lunes, 30 de noviembre de 2009

GRAN TORMENTA GRAN EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN

EL CHUBASCO LLEGO A LAS 23,30 Y REDUJO LA TEMPERATURA EN 50 %



Al cabo de otra jornada agobiante, con 38 grados de temperatura y una sensación térmica que superó con creces los 40, una fuerte tormenta tuvo a maltraer a los tucumanos. El fenómeno, que se anunció no bien entrada la noche con relámpagos y truenos, alcanzó su máxima intensidad en los primeros minutos de hoy con abundante caída de agua. En algunos casos, la lluvia llegó acompañada por granizo y derivó en que varios sectores de San Miguel de Tucumán quedaran rápidamente anegados, con agua ingresando a las viviendas. Por intensidad y duración, la de anoche fue la tormenta más intensa y de mayor cobertura en lo que va de la temporada.


El agua entró a las casas y provocó serios trastornos en el tránsito

En las inmediaciones de San Miguel y Venezuela, en el norte de la ciudad, el agua de lluvia ingresó en las viviendas obligando a sus moradores a salir apresuradamente al exterior en medio de la furiosa tormenta. En tanto que en otros sectores de la Capital, con las avenidas principales convertidas en caudalosos ríos, ómnibus y autos particulares debieron detener su marcha. Las estaciones de servicio se convirtieron, en pocos minutos, en refugios obligados de decenas de automovilistas sorprendidos por la fuerza del fenómeno. Otro sector seriamente afectado fue el de avenida Francisco de Aguirre al 3.500, donde la fuerza de las aguas derivó en inundaciones y reclamos por la falta de respuesta en organismos como Defensa Civil y la Policía, que ni siquiera atendieron los llamados telefónicos.

" VALIENTES " CULMINA EN FEBRERO DE 2010


Según la información a la que sólo pudo acceder El Diario del Espectáculo, la ficción del año no finalizará en enero sino en febrero de 2010.
Por lo pronto, el 18 de diciembre, Luciano Castro, Julieta Díaz, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Gonzalo Heredia y Eugenia Tobal grabarán las últimas escenas de la tira éxito del 2009.

Beto Casella: “El programa de Tinelli les come la cabeza”



El conductor televisivo y radial mantuvo un diálogo en exclusivo con “El Diario del Espectáculo”.
Entre otras cosas, opinó sobre la pelea entre Alfano y Pachano: “Sería mejor que estuviera armado, pero lo peor es que se pelean de verdad”.




Murió una modelo
luego de hacerse una cirugía


La cordobesa Solange Magnano estuvo cuatro días internada por una complicación pulmonar.


La modelo cordobesa Solange Magnano, de 38 años, falleció ayer, tras estar internada cuatro días en una clínica de aquella capital provincial por una complicación pulmonar originada en una cirugía estética.

Magnano era modelo del diseñador Roberto Piazza y sufrió una embolia pulmonar, luego de haberse efectuado una cirugía, aseguraron sus familiares.

La modelo fue Miss Argentina en 1994 y desarrolló su carrera profesional en Europa, aunque en los últimos años se había instalado en San Francisco, Córdoba, donde abrió una escuela de modelos, llamada Actitud Models.

Ortega volvió a ser titular y se transformó en héroe

El equipo de Leo Astrada caía 1 a 0, ya parecía todo perdido. Pero apareció el eterno "Burrito" Oterga y marcó el empate en el minuto 92.


River Plate consiguió un agónico empate con Estudiantes de La Plata 1-1 en el estadio Monumental, gracias a un gol sobre la hora del ídolo Ariel Ortega, en otro partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Apertura.

El conjunto platense se puso en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato, a los 31 minutos del primer tiempo, pero cuando el partido se terminaba Ariel Ortega empujó la pelota hacia el fondo de la red, luego de que quedara casi dormida en el área chica.

El árbitro Federico Beligoy, que tuvo un mal partido, le anuló mal lo que pudo ser el segundo gol de Estudiantes a Enzo Pérez, cuando el ‘Pincha' ya ganaba 1-0 y expulsó, por doble amonestación, a Maximiliano Núñez.

El entrenador del conjunto platense, Alejandro Sabella, puso lo mejor que tenía a disposición, pensando en aceitar el funcionamiento de cara al Mundial de Clubes de Abu Dhabi, y no le salió del todo bien porque se fueron lesionados Juan Manuel Salgueiro y Enzo Pérez.

River, más allá de la satisfacción por el agónico empate, dio un paso atrás en la levantada futbolística que insinuó en las últimas fechas. Ortega tuvo un discreto partido pero escribió otra página
emotiva en su carrera , después de reponerse de una nueva recaída y volver a la titularidad.

A la defensa del equipo ‘millonario' le costó hacer pie en los primeros minutos, por eso casi le convierten en la primera llegada de peligro en el partido, que fue evitada por un despeje de Nicolás Sánchez sobre la línea ante un débil cabezazo de Mauro Boselli.
La respuesta de River llegó a los 11', por medio de un remate desde afuera del área sin consecuencias del movedizo Diego Buonanotte, y un minuto después con un centro de Paulo Ferrari que no pudo conectar Mauro Rosales.

Después de esa acción, Rosales debió salir por una molestia y su lugar lo ocupó Daniel Villalva, quien también desperdició una chance a los 25', tras un desborde de Roberto Pereyra. Seis minutos después llegó la ventaja para Estudiantes, con una de sus mejores armas, la pelota detenida, ejecutada por Verón y capitalizada por Desábato, con un cabezazo que dejó sin respuesta a Daniel Vega.

En la última jugada del primer tiempo, que dejó la sensación que Estudiantes se pudo ir con una ventaja mayor, Salgueiro remató al cuerpo de Vega y nadie llegó para el rebote. Antes del final de la etapa llegó la primera preocupación de la noche para Sabella, porque debió reemplazar a Salgueiro
lesionado por Maximiliano Núñez.

El inicio del complemento mostró a dos equipos dispuestos a la fricción y Beligoy debió acudir a las tarjetas amarillas para que se dediquen a jugar. Estudiantes tuvo más chances de aumentar en los pies de Verón, de tiro libre, y en un mano a mano, a los 17', del ingresado Leandro González, quien entró por el lesionado Enzo Pérez.

A los 30', Beligoy le mostró la segunda tarjeta a Maximiliano Núñez y Estudiantes se quedó con diez, impulso para que los locales vayan en busca del empate. Astrada sacó a Villagra y puso al delantero Gustavo Fernández, que poco pudo hacer en los últimos minutos junto a Mauro Díaz y el ‘Keko' Villalva, quien tuvo un cabezazo en el palo.

En la última del partido, Buonanotte remató y Damián Albil le dejó el rebote a Ortega en los pies para que la empuje, y el ‘Burrito', acostumbrado a esas instancias dibujó una mueca de felicidad en los hinchas de River.

El partido se fue con un River que no define su identidad, y con Estudiantes, que ya tiene la mente en Abu Dhabi, defendiendo –sin éxito- como si hubiese jugado un Mundial de Clubes anticipado.

-Síntesis-

River 1: Daniel Vega (5); Paulo Ferrari (6), Gustavo Cabral (5), Nicolás Sánchez (5) y Cristian Villagra (4); Diego Barrado (5), Matías Almeyda (6) y Roberto Pereyra (5); ARIEL ORTEGA (6); Diego Buonanotte (6) y Mauro Rosales (5). DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes 1: Damián Albil (4); Germán Ré (5), Christian Cellay (5), Leandro Desábato (6) y Juan Manuel Díaz (5); Enzo Pérez (5), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez (5); Juan Manuel Salgueiro (4) y Mauro Boselli (5). DT: Leandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 31m. Leandro Desábato (E)
Gol en el segundo tiempo: 46m. Ariel Ortega (R)
Cambios en el primer tiempo: 13m. Daniel Villalva (5) por Mauro Rosales (R), 45m. Maximiliano Núñez por Juan Manuel Salgueiro (E)
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Leandro González por Enzo Pérez (E), 21m. Mauro Díaz por Diego Barrado (R), 33m. Gustavo Fernández por Cristian Villagra (R), 39m. Agustín Alayes por Christian Cellay (E).
Incidencias; a los 29 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Maximiliano Núñez en Estudiantes por doble amarilla.
Amonestados: Rodrigo Braña (E), Juan Sebastián Verón (E), Ariel Ortega (R), Maximiliano Núñez (E), Matías Almeyda (R), Diego Buonanotte (R)
Arbitro: Federico Beligoy
Estadio: Monumental
minutouno

La Multisectorial amenaza con movilizar en reclamo de mejoras sociales,salariales y laborales



Municipales del Interior, las 62 Organizaciones Peronistas, SADOP, la CGT disidente y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), realizarán este lunes 30 de noviembre a las 10, Buenos Aires 408, para definir el plan de lucha que implementarán en los próximos días para reclamar al Gobierno, mejoras salariales y laborales, similares a las que acordó con los autoconvocados de la salud. Jesús Soria (62 Organizaciones, Jesús Pellasio (CGT) y Vicente Ruíz (CCC y Municipales del Interior), informaron que hoy fijarán la fecha en la que cortarán rutas y marcharán a la Plaza Independencia.. La Multisectorial, comunicó también que elaborarán un petitorio que será presentado al poder Ejecutivo, en el que exigirán un aumentosalarial de emergencia; el pago de un doble salario, por única vez en diciembre, para los beneficiarios de los planes sociales; el reconocimiento del 82% móvil y el pago de un doble aguinaldo para los trabajadores, públicos y privados, a fin de año.

Hoy hay asueto en la UNT por el Día del No Docentes

La Universidad nacional de Tucumán (UNT), informó que este lunes 30 de noviembre, no habrá actividades en las distintas unidades académicas, al conmemorarse el Día del No Doente. .Por otra parte, se comunicó que el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, dispuso que se abone, la suma de $100 por única vez, a los no docentes, en el marco de esta celebración.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Barcelona se quedó con el clásico ante Real Madrid


Goleada del sueco sueco Ibrahimovic
Le ganó 1-0 en el Camp Nou por un gol del sueco Ibrahimovic. Messi fue titular al igual que Higuaín y Cristiano Ronaldo. Busquets y Lass se fueron expulsados. Con la victoria, los catalanes volvieron a la cima de la liga española.


Del Potro no pudo con Davydenko
en la final del Masters de Londres

Se enfrentó a un rival que "jugó mejor que yo"
El ruso Nikolay Davydenko se consagró campeón del Masters de tenis de Londres al superar al tandilense Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego.

Vélez apareció sobre el final,derrotó a Tigre,
y mantiene viva su ilusión en el Apertura

Vélez Sarsfield venció por 3 a 0 al equipo dirigido por Diego Cagna, en uno de los encuentros de la 16ta. fecha del torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Waldo Ponce (2) y Emiliano Papa.

San Lorenzo goleó a Boca
Fue 3 a 0, por la 16ta. fecha del Apertura. Aguirre convirtió los dos primeros goles en el primer tiempo. En el segundo período, Bordagaray aumentó a los 7’. Con este resultado, el ’Ciclón’ quedó a un punto del pasaje a la Copa, y el ’xeneize’ ya no tiene chances de entrar al certamen continental.

Para la dirigencia, Basile no se va
y "piensa en los refuerzos"

El directivo de Boca Juniors, Horacio Palmieri confirmó la continuidad del entrenador Alfio Basile, tras la derrota por 3 a 0 ante San Lorenzo de Almagro, en un partido correspondiente a la 16ta fecha del torneo Apertura de primera división.

TIEMPO DE PAGOS

Pago del Programa Fortalecimiento
a Mujeres Jefas de Hogar

El Ministerio de Desarrollo Social, informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Hogar que este lunes 30 de noviembre, estará disponible el pago de la cuota correspondiente a noviembre. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la casa central de Caja Popular de Ahorro. Las mujeres del interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Presentar el DNI en buenas condiciones.

Mañana comenzará el pago
de las Asignaciones Universales por Hijo

A partir de este martes 1 de diciembre, los $144, correspondientes al subsidio de $180, que la Asignación Universal paga por hijo (hasta 5). Se recuerda que 80% del beneficio, se paga en forma diercta, mientras que la diferencia de 20% ($36.),será depositada en una cuenta a nombre el beneficiario cuyo saldo solamente lo podrá retirar una vez al año (en marzo), después de que acredite fehacientemente que el menor concurrió a la escuela y que cumplió con el plan de vacunación y control médico. Según el cronograma del Banco Tucumán el martes percibirán el beneficio los DNI terminados en 0. Los padres o tutores de los menores deberán presentarse con DNI original y fotocopia de 1º y 2º hoja para el pago del subsidio.

Depósito del 100% de los haberes para docentes

Desde la secretaría de Hacienda de la provincia se informó que este martes 1 de diciembre se depositará el 100% de los sueldos de noviembre, para los docentes de la Repartición 18: Casa Central ; Rep 25:Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.Los dinerons estarán diponibles por cajeros automáticos el dia siguiente.

Pago de Pensiones no Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que este martes 1 de diciembre, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, cobrarán el miércoles 2 de ciciembre.

El 3 de diciembre comienza el pago de haberes
a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el jueves 3 de diciembre, cuomenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad cobraran los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. Los documentos terminados en 2, cobrarán en viernes 4. Los DNI, terminados en 3, cobrarán el lunes 7. Los DIN, terminados en 4, percibirán sus haberres el miércoles 9. Se recuerda que los pasivos que cobren el haber mínimo recibirán en diciembre, por única vez una suma extra de $350. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 12 de enero 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

JUBILADOS EX AFJP

Mensual octubre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que los jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización percibirán sus haberes según el siguiente esquema:

A) Beneficiarios que percibían su beneficio a través de una AFJP. Podrán cobrar sus haberes a partir del 02/11/09 y hasta el 14/12/09, sin regirse por ningún calendario particular.
B) Beneficiarios que percibían sus haberes a través de una Compañía de Seguro de Retiro, cobran a partir del 01/10/09 y hasta el 10/11/09 sin regirse por ningún calendario en particular. Percibirán tanto la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado como así también el monto que cobraban por la Compañía de Seguro de Retiro bajo la modalidad de Renta Vitalicia Previsional. Todo ello conforme Resolución Conjunta Nª 87/09 ANSES y Nª 33.773/09 Superintendencia de Seguros de la Nación.
C) Beneficiarios que percibían su beneficio a través de una Compañía de Seguro de retiro sin participación del Estado. Estos beneficios no han sido transferidos a ANSES, por lo tanto continuarán percibiendo su haber a través de su Compañía de Seguros de Retiro y por el esquema habitual de cobro.

LOS NUMEROS DE ORO DE " LA GACETA "

SEMANA Nº 8

SABADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009
89-38-56-46-65-82-21-50-54-88

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2009
39-04-02-70-24-11-81-67-49-23
NUMERO DE LA SUERTE 8.337.714

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009
06-10-31-32-60-66-75-77-80-84
NUMERO DE LA SUERTE 6.845.625


-----------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 30 de noviembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

EXITOSO SEMINARIO INTERNACIONAL.
Representantes de Latinoamérica y Europa intercambiaron experiencias durante el Seminario que se realizó la semana pasada en nuestra ciudad, en el marco del programa internacional URBAL III. El eje del encuentro fue el fortalecimiento de la relación inter - municipal para solucionar problemas comunes, como los referidos al medio ambiente. Durante la ceremonia de cierre, el Intendente Amaya destacó que “la acción diaria de la Municipalidad capitalina tiene tres pilares: hacerla urbanísticamente segura, productiva e inclusiva”.

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA.
La Municipalidad y la “Red Argentina de Personas Positivas”, invitan a las actividades en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Sida que se realizarán mañana a las 20.00 en Plaza Independencia. Se proyectarán cortos de León Gieco y artistas latinoamericanos. Actuarán estudiantes de teatro de la U.N.T y grupos folklóricos. Se repartirán cintas rojas y folletería informativa. Las actividades buscan generar conciencia para prevenir la enfermedad, y promover la no-discriminación hacia personas con VIH-Sida.

VENTA DE PIROTECNIA.
La Municipalidad recuerda a los comerciantes de la capital interesados en vender pirotecnia, que el 11 de Diciembre vence el plazo para pedir autorización. El trámite se realiza en dos etapas. Primero deben obtener el permiso de la Dirección de Defensa Civil municipal que atiende en avenida en Sáenz Peña 56, de 8.00 a 13.00. Cuando esa repartición apruebe la inspección, dirigirse de 08.30 a 12.30 a la DIPSA, Alberdi 230. La venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida. Más información al 4-219469 de Defensa Civil, y 4-300616 de la DIPSA.


TRANSITO
Hoy la Municipalidad realizará bacheo en avenida Francisco de Aguirre entre República del Líbano y Ejército del Norte, y en San Lorenzo entre Coronel Zelaya y Chiclana. Se recomienda circular con precaución. Estos trabajos se realizan a diario para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad. Durante este mes se utilizaron más de 130 toneladas de material asfaltico.

SEGUNDA ETAPA DE LA MORATORIA.
La Municipalidad recuerda a los vecinos que está vigente la segunda etapa de la moratoria. Ofrece la condonación del 80% de intereses, cancelando de contado el total de la deuda, y planes de hasta 36 cuotas. Estos beneficios estarán vigentes hasta el 15 de enero del 2010. Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes en 24 de setiembre 334, en horario corrido de 08.00 a 17.00.
PRENSA MUNICIPAL

sábado, 28 de noviembre de 2009

Siete grandes actrices argentinas sorprenden con un desnudo para una obra

Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, María Valenzuela y Rita Terranova se animaron a posar totalmente desnudas.


Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, María Valenzuela, Rita Terranova se animaron a posar totalmente desnudas para la marquesina de "Las chicas del calendario".

En el espectáculo debutará el próximo 6 de enero en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires y será dirigido por Manuel González Gil con producción general de Javier Faroni.

En "Las chicas del calendario" un grupo de mujeres participes de una asociación barrial se juntan con al idea de recaudar fondos para colaborar en la investigación de la lucha contra la Leucemia. Para lograrlo producen un calendario diferente al que todos los años realizaban en la Asociación de mujeres. Esta vez la propuesta rompe con el esquema de la amas de casa y posan semidesnudas entre ollas, plantas y tejidos.
LACAPITAL
---------

Graciela Alfano: Llanto, misterio y dolor, en Intrusos en el Espectáculo

Graciela Alfano en épocas felices con Matías Alé

Ayer por la tarde, en el ciclo que Jorge Rial Conduce por América, la jueza de El Musical de tus Sueños habló de su pelea con Aníbal Pachano y por el difícil momento que le tocó vivir como madre cuando el pasado verano su hijo se accidentó en Brasil.
En medio de una dolorosa confesión que la actriz estaba compartiendo con los Intrusos, hechos extraños comenzaron a ocurrir con el sonido.

Graciela Alfano se presentó en el piso de Intrusos en el spectáculo para aclarar varios puntos al respecto de su pelea con Aníbal Pachano.

Todo estalló la madrugada del miércoles, cuando estaban grabando en los estudios de “Ideas de Sur” el programa que El Trece emitió en la noche del jueves y Graciela y Aníbal se cruzaron verbalmente y se dijeron de todo.
Pachano acusa a la actriz de haberlo discriminado y que habría sido ella la responsable de haber hecho correr un rumor muy desagradable sobre su estado de salud. Las cosas se pusieron muy violentas y Aníbal quedó muy afectado por la situación, cosa que pudimos ver el jueves por la noche en El Musical de tus Sueños.

Pero en la tarde del viernes, en el piso de Intrusos, Graciela Alfano concedió una larga entrevista en la cual se tomó la libertad de tocar todos los temas que la incomodaban y hasta llegó a ensayar una especie de disculpa hacia Aníbal Pachano.

En determinado momento de la charla Grace se refirió al accidente que su hijo sufrió en Brasil el pasado año. La mujer comenzó a emocionarse y reveló haberle pedido a Dios un intercambio. Pasando en limpio las cosas, Alfano, en su desesperación, llegó a rogarle a Dios salvar la vida de su hijo, a cambio de la suya

Al tratar de intentar explicar lo expuesto párrafos arriba, Rapsodia Bohemia, una extraña versión de la mítica canción de Queen, comenzó a sonar a todo volumen en el estudio de Intrusos en el Espectáculo.
Al instante, Luis Ventura, con fruncido ceño, trató de averiguar qué era lo que había sucedido, ya que Graciela estaba hablando desde las fibras más íntimas de su ser, algo que horas atrás había ya expuesto en otro ciclo que va por Cable y que por segunda vez en menos de 3 horas, la mujer volvía a emocionarse.

Con Rapsodia Bohemia ya inaudible, la vapuleada jueza de El Musical de tus Sueños, intentó retomar el tema que la irrupción de la canción del grupo liderado por el desaparecido Freddie Mercury, había cortado, pero tampoco le fue posible, ya que nuevamente, la misma canción volvió a irrumpir en el estudio, interrumpiendo nuevamente a la Alfano.

Luego, cuando finalizó el programa conducido excepcionalmente este viernes por Luis Ventura, la estudiante de actuación –quien toma clases con Julio Chávez- pareció estar a punto de desvanecerse y un médico tuvo que atenderla al cabo de algunos minutos de su indisposición.

Segun trascendidos Luis Ventura habria manifestado al áire que lo que ocurrió con el sonido, no tenia nada que ver con las acciones de los técnicos del canal, que era todo extraño y que era la primera vez en su vida que experimentaba una cosa asi....Por el "tolback" del estudio, se escuchó al director del programa, diciendo que este incidente , tecnicamente no tendria que haber ocurrido, y que ningúna compactera habria emitido esa extraña cortina y nadie accionó nada para que se difunda ni saliera al aire.--
PRIMICIAS YA
------------

El Gobernador José Alperovich agradeció a los Autoconvocados el acuerdo salarial alcanzado


El gobernador ratificó la política salarial del Ejecutivo
El gobernador de la provincia José Alperovich agradeció a los médicos autoconvocados el acuerdo alcanzado este jueves en el Arzobispado para terminar con los paros en los hospitales públicos y resaltó que "lo más importante es que le estamos dando soluciones a la gente". Cuando fue consultado sobre una denuncia por discriminación de parte del resto de los gremios, expresó: "¿Qué le hace una mancha más al tigre?", pero remarcó que dará aumentos a los estatales provinciales cuando sean otorgados a nivel nacional.

LOS JOVENES QUE NO BEBAN ALCOHOL
Y CONDUZCAN SERAN PREMIADOS

El premio: un viaje a Bariloche para el conductor y 2 amigos
El Secretario de Transporte, Ramiro Gutiérrez, brindó este viernes una conferencia de prensa para explicar que a través de un Plan Nacional, se premiará los jóvenes que al hacer el control de alcoholemia el resultado sea 0.

Rosario Central y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1.


Rosario Central y Atlético Tucumán igualaron 1 a 1. Guillermo Burdisso, de cabeza, anotó el gol del equipo local en el primer tiempo. Por su parte, Fabio Escobar, con un tiro de media distancia, en la segunda etapa, marcó para el conjunto visitante. El partido se jugó en el ’Gigante’ del barrio Arroyito.

El arquero titular de Central, Jorge Broun, fue reemplazado a los 34 minutos de juego con una preocupante lesión en la rodilla derecha provocada al pisar mal después de ejecutar un largo pelotazo.

Con un partido más jugado, tras adelantar su compromiso de la 18va. con Estudiantes de La Plata, la igualdad dejó a los rosarinos a cuatro puntos de la zona de promoción para el descenso.

Y en la carrera por la clasificación para la Copa Libertadores 2010, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo sumaron 52 unidades y se ubicaron a dos de Newell`s Old Boys, actual ocupante de la última plaza.

Central experimentó tres sensaciones a lo largo del partido: euforia en el arranque por el prematuro gol de Burdisso, tras un córner lanzado por Gervasio Núñez; conformismo tras confirmar sus conocidas dificultades para cerrar los partidos y desazón por el inesperado empate de un rival que no había inquietado en ofensiva.

Después de la apertura y antes del descanso, el chico Adrián De León (debutante desde el comienzo en lugar de Emilio Zelaya) perdió tres ocasiones para el segundo y Jesús Méndez estrelló un tiro libre en el travesaño.

Los tucumanos, sin sociedades en la mitad de la cancha y sólo con el empeño individual de sus delanteros, fueron superados por un equipo más prolijo en el manejo de la pelota y punzante al momento de avanzar sobre el campo rival.

Sin embargo, la agresividad del local mermó con el correr del segundo tiempo cuando la evaluación del 1-0, que no parecía en riesgo, cerraba como un excelente negocio.

El equipo rosarino se conformaba con que el partido se jugara lejos del arco de Galíndez mientras esperaba por un acierto que le permitiera conseguir el segundo.

Pero en el minuto 32 una jugada más, como tantas otras en la noche, dejó a Central con las manos semivacías. Páez lanzó un pelotazo contra la defensa local, Burdisso lo devolvió de cabeza, Escobar recogió el balón y sorprendió a Galíndez con un derechazo que picó antes de ingresar por el palo derecho.

Luego, los tucumanos se aferraron al punto y Central, con los últimos arrestos, no pudo evitar un resultado que extendió a tres fechas su racha sin victorias.

Síntesis.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Gervasio Núñez; Gonzalo Castillejos y Adrián De León. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra y Emanuel Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.

Gol en el primer tiempo: 8’ Guillermo Burdisso (RC).

Gol en el segundo tiempo: 32’ Pablo Escobar (AT).

Cambio en el primer tiempo:
35’ Hernán Galíndez por Broun (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Raúl Saavedra por Longo (AT), 17’ Pablo Escobar por Cigliotti (AT), 23’ Martín Astudillo por De León (RC), 28’ Claudio Sarría por Montiglio (AT), 39 Leandro Gurrieri por Castillejos (RC).

Amonestado: Braghieri (RC).

Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Rosario Central.

El Papa recibió a la Presidenta y afirmó que la paz entre Argentina y Chile es "parte de la gran historia"


Parte de la audiencia que el Papa le concedió a la Presidenta
En el Vaticano, Benedicto XVI recibió a solas a la mandataria y a su par chilena, Michelle Bachelet, y recordó la mediación papal que evitó hace 25 años la guerra entre ambos países; las mandatarias descubrieron una placa y visitaron el sepulcro de Juan Pablo II.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Rosario Central: Sin modificaciones para recibir a Atlético

Zelaya será titular
El técnico del Canalla, Ariel Cuffaro Russo, confirmó que los once que estarán desde el inicio ante el Decano serán los que igualaron ante Newell´s. Zelaya, que estaba en duda por una molestia, llegará sin problemas.

El plantel de Rosario Central realizó la última práctica con vistas al duelo ante Atlético Tucumán, y el director técnico, Ariel Cuffaro Russo, paró los mismos once que igualaron en la fecha pasada ante Newell´s en el clásico de la ciudad.

Emilio Zelaya, quien arrastraba una molestia física en el aductor izquierdo, fue exigido y respondió bien, por lo que estará sin problemas. El que no podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes es Alexis Danelón, quien fue expulsado en el partido de Reserva ante Boca. En su puesto ingresará el delantero Nicolás Fernández, de 20 años.

De esta manera, el equipo para recibir al “Decano” a las 19, será: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya y Gonzalo Castillejos.


Previa Rosario Central vs. Atlético Tucumán


Los “Decanos” enfrentan a un rival directo y necesitan 7 puntos de 12 en juego para cerrar el año sin problemas de promoción y descenso.

En la era Profesional jugaron 4 partidos con 1 victoria de Rosario Central (7 goles), 0 de Atl. Tucumán (2 tantos) y 3 empates.

Datos destacables del historial:

Vuelven a jugar luego de 29 años.
Los únicos enfrentamientos corresponden a los Nacionales de 1973, 1975 y 1980.

Curiosamente se enfrentaron 3 veces en Tucumán y 1 sola vez en Rosario.

Esto se debe a que el Torneo de 1973 era a una sola rueda y el de 1975 correspondió al Torneo Octogonal (Reducido), que también se jugó a 1 rueda pero en canchas neutrales.

En el único partido disputado en el Gigante, Rosario Central logró la máxima goleada.

Máximas Goleadas:

Nacional 1980: Rosario Central 6 vs. Atlético Tucumán 1.

Detalle de todos los enfrentamientos:

Nacional 1973: Atlético Tucumán 1 vs. Rosario Central 1 (Alderete // Arico).
Nacional 1975: Atlético Tucumán 0 vs. Rosario Central 0 (neutral, en San Martín).
Nacional 1980: Atlético Tucumán 0 vs. Rosario Central 0.
Nacional 1980: Rosario Central 6 vs. Atlético Tucumán 1 (Marchetti -2-, Orte, Teglia -2- y Bacas // Amatti).

Con las 2 camisetas:

Raul Francisco Agüero, Juan Manuel Azconzabal, Humberto Fabian Biazotti, Cristian Daniel Colusso, Diego Jose Erroz, Gustavo Daniel Ferlatti, Marcelo Omar Maidana, Jorge Carlos Pellegrini, Eduardo Miguel Solari, Marcelo Angel Trivisonno, Carlos Alberto (Goma) Vidal, Ruben Mario Villarreal, Victor Javier (Chino) Wolhein, Hugo Ernesto Zavagno, entre otros.

Datos adicionales:

Rosario Central lleva 5 partidos sin perder con 2 triunfos y 3 empates. La última derrota fue 0-1 ante Huracán. Por ahora el Canalla se encuentra fuera de la Promoción pero tiene un partido disputado de más.

Atlético de Tucumán solamente ganó 1 vez como visitante en el torneo. Fue 2-0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Los tucumanos enfrentan a un rival directo y necesitan 7 puntos de 12 en juego para cerrar el año sin problemas de promoción y descenso.

POR FIN LLEGO EL ACUERDO

SE NORMALIZARA LA ATENCION EN LOS HOSPITALES


Lo anunció ayer el ministro de Salud, Pablo Yedlin, a la salida de la reunión que mantuvo en el Arzobispado con referentes del Movimiento de Médicos Autoconvocados. "En conjunto hemos podido resolver esta primera instancia del conflicto y mañana (por hoy) los hospitales y todos el sistema de salud va a poder atender de vuelta con normalidad", expresó Yedlin. Por su parte, desde el sector de los empleados de la salud manifestaron que la firma de este acuerdo "es el puntapié inicial para que a partir de ahora podamos trabajar por la salud de nuestro pueblo".

Hoy el sistema de salud de la provincia y en consecuencia la atención en todos los hospitales volverá a la normalidad. Los dirigentes del Movimiento de Autoconvocados de la Salud firmaron el acuerdo mediante el cual aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno, entre otras mejoras laborales, por lo cual la atención en los hospitales se normalizará desde mañana. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud, Pablo Yedlin, al término de la reunión que mantuvo ayer en el Arzobispado, con el Movimiento de Médicos Autoconvocados.

"En conjunto hemos podido resolver esta primera instancia del conflicto y mañana(hoy) los hospitales y todos el sistema de salud va a poder atender de vuelta con normalidad", comunicó Yedlin a la prensa.

El titular de la cartera aclaró que seguirán trabajando con los profesionales en los puntos que aun no conforman al sector.

"Por supuesto quedan muchos planteos por hacer para lo que vamos a armar comisiones mixtas de seguimiento. Hoy no se termina nada, hoy vuelven a comenzar las sesiones de diálogo, de trabajo en conjunto para seguir garantizando la salud para todos los tucumanos", expresó el funcionario.

"Vamos a seguir trabajando en conjunto porque esto hace que podamos dar este primer paso, donde la importancia que tiene es que vuelven a abrirse los hospitales", señaló.

La tarea del Arzobispo, Monseñor Luis Villalba, en el conflicto llega a su fin al haber arribado a un acuerdo, indicó yedlin, al tiempo que insistió que el diálogo es el camino a seguir para solucionar cualquier conflicto.

"Tenemos que agradecer en este momento al Arzobispo que ha mediado en esto y que ha permitido que este éxito se concrete", remarcó.

"Yo creo que el diálogo es lo que soluciona los conflictos, así que tenemos que dialogar desde el primer momento. Tenemos que estar permanentemente comunicados, más cerca uno de otro, para poder avanzar en esto, y en lo posible que no haya terceros daminificados", consideró.

Respecto a los descuentos que se registraron en las planillas salariales de los profesionales de la sanidad, el funcionario reiteró que "los días de quite de colaboración que hayan sido incorrectamente descontados, van ser devueltos a los profesionales. Hay algunos días de paro que se van a descontar, pero días de quite de colaboración que se demuestren que se han trabajado, se van devolver porque forma parte también del convenio".

"Es el puntapié inicial para que a partir de ahora podamos trabajar por la salud de nuestro pueblo"

De esta manera, Alfredo Penida, vocero del Movimiento de médicos Autoconvocados, sintentizó el acuerdo alcanzado con el Gobierno que llevó a destrabar un conflicto que ya se había extendido por siete meses.

"Nuestra dignidad se ha recompuesto muy por encima de lo que es una cuestión salarial. Hay una serie de puntos que se han discutido ampliamente, que se han debatido y que es el puntapié inicial para que a partir de ahora, con el dialogo de por medio, con las autoridades podamos trabajar por la salud de nuestro pueblo", expresó el referente al término de la reunión.

Al igual que las autoridades del Ejecutivo, los profesionales de la salud destacaron la mediación del Arzobispo, que manifestó su compromiso, desde un primer momento, para buscar una solución a esta problemática.

"Tenemos un eterno agradecimiento al señor Arzobispo, quien tuvo la muy buena voluntad de buscar la solución cuando esto parecía una callejón sin salida y logró que este callejón tenga una salida en base a la sensatez, al uso de la inteligencia, la racionalidad y una muy buena dosis de voluntad por parte nuestra para que esta circunstancia siga adelante dentro de la negociación".

Respecto a los puntos del acuerdo que quedaron pendientes de ser analizados, dijo que van a seguir buscando la manera de alcanzar lo que el sector planteaba desde un principio en cuanto al tema salarial.

"Acá el problema de la salud tucumana es bastante complejo, tiene puntos pendientes. Por un lado, tenemos que reconocer que la base de cálculo de recomposición salarial no es a lo que se aspiraba. Esta situación, los Autoconvocados no la dejamos de lado, pero vamos a buscar la forma mediante la cual podamos efectuar comisiones mixtas, a los fines de saber donde están los recursos para poder volcarlos y mejorar la situación de todos los empleados de la sanidad, y también otros ítems para que de esa forma, nuestra población crezca y esta situación, no se repita nunca más si es que nosotros, todos juntos, Gobierno y pueblo, que somos uno, hacemos lo mismo para que de esa forma nunca tengamos problemas en algo tan importante como esla salud", remarcó Penida.

En cuanto a la atención en los nosocomios que se verá normalizada a partir de hoy, el profesional dijo que será "distinta porque nosotros estábamos en conflicto por una situación en la cual ni siquiera eramos escuchados, y hoy no solo hemos sido escuchados, sino también hemos iniciado una voluntad negociadora en la cual vamos a comenzar con un doble peso, por un lado a hacer funcionar toda nuestra estructura que reconocemos que es compleja, y por otro, volver a dar la respuesta que todos nuestros pacientes se merecen y que la vamos a dar en toda la provincia".

No obstante, Penida admitió que llevará un tiempo regularizar el funcionamiento de todo el sistema, "pero desde ahora vamos ya a nuestro trabajo que es lo que realmente sabemos hacer, ser médicos y ser integrantes de la salud".

Por último, destacó que "acá la situación exitosa es la tranquilidad de la conciencia y haber resuelto con dignidad, por ambas partes, una situación muy compleja. Nunca hemos pensado en un gremio, nunca hemos pensado que fulano o zutano tendría o no la razón. Cuando se llega a esta situación es porque la falla es estructural, así la hemos tomado, por lo tanto creemos que nuestro gremio también tiene que utilizar la sensatez, la inteligencia y la democracia. Eso no tenemos que olvidarnos para que se fortalezca y se llegue por esa vía a cualquier conclusión", expresó el dirigente reivindicando la lucha del Movimiento de Médicos Autoconvocados.

Los restos óseos hallados en El Cadillal
podrían ser de Betty Argañaráz


La policía acudió al lugar después de una denuncia telefónica a una zona cercana al Cadillal y encontró restos de un cráneo de mujer. Liliana Argañaráz, hermana de Beatriz pidió comparar el cráneo con el odontograma de su hermana.

A raíz de una denuncia telefónica, la policía encontró este jueves restos de un cráneo en las inmediaciones de la Cuesta del 25, cercano al Cadillal. Las expectativas de la familia Argañaráz con respecto de la suerte de Bety, desaparecida desde hace tres años, hizo que su hermana acudiera al lugar en busca de información.

“A este cráneo le faltarían las mismas piezas dentales que le faltaban a mi hermana”, dijo Liliana Argañaráz a la prensa al respecto del pedido a la fiscalía para que comparen el cráneo con el odontograma de Beatriz y agregó que según la policía científica este cráneo pertenecería a una mujer de entre 35 y 50 años y estuvo enterrado entre 3 a 5 años, datos que coinciden con el tempo de desaparición de su hermana.
El lugar se encuentra cercado por la policía que ahora trabaja en la búsqueda de nuevos elementos que aporten a esclarecer el caso.

SAN MARTIN EMPATO ANTE OLIMPO, EN UN PARTIDO QUE NO FUE DEL AGRADO DE LA HINCHADA

Héctor Alvarez convirtió los dos penales para San Martín
En una noche fría, San Martín y Olimpo de Bahía Blanca igualaron 2 a 2 en La Ciudadela. Álvarez con dos penales marcó para el “Santo”, mientras que Rolle y Delorte, sobre el final, marcaron para el “Verdinegro”. Los de Roldán siguen sin encontrar la victoria.

En un partido lleno de errores y emociones, San Martín y Olimpo de Bahía Blanca igualaron en La Ciudadela 2 a 2, por la fecha 17 de la “B” Nacional. Dos penales convertidos por Héctor Álvarez para San Martín, Rolle y Delorte para Olimpo, les dieron las emociones al partido.

El cotejo comenzaba trabado y luchado. El buen fútbol estaba ausente ayudado del mal estado del campo de juego, debido a la intensa lluvia que cayó en nuestra provincia.

Unos cuantos disparos de larga distancia, por cada bando, era lo más relevante de la primera mitad. A los 33 minutos del primer tiempo se paró el partido debido a la densidad del humo expulsado por las bengalas que prendieron los simpatizantes del “Santo”, que le daban calor y color a una noche fría y huérfana de fútbol.

Tres minutos más tarde, Facundo Oreja se escapó por la derecha, tiró el centro y el balón dio en la mano de un defensor “Verdinegro”, y Baliño marcó la pena máxima, que Héctor Álvarez canjeó por gol. De esta manera, San Martín ganaba 1 a 0 a Olimpo.

De ahí en más, el equipo de Roldán dominaba al visitante hasta que el juez del encuentro le bajó el telón al primer acto.

En el segundo tiempo, San Martín arrancaba haciendo control de balón, sin que la visita pueda encontrarle la vuelta al medio campo del “Santo”.

Los de La Ciudadela, se apoyaban en Cantero, Prichoda y Álvarez, que manejaban la pelota. En Olimpo, el enlace Rolle estaba muy impreciso y los defensores del verdinegro no podían tomar la marca del “Yaya” y el partido se ponía violento. Tanto es así, que a los 8’ del complemento, Pablo Cantero y Diego Reynoso se fueron expulsados por agresión mutua.

Unos minutos mas tarde, a los 12 del segundo tiempo, Julio López, el arquero de San Martín le tapaba un cabezazo impecable de Lucas Concistre. La ausencia de Cantero la sentía el equipo de Roldán y comenzaba a perder la pelota y Olimpo ganaba en protagonismo.

A los 16’, Rolle se encontraba con la alegría máxima del cotejo, cuando encontró una pelota boyando en el borde del área del “Santo” y con un potente remate igualó el partido en uno.

Roldán agotaba las modificaciones cuando corrían 36’ de la parte final en búsqueda de un cambio de cara al equipo y el partido que caía en un pozo. Los equipos cometían errores y el cotejo estaba para cualquiera de los dos.

El partido se moría y el “Ratón” Ibáñez metía una diagonal y cuando ingresaba al área, Villanueva le cometía penal al delantero de San Martín, que Álvarez cambió por gol. El partido lo ganaba el “Santo” 2 a 1.

Pero las emociones no terminaron ahí, sobre la hora, Delorte con un cabezazo tras centro de Ricci, ponía cifras definitivas al partido, 2 a 2.

El resulta se ajustó al rendimientos de ambos equipos durante el partido y fue justo el empate.

-Síntesis-


San Martín: Julio López; Mario Vera, Félix Décima y Diego Martínez; Facundo Oreja, Miguel Nievas Escobar, Pablo Cantero, Luís Vega y Lihué Prichoda, Héctor Álvarez y Aldo Visconti. DT: Carlos Roldán.

Olimpo de Bahía Blanca: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Sergio Santín y Cristian Villanueva; Martín Cabrera, Roberto Brum, David Vega y Martín Rolle, Lucas Concistre y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felipe.

Cambios: 1T Ibáñez por Tombolini (OL). 2T Pieters por Prichoda y G. Ibáñez por Visconti, G. Díaz por Concistre (OL), Ricci por Cabrera (OL), R. Pérez por L. Vega (SM).

Goles: 36’ min. 1T Álvarez –penal- (SM), 16’ min. 2T Rolle (OL), 44’ min. 2T Álvarez –penal- (SM), 48 2T Delorte.

Amonestados: David Vega (OL), Sergio Santín (OL), Eduardo Casais (OL), Matías Ibáñez (OL), Nievas Escobar (SM), Villanueva (OL).

Expulsados: Diego Reynoso (OL), Pablo Cantero (SM)

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: La Ciudadela
l v 12

TIEMPO DE PAGOS

El 3 de diciembre comienza el pago
de haberes a jubilados
y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el jueves 3 de diciembre, cuomenzará el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 937. En la oportunidad cobraran los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1. Los documentos terminados en 2, cobrarán en viernes 4. Los DNI, terminados en 3, cobrarán el lunes 7. Los DIN, terminados en 4, percibirán sus haberres el miércoles 9. Se recuerda que los pasivos que cobren el haber mínimo recibirán en diciembre, por única vez una suma extra de $350. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 12 de enero 2010, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Depósito del 20% del sueldo
de noviembre para estatales

Desde Tesorería de la Provincia, se confirmó que este Viernes 27 de noviembre continúa el depósito del 20% del sueldo del mes de noviembre que se abona en forma anticipada, para los empleados de Comunas Rurales, Municipios de Capital y el interior y SIPROSA. Los montos podrán retirarse por cajeros automáticos a partir del día siguiente,desde las 8.30 horas. Mientras que el martes 1 de diciembre, comenzará el depósito del 80% restante del sueldo para Administración Central, Poder Legislativo, Honorable Tribunal de Cuentas y Educación (quienes perciben el 100% de sus haberes).

Acreditaron las tarjetas alimentarias
del Programa Familias Críticas

El Ministerio de Desarrollo Social informó a través de la Dirección de Políticas Alimentarias que está disponible la recarga de las "Tarjetas Alimentarias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior que cuentan con la operatoria. La acreditación de fondos será desdoblada:el martes 24 se cargarron las tarjetas de aquellos beneficiarios cuyos números de DNI finalicen en 0-1-2-3-4. Mientras que ayer jueves 26 se acreditaron los fondos los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 5-6-7-8 y 9. Por último cabe aclarar que el único teléfono habilitado para recabar información sobre el plan Familias Críticas es 0810 888 9393.

Pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que desde el miércoles 25 de noviembre, se efectúa el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Cobran los beneficiarios con terminación de DNI 6. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 4525653 - 4525690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

Pago de haberes a jubilados y pensionados
del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que culmina el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. este viernes 27 de noviembre, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el lunes 14 de diciembre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

El 1 de diciembre comienza el pago
de Pensiones no Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que el martes 1 de diciembre, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que los documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, cobrarán el miércoles 2 de ciciembre.

El 1 de diciembre comenzará el depósito
del 100% de los haberes para docentes

Desde la secretaría de Hacienda de la provincia se informó que el miércoles 1 de diciembre se depositará el 100% de los sueldos de noviembre, para los docentes de la Repartición 18: Casa Central ; Rep 25:Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.Los dinerons estarán diponibles por cajeros automáticos el dia siguiente.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 27 de noviembre de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

FINALIZA SEMINARIO INTERNACIONAL.
Hoy a las 12.30, el Intendente Domingo Amaya y la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Raquel Kismer de Olmos, presidirán el cierre del “Seminario sobre Medio Ambiente e Inter-municipalidad”, que se desarrolló esta semana en San Miguel de Tucumán. El exitoso encuentro contó con la participación de representantes de la Unión Europea y de ciudades de España, Francia, Guatemala, México, Bolivia y Nicaragua, que junto a la Municipalidad capitalina están desarrollando el programa URBAL III.

FUMIGAN PERIMETRO DEL LAGO SAN MIGUEL
. En el Parque 9 de Julio, la Dirección de Espacios Verdes Municipal intensificó las tareas para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue. En resguardo de la salud de los vecinos, se realizaron trabajos de fumigación en el perímetro del Lago San Miguel. Los trabajos continuarán en el sector de la entrada del paseo y en los parques Guillermina y Avellaneda.

LAMPARAS BAJO CONSUMO.
Hoy de 08.30 a 13.00 se entregarán lámparas de bajo consumo en la zona comprendida entre Av. De Circunvalación, Pedro Miguel Araoz e Irineo Leguizamo. Los vecinos que reciban la notificación por no estar en sus casas durante las visitas, pueden dirigirse a la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, de 08.30 a 18.00, con la notificación y 4 focos comunes para canjear por otros 4 de bajo consumo.


TRANSITO.
La Municipalidad recuerda a los conductores que debido a obras de repavimentación, está cortado el tránsito en las bocacalles de Las Piedras y La Rioja, y de Junín y Marcos Paz. Se recomienda utilizar vías de circulación alternativas.

LA “CARRERA DE MIGUEL”.
La Dirección de Deportes Municipal, invita a participar de “La Carrera de Miguel” organizada en memoria del atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar. La competencia partirá mañana a las 16.00 de la fuente luminosa del Parque 9 de Julio. Habrá trofeos para los tres primeros puestos. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en el lugar. No se suspende por lluvia.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Los Autoconvocados aceptaron con modificaciones la propuesta del Ejecutivo y hoy levantarían el paro


Médicos Autoconvocados a la salida de una de las reuniones en el Arzobispado.
La asamblea de los médicos Autoconvocados, realizada en el Hospital Centro de Salud, resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno pero con condiciones. De esta manera, los profesionales de la sanidad definirán cuáles serán las reformas a solicitar este jueves, a las 16.00, en la mesa de diálogo convocada por el arzobispo Luis Villalba. Por ahora, las medidas de fuerza siguen vigentes.
El Gobierno y los médicos postergaron la reunión para este jueves.-

Cristina anunció un nuevo regalito
de fin de año para jubilados y pensionados


Cristina anunció un extra de hasta 350 pesos para jubilados.
La suma será escalonada a partir de los 350 pesos para los que menos ganan, adelantó la Presidente desde Haedo, al encabezar un acto en el Hospital Municipal. Repite así la medida que inauguró el año pasado.

POR LEY AUMENTARON EL MONOTRIBUTO EL 90 %


El sistema arrancará con la categoría que
tiene un tope de facturación anual de $ 24.000.

BUENOS AIRES.- El oficialismo y sus aliados convirtieron ayer en ley -por 37 votos a favor, 24 en contra y una abstención- la reforma en el sistema de Monotributo, que aumentará en más del 90% el pago en algunas de las categorías.
La iniciativa establece la eliminación de la primera de las categorías, o sea que los contribuyentes que facturaban hasta $ 12.000 serán incorporados a la escala siguiente, por lo que el sistema arrancará con una categoría con un tope de facturación de $ 24.000 al año y pagarán una cuota de $ 219 por mes. La norma establece que el 70% de lo que se recaude por el monotributo irá al financiamiento de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el 30% restante se destinará a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad de Buenos Aires en forma diaria y automática.
En el recinto, el kirchnerista, Fabián Ríos, afirmó que el aumento propuesto busca sostener fundamentalmente el sistema de salud que se brinda a través del aporte a las obras sociales que se realiza en las distintas categorías. El proyecto generó el fuerte rechazo del radicalismo y del justicialismo disidente, quienes presagiaron el "fin del federalismo" con el proyecto oficialista. Además, denunciaron un "ajuste regresivo" en el aumento de las cargas previsionales y de salud al señalar que "aumenta para los que menos tienen y baja para los que más facturan".
"Se están sancionando una maraña de leyes de enorme trascendencia, y cada una de ella se va acercando al acta de defunción del federalismo", denunció el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Por su parte, el radical Gerardo Morales dijo que el nuevo esquema genera "una mayor recaudación para la caja central", y se quejó porque sostuvo que la iniciativa "es un paso más en la mayor concentración del Gobierno nacional".
Por su parte, la senadora del justicialismo disidente, Sonia Escudero, se lamentó por el aumento. "El monotributista va a tener que pagar un 91% más de lo que pagaban antes y todo es para la caja nacional y migajas para las provincias", denunció. En el cierre del debate, al cruce salió el kirchnerista Ríos quien aclaró que los aumentos se realizaban en los aportes previsionales y de salud. Señaló que estos ingresos no se trataban de impuestos.
Según el Gobierno, con la implementación de nuevas categorías, podrían sumarse a la formalización de la economía a otras 400.000 personas o a pequeños comercios e industrias.(NA-DyN)

Monotributo

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde y convirtió en Ley el proyecto, con media sanción de Diputados, sobre la modificación al Régimen del Monotributo.
El proyecto hace desaparecer la categoría A del Monotributo y establece un tope, para todas las categorías, de hasta 200 mil pesos, con lo cual se amplía el universo y se incluyen a quienes tienen voluntad de permanecer dentro del sistema y que fueron excluidos porque su nivel de ingresos brutos subió por encima de 72 mil pesos.

ENERGIA - QUEJAS
Se suspendieron los cortes de luz porque se reparó El Bracho


La interrupción del servicio causó trastornos a los tucumanos, que criticaron la medida. Muchos usuarios opinan que la situación es producto de la falta de inversiones en el sistema.
lagaceta

TIEMPO DE PAGOS

Depósito del 20%
del sueldo de noviembre para estatales

Desde Tesorería de la Provincia, se confirmó que ayer miércoles 25 de noviembre comenzó el depósito del 20% del sueldo del mes de noviembre que se abona en forma anticipada, para los empleados de la Administración Central, Poder Legislativo, Poder Judicial y Honorable Tribunal de Cuentas. Los montos podrán retirarse por cajeros automáticos a partir del día siguiente,desde las 8.30 horas. Mientras que el martes 1 de diciembre, comenzará el depósito del 80% restante del sueldo para Administración Central, Poder Legislativo, Honorable Tribunal de Cuentas y Educación (quienes perciben el 100% de sus haberes).


Acreditaron las tarjetas alimentarias
del Programa Familias Críticas

El Ministerio de Desarrollo Social informó a través de la Dirección de Políticas Alimentarias que está disponible la recarga de las "Tarjetas Alimentarias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior que cuentan con la operatoria. La acreditación de fondos será desdoblada:el martes 24 se cargarron las tarjetas de aquellos beneficiarios cuyos números de DNI finalicen en 0-1-2-3-4. Mientras que este jueves 26 se acreditarán los fondos los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 5-6-7-8 y 9. Por último cabe aclarar que el único teléfono habilitado para recabar información sobre el plan Familias Críticas es 0810 888 9393.


Pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que desde este miércoles 25 de noviembre, se efectúa el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Cobran los beneficiarios con terminación de DNI 6. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 4525653 - 4525690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.


Pago de haberes a jubilados y pensionados
del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que culmina el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. este jueves 26 de noviembre, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el lunes 14 de diciembre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 7

SABADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
64-51.05-68-22-13-79-61-83-10

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009
44-03-66-78-40-52-63-75-47-18
NUMERO DE LA SUERTE 7.175.446

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
62-26-37-53-48-84-31-16-55-65
NUMERO DE LA SUERTE 4.058.373

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009
32-87-25-04-11-58-45-41-70-39
NUMERO DE LA SUERTE 8.953.293

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009
56-73-81-90-88-06-09-12-20-72
NUMEROS DE LA SUERTE:
1.443.700 y 1.095.784

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009
33-07-30-76-27-69-02-59-60-89
NUMERO DE LA SUERTE 2.213.688


------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 26 de noviembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

GIRO A LA IZQUIERDA EN GOBERNADOR DEL CAMPO.
Está en funcionamiento el sistema de complejos semaforizados y dársenas que permiten girar a la izquierda en avenida Gobernador del Campo, en los cruces con Estanislao del Campo, Juan Posse y Salas y Valdez. Para girar, los conductores que circulan hacia el Este deberán ubicarse en un cuarto carril denominado dársena que se construyó hacia la derecha de la avenida. “Por lo general para girar a la izquierda en avenidas se usa el carril izquierdo, lo que obstaculiza la circulación cuando los vehículos esperan la luz verde para doblar. El nuevo sistema elimina este problema y genera un tránsito más fluido”, explicó el Subsecretario de Tránsito y Transporte Juan Giovanniello.

PLAN DE INSTALACIÓN DE REFUGIOS.
La Municipalidad instaló en la acera Norte de avenida Belgrano al 1.600, un refugio para proteger a los usuarios de ómnibus de las inclemencias del tiempo. Este año, la Secretaría de Obras Públicas municipal colocó 42 instalaciones. Está previsto continuar en calles de barrios periféricos y accesos a escuelas de la ciudad.


CIERRE DE TALLERES CULTURALES.
Mañana a las 20.00 se realizará el cierre de los Talleres Culturales Municipales 2009, en el Centro Cultural Dorrego, ubicado en Roca y Marina Alfaro. Más de 100 alumnos expondrán sus artesanías, esculturas y pinturas. Además, habrá un espectáculo de danzas folclóricas, árabes y tango.


TRANSITO
La Municipalidad recuerda a los conductores que debido a obras de repavimentación, está cortado el tránsito en avenida Ejército del Norte, entre Mate de Luna y Mendoza. Los trabajos se efectúan en ambas trochas, incluida la bocacalle con San Martín.

NUMERO GRATUITO DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL.
La Dirección de Defensa Civil municipal recuerda a los vecinos que, ante una situación de emergencia pueden llamar al número gratuito de la repartición 0800 - 777- 0408. Los pedidos serán recepcionados e inmediatamente, si la situación así lo requiere, tomará parte la repartición o derivará el pedido de emergencia al área que corresponda.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alerta: las 10 cosas que no hay que pedir cuando salís a comer

Aquí, una lista de lo que uno jamás
debe hacer si va a un restaurante
y pretende seguir con vida.


Nuestra confianza digestiva nace en la milanesa con fritas y los ravioles con tuco, y muere en el bife con mixta y la muzza media masa. Para todo lo demás, tenemos miedo. Salir a comer afuera puede ser un acto de arrojo: cualquiera sea el lugar elegido, siempre estamos confiando nuestro estómago a manos ajenas, con resultado incierto. Los amantes de la cocina de la abuela tuvimos que aceptar la moda de la cocina moderna: pero en nombre de la modernidad, muchas veces, se cometen sacrilegios. Estas son las 10 cosas que deberías evitar cuando salís a comer afuera.

1. No comer empanadas en una parrilla. Cuando vas a una parrilla, pedí sólo platos que provengan de las brasas. Y para ir picando, chori, morci o achuras. Jamás pidas una empanada, ya que muchos locales utilizan los recortes de carne asada para su relleno.

2. No untar el paté. Te lo dejan en tu mesa no bien llegás, pero lo que meten en ese bol es una tristeza: procesan un rejunte de verduras sobrecocidas con algún caldillo o crema y las sobras que van pasando de mesa en mesa. Siempre mejor pedir manteca.

3. No pedir ensalada Caesar. La salsa en su receta original lleva yema de huevos crudos y con ellos, el riesgo de contraer salmonella.

4. No probar el pescado del día. La pesca del día no es otra cosa que una trampa literal -y literaria- del menú. La oferta nunca suele ser muy variada. En los bodegones medio pelo siempre será la merluza. Y el proveedor aparece una vez por semana. De frescura, nada.

5. No pedir ceviche si el restaurante no es peruano. La cocina peruana es pandemia. Y contagia con el síndrome de la mosca: aparece hasta en la sopa. Hoy todos los “restó” –palabra aborrecible- ofrecen ceviche, pero muy pocos hacen lo único que se debe hacer para prepararlo: hacerlo al momento con pescado bien fresco y, dentro de lo posible, con sus ingredientes originales. Entre los restaurante “no peruanos” sólo pedirlo si el local inspira mucha confianza, o estarás comiendo pescado crudo con sabor a nada y arriesgado a todo.

6. No pedir aceite de oliva Extra Virgen. Estamos sentados en un bodegón. Todo pinta bien: ambiente, platos, pan y vino. Hasta que pedimos que nos traigan el aceite de oliva para condimentar la ensalada verde. Entonces, acercan un líquido opaco, espeso y rancio: lubricante digestivo de aroma fiel a su lóbrego aspecto que arruina todo lo que toca, sentidos incluidos. ¿Tiene sentido arruinar la rúcula con aceite de maíz o girasol? Para nada.

7. No pedir mariscos. Los mariscos, cuanto más frescos mejor. Incluso vivos, si es posible. Del mar a la olla. ¿Cómo adivinar la edad y suerte de ese mejillón gratinado? ¿Hace cuánto abandonó su océano y transita por el patíbulo gastronómico, la dudosa cadena de frío a la que cada tanto se le pianta un eslabón? Una vez, en tránsito hacia el toilette de El Obrero, en La Boca (del lobo), este cronista pudo ver bajo el sol del mediodía de verano, una gran bolsa de red repleta de mejillones vivos, secándose al sol, ya moribundos. Si tan solo uno es suficiente para descomponer a una familia entera, eso era la bomba atómica. ¿La solución? Pedirlos a la provenzal.

8. Evitar el volcán de chocolate. El almendrado de los 80 y el tiramisú de los 90. Pareciera que esta década para abrir un restaurante la AFIP solicita en su formulario que el chef sepa hacer el volcán de chocolate. ¡Vaya suerte! ¿Y nosotros qué somos, conejillos de indias? Auque no es fácil replicar el postre más interpretado del mundo, hoy cualquiera se le anima. Para concebirlo con la dignidad de un traductor es necesario manipular con talento la mejor materia prima. Deporte en extinción. El fenómeno original se revela a corte de cuchara. Exterior templado y airoso: cónico, seco y opaco, del color del cacao. E interior activo: oscuro, denso, amargo, y caliente.

9. Evitar la "sugerencia del chef". Siempre hay que almorzar a la carta. El menú ejecutivo será la opción más económica, pero si se puede, lo mejor es esquivar las pizarras con la trilogía garabateada en tizas de colores. “Plato + bebida + postre = peligro de temporada”. Por lo genera, las propuestas de hoy, son las sobras de ayer. Lo barato al plato sale caro en digestión. La fuente de inspiración de los famosos menú ejecutivo proviene de lo primero que el cocinero tiene a mano, lo que no sale, aquello que está por vencer. A costa de nuestra salud.

10. No pedir vino por copa. Pedir vino por copas nos expone a tintos sobreoxigenados y blancos muertos. Tan muertos como la imagen de la marca. Esquivar el vino en copa hoy es fácil, pudiendo alguna buena botella de 375cl. que muchas bodegas han comenzado a comercializar.
MINUTO UNO

Ex secretaria de Medio Ambiente dijo que fue amenazada por mineras


Picolotti lo declaró ante el Parlamento canadiense: "Yo y mi familia fuimos amenazados personal y físicamente".

La ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti testificó hoy ante una comisión parlamentaria canadiense haber recibido amenazas contra ella y sus hijos por parte de compañías mineras extranjeras cuando intentó endurecer los requisitos medioambientales del sector.

Según la edición digital del periódico The Toronto Star, Picolotti testificó a través de videoconferencia ante el comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense, como parte de los debates del proyecto de ley con el que Ottawa, sede del Gobierno canadiense, busca ejercer un mayor control sobre las multinacionales de ese país que poseen minas el extranjero.

Durante su declaración, la ex funcionaria, que ocupó el cargo de 2006 a 2008, dijo: "Yo y mi personal más cercano fuimos amenazados personal y físicamente. Mis hijos fueron amenazados". Picolotti destacó que las empresas mineras fueron, de todos los sectores interesados, las que más se opusieron al endurecimiento de las normas medioambientales.

"Descubrí una y otra vez que los intereses mineros extranjeros en Argentina eran extremadamente adeptos a promover sus intereses con las instituciones políticas locales , muchas veces invitando a funcionarios y ministros a obtener lo que querían en asuntos sociales y medioambientales sensibles", afirmó.

La ex funcionaria añadió que en su caso la presión se tradujo en dificultades para implementar las reformas medioambientales y finalmente en su dimisión.

De aprobarse el proyecto de ley, presentado por el diputado liberal John McKay, las empresas mineras canadienses que no respeten en el extranjero normas internacionales de derechos humanos y medioambientales serían penalizadas.

Canadá cuenta con una de los sectores mineros más activos del mundo y las empresas canadienses constituyen los principales inversores del sector en muchas naciones latinoamericanas.

Organizaciones no gubernamentales, como Rights Action, han denunciado en numerosas ocasiones que compañías mineras canadienses favorecen las violaciones de derechos humanos en el extranjero, especialmente en países en desarrollo.
MINUTOUNO

Se conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolusión 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
PRENSATUCUMANA

“La importancia de registrar la marca”

Este miércoles, en la Federación Económica de Tucumán, se realizará una conferencia sobre “la importancia de registrar la marca”. La misma comenzará a las 19,30 y estará a cargo de los doctores Gonzalo Stordeur y Fernando García Hamilton. Auspician la FET y la Secretaria de Estado de MyPimes y Empleo. La entrada es libre y gratuita, Para mayor información comunicarse al teléfono 4214925 de 17 a 21.

Usuarios tienen derecho a reclamar un resarcimiento por los daños que ocacionen los cortes de luz


Jorge García Mena, defensor del pueblo de la provincia, informó que en el sitio web www.defensoriatucuman.gob.ar, los usuarios (residenciales o comerciales), pueden consultar los modelos de reclamos para presentar ante la empresa EDET, por los artefactos o mercadería dañadas por los cortes o la suba y baja de tensión eléctrica. En este sentido García Mena, explicó que "La empresa tiene un plazo de 15 días para determinar si hace lugar o no a la petición sobre afectación de un aparato doméstico o los bienes que acredita la gente" como el perecimiento de comestibles por el corte en la cadena de frío. El Defensor del Pueblo, remarcó que "El usuario no tiene la culpa de estas bajas de tensiones. Estas son malas prestaciones del servicio de la empresa y como tal debe hacerse responsable". Las consultas pueden realizarse de 8 a 13 y de 14 a 19, o llamando a los teléfonos 422-0860 / 62.
PRENSATUCUMANA

TIEMPO DE PAGOS

Depósito del 20%
del sueldo de noviembre para estatales

Desde Tesorería de la Provincia, se confirmó que este miércoles 25 de noviembre comenzará el depósito del 20% del sueldo del mes de noviembre que se abona en forma anticipada, para los empleados de la Administración Central, Poder Legislativo, Poder Judicial y Honorable Tribunal de Cuentas. Los montos podrán retirarse por cajeros automáticos a partir del día siguiente,desde las 8.30 horas. Mientras que el martes 1 de diciembre, comenzará el depósito del 80% restante del sueldo para Administración Central, Poder Legislativo, Honorable Tribunal de Cuentas y Educación (quienes perciben el 100% de sus haberes).

Acreditan las tarjetas alimentarias
del Programa Familias Críticas

El Ministerio de Desarrollo Social informó a través de la Dirección de Políticas Alimentarias que está disponible la recarga de las "Tarjetas Alimentarias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior que cuentan con la operatoria. La acreditación de fondos será desdoblada:el martes 24 se cargarron las tarjetas de aquellos beneficiarios cuyos números de DNI finalicen en 0-1-2-3-4. Mientras que este jueves 26 se acreditarán los fondos los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 5-6-7-8 y 9. Por último cabe aclarar que el único teléfono habilitado para recabar información sobre el plan Familias Críticas es 0810 888 9393.

Pago del PET
para beneficiarios de 25 a 29 años

Desde la Secretaría de Planificación se informó que este miércoles 25 de noviembre, continurá el pago del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Hoy cobrán los beneficiarios con terminación de DNI 6. El cronograma publicado es sólo para los beneficiarios de 25 a 29 años. Por cualquier duda deberán comunicarse a los teléfonos: 4525664 - 4525653 - 4525690. Los beneficiarios cobrarán en el Banco Macro (Crisóstomo entre Jujuy y Rioja) los $275 que aporta el Estado. Se aclara que deberán presentarse con el D.N.I.

Pago de haberes a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que culmina el pago de haberes a jubilados y pensionados del primer grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937. este miércoles 25 de noviembre, cobran los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3. Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el lunes 14 de diciembre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

VENTA CALLEJERA - RESURGE LA POLEMICA

"No me voy a mover de este lugar,
porque vivo de esto"

Ambulantes dicen que se pisotean sus derechos y piden que se los incluya en la sociedad. Lobo, jefe del sindicato, desmintió las declaraciones de Robín y aseguró que sí les compran mercadería a los comercios afiliados a las cámaras que agrupa la FET.
LA GACETA

MEDIDA NACIONAL - AFECTA EL NORTE DEL PAIS

Aplican cortes para ahorrar electricidad


La Compañía del Mercado Mayorista pide una baja del 20% en el consumo de luz. Las interrupciones del servicio involucran a 60.000 usuarios de toda la provincia, informó EDET.

SALUD PUBLICA
CONFLICTO SALARIAL

Médicos estarían dispuestos a levantar el paro
En general, los autoconvocados de la salud aceptaron la oferta del PE, pero la última palabra la tendrá la asamblea interhospitalaria.

LAGACETA

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"
SEMANA Nº 7

SABADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
64-51.05-68-22-13-79-61-83-10

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009
44-03-66-78-40-52-63-75-47-18
NUMERO DE LA SUERTE 7.175.446

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
62-26-37-53-48-84-31-16-55-65
NUMERO DE LA SUERTE 4.058.373

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009
32-87-25-04-11-58-45-41-70-39
NUMERO DE LA SUERTE 8.953.293

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009
56-73-81-90-88-06-09-12-20-72
NUMEROS DE LA SUERTE:
1.443.700 y 1.095.784


----------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 25 de noviembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL.
Se inició ayer el encuentro internacional sobre “Intermunicipalidad y Medio Ambiente”. Participan representantes de ciudades de América Latina y Europa que conforman la red ambiental URBAL III. El Intendente Domingo Amaya presidió la ceremonia inaugural donde agradeció a la Unión Europea por haber elegido a nuestra ciudad para desarrollar el programa URBAL III en Argentina. En San Miguel de Tucumán, el programa se está aplicando con actividades que incluyen la separación y reciclaje de residuos de plástico para contribuir a mejorar la calidad ambiental.

TRANSITO
CORTE EN AVENIDA JUJUY AL 3800.
Hoy de 07.00 a 19.00 la empresa Belgrano Cargas realizará la reparación de las vías del ferrocarril Belgrano en su cruce con Av. Jujuy altura 3800. Habrá desvíos de autos particulares y ómnibus urbanos:
• Líneas 6, 11 por Avenida Jujuy al sur desviará por Teodoro Combes, Chacabuco, Lázaro Barbieri a su recorrido
• Línea 141 por Avenida Jujuy al sur desviará por Teodoro Combes, Chacabuco, Lázaro Barbieri, Avenida Jujuy a su camino
• Líneas 6,11,141 por Avenida Jujuy al norte desviará en Lázaro Barbieri, Chacabuco, Teodoro Combes, Avenida Jujuy a su recorrido

HOY VENCE EL TEM.
La Dirección de Ingresos Municipales recuerda que hoy vence la 10º posición 2009 del Tributo de Emergencia Municipal para grandes contribuyentes. Para recibir la boleta por e-mail se puede completar la solicitud en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar. Ingresos Municipales atiende en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad y el Observatorio de la Mujer invitan a la muestra que se hará en el Paseo de la Independencia de 08.00 a 13.00. Habrá artesanías que realiza el grupo de Autoayuda para “Mujeres Maltratadas” que funciona en la Dirección de Familia Municipal. A las 12.00 se realizará un abrazo simbólico en la Plaza Independencia.

RETIRO GRATUITO DE RESIDUOS NO HABITUALES.
La Municipalidad recuerda que a través de la línea 0800-555-8090 se puede solicitar el servicio gratuito de recolección de residuos no habituales que brinda la Empresa 9 de Julio. Comunicarse de lunes a viernes a 08.00 a 21.00. Residuos no habituales son electrodomésticos, chapas o neumáticos en desuso, elementos que deben colocarse en las veredas para ser retirados por los operarios.