viernes, 26 de febrero de 2010

INTERNAS EN BENDITA TV

Beto Casella vs. Analía Franchín


Las expectativas estaban depositadas en si Analía Franchín iba a estar ocupando su lugar en el programa de Beto Casella luego del cruce que tuvieron por estos días.
Lo cierto es que un paro sorpresivo en el canal suspendió la emición del ciclo y se repitió el programa de ayer.
www.primiciasya.com

Tafí del Valle tirita con 9 grados,
pero disfruta con la lluvia que apagó la sequía
y espera que vuelva el sol



La villa veraniega-turística está muy despoblada. Miles de vistosas casas están cerradas y lentamente los comerciantes también abandonan el valle.
Los que pensaban que a Tafí del Valle no había que llevar suéters y camperas advirtieron que estaban equivocados.
El cambio de tiempo, con lluvias que se prolongaron durante dos días (martes y miércoles), terminó con el calor que agobiaba también en los valles y con la prolongada sequía.
Los agricultores estaban precupados por sus cultivos de frutillas, papas semillas, porotos pallares y tambos. En enero-febrero solamente habían caido 11 milímetros.
En el valle hay más de 1.500 hectáreas cultivadas.
Los sembrados estaban mustios y los jardines de las casas veraniegas mostraban sus pastos quemados por intenso sol.
Pero la temperatura bajó a 9 grados en la mañana de este jueves.
El cielo está cubierto y las densas nubes cubran todo el valle, incluso muchas casas que están en lomadas elevadas, porque llegan hasta bien abajo.
Hubo que desempolvar camperas, medias, abrigos de lana y hasta gorras para los que tienen menos pelos.
Los bares se llenaron, una vez más, de tomadores de café y de bebidas espirituosas que perdieron largas horas en conversaciones sobre temas tan importantes como el estado del tiempo y otras cuestiones sociales.
Nada de política ni de economía.
La villa se está despoblando con rapidez.


El frío, el cercano comienzo de las clases y la necesidad de volver al trabajo, a medida que avanza el año, muestran que la temporada verniega está llegando a su fin.
Miles de casas (algunas enormes, evidentemente muy costosas y con todas las comidades, en esta Punta del Este tucumana) están cerradas.
Desaparecieron los cuatriciclos. Hay menos caballos con chicos que se divierten a toda hora. Las calles ganan en tranquilidad, como les gusta a muchos turistas y veraneantes.
Varios negocios cerraron sus puertas, frente a la escasa ausencia de consumidores.
Algunos negocios lanzan ofertas. Se pueden comprar tres quesos de Las Carreras por 60 pesos. Antes cada uno costaba 35 pesos.
Los comerciantes empezaron a pensar en lo que ocurrirá en Semana Santa (cae los primeros días de abril) y en la temporada alta de turismo en Tafí del Valle, que comienza en junio. En esa época llegan muchos visitantes del exterior y de Buenos Aires, que son los que más gastan.
Mientras tanto, los que tienen la suerte de poder disfrutar unos días más en este paraíso tucumano solamente descansan y esperan que vuelva el sol mañana o el sábado, para volver a las caminatas, a los paseos a caballo o a las distendidas charlas en las terrazas de los bares.
www.contexto.com.ar

El Kun Agüero salió en camilla tras recibir una fuerte patada en la cara


El ex de Independiente sufrió un traumatismo a la altura del mentón con una herida en un labio tras una patada en el partido contra el Galatasaray.
Atlético de Madrid se jugaba el pase a los octavos de final de la European League ante el Galatasaray, y lo logró tras ganarle 2-1 como visitante.
Pero esta vez, Sergio Agüero no fue noticia por haber anotado alguno de los goles del triunfo, sino porque debió ser reemplazado tras recibir una fortísima patada en la cara.
El ex Independiente fue a buscar la pelota, pero Servet, del equipo turco, al levantarse de un resbalón impactó con todo el botín en la cara del Kun, quien sufrió un traumatismo a la altura del mentón con herida incisiva en el labio inferior.
Inmediatamente se realizó e cambio y el argentino tuvo que ser retirado en camilla.
Los jugadores del Atlético interpretaron la acción de Servet como una agresión y enseguida le reclamaron al árbitro Rocchi que lo expulsara, pero finalmente el futbolista del Galatasaray no fue amonestado. De hecho, el juez ni siquiera cobró infracción.
Diego Forlán, quien reemplazó a Agüero, metió el tanto del triunfo y de la clasificación, ya que en la ida en Madrid habían igualado 1-1.

Panelista de "Mañaneras" reveló frente a cámara
que tiene cáncer


La abogada contó su difícil momento
Merlina Licht hizo pública su dura enfermedad. Desde su lugar, quiere dejar un mensaje a los que están sufriendo lo mismo que ella: "De esto no se muere fácil. Hay manera de negociar".

Raphael perdió un diente mientras cantaba
en el Festival de Viña del Mar


Al final, pudieron encontrarlo en el piso
www.minutouno.com

La productora de Mario Pergolini debe pagar millonaria indemnizacón a Daniel Tognetti

La pelea entre Pergolini con Tognetti comenzó después de una cámara oculta del entonces programa televisivo Punto doc, le hiciera al cirujano plástico Alberto Ferriols.


La Cámara del Trabajo condenó a la productora Cuatro Cabezas y a sus titulares, Mario Pergolini y Diego Guebel, a indemnizar con casi un millón de pesos al periodista Daniel Tognetti por despido laboral.
Así se desprende de un fallo dictado por la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Angel Maza, que consideró que el periodista estuvo ligado a la productora en los términos de la ley de Contrato de Trabajo.

“Ni el lugar de trabajo, ni el cumplimiento de horarios, ni la falta de exclusividad u otra serie de elementos netamente formales, resultan determinantes de la inexistencia de una relación laboral, cuando, como en el caso se trata de la prestación de servicios personales e infungibles a favor de otro, según sus órdenes e instrucciones y bajo su dependencia jurídico-personal”, añade el texto.

La Cámara dio por probado que Tognetti trabajó para los ciclos “Caiga quien caiga” y “Punto doc”, producidos por Cuatro Cabezas, entre los años 1996 y 2005. Además, dispuso que Tognetti debía percibir la indemnización especial prevista por ley tras la crisis de 2001, que fijó montos adicionales para los despidos durante el lapso que duró la emergencia laboral.

El vínculo laboral se extinguió el 12 de enero de 2005 y el juicio se inició el 29 de mayo de 2007, después de que fracasaran los intentos conciliatorios entre las partes. El fallo sostiene, además, que Cuatro Cabezas incurrió en “una metodología de gestión y administración empresarial destinada claramente a eludir la ley y las cargas fiscales correspondientes a través de las cuales, en definitiva, se pretende ocultar el verdadero desenvolvimiento económico de la sociedad”.

La viola del Carpo
suena en la eternidad desde hace cinco años


Víctima de un accidente con su moto Harley Davidson en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, en inmediaciones de Luján, hace 5 años moría Norberto Pappo Napolitano. El rock nacional perdió así al Carpo, una de las figuras más emblemáticas de su historia.
Según informaron los peritos que se encargaron de reconstruir la tragedia, el popular guitarrista fue embestido el 25 de febrero de 2005 mientras viajaba en su motocicleta al salir de un parador de la zona, donde había cenado con su hijo Luciano y su nuera. Su cuerpo cayó sobre el pavimento y falleció instantáneamente.
Para la posteridad, Pappo dejó algunas de las obras más clásicas del rock argentino. En su foja de servicios figuran bandas emblemáticas como Los Gatos, Pappo’s Blues y Riff. Además, obviamente, de una frondosa carrera solista.
Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que, aún con altibajos, alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B.B.King (el “rey” del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.

CONFIRMAN AUMENTO EN EL PRECIO DEL PAN


El presidente de la Cámara que nuclea a Industriales Panaderos de Tucumán, Vicente Cuozzo, dijo que si bien algunas panaderías ya pusieron el precio nuevo, $5.50, “no es el definitivo” porque “en Buenos Aires están vendiendo a $7 el kilo”. Advirtió que han aumentado también los insumos como la grasa y la levadura y que la bolsa de harina podría subir $10. A esto se le suma el pedido salarial de los obreros. “Esto es terrible”, expresó.

Lanús goleó en Bolivia
y logró su primera victoria en la Copa

Lanús venció a Blooming, 4 a 1, en un partido que se jugó en Santa Cruz de la Sierra por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa

Festejo granate en Bolivia
Lanús venció a Blooming, 4 a 1, en un partido que se jugó en Santa Cruz de la Sierra por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El brasileño Luiz Vieira puso en ventaja al equipo local, pero el ’Granate’ dio vuelta el tanteador con goles de Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Diego Lagos, en dos oportunidades.

Atlético Tucumán: Sarría y Rodríguez afuera


Emanuel Gigliotti volverá a ser titular
En el entrenamiento de Atlético, Osvaldo Sosa realizó una práctica de fútbol, pensando en el partido del domingo frente a Lanús como visitante en buenos Aires. El estratega cambia nombres y sistema táctico.

Inician causa en España
por la desaparicion de Marita Verón


Susana Trimarco, madre de Marita Verón desaparecida en 2002
La madre de María de los Angeles Verón, la joven secuestrada hace ocho años en Tucumán, iniciará una causa judicial en España para hallar a su hija, que puede haber sido traslada a este país con identidad falsa y luego sometida a explotación sexual en un prostibulo local.

Hoy se cumplen 4 años de la desaparición seguida de muerte de Paulina Lebbos


A cuatro años de la desaparición de Paulina Alejandra Lebbos, la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad organizó para hoy una serie de actividades en las que se recordará a la joven estudiante de Ciencias de la Comunicación desaparecida y asesinada en 2006. Las actividades comenzarán a las 15.00 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, en avenida Benjamín Aráoz al 800. Allí llevarán a cabo un encuentro con miembros de organizaciones similares de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Buenos Aires. A continuación, los integrantes del Plenario Universitario de Lucha (PUL) descubrirán una placa recordatoria en el salón de actos de esa casa de altos estudios. A las 18.00, en plaza Independencia se realizará una radio abierta y se expondrán audiovisuales. El acto central y marcha dará inicio a las 20.00. Los Músicos Unidos por el Rock cerrarán con un recital.

José Alperovich dijo que por Yedlin
pone "las 2 manos en el fuego"


En relación al escádalo desatado en el SIPROSA, por el curso de endodoncia que dictaron expertos chilenos de la Fundación Salud (Funsal) que costó $ 800.000 y que por irregularidades detectadas, fue objetado por el Tribunal de Cuentas, el Gobernador José Alperovich, dijo que "Para que la gente crea en los dirigentes politicos, no tiene que haber corrupción. Acá no escondemos nada. Si alguien hizo algo mal tiene que ir preso. Por algo se están haciendo las cosas bien, porque la plata se la defiende y llega a la gente. Tenemos el mejor Ministro de Salud, uno de los hombres más capaces y honestos. Pongo las dos manos en el fuego por él", confirmando el pleno respaldo que se le da desde el Gobierno al Ministro de Salud Pablo Yedlin. No obstante Alperovich, reconició que en las líneas intermedias de funcionarios "puede haber algunos cambios, lo estamos hablando con el ministro".

INTERNARON AL GOBERNADOR DE TUCUMAN

El doctor Alberto Sabaj anticipó que tendrá que hacer entre 48 y 72 horas de reposo
El gobernador José Alperovich se encuentra internado en un Sanatorio de nuestra ciudad. Al respecto, el secretario del Siprosa, Alberto Sabaj, informó que "sufrió una inflamación en la zona baja por un golpe realizado mientras andaba en bicicleta", dijo el profesional. "Está bien, está descansando en el Sanatorio Privado y va a seguir bajo los controles del médico urólogo", dijo el médico personal del jefe de Estado.

INTERNARON A BUSSI

Bussi debió ser internado en la tarde de ayer luego de que advirtiera que sentía un dolor en el pecho.
El represor Antonio Domingo Bussi fue sacado en camilla del Tribunal Oral Federal tras suspenderse la sexta jornada del Juicio por Jefatura, cuando declaraba el testigo Carlos Soldatti. Bussi alegó dolores en el pecho; sin embargo, el electrocardiograma que se le practicó no relevó alteraciones graves ni "fuera de lo normal para una persona de su edad y con su estado de salud", según indicó un médico del SIPROSA. Por recomendación del profesional, el acusado fue llevado a un hospital Centro de Salud para ser internado y ya fue dado de alta.

Aún no hubo acuerdo con los docentes
y no esta garantizado el inicio de clases el 8 de Marzo


Así lo informó el Ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez quien señaló que "pese a que se acercaron posiciones aún no arribaron a un acuerdo con el frente de gremios docentes". Asimismo el funcionario adelantó que el próximo encuentro se llevará a cabo el próximo Martes 2 de Marzo donde esperan llegar a un acuerdo con los maestros para garantizar el inicio de clases previsto para el Lunes 8 de Marzo. Consultado sobre cual es el pedido oficial que hicieron los dirigentes gremiales al Ejecutivo, el ministro dijo que "es difícil responder sobre este tema porque la boleta de sueldo de los maestros se compone de varios rubros, A veces se trabaja con el básico y otras veces con sumas no renumerativas, es variado y es difícil hablar de números porque la gente se crea expectativas”. Cabe recordar que el frente de gremios docentes que agrupa a ATEP, APEM y AMET, anunciaron que si no obtienen un incrmento en el salario básico "no comenzarán las clases el 8 de Marzo". Participaron el encuentro los ministros de gobierno, Edmundo Jiménez, de Economía, Jorge Jiménez y de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

Yedlin dijo que "si hubo algo mal se hará lo que corresponde"


Con respecto a los cambios dentro de la cartera de salud, su titular, Pablo Yedlin dijo que "primero se dará la tranquilidad a la gente, ninguno de los dos pagos se hicieron efectivos, los cursos si se hicieron de forma correcta, tanto el de la fundación adontológica como el del Garrahan y se trabaja desde hace mucho y si hubo algo mal se hará lo que corresponde", declaró.Además advirtió "el tribunal de cuentas está haciendo sumarios para ver cuales son las irregularidades, si hay culpables se avanzará hasta llegar a la verdad, ellos tienen la cantidad de asistentes como así tambień los DNI y los domicilios, está todo a disposición para llegar a la verdad", finalizó el ministro Yedlin.
www.prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2010

Pago de haberes a jubilados y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde este Viernes 26 de febrero, se completa el pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de marzo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El martes 2 de marzo arranca el pago a docentes

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes. El martes 2 de marzo, cobrarán los docentes de la Repartición 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

Pago del 80% de los haberes para estatales

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que a partir del martes 2 de marzo, se pagará el 80% del sueldo, al personal de la Administración Central , Educación (Reparticiones 18, 25, 26 y 27), Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.

Pago del 20% del sueldo a estatales

Desde Tesorería de la Provincia, informó que este Viernes 26 de febrero, se pagará el anticipo del 20% del sueldo correspondiente al mes en curso. Durante la jornada se habilitarán los montos para el personal de: Dirección de Recursos Hídricos, Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.y S., E.R.S.A.C.T., Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo, I.P.L.A., Jubilados Fuera de Convenio, SIPROSA, Renta Vilaticia - Héroes de Malvinas y Asignaciones Ex-Empleados Talleres de Tafi Viejo.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 26 de Febrero de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
REPAVIMENTAN MARCOS PAZ Y BALCARCE

La Municipalidad iniciará mañana sábado a las 09.00 la repavimentación de la bocacalle de Marcos Paz y Balcarce. Se recuerda que actualmente se están realizando tareas en Marcos Paz entre Rivadavia y Balcarce, sin incluir bocacalles de Rivadavia ni Monteagudo. Debido a los trabajos, las líneas de ómnibus 130 y El Provincial que circulan por Avellaneda desviarán por Santiago, Laprida, Marcos Paz a su recorrido habitual. Se recomienda transitar con precaución por la zona, y usar vías alternativas de circulación.

LIMPIAN PARQUE NORTE.
La Municipalidad está realizando un operativo de limpieza y desmalezamiento en el predio de lo que será el futuro Parque Norte. Se efectúan trabajos en calles Bolivia y Ecuador entre Viamonte y Saavedra. Cabe recordar que la municipalidad instaló un sistema moderno de alumbrado en una extensión de más un kilómetro y medio en las calles del predio. Actualmente está finalizando obras de construcción para dotar de doble mano a cale Viamonte otorgándole perfil de avenida.

MUJERES RECICLAN Y ELABORAN ARTESANÍAS.
Más de 60 mujeres emprendedoras participaron este verano de los talleres que la Dirección de Familia Municipal dictó para generar un espacio de recreación y a la vez crear una fuente laboral. Las vecinas aprendieron crochet y reciclado, creando piezas artísticas a partir de la reutilización de elementos en desuso. En el acto de cierre estuvo el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz quien expresó que los talleres funcionaron como una forma de concientización ambiental. Además, se realizó una muestra con los trabajos elaborados. Está previsto que los talleres continúen durante el año en distintos barrios de la capital.

GRAN CORSO DORREGO EN BARRIO 20 DE JUNIO.
La Municipalidad invita a los vecinos al “8º Gran Corso Dorrego”, que se realizará el próximo domingo a las 21.00 en el barrio 20 de Junio. Cuarenta comparsas partirán de Anselmo Rojo hasta French y Pedro G. Sal. Se entregarán trofeos a las reinas infantiles, juveniles y mayores, y a las mejores comparsas, batucadas y murgas. Los participantes pueden colaborar con alimentos que serán destinados a comedores de la zona. Con este evento se cierra el ciclo “Por un Carnaval en Familia” organizado por la Municipalidad capitalina y la Federación Tucumana de Organizadores de Corsos.

ROCK EN PLAZA URQUIZA.
Mañana a las 20.00 en la Plaza Urquiza se realizará la tercera jornada del Festival y Concurso de bandas “Isla Rock en la Ciudad”. Actuarán “Gamel”, “Los Zancudos”, “Triste Felicidad”, “Zephyrus”, y la banda de reagge y ska “Vampiro Indio”. Isla Rock está organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal y el músico Antoine Nicolau. En caso de lluvia se reprogramarán las fechas.

jueves, 25 de febrero de 2010

HORROR EN UN ACUARIO: UNA ORCA SE COMIO A SU ENTRENADORA EN PLENO SHOW

Ocurrió en el parque temático "Seaworld", de Orlando, Florida, frente a cinco mil espectadores.


Una adiestradora de orcas en un parque de diversiones acuático de Orlando, en Florida, Estados Unidos, fue muerta por una orca en pleno show, informaron testigos a varios medios de ese país.
El hecho ocurrió en el Seaworld durante el espectáculo "Cena con la Orca", que se realizóante unas 5.000 personas en un estadio de ese parque, que fue cerrado de inmediato.
En tanto, un testigo aseguró a ABC News que la entrenadora se encontraba explicando a la audiencia distintas cosas del show, cuando la orca, un macho llamado Tilikum, apareció por detrás, la mordió en la cintura y la metió en el estanque.
“La estuvo zamarreando en forma muy violenta, suficiente como para que se le saliera una bota” afirmó un testigo, en tanto que otro relató a Fox News afirmó que al principio parecía “un accidente”, pero notaron que varios pelos de la entrenadora estaban “en la boca y entre los dientes ” del animal.
Aunque personal de rescate del contado de Orange concurrió a un llamado para asistencia por “una persona que no está respirando”, la víctima del feroz ataque no pudo ser reanimada.
Tilikum es una de las ocho orcas asesinas de SeaWorld, y vive en cautiverio en ese parque acuático desde 1992.

FINAL FELIZ EN " VALIENTES "

TERMINÓ LA HISTORIA DE LOS HERMANOS SOSA

HOY SE VERA LA CULMINACION EN CANAL 10

Leo finalmente se casó con Alma y nació su hijo Roque.
Laureano deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.



Con el casamiento de Alma y Leo, el nacimiento de su hijo Roque, y la prisión perpetua de Laureano Gómez Acuña, finalizó “Valientes”, la historia de intriga y venganza más exitosa que creó hasta el momento la productora Pol-ka.

Con un rating que alcanzó los 28.5 puntos, y con un puntaje promedio de 27.4 a lo largo de los 218 capítulos, la tira de los hermanos Sosa superó al último gran suceso de la productora de Adrián Suar, "Sos mi vida", que con la dupla Natalia Oreiro-Facundo Arana, había medido 26.9 promedio en 231 capítulos.

En su último capítulo, Leo finalmente se casó con Alma. La boda dio lugar además al reencuentro de Enzo (Gonzalo Heredia) y Andy (Eugenia Tobal). También, Segundo (Mariano Martínez) le anunció a Isabel (Marcela Kloosterboer) que había comprado la casa de la playa, donde finalmente se fueron juntos a vivir.

Y el malo de la historia, Laureano, pagó sus culpas: fue condenado por el asesinato de Benjamín y de Omar, y pasará el resto de su vida en el penal de San Andrés.

"Valientes" se consolidó el año pasado como el programa más visto del año, destrozando -en materia de audiencia- todo lo que Telefé le puso enfrente y superando, incluso, el ultraproducido show de Marcelo Tinelli que, a priori, era la carta fuerte de El Trece para esa temporada.

La exitosa fórmula de galanes jóvenes con cuerpos esculturales funcionó esta vez y por triplicado, generando el mayor suceso de la televisión argentina del 2009 y principios de 2010, con unos números difíciles de igualar.
www.minutouno.com

La Presidenta se reunirá con Hillary Clinton en Montevideo


El encuentro se producirá en la asunción de Mujica.
El embajador en Washington, Héctor Timerman, aseguró que el encuentro entre la jefa de Estado y la enviada de Obama será en Montevideo.

Convocatoria del Coro
de Niños y Jóvenes de la Provincia

El Ente Cultural de Tucumán convoca a niños y jóvenes, de 9 a 16 años. Las inscripciones y prueba de voces se realizarán en el Centro Cultural Juan B. Terán, sito en calle Marcos Avellaneda 250, los días martes y jueves de marzo, de 18.30 a 20 horas.

Desde el Epret niegan un aumento
en la boleta de luz

El interventor del Ente Regulador, Augusto Contreras, aclaró que no han recibido "ningún pedido de la distribuidora (EDET)" de incrementar el precio del servicio. Además añadió que, en lo que va del año, hubo picos de consumo, "pero no se llegó a los picos históricos", debido a que "están en receso las fábricas", y que "hay mucha gente que ha salido de vacaciones". "Hemos tenido mejor suerte que otras provincias del país", subrayó.

Nicolás Gaitán:
"Me gustaría quedarme toda la vida en Boca"


Gaitán no descarta irse de Boca
El jugador mostró sus intenciones de permanecer en la Argentina ante el interés de Ajax, pero reconoció que "a veces es muy difícil decirle que no a una propuesta de tanta plata, tanto para el club como para el futbolista". El fin de semana viajaría un enviado del club holandés para formalizar la oferta que llegaría a los 15 millones de dólares.
www.lv12.com.ar

TIEMPO DE PAGOS

JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010

Pago de haberes a jubilados
y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este jueves 25 de febrero, continuará el pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de marzo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Pago del 20% del sueldo
de febrero a estatales

Desde Tesorería de la Provincia, informó que este jueves 25 de febrero, se pagará el anticipo del 20% del sueldo correspondiente al mes en curso. Durante la jornada se habilitarán los montos para el personal de: Poder Judicial, Seguridad y Dirección Provincial de Vialidad

Pago del 80% de los haberes
para administración pública

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que a partir del martes 2 de marzo, se pagará el 80% del sueldo, al personal de la Administración Central , Educación (Reparticiones 18, 25, 26 y 27), Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo.

El martes 2 de marzo
arranca el pago a docentes

Desde la Secretaría de Hacienda se confirmó el detalle del cronograma de pago para que los docente puedan percibir el 100% de sus haberes. El martes 2 de marzo, cobrarán los docentes de la Repartición 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

Finaliza el pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este jueves 25 de febrero, finaliza el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 8 y 9. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 452-5653 - 452-5690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

SE REMODELARAN 4 PISOS DE LA MATERNIDAD NUESTRA SRA. DE LA MERCED


Desde el Ministerio de Salud, se informó que en 45 días aproximadamente, concluirán las obras de remodelación en el primero de los 4 pisos del hospital materno-infantil. ubicado sobre la avenida Mate de Luna 1.535. La Cartera Sanitaria, estima que en 3 meses concluirán los trabajos en el quinto piso del nosocomio capitalino. Mientras que los 2 pisos restantes estarían concluidos antes de que finnalice el 2010. El equipamiento de la salas, se realizará con aportes de la Nación.

Ampliarán con 105 vehículos nuevos,
el parque automotor de la Policia de Tucumán


El Jefe de la Policía de la provincia Hugo Sánchez anució que "están llegando 40 unidades cero kilómetros, 60 moto y 5 cuatriciclos que van a significar un nuevo plan estratégico en Seguridad". El nuevo parque automotor que arribará a Tucumán, se enmarca en el Plan de Seguridad que es financiado por la Nación. En relación al tema Sánchez, indicó que "hemos diseñado este nuevo flujo de recursos logísticos y recursos humanos en función del diseño de GPS por cuadrícula", que responderá a las exigencias en materia de seguridad Cabe recordar que el Plan de Seguridad, anunciado para la provincia, en 2009, por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner, demandará una inversión de 30 millones de pesos.

Tucumán estará presente en la
Feria Internacional de Turismo
en Bolivia


Una delegación encabezada por Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, dirá presente en la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo en Tarija, Bolivia que se llevará a cabo del 04 al 07 de marzo. Con el objetivo de promocionar la provincia en Bolivia y teniendo en cuenta que es un país limítrofe con un interesante mercado potencial para el consumo de la oferta turística tucumana, la comisión partirá con material institucional y, junto con las provincias norteñas, estará inserta dentro del stand de Secretaría de Turismo de la Nación.

El kilo de pan aumento entre un 12% y un 15%


Representantes de la Cámara que nuclea a los Panaderos en Tucumán confirmaron que desde el día martes se registra un nuevo aumento en precio del kilo de pan a raíz del incremento en los distintos insumos para la realización del producto final, principalmente en la bolsa de harina, que aumento $10 pesos por casa bolsa de 50 kilos. Ante esta situación el kilo de pan que costaba entre $4,50 y $4,80 pasó a costar entre $5 y $6,50 dependiendo la estructura comercial, de cada panadería.
prensatucumana.com

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 2

SABADO 20 DE FEBRERO DE 2010
89-45-01-62-71-15-50-48-23-10

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010
86-35-53-40-82-73-59-20-17-49
NUMERO DE LA SUERTE 1.116.228

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010
08-19-31-34-37-47-60-61-78-81
NUMERO DE LA SUERTE 8.137.678

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010
22-29-36-68-87-44-56-64-77-90
NUMERO DE LA SUERTE 7.474.737

MIERCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010
09-12-04-39-43-65-69-75-79-83
NUMERO DE LA SUERTE 2.506.645

JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010
03-25-27-33-41-57-66-70-76-88
NUMERO DE LA SUERTE 5.266.876

------------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 25 de Febrero de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


LA MUNICIPALIDAD LOGRÓ LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 QUE SE OTORGA A LA CALIDAD INSTITUCIONAL.
La Municipalidad certificó las normas de calidad ISO 9001-2008. San Miguel de tucumán es uno de los primeros municipios del país en recibir este aval internacional por su gestión de procesos administrativos. “La certificación acredita la transparencia y eficiencia en el tratamiento de los expedientes que presentan los vecinos”, explicó el Intendente Domingo Amaya durante la ceremonia que se realizó ayer en Lavalle y 9 de Julio. El área que recibió la certificación es la Dirección de Despacho de Intendencia, dependiente de la Secretaría General.

TRANSITO
LIBERAN MARCOS PAZ Y RIVADAVIA.

Mañana viernes a las 09.00 la Municipalidad liberará al tránsito la bocacalle de Marcos Paz y Rivadavia, que fue repavimentada en el marco del Plan que prevé mejorar la transitabilidad de 42 cuadras en el centro de la ciudad. En año pasado la municipalidad pavimentó 200 cuadras en diversos barrios donde además construyó 120 cuadras de cordón cuneta.

LEVANTAN ÁRBOLES Y PODAN RAMAS PARA PREVENIR ACCIDENTES.
La Dirección de Espacios Verdes Municipal está levantando árboles derribados por el viento, y podando ejemplares en riesgo de caerse. Se podaron dos árboles de Gobernador Celedonio Gutiérrez al 1.200, y un pino frente a la Escuela Mutual Policial. La poda aliviana el peso de la copa de árboles antiguos, para prevenir accidentes durante los vientos y lluvias de verano. Los vecinos pueden informar la presencia de árboles en riesgo o caídos al número 422-4073.

ACUATLÓN EN EL COMPLEJO LEDESMA.
La Municipalidad invita a participar del “Tercer Acuatlón Viva la Ciudad”, que se realizará el próximo sábado a las 16.30 en el Complejo Ledesma, 25 de Mayo y Sarmiento. La propuesta es gratuita y consiste en una prueba combinada de natación y pedestrismo. Se inscribirá el sábado a las 15.00 desde los 10 años en adelante, en las categorías infantiles, juveniles y mayores. Se entregarán trofeos a los ganadores. Se suspende sólo en caso de lluvias fuertes.

RETIRO GRATUITO DE RESIDUOS NO HABITUALES.
La Municipalidad capitalina recuerda que a través de la línea 0800-555-8090 se puede solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos no habituales que brinda la Empresa 9 de Julio. Los llamados se reciben de lunes a viernes a 08.00 a 21.00 y sábados de 09.00 a 12.00. Residuos no habituales son, por ejemplo, electrodomésticos en desuso o escombros, elementos que deben colocarse en las veredas para ser retirados por los operarios. Los escombros deben estar embolsados.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

miércoles, 24 de febrero de 2010

A los 85 años, murió Antonio Alegre, ex presidente de Boca

El dirigente deportivo falleció esta madrugada; dirigió al club xeneize entre 1985 y 1995, cuando estaba al borde de la quiebra, hasta que fue sucedido por Macri


El famoso ex presidente de Boca, Antonio Alegre, falleció esta madrugada a los 85 años. Su deceso fue confirmado por Carlos Heller, su entonces vicepresidente, quien expresó su "pena y tristeza" por el fallecimiento.

El dirigente deportivo condujo al club xeneize durante una década, tomando sus riendas cuando la institución estaba al borde de la quiebra e intervenida. "Siento una gran pena y una gran tristeza por su muerte", expresó Heller en declaraciones al canal Todo Noticias.

Alejado de la vida pública después de abandonar la presidencia de Boca, Alegre había hecho su última aparición cuando falleció otro mandatario xeneize, Pedro Pompilio, y lo hizo para expresar sus condolencias.

Sus éxitos deportivos fueron varios: la primer gran alegría fue la obtención de la Supercopa en 1989. Más tarde se sucederían la Recopa Sudamericana en 1990, la Copa Master en 1992 y la Copa de Oro en 1993. En tanto, sus títulos a nivel local fueron dos, en 1991 y 1992.
lanacion.com

Para Rubén Urueña,
quieren vaciar club Caja Popular para comprarlo

El presidente del club Central Córdoba, Rubén Urueña
, denunció el vaciamiento del su vecino, el club Caja Popular. Según el empresario, la firma gerenciadora que se hizo cargo de esa institución firmó un contrato de locación por 20 años a cambio de 2500 pesos mensuales.
Esto, entiende Urueña, sería el paso previo para quedarse con el Club, que tiene una abultada deuda por la que en cualquier momento podría ser rematado. “¿Y quién se va a quedar con el remate?, el que está alquilando” razonó el dirigente, afirmando que con sólo 850 mil pesos podrían quedarse con dos propiedades que en total, valen 20 millones.
losprimeros.com

El domingo se verá un programa especial de “Valientes”


Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández decidieron que el domingo pondrán al aire un especial de la tira.
Será con lo que nunca se vio: bloopers e imágenes inéditas de la ficción que termina el próximo miércoles.

Finalmente, este miércoles llegará el final de la tira que revolucionó la televisión argentina, “Valientes”.

El esperado desenlace será en un solo capítulo de una hora, no en dos como estaba pensado para fraccionarlo entre miércoles y jueves. No habrá capítulo doble, eso está más que confirmado.

Pero, lo que nadie sabe es que en El Trece ya se decidió que emitirán un especial de la ficción. Será el próximo domingo a la 21.30.

Allí se verán las imágenes nunca antes vistas de la tira y los bloopers. Por supuesto, habrá un compacto del final de la serie.
primiciasya.com

Fútbol: la crisis del los "grandes"

Los "grandes" argentinos no encuentran aquel juego que los caracterizó durante años. Malos resultados, internas varias y números que apenas alcanzan para mantener la categoría.


Ninguno juega la Copa Libertadores, sólo tienen un torneo en este semestre. Pero ni así -salvo uno- logran hacer pie y luchar por algo.

Los equipos grandes siguen de mal en peor, salvo Independiente. Recién se jugaron cinco fechas, y sin contar al Rojo, los otros cuatro deambulan por la tabla de posiciones y, lo que es peor, deambulan por la cancha cada vez que juegan.

Boca y Racing apenas suman seis de los 15 puntos que hubo en juego; River, cinco, y San Lorenzo, cuatro.

El equipo de Gallego es el único que da que hablar e incluso fue puntero hasta el viernes, cuando perdió ante Vélez (que lidera con Colón). El equipo juega bastante bien y, a pesar de algunas lagunas (como contra el Fortín), todo parece indicar que estará en los primeros planos. Los demás hacen agua. Y encima, hasta el momento, ninguno de los cinco estaría entrando a la Sudamericana.

River, tras un buen verano, amagó con ser candidato. Pero en estas primeras semanas del Clausura demostró que sólo fue un verano futbolístico, incluidas las dos victorias en el Superclásico. La peor noticia por Núñez es que si terminara hoy el torneo, la temporada que viene la comenzaría en zona de descenso directo.

Boca, por su parte, sufrió en enero y a las caídas ante los Millonarios se le sumaron las renuncias de Alfio Basile y Carlos Bianchi. El nuevo DT, Abel Alves, aún no le encontró la vuelta al equipo y parece más preocupado por depurar al plantel de los más veteranos que por conseguir puntos.
Racing, se sabe, está con la mente puesta en salvarse del descenso y -si puede- de la Promoción, que en pensar en pelear por un título. Pero por los conocidos apellidos que se sumaron al plantel (Ayala, Hauche, Bieler, Lytch) fue difícil no pensarlo como candidato. Hasta que acumuló tres derrotas en fila, echaron a Claudio Vivas y ahora intentará resurgir de la mano de Miguel Ángel Russo.
San Lorenzo es otro que marcha por el mismo camino que River: más allá del pobre inicio del campeonato, lo que preocupa es el rendimiento del equipo. Por eso ya se empezó a oír el rumor de una posible salida de Diego Simeone.
En este Clausura, ya hubo 15 puntos en juego y restan 43. Con este panorama, está claro que cualquiera de los "grandes" puede ser campeón. Pero si la mirada se posa sólo en los rendimientos de cada domingo, la misión en busca del título se vuelve casi imposible.
minutouno.com

José Santiago Cano desestimó un aumento del cospel


"No hay absolutamente nada en el Concejo Deliberante y no se habló nada con respecto a este tema", respondió el presidente del cuerpo, Ramón Cano. El edil aclaró que el precio de los transportes escolares no es fijado por las autoridades municipales.
l.v.12.com.ar

EL GOBERNADOR JOSE ALPEROVICH ALMORZARA
CON CRISTINA ESTE MIERCOLES EN OLIVOS


El Gobernador José Alperovich, informó que recibió la convocatoria de Presidencia de la Nación, para participar este miércoles 24 de Febrero, de un almuerzo en la Quinta de Olivos, que estará presidido por la primera mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner. Al encuentro fueron invitados gobernadores y empresarios argentinos, entre otros. En relación al tema Alperovich indicó que el encuentro "Es a agenda abierta. Vamos a escuchar y todo lo que sea bueno para Tucumán lo vamos a hacer". Desde el PEN se informó que se cursaron invitaciones a las cámaras empresariales, a las principales compañías y bancos que operan en el país (en su mayoría de capital nacional), para formularles un pedido de mayores inversiones y un compromiso para estabilizar los precios.

Jiménez gestionará ante la Nación $400 millones
para poder asumir compromisos salariales


En relación al tema el Ministro de Economía Jorge Jiménez, anunció que en Buenos Aires, este miércoles 24 de Febrero, gestionará partidas para hacer frente a los aumentos salariales que surjan de la paritarias que esta semana se retomarán con los Frentes de Gremios Docentes y Estatales.Jiménez, informó que mantendrá una reunión con funcionarios de la Cartera Económica nacional, "para ver con cuánto nos pueden ayudar y en función de eso determinaremos una cifra ya global para toda la Administración Pública". El ministro indicó que Tucumán necesita de unos "400 millones de pesos, porque el tema salarial no es sólo la cuestión docente sino también del resto de la Administración". En cuanto a las espectativas que generan las paritarias provinciales, el funcionario manifestó que "Hasta ahora hemos trabajado bien, siempre hay opiniones diversas, discrepancias, alguna que otra discusión, pero es parte de la esgrima verbal de toda negociación".
prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS

MIERCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010

Pago de haberes a jubilados y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este Miércoles 24 de Febrero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5. Mañana podrán hacerlo quienes posean documentos terminados en 6 y 7. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de marzo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Comienza el pago del 20% del sueldo a estatales

Desde Tesorería de la Provincia se confirmó que este miércoles 24 de Febrero comenzará el pago del anticipo del 20% del sueldo correspondiente al mes en curso. Durante esa jornada se habilitarán los montos para el personal de Administración Central, Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo. Los montos podrán retirarse por cajeros automáticos a partir de las 08.30 horas. Mientras que hasta que el momento no se oficializó la fecha para el pago del 80% del sueldo restante.

Pago del PET para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este Miércoles 24 de febrero, continuará el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 6 y 7. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 4525653 - 4525690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

Las primeras vacunas contra la gripe A llegarán a Tucumán en Marzo


Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, quien destacó que la primera remesa de vacunas antigripales llegará a nuestra provincia en las primeras semanas del próximo mes. Según se planificó que las primeras 40 mil dosis se destinarán a embarazadas y al personal de la salud, quienes tendrán la tarea de estar en contacto directo cono los pacientes con el virus mientras dure la campaña. Cabe destacar que el fármaco es monovalente contra el virus H1N1, para mediados de año se espera la llegada de una trivalente, que actúe contra la cepa H1N1 y otras que se propagaron en el hemisferio norte, explicó el funcionario. En el caso de las embarazadas, la dosis puede ser aplicada desde el inicio de la gestación hasta seis meses después del parto, n el caso de los más pequeños, se espera que, en los próximos meses, llegarán otras vacunas destinadas a niños de entre dos meses y cuatro años, y para obesos mórbidos. Las vacunas que recibirá Tucumán forman parte del millón de dosis que recibió hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de la primera tanda de un total de 10,8 millones que llegará al país.

Juicio a Bussi y Menendez:
Culparon a Bussi de matar a personas a garrotazos


El testigo Domingo Jerez ofreció ayer un sorprendente testimonio en la audiencia del juicio oral por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la ex Jefatura de Policía de Tucumán, mediante el cual incriminó al ex gobernador Antonio Domingo Bussi en la ejecución de detenidos. "Yo vi cómo mató a dos personas a garrotazos", reveló Jerez. En su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF), contó que las ejecuciones se concretaron en un centro de detención ubicado en la zona conocida como "El Timbó Viejo". Además, aseguró haber presenciado otros asesinatos, secuestros y diferentes operativos que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas durante la dictadura militar.

La UNT produce mil repelentes por día
para combatir un posible brote de dengue


La Universidad Nacional de Tucumán intensificó las medidas preventivas y la producción de repelentes para evitar la proliferación del dengue.
Si bien este año aun no se registraron casos en Tucumán, ya se confirmó el primer caso en Salta y en Chaco, una de las provincias más castigadas por la enfermedad ya que en el verano de 2009 se confirmarin unos 16 casos. “El Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos Universitarios tiene capacidad para producir unos mil repelentes por día, en el caso de que la demanda sea mayor, es decir, en el caso de una epidemia”, aseguró María Inés Argañaraz, directora técnica del Centro. “El stock actual es de 5 mil frascos y estamos por elevarlo a 10 mil porque estamos en temporada crítica”, comentó Argañaraz. “También tenemos Paracetamol 500 (ya que no es recomendable consumir Ibuprofeno ni Aspirinas) para la fiebre y talco mentolado para aliviar la picazón y evitar infecciones posteriores”, agregó la profesional.
El repelente que elabora la UNT es una emulsión a base de Citronela y se produce en envases de 100 cm cúbicos. Se distribuye en obras sociales como Asunt, Subsidio de Salud y Prensa y en farmacias particulares. Una de las particularidades de este producto es su bajo costo con respecto a los otros repelentes que circulan en el mercado y que además es de baja toxicidad. Actualmente los bioquímicos de la UNT estudian crear otros repelentes más fuertes como por ejemplo en base a los principios de la Toluamida.
prensatucumana.com

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 2

SABADO 20 DE FEBRERO DE 2010
89-45-01-62-71-15-50-48-23-10

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010
86-35-53-40-82-73-59-20-17-49
NUMERO DE LA SUERTE 1.116.228

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010
08-19-31-34-37-47-60-61-78-81
NUMERO DE LA SUERTE 8.137.678

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010
22-29-36-68-87-44-56-64-77-90
NUMERO DE LA SUERTE 7.474.737

MIERCOLES 24 DE FEBRERO DE 2010
09-12-04-39-43-65-69-75-79-83
NUMERO DE LA SUERTE 2.506.645

---------------------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 24 de Febrero de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


LA MUNICIPALIDAD CERTIFICÓ LAS NORMAS ISO 9001.
Por primera vez la Municipalidad de San Miguel de Tucumán certificó las normas ISO 9001-2008. La Dirección de Despacho de Intendencia, dependiente de la Secretaría General, recibirá el certificado por la aplicación del “Sistema de Gestión y Control de los procesos administrativos de expedientes y decretos”. La ceremonia se realizará hoy a las 12.00 en la Intendencia Municipal, Lavalle y 9 de Julio. La certificación es una garantía de transparencia que acredita que una institución trabaja según normas internacionales de calidad.

NUEVO REFUGIO EN SAN MARTÍN Y BULNES.
La Dirección de Higiene Urbana Municipal instaló un nuevo refugio en San Martín y Bulnes. En la esquina existía un basural que la Municipalidad transformó en un espacio limpio, con nuevas veredas y apto para el tránsito peatonal. Los trabajos son parte del plan de instalación y renovación de refugios encarado por la Municipalidad. En el 2009 se colocaron 45 instalaciones. Este año los trabajos continuarán especialmente en barrios periféricos de la capital.

TRANSITO
MAÑANA A LAS 09.00 COMIENZAN
DOS FRENTES DE OBRAS:

En Crisóstomo Álvarez: La Municipalidad iniciará a las 09.00 la repavimentación de la bocacalle de Crisóstomo Álvarez y Alberdi. Los ómnibus que transitan por Alberdi desviarán de la siguiente manera: Líneas 107, 123 y El Provincial: Desde José Colombres, Mendoza, Salta, Jujuy, San Lorenzo, Alberdi, a su recorrido. Se recuerda que debido al Juicio a Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez entre otros, está cortada la bocacalle de Chacabuco y Crisóstomo Álvarez. Por este motivo las Líneas 4, 6, 7, 10, 17, 102, 106, 107 y 110: desvían por San Luis, General Paz, Buenos Aires, Crisóstomo Álvarez a su recorrido.

En Marcos Paz al 100 y 200: A las 09.00 también comenzará la repavimentación de Marcos Paz entre Rivadavia y Balcarce, sin incluir las bocacalles de Balcarce ni Monteagudo. Habrá desvío de ómnibus: Líneas 130 y El Provincial: por avenida Avellaneda desvía por Santiago, Laprida, Marcos Paz a su recorrido. Actualmente se realizan idénticos trabajos en la bocacalle de Marcos Paz y Rivadavia, que se liberará en los próximos días ya que registra un avance del 90%.
Las obras, que comprenden en una primera etapa demolición, se iniciarán incluso si llueve.

GRUPO DE AUTOAYUDA PARA MUJERES.
La Dirección de Familia Municipal recuerda que los jueves a las 16.00 se realizan las reuniones del Grupo de Autoayuda para “Mujeres Maltratadas”, en su sede de Juan B Justo 965. El grupo es guiado por profesionales del Departamento “Violencia, Mujer y Derechos Humanos”. Las mujeres que necesiten ayuda pueden concurrir los jueves en el horario señalado. Más información de 08.00 a 13.00 en la sede de la repartición.

ESTÁ PROHIBIDO PEGAR AFICHES EN ESPACIOS PÚBLICOS.
La Municipalidad recuerda que está prohibido pegar afiches en paredes, columnas del alumbrado, papeleros y lugares similares. La comuna capitalina invierte por año, más de medio millón de pesos para limpiar pegatinas. Para adherir afiches están disponibles las pantallas ubicadas en calles y plazas.
DEPARTAMENTO DE INFORMACION PUBLICA
-----------------------------------

martes, 23 de febrero de 2010

Barack Obama recibió a Shakira y Antonito en la Casa Blanca

El presidente estadounidense "tuvo un gran gesto político" según dijo el hijo del ex presidente argentino, que acompaña a su novia en la firma de acuerdos económicos en Washington.


Fue un gesto importante. De esos que sirven para sacarse una foto juntos y estrechar lazos en torno a intereses comunes, con la instantánea de presentación. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió ayer a Shakira y a su novio Antonio de la Rúa en la Casa Blanca.

Lo hizo luego de que la colombiana firmara en el Banco Mundial un acuerdo de cooperación para la primera infancia en Latinoamérica, de 300 millones de dólares, y después de que junto a Antonito, acordara con el staff del Presidente un compromiso de trabajar juntos para la comunidad hispana en el país del norte.

“Fue un gran gesto político”, sostuvo telefónicamente desde Washington el hijo de “Chupete” De la Rúa, según publica el diario Clarín en su edición impresa de hoy. Aunque no se confundió por los vapores que puedan emanar tras pronunciar un apellido conocido y se desligó de la posibilidad de que él haya influido para el encuentro.

"Creo que no tiene que ver conmigo sino que tiene que ver con la comunidad latina en EE.UU., que puede votar demócrata o republicano, y que la tenés que convencer, y que el hecho de que tenga a líderes como Shakira puede ayudar", se sincera el novio de la cantante.


Fue una cita a solas y de 10 minutos. Obama recibió a quien tiene una influencia notoria entre los hispanos que viven en país, a más de un año de su último encuentro con la colombiana, cuando él llegó a la Casa Blanca, en parte, luego del triunfo otorgado por la campaña electoral que Shakira tanto apoyó.

Shakira está en Estados Unidos en representación de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas). En ese carácter cerró ayer un acuerdo de 300 millones de dólares para el plan “Iniciativa para la primera infancia", que se abocará a la estimulación temprana de los chicos en Latinoamérica de hasta 6 años de edad.

Por otro lado, la comunidad hispana en Estados Unidos se constituyó en los últimos años en un factor de poder imposible de desatender para cualquier político con serias aspiraciones. Obama, por caso, se comprometió oportunamente en destinar "1.000 millones de dólares anuales durante ocho años" para impulsar la educación temprana, como una manera de combatir la deserción escolar, recordó Antonio de la Rúa.
minutouno.com

Cristina consiguió el apoyo regional en su reclamo por Malvinas


Cristina junto a su par mexicano, Felipe Calderón.
El presidente anfitrión, Felipe Calderón, adelantó que se emitieron dos textos: uno para respaldar el reclamo de soberanía sobre las islas y otro contra las exploraciones petroleras británicas. Taccetti: "Les va a convenir negocial".

Juan Manzur anunció que "ya está en el país
el primer millón de vacunas contra la Gripe A"


Manzur brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Córdoba.
El ministro de Salud, Juan Manzur, dijo en Córdoba que ya hay en el país un millón de dosis de vacunas contra la gripe A, anticipó la puesta en marcha del Instituto Nacional del Cáncer y firmó un convenio por 64 millones de pesos para atender a jubilados de la provincia.

Disminuyeron los accidentes de tránsito en la provincia


"La consigna es controlar el casco"
Así lo informó el director de Transporte de Tucumán, Roberto Viaña, quien además subrayó que “los conductores de motos deben usar casco”, y que en el marco del operativo de control que dispuso el Gobierno provincial desde el 24 se agosto de 2009: “se han secuestrado, desde agosto del año pasado a la fecha, aproximadamente 4.000 motos”.
lv12.com.ar

Domingo Amaya consiguió apoyo de la Nación para el avance de obras en la Capital


En diálogo con la prensa, el intendente de la capital, Domingo Amaya, informó que durante su viaje a Buenos Aires, se avanzó en el apoyo de cooperativas de trabajo y en el plan de pavimentación de 50 cuadras en distintos sectores de nuestra ciudad. El funcionario comentó que visitó la subsecretaría de Vivienda de la Nación, donde "se agilizaron los trámites de las cooperativas de trabajo que vienen haciendo soluciones habitacionales, vivienda básica, y en algunos casos, ampliación de los CIC, además de bicisendas, entre otras obras".También el intendente aseguró que "la Nación va a apoyar la financiación de estos proyectos aunque advirtió que se espera que "las cuestiones políticas se resuelvan porque lo más importante es la inversión que necesita el país y en nuestra ciudad". Finalmente afirmó que se "gestionaron dos obras en curso, que es la avenida Jujuy y un plan de 50 cuadras de pavimentación en distintos sectores de la ciudad", y anticipó que en breve se lanzará "la licitación de la última etapa del Paseo de la Independencia".

Comienza hoy la segunda semana del juicio oral
y público que se sigue a los ex militares


El proceso en el cual se intenta conocer en detalle lo que sucedió en la ex jefatura de policía de Tucumán, durante la época del proceso militar en la Argentina. Según se confirmó la actividad se reanudará a partir de las 09.30 horas, oportunidad en la cual está previsto que presten testimonio tres convocados que no pudieron cumplir con la requisitoria el pasado jueves debido a lo extenso de las declaraciones previas. Se trata de Domingo Jerez, Benito Toledo y Julio Leites, todos propuestos por la abogada querellante Laura Figueroa, con el apoyo de la organización Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y del fiscal federal general Alfredo Terraf. Luego deberá prestar declaración Francisco Apaza, padre del médico Carlos Apaza, quien desapareció el 7 de mayo de 1977, cuando se trasladaba a su trabajo en el hospital Obarrio, donde se desempeñaba como médico clínico. Luego seguirán Marcelo Portnoy y Antonio Cerasuolo. En horas de la tarde, lo harán Mónica Portnoy, Miguel Chuchuy Linares y José Luis García.

El tucumano José Cano presidirá
la comisión de Salud del Senado


El senador nacional por Tucumán, José Cano, ocupará la presidencia de la Comisión de Salud del Senado. Según se pudo conocer el próximo miércoles la oposición formalizará un acuerdo, cocinado a fuego lento, que le otorgará mayoría en las 25 comisiones del Senado. Esto significa que el control opositor de la agenda de los temas que irán al recinto. La llegada de Cano a dicha comisión será clave para forma parte del acuerdo rubricado la semana pasada el que implica que la oposición tiene garantizados los 37 senadores necesarios para derrotar al oficialismo, con 32 propios y 3 aliados, a la hora de votar en la sesión de la elección de autoridades de la Cámara alta.
prensatucumana.com

TIEMPO DE PAGOS

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010

Pago de haberes a jubilados y pensionados del 2º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que este martes 23 de Febrero, comenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de marzo de 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Hoy se paga el Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar que este martes 23 de febreo (único día), estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la SUCURSAL ESQUINA NORTE de Caja Popular de Ahorros. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. El día de pago es hoy MARTES 23 DE FEBRERO, UNICAMENTE. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias delPrograma Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar que HOY MARTES 23 DE FEBRERO (UNICO DIA), estará disponible el pago de la cuotacorrespondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán enla SUCURSAL ESQUINA NORTE de Caja Popular de Ahorros. En el interior,cobrarán en las respectivas sucursales locales.El día de pago será hoy MARTES 23 DE FEBRERO, UNICAMENTE.Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

El 24 de febrero comienza el pago del 20% del sueldo a estatales

Desde Tesorería de la Provincia se confirmó que el próximo miércoles 24 de Febrero comenzará el pago del anticipo del 20% del sueldo correspondiente al mes en curso. Durante esa jornada se habilitarán los montos para el personal de Administración Central, Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo. Los montos podrán retirarse por cajeros automáticos a partir de las 08.30 horas. Mientras que hasta que el momento no se oficializó la fecha para el pago del 80% del sueldo restante.

Pago del PET para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este lunes 22 de febrero, comenzará el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, con terminación de DNI 0 - 1 - 2. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 4525653 - 4525690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 23 de Febrero de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


LIBERAN AL TRANSITO JUJUY Y CRISÓSTOMO ÁLVAREZ.

Hoy a las 09.00 la Municipalidad liberará al tránsito la bocacalle de Jujuy y Crisóstomo Álvarez, que fue repavimentada. Las líneas 1, 9, 11, 101, 12 y 17 que circulan por Jujuy volverán a su recorrido normal. Se recuerda que continúan los trabajos en Crisóstomo Álvarez entre Alberdi y Jujuy, sin incluir bocacalles. Se recomienda elegir vías alternativas de circulación.

ULTIMA SEMANA DEL “PAGO ANUAL ANTICIPADO” DEL CISI.

La Dirección de Ingresos Municipales recuerda a los vecinos que hasta el próximo viernes se puede abonar con un descuento del 12% el “Pago anual anticipado” de las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI), para quienes residen fuera de Mate de Luna y de la zona delimitada por la cuatro avenidas. Las boletas pueden obtenerse en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar y en la repartición que atiende de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334.

ESCUELA DE INICIACION DEPORTIVA.
La Dirección de Deportes Municipal invita a niños y jóvenes a inscribirse y participar de la “Escuela de Iniciación Deportiva” que funcionará a partir del próximo lunes de 18.00 a 22.00 en el Centro Deportivo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento. Las inscripciones se realizan de 08.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00 en el Complejo Ledesma. Futbol, vóley, basquetbol, y gimnasia rítmica son las actividades que ofrece la escuela. Más información al teléfono 430-0342.

INVITAN A POSTULAR A MUJERES DESTACADAS.

La Dirección de Familia Municipal convoca a postular mujeres de nuestra ciudad que se hayan destacado durante el 2009 por su tarea social, artística, deportiva profesional, etc. Se elegirá a las 10 Mujeres Destacadas que serán distinguidas el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Las propuestas se reciben hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00, en avenida Juan B. Justo 965.

PRIMERA INSPECCIÓN AL SUTRAPPA.

La Dirección de Transporte municipal recuerda que el próximo lunes comienza la primera inspección técnica anual obligatoria de los autos SUTRAPPA. Se realizará en tres etapas:
1) Presentación de documentación: dirigirse desde el 1 de marzo, incluso sin los vehículos, al Palacio de los Deportes, de 08.30 a 15.00. Allí se emitirán las órdenes que deben llevar a la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) 2) Pago de la orden: en la DIM, ubicada en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 16.00, se emitirá la boleta para pagarla en cualquier sucursal del Banco del Tucumán. 3) Revisión técnica: se realizarán en los talleres de Verificación Técnica Vehicular habilitados, de Guatemala 22 en la Banda del Río Salí, y de Saavedra 457 en nuestra ciudad. Aprobada la inspección, el taller emitirá un comprobante que los habilitará para circular. En el Palacio de los Deportes, se recibirá la documentación de 200 titulares por día, comenzando el primero de marzo por las licencias desde la nº 1 hasta la 200. Más información al teléfono 421-1547.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL
---------------------------------------------------

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 2

SABADO 20 DE FEBRERO DE 2010
89-45-01-62-71-15-50-48-23-10

DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010
86-35-53-40-82-73-59-20-17-49
NUMERO DE LA SUERTE 1.116.228

LUNES 22 DE FEBRERO DE 2010
08-19-31-34-37-47-60-61-78-81
NUMERO DE LA SUERTE 8.137.678

MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010
22-29-36-68-87-44-56-64-77-90

--------------------------------------------

lunes, 22 de febrero de 2010

La Viuda de Patrick Swayze busca un espiritista porque cree que él quiere hablarle

Casi como en la trama de la película "Ghost", Lisa Niemi asegura que siente la presencia del actor en la casa donde convivían y dice que es porque él quiere "decirle algo".


Lisa Niemi no logra superar la muerte de su marido, Patrick Swayze, quien falleció de cáncer en septiembre pasado. La mujer quiere poner en venta la casa en la que convivió con el actor porque, según reveló en un reportaje, siente la presencia del actor y le resulta difícil seguir allí.

Es más, la mujer ahora estaría buscando una espiritista para saber si esa “presencia” de Swayze se debía a que él quiere decirle algo, casi como en la trama de “Ghost”.

“Ella está desesperada, quiere saber si está en paz o si hay alguna forma de obtener un mensajede él o si tiene algo para decirle”, relató una fuente cercana a la mujer en declaraciones al diario “nacional Enquirer”.

Niemi, que convivió durante 34 años con el actor, quedó devastada cuando su marido perdió la batalla contra el cáncer, al punto que ya no quiere vivir más en el hogar donde convivió con él.

“El rancho guarda un montón de buenos recuerdos para Lisa y su vida junto a Patrick, pero está teniendo muchas dificultades para continuar viviendo en ese lugar después de su muerte”, agregó la fuente consultada.

No sólo los recuerdos quedaron grabados en las paredes, ella también afirma que siente “la presencia” de Swayze cuando está en su casa. “Recuerdo estar sentada en el porche de entrada diciéndome ‘¿Ves? No hay nada que temer’”.
MINUTO

" SON DOS GOTAS DE AGUA "!!! : FAMOSOS QUE SE PARECEN A LA MADRE QUE LOS TRAJO AL MUNDO

" ES UN RETRATO DE LA MADRE " CUANTAS VECES ESCUCHAMOS COTIDIANAMENTES ESTA FRASE, TAMBIEN LA PRONUNCIAN EN EL ENTORNO DE LOS FAMOSOS

Aunque en algunos casos más que en otros, la genética materna fue más fuerte y dejó su impronta en los rasgos de varias celebridades.

Jackie y Silverster Stallone

Sheila y Elton John

Sandra y David Beckham

Nancy y Matt Damon

Marcia Gresham y Daniel Radcliffe

Maggie y Jude Law

Jane y Brad Pitt

May y Pierce Brosnan

Betty y Johnny Depp

Mary y Tom Cruise
La frase popular dice que “de tal palo, tal astilla”. Es el caso de varios actores, pero no con sus padres, sino en particular con sus madres. Para eso, nomás basta ver las fotos de algunos de ellos junto a sus progenitoras y notar el parecido.

Entre los más notorios, se puede citar el caso de Matt Damon y su madre Nancy, de Daniel Radcliffe y Marcia Gresham, o de Elton John y su madre Sheila.

También, se podría agregar a Silvester y Jackie Stallone, aunque en este caso la similitud más notoria es que ambos quedaron desfigurados por las cirugías estéticas.
MINUTO UNO