viernes, 30 de julio de 2010

La novia de Tinelli debutó con un musical en Bailando

Marcelo cumplió y Laurita encabezó su propia coreografía y se llevó buenos comentarios del jurado. En la gala, Sofía Pachano la rompió en el hip hop.



Sofía Pachano alcanzó anoche en "Bailando 2010" el puntaje más alto hasta el momento de la gala de "Hip Hop", con 37 puntos.

En tanto, Silvina Escudero quedó apenas un punto abajo y aprovechó la gala para intentar una reconciliación con Carmen Barbieri, con quien mantuvo una fuerte pelea el verano que derivó en su desvinculación de Fantástica.
Además, se presentó la coreografía de Laurita Garufi, la “novia” de Marcelo Tinelli, que salvo por el apoyo de Aníbal Pachano se llevó las críticas de todos, en especial de Belén Francese y Flavio Mendoza.

Silvina prefiere a Polino

La vedette aseguró que no extraña para nada a Ricardo Fort. En la previa de su "hip hop", la morocha planteó que Marcelo Polino no solamente reemplace esta semana al millonario sino que también lo haga la próxima semana para que todos los participantes sean evaluados por el mismo criterio.
Tinelli prometió evaluar con su producción la solicitud.
Carmen Barbieri aprovechó para aclarar los malos entendidos con las declaraciones cruzadas con Silvina: "No quiero que vos ni tu hermana me defiendan más, porque de la manera que lo hacen, voy a la cárcel".
La referencia es por la grave acusación de Rocío Marengo respecto de la existencia de consumo de drogas y de prostitución dentro del elenco de su obra de teatro.
Graciela Alfano (10) destacó la variedad de la coreografía y el clima de "calle" que tuvo el equipo. Marcelo Polino (9) pidió que en adelante si quiere cantar el tema, lo haga a lo largo de toda la canción. Aníbal Pachano (7) sugirió que Silvina se tome de forma más liviana la previa de sus shows. Reina Reech (voto secreto) dijo que fue un baile de nivel superior y con similares argumentos, Carmen Barbieri otorgó un 10.
La ganadora de "El Musical de tus sueños" se llevó 36 puntos y se despidió en tono conciliador con Carmen: "Más allá de todo lo que pasó, yo guardo el mejor recuerdo de nuestra relación anterior" y le dio un abrazo.
La figura de Vedettísima no se olvidó de las acusaciones que hizo Silvina en programas de chimentos: "La estoy pasando muy mal y prefiero quedarme con esta versión tuya y no con aquella que me agrede en Intrusos porque creo que no me merezco que me trates como si te arruiné la vida".
Luego, se fundieron en un abrazo muy emocionadas.

Gallardo, lejos de la sentencia

Una propuesta diferente realizaron Virginia Gallardo y Carlos Bernal, que representaron a una bailarina de hip hop y a un oficinista que se iban mimetizando con el ritmo.
La dupla había sido salvada por el jurado el lunes pasado en el duelo de adagio.
Alfano y Polino coincidieron en la nota y establecieron un arranque con doble 9. Pachano remarcó el lucimiento de Bernal con un 6 y Reina también.
Carmen agregó un 10: "Me encantó la coreografía y el acting. Son una pareja admirable". Total: 34 puntos.

¿Los 15 minutos de fama de Laurita?

A pesar de la resistencia que al principio las bailarinas del programa presentaron, el staff guiado por Hugo Ávila acompañó a Laura Gafuri en su debut en la pista del Bailando.
La ¿novia? de Tinelli encabezó un cuadro musical que fusionaba canciones de Tom Jones y Madonna.
Pachano y sus compañeros del jurado felicitaron el estreno. Reech, sin embargo, reflexionó que las chicas de Marce deberían haber tenido más oportunidades.
Belén Francese irrumpió en el estudio para celar al conductor y le recriminó a Laura que se haya sacado fotos provocativas en una revista para hombres.
Y no fue el único: Flavio Mendoza entró a continuación para reclamarle a Tinelli que se ponga el anillo que le regaló. La chica oriunda de Carapachay no se achicó y le contestó ambos.
Belén y Flavio, que estaban unidos para cuidar a Marcelo, terminaron discutiendo y trenzándose una vez más en forcejeos en los que también participaron el propio Tinelli y su pequeño nuevo custodio.

Paola Miranda, lágrimas en una mala noche

La ecuatoriana le pidió explicaciones a la poetiza por su parodia llamada "Paola Milanga" que fue presentada en Éste es el show. " No te voy a permitir que me ridiculices, más allá de que seas comediante".
En la ronda de calificaciones, Alfano (7) dijo que los movimientos no le resultaron originales; por su parte, Polino (5) siguió la línea conceptual: "No fue una buena noche". Pachano (3) criticó la exigencia de la coreografía y la coordinación de la pareja.
Entre lágrimas, Paola Miranda confesó que tuvo poco tiempo de ensayo debido a una lesión y que a pesar de todo, salió a bailar. Reina le pidió tranquilidad. Barbieri (6) completó los 21 puntos.

Sofía Pachano el orgullo de papá

La hija del coreógrafo dijo que estaba enojada porque tenía preparado un acting para la gala en la que caracterizaría a la hija no reconocida de Fort y que, por descarte, sería la de Tinelli. Más allá de la broma, junto con Nicolás Armengol armaron una coreografía muy original.
Así lo consideró Alfano (10), que proclamó: "Creo que estamos ante la futura ganadora del certamen". "No pude dejar de mirarlos.
Fueron un videoclip", reconoció Polino (10). Reina hizo hincapié en los cambios de ritmo; Carmen en el trabajo de la coreógrafa y levantó otro 10.
Para el final, Tinelli le dio la palabra al papá más orgulloso (7): "La coreografía me impactó y fue una excelente combinación con el acting. Hubo un pequeño detalle, para ser justo con los otros participantes pero manejaron muy bien el cuerpo". Total: 37 puntos.
Recordemos que ShowMatch no se emitirá el viernes y que volverá a la pantalla el próximo lunes con la segunda y última semana de hip hop.

Los puntajes parciales de la gala quedaron:

Silvina Escudero: 36
Virginia Gallardo: 34
Paola Miranda: 21
Sofía Pachano: 37
Sofía Zámolo: 27
Matías Alé: sentencia directa
Amalia Granata: 29
Jésica Cirio: 33

minutouno.com


TRAVESTI DE CORDOBA AFIRMA
HABER SIDO AMANTE DE LA MOLE



Marlén Artaza afirma que pasó una noche apasionada con el boxeador y le adjudicó el mismo apodo de Jacobo Winograd: "chizito".

Marlén Artaza es travesti, tiene 31 años y dice ser la prima del capocómico Nito. Trabajó con Moria Casán en Córdoba, su provincia natal, y acaba de revelar su secreto mejor guardado: tuvo una noche de pasión con Fabio "La Mole" Moli.
Según contó en el programa de cable “BdV”, que conduce Ángel de Brito, Marlén y “La Mole” se conocieron por el “Lagarto”, amigo íntimo del bailarían de Bailando por un Sueño y con quien suele salir por las noches.
“Tuve un encuentro con ‘La Mole’. Cuando estuvo conmigo se olvidó de la hombría que demuestra”, dijo Marlén. La travesti decidió contarlo recién ahora ante los medios porque una vez, según ella, ya la había rechazado.
Para mandarlo más al frente, Marlén detalló que una amiga suya también estuvo con “La Mole” en un viaje que el cordobés hizo al sur argentino. “Mi compañera, ella mujer, me llamó y me dijo: ‘Tenías razón, tiene un chizito’”, agregó la travesti y prendió fuego al boxeador.
Marlén no tiene vergüenza en contar su lista de "compañeros por una noche". Ella suma a políticos, un conocido conductor cordobés y hasta el hijo del Chaqueño Palavecino, “El Chaqueñito”.
minutouno

La verdadera razón por la que Ricardo Fort
plantó a Marcelo Tinelli


Su enojo con “ShowMatch” radicaría en un pedido expreso hacia Marcelo para que el conductor más exitoso de la TV comparta con él la tapa de un semanario



Ya está todo arreglado: Ricardo Fort vuelve el lunes al programa de Marcelo Tinelli. Tras la reunión que mantuvieron este mediodía en el hotel donde se hospeda el animador, el chocolatero decidió dar marcha atrás a su intento por renunciar.

Pero… ¿Cómo comenzó la historia? ¿Es real la causa del enojo o sólo fue una excusa y un argumento inventado para no dar a conocer el verdadero motivo de su enojo?

Según contó esta mañana Jorge Rial en su programa de radio, Ciudad GótiK, que se emite de lunes a viernes a las 9.00 por Radio La Red, el chocolatero habría intentado convencer a Marcelo Tinelli para que éste comparta con él la tapa de un semanario.
Le habría dicho que él siempre se presta a todo lo que la producción requiere de su persona, vista “Este es el show” y “La Cocina de Show”, además de ser la figura más polémica del jurado, y ante tantos requerimientos, él necesitaba que Tinelli le dé una mano en esta.

Hay que decir que Marcelo, en contadas ocasiones, brinda notas a medios y cuando sale en tapa es por lanzamientos que lo tienen como figura principal. Con más de veinte años en los medios y un indiscutido éxito, su imagen vale y tampoco puede entrar en juegos ajenos.
Ante la supuesta negativa del astro de la tevé, el empresario chocolatero se habría enojado y habría desatado su ira, enojo que lo llevó a plantar bandera y a intentar bajarse del certamen de baile.
Luego, la historia ya es conocida: Tinelli cortó sus vacaciones para atenderlo en el hotel donde se hospeda en el país del norte. Aunque Fort intentó por todos los medios que el conductor acceda a hacerlo en un bar para que ahí los fotógrafos retraten el encuentro, la realidad es que la reunión se llevó a cabo de manera privada y lejos de los flashes.Esta es la realidad que se animó a contar Jorge Rial y que desnuda una interna que el propio Fort intentó ocultar bajo pretextos que derivaron en un enojo con José María Listorti y Mariano Iúdica.
primiciasya

Bajan subsidios y desde el domingo suben la luz y el gas de 23% a 93%


Es para los hogares de consumos medios y altos. Se repite el esquema de 2009. Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y setiembre.

Por la reducción de los subsidios invernales, desde el próximo domingo los clientes residenciales de luz y gas que tienen niveles de consumos medios y altos volverán a afrontar un ajuste de tarifas que va del 23% al 93%.
Al igual que el año pasado, a partir de agosto entran a regir para los usuarios hogareños las limitaciones parciales que el Gobierno dispuso sobre los aumentos tarifarios que habían entrado en vigencia a fines de 2008.

En el sector eléctrico, la suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kW/h por bimestre.
Por el lado del servicio de gas, los aumentos por el recorte de los subsidios tarifarios afectará, en la región metropolitana, a los hogares que registran un consumo anual superior a los 1.500 metros cúbicos.

Las nuevas tarifas para el sector residencial regirán sólo durante agosto y setiembre. A partir de octubre, los subsidios transitorios quedarán eliminados y los clientes residenciales de las distribuidoras de luz y gas volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo.
Las idas y vueltas con los cuadros tarifarios arrancaron el año pasado, después de la derrota que había sufrido la administración kirchnerista en las elecciones legislativas.

Jaqueado por los reclamos de los usuarios, las demandas judiciales y la presión del Congreso; el Gobierno de Cristina Kirchner decidió en agosto de 2009 ponerle un freno a los fuertes aumentos de tarifas que había autorizado en los últimos meses de 2008.
Para descomprimir la situación, el ministro de Planificación, Julio De Vido armó una salida transitoria que consistió en la suspensión total de los aumentos que estaban previstos para los consumos de los meses de junio y julio. Y una reducción parcial del 70% de las subas que se tenían que cobrar en el período agosto-setiembre.

El mismo esquema de alivio tarifario volvió a aplicarse durante este año. Tras haber facturado los aumentos de hasta el 300% entre octubre y mayo, las empresas eléctricas y gasíferas recibieron la orden oficial de suspender en forma total ese ajuste entre junio y julio. Ahora, en los consumos de agosto y setiembre volverán a facturar el equivalente al 30% de los aumentos en juego.
Según los cálculos del Gobierno, el congelamiento parcial de los aumentos que habían sido dispuestos en 2008 tienen un costo fiscal por el restablecimiento de los subsidios de casi $ 500 millones anuales.
En el caso del servicio eléctrico, el panorama tarifario presenta las siguientes aristas: Los aumentos que quedaron transitoriamente bloqueados corresponden al precio estacional de la energía y oscilan entre el 60% y el 300% según los consumos.

Afecta a unos 800.000 hogares de todo el país que consumen más de 1.000 kwh bimestrales. Esa franja representa el 10% del total de los usuarios residenciales.
En agosto y setiembre, los clientes residenciales con consumos medios y altos pagarán por cada kwh entre un 22% y 93% más que junio y julio.
En tanto, con la prestación del servicio gasífero se plantea la siguiente situación: Las subas que fueron frenadas en forma temporal provienen del polémico “cargo extratarifario” que creado para cubrir las importaciones de gas natural de Bolivia y las compras de GNL (gas natural licuado) que llegan por barco al puerto de Bahía Blanca.
Alcanza a unos 2,3 millones de usuarios de todo el país que representen el 36% del sector residencial. Para cada región del país, se fijaron distintos “umbrales” de consumo a partir de los cuales entran a jugar los aumentos. En la región metropolitana, la modificación tarifaria corre para los que hogares que consumen más de 1.500 metros cúbicos anuales.
Para el bimestre agosto-setiembre, las subas en el valor del gas que se producirán por la poda parcial de los subsidios oscilarán entre el 23% y 32%.

El nuevo cuadro
1 En agosto del año pasado, el Gobierno decidió ponerle un freno a los fuertes aumentos que había autorizado a fines de 2008.

2 El ministerio de Planificación suspendió totalmente de los aumentos que estaban previstos para los consumos de los meses de junio y julio. Y para los meses de agosto y setiembre, dispuso una reducción parcial del 70% de las subas que habían sido aprobadas.

3 Para la actual temporada invernal, el Gobierno resolvió volver a aplicar ese esquema de alivio tarifario entre junio y setiembre

4 En el sector eléctrico, la suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kW/h por bimestre. En el servicio de gas, los aumentos por el recorte de los subsidios tarifarios afectará, en la región metropolitana, a los que hogares con consumos superiores a los 1.500 metros cúbicos anuales.
LV12.COM.AR

Desde las 00:00 de hoy el boleto mínimo de colectivo cuesta $ 2


El intendente interino, Ramón Santiago Cano, promulgó la ordenanza n°4273, que deja firme el aumento del precio del boleto urbano de pasajeros en el ambito de San Miguel de Tucumán, que a partir de las 00:00 de hoy cuesta $2. La polemica desición fue asumida por Cano, pasadas las 12.30 horas de ayer, luego de recibir notificación, por parte de la intendencia capitalina, la cual le comunicaba que quedaba a cargo del Ejecutivo Municipal, por el viaje repentino de Domingo Amaya hacia Capital Federal. De esta manera, el Presidente del Concejo, una vez más en lo que va de sus cinco años de gestión se hizo cargo de firmar el incremento del boleto minimo de colectivo solicitado por AETAT

La semana entrante continuarán las gestiones
para que Aerosur opere en Tucumán


Los representantes de Aerosur, acompañados por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) Bernardo Racedo Aragón, dieron el miércolees último, un paso trascendental para lograr el regreso de los servicios de esa empresa aérea a territorio tucumano. El gerente comercial de la firma, Hugo Díaz y el funcionario tucumano analizaron detalladamente toda la documentación presentada por los ejecutivos de la aerolínea ante autoridades de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes confirmaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana venidera. En la oportunidad se avanzará con algunas gestiones formales tras las cuales los empresarios confían en obtener la autorización para reiniciar los vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. El cónclave fue resultado de la reunión previa que el titular del ETT gestionara la pasada semana en Santa Cruz de la Sierra. En aquella oportunidad el embajador argentino en Bolivia Horacio Antonio Macedo, se había comprometido a facilitar la reunión, que resultó decisiva para avanzar hacia el objetivo final.

Autoconvocados de la Salud volverán a manifestar
esta noche en la Plaza Independencia


Los trabajadores autoconvocados de la salud de Tucumán, volverán a manifestar hoy frente a Casa de Gobierno. Los profesionales y auxiliares de la salud, se concentrarán desde las 20, en la Plaza Independencia, para exigir al PE mejoras salariales y laborales. Se recuerda que el Movimiento Autoconvocado de la Salud, que se encuentra en proceso de sindicalización, no levantará las medidas de fuerza, que realizan en todos los hospitales públicos de Tucumán, hasta que el Poder Ejecutivo, de cumplimiento al acta firmada el 26 de noviembre de 2009 y otorgue un aumento salarial cercano al 50%, el 82% móvil y la aplicación del régimen de insalubridad previsional, entre otros puntos.

El Diputado Carlos Dato sufrió un infarto
y fue trasladado de urgencia a Buenos Aires


Familiares cercanos al parlamentario nacional, confirmaron que ayer al mediodía, Dato sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia un hospital especializado en Buenos Aires. El trasladado del ex presidente de la suprema corte de Justicia de Tucumán, se realizó en un avión de línea. El diputado, será intervenido quirúrgicamente hoy en el Hospital Italiano.

La Escuela 311 realizará un acto
a 4 años de la desaparición
de la docente Betty Argañaráz


Hoy a las 11.45 en la escuela Nº 311 de El Corte, se llevará a cabo un acto de entrega de libros donde se recordará a la maestra desaparecida Betty Argañaráz. Cabe recordar que el Sábado 31 de Julio se cumplen 4 años de la desaparición de la docente del Colegio Padre Roque Correa. Betty, desapareció en 2006 cuando se dirigía hacia el establecimiento educativo, donde trabajaba. Hasta hoy no se supo nada de su paradero. Los el hecho fueron condenadas a 20 años de prisión, dos compañeras de la victima. Se trata de las ex religiosas Susana Acosta y Nelida Fernández, quienes fueron halladas culpables del delito de homicidio agravado en perjuicio de la docente. Se recuerda que el Ministerio del Interior de la Nación dispuso una recompensa de $ 150.000, a quien aporte datos certeros sobre el paradero de Betty Argañaráz.

Los jóvenes que están dentro de los programas
de entrenamiento para el trabajo ganarán $700 por mes


En relación al tema, el Gobernador José Alperovich informó que el programa de entrenamiento para el trabajo, “nos esta permitiendo colocar 200 chicos por mes”. En este contexto, Alperovich anunció que los chicos “Ayer hemos recibido de la Nación un incremento para poder darles a estos chicos, que trabajan 4 horas por día, un salario de aproximadamente $700 por mes”.
PRENASTUCUMANA.COM

TIEMPO DE PAGOS


VIERNES 30 DE JULIO DE 2010
El lunes comienza
el pago de Pensiones No contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este lunes 2 de agosto, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Pago del Incentivo Docente

La Tesorería del Ministerio de Educación, confirmó que los fondos de la 5ª cuota del 2º semestre de 2009 y 1ª cuota de 2010 del Incentivo Docente estarán a disposición del personal, a fin de que puedan hacerlo efectivo.

Continúa la entrega de módulos alimentarios
en el interior de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, informó que este viernes 30 de julio de 2010, continuará la entrega bimestral de módulos alimentarios del Programa Familias Críticas. En la oportunidad, se entregarán mercadería a los beneficiarios del interior de la provincia que no cuentan con la tarjeta Cabal, de las siguiente localidades La Florida y Luisiana 7 de Abril Villa Benjamin Aráoz El Chañar Gobernador Garmendia Gobernador Piedrabuena El Puestito La Ramada y La Cruz Municipio de Burruyacu Nueva Esperanza San Pedro de Colalao Los Nogales Choromoro Tapia Municipio de Trancas San Javier - Las Salas El Cadillal Raco
Pago del PET
a beneficiarios
de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este viernes 30 de julio, finalizará el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 9. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I. Cronograma completo...

Finaliza la entrega
de módulos alimentarios para celíacos

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, informó que este viernes 30 de julio, finaliza la entrega de módulos alimentarios a beneficiarios celíacos de Capital.

Continúa el pago del 20% del sueldo
que se adelanta a estatales

Tesorería de la Provincia, informó que este viernes 30 de julio, se pagar 20% del sueldo que se adelanta a el Ente Autárquico Tucumán Turismo, Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS), Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas Tucumán ( ERSACT), Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural de Tucumán, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), MIentras que en esta fecha, se depositará para Comunas Rurales, Municipalidades del Interior, Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes podrán pasar por los cajeros el sábado 31, para retirar sus haberes.

El 80% del sueldo de julio para estatales
comenzará a depositarse el 2 de agosto

Desde el Ministerio de Economía, se informó que el lunes 2 de agosto, comenzará el depósito del 80% del sueldo a estatales. Rn la oportunidad se depositará para Administración Central, Ministerio de Educación Repartición, 18, 25, 26 y 27; Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo. Se recuerda que los Sueldos estarán disponibles al día siguiente de la fecha mencionada. (+)

El 2 de agosto comienza el depósito
del 100 % del sueldo para docentes

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que el 100% de los haberes comenzará a depositarse el lunes 2 de agosto, para Repartición 18 Casa Central. Repart 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos Simoca y Tafí Viejo. Repart 26, Casa Central, Agiolares, Banda del Río Salí Concepción, Lules y Trancas. Repart 27, Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio. Los sueldos estarán disponibles por cajeros automáticos, al día siguiente de la fecha mencionada

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 30 de Julio de 2010

NO SE PUEDEN VENDER JUGUETES BELICOS.
La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal está realizando controles en jugueterías, para que no vendan ni exhiban juguetes bélicos. Las tareas abarcarán 54 negocios del rubro y tienen como finalidad contribuir a la formación de una niñez sana, sin estímulos que promuevan violencia. La ordenanza Nº 3492, prohíbe la venta o exposición de juguetes que constituyan réplicas o imitaciones de armas como pistolas y cuchillos. Las denuncias por venta de este tipo de juguetes se deben realizar en la sede de la DIPSA, Alberdi 230 o llamar al teléfono 4-300616. Los operativos, que se intensifican cada año durante la época en que se festeja el “Día del Niño”, se efectúan junto a la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

JERARQUIZAN AVENIDA AMÉRICO VESPUCIO.
La Municipalidad inició obras en Américo Vespucio entre Camino de Sirga y Gorriti, para darle perfil de avenida a este arteria que cruza los barrios ATE y 240 Viviendas. Se construirá cordón cuneta y platabanda central, para delimitar las trochas de 9 metros de ancho. Los trabajos mejorarán las condiciones de circulación vehicular, y facilitarán el escurrimiento de las aguas de lluvia. Las obras son una continuación del plan para jerarquizar esta avenida estratégica del Sur de la ciudad. El año pasado, se completó la pavimentación de Américo Vespucio en un tramo de más de un kilómetro y medio de extensión, entre avenida Colón y Canal Sur.

TEATRO, DANZAS Y TÍTERES PARA VECINOS Y TURISTAS.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a vecinos y turistas a la última función de la obra “Tucumán 1816”, que se realizará hoy a las 20.00 en la Plaza Temática ubicada en Congreso y San Lorenzo. En tanto, mañana sábado a las 18.00 en el mismo escenario se ofrecerá un espectáculo de danzas folklóricas a cargo de la Academia del Rosario. El domingo a partir de las 17.00 habrá teatro y títeres para niños en el Piletón del Parque Avellaneda. La entrada para todos los eventos es libre y gratuita.

FINAL DEL MUNDIALITO EN LA CAPITAL.
Mañana sábado a partir de las 09.00 en el Complejo Tercer Centenario, ubicado en el Parque 9 de Julio, se jugará la final municipal del “Mundialito 2010”. Competirán los 8 equipos clasificados, de donde se consagrarán dos campeones representando cada uno a las zonas “Sur” y “Norte” de nuestra ciudad. El “Mundialito” es un certamen del que participan niños de todo el país, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. En nuestra ciudad, la Dirección de Deportes Municipal está fiscalizando el desarrollo del torneo.

CARPA CULTURAL EN PLAZA INDEPENDENCIA.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a participar de las actividades de la “Carpa Cultural” que se instalará en la Plaza Independencia hoy viernes, mañana sábado y el domingo de 15.00 a 20.00. Se ofrecerán clases gratuitas de pintura, mural, teatro, música, baile y cerámica. También habrá un cine móvil y se dictarán talleres preventivos de problemática juvenil. Las actividades se enmarcan dentro del “XXII Julio Cultural”, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

jueves, 29 de julio de 2010

La película de la semana: “El origen” es un espectáculo fascinante y provocador


Es uno de los mejores filmes de este año, con Leonardo DiCaprio. Para el comentarista Marcelo Stiletano, del diario La Nación, es un portentoso ejercicio de imaginación, que vale la pena ver. La califica como muy buena.Desde el enigmático comienzo, con DiCaprio arrastrado por la corriente en estado de inconsciencia hacia una misteriosa playa, hasta un plano final que ya es objeto de las más variadas interpretaciones, las fascinantes dos horas y media de “El origen” se desarrollan entre realidades convertidas en simulacro y apariencias que parecen cobrar en la pantalla el espesor y las dimensiones de los elementos más tangibles.

Con este film, que estará con toda seguridad entre los más comentados del año, Nolan se suma a la larga lista de realizadores atrapados por las sugerentes posibilidades visuales y narrativas que abre para el cine la exploración de los sueños.
En su obra más ambiciosa -lo que es mucho decir tratándose del director de Batman, el caballero de la noche cruza esa materia prima con sus propios anhelos creativos a través de una monumental construcción de climas, secuencias, referencias cinéfilas y alusiones a múltiples disciplinas, plasmada en imágenes de portentosa creatividad.
Si “Batman, el caballero de la noche” es una indagación sobre la mente de un terrorista, Nolan traslada en “El origen” la pregunta al terreno del espionaje corporativo.
En este único (aunque tan elusivo como los demás) terreno de realidad visible dentro de un film que hace equilibrio todo el tiempo sobre distintas fases simultáneas de narración, el equipo encabezado por Dom Cobb (DiCaprio) se especializa en ingresar en los sueños de otros para extraer información clave.
En una de las muchas paradojas con las que juega deliberadamente el film, un trabajo fallido abre para Cobb la posibilidad de reivindicarse espiando al rival corporativo de su último patrón y soñar con reencontrarse muy pronto con los suyos, algo que veía casi imposible.
Esta vez, el trabajo exige una apuesta todavía más fuerte y la entrada al inconsciente ajeno no sólo pasa por la apropiación de ideas ya presentes. Lo nuevo es la originación (término con el que se traduce el título original del film), el acto creativo de instalar ideas nuevas en el subconsciente de alguien.Toda la atención
De la nada, Nolan nos lleva hacia allí con el pulso firme de quien nos guía a lo largo de un camino que sólo él conoce a la perfección y se dedicó a explorar meticulosamente con anterioridad.
Coloca infinitas pistas y señales con una precisión abrumadora -el film exige máxima concentración para no descuidar ni el mínimo detalle- para que el espectador pueda recuperarlas y evaluar su sentido en cualquier momento.
Seguramente por eso, el personaje con el que más parece identificarse es el de Ariadne, la arquitecta encargada de diseñar los distintos escenarios en los que transcurrirá la ilusión y que personifica aquí Ellen Page con la misma aplicación seguida por el resto del admirable elenco a las instrucciones del realizador.
No será el único.
Dos asistentes todoterreno (Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy), un efusivo chofer (Dileep Rao) y el propio contratista de Cobb (el gran Ken Watanabe) se suman a un equipo que se vale de una compleja red de cables, aparejos y compuestos químicos para cumplir con el plan.
En su transcurso, unas cuantas dificultades operativas se mezclarán además con las tribulaciones de Cobb y su aproximación a una enigmática mujer (Marion Cotillard).
Si toda esta enmarañada intriga aparece más o menos inteligible para el espectador atento es porque Nolan jamás pierde el control de lo mucho que sucede minuto a minuto, y también porque la intriga, en el fondo, responde ante todo a impulsos propios del cine de acción.
Por cierto, hay en “El origen” una vía que alienta todo tipo de indagaciones psicoanalíticas y llega a plantearse interrogantes de alguna trascendencia, pero por encima de ella se impone la debilidad de Nolan por los films de James Bond y Michael Mann, representada en apasionantes persecuciones por las callejuelas de Tanger y las heladas montañas de Calgary.
Con la ayuda de extraordinarios colaboradores (el fotógrafo Wally Pfister, el diseñador de producción Guy Dyas), Nolan desplega toda su creatividad en estas travesías y otras mucho más personales e introspectivas que desafían los sentidos (y hasta la ley de gravedad) y llegan a provocar genuino asombro.
Lo hace al punto de presentarle al espectador la hoja de ruta entera (el camino principal, posibles atajos, eventuales salidas) de un modo quizá demasiado explícito.
El director enfría por momentos la intensidad del planteo, tal vez temeroso de que algún nudo llegara a soltarse y el esquema entero termine desmoronándose.
El precio a pagar es el de cierto distanciamiento, que no impide disfrutar al mismo tiempo de una obra de las más imaginativas y provocadoras de los últimos tiempos, con un director que vuelve a creer en los sueños como materia prima de la maravillosa realidad del cine.
por Marcelo Stiletano, de La Nación

Se cumplen hoy diez años de la muerte del doctor René Favaloro


Expresó que el país necesitaba de su muerte para tomar conciencia por la situación que atravesaba

El médico, reconocido por revolucionar la cirugía cardiovascular, apareció muerto en su casa de Barrio Parque de la Capital Federal. Acorralado por las deudas de su fundación, se quitó la vida con un disparo en el corazón

Atlético venció a UTA en un amistoso

En el complejo de San Andrés, el "Decano" se impuso por 1-0, con gol de Walter Cuevas. A 10 días del debut ante Independiente Rivadavia, el defensor paraguayo César Leguizamón Arce aseguró: "vamos a llegar bien".

Batista ya confirmó
que quiere a Román
en la selección argentina

Batista dirigió a Riquelme en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
El DT designado en el elenco nacional se diferenció de Maradona al admitir que tiene "una gran amistad" con el jugador que tuvo la pelea más resonante con Diego. "Si está bien, no veo por qué no convocarlo", afirmó.

Renunció la concejal Felipe de Heredia
a la Comisión de Transporte

La concejal Teresa Felipe Heredia renunció de manera indeclinable como presidente de la Comisiòn de Transporte de San Miguel de Tucumán. Acerca de los motivos de la dimisión, aún no trascendieron oficialmente, pero serían consecuencia de presiones recibidas por el tratamiento de proyectos polémicos, como el aumento del cospel.
LV12.COM.AR

EN EL MONUMENTAL
River venció a Quilmes
con cuatro refuerzos de titulares

River se impuso a Quilmes por 2 a 0 con goles de Ariel Ortega y Funes Mori, ambos de cabeza. El conjunto dirigido por Ángel Cappa fue superior y justificó el resultado en otro amistoso preparatorio para el torneo Apertura. Fueron titulares Maidana, Arano, Ballón y Caruso.

"Grondona me mintió
y Bilardo me traicionó"


El ahora ex DT de la Selección afirmó en una conferencia de prensa que "cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras" para echarlo. Y lanzó una advertencia para el próximo entrenador: "Deberá saber que la traición está a la vuelta de la esquina".

"Yo no le mentí a Diego"


El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó anoche que no le mintió al ex entrenador de la Selección de Fútbol, Diego Armando Maradona.


En declaraciones a la prensa en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte, el presidente de la entidad sostuvo que no es un mentiroso y que su intención era que el ex astro de Boca continuara al mando del seleccionado. "Se lo dije en el vestuario luego del partido frente a Alemania".
"No entiendo que haya habido una traición de ninguna naturaleza, tal vez él siente que la hay en lo que fue una intención para mejorar", dijo Grondona. Además, sostuvo que "la intención no era sacarlo, sino cambiar".
Respecto al sucesor dijo que "no hay intenciones de nombrar a nadie de aquí al futuro" y que las puertas de la AFA "están abiertas para todos".
"Para ir a buen puerto hay que escuchar a todas las partes", finalizó.
PRIMERAFUENTE.COM.AR

La jubilación mínima será en septiembre de $1.091,50


El anuncio fue realizado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner este mediodía, quien adelanto que a partir de 1 de setiembre el haber mínimo de los pasivos tendrá un reajuste del 16,9 %, por lo que el mínimo de $1.046, sumado el subsidio del PAMI, será de $1.091,50. La titular del PEN, indicó que el aumento, del 8,21 %, otorgado en marzo pasado, sumado al actual, totaliza un ajuste del 26,49 % en todo el 2010.El impacto anual del aumento para los jubilados será de 14.258 millones de pesos.

El Gobierno nacional
elevó a 220 pesos
la Asignación Universal por Hijo


El anuncio lo realizó la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, comunico que el reajuste beneficiará a 3.778.822 hijos de empleados y 3.684.000 niños de hogares con padres sin empleo.La presidente comunicó que la Asignación universal por hijo recibirá un aumento del 22,2 por ciento por lo que se irá de 180 a 220 pesos. La escala será la siguente: Para sueldos hasta 2400 pesos será de 220 pesos.Entre 2400-3600 pesos será de 166,2 pesos. Y entre 3600 y 4800 pesos será de 111,2 pesos. El impacto presupuestario anual será de 1.966,8 millones de pesos para las asignaciones familiares y de1.768 millones para la universal por hijo.

El Concejo Deliberante aprobó
el aumento del cospel
que a partir de la promulgación
costará $ 2


En un clima de tensión y con innumerables protestas en las afueras del Concejo Deliberante capitalino, los ediles aprobaron ayer la suba en el precio del boleto que pasará a costar $ 2.00. Fue con 14 votos a favor, 3 en contra, que los concejales de la capital aprobaron en sesión el aumento del boleto mínimo de colectivo solicitado por AETAT. Se recuerda que la nueva tarifa comenzará a regir una vez que el Departamento Ejecutivo municipal, promulgue la ordenanza que autoriza el reajusta del cospel. Pero no se trarto de una sesión normal ya que la hora de tratamiento de este tema hubo discusiones entre quienes estaban a favor de la suba y quienes no querian que se apruebe. Lo cierto es que, este clima tuvo como consecuencia que la concejal Teresa Felipe de Heredia se ausentara del recinto y que luego presentará su renuncia indeclinable a la presidencia de la Comisión de Transporte por no compartir la postura de sus pares.

Protestas y cortes de calles
por la sesión
donde se aprobó la suba del cospel


Con motivo la sesión del cuerpo deliberativo municipal capitalino que se llevo a cabo ayer, donde se aprobó el incremento del precio del boleto, numerosos movimientos sociales se dieron cita en la zona del recinto de sesiones del Concejo, en la esquina de Monteaguro y San Martín para repudiar este incremento. Organizaciones en defensa del consumidor, agrupaciones de estudiantes, representantes de la Corriente Clasista y Combativa y de diversos sectores sociales, hicieron sentir su malestar durante toda la mañana mientras los ediles, en el interior levantaban la mano para aprobar un nuevo aumento en la tarifa del boleto urbano de pasajeros que pasará a costar desde su promulgación en las próximas horas $ 2,00. Cabe destacar que no pudieron acercarse a las puertas del edificio porque desde horas tempranas se colocó un vallado en la zona. Luego de conocida la aprobación, los manifestantes marcharon a la sede de la intendencia donde solicitaron al titular del ejecutivo municipal, Domingo Amaya que "use sus facultades y vete la ordenanza". Cabe destacar que la policía de la provincia decidió implementar un importante operativo de seguridad el cual consistió en interrumpir la transitabilidad 100 metros a la redonda del lugar de debate. En tal sentido los cortes abarcaron calle San Martín desde Balcarce hasta Rivadavía, además de Monteagudo desde 24 de septiembre hasta calle Mendoza.


Se aprobó el Presupuesto 2010 del municipio capitalino
con un incremento del 14%


En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el Presupuesto 2010 de la Municipalidad de la Capital. La proyección de ingresos y gastos para este año fue arduamente debatido, pero el oficialismo impuso su mayoría. Entre las modificaciones propuestas, una de ellas recayó en el artículo 7, para que se fije el sueldo del intendente, lo que generaría corrimiento al aumento de los sueldos de los concejales y funcionarios del Gabinete Municipal". El proyecto establece un monto global de $ 558 millones, 14% mayor al del 2009, distribuidos en: $ 215 millones para el pago de sueldos del personal, $ 110 millones para la inversión en trabajos públicos, $ 27 millones para los gastos discrecionales, $ 130 millones proyectados para la recaudación por el Tributo de Emergencia Municipal (TEM) y $ 30 millones de recaudación anual por el CISI.

En 2010 Tucumán recibió un 20%
más de visitantes
durante las vacaciones de invierno


El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón adelanto en diálogo con las 93.5 FM Metropolitana que la ocupación hotelera durante la Temporada de Invierno 2010 fue del 82% en la provincia. De este modo, Aragón remarcó que los números arrojados por la actividad turística fueron superiores a los esperados y calificó el movimiento de muy exitoso. El funcionario explicó que este invierno Tucumán tuvo un 20% más de visitantes durante esta época a comparación con el 2009. Por útlimo anticipó que el informe con los números oficiales serán entregados al gobernador, José Alperovich el próximo Lunes 2 de Agosto.

El Gobierno invertirá 500 mil pesos
en una cámara de frio para que
se puedan exportar frutas finas


En relación al tema el Gobernador sostuvo " Nosotros tenemos que seguir trabajando fuerte para poder exportar lo más que se pueda. Por eso estuvo en Tucumán el agregado de agricultura de China, de Estados Unidos, de la Unión Europea, porque nosotros lo que tenemos que hacer año a año exportar más, para dar más empleo”. Alperovich indicó al respecto que “por eso estamos trabajando fuerte, vamos a mandar una ley –al Parlamento- porque hace falta gastar 500 mil pesos en el aeropuerto-internacional Benjamín Matienzo- para poner -una cámara de-frío; y vamos a tener aproximadamente, como mínimo 50 vuelos de arándanos a Estados Unidos y la Unión Europea". Alperovich,, explicó que “la diferencia entre vender fruta fría y fruta fresca y congelada” mejora el precio “da mucha mano de obra, después de lo que da el azúcar y después de lo que da el limón”.

Un político travesti
sería el primero en casarse en Tucumán


Se trata del travesti y tarotista Rody Humano, quien es actualmente concejal de Bella Vista. Humano, de 38 años, se casará con Juan Carlos Lizárraga, un funcionario municipal de 42 años, el próximo martes, las 11.15 en la sede del Registro Civil de la provincia, en 24 de Septiembre al 800. El matrimonio se convertirá no tan sólo en la primera boda homosexual en Tucumán (otra pareja había pedido turno para el 13 de agosto) sino también en el primer político gay en casarse. “El sueño mío era casarme”, exclamó Humano en diálogo con el sitio de noticias www.primerafuente.com. Contó que hace 10 años convive con Lizárraga y que el próximo sábado harán la fiesta en Bella Vista, a la que invitó a destacados funcionarios y políticos de la provincia.

La City tucumana se resentirá
por una movilización que realizarán los bancarios


Eduardo Bourle, titular de la Asociación Bancaria en Tucumán, confirmó que este jueves 29 de julio, los trabajadores movilizarán para reclamar “la readecuación de los salarios y para exigir que se deje sin efecto la aplicación sobre los haberes del Impuesto a las Ganancias”. Bourlé, informó que los bancarios, solicitan una mejora de haberes porque “Queremos contrarrestar el aumento del costo de vida, y la pérdida del poder adquisitivo, a través de una mejora en cuanto a lo que se firmó en el mes de marzo con vencimiento al 31 de diciembre. Este 23,5% ya ha sufrido un deterioro bastante importante a partir del abuso del incremento de costo de vida”. En este sentido el sindicalista, manifestó que “vamos a movilizar para estar al lado de los compañeros junto a este reclamo que necesitamos de carácter urgente, que ya de manera oficial los representantes de las Cámaras nos den una respuesta”. El titular de la bancaria, recordó que n caso de no obtener una respuesta a sus reclamos, las medidas de fuerza, el plan de lucha continuará el 5 de agosto. El representante del gremio, anunció por último, que a paesar de la protesta de mañana, se garantizará la atención a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Un edil denunció aprietes
para que se de tratamiento
a la dieta del intendente

Visiblemente sensibilizado, el concejal José Franco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, dio a conocer en el período de manifestaciones generales que recibió aprietes por parte de la municipalidad capitalina para dar dictamen favorable para fijar el sueldo del intendente. El edil, sin dar nombre indicó que las amenazas fueron dirigidas hacia su familia.
PRENSATUCUMANA.COM

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 06

SABADO 24 DE JULIO DE 2010
41-12-66-39-83-01-28-35-16-57

DOMINGO 25 DE JULIO DE 2010
05-15-19-20-31-36-43-76-88-82
NUMERO DE LA SUERTE 9.979.356

LUNES 26 DE JULIO DE 2010
08-14-24-50-59-60-61-62-71-78
NUMERO DE LA SUERTE 6.474.194

MARTES 27 DE JULIO DE 2010
09-22-27-30-46-48-51-65-68-73
NUMERO DE LA SUERTE 3.449.048

MIERCOLES 28 DE JULIO DE 2010
03-06-07-13-17-25-32-54-80-89
HOY NOHAY NUMERO DE LA SUERTE

JUEVES 29 DE JULIO DE 2010
02-11-26-34-37-55-63-69-81-90
NUMERO DE LA SUERTE 2.430.616


LA FRASE DE LA SEMANA

“Lo importante no es levantar la copa,
sino tener con quien chocarla.”


Colaboración de Goyo Garcia Biagosh
-----------------------------------------------

TIEMPO DE PAGOS

JUEVES 29 DE JULIO DE 2010

Pago del 20% del sueldo
que se adelanta a estatales

Tesorería de la Provincia, informó que este Jueves 28 de julio, comenzó el pago del 20% del sueldo que se adelanta a estatales, en la oportunidad se dispondrán los haberes para Poder Judicial, Seguridad y Dirección Provincial de Vialidad En tanto que hoy se depositó el mismo porcentaje para el Ente Autárquico Tucumán Turismo, Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPyS), Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas Tucumán ( ERSACT), Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural de Tucumán, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), quienes podrán pasar por los cajeros mañana Viernes 30 de julio.

Pago del PET (PLAN ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO)
a beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este Jueves 29 de julio, continúa el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 8. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

El 30 de julio finaliza la entrega
de módulos alimentarios para celíacos

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, informó que hasta el viernes 30 de julio, inclusive, se llevará a cabo la entrega de módulos alimentarios a beneficiarios celíacos de Capital.

Jubilados y pensionados 2º grupo
Hoy DNI 8 y 9

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que continúa el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, que perciben haberes superiores a los $1.014. En la oportunidad se paga a los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.-

El 2 de agosto comienza el pago
de Pensiones No contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 2 de agosto, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

El 80% del sueldo de julio para estatales
comenzará a depositarse el 2 de agosto

Desde el Ministerio de Economía, se informó que el lunes 2 de agosto, comenzará el depósito del 80% del sueldo a estatales. En la oportunidad se depositará para Administración Central, Ministerio de Educación Repartición, 18, 25, 26 y 27; Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo. Se recuerda que los Sueldos estarán disponibles al día siguiente de la fecha mencionada. (+)

El 2 de agosto comienza el depósito del 100 %
del sueldo para docentes

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que el 100% de los haberes comenzará a depositarse el lunes 2 de agosto, para Repartición 18 Casa Central. Repart 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos Simoca y Tafí Viejo. Repart 26, Casa Central, Agiolares, Banda del Río Salí Concepción, Lules y Trancas. Repart 27, Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio. Los sueldos estarán disponibles por cajeros automáticos, al día siguiente de la fecha mencionada.-

Continúa la entrega de módulos alimentarios
en el interior de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, informó que hoy jueves 29 de julio de 2010, continuará la entrega bimestral de módulos alimentarios del Programa Familias Críticas. En la oportunidad, se entregarán mercadería a los beneficiarios del interior de la provincia que no cuentan con la tarjeta Cabal, de las siguiente localidades Taco Ralo Villa Chicligasta Atahona Monteagudo Pampa Mayo Lamadrid San Pedro y San Antonio Las Cejas Ranchillos El Bracho y El Cevilar Los Pereyra Estación Araóz y Las Tacanas El Naranjito Los Pérez Agua Dulce y La Soledad

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 29 de Julio de 2010

LA PAVIMENTACION DE FRANCISCO DE AGUIRRE TIENE UN 90% DE AVANCE.
A fines de la próxima semana estará terminada la obra de pavimentación de avenida Francisco de Aguirre entre Castro Barros y Ejercito del Norte. Esta obra, que tiene una extensión de un kilómetro, permitirá revalorizar la zona y las condiciones de vida de cientos de vecinos de barrios Aguas Corrientes, Villa Muñecas, La Porteña y Muñecas I, entre otros. Además mejorará el acceso a nuestra ciudad de los vecinos de los barrios como Lomas de Tafí y Policial ubicados en Tafí Viejo.

TRANSITO
OBRAS EN CRISOSTOMO AL 400.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal informa que hoy a partir de las 08.00 se habilitará a la circulación vehicular calle Crisóstomo Álvarez entre Buenos Aires y 9 de Julio, donde la Sociedad Aguas de Tucumán realizó reparación de cloacas. En ese horario comenzarán idénticas trabajos en Crisóstomo Álvarez entre 9 de Julio y Congreso. Habrá desvió de ómnibus:
Líneas 4, 7, 10, 17, 100, 102, 106, 107 y 110: por Crisóstomo Álvarez, desviarán en 9 de Julio, General Paz, Entre Ríos, Crisóstomo Álvarez, a su recorrido.
Línea 6: por Crisóstomo Álvarez, 9 de Julio, General Paz, Las Heras, a su camino.
Línea 11: por Ayacucho, General Paz, Entre Ríos, Crisóstomo Álvarez, a su circuito.
Línea 9: por General Paz, continuará hasta Entre Ríos, a su camino.
Líneas 6, 103 y 106: por Congreso, General Paz, Entre Ríos, a su recorrido.
Líneas 3 y 12: por Buenos Aires, tomarán General Paz, Entre Ríos, a su circuito.
Línea 1: por Entre Ríos, continuará directo a su recorrido habitual.

FERIA COMUNITARIA EN EL CIC PARQUE SUR.
La Municipalidad invita a los vecinos de barrios Independencia y CGT a la “Tercera Feria de Artesanías Comunitaria” que se realizará mañana viernes de 10.00 a 17.00 en el Centro Integrador Comunitario Parque Sur ubicado en avenida Jujuy 4.200. Habrá exposiciones y danza folclórica. En el CIC, vecinos de todas las edades pueden aprender danza árabe, salsa y reggaetón, tejido, corte y confección, karate, folklore y recibir apoyo escolar. Dirigirse de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 16.30 a 19.30.

MARATÓN “JARDÍN DE LA REPÚBLICA”.
La Dirección de Deportes Municipal invita a participar de la maratón “Jardín de la República” que se realizará el próximo domingo a las 09.00, con partida en el “Tucumán Lawn Tennis Club”, ubicado en Gobernador del Campo y Soldati. La prueba competitiva tendrá un recorrido de 42 kilómetros por calles internas del Parque 9 de Julio. Habrá premios para los 10 primeros puestos en damas y caballeros. Se inscribirá hoy jueves y mañana viernes de 09.00 a 18.00 en el Lawn Tennis. Además habrá una maratón participativa de 5000 metros para las familias, que se podrán inscribir hasta una hora antes de la largada.

TORNEO INTERPROVINCIAL DE TANGO.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a vecinos y bailarines de tango a participar del “II Torneo Interprovincial de Tango” que se realizará mañana y el sábado a las 21.30 en la “Casa Libanesa”, ubicada en Chacabuco 54. Se podrá competir en las categorías “Tango Salón”, “Tango Escenario” y “Milonga”. Los ganadores viajarán a la ciudad de Buenos Aires para competir en el Campeonato Mundial. Los interesados deben inscribirse en la Casa Libanesa o llamar al teléfono 421-3981.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

miércoles, 28 de julio de 2010

Polino reemplazó a Fort: "esperaba este momento"


Mientras Ricardo Fort continúa ofendido en Miami por el lugar que le dieron a Fabio “La Mole” Moli en “Este es el Show”, el programa conducido por José María Listorti y Denise Dumas que muestra los lados B de Bailando 2010, la producción de Ideas del Sur decidió reemplazar al chocolatero con un viejo conocido de la casa: Marcelo Polino.

"Estuve esperando por esta oportunidad pero saltó por donde menos esperaba. Pensé que antes de que se fuera Fort, Carmen explotaría de tantas cartas documento que maneja; o que Reina estaría de novia, o que Pachano estaría en la cárcel como dijo Alfano. Pero éste (por Ricardo) jodió 40 años para estar en la tele y a los 7 meses se estresa...", aseguró Polino.
El conductor de "Ponele la Firma" dijo que no se saluda con Barbieri, con quien compartió una amistad durante 14 años y ni bien la mencionó, la "Vedettísima" se cruzó con Alfano. Graciela se sintió ofendida por un comentario que había hecho la semana pasada Carmen respecto de la diferencia de edad que tiene con Matías Alé.

Sofía Zámolo estrenó el hip hop

La modelo dio por terminada su discusión con Nicolás Espinosa, la pareja de baile de Paddy Jones y fue la primera en moverse con el hip hop, el nuevo ritmo. Junto con Maxi Diorio, interpretaron "When I grow up".
Alfano puso un 8 en el inicio de la ronda de devoluciones aludiendo a una pobre coreografía. "La coreografía me gustó, pero a ella se la vio como una Barbie que se quedaba sin pila", fue el aporte de Polino (7). Para Pachano faltó fuerza (4), mientras que Reina Reech ocultó su voto secreto. Carmen Barbieri cerró con 8 puntos: "Me parece que se podía exigir más a Maxi". Total: 27 puntos.

Matías Alé
y su eterno tire y afloje con Alfano

Matías no quiso quedar pegado a ninguna polémica y le comentó a Tinelli que el martes era el día del amor en el Cabalá en el que las personas "buscan perdonarse a sí mismas por sucesos del amor para seguir adelante". La referencia hizo mella en Alfano, que se paró irónicamente a abrazar a un espectador. "Creo que cuando uno quiere respeto, está bueno predicarlo con el ejemplo", reflexionó Alé. Interpelado por el conductor, el actor relativizó la ausencia de Fort en el jurado, elogió a Polino por cubrir el lugar y, sin embargo, dijo que sería bueno que vuelva el millonario de todos modos "por lo que se generaba en el programa".

A la hora de bailar "Sexy back", Matías se perdió y quedó sentenciado. El jurado votó para que de todos modos se haga la coreografía. Alfano y Pachano coincidieron en negar la posibilidad, pero los tres votos restantes fueron mayoría. El baile finalmente se produjo, aunque claro, sin modificar las reglas y yendo directamente a la sentencia.
"Uno ensaya toda la semana pero a veces es difícil contenerse y no contestar a las constantes provocaciones previas a las presentaciones", lamentó Alé, mientras Alfano se burlaba haciendo la parodia de un llanto.
"Yo no me prendo con sus faltas de respeto. Si quiere que hagamos chistes, hacemos. Si quiere llevar la conversación a otro lugar no hablo. Me dicen ridícula o incoherente, pero si no me tomo esto con gracia, seré otro jurado que se irá", analizó Graciela.

Y un día, Granata
aceptó una devolución de Pachano

Acompañada por su mamá, Amalia bailó un tema de Beyoncé ("Bootylicious"). A Graciela Alfano le gustó la performance porque el coreógrafo logró equilibrar la técnica de la pareja y por la personalidad de Amalia, le agregó un plus para llegar al 9. Polino destacó la "onda" y agregó un 9. Pachano, que protagonizó varios cruces mediáticos con Granata se tapó la boca con una cinta pero luego reconoció que le divierte discutir.
Criticó parte del vestuario de Amalia -específicamente los zapatos de taco- porque no fue funcional al ritmo expuesto y les puso un 4, que fue aceptado por la panelista de "Un mundo perfecto". Tras la incógnita del puntaje de Reech, Barbieri mostró la chapa con el 7 para completar los 29 puntos.
Antes de despedirse, Granata aseguró que ellos se adaptan al tema musical que les da la producción "porque no tenemos el privilegio de algunas que sí lo hacen y eligen qué bailar". Tinelli le pidió que aclare a quién se refería pero la rosarina no dio nombres. Hugo Ávila, coordinador de los coreógrafos, tomó la palabra y aseguró que nadie puede elegirlos.

Jésica Cirio, buena noche en el hip hop

Jesica y el chileno Rodrigo Escobar se lucieron con su versión de "Dirty" de Christina Aguilera, a pesar de haber ensayado sólo tres días y lograron el mejor puntaje de la noche. Antes, Cirio aceptó estar distanciada de su novio.
Alfano felicitó al equipo con un 10, Polino sumó un 9 a la cuenta. Pachano aclaró que si bien los intérpretes acertaron con los tiempos del ritmo, no lograron estar con la misma energía (5). Reina Reech vio pequeños desfasajes y por último, Barbieri (9) elogió la "vuelta" de la Cirio que más le gusta. Total: 33 puntos.

Tinelli trajo su propia custodia

La ausencia de Fort dejó otro lugar vacío, además de su butaca en el estrado del jurado: el de los custodios. Desorientado por encontrar ese lugar sin ocupantes, Marcelo Tinelli se acercó a un productor de piso y lo convocó a que fuese de ahora en más su guarda espaldas. El hombre en cuestión, del que no se conoce el nombre aún, no es ni alto ni fornido, pero una vez que Marcelo le alcanzó una camisa y saco negros, unos lentes para el sol y un "manos libres", cubrió las expectativas del animador.

Los puntajes parciales de la gala:

Sofía Zámolo: 27
Matías Alé: sentencia directa
Amalia Granata: 29
Jésica Cirio: 33

minutouno.com.ar


PAMELA ANDERSON,
EN DIFICIL MOMETO ECONOMICO,
TUVO QUE MUDARSE A UNA CASA RODANTE


La actriz y ex conejita de Playboy reconoció
que tiene en su cuenta apenas 4 mil dólares
y que por tal motivo tuvo que abandonar su casa en Malibú.



Sin dinero y acechada por las deudas, Pamela Anderson decidió mudarse junto a sus dos hijos y a su novio a un parque de casas rodantes. Allí se alojarán en una caravana, una vida completamente distinta a la que tenía en su casa de Malibú.
"Los muchachos y yo amamos el parque de casas rodantes, es una comunidad especial, estamos muy contentos aquí", aseguró la ex conejita de Playboy a Daily Mirror.
"Hay bomberos con sus hijos, surfistas, gente de todo tipo. Los niños son tan felices. No cambiaría mi vida con nadie", agregó.
Pasaron 18 años desde que la actriz saltó a la fama en la serie Baywatch, en la que intrepretaba a una sexy guardacostas. En estos años logró ganar mucho dinero, pero también gastó más de la cuenta.
Justamente, la mala administración de su dinero hizo que la actriz gastara más de dos millones de dólares en refaccionar su casa.
Por este motivo Pamela tuvo que empezar a vender los muebles sólo para poder pagar a los constructores y achicar la gran deuda que tiene de impuestos.
La propia Anderson confesó en su red social de twitter que tiene graves problemas económicos.
"Los acontecimientos se produjeron fuera de mi control y esto causó esta situación temporal y vergonzosa. Todas mis obligaciones tributarias se resolverán en un futuro muy cercano", explicó.
Sin embargo la intérprete de 43 años insiste en que ella no está en la miseria todavía. "Todo lo que se dice de la quiebra es basura", afirmó.
"Tengo una hermosa casa en Canadá, nueve cabañas cerca del muelle, que estoy construyendo en la isla de Vancouver y un almacén en la parte delantera. Eso va a ser una especie de santuario mío. Creo que finalmente voy a estar fuera de Los Ángeles. He estado construyendo mi casa en Malibú durante cuatro años, no he terminado todavía", agregó Pamela.
infobae

"Las reservas son la diferencia entre importaciones y exportaciones, son reservas reales, contundentes"


Cristina encabezó los festejos del aniversario 156 de la Bolsa de Comercio porteña.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó la política de flotación administrada del dólar que se lleva adelante en materia cambiaria y volvió a defender las medidas tomadas para evitar el ingreso al país de capitales especulativos a través del mercado bursátil.

Maradona dejó de ser
el técnico de la Selección Argentina


La AFA confirmó la salida de Maradona.

Lo decidió por unanimidad el Comité Ejecutivo de la AFA. "La lista de jugadores que enfrentará a Irlanda fue confeccionada por Maradona pero el partido será dirigido por Sergio Batista", se anunció oficialmente.

Se estrelló avión con 152 personas a bordo


Varios testigos relataron que el avión volaba a muy baja altura en el momento del accidente
Al menos cinco personas sobrevivieron al accidente aéreo registradoesta madrugada en las cercanías de Islamabad, capital de Pakistán. Lss brigadas de rescate recuperaron10 cuerpos y las cajas negras de la nave

Tafí Viejo tiene esperanza en el tren


El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, dijo que se aguardan novedades sobre las recientes compras de materia ferroviario realizado por el gobierno nacional en su reciente viaje a China. "Estamos esperando novedades del subsecretario de Transporte de la Nación", dijo el jefe comunal.

El capitán de la Selección pidió
irse del Liverpool de Inglaterra
y apunta al Inter


El argentino no está a gusto en Liverpool y quiere aprovechar esta oportunidad para poder competir al máximo nivel
El club inglés exigirá un traspaso de unos 29,8 millones de euros (38,6 millones de dólares) por Javier Mascherano. El mediocampista no está a gusto en Liverpool desde que el año pasado se frenó su traspaso al Barcelona.

Frios y calores extremos en el mundo
Al menos 66 muertos por la ola de calor en Japón

De las 66 muertes por la ola de calor que afecta al país, 57 se produjeron en la última semana con temperaturas que llegaron a los 36 grados en Tokio.Gran parte de las víctimas fatales eran adultos mayores. La última gran ola de calor en ese país fue en 2008 y fallecieron 47 personas.

El Papa, de vacaciones,
se dejó ver con un nuevo "look"


Con una gorra de béisbol, el Papa paseó por los jardines y dio de comer a los peces del estanque.

Benedicto XVI disfruta de su receso laboral en una residencia ubicada en las afueras de Roma, donde fue fotografiado durante su caminata por los jardines de la gran mansión.
lv12.com.ar

Para evitar protestas el Concejo decidió convocar para hoy a "la sesión más importante del año"


Con un extenso y polémico temario, los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo municiapal capitalino, resolvieron convocar para hoy a la sesión que en principio había sido anunciada recien para mañana jueves. Según se conoció el encuentro fue convocado para las 08.00 de la mañana de hoy. Según se estableció los concejales en su mayoría acompañarían el pedido realizado por los empresarios, vinculados a AETAT, quienes en un principio presentaron un estudio de costo que establecía un pasaje en 2,62 pesos. Finalmente los miembros de la comisión de transporte resolvieron cerrar el incremento en $2 pesos, esto representa un 17,6 % respecto de su valor actual, fijando en 1,70 pesos. Durante lo que se reconoce como la sesión más importante del años, los ediles capitalinos deberán debatir, además del incremento del boleto, otros temas tales como, el presupuesto 2010, la modificación del Codigo de Planeamienito Urbano para la instalación de un empredimiento comercial en un sitio no autorizado, una nueva prorroga de 30 días hábiles para los propietarios de taxis con modelos vencidos, la autorización al ejecutivo municipal para gastar hasta $180 pesos por obra, para la ejecución de trabajos de cordón cuneta y desagues sin llamado a licitación previa, entre algunos tópicos más detacados.

Mañana se entregarán 250 nuevas escrituras


El Subsecretario de Habital Dominial, Gustavo Usandivaras, anticipó a www.prensatucumana.com, que el próximo jueves se llevará a cabo un acto en el blanco de Casa de Gobierno donde se prevé la entrega de más de 250 escrituras para personas residentes de Capital, Las Talitas y Tafi Viejo. El acto estaría encabezado por el propio gobernador, José Alperovich.

Hoy volverá a sesionar
el Consejo Asesor de la Magistratura


La legisladora y consejera del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Carolina Vargas Aignasse, confirmó que hoy se analizará en la sesión del cuerpo la modificación del reglamento de evaluación de los postulantes. La parlamentanria dijo que sus pares oficialistas integrantes del CAM pretenden revalorizar los antecedentes profesionales de los postulantes. Vargas Aignasse confirmó que "el Consejo retoma esta semana sus sesiones habituales ordinarias" y apuntó que "esta semana va a ser muy importante porque en el orden del día se encuentra la presentación que hemos realizado los legisladores oficialistas a modificar el anexo que determina los puntajes para la calificación de los antecedentes". Al respecto, señaló que la propuesta ha "tomado la experiencia del primer concurso y consideramos que dentro de los 35 puntos que establece la ley por antecedentes, creemos que en la distribución que se hace no se da prioridad y equilibrio a lo que se refiere al ejercicio profesional".

Usuarios repudiarán
el aumento del cospel
con una movilización


La información fue confirmada por José García, presidente de la Federación de ONG¨s, quien comunicó que se convoca a la comunidad en general y a todos los movimientos, sociales y políticos, a manifestar el día de la sesión, para repudiar y rechazar el aumento del cospel, solicitado por la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que será aprobado en las próximas horas durante la sesión que realizará, el Concejo Deliberante capitalino. Se recuerda que la Comisión de Transporte del Cuerpo, avaló una suba de 30 centavos en el precio del cospel, que actualmente cuesta $1,70, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $2.

Por la suba del boleto no se consiguen cospeles


Desde que se dió a conocer la inminente suba del boleto urbano de pasajeros, los comerciantes comenzaron con las especulaciones y dejaron de vender cospeles. Esto provoca el malestar en los usuarios del transporte público de pasajeros que, además de a veces no contar con las monedas para pagar con lo justo y soportar que los choferes se queden en muchos casos con el vuelto, ahora se le suma la falta de cospeles en el mercado. Sin lugar a dudas se trata de una especulación de los comerciantes para sacar ventaja una vez que el Concejo apruebe la nueva tarifa del boleto que ubicará al costo de los cospeles en 2 pesos.

El 10 de agosto se renovarán autoridades
en la Caja de Previsión
de Medicos e Ingenieros de Tucumán

Carlos Fernández, presidente del Colegio Médico de Tucumán, informó que el próximo martes 10 de agosto, se llevarán a cabo los comicios para renovar autoridades en la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros de Tucumán. Fernández explicó que la institución colegiada, es garante del funcionamiento de la Caja, que presentaba una serie de cuestionamiento por no realizar el llamado libre a elecciones. El titular del Colegio Medico, comunicó que luego de realizadas las observaciones, se eligió la junta electoral, para que los 2.500 galenos de la provincia, puedan renovar las nuevas autoridades que conducirán los destinos de la Caja de profesionales.



El Hipódromo será utilizado
como parque cerrado del Rally Dakar
que en 2011 pasará por Tucumán


Los encargados de parte de la logística de la organización del rally Dakar definieron la ubicación y el armado del "bivac" que usarán los competidores para pernoctar el 2 de enero de 2011 en la provincia. El lugar elegido, como parque cerrado fue el Hipódromo de Tucumán. Se recuerda que el rally se correrá por tierras tucumana el 3 de enero del año entrante. La competencia deportiva generará una importante fuente de empleo en Tucumán y servirá para consolidar la industria local y posicionará a Tucumán en un plano internacional como lo hizo ya la cumbre del Mercosur. El evento de envergadura internacional, significará que lleguen a Tucumán entre 25 y 30 mil personas, entre participantes y seguidores.

En homenaje al"Padre de la Constitución”
Alberdi se convertirá el 29 de agosto
en capital de Tucumán

Cuando finalice el receso de invierno, la Legislatura provincial, aprobará, un proyecto de ley, que establece que el 29 de agosto, fecha en la que se conmemorará los 200 años del nacimiento de Juan Bautista Alberdi, la ciudad homónima, ubicada en el sur de la provincia, se convertirá por ese día, en capital simbólica de Tucumán. En relación al tema, el Gobernador José Alperovich, comunicó que “creo que yo voy a ir (para presidir los actos conmemorativos), estoy armando mi agenda para que yo pueda ir a Alberdi. Esperemos que ese día, en Alberdi, sea una fiesta”. Se destaca que el proyecto fue impulsado por los integrantes de la comisión provincial tripartita encargada de los homenajes a Alberdi.
PRENSATUCUMANA.COM.AR