miércoles, 31 de marzo de 2010

Gran cambio de la sexóloga más famosa del país

Alessandra Rampolla publicó en su cuenta de twitter una foto en la que se la ve más delgada y muy sexy.

La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla saltó a la fama en nuestro país hace varios años al hablar de manera muy clara y natural acerca de temas que hasta ese momento eran tabú en los medios de comunicación.
En ese entonces, Alessandra se mostraba muy segura con su cuerpo y aseguraba que aunque uno tuviera varios kilos de más podía ser una persona sexy y disfrutar del sexo como las personas delgadas o con las medidas perfectas.
Hace algunos meses la sexóloga se sometió a una cirugía de bypass gástrico que le permitió bajar cerca de 30 kilos.
Ahora, con un cuerpo más delgado, Alessandra cambió de look y hasta se animó a publicar una foto sexy en su red social de twitter.
La imagen tuvo gran aceptación de sus seguidores, quienes le dejaron decenas de mensajes felicitándola por su nuevo look sensual.
infobae.com

Reeditarán el álbum "Elvis on Stage",
uno de sus mejores discos en vivo de Presley


Se trata de un disco inolvidable, cuando el cantante deja la actuación y regresa a cantar en vivo.

La placa es doble y documenta un largo período de un mes en el International Hotel de Las Vegas. En este álbum puede escucharse a un Elvis con su voz impecable y con mucho entusiasmo en sus interpretaciones, sin dudas uno de sus mejores discos en vivo.Esta edición de lujo incluye 10 Bonus Tracks y el material interpretado en estos conciertos estaba formado mayormente por éxitos de otros artistas.

En el CD 1 se encuentran: “Sweet Caroline” de Neil Diamond, “Runaway” de Del Shannon, “Yesterday” de The Beatles y “The Wonder of You” de Ray Peterson. Presley hace una gran versión de “Polk Salad Annie” de Tony White y el himno “Walk A Mile In My Shoes” de Joe South.

Mientras que en el CD 2, “Elvis in Person”, Presley rockea con “Blue Suede Shoes”, “Johnny B. Goode”, “All Shook Up” y “Hound Dog”, entre otros.

La banda que acompaña a Elvis incluye a la leyenda de la guitarra, James Burton, Glenn D. Hardin en teclados, y el grupo vocal The Sweet Inspirations.
(Télam)

QV4 regresa a Tucumán con “QV4 en 3D, la nueva dimensión de la diversión”

PROFETAS EN SU TIERRA, EL ENCUMBRADO TRIO
ESTUVO VARIAS VECES VISITANDO RADIO TIEMPO


Luego de una exitosa temporada en Villa Carlos Paz, y celebrando 70 funciones a sala llena con un público que noche tras noche los ovacionó de pie, QV4 comenzará en abril su gira por el interior del país.

El trío regresa a Tucumán, la tierra que los vio nacer, con “QV4 en 3D, la nueva dimensión de la diversión” el espectáculo que el grupo presentó con gran auge en la villa serrana y que fue galardonado con los premios Carlos 2010 al Mejor show humorístico musical, Mejor idea original incorporación 3D y Mejor aplicación y uso de las nuevas tendencias tecnológicas al servicio del lenguaje escénico.

Fiel a su estilo, QV4 se lució con un formato sin precedentes en Argentina ya que el show combina música, humor y tecnología, fórmula que nada tiene que envidiar a cualquier espectáculo de Las Vegas y que se encarga además de innovar el género teatral con esta original iniciativa .

Las imágenes que se muestran en 3D para el regodeo de los presentes, son alternadas con una puesta en vivo única, donde el comediante cordobés Adrián Gómez se encarga de darle vida a una marioneta digital llamada Rene Gare desarrollada a partir de un mix de realidad virtual que interactúa con el público.

Daniel Saldaño, Agustín Pérez Albert y Gustavo Parrado marcarán desde el Jardín de la República, el punto de inicio de una gran gira por el país, que tendrá como uno de los destinos más importantes, la ciudad de Buenos Aires el próximo mes de mayo.

Esta presentación se llevará a cabo en uno de los escenarios más tradicionales y con mayor historia como es el caso del Teatro Opera donde han pasado grandes artistas y las obras más encumbradas del espectáculo.

QV4 arranca una nueva etapa con su show que ha merecido las más elogiosas críticas de la prensa y el reconocimiento unánime del público al talento, la creatividad y la calidad.

Actuación en Tucumán:

10, 11, 16, 17 y 18 de abril

Teatro Alberdi.

San Martín: Flavio Márquez será el árbitro


Finalmente, Flavio Márquez será el juez que imparta justicia cuando San Martín visite a Boca Unidos de Corrientes el domingo a las 15.30. Todos los árbitros de la fecha 30 de la “B” Nacional.

Programación y árbitros asignados para las cuatro categorías del ascenso:

Ferro Carril Oeste-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Árbitro: Mauro Vigliano.

Platense-C.A.I. de Comodoro Rivadavia, Árbitro: Alejandro Castro.

Belgrano de Córdoba-Independiente Rivadavia, Árbitro: Guillermo Rietti.

Boca Unidos-San Martín de Tucumán, Árbitro: Flavio Márquez.

Deportivo Merlo-Tiro Federal, Árbitro: José Capraro.

Aldosivi-Unión de Santa Fe, Árbitro: Ariel González.

Quilmes-Defensa y Justicia, Árbitro: Javier Collado.

Atlético de Rafaela-Instituto, Árbitro: Cristian Faraoni.

San Martín de San Juan-Sportivo Italiano, Árbitro: Carlos Maglio.

Olimpo-All Boys, Árbitro: Patricio Loustau.


"No queda otra que ganar"

Javier Páez anticipó que el choque con Racing será decisivo
El capital de Atlético reconoció que "nos queda muy poco margen, así que (el choque con Racing) es el partido decisivo para nosotros como para empezar a encontrar el camino de la victoria". Por otra parte, confirmaron que Diego Erroz sufrió un desgarro de isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que la recuperación demandará tres semanas.

www.lv12.com.ar

El Colegio Médico no prestará cobertura a los afiliados al PAMI


Autoridades del colegio Médico de Tucumán brindarán hoy a partir de las 11.00 horas, una conferencia de prensa con el fin de fijar una posición sobre la decisión tomada por el interventor del PAMI, de no prorrogar el contrato prestacional a dicha institución. En la oportunidad su titular, doctor Carlos Fernandez, expresará su malestar ante la situación y comunicará que los galenos dejarán de prestar el servicio de atención médica a los jubilados, a partir de las 00.00 horas del primero de abril.

En una breve sesión el concejo capitalino
cedió parte del parque Guillermina a la Provincia

Los miembros del concejo deliberante de San Miguel de Tucumán, decidieron aprobar dos únicos temas que presentaba el orden del día, en la sesión extraodinaria comvocada para ayer en horas de la tarde. El primero de los proyectos, aprobados por el cuerpo, tiene por objetivo la creación de un hogar de ancianos en un predio del parque Guillermina, pese a que ese espacio verde está protegido por la Ley de Patrimonio Cultural. Con el voto de 13 a favor, y 3 en contra, el Concejo aprobó la cesión en comodato al Gobierno provincial de un predio perteneciente al municipio. Por otra parte, los ediles, también hicieron lugar al proyecto de extensión de los plazos de la moratoria municipal para la cancelación de deudas.


Fuerte operativo en las rutas tucumanas
por el éxodo de semana santa

Ante la llegada de las pascuas, y la expectativa que las rutas, tanto provinciales como nacionales, que atraviezan Tucumán serán eje de sendos operativos preventivos por parte de distintos organismos, entre los que se destacan, la policía de tránsito de diferentes municipios el IPLA y propia Dirección de Tránsporte. Roberto Viaña, encargado de la Dirección Transporte provincial, informó que se duplicarán los controles y se tomarán todas las medidas necesarias para evitar tragedias, para ello ya se elaboró un operativo de prevención en el cual se destaca una restricción horaria para transporte de cargas. La medida comenzará a regir desde el próximo jueves 1º de abril a las 00.00 y hasta el 4 o 5 de abril, inclusive. En todos los casos, se solicitará que los conductores posean toda la documentación necesaria, entre ellas, carnet, cédula verde, inspección y seguro de cada vehículo.

www.prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS



MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010

Pensiones no contributivas
desde el lunes 5 de abril

El próximo lunes 5 de abril, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esa fecha, podrán cobrar los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Continúa el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años
DNI 4, 5, 6 y 7

Desde la Secretaría de Planificación se informó que está disponible el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, a beneficiarios con terminación de DNI 4, 5, 6 y 7, para los jóvenes beneficiarios de 25 a 29 años. Cobran en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I. en perfectas condiciones.-

El Martes 6 de Abril
comenzará el pago del 80%
de los haberes para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que el próximo Martes 6 de ABRIL se abonará el 80% restante del sueldo del mes de Marzo a los empleados de la Administración Pública. Según el cronograma dispuesto para tal fin el Martes 06 de Abril se pagará a los trabajadores de la Administración Central, Educación (Rep. 18, 25, 26 y 27), Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo.

El 12 de abril comienza el pago
a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 12 de abril, comenzará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo que perciban haberes inferiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 12 de mayo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Pago del 20% del sueldo
a personal estatal

Desde Tesorería de la Provincia, informó que continúa el depósito y pago de los haberes correspondientes al 20% correspondientes al mes en curso. Hoy martes 30 de marzo, se realiza el pago Comunas Rurales, Municipalidad del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Cronograma docente

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes.
El martes 6 de Abril, se pagará a través de cajeros automáticos a los docentes de de la Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

Renovación de Becas
Universitarias y Terciarias

Desde la Secretaria de Planeamiento de la provincia se informa a los estudiantes que tuvieron el beneficio en el año 2009 que la reinscripción se llevará a cabo hasta el 04 de Abril del 2010. Por cualquier consulta o reclamo se debe presentar el formulario de Reinscripción. Cabe destacar que en el año 2010 solo habrá renovación de becas, no se realizarán inscripciones de nuevos postulantes. El programa de asistencia económica para estudiantes universitarios año 2010 consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios interesados en participar en el programa. En tanto desde el 06 de abril de 2010 y hasta 20 de abril de 2010 se llevará a cabo la comprobación de regularidad de estudiantes reinscriptos en el programa y verificado por las Facultades. Por último el 26 de abril de 2010 el listado de beneficiarios será publicado en página web de la provincia.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 7

SABADO 27 DE MARZO DE 2010
10-73-38-25-67-02-52-37-42-50

DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010
11-16-70-58-28-40-81-31-75-07
NUMERO DE LA SUERTE 6.930.850

LUNES 29 DE MARZO DE 2010
04-14-19-35-44-45-54-61-86-89
NUMERO DE LA SUERTE 4.548.759

MARTES 30 DE MARZO DE 2010
09-12-13-18-22-41-47-63-78-82
NUMERO DE LA SUERTE 1.601.330

MIERCOLES 31 DE MARZO DE 2010
01-21-26-39-49-53-74-77-83-88
NUMERO DE LA SUERTE 3.204.665

----------------------------------------

LA FRASE DE LA SEMANA:

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido."
(Albert Einstein)

----------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 31 de Marzo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


MEJORAS EN BARRIO HIPODROMO.
Para mejorar la infraestructura vial del barrio Hipódromo, la Municipalidad inició la pavimentación de Irineo Leguizamo entre Pedro Miguel Araoz y Julio Prebisch. La obra permitirá conectar directamente Irineo Leguizamo con la avenida Benjamín Aráoz, y además servirá como alternativa de circulación a la avenida Wenceslao Posse. El Intendente Domingo Amaya supervisó los trabajos acompañado por la concejal Teresa Felipe de Heredia, y el Legislador Daniel Heredia.

REVALORIZAN EL ALUMBRADO DE AVENIDA BRÍGIDO TERÁN.
Hoy la Subdirección de Alumbrado Público Municipal iniciará trabajos para instalar 40 luminarias de vapor de sodio en Avenida Brígido Terán entre Benjamín Araoz y Pedro Miguel Araoz. Las nuevas lámparas de sodio mejoran el rendimiento lumínico, ya que consumen menos energía e iluminan más que las antiguas incandescentes y de mercurio. Las modernas luminarias se utilizan en todo el sistema de alumbrado público de la capital contribuyendo a disminuir el consumo eléctrico.

ACTIVIDADES CULTURALES PARA EL JUEVES SANTO.
En el marco de las actividades organizadas para Semana Santa, la Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a participar mañana jueves a las 11.00 en el Paseo de la Independencia de la obra teatral “Latidos de Libertad”. Además, a las 12.00 frente a la Casa Histórica se efectuará la ceremonia del cambio de Guardia. A las 18.00 en la Plaza Temática habrá guías turísticos que asesorarán a vecinos y turistas sobre la lectura del panel “Línea del Tiempo”. Posteriormente los vecinos podrán realizar en un bus del Ente Tucumán Turismo una visita guiada por los templos del microcentro.

JORNADAS DE LECTURA EN BARRIO JUAN PABLO II.
La Dirección de Cultura Municipal invita a niños y jóvenes del barrio Juan Pablo II a participar de una jornada de lectura que se realizará hoy a las 18.00 en la Sede de Organizaciones Sociales ubicada en calle Colombia y Lucas Córdoba. Habrá narración de cuentos para adolescentes a cargo de Georgina Parpagnoli, y se instalará la Biblioteca Infantil Municipal “Maria Eugenia Virla”. Durante la jornada, chicos y grandes podrán leer libremente el material de la biblioteca.

CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES.
La Dirección de Recursos Humanos municipal invita a los empleados de la comuna capitalina a inscribirse en el curso de Operador de PC que dictará a partir de abril. La capacitación está destinada a personal que realice tareas administrativas. Informes en Buenos Aires 330, sede de la repartición, o a los teléfonos 421-5568 o 4-216040. El curso forma parte del plan de perfeccionamiento que la Municipalidad realiza anualmente para mejorar la prestación de sus servicios.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

martes, 30 de marzo de 2010

Microcentro porteño: Estalló un explosivo en una sucursal del Nación

Fue esta madrugada en Lavalle al 500.
Provocó roturas pero no heridos. La policía investiga.


Un artefacto explosivo, de alto poder destructivo, estalló esta madrugada frente a una sucursal bancaria del microcentro porteño, lo que provocó la rotura de vidrios, del techo y de al menos dos cajeros automáticos de la entidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en la entrada a la sucursal del Banco Nación de Lavalle 595, a metros de su cruce con la peatonal Florida, y la policía no dio cuenta de la aparición de panfletos o pintadas de algún grupo adjudicándose el atentado como tampoco de heridos.

Efectivos de la Brigada de Explosivos y de Bomberos de la Policía Federal, junto a personal de la comisaría primera, trabajaban esta mañana en el lugar del episodio.

DyN

DIEGO MARADONA FUE MORDIDO EN LA CARA POR SU PERRA

El director técnico de la selección de fútbol fue herido en su cara por un mastín que custodia la quinta que habita en Ezeiza.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, sufrió el ataque de uno de sus perros y debió ser operado esta mañana en su rostro, informó el Canal 26.

El DT fue atacado anoche por un mastín que custodia la casa que habita en la ciudad bonaerense de Ezeiza y recibió heridas importantes en el rostro.

De inmediato, el ex astro del fútbol fue internado en Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, donde recibió las primeras curaciones y fue operado pasada la medianoche.

Voceros médicos indicaron a la señal de cable que Maradona sufrió un desgarro en el rostro como consecuencia de las mordeduras del mastín.

El entrenador del seleccionado de fútbol, de 49 años, fue sometido a una micro cirugía luego de recibir las primeras curaciones en el centro de salud, donde hoy mismo le darían el alta.
minutouno

En cama: Antonio Gasalla se descompuso y no pudo estar presente en “CQC”


Pese a que las promociones de “Caiga quien Caiga” anunciaron su presencia en el programa, el artista acusó haberse enfermado a último momento.
De todas formas, los conductores del ciclo de Telefe, esperan que el protagonista de “Más respeto que soy tu madre”, se vista de negro para la próxima semana.
www.primiciasya.com

Otra pelea mediatica?
FERNANDA IGLESIAS VS. JORGE RIAL



La panelista de “Duro de domar” está enfrentada con el conductor de Intrusos. Rial se enojó por una crítica que Iglesias realizó sobre su programa. El chimentero no se la bancó y escribió en su Twitter duros mensajes, ella respondió con dureza

COMO SERA EL PROGRAMA DE
EMILIA ATTIAS EN CANAL 13


El escenario del reality “Re-Creo en vos”, que conducirá la ex “Casi Angeles”, será un hotel - restó. Participarán 12 chicos y chicas que además de cantar y bailar, tendrán que trabajar en el hotel cumpliendo con todas las obligaciones, como cocinar, limpiar y atender a los pasajeros.
El local funcionará de cara al pùblico, Saldrán de Estudio Mayor, no de los estudios de El Trece, y el punto es la eliminación semana a semana. Todavía no se sabe si irá a las 17 o a las 18, siendo que es un programa pretende un buen rating.
showdelanoticia

Ricky Martin:
"Acepto mi homosexualidad como un regalo de la vida"




El cantante no se privó de ser padre, para eso alquiló un vientre y tuvo a sus hijos Matteo y Valentino.

El cantante puertorriqueño publicó en su sitio web una declaración sobre la situación de hacer pública su orientación sexual. que surgió porque se encuentra escribiendo. “Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”, afirmó Ricky que se encuentra escribiendo sus memorias.
"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribe Ricky Martin al final de la misiva, que firma RM.

Su representante en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la agencia AP.
www.lacapital.com.ar

Confirman que el Rally Dakar pasará por Tucumán


El representante de la legendaria travesía, Etiene Lavigne, anunció ayer que finalmente tras varias deliberaciones Tucumán integrará el vasto recorrido que tendrá su largada simbólica nuevamente desde el Obelisco, y la llegada, en la Capital Federal, con 14 etapas, 7 en cada país, aunque se aclaró que se estudian cambios al recorrido anterior. Entre los cambio más importantes se estableció que el trayecto abarque ciudades como Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y La Pampa, además del cruce cordillerano que se realizará a través del Paso de Jama. Cabe destacar que la presentación de la nueva edición del "Dakar 2011", fue presentada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien dijo que le da una inmensa alegría que la Argentina sea nuevamente anfitrión de la competencia automovilística.

Nuevas medidas de fuerza
del personal de clínicas y sanatorios

Los trabajadores de los centros asistenciales privados, afiliados a ATSA, retomarán hoy martes 30 de marzo, a partir de las 9, las medidas de fuerza para exigir que se pague el aumento salarial del 19 %, que fue acordado .el año pasado. Desde ATSA, se informó que el paro, que incluirá protestas frente a clinica y sanatori, afectará la atención en consultorios externos y cirugías. No obstante se garantiza la atención de los pacientes internados y de las guardias médics.

El Comité de la Cuenda Sali-Dulce
se reuniría a mediados de mayo en Miramar

El defensor del Pueblo de Tucumán, Jorge García Mena, informó que durante el encuentro que re realizarán los ombusdman, en Miramar (Córdoba), se tratará específicamente los efectos de la desembocadura en Mar Chiquita de la Cuenca Salí-Dulce.reservorio natural que está afectado por la contaminación. García Mena, indicó al respecto que "se sigue trabajando -para que- la Cuenca, sea saneada en su máxima expresión y Tucumán tiene una importancia muy grande porque es el lugar donde más se contamina con efluentes". Posteriormente a esta reunión, se inspeccionarán las plantas fabriles de la provincia, para constatar,en época de zafra, la veracidad de los avances en el tratamiento de los desechos, tal cual que informan las autoridades ambientales de Tucumán.
www.prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS


MARTES 30 DE MARZO DE 2010

El Martes 6 de Abril
comenzará el pago del 80%
de los haberes para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que el próximo Martes 6 de ABRIL se abonará el 80% restante del sueldo del mes de Marzo a los empleados de la Administración Pública. Según el cronograma dispuesto para tal fin el Martes 06 de Abril se pagará a los trabajadores de la Administración Central, Educación (Rep. 18, 25, 26 y 27), Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo.

Pago del 20% del sueldo
a personal estatal

Desde Tesorería de la Provincia, informó que continúa el depósito y pago de los haberes correspondientes al 20% correspondientes al mes en curso. Hoy martes 30 de marzo, se realiza el pago Comunas Rurales, Municipalidad del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Pensiones no contributivas
desde el lunes 5 de abril

El próximo lunes 5 de abril, comenzará el pago de Pensiones No Contributivas. En esa fecha, podrán cobrar los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Continúa el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años
Hoy DNI 4, 5, 6 y 7

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este 30 de marzo, se realiza el pago el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, a beneficiarios con terminación de DNI 4, 5, 6 y 7. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

Cronograma docente

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes.
El martes 6 de Abril, se pagará a través de cajeros automáticos a los docentes de de la Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

El 12 de abril comienza el pago
a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 12 de abril, comenzará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo que perciban haberes inferiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 12 de mayo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Renovación de Becas
Universitarias y Terciarias

Desde la Secretaria de Planeamiento de la provincia se informa a los estudiantes que tuvieron el beneficio en el año 2009 que la reinscripción se llevará a cabo hasta el 04 de Abril del 2010. Por cualquier consulta o reclamo se debe presentar el formulario de Reinscripción. Cabe destacar que en el año 2010 solo habrá renovación de becas, no se realizarán inscripciones de nuevos postulantes. El programa de asistencia económica para estudiantes universitarios año 2010 consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios interesados en participar en el programa. En tanto desde el 06 de abril de 2010 y hasta 20 de abril de 2010 se llevará a cabo la comprobación de regularidad de estudiantes reinscriptos en el programa y verificado por las Facultades. Por último el 26 de abril de 2010 el listado de beneficiarios será publicado en página web de la provincia.

Información que se deberá consignar
en la Libreta Nacional que distribuirá la ANSES

La ANSES, comunicó que en el marco de la Asignación Universal por Hijo, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la Asignación Universal. Por este motivo esta libreta es un importante instrumento que nos permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación.Asimismo el progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable. La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá:• Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual.•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.-

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 7

SABADO 27 DE MARZO DE 2010
10-73-38-25-67-02-52-37-42-50

DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010
11-16-70-58-28-40-81-31-75-07
NUMERO DE LA SUERTE 6.930.850

LUNES 29 DE MARZO DE 2010
04-14-19-35-44-45-54-61-86-89
NUMERO DE LA SUERTE 4.548.759

MARTES 30 DE MARZO DE 2010
09-12-13-18-22-41-47-63-78-82
NUMERO DE LA SUERTE 1.601.330

----------------------------------------

LA FRASE DE LA SEMANA:

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido."
(Albert Einstein)

----------------------------------------

Cristina sorprendió a los gobernadores: analiza derogar el impuesto al cheque


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la residencia de Olivos un almuerzo con gobernadores.
En una decisión para quitarle la iniciativa a la oposición, analizó junto a 17 gobernadores fieles elimitar ese tributo. "Es una de las variantes", dijo Randazzo. No será derogado en el corto plazo. Negociarán en comisión una nueva coparticipación.

Domingo Amaya:
"Que los vecinos se queden tranquilos"

El intendente Domingo Amaya ratificó la autonomía del municipio para determinar el reordenamiento del tránsito en la comuna pero aclaró que "ninguna medida es inflexible" y que va a escuchar el reclamo de los vecinos. "No estamos tomando medidas aisladas sino integradas", dijo el jefe comunal, al ser consultado por las repercusiones del reordenamiento de las líneas interurbanas de colectivos sobre avenida Mate de Luna.

Para la senadora Alperovich,
el "desafío es combatir a la pobreza"

La senadora nacional Beatriz de Alperovich consideró este lunes prioritario combatir la pobreza para la inclusión de más de 200 millones de personas que padecen este flagelo. La parlamentaria participó de la apertura del Parlamento Juvenil y realizó un llamamiento "incluir, pensándanos no sólo como provincia o país, sino como Región".

“Lamentablemente si no se tiene que hacer
La Pasión en Tafí, no se va a hacer”

Advirtió el secretario de la Comunidad Indígena de Tafí del Valle, Héctor Monasterio, quien informó que están cortando la ruta 307 para repudiar el desalojo de “los hermanos” de Colalao del Valle. Consideró que la medida es un “atropello”, y anunció que, en caso de no obtener una respuesta del Gobierno, no descartan volver a los cortes. “No queremos hacer esto” pero “es la única manera de ser escuchados”, afirmó.
www.lv12.com.ar

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 30 de Marzo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


INAUGURAN AVENIDA SAN RAMON.
La Avenida San Ramón, ubicada en el extremo norte de la ciudad y que une más de 6 barrios de San Miguel de Tucumán con el resto de la capital y con Las Talitas, fue pavimentada por la municipalidad. El sábado pasado el Intendente Domingo Amaya inauguró la obra que abarca más un kilómetro desde avenida Juan Domingo Perón en Las Talitas hasta Autopista de Circunvalación. La obra, incluyó la construcción de un puente vehicular peatonal de más de 10 metros de ancho con veredas peatonales. Amaya anunció que está en proceso de licitación la obra para instalar un sistema lumínico en la arteria.

SERVICIOS MUNICIPALES EN JUEVES Y VIERNES SANTO.
La Municipalidad informa que durante jueves y viernes santo, sus servicios funcionarán de la siguiente manera:
• Asistencia Pública: Emergencia médica a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449 y guardia odontológica las 24 horas en su sede de Chacabuco 239.
• Recolección de Residuos: El jueves la recolección será como los días sábados. El viernes, por la mañana en barrios Oeste II y FONAVI, y desde las 20.00 en barrio Obispo Piedrabuena, dentro de las cuatro avenidas y en avenidas principales. En el resto de la ciudad no habrá recolección.
• Ómnibus: Jueves y viernes funcionarán con la frecuencia de los domingos.
• Mercado del Norte: el jueves la atención será normal. El viernes no abrirá sus puertas.

SERVICIO DE NUTRICIONISTA PARA NIÑOS CON SOBREPESO.
La Dirección de Deportes Municipal está desarrollando un programa interdisciplinario que comprende gimnasia y asesoramiento de nutricionistas para niños de entre 6 y 12 años que tengan sobrepeso. Los nutricionistas asesoran a los padres sobre la importancia de tener una alimentación saludable y como la actividad física ayuda a crear salud. Los servicios se brindan los martes y jueves de 18.00 a 20.00 en la sede de la repartición, 25 de Mayo y avenida Sarmiento. En el complejo Ledesma también se puede practicar de Yudo, Patín, y Tenis entre otras actividades. Más información a los teléfonos 422-7182 o 430-0342.

CONCIENTIZAN PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA.
Mimos vestidos con colores de la Municipalidad capitalina, realizaron el fin de semana una campaña de concientización sobre la importancia de mantener la limpieza de nuestra ciudad. La Peatonal Muñecas, el Paseo de la Independencia y el Parque 9 de Julio, fueron los lugares elegidos por estos pintorescos personajes para realizar la intervención artística. Como parte de un juego, hicieron que niños y mayores depositen los residuos en los cestos papeleros. Estos personajes continuarán los sábados en las Peatonal Muñecas y los domingos en el Parque 9 de Julio durante abril y mayo.

PLAZO PARA RENOVAR CONCESIONES.
La Dirección de Cementerios Municipal informa a los concesionarios del Cementerio Jardín, que tienen plazo hasta mañana para iniciar el trámite de renovación. De no presentarse, se iniciará el trámite de caducidad, según lo establecen las normas vigentes. Para realizar la renovación, la repartición atiende en Asunción 150 de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Más información al 4-330223.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

San Martín cortó la serie invicta de Belgrano

El "Yaya" Alvarez fue una de las figuras del partido

Héctor Alvarez, a los 40 minutos de la primera parte, le dio la victoria al "Santo", que le puso fin a una serie de 12 partidos sin derrotas del "Pirata". San Martín quedó décimo, a 11 puntos del cuarto puesto.

El "Santo" venció como local por 1-0 al "Pirata", que buscaba seguir en alza y acercarse a la pelea, y todavía se anima a soñar.

Belgrano no perdía desde hace 12 partidos y se relamía en su visita a un San Martín de Tucumán que venía de ser goleado. Pero el equipo de Carlos Roldán se despertó ante su gente y sorprendió con un 1-0 que, además, le permite soñar con llegar a alcanzar los no tan lejanos puestos de Promoción.

El conjunto albirrojo anotó el único tanto del encuentro a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Félix Décima metió un pelotazo frontal que dejó a Héctor Alvarez entre los centrales para que se luciera evadiéndolos y poniendo el balón inalcanzable a la izquierda de Juan Carlos Olave.

Con este resultado, los tucumanos acumulan 38 puntos, a 11 unidades de la zona más deseada.

Formaciones Iniciales:

San Martín: Pablo Lencina; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Mario Vera y Gastón Montero; Pablo Cantero, Jorge Serrano, Félix Décima y Elvio Martínez; Héctor Alvarez y Aldo Visconti. DT: Carlos Roldán.

Belgrano de Córdoba: Juan Olave; Martín Pautasso, Gastón Turus, Luciano Lollo y Pier Barrios; Franco Vázquez, Pablo Alvarado, Guillermo Farré y Juan Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Gol : Álvarez, 40 PT.

Cancha: San Martín de Tucumán.

Arbitro: Julio Barraza.

www.lv12.com.ar

lunes, 29 de marzo de 2010

¡Maestro! Un actor de Hollywood dejó 400 dólares de propina

Conoció a su mujer cuando ella era mesera,
y al parecer quedó encantado con el gremio gastronómico.



Puede que el hecho de haber conocido a su actual esposa cuando ella era moza y él ya era una estrella de Hollywood haya sensibilizado al actor Matt Damon, al punto que aprendió a valorar el buen servicio. Eso, o la cuenta del restaurante fue descomunal, ya que dejó 400 dólares de propina en un restaurante de Nueva York.

Al parecer, los mozos y el chef del exclusivo establecimiento se ganaron la generosa recompensa gracias a su buena disposición: "Matt pidió nueve langostas frías, que no estaban en el menú, pero el restaurante se las proporcionó. No solamente fue extremadamente amable, sino que dejó 400 dólares de propina", comentó una fuente.

Damon está casado hace cinco años con la argentina Luciana Bozán Barroso, a quien conoció cuando él ya era un galán de Hollywood y ella era una moza en un café de Los Ángeles. Podría decirse que siempre se llevó muy bien con el gremio gastronómico, pero no es el único actor que se preocupa por dejar una atención a los trabajadores de ese rubro.

Todavía nadie supera al actor de "Piratas del Caribe" y "Alicia en el país de las Maravillas", Johnny Depp, quien dejó 4 mil dólares de propina en un restaurante de Chicago, donde había hecho la presentación de su película "Public enemies" ("Enemigos públicos"). Obviamente, así sólo se ganará amigos.


HEREDIA Y KLOOSTERBOER
¿Sólo fue un "amor de verano"?

Los actores no se muestran juntos
y hay varios rumores que confirman la ruptura.



Dicen que “lo bueno dura poco”. Y eso parece le sucedió a la relación entre Gonzalo Heredia y Marcela Kloosterboer. Los actores ya no salen juntos y desde el verano que están distanciados.

Según publicó la revista Paparazzi, hasta el mes pasado el noviazgo iba perfecto. El 14 de febrero, Día de los Enamorados, Heredia y Kloosterboer se mostraron juntos y festejaron su mejor momento en el conocido boliche Ink.

Sin embargo, desde que el “Valiente” volvió de hacer temporada en Mar del Plata no se lo vio con su novia. El galán se encuentra en pleno rodaje de la nueva tira “Malparida” (junto a Juana Viale) pero sale y entra de la productora Pol-Ka solito.

Los rumores dicen que el romance ya habría alcanzado la “fecha de vencimiento”. No salen juntos y cada uno hace la suya. ¿Amor de verano? Habrá que esperar la confirmación.

Internan en un psiquiátrico al remisero misionero que sale con dos gemelas

El hombre se hizo famoso por estar en pareja con dos hermanas. ¿Qué le pasó al galán que llegó a visitar el living de Susana?
El remisero misionero que está de novio con dos hermanas gemelas se encuentra internado en una clínica psiquiátrica de Oberá por un trastorno nervioso.

El joven es acompañado en su internación por sus familiares y por las bellas rubias que, por el momento, no dejaron trascender qué motivó la crisis nerviosa de su amado.

El paciente es Juan Carlos López, de 31 años, un joven de la localidad de San Vicente que en el 2008 se hizo famoso cuando trascendió su noviazgo con las hermanas Liliana y Marisa Kuegler, ambas de 27 años.

Según informaron medios locales, Liliana admitió que novio está internado en una clínica psiquiátrica pero evitó dar detalles acerca de la enfermedad que lo aqueja.

"Sí más adelante, cuando él esté mejor vamos a contar qué pasó", expresó.

Lo cierto es que desde hace casi dos semanas López recibe asistencia psicológica y psiquiátrica en el establecimiento Sistema Integrado de Salud (SIS) de Oberá. Hasta allí llegó desde la cercana localidad de San Vicente acompañado por sus familiares y sus bellas novias.

Según trascendió, las mellizas lo acompañan permanentemente, al igual que su madre y abuela. Aunque recibe una terapia diaria, el paciente puede salir de la clínica con total libertad, siempre que vaya acompañado por alguien autorizado de su entorno.

En declaraciones periodísticas, Liliana evitó dar precisiones sobre lo sucedido pero adelantó que "más adelante vamos a contar lo que pasó", dándole un tinte enigmático a la historia.

Al ser consultados por los medios locales, los médicos no detallaron cuánto se prolongará la internación del remisero pero remarcaron que durante su convalecencia participará de los talleres que se llevan a cabo en la clínica.

www.lacapital.com.ar

Alperovich participará hoy de la reunión con la presidenta


El Gobernador José Alperovich, viajó rumbo a Buenos Aires, para participar hoy, lunes 29 de marzo, al mediodía, de la reunión oconvocada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la que se tratará la coparticipación de fondos nacionales. Alperovich, anunció además que se reunirá con representantes de Refinor (para tratar temas que están vinculado con el biocombustible), y funcionarios nacionales, entre otros El jefe del Estado provincial, estará de regreso en la provincia hoy mismo en horas de la noche. Según se informó el encuentro que Cristina, mantendrá con con mandatarios provinciales, servirá para tratar la Ley de Impuesto al Cheque y del efecto negativo que puede tener una eventual aprobación en el Congreso de la coparticipación plena de ese tributo que hoy se reparte el 70% a la nación y el 30% se destina a las provincias. La presidente, también brindaría a los gobernadores un informe sobre los fondos, con que la Nación asiste financieramente a las provincias, entre ellas las partidas para obras públicas, programa de Asistencia Financiera (PAF), ATN y movilidad jubilatoria.

No habrá actividad bancaria
el Jueves, ni el Viernes Santos


Eduardo Bourlé, secretario general de la Asociación Bancaria de Tucumán, confirmó que el Jueves Santo y el Viernes Santo en el que además se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas no habrá actividad en los bancos públicos y privados, ni en los mercados bursátiles. Bourlé comunicó que antes del feriado bancario del 1 y 2 de abril, las entidades crediticas "van a tomar todas las medidas para resolver los problemas de atención del público, para evitar cualquier tipo de inconveniente en un fin de semana largo". La reprogramación de fechas de pago de beneficios sociales, será confirmada la semana entrante.

Bussi se encuentra internado en terapia intensiva


El ex militar Antonio Domingo Bussi, sufrió este domingo, una insuficiencia cardíaca descompensada. El ex gobernador de la provincia, presenta una congestión pulmonar; un estertor crepitante en la mitad de los cuerpos pulmonares, por lo que tuvo que ser internado en terapia intensiva, en el Instituto de Cardiología. Este lunes 29 de marzo, a las 11, el médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, examinará nuevamente a Bussi, para establecer los motivos de su internación. El informe del médico legista, será determinante, en el juicio que se reanudará este martes a las 10, para establecer si el imputado, va a ser separado del debate oral y público, que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal. Cabe recordar que los jueces intervinientes, resolvieron en la última asamblea, que Bussi (acusado de cometer violaciones a los derechos humanos, durante la última dictadura militar), comparezca ante el Tribunal, desde la residencia en la que cumple prisión preventiva, a través del sistema de teleconferencia. La decisión adoptada por los magistrados Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, buscaban asegurar "la continuidad del juicio oral y la preservación de la salud del acusado", que tiene 84 años y que padece problemas cardíacos, los que obligaron a suspender el proceso en dos ocasiones.
www.prensatucumana.com

SAN MARTIN RECIBE A UN ENTONADO BELGRANO

En la primera rueda, el "Santo" festejó en Córdoba

El conjunto albirrojo, que quedó relegado en la tabla de posiciones, se medirá esta noche con el "Pirata" cordobés, que buscará prolongar su buen momento y acercarse a los puestos que otorgan la posibilidad de pelear por el ascenso. El encuentro cerrará la fecha 29 del Nacional B.

El cotejo, que será controlado por Julio Barraza, se jugará en el estadio de La Ciudadela, a las 21, y será televisado por el canal de cable TyC Sports.

Belgrano suma 43 puntos y en caso de ganar quedará muy cerca de los puestos de promoción, aprovechando las derrotas sufridas por San Martín de San Juan y Atlético Rafaela.

El ingreso de Franco Vazquez en lugar del colombiano Juan Alejandro Mahecha, lesionado, será el único cambio que realizará el técnico Jorge Guyón, quien logró mantener invicto al equipo cordobés desde que asumió hace 12 fechas y no perdió ningún partido este año.

Si bien el presente es claramente favorable a los cordobeses, San Martín ganó los últimos tres partidos oficiales que protagonizaron en la divisional y mantiene una clara ventaja a su favor en el historial.

De todos modos, la campaña de los tucumanos es muy pobre y con 35 puntos quedó lejos de los primeros puestos, algo que llevó al entrenador Carlos Roldán a pedirle a sus dirigidos que se propongan como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta la finalización del torneo.

Los ingresos de Marcelo Berza, Mario Vera y Félix Décima por los suspendidos Diego Trotta, Pablo De Muner y Miguel Nievas Escobar serán las variantes obligadas que realizará Roldán.

Posibles formaciones:

San Martín: Pablo Lencina; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Mario Vera y Gastón Montero; Pablo Cantero, Jorge Serrano, Félix Décima y Elvio Martínez; Héctor Alvarez y Aldo Visconti. DT: Carlos Roldán.

Belgrano de Córdoba: Juan Olave; Martín Pautasso, Gastón Turus, Luciano Lollo y Pier Barrios; Franco Vázquez, Pablo Alvarado, Guillermo Farré y Juan Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Cancha: San Martín de Tucumán.

Hora: 21.

Arbitro: Julio Barraza.


FUTURO INCIERTO DE ATLETICO TUCUMAN
POR UNA NUEVA DERROTA, Y VAN...

Páez intenta quitarle el balón a Zaráte

Vélez, con mayoría de suplentes por priorizar la Copa Libertadores, se impuso a Atlético por 1-0 con gol de Marco Torsiglieri, de cabeza, a los 16 minutos del primer tiempo. Así el "Fortín" se acomodó a cinco puntos del líder Independiente, mientras que los "Decanos" complican su permanencia en Primera.

Vélez ganó su partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura y demostró en Liniers que, aunque tenga como principal objetivo la Copa Libertadores, animará el certamen doméstico junto a Independiente, Godoy Cruz y Estudiantes hasta el final.

El gol de los dirigidos por Ricardo Gareca lo convirtió Marco Torsiglieri, de cabeza, después de un centro desde la izquierda de Pablo Lima, a los 16 minutos del primer tiempo, ante un Atlético Tucumán que está a un paso del descenso.

En el primer tiempo los locales manejaron el trámite del partido a voluntad, y cuando los tucumanos tuvieron la pelota en su poder fue por decisión de Vélez. Juan Manuel Martínez por vía aérea y Lima, con un remate desde afuera, pudieron aumentar la ventaja, mientras el arquero Marcelo Barovero evitó la igualdad de Atlético después de un cabezazo de Gigliotti.

En la segunda parte, Lucas Ischuk, primero, y el travesaño después, le negaron el gol a Juan Manuel Martínez. Después los de Liniers no pudieron estirar la ventaja con el ingreso del uruguayo Santiago Silva.

Con este resultado, el ’Fortín’ se ubicó a 5 puntos del líder Independiente, mientras el equipo conducido por Mario Gómez está en el fondo de la tabla de posiciones y de promedios.

Síntesis:

Vélez 1: Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez; Leandro Caruso y Rolando Zarate. DT: Ricardo Gareca.

Atlético Tucumán 0: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal y Matías Villavicencio; David Drocco, Martín Granero, César Montiglio y Sebastián Longo; Lucas Rodríguez y Emanuel Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 16m. Torsiglieri (V)

Cambio en el primer tiempo: Mariano Bíttolo por Olivera (V)

Cambios en el segundo tiempo: Matías Escobar por Rodríguez (AT), 22m. Ricardo Alvarez por Leandro Caruso (V), 27m. Claudio Sarría por Drocco (AT), 37m. Deivis Barone por Bressán (AT)

Amonestados: Bressán, Azconzábal, Drocco y Villavicencio(AT), Torsiglieri (V)

Arbitro: Néstor Pittana

Cancha: José Amalfitani
www.lv12.com.ar

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 7

SABADO 27 DE MARZO DE 2010
10-73-38-25-67-02-52-37-42-50

DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010
11-16-70-58-28-40-81-31-75-07
NUMERO DE LA SUERTE 6.930.850

LUNES 29 DE MARZO DE 2010
04-14-19-35-44-45-54-61-86-89
NUMERO DE LA SUERTE 4.548.759

----------------------------------------

LA FRASE DE LA SEMANA:

"Tendremos el destino que nos hayamos merecido."
(Albert Einstein)

----------------------------------------

TIEMPO DE PAGOS

LUNES 29 DE MARZO DE 2010

Pago del 20% del sueldo a estatales

Desde Tesorería de la Provincia, informó que continúa el deposito y pago de los haberes correspondientes al 20% correspondientes al mes en curso. Por tal motivo hoy, lunes 29 de marzo, se depositará para Comunas Rurales, Municipalidad del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los fondos se encuentran disponibles en cajeros automáticos al dia siguiente de la fecha de depósito.

Finaliza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este lunes 29 de marzo, continuará el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 1.014. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 7 de abril de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Comienza el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este 29 de marzo, dará inicio el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 0, 1, 2 y 3. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

El 5 de abril comienza el pago
de Pensiones no Contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que el lunes 5 de abril, comienza el pago de Pensiones No Contributivas. En esa fecha, podrán cobrar los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

El Martes 6 de Abril
comenzará el pago del 80%
de los haberes para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que el próximo Martes 6 de ABRIL se abonará el 80% restante del sueldo del mes de Marzo a los empleados de la Administración Pública. Según el cronograma dispuesto para tal fin el Martes 06 de Abril se pagará a los trabajadores de la Administración Central, Educación (Rep. 18, 25, 26 y 27), Honorable Tribunal de Cuentas, Poder Legislativo.

Cronograma docente

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes.
El martes 6 de Abril, se pagará a través de cajeros automáticos a los docentes de de la Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

El 12 de abril comienza el pago
a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 12 de abril, comenzará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo que perciban haberes inferiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 12 de mayo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Renovación de Becas
Universitarias y Terciarias

Desde la Secretaria de Planeamiento de la provincia se informa a los estudiantes que tuvieron el beneficio en el año 2009 que la reinscripción se lleva a cabo hasta el 04 de Abril del 2010.Por cualquier consulta o reclamo se debe presentar el formulario de Reinscripción. Cabe destacar que en el año 2010 solo habrá renovación de becas, no se realizarán inscripciones de nuevos postulantes. El programa de asistencia económica para estudiantes universitarios año 2010 consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios interesados en participar en el programa. En tanto desde el 06 de abril de 2010 y hasta 20 de abril de 2010 se llevará a cabo la comprobación de regularidad de estudiantes reinscriptos en el programa y verificado por las Facultades. Por último el 26 de abril de 2010 el listado de beneficiarios será publicado en página web de la provincia.

Información que se deberá consignar
en la Libreta Nacional que distribuirá la ANSES

La ANSES, comunicó que en el marco de la Asignación Universal por Hijo, cada niño y adolescente recibirá la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a su nombre, en la que los profesionales de la salud y educación registrarán en sus respectivas áreas los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Nacer y la asistencia a la escuela, requisitos indispensables para poder cobrar la Asignación Universal. Por este motivo esta libreta es un importante instrumento que nos permitirá un seguimiento eficaz de la historia de cada chico en relación con el control de su salud y educación.Asimismo el progenitor o tutor a cargo del niño o del adolescente completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable. La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES le permitirá:• Percibir el saldo anual del 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual.•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 29 de Marzo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


AMAYA JUNTO A LOS VECINOS.
Vecinos de Villa Urquiza dialogaron el viernes pasado con el Intendente Domingo Amaya. El Jefe Comunal escuchó sus inquietudes en la zona de Suipacha al 2500 donde se realizó el operativo “El Municipio en los barrios”. En el lugar, los vecinos recibieron atención médica gratuita y otros servicios como asesoramiento para crear huertas en sus casas. También se entregaron folletos explicativos sobre cómo cuidar la salud a través de una alimentación sana entre otros servicios. El Intendente Amaya estuvo acompañado por el Concejal Ramón Cano.

MAS ARBOLES PARA LA CIUDAD.
La Dirección de Espacios Verdes Municipal forestó con 65 árboles de la especie Chivato la calle Florida entre las avenida Colón y Coronel Zelaya. En estos primeros tres meses del año se plantaron más de 600 ejemplares en el marco del Plan Director Verde diseñado por la Municipalidad. La forestación de la ciudad continuará con el propósito de revalorizar los espacios verdes y equilibrar el crecimiento urbano con el desarrollo ambiental.

ULTIMOS 3 DIAS PARA SUMARSE A LA MORATORIA.
La Municipalidad recuerda a los vecinos que hasta el próximo miércoles pueden sumarse a los beneficios de la moratoria. Las deudas se pueden financiar en planes de hasta 36 cuotas. Al programa se sumaron más de 25.000 vecinos. Los contribuyentes pueden adherirse en la Dirección de Ingresos Municipales, 24 de Septiembre 334, de 08.00 a 17.00. También pueden sumarse en el Centro Cultural “Mercedes Sosa” de avenida Roca y Marina Alfaro, de 08.00 a 13.00 o en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, 24 de Septiembre 776, de 08.30 a 12.30.

JORNADA DE LECTURA EN BARRIO ALBERDI.
La Municipalidad invita a los niños de barrio Alberdi a participar de la jornada de lectura de cuentos infantiles que se realizará mañana a las 18.00 en el pasaje Montserrat y Thames. Los relatos estarán a cargo de Georgina Parpagnolli. También concurrirá la Biblioteca Infantil Móvil “María Eugenia Virla”. La finalidad del encuentro es animar a los niños a descubrir el mundo de la lectura.

ENTREGAN LAMPARAS PARA AHORRAR ENERGIA.
Desde hoy y hasta el miércoles, la Municipalidad entregará lámparas de bajo consumo de 08.30 a 13.00 en el cuadrante comprendido entre las avenidas Colón, Independencia y las calles Pellegrini y Lavaisse. Se recuerda a los vecinos de barrio Ampliación Victoria que no se encuentren en sus casas durante las visitas, pueden dirigirse a la sede municipal de 9 de julio y Lavalle, de 08.30 a 18.00, con la notificación y 4 focos comunes para canjear por otros 4 de bajo consumo.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

viernes, 26 de marzo de 2010

Máxima Zorreguieta, en problemas por la compra de tierras en Argentina

En Holanda critican a la familia real por no revelar el motivo de la adquisición del terreno.



La princesa Máxima Zorreguietaestá envuelta en un escándalo real en Holanda por la compra de tierras en el sur argentino junto a su marido, el príncipe heredero Guillermo Alejandro. El parlamento holandés cuestiona esa adquisición por no quedar claros sus motivos.

La prensa holandesa califica a la adquisición de dos parcelas en la Argentina como “ un misterio sin aclarar”, ya que todavía el príncipe no informó para qué quiere esas tierras.

Si bien el príncipe heredero habría negado que la finalidad de la compra sea construir una residencia de vacaciones, el primer ministro de Holanda, Jan Peter Balkenende aseguró que se trata de “una inversión particular”.

Sin embargo, numerosos juristas holandeses cuestionaron el hecho de que el príncipe pueda hacer ese tipo de inversiones sin aclarar los motivos exactos de la compra.

Al respecto, Balkenende advirtió que los ciudadanos holandeses, incluido el príncipe heredero, son “libres de disponer su patrimonio como quieran”.

La polémica por la compra de terrenos surge luego de la controversia que surgió hace unos meses por la mansión que la pareja tenía en Mozambique y que, tras las críticas recibidas, se vieron obligados a venderla.

La familia real holandesa es una de las más ricas del mundo, aunque su patrimonio se ha reducido en cerca de un 20 por ciento desde 2008, cuando disponían de un billón de euros. Actualmente tendrían unos 800 millones, que figurarían en la cuenta familiar, con la reina Beatriz a la cabeza.
MINUTOUNO.COM

FLORENCIA PEÑA: DE " BOTINERAS" A MILITANTE "K"


En el acto por el "Día de la Memoria" en Plaza de Mayo
Su repentina aparición en actos políticos y hasta un posible sondeo de cara a las elecciones 2011.

Desde chica, su perfil artístico marcaba un futuro asegurado como actriz. Novelas y programas de entretenimiento con altos puntos de rating le daban notoriedad en la pantalla. Sin embargo, Florencia Peña parece haberle dado un vuelco a su carrera y hoy se la ve cada vez más cerca del mundo de la política, en especial al matrimonio presidencial.

Su primera señal de cambio fue el 20 de agosto del año pasado, cuando se hizo presente en el acto de lanzamiento de "Fútbol para Todos" junto a Cristina Kirchner en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. En aquel anuncio se establecía la transmisión de todos los partidos de la primera división por televisión abierta.

Más tarde, a principios de febrero de 2009, estuvo en la Casa Rosada para apoyar el anunció de la reforma del colegio secundario (se cambiaba el sistema polimodal por el de bachiller). En octubre, presenció el lanzamiento de la campaña contra el cáncer de mama junto al ministro de Salud, Juan Manzur, y el actor Gastón Pauls (también cercano al gobierno oficialista).

Una de sus apariciones más fuertes fue cuando la actriz participó de un spot televisivo donde varios famosos (como Teresa Parodi, Juan Palomino, entre otros) opinaban a favor de la reforma a la Ley de Medios Audiovisuales. “Es muy importante entender que esta ley excede a los Kirchner. Tiene que ver con todos los argentinos. No pasa por Kirchner, ni por ningún gobierno de turno”, decía Flor en la publicidad.

Chiche Gelblung se descontroló
en un ataque de furia:
insultó a Mario Pergolini



Chiche se despachó en contra de todos los periodistas que lo critican públicamente. "Se ocupan de mí los «tognettis», los «chavofuckses», los «gvritzs»", se quejó.
En su programa de radio se refirió al conductor de "Cuál es" como "ese imbécil". "No te metas conmigo", amenazó, tras las burlas de Mario sobre una supuesta persecución.


La modelo Zaira Nara se va a España
a vivir con su novio Diego Forlán



Zaira Nara asegura que Diego Forlán no es celoso: "Sabe mis límites. Nunca haría un desnudo".
La modelo ganó el casting para ser la conductora de “Justo a tiempo” en España y decidió mudarse con su novio, el futbolista del Atlético Madrid. Cuenta por qué son famosos en Europa y la relación con su hermana Wanda y Maxi López.

El Empire State se vestirá de celeste y blanco por el bicentenario

El famoso edificio de la Gram Manzana vestirá en sus cuatro puntos cardinales los colores de la bandera nacional con motivo de los 200 años de la patria.
El 25 de Mayo, el emblemático edificio de la ciudad de Nueva York, el Empire State Building, se unirá a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina iluminando el cielo con el blanco y celeste de la bandera nacional.

Así, en la noche del próximo 25 de Mayo, las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, en conmemoración a los primeros 200 años de la Patria.

El Empire State Building, es conocido por celebrar fechas y eventos especiales a través de su iluminación apical con diferentes colores según el motivo que se busque recordar o festejar.

Para ello, un Comité realiza una estricta selección anual de cuáles serán los eventos que al año siguiente vestirán de colores la torre que usualmente permanece iluminada de blanco sobre la Quinta avenida.

Es así, que para el día de San Patricio el 17 de marzo, el Empire State se ilumina de color verde, de rojo para el día de los enamorados (14 de febrero) o de blanco, rojo y azul para las fechas patrias nacionales.

Para que los colores patrios acompañaran los festejos del Bicentenario apenas caída la noche del 25 de Mayo, tanto la Embajada Argentina en los Estados Unidos como el Consulado argentino en Nueva York presentaron la iniciativa a dicho Comité a lo largo del 2009.

Sin embargo, conseguir la aceptación de la exclusiva agrupación resultó ser más significativa aún.

Esa misma fecha que la Argentina celebra sus 200 años, coincide con la semana del Memorial Day en Estados Unidos en la que son recordados los soldados estadounidenses caídos en guerra y donde por consiguiente, el rascacielos lleva los colores de su país.

No obstante esto, la importancia que el Bicentenario tiene para todos los argentinos fue comprendida por el Comité de Selección quien finalmente decidió dedicar esa fecha para acompañar la celebración de la Argentina.

De esta manera, el Empire State desplegará por segunda vez los colores argentinos luego que el 9 de Julio de 2005 luciera, por primera vez en la historia de la famosa torre, de celeste y blanco.

Esta celebración, se suma a los más de 20 eventos que con motivo del Bicentenario llevarán adelante este año en Washington, Nueva York y Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de la Nación, la embajada Argentina en Estados Unidos y el complejo de museos más grande del mundo, el Smithsonian Institution de los Estados Unidos. (Télam).-

Boca se adueñó del Superclásico con goles de Medel

Venció a River 2-0 en La Bombonera, en la prosecución del partido que fuera suspendido el domingo pasado por lluvia, correspondiente a la décima fecha del Clausura. Medel marcó los dos goles, a los 13’ del primer tiempo y a los 3’ del segundo. Maradona estuvo presente en el estadio.


En La Bombonera, Boca venció 2-0 a River en la continuidad de los 81 minutos del partido que comenzaron a jugar el domingo pero que debió suspenderse por lluvia.

Gary Medel marcó a los 13 minutos del primer tiempo el gol que le da la victoria al equipo local, luego de anticiparse a toda la defensa de River, en el primer palo del arquero Vega, tras una ejecución medida de Riquelme en un tiro libre.

A los 4 del complemento, en tanto, Boca liquidó el partido con otro gol de Gary Medel, con un potente remate, tras una jugada-centro de Fabián Monzón que inteligentemente dejó pasar entre sus piernas Nicolás Gaitán.

El héroe de la tarde boquense, en tanto, se fue expulsado a los 29 minutos del complemento, luego de un enfrentamiento con Ahumada, que antes había tenido otro con Gallardo.

Hugo Ibarra, por lesión, y Morel Rodríguez, por un malestar estomacal, quedaron de baja para la reanudación pese a que habían sido titulares el fin de semana. Por ellos, en Boca ingresaron Breyner Bonilla y Fabián Monzón.

Leonardo Astrada, en tanto, repitió tanto a sus titulares como al banco de suplentes que había dispuesto en la fecha original.

Formaciones:

Boca: Javier García; Ezequiel Muñoz, Breiner Bonilla, Luiz Alberto y Fabián Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Alves.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Boca.

Vélez derrotó a Colo Colo por la Copa Libertadores

Vélez está primero en su grupo
Vélez, que se consolidó como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, le ganó a Colo Colo 2 a 1. El argentino Ezequiel Miralles puso en ventaja al equipo chileno. Empató el uruguayo Hernán Rodrigo López y desniveló su compatriota Santiago Silva.
www.lv12.com.ar

Alperovich supervisó la construcción una escuela en la capital


El Gobernador de la Provincia, José Alperovich; acompañado por la Ministra de Educación, Silvia de Temkin; supervisó la marcha de la construcción de una escuela en el barrio Crucero Belgrano, ubicado al Este de la calle Jujuy al 3.500.Esta escuela para nivel inicial y primario, es construida bajo normas antisísmicas y con doble techo, con el objeto de que la circulación de aire, mantenga una temperatura ideal en los cursos, durante el verano. Ubicada en la esquina de cale San Martín con el Psj. Iramain, consta de tres módulos. En uno de ellos funcionarán cuatro Jardines de Infantes, con núcleos sanitarios para los más pequeños, patio techado y sector de juegos. Los otros dos módulos, destinado al nivel primario, tienen 6 aulas cada uno, núcleos sanitarios, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples, patio cubierto, área para docentes y administrativos, y un patio de formación que es común a los dos módulos.

El sábado rinden los jóvenes
que aspiran a ingresar como agentes
de la Policía de Tucumán


Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana, se informó que el sábado 27 de marzo, en la Escuela de Comercio Nº 1, sita en avenida Sarmiento y Laprida, se tomarán, en horas de la mañana, los exámenes intelectuales, a los 2.200 aspirantes a ingresear como agentes de la Policía de Tucuán,. Una vez aprobadas las materias a rendir, los inscriptos, deberán realizar las pruebas de aptitud psicofísicas. Se recuerda que son 350 las vacantes a cubrir en la Fuerza y que el cupo destinado a mujeres es del 10%. El ingreso a la Policía se realizará por Orden de Mérito.

La Asignación Universal por Hijo
posibilitó la inserción escolar
de 10 mil chico tucumanos

A través de la implementación de la Asignación Universal por Hijo, "se ha logrado de que este año vayan 10 mil chicos más a la educación pública, 6 mil en la escuela secundaria y 4 mil en la escuela primaria", informó el Gobernador José Alperovich. En cuanto a la cantidad de beneficiarios en la provincia, Alperovich dijo que "Hay 165 mil chicos están cobrando la asignación universal por hijo y ahora están llegando las libretas (por el correo Oca), -y- las tienen que esperar en sus casas". El mandatario provincial, explicó que: "La directora de la escuela tiene que firmar que están concurriendo a las escuelas y en los CAPS, el tema de la vacunación o plan Nacer, para que luego puedan cobrar las diferencias que en muchos casos van a ser más de 400 pesos, porque son 36 pesos que dejaron de cobrar por mes", conrespondientes al descuento del 20%, del subsidio total de $180 que en froma mensual paga la Nación.
www.prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS



VIERNES 26 DE MARZO DE 2010

Continúa el pago de haberes
a jubilados y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este viernes 26 de marzo, continúa el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 1.014. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7. El proximo lunes podrán hacerlo los beneficiarios que poséan documentos terminados en 8 y 9.-
Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 7 de abril de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio

Se adelantó el pago del 20%
del sueldo a estatales

Desde Tesorería de la Provincia, informó que por razones de organización se decidió adelantar el depósito y pago de los haberes correspondientes al 20% correspondientes al mes en curso. Por tal motivo desde ayer, miércoles 24 de marzo, se encuentran disponibles los fondos para el personal de: Poder Judicial, Seguridad y Dirección Provincial de Vialidad.-

Comenzó la entrega
de módulos alimentarios
en comunas del Interior

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentárias, informa que hoy viernes 26 de marzo de 2010 arrancó la entrega bimestral de módulos alimentarios a beneficiarios del programa Familias Críticas de comunas del interior de la provincia que no cuentan con la tarjeta Cabal.

El 1 de abril comienza el pago
de Pensiones no Contributivas
--
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que el jueves 1 de abril, comienza el pago de Pensiones No Contributivas. En esa fecha, podrán cobrar los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

Renovación de Becas
Universitarias y Terciarias

Desde la Secretaria de Planeamiento de la provincia se informa a los estudiantes que tuvieron el beneficio en el año 2009 que la reinscripción se lleva a cabo hasta el 04 de Abril del 2010.Por cualquier consulta o reclamo se debe presentar el formulario de Reinscripción. Cabe destacar que en el año 2010 solo habrá renovación de becas, no se realizarán inscripciones de nuevos postulantes. El programa de asistencia económica para estudiantes universitarios año 2010 consiste en el otorgamiento de ayudas económicas a jóvenes universitarios interesados en participar en el programa. En tanto desde el 06 de abril de 2010 y hasta 20 de abril de 2010 se llevará a cabo la comprobación de regularidad de estudiantes reinscriptos en el programa y verificado por las Facultades. Por último el 26 de abril de 2010 el listado de beneficiarios será publicado en página web de la provincia.

El 29 comenzará el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que el próximo 29 de marzo, dará inicio el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 0, 1, 2 y 3. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.