capitán Cáceres, Teniente Berdina, Rumi Punco, El Sacrificio, San José de la Cocha, San Ignacio de La Cocha, Escaba, Villa Belgrano, Huasapampa y Yanima. Se recuerda a los responsables del área social de cada comuna, que deberán retirar las mercaderías, un día antes del cronograma de depósito, anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Acreditación de las tarjetas
de Familias Críticas

El martes 21 de septiembre, se acreditaron las tarjetas sociales, del programa Familias Criticas. Esta acreditación corresponde al nuevo padrón de beneficiarios, resultante de la reestructuración del programa llevada a cabo durante los meses de junio y julio, en Capital, los municipios del interior y las comunas rurales cercana al casco urbano, que tienen esta modalidad. Los beneficiarios tienen 20 días para concurrir a los negocios para realizar las compras con la tarjeta.

El 8 de octubre comienza el pago
a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el viernes 8 de octubre, comenzará el pago a jubilados y pensionados del primer grupo, que no superen los $ 1.186. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los Jubilados y Pensionados que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 9 de noviembre de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El sábado 2 de Octubre arranca el pago
del 80% para estatales

Desde la Tesorería de la provincia se confirmó que a partir del próximo sábado 02 de Octubre comenzará el pago correspondiente al 80% del mes en curso para los empleados de la administración pública. Según el cronograma el sábado 02 de Octubre podrán pasar por cajeros automáticos los empleados de la Administración Central, Poder Legislativo, Educación (Rep. 18, 25,26 y 27) y Tribunal de Cuentas.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 29 de Setiembre de 2010

FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS 325 DE LA CIUDAD
. La Municipalidad organizó numerosas actividades para festejar el “Día de la Ciudad”, con motivo de celebrarse el aniversario 325 del traslado a su actual ubicación y la Festividad de su patrono San Miguel Arcángel.

A las 10.00 los festejos comenzarán en los barrios Oeste II y San José I donde se inaugurará la pavimentación de calle Uruguay entre Avenida América y Martín Rodríguez. La ceremonia será presidida por el Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya. Junto a los vecinos estarán concejales y funcionarios del gabinete de gobierno provincial y municipal.
A las 11.00 en la Plaza Independencia se inaugura la Muestra Fotográfica “San Miguel de Tucumán Ciudad Histórica de los Argentinos” con imágenes de distintas épocas de nuestra capital proporcionadas por el Diario La Gaceta.
11.30 el Intendente Amaya junto a vecinos colocará una ofrenda floral al pie de la Estatua de la Libertad en Plaza Independencia.
12.00 Misa en Acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
20.00 Inauguración de la revalorización de la Rotonda San Miguel Arcángel ubicada en el acceso Este de nuestra ciudad.
20.30 Inauguración de nuevo sistema de iluminación del Paseo Histórico, en calle 25 de Mayo entre San Martín y avenida Sarmiento.
20.30 Show Musical en Congreso y 24 de Setiembre. Se presentarán Suna Rocha, Las Voces del Camino, Adolfo Nicolaus, el Ballet Sol Naciente, La Banda Continua, Ivo Rodríguez y Los Guayaberos.

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO LITERARIO.
El Intendente Domingo Amaya entregó ayer los premios a los ganadores del sexto Concurso Literario “Un poema a la Virgen de la Merced y a San Miguel Arcángel”. El certámen se efectuó en el marco de la celebración de la festividad de la virgen que se recordó el 24 de setiembre, y la festividad de San Miguel Arcángel. “A través de estas actividades buscamos mantener vivas la tradición, la fe y la historia de nuestra ciudad” destacó el Jefe Comunal.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS.
Para festejar el cumpleaños de nuestra ciudad también se realizarán numerosas actividades artísticas. A las 11.00 en Mendoza y Muñecas se realizará la intervención “Sinfonía en las Calles”. A las 11.30 frente a Casa Histórica se representará "Latidos de Libertad". A las 13.00 se presentará el trabajo “1810-2010 Doscientos Pisos”, en la Plaza Temática de San Lorenzo y Congreso. A las 18.30 se presentará “Bajar del Bronce” frente a la Casa Histórica y luego se realizará la ceremonia de Cambio de Guardia.

ASUETO MUNICIPAL.
Para hoy miércoles, la Municipalidad declaró asueto administrativo para su personal y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, y los jardines Querubines, Semillitas y Espiguitas. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día para no resentir los servicios que se brindan a los vecinos. La recolección de residuos y el transporte público de pasajeros serán normales.

“IV JORNADAS DE SEGURIDAD ELÉCTRICA”.
La Municipalidad invita a participar de “Las IV Jornadas de Seguridad Eléctrica del NOA”, organizada por la comuna capitalina y la Asociación de Instalaciones Eléctricas de Tucumán. El encuentro se realizará mañana jueves de 18.00 a 22.00 en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, Avenida Roca 1800. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán antes de empezar la jornada. Se entregarán certificados a los asistentes. Se abordarán temas importantes para el mantenimiento de la seguridad eléctrica en edificios públicos y privados.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

martes, 28 de septiembre de 2010

A los 100 años muere una de las actrices de la película "Titanic"



Gloria Stuart, la actriz que dio vida en su vejez al personaje interpretado también por Kate Winslet en el filme "Titanic", falleció este domingo a los 100 años.

Stuart, a quien se le había diagnosticado un cáncer de pulmón hace cinco años, murió en su residencia de Los Ángeles (EE.UU.), informó hoy la revista Variety.

Aquel papel en "Titanic", en el que actuaba como narradora de la historia de amor con el personaje de Leonardo DiCarpio, sobre la cual gira la película, le valió una candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto a los 87 años.

También logró una nominación al premio Globo de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores, que compartió con Kim Basinger.

El director de la película, James Cameron, dijo que buscaba para ese rol a alguien que hubiera vivido la época dorada de Hollywood, y se decantó por Stuart, quien dijo después que a los 87 años era una de las pocas actrices de su edad "aún disponible, sin problemas con el alcohol, ni con reuma ni cayéndose por la edad".

Stuart comenzó su carrera haciendo teatro en Pasadena y pronto consiguió un contrato con los estudios Universal. Su debut en el cine llegó con "Street of Women", en 1932.

Pronto destacó como una de las primeras "reinas del grito" por su labor en filmes de terror como "Frankenstein", "The Old Dark House", "The Invisible Man" y "The Kiss Before the Mirror", y su carrera continuó con títulos como "Rebecca of Sunnybrook Farm", "Time Out for Murder", "The Prisoner of Shark Island" o "Gold Diggers of 1935".

Se retiró del cine al término de la década de 1940 hasta que a raíz de los 80 regresó a la pequeña pantalla en series como "Murder, She Wrote". Pero la fama definitiva le llegó de forma tardía, con el papel en "Titanic", al que le siguieron intervenciones en el filme de Wim Wenders "Land of Plenty" y en series como "General Hospital"



Se casó dos veces, primero con el escultor Blair Gordon Newell y después con el guionista Arthur Sheekman, con quien tuvo una hija. Fue también uno de los miembros fundadores del Sindicato de Actores de EE.UU.

Stuart nació el 4 de julio de 1910 en Santa Mónica (California). Le sobreviven su hija, la escritora Sylvia Thompson, cuatro nietos y 12 bisnietos.

"Titanic" (1997), de James Cameron, recaudó 1.800 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia hasta "Avatar", otra producción de Cameron, que recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

COMO BAJAR ESOS KILOS DE MAS
Y NO VOLVER A SUBIRLOS

Con la llegada de la primavera y el cambio de guardarropas, muchos empiezan a notar que la ropa del verano pasado luce más ajustada. Los dos o tres kilos de más que dejó el invierno pueden provocar que algunos busquen una dieta milagrosa o corran al gimnasio.

Especialistas consultados coincidieron en que nada es mágico y que lo mejor es mantener un estilo de vida saludable todo el año, donde se combine una buena alimentación con actividad física.

"Hay que cambiar la mentalidad, el cuidado de la salud no se limita a los últimos meses del año, la salud se cuida todos los días. Cuando se tenga en claro eso, van a desaparecer las dietas relámpagos, los ayunos y las lesiones en los gimnasios", transmitió Viviana Viviant, licenciada en Nutrición y autora del libro Frutas y verduras, los superalimentos que curan .

Sin embargo, es posible perder algunos kilos antes del verano si se sigue una rutina de alimentación más sana, se aumenta el consumo de frutas y verduras, se toma más líquidos, se cambia los edulcorantes por el azúcar y se elige lácteos descremados.

"Se pueden bajar esos kilos de más. Hay que tener cuidado con la ansiedad porque el peso que se ganó en seis meses no se puede bajar en quince días", transmitió Mercedes Laguia, licenciada en nutrición y miembro del Departamento de Alimentación y Dietética del Hospital de Clínicas.

Además, recomendó que tres cuartas partes del plato esté lleno de verduras y aconsejó moderar la cantidad de aceite."Lo mejor es consumir una cucharada sopera en cada una de las comidas", transmitió.

Viviant sumó otra sugerencia: "No hay que comer en forma automática, sino de una manera conciente. Hay que sentarse para comer, masticar más, cortar porciones más chicas y comer más lento. Todo contribuye a empezar a sentir el valor de saciedad", explicó.

Realizar ejercicio físico también ayuda a mantener el peso ideal y es por eso que en esta época del año mucha gente se acerque al gimnasio a buscar ayuda. Sin embargo, Claudia Barbieri, médica especialista en Medicina del Deporte de la UBA y médica clínica del Cemic, hace hincapié en que sólo no alcanza para bajar de peso. "Hay que acompañar la actividad con una dieta, no sirve hacer una sesión de entrenamiento y después comer mucho", destacó.

Para las personas sedentarias, recomienda salir a caminar 30 a 40 minutos unas 3 a 5 veces por semana. "Se puede hacer todo junto o en períodos de 15 minutos. A la gente que no tiene tiempo de ir al gimnasio, le recomiendo, por ejemplo, tomar el colectivo dos paradas después o dar tres vueltas a la manzana antes de entrar al trabajo". Es lo mínimo que debe hacer para bajar de peso, de lo contrario se frustará.
lanacion.com

PALITO ORTEGA CANTO
Y ANUNCIO SU REGRESO ARTISTICO
EN EL PROGRAMA QUE SU HIJA ROSARIO
CONDUCE EN RADIO UNO

El cantante se juntó con dos ex Club del Clan y cantó sus hits en el programa de radio de su hija Rosario. En diciembre, presentará en el Luna Park un nuevo álbum.

En el estudio de Radio Uno, Palito cantó junto a su hija Rosario. Se animó a la batería y repasó sus temas más recordados. Sus amigos, Johnny Tedesco y Lalo Fransen, lo acompañaron en las guitarras
Como toda buena estrella de rock, llegó a la radio unos minutos más tarde de lo pactado, con su guitarra en la mano, lentes oscuros de rigor y enfundado en una campera de cuero negra.

Y es que ya no quedan rastros de acartonamiento político en la estampa de Ramón Palito Ortega, el hombre que supo ser “el Rey” de la canción popular argentina, que abdicó para convertirse en gobernador de Tucumán y que ahora parece ansioso por volver a los escenarios para reclamar su trono.

Escoltado por Lalo Fransen y Johnny Tedesco –dos de los amigos que le dejó su paso por el legendario Club del Clan–, el tucumano rememoró viejas épocas y tocó algunos de sus recordados hits en Escenario Hi-Fi, el programa que conduce los sábados de 13 a 15 en Radio Uno su hija menor, Rosario.

Y aprovechó el espacio para dar dos primicias: la edición de un nuevo disco de rock antes de fin de año y un show a lo grande en el Luna Park, luego de poco más de cuatro décadas de ausencia en los escenarios porteños.

Nostalgias

“Me habían propuesto traer a mi papá al piso para entrevistarlo, pero la verdad es que me daba un poco de vergüenza, pensé que no me iba a sentir cómoda preguntándole cosas a él frente a un micrófono. Pero cuando surgió la idea de hacerlo en el contexto de El Club del Clan, me entusiasmó mucho más la idea”, contó Rosario, cantante indie y debutante conductora radial.

Suelta, disfrutó de las anécdotas que contaron los músicos sobre sus años de gloria, se mantuvo atenta a que los micrófonos estuvieran en su lugar y hasta se animó a hacer coros en las canciones que fueron interpretando en vivo a lo largo de la nota.

“Vuelve primavera”, “Despeinada”, “Sabor a nada” y “Bienvenido amor” fueron algunos de los temas que el trío interpretó, subidos a la ola nostálgica que supo tenerlos en su cresta.

Y, entre uno y otro recuerdo, aplausos y gritos de histeria pregrabados llegaban desde el control, muy similares a aquellos que supieron arrancar, a mediados de los 60, durante sus presentaciones en vivo.

“Es que vernos juntos sobre el escenario era irresistible para las chicas”, bromeó Tedesco, y le dio el pie perfecto a Fransen para rememorar como en alguna oportunidad debieron abandonar los estadios escondidos en una ambulancia.

“La euforia era tal que durante los conciertos cantábamos sin siquiera escuchar la música de fondo”, apuntó con una sonrisa el intérprete de La media medalla.

“En aquél momento no nos reconocían como tales, pero éramos verdaderos rockeros. Charly García me cuenta que cuando era chico cantaba las canciones de El Club del Clan pese a que su mamá no lo dejaba mirarnos en la tele. Ella quería que su hijo tuviera una formación clásica y se esmeraba para que estuviera rodeado de esa música, pero él igual tarareaba Despeinada todo el tiempo”, relató Ortega.

“La verdad es que fue una de las etapas más felices de nuestras vidas en lo artístico. Y en lo personal, a través de la música llegué al cine y así conocí a Evangelina (Salazar), la madre de mis hijos, por ejemplo. Entonces, juntarme con ellos me despierta sensaciones realmente fantásticas, que hacen que los recuerdos fluyan con mucha alegría.”

Será por eso que el ex gobernador de Tucumán ya se preparara para volver a lo grande a los escenario porteños, luego de años de ensayar su regreso a través de fiestas privadas y pequeñas giras por ciudades del interior y países vecinos.

“Mi hijo Emanuel me convenció de hacer un show en el Luna Park. Va a ser el 3 de diciembre y estaré cantando los clásicos de siempre, acompañado de algunos amigos”, aseguró.

También será una excusa para presentar Nery Nelson, el disco que va a editar próximamente y que toma por título el seudónimo con el que empezó a cantar en los comienzos de su carrera, cuando aún se ganaba la vida como cafetero, imitaba a Elvis Presley y soñaba con ser famoso.
perfil.com

10 MARAVILLAS DEL MUNDO
QUE PODRIAN HABER SIDO CREADAS POR EXTRATERRESTRES
¿Cómo es posible que una civilización del 2.700 A. de C.
que no contaba con ningún tipo de maquinaria
creara monumentos tan impresionantes como las Pirámides de Egipto?



Ejemplos como ése y otros similares han dado fuerza a la teoría de que extraordinarias obras creadas en el mundo antiguo y algunos fenómenos sin justificación son de origen extraterrestre.

Esta creencia surgió a raíz de la escasa documentación y explicación científica sobre los procesos en que estas dantescas reliquias fueron construidas o se generaron.

Conoce 10 maravillas que se cree pudieron haber sido obra de entes que provienen de más allá de las fronteras de La Tierra. (Vía Listverse.com):

1. Pirámides de Egipto: Fueron construidas hace 2.700 años Antes de Cristo y se cree que tienen origen extraterrestre, ya que en ese tiempo no existía la maquinaria necesaria para fabricar estas estructuras. Sin embargo, los historiados aseguran que fueron hechas por obreros.

2. Stonehenge: Estas impresionantes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra. Aún no se sabe con precisión por qué se construyeron. Se cree que son de origen extraterrestre, ya que es muy difícil transportar rocas gigantescas y ubicarlas encima de otras, y más aún en ese periodo.
Stonehenge

Stonehenge

3. Espiral de luz azul de Noruega: En diciembre de 2009 apareció un misterioso haz de luz en espiral en el cielo, sobre las montañas de Noruega. Según testigos, una extraña luz se elevó, se detuvo en el aire y luego se movió en círculos por 10 minutos. Más tarde, Rusia señaló que fue una prueba fallida de un misil.


4. Círculos de los cultivos: Estos enormes dibujos que suelen aparecer en cultivos agrícolas, fueron captados por primera vez en 1976 en el Reino Unido. Lo más llamativo era la perfección geométrica de los diseños y la rapidez con que emergieron, ya que algunos surgieron de la noche a la mañana.

Pese a que hay algunos granjeros que se atribuyen estas verdaderas obras de arte, muchos dudan de si son obra de humanos, por las características que mencionamos.


5. Esculturas Dogu:Fueron creadas en el año 500 Antes de Cristo y tienen formas que algunos atribuyen a figuras extraterrestres. Sin embargo, los historiadores creen que las civilizaciones japonesas las usaban en rituales de fertilidad.


6. Pájaro de Saqqara: Esta hermosa escultura de madera fue encontrada en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la necrópolis egipcia de Saqqara y data del año 200 Antes de Cristo. Se asemeja a un ave, pero hay quienes dicen que parece un avión. Por ello, es que se cree que podría tener origen extraterrestres, quienes supuestamente habrían traspasado sus conocimientos sobre aviación a los egipcios.


7. Mecanismo de Anticitera: Era una herramienta creada por los griegos en el año 87 A. de C., la cual serviría para seguir al sol, la luna y 5 planetas. Su particular sistema de engranaje nunca ha sido visto en otros instrumentos anteriores al siglo XVI D.C.

8. Líneas de Nazca: Son centenares de figuras con diseños simples y otros complejos que forman figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas trazadas en la superficie terrestre. Supuestamente, fueron hechas por la antigua civilización de Nazca en Perú.


9. Helicóptero del Faraón: Son jeroglíficos en el templo de Osiris en Abydos que tienen forma de helicóptero. Si bien hay quienes creen que es una prueba de que en el antiguo Egipto existían herramientas de alta tecnología, los más escépticos aseguran que se trata sólo de una representación.


10. Wondjinas: Son representaciones que los indígenas australianos supuestamente hacían de ciertos espíritus que encontraban en medio de la lluvia. La apariencia similar a la de un alienígena ha alimentado teorías.

HOY ES MARTES 28 DE SETIEMBRE DE 2010
ES DIA DE SAN WENCESLAO


LA FRASE DE LA SEMANA


“ EL SECRETO DE LLEGAR ES
IR SIEMPRE ADELANTE
Y NO DETRÁS DE O DELANTE DE,
AUNQUE MUCHOS SE SIENTAN COMODOS ASI”



LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 15
MARTES 28 DE SETIEMBRE 2010
02-07-14-21-24-36-49-75-85-89
NUMERO DE LA SUERTE 5.344.822