miércoles, 30 de junio de 2010

Bailando: Violeta Lo Re afuera


La ex novia de Ricardo Fort, Violeta Lo Re, quedó anoche eliminada de “Bailando por un Sueño” en la instancia del voto telefónico donde cayó contra la cocinera Jimena Monteverde, quien arrasó con el 72,4 por ciento de los votos del público.
Antes, durante una gala que contó con un intenso ida y vuelta entre Graciela Alfano y Moria Casán (que reemplaza por esta semana a Carmen Barbieri), habían sido salvados por el jurado, en el siguiente orden, Amalia Granata (por decisión unánime, pese a su pelea con Reina Reech), Matías Alé, Zaira Nara, Florencia Tesouro y Jésica Cirio.El duelo de axé lo retomó Jésica Cirio, quien apenas llegó a la pista salió a desligarse de las declaraciones de su representante, Leandro Rud, quien anunció que sacaría a la rubia del programa, aunque no quedó del todo en claro el motivo. “No sé por qué lo dijo, es algo de él y además no fue claro en el motivo. Mezcló todo. Pero es su decisión y si me tengo que ir, me voy, no hay problema”. Ella hizo una coreo rápida, bien coordinada, y sin los tacos altos que tanto le había criticado el jurado.
Continuó otra modelo que tuvo problemas con el ritmo brasileño: Zaira Nara, que pese a todo anunció que se tenían fe y que ya estaban practicando el ritmo de cumbia. “Dijiste que soy la novia del 9 de Uruguay, y Forlán juega con el 10”, le espetó la morocha al conductor, quien ninguneó al delantero y pidió que lo trajera porque lo iba a “cagar a trompadas”. “A vos Forlán, y al Ninja también traemelo”, pidió Tinelli en referencia al patovica que tuvo un encontronazo con el custodio de Fort “Dani la muerte”.
La tercera participante fue la cocinera Jimena Monteverde, quien ayer había reconocido que había tomado “un vinito” y en esta oportunidad llegó con una botella de champán, porque dijo que “pega más rápido”. “Anoche no llegué a mi casa, porque era muy tarde y no podía manejar así que fui al hotel… que me aloja cuando no llego a mi casa”, aseguró avergonzada.
Luego, llegó Amalia Granata, que junto a su compañero apenas llegaron hicieron tres medialunas “para entrar en calor”, aseguró. “¿Le llegaron mis saludos a Robertito Pettinato?, preguntó irónico el conductor, y sostuvo que iba a llamar al conductor de “Un Mundo Perfecto”. Luego, le preguntó a Granata por su pelea con Reina Reech, quien le habría hecho “fuck you”. “No uno, dos”, agregó la rubia. Sin embargo, ambas coincidieron en que era mejor antes el baile y luego la “conversación” entre ambas.
“Prefiero no seguirla, no me divierte la discusión ni la reacción. A veces de pronto una reacciona ante ciertas situaciones. Si me siento agraviada hago como siempre, el abogado”, sostuvo Reina y Granata declaró: “No se esperaba encontrar a alguien que le hiciera la contra. Ella me transmite mala energía, así que de ahora en más que si tiene algo que corregir se lo diga a mi coach”. El asunto pareció quedar ahí.
Antes de continuar con el salvataje, Tinelli se dirigió a la gigantografía de Tito, a la que aprovechó para pegarle en varias oportunidades, le dejó los ojos morados y sangre en la nariz. “Es algo que quise hacer toda la vida. Al próximo que le toca es al Ninja”, anunció. Por su parte, Ricardo Fort aseguró que estaba intentando comunicarse con el verdadero Tito, pero que no le respondía los llamados.
Para sorpresa, la primera pareja salvada por el jurado, en decisión unánime, fue la de Amalia Granata y Gabriel Usandivaras. “Gracias, no lo puedo creer”, reconoció la modelo. En ese momento, Pachano le espetó: “Tenés que reconocer que la energía que tuviste hoy no fue la de la gala. Eso te lo digo para que le bajes un cambio a la pelea”, apuntó el coreógrafo. Aunque Granata aclaró que no dependía de ella seguir o no el conflicto con el jurado. Moria aprovechó para señalar que esa decisión del jurado se debía a “la evolución” que había demostrado la rubia en la coreo.
La segunda pareja salvada fue la de Matías Alé y Laura Fernández. En ese momento, Moria invitó a Alé a hacer un saludo personal a cada miembro del jurado. El problema surgió cuando llegó con Alfano y su gato Ricardo, que le había regalado el bailarín. Moria en ese momento pidió “hacer de relatora” porque la idea se le había ocurrido. Aunque la rubia le dijo que no, la morocha continuó increpándola. “Ahora hace vocecita, porque está él”, le increpó.
Luego de anunciar a la tercera salvada, que fue Floppy Tesouro, Tinelli aprovechó para ir a golpear nuevamente al cartel de Tito. Esta vez ya visiblemente dañado, con los ojos morados, sangre, vendajes y en una camilla. Sin embargo, el conductor no tuvo compasión y continuó con la golpiza. Eso sí, le puso una mantita porque dijo que detrás de escena “hace frío”. Luego, el jurado informó que la cuarta salvada era Zaira Nara, por lo cual quedaba una sola posibilidad antes del teléfono. Justamente, la última que tuvo el visto bueno del jurado fue Jésica Cirio y Rodrigo Escobar, lo que dejó en la instancia telefónica a Violeta Lo Re y a Jimena Monteverde.
El próximo jueves, en el arranque de la gala de cumbia, estará la “Niña Loly”, quien deberá aclarar tantos con Ricardo Fort.
minutouno.com

El cruce entre Reina Reech y Amalia Granata


Después de sumarse a la "troup" de parejas sentenciadas, Amalia Granata se desquitó en el duelo de Axé y atacó, como de costumbre, a varios frentes simultáneos.
“Algunas se cayeron de cabeza dos veces –por Lola Ponce- y hasta le pidieron perdón por bajarle puntos. Yo bailé bien y por correrme el pelo de la cara, Reina (Reech) me puso un seis”, denunció la rubia antes de realizar dos medialunas y de exigir un diez.
La respuesta no se hizo esperar y Aníbal Pachano saltó en defensa de la decisión del jurado. “Es de cuarta que te ocupes de otros participantes. Mejor ocupate de vos. Esto no te conviene. Tanto Reina como yo tenemos muchos años de carrera artística y ponemos la nota que se nos canta”, disparó el polémico de galera.
En un intento por mantener su posición, la ex de Cristian “Ogro” Fabbiani fue por más. “Me parece injusto que un día digan una cosa y al otro no sean consecuentes con sus dichos. De todas maneras, no quiero discutir con Reina. Es ridículo. Es lo que pienso y listo. Si quieren, me voy directo al voto telefónico”, amenazó la rubia.
Para poner los puntos y resguardar su posición, Reina Reech rompió el silencio y, después de todos los ataques de Granatta, sentenció: “Vos no te hiciste famosa por tu talento precisamente y no sos bailarina...”.
minutouno.com

Alperovich dijo que Tucumán está batiendo récord en recaudación propia


Alperovich dijo que "los impuestos vuelven a la gente"
El gobernador de la provincia, José Alperovich, se mostró conforme con los niveles alcanzados en la recaudación de Rentas al decir que está batiendo récords. En tal sentido, consideró que "esto es una muestra que los empresarios respaldan fuertemente al gobierno" ya que "los impuestos vuelven a la gente". Por otro lado, opinó que le preocupa el paro de los médicos "porque afecta la atención de la gente humilde". Asimismo, consideró positiva la creación del Ministerio de Turismo de la Nación.

David Villa le dio a España el pase a cuartos


David Villa alcanzó a Gonzalo Higuaín como máximo artillero del Mundial
El seleccionado español reafirmó su condición de candidado en el Mundial de Sudáfrica y derrotó a Portugal por 1 a 0. David Villa, de zurda, anotó el gol a los 17 minutos del segundo tiempo. El argentino Héctor Baldassi fue el árbitro del partido. En cuartos, España se medirá con Paraguay.

Paraguay ganó en los penales
y entró en la historia


En una dramática definición, los paraguayos vencieron a Japón por penales
Se impuso ante Japón por 5-3 y se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial. Habían empatado 0-0 tras 120 minutos. Hay cuatro sudamericanos entre los ocho mejores de Sudáfrica 2010.

Ley de Medios:
ya están confirmados los primeros
ocho foros para debatir la reglamentación

El Consejo Federal de Comunicación, que resolvió promover la realización de foros participativos y abiertos para reglamentar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, informó los primeros ocho encuentros para los próximos días en distintas ciudades del país.
Tras la convocatoria efectuada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 15 de la ley 26522, los foros tendrán lugar entre el 28 de junio y el 5 de julio de 2010.
Según se detalló en un comunicado, los primeros foros se realizarán el jueves 1 de julio en Santa Fe (a las 9 en la Sala Cervantes, de la Casa España de ATE); en Chaco (a las 16 en la ciudad de Resistencia en lugar a designar); en Córdoba capital (a las 10 en la Escuela de Ciencias de la Información); y en Río Cuarto (en la Universidad de Córdoba).
Para el viernes 2 de julio está previsto que se lleva a cabo un foro en Jujuy, a las 9 en el aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
En tanto, para el lunes 5 de julio, se programaron encuentros en Tierra del Fuego (en Ushuaia y Río GRande); en Viedma (a las 16 en el microcine de la Universidad Nacional de Comahue); y en Mar del Plata (a las 18 en el Teatro Independencia).
La realización de los foros tiene por objetivo captar las propuestas para la reglamentación de la nueva legislación de medios audiovisuales.

Modifican el cronograma de entrega de las libretas de Asignación Universal por un partido de fútbol


El gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Raúl Ferrazano, confirmó que tras una reunión con los trabajadores que se encuentran afectados a la entrega masiva de las libretas de Asignación Universal, se decidió modificar el cronograma preestablecido. Por lo tanto todos aquellos que debían pasar el día sábado 3 de Julio, a realizar el trámite, en el club Central Córdoba, deberán hacerlo directamente el día lunes 5 de Julio. Por otra parte, a raíz de esta situación, también se modificará la fecha para la entrega de los remanentes, que en principio estaba programada para el jueves 8 de Julio, según las consideraciones la misma se establecería para después de los festejos por el 9 de julio. Al ser consultado sobre tales modificaciones, el funcionario aclaro que la decisión, se debe a que los sábados el sistema no funciona de manera correcta, y además se suma a que ese día jugará la selección Argentina de futbol por los cuartos de final ante Alemania.

Las vacaciones de invierno en Tucumán
comienzan el 12 de Julio

El Ministerio de Educación informó que el receso de invierno en las escuelas de la provincia comenzará el lunes 12 de julio y se extenderá hasta el viernes 23 de ese mes. Mientras que el cierre del Ciclo Lectivo 2010, se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre.

Charly García y el Chaqueño Palavecino
actuaran en los festejos del 9 de Julio


La información fue confirmada por el Gobernador José Alperovich, quien además anunció que el Chaqueño Palavecino, también participará del mego evento que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio, en la Plaza Independencia, con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. Según se informó, la celebración de la fecha patria, comenzará el jueves 8 con la entonación del Himno Nacional Argentino, en directo para todo el país por la TV Pública, desde la Casa de Tucumán. El 9 de julio, aunque aún no se confirmó la agenda oficial, la presidente Cristina Fernández de Kirchner presidiría el solemne Te Deum en la Catedral y participará del inicio de un mega desfile a las 15.00, que contará con la presencia del Regimiento de Granaderos General San Martín,además de la participación de alumnos de distintas escuelas de la provincia.
PRENSATUCUMANA.COM

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 02

SABADO 26 JUNIO DE 2010
01-76-44-68-11-56-79-12-66-21

DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2010
02-04-27-30-34-37-42-55-63-83
NUMERO DE LA SUERTE 3.608.858

LUNES 28 DE JUNIO DE 2010
15-17-36-41-51-60-70-75-8290
NUMERO DE LA SUERTE 5.954.226

MARTES 29 DE JUNIO DE 2010
74-23-85-58-20-48-06-10-33-47
NUMERO DE LA SUERTE 2.734.655

MIERCOLES 30 DE JUNIO DE 2010
03-05-09-31-40-46-53-80-88-89

-------------------------------------------

LA FRASE DE LA SEMANA

“Nadie es responsable de tu felicidad,
tampoco de tu infelicidad…solamente Vos.”
art

-------------------------------------------

TIEMPO DE PAGOS


MIERCOLES 30 DE JUNIO DE 2010

Cronograma de entrega de la Libreta
de la Asignación Universal por Hijo

Desde hoy miércoles 30 de junio, desde las 8, en el Club Central Córdoba, Bolívar y Avenida Alem, continúa la distribuición por orden alfabético las libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. Se exhorta a los padres a no concurrir con los niños, el día de la entrega de las libretas. Este miércoles se entregan las libretas a los beneficiarios con apellidos que comiencen con las letras H, I, J y K.

20% del sueldo a estatales
Pagos y depósitos

Tesorería de la Provincia, informó que hoy Miércoles 30 de junio podrán retirar su dinero los trabajadores de Comunas Rurales, Municipalidades del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

PET - Plan Entrenamiento Laboral - 25 a 29 años
Hoy DNI 8 Mañana DNI 9

Desde la Secretaría de Planificación se informó que continúa hoy , el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, para quienes posean documentos con terminación 8. Mañana podrán hacerlo quienes tengan DNI terminados en 9. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I. en perfectas condiciones.-

El 1 de julio comienza el pago
de Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el jueves 1 de julio, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

El 2 de Julio comenzará el pago
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el próximo 2 de julio comenzará el pago del 80% de los sueldos correspondientes al mes de junio, para el personal estatal. En tal sentido el cronograma será el siguiente: Administración Central, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Educación (rep. 18, 25, 26 y 27).

Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar que hoy miércoles 30 (ÚNICO DIA), estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la SUCURSAL ESQUINA NORTE de Caja Popular de Ahorros. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 30 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

INSTALARAN SEMAFOROS EN EJÉRCITO DEL NORTE Y FRANCISCO DE AGUIRRE.
La Municipalidad comenzó los trabajos destinados a instalar complejos semaforizados en la intersección de Avenida Ejercito del Norte con Italia y con avenida Francisco de Aguirre. Este último punto es la principal vía de conexión entre nuestra ciudad y Tafí Viejo. Los semáforos permitirán mejorar el ordenamiento de la circulación vehicular y, sobre todo incrementar los niveles de seguridad vial permitiendo el paso seguro del peatón. Las tareas se enmarcan dentro de un plan que prevé instalar 15 complejos en los próximos meses, en diferentes arterias de la ciudad. En los últimos 5 años se instalaron 275 complejos semaforizados.

TRANSITO
LIBERAN AL TRANSITO PASAJE DOMINGO GARCIA.
La Municipalidad informa que desde hoy a las 09.00 se podrá transitar con normalidad en el pasaje Domingo García entre Brigido Terán y Roque Sáenz Peña donde se realizaron trabajos de repavimentación. Además, en el mismo horario, se liberará a la circulación vehicular el cruce de Brígido Terán y Benjamín Aráoz donde se finalizó la reparación de paños de hormigón. Este tipo de tareas mejoran las condiciones de circulación vial en la ciudad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA MARATÓN DE LA INDEPENDENCIA.
La Dirección de Deportes Municipal invita a los vecinos y atletas federados a inscribirse en la cuarta edición de la “Maratón de la Independencia” que se realizará el sábado 10 de julio. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán desde mañana de 18.00 a 21.00 en el Complejo Ledesma ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. La competencia tendrá un recorrido de 15 kilómetros. También habrá una prueba participativa de 3000 metros. Los primeros 600 inscriptos recibirán una remera de regalo. La maratón busca proyectarse hacia los festejos del Bicentenario de la Independencia de 2016.

ENSEÑAN EDUCACION VIAL A CHOFERES DE OMNIBUS.

La responsabilidad de trasladar a diario a cientos de pasajeros en los colectivos y la toma de conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito fueron algunos de temas en los que fueron instruidos los choferes de las Líneas 4 y 102 en un curso de capacitación que dictó la Municipalidad. El taller continuará el próximo mes con los choferes de la Línea 19. Durante el curso se abordó el valor primordial de cumplir con las normas como una manera de respetar la vida y se recordaron indicaciones técnicas básicas como detenerse cerca de la acera para permitir el ascenso o descenso seguro de pasajero.

EL TRAILER DEL CENARA EN BARRIO TIRO FEDERAL.
Hasta el viernes vecinos de barrio Tiro Federal podrán solicitar en calle Garmendia 450 de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00, la esterilización y vacunación antirrábica y antiparasitaria gratuita de mascotas que ofrecerá el trailer del CENARA. Los pacientes deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación, y se les deben extraer los puntos después de los 10 días de la cirugía.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

martes, 29 de junio de 2010

Ricardo Fort abre las puertas para el retorno de Tito


Ricardo Fort suspendió a uno de sus guardaespaldas, mientras que abrió las puertas a una reconciliación con su custodio "estrella", Tito. Además, el empresario ya no estaría interesado en que la Niña Loly se sume a Fortuna porque el novio de la vedette lo amenazó. Anoche, en Showmtach, Fort demostró que siempre tiene algo con qué ganar protagonismo en "Bailando por un sueño".
Primero, Fort denunció que el sábado último Diego, el novio de "la Niña" Loly, lo amenazó para que desistiera en la conquista de la joven actriz. Aníbal Pachano, también en el jurado, dio fe de esta situación, ya que también estaba presente en Esperanto, el boliche dondo ocurrió todo.
Fort relató que le pidió a Daniel, su custodio, que sacara a Diego, del boliche, pero el guardaespaldas se negó. El empresario estaba preocupado porque, según expresó, a Diego también lo acompañaba un morrudo guardaespaldas, a quien llaman "el Ninja".
El empresario continuó con su relato: "A los cinco minutos me tiraron una lata de energizante llena que me pego en la cola", dijo. "Cuando sentí eso les dije «Evacúenme ya»", continuó.
Luego cuestionó a Daniel por su falta de coraje a la hora de actuar y explicó por qué lo suspendió: "Si le estoy diciendo «Me están amenazando, por favor sacálos, no puede no hacer nada»". "Esto no es joda: mi vida en una discotheque, no es cosa de show, es cuestión de seguridad personal, es una cuestión de vida", aseguró.
Fue entonces cuando el público presente en el estudio comenzó a abuchear al empresario y a aclamar por Tito. Ante la pregunta de Tinelli sobre una posible reconciliación entre Fort y su custodio, el millonario contestó: "Lo que pasó con Tito es algo que considero que no estuvo correcto". Sin embargo, rescató que tal vez el custodio "no se dio cuenta" que podía lastimarlo y que "en momentos de bronca uno dice cosas que no siente".
Por eso, explicó, "la única posibilidad de un reencuentro es que se dé cuenta que estuvo mal en decir lo que dijo". "Lo que más me gustaría es que diga que mi familia no es mala gente; que no soy mala gente. Si el me dice «Discúlpame, lo dije en momento de bronca», podemos sentarnos a charlar".
La versión de Loly. Mientras Fort relataba su movida noche de sábado, explicó que el episodio complica las negociaciones con la Niña Loly para que ingrese a Fortuna, la obra que produce y protagoniza. "Yo no puedo contratar a una persona que tiene una persona atrás problemática".
La actriz entonces mandó un mensaje de texto que decía: "Mi novio nunca tiró una latita. Por favor, es un caballero. El no lo amenazo, sólo quería hablar".
Pero no fue suficiente, y llamó por teléfono para explicar que su pareja sólo quería hablar con Fort por cuestiones contractuales. "Porque estoy sola y quería que me ayude a leer un contrato con su abogado, nada más", dijo.
Sin embargo Fort ratificó que Diego lo había amenazado con un guardaespaldas para que "deje de tirarle los galgos" a Loly. Ella insistió que el "Ninja" es un amigo de su novio y no su guardaespaldas.
"El quería nada más se me respete a mí -le dijo Loly al empresario-. Quería tomar un café con vos porque pasaste situaciones con chicas que él no quería que las pasara".
"Si vos no querés trabajar más conmigo porque tengo novio, es una pena", disparó. Pero Fort, más conciliador, concluyó: "La única forma que yo trabaje con vos es que mantengas tu relación al margen".
lanacion.com

Se casa Megan Fox


Después de que hace varias semanas se publicara que Megan Fox y su pareja, el actor Brian Austin Green, se habían comprometido, la prensa estadounidense acaba de confirmar que los actores se dieron el ’sí quiero’ el pasado jueves en una boda secreta en Hawai.

La pareja contrajo matrimonio en una pequeña ceremonia en el Four Seasons Resort el jueves 24 de junio en la isla central del archipiélago acompañados por una docena de invitados, de acuerdo con la página web TMZ.
Ni personal del hotel ni el portavoz de Fox han confirmado esta noticia.
Fox, de 24 años, y Green, de 36, que se comprometieron este mes por segunda vez en el mismo hotel, se conocieron en 2004 y se comprometieron dos años después, pero rompieron ese compromiso a principios del 2009.
Este es el primer matrimonio para ambos, aunque Green tiene un hijo de 8 años con la actriz Vanessa Marcil.
Fox se encuentra en plena promoción de la adaptación al cine del cómic Jonah Hex.
El mes pasado, Michael Bay prescindió de ella como protagonista de Transformers 3 justo antes de comenzar el rodaje y tras haber protagonizado las dos producciones anteriores de la saga.
Green, más conocido por su papel de David Silver en Beverly Hills 2010 ha trabajado regularmente en una serie de películas de bajo perfil y proyectos de televisión. europapress.es

Un accidente de Pamela David
casi infarta a hinchas argentinos


En Sudáfrica, y en medio de los festejos por la buena campaña del equipo argentino, la modelo y conductora televisiva Pamela David tuvo un accidente con su vestimenta.

Dejándose llevar por la pasión y el fervor mundialista, la hincha dejó al descubierto una parte íntima, y el instante fue captado por un simpatizante argentino.

Mel Gibson le habría roto varios dientes a su ex


Washington (EFE).- La reciente separación entre Mel Gibson y su ex novia Oksana Grigorieva subió hoy de tono después de que fuentes próximas a la que fue su compañera sentimental hasta hace unos meses revelaran que en una discusión que mantuvieron en enero el actor le rompió varios dientes.
Según informa la página web TMZ, especializada en información del corazón, los hechos acaecieron el pasado 6 de enero cuando el actor estadounidense sufrió un ataque de ira y golpeó a la cantante rusa en el rostro en dos ocasiones provocándole una contusión y la rotura de varios dientes.
Sin embargo, fuentes próximas al protagonista de películas como “Mad Max” y “Braveheart”, negaron a TMZ los hechos aunque admiten que sí se produjo un enfrentamiento físico entre ambos.
El pasado lunes Oksana obtuvo una orden que prohíbe al actor acercarse a menos de 90 metros.

Cristina anunció la creación del Ministerio de Turismo, que estará a cargo de Enrique Meyer


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación del Ministerio de Turismo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación del Ministerio de Turismo cuyo titular será Enrique Meyer, quien asumirá el próximo miércoles.

Brasil goleó a Chile y lo sacó del Mundial


Luis Fabiano no perdonó.
Lo festeja con Kaká.
La Verdeamarela goleó por 3-0 a los trasandinos y se clasificó a los cuartos de final. Los tantos los hicieron Juan (PT 34m), Luis Fabiano (PT 37m) y Robinho (ST 13m). El próximo rival de los dirigidos por Dunga será Holanda.

Holanda eliminó a Eslovaquia
y se metió en cuartos de final



Ahora la Naranja espera a Brasil

El equipo naranja se impuso por 2 a 1, con un golazo de Arjen Robben, la figura del partido, y otro de Sneijder. Descontó Robert Vittek, en el último minuto. Ahora enfrentará en la próxima instancia a Brasil.


Se define la última llave
para pasar a los cuartos de final


España pondrá en juego su gran aspiración de ser campeón del mundo cuando se enfrente a las 15.30 a su par de Portugal, que cuenta con el crack Cristiano Ronaldo. Por su parte, Paraguay buscará hacer historia a las 11, de la mano de su DT argentino.

Baila Argentina:
Tafí del Valle ganó al ritmo de Donna Summer

Anoche, en el Big Show de “ShowMatch“, tuvo lugar una nueva entrega del certamen de baile federal “Baila Argentina“, el segmente que promueve la unión de todo un pueblo para lograr cumplir un sueño solidario. En esta emisión, Tafí del Valle logró imponerse frente a Bella Vista, Provincia de Corrientes, bailando al ritmo de “Hot Stuff” de Donna Summer de la mano del coreógrafo Hugo Moreno.

Alperovich:
"La refinanciación no significa que tengamos más plata"


El mandatario inauguró pavimento en Villa 9 de Julio
El gobernador José Alperovich desestimó la posibilidad de otorgar un aumento de sueldos a los estatales luego de lograr la refinanciación de la deuda pública. En tal sentido, dijo que "no significa que tengamos más plata" e insistió que ahora la Provincia "debe valerse por sus propios medios". Sobre la entrega de libretas de la Asignación por hijo, anticipó que se realizarán operativos en las comunas del interior. Acerca del plan de la lucha contra la drogas, enfatizó que las fuerzas de seguridad tendrán todo el apoyo presupuestario necesario.
lv12.com.ar

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 02

SABADO 26 JUNIO DE 2010
01-76-44-68-11-56-79-12-66-21

DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2010
02-04-27-30-34-37-42-55-63-83
NUMERO DE LA SUERTE 3.608.858

LUNES 28 DE JUNIO DE 2010
15-17-36-41-51-60-70-75-8290
NUMERO DE LA SUERTE 5.954.226

MARTES 29 DE JUNIO DE 2010
74-23-85-58-20-48-06-10-33-47
NUMERO DE LA SUERTE 2.734.655


LA FRASE DE LA SEMANA

“Nadie es responsable de tu felicidad,
tampoco de tu infelicidad…solamente Vos.”
art

-------------------------------------------

La presidenta Cristina Fernandez sobrevolara "Lomas de Tafi" el 9 de julio


Fuentes gubernamentales afirmaron que la Jefa del Estado Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, tiene pensado sobrevolar el mega emprendimiento “Lomas de Tafi”, el próximo 9 de julio, cuando venga a la provincia a celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. Desde el palacio gubernamental comfirmaron que la primera actividad prevista por la presidenta en su estadia en Tucumán será precisamente la recorrida por aire, del megaemprendimiento "Lomas de Tafí",a los fines de poder constatar los avances en la obra que realiza el estado provincial. Cabe destacar que la provincia de Tucumán se convierte por un día en capital de la República y para ello se han previsto actividades tanto en el ambito institucional como en lo artistico, con la presencia para el cierre de la jornada del destacado musico y compositor Charly Garcia.









Archivaron el Juicio Político
contra el Ministro Pablo Yedlin


La Comisión de Juicio Político que preside Sisto Terán resolvió el archivo de las actuaciones iniciadas por el Legislador Federico Romano Norri contra el Ministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin. El trámite de análisis por parte de los miembros de la comisión duro poco tiempo. En los considerandos expuestos por el presidente de la comisión y por los firmantes, en su gran mayoría por el archivo de la causa, sobresale el hecho de que no existen elementos suficientes para continuar con el proceso, además de existir una causa judicial abierta. La resolución que lleva la firma de diez de los integrantes de la Comisión, Terán, Victor Lossi, Beatriz Bordinaro de Peluffo, Graciela Gutiérrez, Manuel Fernández, Daniel Heredia y José Orellana, Roque Álvarez, Armando Cortalezzi y Gregorio García Biagosch, que participaron de la reunión, en tanto que el legislador Luis José Bussi votó para que se corriera traslado la presentación para que el ministro efectúe su descargo.

Marcharon en defensa del matrimonio
de personas del mismo sexo


En el marco del debate por la ley de matrimonio homosexual hubo en la jornada de ayer una concentración en Plaza Independencia. Con el lema "Derecho para todos", los manifestantes avanzaron desde la plaza San Martín hasta el principal paseo de la provincia, al mediodía, previo paso por la Iglesia Catedral. Gustavo Díaz Fernández, uno de los organizadores de la iniciativa, manifestó que "Lo único que queremos es que se apruebe la ley". Frente a la propuesta de la Iglesia de que se convoque a una consulta popular, indicó: "los derechos no se plebiscitan, no se debería pedir una medida de este tipo". Por su parte, el manifestante Edmundo Cifre, señaló: "es necesario que la sociedad sepa que somos ciudadanos comunes y que tenemos que respetarnos entre todos. La ignoracia y el prejuicio conducen a la discriminación".

Comienzan los alegatos en el juicio
por la ex Jefatura de Policía


La abogada querellante, Laura Figueroa, será la primera en pronunciar los alegatos en la causa por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía, que es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. Luego será el turno de los abogados defensores y la sentencia sería conocida el día 8 de julio. Cabe recordar que el proceso que se lleva adelante sobre esta causa, se inició para poder conocer la verdad sobre las 22 personas detenidas en la dependencia donde funcionaba la ex Jefatura de Policía de nuestra provincia.

Los tucumanos vivieron
la jornada mas fria del año


Los tucumanos vivieron ayer la mañana más fría en lo que va del año. El termómetro registró a las 6.35 una térmica de un grado bajo cero. "Es la mañana más fría" afirmó Juan Minetti titular del Laboratorio Climatologico Sudamericano. Para hoy se esperan condiciones similares. "Algo parecido a lo de ayer durante el día hoy, con la mañana fresca y la tarde soleada. Puede haber algunas tasas de nubosidad alta, pero el tiempo bueno básicamente"afirmó Minetti. "En la segunda mitad de la semana habrá nubosidad en aumento, temperaturas en aumento también tanto en las mínimas como en las máximas", pronosticó.
PRENSATUCUMANA.COM

Una golosina permite copiar
y tragarse después el machete


¿Qué gusto tiene aprobar un examen sin haber estudiado? ¡Dulce!, pueden contestar ahora los chicos. Una golosina de origen chino comenzó a circular en las últimas semanas entre alumnos de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y se convirtió en una pieza clave en la ingeniería "macheteril", ya que permite al copión comerse la prueba del delito, según consigna la agencia de noticias NA.
Más conocida entre los estudiantes como machete comestible, "Candy art" es un caramelo líquido que viene presentado en un tubo con pico aplicador -como si fuera un felpón- y se vende conjuntamente con tres "papeles" fabricados de harina de trigo (tienen el mismo sabor y textura que una oblea muy finita). Parece de ciencia ficción, pero lo cierto es que su principio es bastante rudimentario: con el felpón de caramelo los chicos escriben en los papeles comestibles alguna formulita o el nombre de una ciudad capital del mundo, etcétera, y lo dejan secar. Luego, en el examen, lo usan de ayuda memoria para después masticar el éxito de la prueba con sabor a manzana, limón o frutilla.
Y parece que funciona, ya que se convirtió en un suceso comercial. "Vale la pena; cuando escribís, no se ve mucho, pero te sirve para armar buenos machetes. Al toque que lo usás, te lo comés y chau. Ya lo usé tres veces", dijo un alumna porteña al diario "Popular". El polémico kit, cuesta $ 7 en Buenos Aires ($ 5 en Tucumán) y se vende como pan caliente en el área metropolitana. Viene con una leyenda que dice "Pintá, divertite, comelo", pero no hace referencia al machete. No obstante, "Candy art" generó polémica en foros de internet, con voces a favor y en contra, mientras docentes y padres ya están al tanto de la ingeniosa manera de copiar.
El uso de esta golosina comenzó a detectarse en escuelas del sur de la capital de Córdoba, pero ya se extendió a todo el país. Sin embargo, LA GACETA pudo constatar en varias escuelas tucumanas que los chicos apenas la conocen y que nunca la utilizaron con esos fines. "Nosotros no hacemos nunca machetes", dijo con seriedad una alumna de la Normal, a lo que su amiga replicó: "¡pero qué buena idea!". Aun así, un empleado de un negocio mayorista de golosinas dijo que el producto se vendió de a miles.
LAGACETA.COM.AR

TIEMPO DE PAGOS


MARTES 29 DE JUNIO DE 2010

Pago a jubilados segundo grupo
Incluyendo el medio aguinaldo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy martes 29 de junio, se paga a jubilados y pensionados del Segundo Grupo, que perciben haberes superiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9, cabe destacar que el beneficio está acompañado este mes con el pago de la primera cuota del haber anual complementario (medio aguinaldo).-

Cronograma de entrega de la Libreta
de la Asignación Universal por Hijo

Desde hoy martes 29 de junio, desde las 8, en el Club Central Córdoba, Bolívar y Avenida Alem, continúa la distribuición por orden alfabético las libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. Se exhorta a los padres a no concurrir con los niños, el día de la entrega de las libretas. Este martes se entregan las libretas a los beneficiarios con apellidos que comiencen con la letra G.

20% del sueldo a estatales
Pagos y depósitos

Tesorería de la Provincia, informó que desde hoy martes 29 podrán percibir el 20 % de los haberes del mes de junio, personal que se desempeña en Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Cultura, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, I.P.L.A, y SI. PRO. SA. quienes podrán pasar a cobrar este porcentaje por cajeros automáticos de bancos habilitados.-

El 1 de julio comienza el pago
de Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el jueves 1 de julio, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

El 2 de Julio comenzará el pago
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el próximo 2 de julio comenzará el pago del 80% de los sueldos correspondientes al mes de junio, para el personal estatal. En tal sentido el cronograma será el siguiente: Administración Central, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Educación (rep. 18, 25, 26 y 27).

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 29 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

TRANSITO
INICIAN OBRAS EN DOS BOCACALLES.

La Municipalidad informa que mañana a las 09.00 se iniciarán dos frentes de obras de repavimentación :
Bocacalle de Alsina y Ayacucho. Debido a los trabajos habrá desvío de ómnibus: Línea 11: que circula por Ayacucho desviará en La Plata, Buenos Aires, avenida Roca, Ayacucho a su recorrido normal. Línea 141 por La Plata, continuará hasta Buenos Aires, avenida Roca, Ayacucho, a su camino
Bocacalle de Don Bosco y Lucas Córdoba: La línea 5 que circula por calle 12 de Octubre continuará hasta Santiago, seguirá por Alberti y Don Bosco, a su recorrido. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación.

NUEVO PATIO DE JUEGOS INCLUSIVO EN EL CIC ADOLFO DE LA VEGA.
Los niños de barrios cercanos al Centro Integrador Comunitario “Adolfo de la Vega” tienen un nuevo espacio donde jugar y divertirse. La Municipalidad inauguró ayer un Patio de Juegos en el CIC ubicado en avenida Adolfo de la Vega al 600, donde funciona el jardín de infantes “Cariñitos”. El nuevo patio de juegos tiene hamacas diseñadas para que puedan acceder también niños con capacidades especiales. El nombre del nuevo espacio es Tinkuy que significa “lugar de encuentro” en quichua. En el CIC además se ofrecen clases de baile y arte, entre otros cursos. Más información lunes a viernes de 09.00 a 12.30 y de 16.30 a 19.30.

EL MUNICIPIO EN BARRIO TIRO FEDERAL.
Desde hoy y hasta el viernes de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 en calle Garmendia 450, altura Silvano Bores al 400, el programa “El Municipio en los barrios” ofrecerá vacunación gratuita contra la “Gripe A”. Además, de 08.00 a 14.00 los vecinos de barrio Tiro Federal podrán solicitar atención clínica, odontológica y pediátrica gratuita. La Dirección de Obras Publicas enripiará calles y recepcionara las propuestas de vecinos para realizar mejoras en el barrio.

ENTREGAN CERTIFICADOS A CHOFERES CAPACITADOS.
Hoy a las 10.00 en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, la Dirección de Tránsito Municipal entregará certificados a choferes de la Línea 4 que recibieron un curso de educación vial. El programa de capacitación que desarrolla la Municipalidad busca generar conductores responsables que respeten la vida como valor fundamental.

MUSEO DE LA INDUSTRIA AZUCARERA.
La Municipalidad invita a vecinos y turistas a visitar la Casa Quinta Obispo Colombres “Museo de la Industria Azucarera” ubicada en el Parque 9 de Julio. Entrada libre y gratuita. Visitas guiadas de martes a domingos de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 18:00. En este solar mediante paneles explicativos podrán aprender sobre la historia de la industria azucarera en Tucumán desde sus inicios artesanales.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

lunes, 28 de junio de 2010

Un gremialista tucumano denuncia al padre de la princesa Máxima

“Ya es hora de que la princesa Máxima (futura reina de Holanda)
sepa quién fue su padre” afirma Hugo Santillán.
Dice que el libro que salió en Holanda, sobre Zorreguieta,
“no cuenta lo que pasó en Tucumán”.



“Es hora de que su hija la princesa de Holanda, Máxima Zorreguieta, se entere de una buena vez quién fue realmente su padre”, dice Hugo Santillán, hermano de Atilio Santillán, un histórico dirigente de la Federación Obreros Tucumanos de la Industria Azucarera (Fotia), asesinado durante la dictadura militar.
Además, quiere que el reino de Holanda, del cual Máxima es princesa y heredera al trono tras haberse casado con el príncipe Guillermo, se entere de lo que hizo en su país el suegro de Guillermo de Orange.
Después de recolectar pruebas y documentación durante años, Santillán denunció a Jorge Zorreguieta, a José Martínez de Hoz y al general Llamil Reston (ministro de Trabajo durante la dictadura) en la Fiscalía Federal Nº 1, por “presunto accionar represivo” e hizo también referencia en su presentación a “violaciones a derechos civiles y económicos, como la liquidación de la empresa estatal Conasa”, que estuvo a cargo de seis ingenios de la provincia.
Al hacerlo, estableció supuestos nexos entre las políticas impulsadas por los ex ministros José Alfredo Martínez de Hoz, Restón y Zorreguieta; las actividades de Bussi y la desaparición de dirigentes obreros, como seu hermano.
El bisemanario Perfil intentó comunicarse con Jorge Zorreguieta, a su domicilio, y con Carlos Pedro Blaquier, titular de Ledesma– en sus oficinas–, para que dieran su versión sobre la denuncia, pero hasta el cierre de esta nota no habían contestado. “Jorge Zorreguieta, impuesto por Carlos Pedro Blaquier como Secretario de Agricultura del Proceso, lleva adelante la privatización de seis ingenios tucumanos que integraban el Conasa (Bella Vista, San Juan, Trinidad, Florida, Santa Rosa), monopolizando la actividad en beneficio de su patrón”, cuenta Santillán.
Respecto de la privatización del Conasa, Santillán cuenta que “no se respetó el pliego de condiciones, se los entregó arbitrariamente a amigos del poder militar que se encargaron de que estos ingenios cierren, sometiendo a los obreros azucareros a la indignidad, desesperanza y exilio para beneficiar a Blaquier. Y con este proceso, despidieron masivamente a miles de trabajadores. A Blaquier no sólo le interesó frenar las reivindicaciones salariales conseguidas por la Fotia, sino también recuperar para su ingenio los cupos de producción y exportación que estaban en poder de los tucumanos. El Estado nacional tiene la obligación de investigar lo sucedido, porque acá se manchó el azúcar con sangre”, relata.
“Bussi llevó adelante el exterminio de los dirigentes azucareros, pero él sólo fue el instrumento ejecutor, los verdaderos dueños del poder eran Blaquier y Zorreguieta que sindicaban a quienes se iba a secuestrar para poder quedarse con todo. A cambio, Bussi se quedó con jugosas prebendas. De otra manera no se explican las millonarias cuentas que se le descubrieron en Suiza”, finaliza.
por Eduardo Guantay, de perfil.com


CADA DIA HAY MAS SOLTEROS EN EL MUNDO
LA WEB ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA ENCONTRAR PAREJA


En la actualidad, hay en la Argentina un 22% más de gente soltera que casada o en pareja.
Sin embargo, cada vez se escuchan más quejas sobre lo difícil que es encontrar una media naranja.
Teniendo en cuenta que hoy, en el país, una persona pasa entre tres y cuatro horas diarias conectada a Internet, entonces, ¿por qué no ampliar allí la búsqueda del compañero sentimental?
En los últimos cinco años, con el gran impulso de la web colaborativa, la búsqueda del amor a través de lugares de citas on line no paró de crecer y en la Argentina ya son casi 5 millones las personas que se animaron a recurrir a un “Roberto Galán virtual” (en toda América latina suman más de 60 millones).
Se calcula que se formaron más de 6.000 parejas y, sólo en los Estados Unidos, uno de cada seis matrimonios nació en la Web.
Los expertos aseguran que Argentina, después de Brasil, es el país de la región con más tendencia a aceptar este tipo de contactos sentimentales, y las estadísticas los acompañan.
Nuevos tiempos. Sobre las razones de la migración a la red en la búsqueda de una pareja, Claudio Gandelman, gerente general para América latina de Match.com, sitio pionero en la materia, asegura que la gente empieza a trabajar cada vez más temprano y a encontrar el amor más tarde.
Estos sitios son una opción ideal para aquellos con más de 25 años, que tienen trabajos demandantes, poco tiempo, pero ganas de conocer personas nuevas. La ventaja de este esquema se basa en la afinidad que se genera al saber previamente los gustos y los intereses del otro, por lo que el tipo de acercamiento se da en otro nivel. Cuando se llega al encuentro real ya se ha pasado un ‘filtro’ que aumenta las posibilidades de tener una cita exitosa”, dijo el Cupido 2.0, cuyo sitio cuenta con más de 4 millones de argentinos suscriptos.
Si bien todos los “cibertortolitos” son mayores de 18 años, el target principal va de los 30 a 65 años, conformados por un 60% de hombres y un 40% de mujeres.
“A nivel preferencias y estudios, es muy amplia la gama de usuarios; hay una gran variedad de personalidades y justamente eso permite que el sitio sea exitoso, brinda un gran abanico de posibilidades. Son personas que buscan una pareja ideal, salir a divertirse, encuentros casuales o simplemente hacer amigos”, describió por su parte Sebastián Gorin, gerente de ZonaCitas, que agrupa a más de 250.000 argentinos.
Entre las razones que presentan los usuarios para elegir la búsqueda on line sobresalen: su facilidad y comodidad para encontrar cientos de personas nuevas en un único lugar; la libertad para conversar ya sea por un minuto o por horas; la falta de tiempo para conocer gente a través de los medios tradicionales; los amigos con quienes salían a conocer hombres/mujeres ya están en pareja o casados; o estar cansados de salir con personas que no van con sus intereses.
Acceso y Barreras. Para poder comunicarse con otros usuarios, tanto Match.com como ZonaCitas requieren una suscripción paga, pero Gandelman asegura que es un costo muy bajo comparándolo con lo que cuestan muchas salidas con gente de la que no se sabe nada que no prosperan.
Abrir el perfil propio y mirar el de otros no tiene costo, pero cuando se quiere contactar a otra persona es necesario pagar la suscripción.

LOS PRECIOS

En ZonaCitas cuesta $ 59,99 por mes o $ 29,99 por mes si se contrata por un semestre, y en Match.com la suscripción mensual es de $ 80.
Pero no todos son rosas en los romances on line, ya que hay barreras como los prejuicios a usar estos servicios y la preocupación por la seguridad y veracidad de los perfiles contactados .
El primer obstáculo está en el imaginario de muchos que piensan “no habrá nadie en un sitio así que pueda interesarme o que sea como yo”.
Sin embargo, el director de Match.com aseguró que todos esos prejuicios se terminan una vez que el usuario ingresa por primera vez y comprueba de lo que realmente se trata.
“Uno se ve reflejado en muchas personas y eso da esperanzas. Funciona mejor que una salida a un bar, ya que no tenés que preguntarte cómo será el carácter del chico o chica que te gusta, porque de alguna forma ya comparten gustos y afinidades comunes”, finalizó Gandelman.
Cómo ir a una cita segura
Entre las cuestiones que más preocupa a los usuarios de sitios de citas está saber si la persona del otro lado de la pantalla es quien dice ser y si tiene buenas intenciones.
Si bien existen riesgos, los expertos recomiendan algunos pasos que minimizan los tragos amargos: “Ofrecemos mecanismos de denuncias y bloqueos que se pueden utilizar según el comportamiento del compañero. También es recomendable esperar reiterados contactos virtuales antes de dar datos personales como el teléfono, tener la primera cita en un lugar público, y avisarle a alguien conocido sobre el encuentro. Con estos recaudos, creo que Internet es más segura que el encuentro real sin previo contacto virtual.”, dijo Claudio Gandelman de Match.com.
Además, la Web 2.0 permite buscar a la persona en la Web para corroborar lo que está diciendo, ya que es muy probable que haya algún rastro on line de sus actividades u ocupaciones.
Sebastián Gorin, de ZonaCitas, contó que trabajan especialmente en los consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de realizar una cita cara a cara con otro usuario.
Y a las recomendaciones de su colega agregó: “Realizar la cita en un lugar que conozcas, que haya gente alrededor y tratar de salir durante el día”.
Ambos sitios cuentan con un servicio de atención al cliente que premodera todas las fotos y textos de presentación de los usuarios a la hora de registrarse.
Si se encuentra un texto o una foto inadecuada, se bloquea ese contenido y, de ser necesario, se elimina al usuario.
perfil.com

Nuevo cruce entre Graciela Alfano y Silvina Escudero

La rubia y la morocha no llegaron a pelearse,
pero el clima entre ambas estuvo bastante hot.
Hasta tuvo que intervenir Matías Alé.



El momento más hot de la noche lo protagonizaron, una vez más, Silvina Escudero y Graciela Alfano.
Antes de que Silvina ingresara al estudio, la Alfano le dijo a Marcelo que sería bueno amigarse con su ex y tratar de arreglar la relación con Matías y Escudero.
Después insistió con la idea de invitarlos a su casa a tomar el té.
Cuando llegó Silvina al estudio, la Alfano tiró: "A mi me gusta conciliar y me pareció muy bueno el gesto de Silvina”, con respecto a lo que sucedió en programas anteriores.
Enseguida, Grace apuró a Matute, que estaba en la tribuna: "El problema en mi casa Matías, es que si vos la llevás a Silvina mis hijos te la van a mirar. La señora está buena", remató.
Un poco ofendida, la Escudero aclaró que no le había pedido disculpas a Graciela sino que había explicado que nunca le había echo nada y que su tema era con Matías.
Rápidamente, Alé intervino para apaciguar lo que parecía un nuevo enfrentamiento verbal: “No agreguemos cosas; ya está; el té no va a estar; dejemos todo ahí”, propuso.
“Andá vos Marcelo y después nos contás”, dijo Silvina. “Vamos todos el lunes”, bromeó Tinelli. Pero la morocha se negó.
A la hora de la devolución, Grace le puso un diez a Silvina y ésta se lo agradeció con un abrazo. Pero lo más llamativo fue el "estado" que tenía el nuevo gato de Graciela. "Está sedado", dijo ella. Y todos se mataron de risa.
diarioshow


Tucumanos acusados de salidera bancaria en Santa Fe, son detenidos cuando volvían por la ruta 34


Habían robado 18 mil pesos a una persona en San Lorenzo, y fueron interceptados cuando estaban retornando a nuestra provincia.


Personal del puesto caminero de Palo Negro, ubicado en el departamento Rivadavia sobre la ruta nacional 34, en Santiago del Estero detuvo ayer a la madrugada a tres sujetos tucumanos que, supuestamente, venían escapando de las autoridades policiales santafesinas, luego de participar del asalto a una persona que había retirado dinero de una entidad bancaria de la ciudad de San Lorenzo, ubicada a unos 400 kilómetros de Selva.
El robo ocurrió el pasado 24 de junio, alrededor de las 11. Dos sujetos, vestidos con traje y que portaban un maletín, amenazaron a la víctima con un arma de fuego y la despojaron de $ 18.000 que había retirado de una indemnización.
Los investigadores de la vecina provincia obtuvieron el dato que el sábado regresaban a Tucumán, pasando por Santiago del Estero. Por ello, pidieron colaboración a la Policía santiagueña, que realizó el cierre de rutas de la jurisdicción de la Unidad Regional Nº 3.
La orden era interceptar a los ocupantes de un automóvil Mitsubishi Sedan, cuatro puertas, de color verde, patente ELN-244, que supuestamente se dirigía a Tucumán.
Los sospechosos fueron interceptados sobre la ruta 34 por personal del puesto caminero de Palo Negro, a cargo del oficial subinspector Pablo Villarreal.
En la requisa del vehículo, se secuestró un revolver calibre 32 largo, que se encontraba oculto, además de tres trajes y maletines, que habrían sido utilizados para perpetrar el atraco.
Los efectivos, dependientes de la Seccional 34 de Selva, departamento Rivadavia, detuvieron a Jesús Franco Arias (30 años), Diego Ariel Lescano (33) y un adolescente de 17 años, todos oriundos de San Miguel de Tucumán.
elliberal.com.ar


Volvía de una fiesta, chocó contra un poste y murió


El chico de 21 años habría perdido el control del vehículo en el que iba con tres amigos de la infancia.
El auto quedó incrustado en una platabanda de Ejército del Norte y Santa Fe



Este domingo, un automóvil Renault Twingo, en el que viajaban cuatro jóvenes, chocó de frente contra un poste de un cartel indicador, ubicado en la platabanda, en la esquina de avenida Ejército del Norte y Santa Fe.
Alrededor de las 7, Martín Amayo, de 21 años, conducía el automóvil por la acera este (de sur a norte) y habría perdido el control del vehículo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. El rodado subió a la platabanda y chocó de frente contra el poste.
El impacto fue tan fuerte que Amayo habría fallecido en el acto. Los otros tres ocupantes del auto, Facundo Gonzalo Casal Gómez, Agustín Eluane y Facundo Miguel Vargas, todos de 21, sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que fueron derivados al hospital Padilla.
Eluane y Vargas sufrieron politraumatismos varios, aunque estarían fuera de peligro. Los familiares de los dos jóvenes, domiciliados en avenida Sarmiento al 900 en Yerba Buena y en el barrio Oeste I, respectivamente, decidieron trasladarlos a sanatorios privados. Por su parte, Casal, que viajaba en el asiento del acompañante y que vive en el pasaje Brasil, en Yerba Buena, al igual que el joven que falleció, tuvo fracturas en una de sus piernas y un fuerte golpe en la cadera, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, aunque también estaría fuera de peligro.
La Policía cree que el automóvil era conducido a alta velocidad y Amayo no habría podido controlarlo. El grupo, que se conocía desde la escuela primaria, volvía de un cumpleaños.
lagaceta.com

Maradona: "Ganamos un partido chivo"


Diego defendió el papel de Argentina en este Mundial

El entrenador de la Selección, Diego Armando Maradona, aseguró este domingo que Argentina ganó un "partido chivo" y explicó que eran dos equipos que se conocían mucho. "Sabíamos por donde sacar ventajas, así lo hicimos y no pasamos sobresaltos", afirmó.

Los tucumanos coparon Plaza Independencia
para dar rienda suelta a su alegría











Miles de comprovincianos se manifestaron en los principales paseos públicos de la provincia

Miles de tucumanos se congregaron en Plaza Independencia para celebrar el triunfo que finalmente le dio el pase a cuartos de final al seleccionado argentino. También se festejó en plazas y calles de todo el país.

La familia de Cerati pidió a los fans
que “eviten oir rumores”


“Gustavo está acompañado por su familia, sus amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo”.

Familiares y amigos del músico, quien se encuentra internado en la clínica Fleni, dieron a conocer un comunicado en el que aseguran que “está siendo muy bien cuidado” y piden a sus seguidores que “eviten oir rumores o publicaciones mal intencionadas”.
LV12.COM.AR

Goleada de Argentina y ahora nos espera Alemania


A la Argentina se le resolvió el problema en un parpadeo. En siete minutos. El partido se abrió más por virtud ajena que por mérito propio. Las fallas involuntarias, primero del árbitro Roberto Rosetti y después del central Ricardo Osorio, allanaron el camino a la victoria en una instancia en la que no se permiten segundas oportunidades, en la que un centímetro divide a la alegría del abismo. Pero el seleccionado, más allá de algunas lagunas, demostró estar dotado para ganarle el juego a la fortuna y superar 3 a 1 a México.
El viento de cola impulsa a la Argentina, que llegará con el ánimo en cielo para el cruce de cuartos de final con Alemania, el sábado que viene, en Ciudad del Cabo, a las 11 de nuestro país.
Sin embargo, el triunfo maquilla un rendimiento que aún no es de fiar del todo. La zona media fue anárquica y en defensa el equipo continúa dubitativo, a pesar de que todavía no fue agredido ni exigido como a otros equipos en estas instancias.
México sufrió de manera inapelable del Mundial que no da margen de error. A los 26 minutos, Tevez, de cabeza, abrió el marcador en clara posición adelantada tras una habilitación de Messi. La ubicación de Carlitos no fue advertida por Rosseti ni por su ayudante Stefano Ayroldi. La terna italiana fue tan mala como la actuación de su selección. Para todos los árbitros, la jornada mundialista de hoy fue para el olvido.
El desliz de los jueces hirvió los ánimos de los mexicanos. Tal es así que en la jugada que siguió, Rafa Márquez sacudió a Messi de una patada. Ni su amistad cultivada en Barcelona pudo evitar semejante patadón.
El otro regalo fue del pobre Osorio. Al defensor se le escurrió la pelota por la suela del botín como agua entre las manos. Lo capitalizó Pipita Higuaín, que definió con clase, con pisada y desparramo al arquero, y un toque sutil a la red.
Cuando el partido reclamaba un cambio urgente en el mediocampo, apareció otra vez la genialidad de Tevez, con un remate al ángulo. El espíritu solidario de Tevez rescató al equipo en los momentos más difíciles. También se destacó Gabriel Heinze, con dos intervenciones clave.
El ingreso de Verón por Tevez le permitió a Messi jugar más adelantado y salir de la telaraña en la que estuvo enredado desde el comienzo. Con la Bruja hubo más toque, pero faltó profundidad. La Pulga, en el cierre, estuvo cerca de convertir su primer gol en el certamen.
Inconscientemente, el resultado a favor hizo retroceder a la Argentina. Romero no la pasó para nada bien con los remates de larga distancia ni tampoco con los centros cruzados. Heinze salvó heroicamente dos veces en la línea, con el arquero totalmente vencido. Así, el descuento se volvió inevitable. Javier Hernández, de lo más peligroso en el rival, marcó el tanto de los mexicanos después de dejar pagando a Martín Demichelis, otra vez lo más flojo de una zaga que todavía no entrega total garantías.
Con una contundencia arrolladora para capitalizar fallas ajenas, la Argentina no quiso ser menos que Alemania y se despachó con una victoria y tres goles. Hasta el momento, el recorrido es un calco futbolístico de la ruta del Mundial de 2006. ¿Cuál será el final de la historia? En Ciudad del Cabo se develará otro capítulo de una saga novelesca.

El PE solicitó a la Legislatura que ratifique el martes la refinanciación de la deuda provincial


En relación al tema el Gobernador José Alperovich, manifestó “Nosotros necesitamos que el martes sea ratificado a primera hora – por la Legislatura, el Programa de Desendeudamiento con las provincias-, porque necesitamos” llevar el aval del Parlamentario “a Buenos Aires, el jueves -1 de julio- para que empiece a correr la refinanciación de la deuda” para que ya “no nos descuenten más, ni nos den más dinero” . En referencia al tema, Alperovich, reiteró que “ya no dependemos de nadie y nos valemos por nuestros propios medios, porque antes teníamos que todos los meses, todos los años, pedir un crédito a la Nación para poder pagar sueldos. Hoy ya no sucede eso, hoy si nos manejamos bien, no dependemos de nadie, nos valemos por nosotros mismo, y ya no necesitamos que la Nación nos de créditos para pagar sueldos. Y va a depender solamente de nosotros y eso es lo bueno. Nosotros hemos conseguido que Tucumán tenga independencia total económica”.

Desde el mediodía se exhibirá el padrón
de los favorecidos en el sorteo de Lomas de Tafí


El Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IVPDU), informó que este lunes 28 de junio, en horas del mediodía, podrá consultarse el padrón de favorecedor del sorteo de 979 casas del mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí, cuyo sorteo se llevará a cabo el domingo 27, a las 8:30, en los salones de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, ubicada en San Martín 469. El IPVDU, comunicó además que desde las 21 de hoy y durante todo el fin de semana se exhibirá el padrón definitivo de preadjudicatarios de Lomas de Tafí. Se recuerda que en la oportunidad se sortearán 979 viviendas. Se exhorta a los postulantes consultar los padrones para verificar el número con el que participarán en el sorteo.

Comienza la Segunda Inspección Técnica
a Transportes Escolares


La Dirección de Transporte municipal informa que este lunes 28 de junio comenzará la segunda inspección técnica anual obligatoria de transportes escolares. Quienes no realicen la inspección no podrán continuar brindando el servicio durante el 2010. En resguardo de la seguridad de los niños, se verificará que las unidades tengan cinturón de seguridad en todas las plazas ocupadas, entre otros requisitos. Los controles se realizarán en conjunto con Defensa Civil y DIPSA municipal. Más información en Sáenz Peña 56 de 8.30 a 12.30 o llamar al 421-1547

El gobernador le solicito mayores esfuerzos a la policía
para combatir el Narcotráfico en Tucumán


El jefe de la Policía, Comisario Hugo Sánchez, se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador, José Alperovich, y confirmó a la prensa que el primer mandatario "ratificó que la policía tiene que trabajar fuerte en todo lo que a droga respecta en nuestra ciudad para combatir este flagelo que tanto afecta a los jóvenes. En primer lugar requirio una trabajo más intenso por parte de la Digedrop con apoyo de otras unidades de la policía". En ese sentido, Sánchez destacó el trabajo que viene realizando la Dirección Generald de Drogas Peligrosas que en los últimos años a triplicado la cantidad de procedimientos lo que habla a las claras que se está intensificando y trabajando mucho más. Aún así, dijo, "el gobernador ha pedido un mayor esfuerzo y eso es lo vamos hacer desde la institución policial para contrarestar este flagelo que es una lucha de todos los días, como en grandes países que con mayor tecnología y capacitación aún lo siguen combatiendo, sin lograr erradicarlo"subrayó. Por otro lado, el jefe de policía comentó que las zonas de mayor comercialización de drogas según el mapa del delito, "son las zonas perifericas de la ciudad, es decir los barrios de mayor pobreza donde el nivel social, cultural y económico está más deprimido lo que hace que este tipo de actividad ílicita ingrese con mayor facilidad". Finalmente, destacó que la policía trabaja intensamente en todos lados sin dejar zonas en que los efectivos no realicen procedimientos y detenciones, aunque sabe que hay que trabajar más.
PRENSATUCUMANA.COM

TIEMPO DE PAGOS



LUNES 28 DE JUNIO DE 2010

Pago a jubilados segundo grupo
Incluyendo el medio aguinaldo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy lunes 28 de junio, se paga a jubilados y pensionados del Segundo Grupo, que perciben haberes superiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7, MAÑANA podrán cobrar quienes poséan documentos terminados en 8 y 9, cabe destacar que el beneficio está acompañado este mes con el pago de la primera cuota del haber anual complementario (medio aguinaldo).-

Cronograma de entrega de la Libreta
de la Asignación Universal por Hijo

Desde hoy lunes 28 de junio, desde las 8, en el Club Central Córdoba, Bolívar y Avenida Alem, continúa la distribuición por orden alfabético las libretas Nacionales de Seguridad Social, Salud y Educación, correspondientes a la Asignación Universal por Hijo. Se exhorta a los padres a no concurrir con los niños, el día de la entrega de las libretas. Este lunes se entregan las libretas a los beneficiarios con apellidos que comiencen con la letra D,E y F.

20% del sueldo a estatales
Pagos y depósitos

Tesorería de la Provincia, informó que desde mañana podrán percibir el 20 % de los haberes del mes de junio, personal que se desempeña en Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Cultura, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura Comunitaria, I.P.L.A, y SI. PRO. SA. quienes podrán pasar a cobrar este porcentaje desde mañana por cajeros automáticos de bancos habilitados.-

Continúa el pago del PET
Programa de Entrenamiento para el Trabajo
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que continúa hoy lunes 28 de junio, el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 7. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

El 1 de julio comienza el pago
de Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el jueves 1 de julio, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esta fecha, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

El 2 de Julio comenzará el pago
del 80% de los sueldos para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el próximo 2 de julio comenzará el pago del 80% de los sueldos correspondientes al mes de junio, para el personal estatal. En tal sentido el cronograma será el siguiente: Administración Central, Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo y Educación (rep. 18, 25, 26 y 27).

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 02

SABADO 26 JUNIO DE 2010
01-76-44-68-11-56-79-12-66-21

DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2010
02-04-27-30-34-37-42-55-63-83
NUMERO DE LA SUERTE 3.608.858

LUNES 28 DE JUNIO DE 2010
15-17-36-41-51-60-70-75-8290
NUMERO DE LA SUERTE 5.954.226


-------------------------------------------

LA FRASE DE LA SEMANA

“Nadie es responsable de tu felicidad,
tampoco de tu infelicidad…solamente Vos.”
art

-------------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 28 de Junio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

RECUPERAN 85 CUADRAS DE CALLES DEL NORESTE DE LA CIUDAD.
En dos semanas la Municipalidad enripió 85 cuadras de barrios San Ramón, Castillo, San Jorge y 80 Viviendas. Estos trabajos, que se realizan a diario, buscan mejorar la transitabilidad de las calles de tierra y el acceso al transporte público en los barrios periféricos de la capital. Hoy se realizarán enripiado en los pasajes Domingo García, Atahualpa y Gerónimo Cabrera en barrio San Miguel.

SE INICIA INSPECCIÓN A TRANSPORTES ESCOLARES.
Hoy comienza la Segunda Inspección Técnica anual obligatoria de los transportes escolares. Los 112 vehículos autorizados a prestar este servicio en San Miguel de Tucumán deben realizar la inspección hasta el 16 de Julio. Los trámites administrativos previos a la verificación técnica se realizan en avenida Sáenz Peña 56 de 08.30 a 15.00. Los controles buscan resguardar la seguridad de los niños por lo que se verifica que las unidades cuenten con pisos antideslizantes y cuenten con cinturones de seguridad los asientos, entre otros requisitos. Los controles se realizarán junto a Defensa Civil municipal y la DIPSA.

MEJORAS EN EL ALUMBRADO DEL ACCESO SUR.
La Municipalidad está realizando limpieza y desmalezamiento en el acceso Sur a la ciudad. Los trabajos se efectúan en la zona de San Cayetano, en un área que ocupa aproximadamente 12 manzanas. Para revalorizar el sector, también se están reparando más de 120 artefactos lumínicos y los puestos de encendido, con la finalidad de mejorar los niveles de luminosidad y dejar funcionando a pleno el sistema de alumbrado público en este acceso a la capital provincial.

CURSOS DE CAPACITACION EN EL CENTRO CULTURAL “MERCEDES SOSA”.
La Municipalidad invita a inscribirse en los cursos gratuitos de “Pro Huerta”, “Capacitación Política”, “Sexualidad, VIH y Salud Reproductiva” y “Diversidad, Discapacidad y Discriminación” que se dictarán a partir del próximo viernes en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 en el Centro Cultural. Más información al teléfono 4-204401. Los cursos son organizados junto a la “Fundación Derecho a mis Derechos” y la Coordinadora Nacional y Popular.

INSCRIPCIONES PARA TORNEO DE PADDLE
. La Dirección de Deportes Municipal invita a inscribirse para participar del “Torneo Amateur de Paddle”, destinado a equipos dobles integrados por mayores de 18 años. Los interesados pueden dirigirse los martes y jueves de 19.00 a 22.00 al Complejo Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. El torneo comenzará los primeros días de agosto. Más información a los teléfonos 4-300342 o 4-227182.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

viernes, 25 de junio de 2010

El uso y mantenimiento de un auto cuestan más de $ 10.000 al año

Más de la mitad del gasto corresponde a combustible,
aunque los costos varían según el uso y tipo de vehículo.
En un año los costos aumentaron 25%.



El uso y el mantenimiento de un automóvil ascienden a más de 10.000 pesos por año, según un relevamiento sobre los principales gastos que implica tener un vehículo.
Esa suma implica un incremento del 25% promedio respecto de los gastos de doce meses atrás, en donde el combustible representa más de la mitad de la inversión total.
Debido a las numerosas opciones y precios, para hacer el cálculo se consideró un automóvil mediano naftero que recorre unos 12.000 kilómetros al año (1.000 kilómetros al mes), que utiliza regularmente una cochera de primera calidad en el centro de la capital, que posee un seguro intermedio y al que se le efectúa un servicio oficial cada doce meses.
Con estos parámetros, hace un año se gastaban 8.077 pesos, mientras que actualmente el costo subió hasta $ 10.077 (24,8% más).
De los 2.000 pesos más que se invierten, más de $ 1.000 extra se paga de combustible, rubro que engloban al año una inversión de más de $ 5.100 pesos (en este caso, se estimaron 1.100 litros de nafta premium para un recorrido anual de 12.000 kilómetros).
El precio de las naftas tiene cada vez más incidencia en un automóvil, ya que tuvo un ajuste del 25% desde junio de 2009.
Para dimensionar la importancia del incremento de los combustibles, históricamente el valor de las denominadas premium estuvo por debajo de u$s 1 el litro ($ 3,74 en junio de 2009), mientras que hoy se consigue a u$s 1,18 ($ 4,679) y amenaza con seguir subiendo.
El segundo rubro más caro es el estacionamiento, ya que si bien no hubo grandes ajustes en los últimos doce meses, implican 200 pesos al mes y 2.400 pesos al año.
En este caso, se tomaron playas con techo y con todos los servicios.
El seguro, a su vez, también tiene numerosas alternativas de precios y servicios.
Sin embargo, es habitual que para un automóvil seminuevo y con cobertura intermedia el costo al mes llegue a 150 pesos, cuando hace un año valía $ 120.
Respecto del mantenimiento del vehículo, el cálculo estimó que se realiza un solo servicio al año, donde se invierte principalmente en lubricantes y filtros (de aceite y de aire).
En este caso, la mano de obra tiene un valor aproximado a los $ 200 y el gasto final depende del tipo de filtros y repuestos que sean utilizados.
Además, se agregó a los costos la compra de una correa de distribución porque es el repuesto más vendido.
En la estimación, además, se consideró que se compra un juego de neumáticos 175/70/13 (se eligió ese tipo porque es el que más salida tiene en la provincia) cada 4 años que cuestan 235 pesos cada uno, cuando un año atrás se conseguía a $ 185.
De esta manera, se prorrateó la cifra final entre cada año, por lo que se determinó que el gasto promedio es de un neumático por año.
Finalmente, para lograr el mayor rendimiento del vehículo, habitualmente se recurre a un alineado delantero y trasero (120 pesos) y balanceo ($ 20).
Si bien su costo es de los más accesibles, su costo creció entre 20 y 33%.

elliberal.com.ar