miércoles, 30 de septiembre de 2009

OTRO FILM DEL RICARDO DARIN AL OSCAR

"El secreto de sus ojos", también es candidata al premio de la Academia



El director español español Fernando Trueba presentará "El baile de la Victoria", película en la que actúa Ricardo Darín.

El actor Ricardo Darín dijo hoy que es una "alegría" saber que la película española "El baile de la victoria", de Fernando Truena, que protagoniza, fue enviada a la Academia de Hollywood para participar de la preselección de los filmes que competirán para el Oscar a la mejor producción extranjera.

Darín, quien también encabeza el elenco del "Secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, elegida por la Argentina para esa nominación, relativizó la noticia al sostener que "son preselecciones, eso no significa nada en especial, sólo que los países mandan una película como candidata para ver si entra en la selección final".

"Todavía no está decidido nada", añadió Darín en diálogo con el canal de noticias TN, que literalmente, según confesó, lo "despertó" con la noticia de la selección de la película española para competir por el Oscar.

"Ahora voy y me compro un traje nuevo", bromeó el actor argentino, quien dijo que le alegraba la noticia sobre "El baile de la victoria" porque "no fue tratada con justicia por la crítica" en España "y esto repara mínimamemnte eso".

Señaló que "le tengo mucha fe" en las posibilidades del filme de Trueba porque "puede andar muy bien, aunque hay todo un camino por hacer todavía".

En cuanto al filme de Campanella indicó que no le extrañaba la preselección porque "es bárbara, una película muy sólida y muy contundente y nos puso muy felices a todos" el que haya sido seleccionada para representar a la Argentina para los premios Oscar.



SORPRENDIERON A GERARDO CON ALGUIEN QUE NO ES SU MUJER




El programa "Intrusos en el espectáculo" puso al aire un video en el que se puede ver al productor teatral, casado con Sofía Oleksak, en una situación llamativa con otra mujer.

Jorge Rial y sus Intrusos presentaron ayer por tarde una nota titulada "la cena íntima del señor G." Después de jugar a las adivinazas, finalmente hoy se supo que el hombre cuyo nombre se resumía en una letra era Gerardo Sofovich, enemigo público número uno del conductor de América. El video muestra al productor dándole de comer en la boca a una mujer que no es su esposa, Sofía Oleksak. ¿Lo pescaron in fraganti o Rial aprovecha otra oportunidad para "matar" a Sofovich?

La cena fue en Rond Point, el clásico bar ubicado en Figueroa Alcorta y Tagle, Palermo Chico, frente a Canal 7. En las imágenes, captadas el jueves por la noche, no se ven besos ni abrazos, pero sí a Gerardo en acciones sospechosas con su compañera de mesa, que según informa "Intrusos en el espectáculo", se llamaría Gabriela, estaría casada, y sería mamá de un nene de 4 años.

“Este verano vamos a probar la convivencia”, declaró hace pocos días el matrimonio Sofovich a la revista Caras. ¿Qué pasará ahora con la publicación de las polémicas imágenes?



LANZARON LA NOTE BOOK MAS DELGADA DEL MUNDO


Lo que más se destaca de este nuevo Latitude Z 600 de Dell es el hecho de que se puede recargar inalámbricamente.


San Francisco.- Dell presentó ayer lunes su última computadora portátil ultrafina de alta gama que describió como la “más fina del mundo”.

La nueva Latitude Z de 16 pulgadas tiene un peso de dos kilos y menos de 2,5 centímetros de ancho. Su valor va desde los 1.999 dólares.

Dell, el segundo mayor fabricante mundial de computadoras, dijo que el nuevo producto está dirigido a un público como los profesionales creativos.

Dell habían lanzado su ordenador ultrafino para consumidores, el Adamo, a principios de este año.

“Vemos que se expande lo fino y ligero en nuestro catálogo”, dijo Todd Forsythe, vicepresidente del grupo comercial de producto para clientes de Dell.

La firma dijo que el Latitude Z es el primer portátil que ofrece conexión inalámbrica y “carga inductiva”.

Puede ser recargado sin enchufe y mediante cargadores especiales, igual que se recargan muchos cepillos de dientes. Los cargadores se venden por separado.

El Latitude Z tiene además una función de 'siempre encendido' que permite acceso instantáneo al correo electrónico y a Internet, y ofrece un marco táctil que puede utilizarse para lanzar aplicaciones y ordenar las páginas web visitadas.(Reuters)

CUMPLIO 74 AÑOS JERRY LEE LEWIS

Jerry Lee Lewis, The Killer, cumple 74 años entre leyendas de rock y descontrol



El cantante estadounidense Jerry Lee Lewis, pionero del rock and roll y famoso por sus escándalos, cumplió ayer 74 años a la espera del estreno en Broadway del musical "Million Dollar Quartet", donde se recrea la primera y única reunión de Lewis, Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins hace 52 años en los estudios de la discográfica Sun Records de Memphis, Tennessee.
La puesta en escena llegará en la primavera del próximo año y en ese encuentro donde se encontraba el dueño de Sun Record, Sam Phillips, considerado como "El Padre del Rock And Roll" los músicos realizaron una sesión improvisada.

Con canciones como "Blue suede shoes", "I walk the line" y "Whole lotta shakin going on", el libreto está a cargo de Colin Escott y Floyd Mutrux, pero se desconoce, por el momento, el teatro en Nueva York donde se escenificará.

"Million Dollar Quarter" se estrenó en escenarios de Chicago en octubre del año pasado y para Broadway será dirigido por Eric Schaeffer, quien cuenta con trayectoria en escenarios musicales como "Putting it together" de Stephen Sondheim y "Glory days" de Nick Blaemire.

Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Louisiana, y desde niño mostró un talento natural en el piano, pero a pesar de sus condiciones económicas, sus padres hipotecaron la casa para comprarle ese instrumento musical.

Cantante, pianista y compositor de rock and roll, rockabilly y country, fue uno de los pioneros del rock and roll y siempre se ha pensado que podría haber llegado tan alto como Elvis, pero sus malas costumbres, su lenguaje grosera, su brutalidad escénica y sus escándalos extramusicales, lo llevaron a un segundo plano. No en vano se lo conoce como El Asesino.

Al igual que Elvis Presley, creció cantando música gospel en las iglesias y tocaba el piano en esos lugares junto a uno de sus primos, Jimmy Swaggart, famoso por ser uno de los primeros teleevangelistas; para 1950 asistió a una escuela de lectura de biblia de Texas, pero fue expulsado por tocar himnos religiosos en versión rock and roll como "My God is real".

En su adolescencia concurría a los barrios marginales negros a escuchar a leyendas del blues. Ahí nació su interés por tocar en lugares de mala reputación, donde adquirió experiencia.

En 1952, con sólo 16 años se casó con Dorothy Barton, dos años mayor que él. Y ese mismo año grabó sus primeras canciones: una composición para piano llamada "New Orleans boogie" y un cover de la balada country de Lefty Frizze "Don’t stay away (’til love grows old)".

En 1953, sin divorciarse de su primera esposa, se casó con Jane Mitcham cuando ésta queda embarazada del que sería el primer hijo de Lewis, Jerry Lee Lewis Jr.

En 1954 grabó su primer disco, dejando atrás la música religiosa, pero llevando su sonido y talento al piano a la música que se estaba desarrollando en esos tiempos.

Fue en 1957 cuando Lewis alcanzó un éxito masivo con "Whole Lotta Shakin’ Going on". En un principio, Sam Phillips no estaba convencido de grabar esta canción debido a su contenido sexual que la hacía más propia del gusto del público negro, pero finalmente acepta y se graba como cara B de un sencillo que incluía como tema principal It’ll be me.

"Whole Lotta shakin’" fue tocada en vivo por primera vez en un bar de Arkansas el 22 de febrero e impresionó tanto al público que la tuvieron que repetir veinticinco veces en la misma noche. Por su alto contenido sexual, excesivo para la sociedad de la época, fue censurada en muchos programas de radio y televisión.

En esa época se produce la que quizá sea la anécdota más conocida en la carrera de Jerry Lee Lewis, origen de su fama de artista problemático que le daría su apodo de "The Killer": en una actuación en el Brooklyn Paramount Theatre de Nueva York, Lewis fue asignado como telonero de Chuck Berry.

Como protesta, subió al escenario con una botella de gaseosa llena de gasolina con la que, mientras interpretaba "Great Balls of Fire!", prendió fuego al piano. Al terminar de tocar le dijo a Berry “Superalo negro”.

Luego de alejarse de los escenarios por un escándalo y por problemas personales, intentó sin éxito sacar un nuevo álbum en 2004, pero el disco apareció finalmente, el 26 de septiembre de 2006 con el título de Last Man Standing e incluyó 21 duetos con leyendas vivas como Little Richard, Chris Isaak o Mick Jagger.

En 2007 sacó un DVD en vivo de su álbum y vendió más de 500.000 copias. En 2008 actuó en la entrega de los premios Grammy, en el Capitolio de los Estados Unidos y en una gira por Inglaterra.

Mientras que en 2009 Jerry Lee Lewis editó un álbum con los Rolling Stones como banda invitada.

TUCUMAN ADHIERE AL CAMBIO DE HORA


El gobernador insistió con una refinanciación de deudas
El gobernador José Alperovich anticipó que la provincia va a adherir al cambio de huso horario dispuesto por el decreto de Cristina Kirchner que establece la modificación para el 18 de octubre próximo. En lo económico, el primer mandatario consideró que Tucumán necesita que la Nación la refinancie gran parte de la deuda para afrontar el 2010. En este marco, adelantó que continuará el programa de control del gasto para cumplir con las obligaciones de pagos, servicios y obras públicas.

LOS COMERCIOS ABRIRAN MAS TARDE POR EL CAMBIO DE HUSO HORARIO


Lo confirmó el referente del Sindicato de Empleados de Comercio, Oscar Cano, quien explicó que la apertura de los locales se concretará a las 17 o 17.30 para luego cerrar a las 21 o 21.30. Aún se desconoce si la modificación entrará en vigencia a partir del 18 de octubre.

Los comercios también deberán ajustarse al cambio de huso horario que regirá a partir del 18 de octubre. Tal es así que desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio adoptaron una posición al respecto y resolvieron modificar el horario de apertura de los locales comerciales.

"Acá en el Norte hace falta el cambio de horario por el solo hecho de aprovechar más la luz del día y hacer un ahorro de energía, por eso nosotros tenemos una posición fijada con el tema del horario, especialmente a la tarde. En una reunión de la comisión directiva hemos fijado que sea practicamente igual que el año pasado, donde había comercios que abrían a las 17 y cerraban a las 21, y en otros casos lo hacián a las 17.30 para cerrar a las 21.30", informó Oscar Cano, referente de SEOC.

Aclaró que el sector se adaptó siempre al cambio de hora implementado por la nación desde 2007, por lo que no habrá inconvenientes en esta oportunidad.

"Nosotros nos adecuamos, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, por eso sugerimos el horario de 17 a 21. Lo que no queremos es la explotación de los compañeros"

El nuevo horario para el comercio estaría vigente a partir del 18 de octubre, día en el que regiría el decreto que determina la adaptación del huso horario para mantener el programa de ahorro energético.

"Estamos conversando con la FET (Federación Económica de Tucumán) y creo que antes de que se realice este cambio vamos a tener una renión para tener claro el tema", señaló Cano.

JUEGA LA SELECCION EN CORDOBA CON ESCASO INTERES DEL PUBLICO

El encuentro lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad mediterránea, con arbitraje del chileno Ricardo Ossés.


El seleccionado argentino jugará ante Ghana, en la ciudad de Córdoba, en un amistoso que le servirá a Diego Maradona para completar la lista de convocados para los trascendentales partidos que se vendrán por las eliminatorias.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Olímpico, que lucirá con tribunas poco pobladas por el escaso interés que despertó el partido en la ciudad mediterránea, con arbitraje del chileno Ricardo Ossés.

Este amistoso generó mucha polémica, no por su realización, porque al final Maradona comprendió que le puede servir de mucho, sino porque dejó al descubierto la mala relación entre el técnico del seleccionado argentino y el manager de las selecciones de AFA, Carlos Bilardo.
El técnico campeón del mundo, por pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, se tomó atribuciones, según cuentan desde el entorno de Maradona, que no le correspondían y por eso Diego estaría esperando poder sacarse de encima al "Narigón". Bilardo reconoció que entregó nombres a la prensa de los convocados, algo que Maradona negó ayer haber permitido, al punto que aseguró que los nombres de todos los citados los llevó personalmente él al predio de Ezeiza el día de su regreso al país.

Pero este conflicto al margen, hoy los jugadores que militan en el fútbol argentino tendrán la posibilidad de mostrarse ante Maradona, quien de acuerdo a los rendimientos terminará de cerrar la lista de convocados para los partidos por las eliminatorias. "Siete u ocho de estos jugadores estarán para la eliminatoria", adelantó el técnico del seleccionado argentino.

Hay varios que tienen puesto asegurado para los partidos con Perú y Uruguay: el arquero Diego Pozzo, el zaguero Rolando Schiavi, los volantes Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Mario Bolatti, y el delantero Martín Palermo. A estos nombres se le podrían sumar dos o tres más. Ignacio Canuto, Leonel Vangioni y Federico Insúa si rinden como espera Maradona también se sumarían. A estos jugadores locales hay que sumarles a Juan Sebastián Verón, los de Vélez, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa, y alguna otra sorpresa que pueda dar Maradona.

Por lo pronto, este partido de hoy le servirá al técnico para sacar las últimas conclusiones de cara a los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, que marcarán si Argentina se clasifica en forma directa al mundial, si va al repechaje o se despide de los sueños de Sudáfrica 2010.

Frente al equipo nacional estará Ghana, ya clasificado al mundial, que llegó a Córdoba con un equipo como el que presentará Maradona, con muchos futbolistas que no tienen chances de ir al mundial. Sin embargo, los ghaneses se tomaron con mucha seriedad el amistoso y buscarán dar la sorpresa venciendo a Argentina en condición de visitante.

Probables formaciones


Argentina: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.
DT: Diego Maradona.

Ghana: Philimon McCarthy; Stephen Ahorlu, Bright Allotey, Emmanuel Asong y Ofosu Appiah; Daniel Yeboah, Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng y Abraham Annan; Mahatma Otoo y Obed Owusu.
DT: Milovan Rajevac.

Arbitro: Ricardo Osses (Chile).
Estadio: Olímpico de Córdoba.


LE COSTO, PERO LO CONSIGUIO
SAN MARTIN GANO POR LA MINIMA DIFERENCIA


De Muner intenta quitarle el balón a Romero

Le ganó en la Ciudadela a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 1 a 0. El gol fue convertido por Lihue Prichoda a los 26 del primero. Los santos terminaron sufriendo la falta de definición que pudo darle una ventaja mas holgada.

San Martín salió con todo a buscar su segundo triunfo consecutivo. Esta vez era en Ciudadela y al frente estaba la CAI de Comodoro Rivadavia. Un equipo difícil acostumbrado a los vaivenes de la categoría. Los Santos plantearon un esquema ofensivo y se lanzaron a buscar la ventaja que llegó a los 26 minutos a través de Lihue Prichoda.

En el segundo tiempo, la CAI jugó un partido totalmente distinto. Salió a atacar y puso a la mayoría de los jugadores santos a rodear al arquero Cuerdo. Lo tuvo varias veces Villegas y Malcorra pero no pudo concretar.

San Martín apostó al contragolpe, Ferraro reemplazo a Herrera, de buena actuación, por el ratón Ibáñez tratando de explotar su velocidad para el desborde y conectar un centro para Visconti.

Con el ingreso de Cantero por Prichoda, que lo único que hizo fue el gol, Ferraro trató de mantener la pelota en el medio de la cancha, pero no fue suficiente. La CAI siguió buscando la igualdad en la valla defendida por Cuerdo. Terminó sufriendo pero abrochó un triunfo que lo posiciona con 12 puntos en el torneo que tiene a Unión de Santa Fe como líder con 15 puntos.

TIEMPO DE PAGOS

MIERCOLES 30 DE SETIEMBRE DE 2009


JUBILADOS Y PENSIONADOS
DESDE EL 08 DE OCTUBRE

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde el 8 de octubre próximo, se inicia el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo que perciben sueldos inferiores a los $ 937.- para quienes posean documentos terminados en 0.
Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de noviembre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio..

ADMINISTRACION PUBLICA
DEPOSITAN 20 % DE SETIEMBRE

Desde Tesorería de la Provincia se informó que el pago del 20% del sueldo para los empleados públicos se reanudó hoy para las siguientes reparticiones: Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura, y el I.P.L.A., y el SI. PRO. SA. Mientras que hoy miércoles 30 de septiembre, se depositó para los empleados de Comunas Rurales, Municipalidades del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES
CONTINUAN LOS PAGOS

Desde el Ejecutivo provincial, se informó que desde este miercoles 30 de Septiembre continúa el pago de Programa de Entrenamiento para el Trabajo -PET, Programa de Empleo Comunitario –PEC y Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 9 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestos para tal fin.

Depositaron la segunda cuota del Plan Nacional becas estudiantiles

Representantes del Programa de Becas Estudiantiles en la provincia, confirmaron que se depositó la segunda cuota para los beneficiarios. El pago de 450 pesos se encuentra depositado en los bancos y los padres deberán notificarse en las escuelas. En esta primera etapa se realizó el desembolso en los circuitos de Juan Bautista Alberdi, Burruyacu, Tafí del Valle, Capital, Tafí Viejo, Acheral y Monteros.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes de agosto hasta el martes 13 de octubre, sin regirse por ningún calendario en particular.-

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 17

SABADO 26 DE SETIEMBRE DE 2009
41-13-31-55-09-17-40-76-15-34

DOMINGO 27 DE SETIEMBRE DE 2009
25-19-70-51-85-38-72-27-59-44
NUMERO DE LA SUERTE 8.872.304

LUNES 28 DE SETIEMBRE DE 2009
02-07-30-45-46-66-75-83-89-90
NUMERO DE LA SUERTE 8.696.131

MARTES 29 DE SETIEMBRE DE 2009
05-11-21-22-36-49-62-71-77-79
NUMERO DE LA SUERTE 8.754.286

MIERCOLES 30 DE SETIEMBRE DE 2009
06-18-23-32-48-56-57-61-67-81
NUMERO DE LA SUERTE 8.829.049


-----------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 30 de Setiembre de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

OBRAS EN EL DIA DE LA CIUDAD.

En el Día de la ciudad, la Municipalidad inauguró ayer la pavimentación de la trocha Sur de Avenida Democracia entre Jujuy y 9 de Julio. En el lugar también se revalorizó la Plaza Gutenberg y se forestó el sector. El Intendente Domingo Amaya presidio el acto de inauguración acompañado por el Diputado Nacional Germán Alfaro.

LIBERAN BOCACALLE DE LA RIOJA Y LAVALLE.

Mañana a las 08.00 la Municipalidad liberará al transito la bocacalle de La Rioja y Lavalle donde se realizaron trabajos de repavimentación. Las obras forman parte del plan para mejorar la transitabilidad de La Rioja entre 24 de Setiembre y avenida Roca.

EL MUNICIPIO EN BARRIO 240 VIVIENDAS.

Desde hoy y hasta el viernes de 08.00 a 14.00 el operativo “El Municipio en los barrio” estará en la plaza del barrio 240 Viviendas brindando atención clínica, pediátrica, odontológica y oftalmológica gratuita. Además continuará la campaña para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue, con la entrega de folletos y fumigación de las viviendas.

HABRA BACHEO EN AVENIDA JUAN B JUSTO.

Hoy la Municipalidad realizará trabajos de bacheo en avenida Juan B. Justo entre Venezuela y Francisco de Aguirre, y en Santa Fe entre América y Ejercito del Norte. Durante setiembre se utilizaron más de 1.600 toneladas de material asfaltico para trabajos de bacheo en diversos sectores de la ciudad.

martes, 29 de septiembre de 2009

TODAS LAS BRUJAS (ESPOSAS) SON AMALIAS GRANATAS


Por Aníbal Litvin
anibal.litvin@yahoo.com.ar


-Cuando se separan o divorcian, van a una bruja para que le haga un conjuro y que al ex no se le pare más.

-Ya sea teniendo un micrófono en la tele o en una reunión de amigas, se apuran a decir que su ex la tenía chiquita o que era eyaculador precoz.


-Si en una de esas, llegan a tener hijos, lo van a matar a cartas documentos para que pague el doble de alimentos no se sabe si para la mamadera del nene o para las nuevas botas de cuero de ella.

-No paran de hablar mal de otras mujeres. Aunque si se encuentran con una enfrente, les dan un beso y le dicen: “¡Ay, estás divina!”

-Si llegan a tener un nuevo novio, se lo muestran a su ex sólo para que vea que tiene algo mejor, con mejor auto y que tiene más plata.

-Todas declaran que quieren ser independientes pero en el fondo mueren por tener un tipo con guita que las banquen, que les compren de todo, mientras aprovechan para rascarse el higo todo el día.

-Cuando están con uno engordan como vacas comiendo milanesas con papas fritas y los vestidos no les entran. Cuando se separan, se matan en el gimnasio, bajan de peso y se convierten en unas yeguas infernales.

-Si el ex llega a tener nueva novia o esposa, siempre dirán cosas como que es trola, vieja, aprovechadora, arrugada, culo caído, sin tetas, con várices, tobillos espantosos, bizca, dientes podridos… y sigue una lista interminable.

Pero bueno, muchachos, las mujeres son lo más lindo que hay en el mundo. Pero algunos gauchos de nuestra Pampa dicen que con una oveja se siente igualito o mejor. Habrá que probar.

www.chistesparaelrecreo.blogspot.com

EL DK SIGUE ADELANTE, OPTIMISMO DE SU DT

Rivoira: “No tenemos que hablar de la promoción y sí de lo bien que jugamos”



Rivoira quedó conforme con el equipo. Hay cierto optimismo en el técnico decano.
Luego del empate del domingo ante Lanús, Héctor Rivoira, DT de Atlético, analizó el partido. Justificó los cambios y no piensa en la promoción y espera tener el rendimiento que el “Decano” tiene hasta ahora.


FERRARO CONFIRMO LOS 18 CONCENTRADOS



El plantel se entrenó en el Complejo Natalio Mirkin
En la mañana de ayer, el plantel de San Martín entrenó pensando en el partido de hoy frente a la CAI. Tres cambios harán en el banco de suplentes, volvieron a ser citados César López, Diego Martínez y Pablo Cantero. El DT repite los once que vienen de ganar en Mendoza a Independiente Rivadavia.


GUERRA DE RELATORES

ALEJANDRO FANTINO: " MARCELO ARAUJO RELATA MAL LOS PARTIDOS "



Así lo aseguró hoy el conductor de "El show del fútbol" en su programa radial.

El ex relator de radio Mitre, y América TV aseguró en su programa “Rápido y curioso” que Marcelo Araujo “relata mal”. La afirmación la realizo durante el pase que realiza a diario con Mauro Viale por radio Rivadavia en donde conduce su magazine radial.

Según informa el sitio haceinstantes.net, Fantino dijo que Araujo relata mal y afirmó que no “puede estar desinformado” aunque defendió al colega explicando que el relator de los principales partidos de Canal 7 tiene en la cabeza los problemas relacionados con la construcción y realización de todo la fecha y sus respectivas trasmisiones.

Recordemos, que Alejandro Fantino conduce todos los domingos por la noche “El show del fútbol”, un ciclo que analiza todo lo que pasa durante fecha.


MARADONA VS. BILARDO
"Lo tengo todo anotado, pero voy a hablar tras las Eliminatorias"



Diego no quiso hablar, pero…
El entrenador de la Argentina sostuvo que no le gustaron ni las listas anticipadas ni las reuniones en su ausencia. Pero ahora sólo piensa en los duelos ante Perú y Uruguay, que definirán la suerte del equipo

TEMPERATURAS BAJAS HASTA EL JUEVES


Según anunció el Servicio Meteorológico, el viernes volverán las temperaturas primaverales.

A pocos días del inicio de la primavera, los termómetros muestran los efectos de una ola de aire polar que afecta a gran parte del país. Abarca el extremo norte de la Patagonia, el centro y parte del norte del territorio. Este fenómeno meteorológico trajo heladas, nieve, lluvia y marcas térmicas invernales. Las condiciones, según se anunció, seguirán así al menos hasta el jueves. En Tucumán, la mínima será de 6ºC, mientras que la máxima alcanzará los 16ºC.


4 RADARES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD PARA CONTROLAR EL TRANSITO



Habrá radares en las rutas 9, 157 y dos en la ruta 38

Ramiro Gutiérrez, secretario de Transporte de la Provincia, afirmó que se incorporará tecnología de última generación para detectar las infracciones de tránsito. Las pruebas comenzaron a aplicarse en las rutas con la llegada de la "Patrulla Naranja", que pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estima que el año próximo se implementará la Licencia Nacional de Conducir.


SAN MIGUEL DE TUCUMAN CUMPLE 324 AÑOS



Con una serie de actividades, hoy se conmemora el traslado de la ciudad de San Miguel de Tucumán desde Ibatín hasta su emplazamiento actual, en 1685. La Municipalidad de la capital declaró asueto administrativo, que tendrá vigencia sólo para su personal y las escuelas de su dependencia.

En conmemoración del traslado de la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde Ibatín hasta su emplazamiento actual, en 1685, hoy se celebra el Día de la Ciudad. Por este motivo, la Municipalidad de la capital declaró un asueto administrativo, que tendrá vigencia sólo para su personal y las escuelas de su dependencia. Estas son la Gabriela Mistral y la Alfonsina Storni, y los jardines de infantes Semillitas, Querubines y Espiguitas. Es decir que la administración pública provincial, el resto de los establecimientos educativos localizados en la capital, el comercio y la actividad bancaria funcionarán con normalidad.

Para celebrar la jornada, hoy a las 10.30 se oficiará una misa conmemorativa en la Catedral, donde, además, se depositará una ofrenda floral ante la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

Posteriormente, la ciudad festejará sus 324 años con la inauguración de pavimentación de la acera Sur de avenida Democracia entre Jujuy y 9 de Julio. Los trabajos mejoran conexión de numerosos barrios con el centro de la ciudad. El sector también fue forestado con más de 120 árboles y se revalorizó la plaza Gutemberg.

VIVIENDAS: PLAN DE AHORRO PARA COMPRA, AMPLIACION O REMODELACION

DESDE EL 15 DE OCTUBRE



Ruben Gordillo, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Tucumán, informó junto a la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, lanzarán el jueves 15 de octubre, un plan de ahorro para la compra, ampliación y remodelación de viviendas, en pesos u dólares, con una duración de 120 meses. El plan se conformará con 240 personas por círculo. El objetivo es que los suscriptores puedan acceder por sorteo o licitación al dinero que les permitirá concretar el destino elegido.Las cuotas equivaldrán a la mitad de lo que actualmente ofrece el mercado.La iniciativa, es impulsada exclusivamente por las inmobiliarias y no cuentan con ningún tipo de ayuda del Estado.
Gordillo, explicó que los montos que se manejan son 4 planes en pesos: uno es de 70 mil (120 meses de cuotas de 770 pesos), 110 mil, 200 mil, 385 mil pesos y hay dos planes en dólares de 40 mil y 100 mil. Los planes en pesos se van ajustando con el índice de la construcción “para que no tengan una pérdida del poder adquisitivo”. El empresario, indicó que “El dinero se entrega de contado” y el requisito es la capacidad de pago del grupo familiar para cubrir la cuota. La garantía es la misma propiedad que se está adquiriendo, refaccionando o construyendo, de acuerdo a una hipoteca.

LA FEDERACION ECONOMICA SOLICITARA AL EJECUTIVO SE REVEA EL CAMBIO DE HORA


Raúl Robín presidente de la Frederación Económica de Tucumán (FET), informó que la institución, considera que el cambio en el huso horario en la provincia, que comenzará a regir el próximo 18 de octubre en todo el país genera "inconveniencia". Robín explicó que esta media afecta especialmente al comercio, la gastronomía y el turismo y tambien prudice trastornos de tipo órgánico a la población, que no llega a adaptarse al cambio que el gobierno central viene implementando desde 2007, en la época de verano, en el marco del programa de racionalización y uso eficiente de la energía. El titular de la FET, dijo que "no hay un estudio serio sobre el beneficio que se logró el año pasado con esta disposición y que el ahorro, "no fue significativo para justificar el esfuerzo de la gente", por lo que solicitarán al Poder Ejecutivo, que no adhiera al decreto nacional, a menos que haya un informe que demuestre la conveniencia de este cambio para Tucumán.

MESAS ESPECIALES PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS

El 1 y 2 de octubre


La Ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, informó que "El 1 y 2 de octubre, estamos poniendo una nueva mesa evaluadora para los chicos que se llevan materias previas que no aprobaron. Estamos agregando una mesa más para que tengan mayores posibilidades de estudio y puedan aprobarlas".. Por otra parte, desde la Cartera Educativa, se comunicó que el acto de clausura del período escolar del presente año, se llevará a cabo el martes 15 de diciembre y que las actividades para el personal docente concluirán el 31 de diciembre, porque las vacaciones para ellos comenzarán el 1 de enero de 2010 y terminarán el 31 de ese mes.

TIEMPO DE PAGOS


MARTES 29 DE SETIEMBRE DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
DESDE EL 08 DE OCTUBRE

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde el 8 de octubre próximo, se inicia el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo que perciben sueldos inferiores a los $ 937.- para quienes posean documentos terminados en 0.

ADMINISTRACION PUBLICA
DEPOSITAN 20 % DE SETIEMBRE

Desde Tesorería de la Provincia se informó que desde hoy pueden pasar a cobrar el 20 % del mes de setiembre los empleados que se desempeñan Poder Judicial, Seguridad, Dirección Provincial de Vialidad... y hoy martes 29 se realizó el depósito del 20% del sueldo para los empleados que se desempeñen en: Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura, y el I.P.L.A., y el SI. PRO. SA. Los empleados que trabajan en estas reparticiones podrán pasar a cobrar por cajeros automáticos desde mañana.
Este martes 29, se depositará para Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura, y el I.P.L.A., y el SI. PRO. SA.

Por último el miércoles 30, se depositará para los empleados de Comunas Rurales, Municipalidades del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES
CONTINUAN LOS PAGOS

Desde el Ejecutivo provincial, se informó que desde este lunes 29 de Septiembre continúa el pago de Programa de Entrenamiento para el Trabajo -PET, Programa de Empleo Comunitario –PEC y Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 8 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

Depositaron la segunda cuota del Plan Nacional becas estudiantiles

Representantes del Programa de Becas Estudiantiles en la provincia, confirmaron que se depositó la segunda cuota para los beneficiarios. El pago de 450 pesos se encuentra depositado en los bancos y los padres deberán notificarse en las escuelas. En esta primera etapa se realizó el desembolso en los circuitos de Juan Bautista Alberdi, Burruyacu, Tafí del Valle, Capital, Tafí Viejo, Acheral y Monteros.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes de agosto hasta el martes 13 de octubre, sin regirse por ningún calendario en particular.-

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 29 de Setiembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

INAUGURAN PAVIMENTO EN AVENIDA DEMOCRACIA.

Hoy la ciudad festejará sus 324 años con la inauguración de pavimentación de la acera Sur de avenida Democracia entre Jujuy y 9 de Julio. Los trabajos mejoran conexión de numerosos barrios con el centro de la ciudad. El sector también fue forestado con más de 120 árboles y se revalorizó la plaza Gutemberg. Previamente, a las 10.30 se celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral donde, además, se depositará una ofrenda floral ante la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

PRIMER PREMIO PARA EL STAND DE LA MUNICIPALIDAD.

Por su propuesta cultural y educativa, el stand de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán obtuvo el primer lugar en el rubro Instituciones Oficiales, en la competencia de la Expo 2009. El Stand brindó a los vecinos un acercamiento a la cultura a través del teatro, el arte y la música. Además se desarrolló una intensa campaña de educación vial.

JEFES DE HOGAR: MAÑANA ES EL ULTIMO DIA PARA ACTUALIZAR DATOS.

Mañana miércoles es el último día de plazo para que los jefes y jefas de hogar de nuestra ciudad actualicen sus datos personales. El trámite es indispensable para continuar percibiendo el beneficio. Dirigirse a la Dirección de Empleo municipal, que atenderá mañana en horario corrido de 08.30 a 17.00 en avenida Juan B Justo 951. Asistir con D.N.I propio, y datos del actual grupo familiar (nombre y apellido, y número de documento). Más información al 4- 977010 y 4-977015.

ASUETO MUNICIPAL.

La municipalidad recuerda que con motivo de los 324 años del traslado de nuestra ciudad desde Ibatín a su actual emplazamiento y la festividad de San Miguel Arcángel hoy habrá asueto administrativo para su personal y para las escuelas de su dependencia. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, DIPSA, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante la jornada. Los servicios de recolección de residuos y de transporte público de pasajeros se cumplirán normalmente.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 17

SABADO 26 DE SETIEMBRE DE 2009
41-13-31-55-09-17-40-76-15-34

DOMINGO 27 DE SETIEMBRE DE 2009
25-19-70-51-85-38-72-27-59-44
NUMERO DE LA SUERTE 8.872.304

LUNES 28 DE SETIEMBRE DE 2009
02-07-30-45-46-66-75-83-89-90
NUMERO DE LA SUERTE 8.696.131

MARTES 29 DE SETIEMBRE DE 2009
05-11-21-22-36-49-62-71-77-79
NUMERO DE LA SUERTE 8.754.286


-----------------------------

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL CINEASTA ROMAN POLANSKI FUE DETENIDO POR UN JUICIO DE HACE 30 AÑOS


Ocurrió en Suiza por una causa abierta en EEUU hace 30 años, donde había sido acusado de drogar y violar a una modelo de sólo 13 años.


El cineasta franco-polaco Roman Polanski fue detenido ayer en la ciudad suiza de Zúrich, debido a un caso pendiente en Estados Unidos desde hace 30 años.
El cineasta fue retenido en el aeropuerto de Zúrich, a donde llegó para recibir un premio del Festival de Cine de esa ciudad, según informó la organización del certamen, citada por la agencia de prensa suiza ATS.

Las mismas fuentes señalaron que Polanski, de 76 años, fue detenido por una causa pendiente y nunca cerrada en un juzgado de Los Ángeles desde 1978.

El caso se remonta a 1977, cuando los padres de una adolescente de 13 años interpusieron una querella contra Polanski, acusado de drogar y violar a la joven modelo.

El cineasta se declaró culpable de "relaciones sexuales ilegales", por lo que fue enviado a prisión en "evaluación" durante tres meses, aunque sólo pasó 47 días.

A finales de 1978, al día siguiente de una reunión entre sus abogados y un juez que había dejado entender que quería volver a enviarlo a la cárcel, Polanski, en libertad bajo fianza, tomó un avión hacia Europa y nunca más volvió a suelo estadounidense.

El Tribunal Superior de Los Ángeles desestimó el pasado mayo, de manera definitiva, la petición de los abogados de Polanski para sobreseer los cargos por abuso sexual.

El juez Peter Espinoza ya había rechazado en febrero pasado la solicitud de la defensa al entender que Polanski tenía que comparecer primero ante la Corte en persona para responder sobre lo ocurrido hace 30 años.

El Premio de Honor por el conjunto de su obra que pretendía concederle el Festival de Cine de Zúrich, le será otorgado a Polanski en una fecha aún por determinar.
EFE

MAIL PARA EL OGRO: ESTOS PUEDEN SER TUS PROXIMOS TRABAJOS



No hace goles, ya no es titular, apenas si va al banco. Pero tranquilo Ogro, que antes de terminar en Deportivo Paraguayo (dentro de un año) hay muchas otras cosas que podés hacer.

Por Aníbal Litvin
litvin10@gmail.com


-Patovica de Esperanto marcándole a las minitas cuáles jugadores tienen guita y cuáles no.

-Mayordomo de Berlusconi
para ver si liga alguna de las chicas que sobran en la mansión.

-Luchador de sumo, aunque luego es descalificado por haberse dopado con excesiva dosis de pastas.

-Jugador de poker profesional. No tenés que correr y la cámara no te toma la panza que tenés debajo de la mesa.

-Coreógrafo de las electrostars. Es cierto: no sabés mucho de baile pero ellas… ¡tampoco!

-Jefe de cocina del restaurante “Los ravioles de la mamma”, siempre y cuando no se coma él todos los ravioles.

-Actor cómico, haciendo la remake de “El Gordo y El Flaco”, junto a la “Tota” Santillán… ¡pero “la Tota” hace de “el Flaco!”

Así que Ogro, el mundo puede ser tuyo, si es que no te ponés tan gordo que no podés pasar por la puerta de tu casa. Suerte.

PD: Si quiere dejarle alguna otra idea al Ogro para que sea exitoso, en los comentarios puede transmitirle toda la buena onda.



www.chistesparaelrecreo.blogspot.com

ATLETICO EMPATO CON LANUS JUGANDO CORRECTAMENTE, ANTE UN RIVAL QUE APROVECHO BIEN SUS DESCUIDOS


Cuando parecía liquidado, Lanús se acordó de jugar y empató el partido sobre el final. Escobar a los 14 y 27 del segundo tiempo había puesto a los locales en ventaja. Descontó Hoyos a los 35 y Peralta igualó para Lanús a los 43.

Como siempre, el recibimiento al Decano fue impresionante de parte de su parcialidad y el equipo arrancó desde el inicio atacando a través de sus tres delanteros, Escobar, Rodríguez y Pereyra. Este ultimo, un tanque imparable para la defensa granate.

Pereyra encabezó todos los ataques de Atlético, la buscó atrás, metió pases y hasta realizó una carrera de 50 metros que casi termina el gol. El Pulguita, entre la áspera marca de Grana y las imprecisiones, no brilló como en anteriores partidos que le valieron la convocatoria a la Selección.

Por el lado de Lanús, inquietaba Salvio y el juvenil Menéndez, quien tuvo una inmejorable situación de abrir el marcador. Pero las aspiraciones de la visita, de opaca actuación en el torneo local y que sufrió una terrible derrota en Ecuador por la Sudamericana, se disolvieron con la expulsión de Blanco por doble amonestación. Terminó abroquelado atrás y apostando al empate transitorio en el Monumental.

El segundo tiempo comenzó igual, Atlético atacando con imprecisiones y Lanas defendiendo con casi todos sus hombres dejando un solo delantero que no inquietaba a Ischuk.

El Decano insistía en jugar por adentro y chocaba siempre con una ordenada y poblada ultima línea de Lanas, hasta que a los 14, un delicado centro de Erroz fue conectado de palomita por Fabio Escobar. 1 a 0 para los locales.

Y Atlético siguió atacando y a los 27, de nuevo el Paraguayo Escobar anotó con potente zurdazo que no pudo sostener Caranta. 2 a 0. El tramite favorecía a los Decanos, ganaban 2 a 0 y con un hombre mas, encima, Lanús no le encontraba la vuelta al partido, pero a los 35, Hoyos de cabeza puso el descuento.

Ahí comenzó otro partido, Lanús se acordó de jugar y comenzó a parecerse al equipo protagonista de los últimos torneos. Tal fue que a los 42, Peralta empató. 2 a 2 enmudeciendo a la parcialidad Decana.

Atlético pagó caro sus descuidos, de tres puntos que deberían haber quedado en casa, solo quedó uno y suma 7. De Lanús, jugó 10 minutos y se llevó un empate que terminaron festejando, claro que no es la misma situación del Decano que necesita sumar para no entrar en la zona comprometida de los promedios.

Síntesis


Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressan, Javier Paez, Matías Villavicencio; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto, Sebastián Longo; Juan Pablo Pereyra; Luis Rodríguez, Fabio Escobar.
DT: Héctor Rivoira.

Lanús: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velásquez; Santiago Biglieri, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco; Eduardo Salvio, Santiago Salcedo.
DT: Luis Zubeldía

Goles en el segundo tiempo: 14´y 27´ Fabio Escobar (AT)

Cambios en el segundo tiempo:21´ Adrián Peralta por Biglieri (L); 23´Eduardo Ledesma por Pelletieri (L); 31´ Juan Pablo pereyra por Sarría (AT); 34´Marcos Aguirre por Menéndez (L); 41´ Pablo Calandria por Escobar (AT)

Incidencias: 28´PT. Expulsado Sebastián Blanco (L) por doble amonestación.

Amonestados: M. Veñlázquez (L); S. Longo (AT)
Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Atlético Tucumán



RIVER Y GIMNASIA SE SACARON CHISPAS



LOS MILLONARIOS TAMBIEN TERMINARON EN EMPATE

Ganaba 2-0 con goles de Villalva y Buonanotte, pero no lo liquidó y el Lobo se lo empató con tantos de Ormeño y de Cuevas. En un final emotivo, los dos estuvieron muy cerca del tercero. Los de Gorosito acumulan cuatro partidos sin ganar.

Con grandes actuiaciones de Buonanotte y Villalva River no pudo ganar . Estaba dos goles arriba, pero no lo supo cerrar y Gimnasia se lo empató 2-2 en el Monumental.

Es cierto que River la pasó mal en buena parte del primer tiempo. Porque Gimnasia salió a jugar de igual a igual y complicó con José Vizcarra y Chirola Romero. Encima, lo único que intentaba el Millonario era tirarle pelotazos al Keko Villalva, que apenas supera el metro y medio de altura y que se encontraba con la férrea marca de Ariel Agüero y Rubén Maldonado, dos gigantes del fondo platense. Pero de a poco, el panorama empezó a esclarecerse para los de Gorosito.

Buonanotte se adueñó de la pelota y comenzó a desequilibrar al fondo del Lobo. Ya el pelotazo era una anécdota y el juego pasaba de pie en pie entre los bajitos del ataque de River. Porque al Enano se le asociaba Villalva y entre ellos no hacían notar la ausencia de Ortega, que se fue lesionado a los 30 minutos del primer tiempo.

Fue justamente esa sociedad la que hizo gritar al Monumental por duplicado. Porque Villalva abrió la cuenta a los 42 minutos, bancándose la marca de los grandotes y definiendo ante la presencia de Gastón Sessa. Y porque más tarde, en el comienzo del segundo tiempo, Buonanotte iba a hacer estragos con el fondo visitante, al que vulneró a los 7 para convertir el segundo.

La diferencia, justificada por lo hecho por los bajitos, podría aún haberse estirado, porque Buonanotte le sirvió una pelota a Gustavo Bou, que erró frente al arco cuando Sessa salía a achicar. Pero erró, Gimnasia reaccionó y le dio vida al partido. El chileno Ormeño clavó un zapatazo de otro partido y le puso emoción al resultado a los 28 minutos.

Y esa bomba no fue la única del Lobo, porque siguió presionando cuando parecía muerto y llegó a la igualdad con una gran jugada de Juan Cuevas, que pasó entre dos y definió cruzado. Baldazo de agua fría para un Monumental que pasó de la alegría a la bronca en apenas un ratito. Lo que hicieron Bunanotte y Villalva no alcanzó. Ni para el resultado, ni para el hincha, que nuevamente insultó al técnico y al equipo al finalizar el encuentro. Ah, encima casi lo gana Gimnasia por un remate de Rinaudo en el palo.

LA CAPITAL TUCUMANA CUMPLE AÑOS MAÑANA

La municipalidad capitalina, recuerda que este martes 29 de setiembre, la ciudad de San Miguel de Tucumán, conmemorará el 324º aniversario de su traslado desde Ibatín a su actual emplazamiento. Por ese motivo se ofrecerá una misa de acción de gracias a las 10.30 en la Iglesia Catedral. Se comunica también que este día habrá asueto administrativo para el personal de la Municipalidad y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día. El servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente.

DIA DEL PERDON


Desde la caída del sol del último domingo y hasta la misma hora de hoy los judios celebran del Día del Perdon . Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación o Perdón. Es uno de los Yamim Noraim (hebreo, "los Días del Temor"). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei, y continúa hasta el anochecer del siguiente día. Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño, y las relaciones conyugales están prohibidos. El ayuno comienza en el ocaso, y termina al anochecer del día siguiente.

EL TREN TAFI VIEJO-CAPITAL COMENZARIA A FUNCIONAR EN 30 DIAS

Antonio Luna subsecretario de Transporte Feroviario de la Nación, anunció que el tren que unirá a la Ciudad del Limón con San Miguel de Tucumán, comenzará a funcionar en 30 días. Los viajes de prueba gratuitos, se implementarán por 90 días. Durante este lapso de tiempo se implementará una campaña para que la sociedad y en forma particular la comunidad escolar aprendan a convivir con este medio de transporte. Luna explicó que las demoras en la reactivación de la formación férrea, obedecieron a problemas técnicos y administrativos, en materia de concurso de precios y licitaciones para reparar las vias, colocar las barreras de prevención y construir apiaderos. El funcionario, indicó que estos trabajos demandan una inversión de 50 millones de pesos y aclaró que por cuestiones de seguridad no se dará a conocer todavía la fecha exacta en la que comenzará a circular el tren. La empresa que estará a cargo del servicio será Ferrocentral.

OBRAS EN BELGRANO Y AMÉRICA.

Este lunes a las 09.00 la Municipalidad iniciará la reparación del pavimento en la bocacalle de avenidas Belgrano y América. Habrá desvió de ómnibus:
• Línea 6: por América, Pasaje Roca, Godoy Cruz, a su recorrido.
• Línea 106 (hacia el Oeste): por Belgrano, Castro Barros, Italia, América, Pasaje Roca, Godoy Cruz, a su recorrido.
• Línea 106 (hacia el Este): por Godoy Cruz, Santa Fe, Castro Barros, Belgrano.
• Líneas 5 y 105 (hacia el Norte): por América, Marcos Paz, y Godoy Cruz.
• Línea 5 y 105 (hacia el Sur): por Godoy Cruz, hasta Santa Fe, y América.
• Línea 19 (hacia el Norte): por América, Santa Fe, Castro Barros, Italia, y regresa a avenida América.
• Línea 19 (hacia el Sur): por América, Pje. Roca, Godoy Cruz, Santa Fe, América, a su camino.

TIEMPO DE PAGOS


LUNES 28 DE SETIEMBRE DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
HOY DNI 8 y 9

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde hoy Lunes 28 de septiembre, se realiza el pago a los jubilados y pensionados del segundo grupo que perciben sueldos superiores a los $ 937.- para quienes posean documentos terminados en 8 y 9.
Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 13 de octubre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

ADMINISTRACION PUBLICA
DEPOSITAN 20 % DE SETIEMBRE

Desde Tesorería de la Provincia se informó que el deposito del 20% del sueldo para los empleados públicos se realizó este Lunes 28 para quienes se desempeñen en: Poder Judicial, Seguridad, Dirección Provincial de Vialidad. Los empleados que trabajan en estas reparticiones podrán pasar a cobrar por cajeros automáticos desde mañana.
Este martes 29, se depositará para Turismo, I.P.A.C.Y.M., S.E.P.A.P.Y.S., E.R.S.A.C.T., Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente Infraestructura, y el I.P.L.A., y el SI. PRO. SA.
Por último el miércoles 30, se depositará para los empleados de Comunas Rurales, Municipalidades del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES
CONTINUAN LOS PAGOS

Desde el Ejecutivo provincial, se informó que desde este lunes 28 de Septiembre continúa el pago de Programa de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Empleo Comunitario y Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 7 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

Depositaron la segunda cuota del Plan Nacional becas estudiantiles

Representantes del Programa de Becas Estudiantiles en la provincia, confirmaron que se depositó la segunda cuota para los beneficiarios. El pago de 450 pesos se encuentra depositado en los bancos y los padres deberán notificarse en las escuelas. En esta primera etapa se realizó el desembolso en los circuitos de Juan Bautista Alberdi, Burruyacu, Tafí del Valle, Capital, Tafí Viejo, Acheral y Monteros.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes de agosto hasta el martes 13 de octubre, sin regirse por ningún calendario en particular.-

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar


TARJETAS ALIMENTARIAS
PROGRAMA FAMILIAS CRITICAS

Se completó la recarga de las "Tarjetas Alimentárias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior cuyos números de DNI finalicen en 5-6-7-8 y 9.
Los beneficiarios que tienen otro plan social recibirán $52 mientras que quienes no poseen otro beneficio percibirán $65. La acreditación puede ser utilizada hasta un día antes de la próxima activación. El único teléfono habilitado para recabar información sobre el plan Familias Críticas es 0810 888 9393.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 17

SABADO 26 DE SETIEMBRE DE 2009
41-13-31-55-09-17-40-76-15-34

DOMINGO 27 DE SETIEMBRE DE 2009
25-19-70-51-85-38-72-27-59-44
NUMERO DE LA SUERTE 8.872.304

LUNES 28 DE SETIEMBRE DE 2009
02-07-30-45-46-66-75-83-89-90
NUMERO DE LA SUERTE 8.696.131


-----------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 28 de Setiembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

MISA EN ACCCION DE GRACIAS POR EL DIA DE LA CIUDAD.

Con motivo de los 324 años del traslado de nuestra histórica ciudad de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad, mañana a las 10.30 habrá una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral.

ASUETO MUNICIPAL.

La Municipalidad declaró, para mañana martes, asueto administrativo para su personal y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día. El servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente, al igual que el servicio de transporte público de pasajeros.

ARBOL NOTABLE 2009.

La Municipalidad capitalina en conjunto con la Sociedad Amigos del Árbol colocaron una placa conmemorativa “Árbol Notable 2009” a un Tarco Jacarandá, ubicado en 9 de Julio 665. Participaron del acto funcionarios municipales, vecinos, y alumnos de escuelas y colegios de nuestra ciudad, que realizaron un abrazo simbólico alrededor del árbol. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental.

PRORROGAN CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL.

La Dirección de Educación Municipal prorrogó hasta el próximo miércoles, el plazo para presentar los trabajos del “Concurso Educativo Municipal: Educación y Seguridad Vial” destinado a estudiantes de EGB I, II, III y Polimodal de escuelas de la ciudad. Los alumnos podrán participar con slogan y dibujos dirigidos a peatones y conductores, promoviendo el respeto a las normas de tránsito. Se premiará con bicicletas a los ganadores. Los interesados dirigirse a la Dirección de Educación Municipal, Jujuy 259 de 08.30 a 12.30. Más información a los teléfonos 4-219175 y 4-223530.

LIMPIEZA DE IMBORNALES.

Para generar un rápido escurrimiento de las aguas, especialmente en épocas de lluvia, la Municipalidad está limpiando los imbornales ubicados en avenida Siria entre Perú y Bolivia. Idénticos trabajos se realizaron en las cámaras de desague paralelas a la vía del ferrocarril entre Siria y Catamarca.

viernes, 25 de septiembre de 2009

HACER DORMIR AL BEBE BOCA ARRIBA PUEDE PROVOCAR DEFORMACIONES


La preocupación de los investigadores es porque muchos bebés que pasan horas en la cuna boca arriba sufran una deformación del cráneo con impacto potencial en el oído.

Acostar a los bebés boca arriba cuando duermen reduce las muertes infantiles repentinas, pero aumenta el número de niños con una deformación craneal, señala un artículo que publica hoy la revista Journal of Craniofacial Surgery.

Los bebés que tienen plagiocefalia deformativa tienen un riesgo más alto de presentar anormalidades del oído medio vinculadas con infecciones del oído, señala el artículo.

El síndrome de muerte infantil repentina, o "muerte en la cuna" es responsable de aproximadamente 0,5 muertes por cada 1.000 nacimientos vivos en Estados Unidos, pero la incidencia disminuyó en años recientes de 4.895 casos en 1992 a 2.247 en 2004, el último año del cual se tienen datos seguros.

En el mismo período la mención del síndrome como causa de muerte de infantes de menos de un mes bajó del 80 al 55 por ciento.

Una de las recomendaciones más comunes a padres y madres para evitar ese tipo de muertes es que no pongan a los bebés a dormir boca abajo.

La preocupación de los investigadores en el Centro Médico de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, es ahora porque muchos bebés que pasan horas en la cuna boca arriba sufran una deformación del cráneo con impacto potencial en el sentido de oído.

Los niños con plagiofefalia deformativa tienen un achatamiento de la parte de atrás de la cabeza que va de moderado a grave. El cráneo todavía blando de los bebés responde a la presión cuando permanecen por períodos prolongados en la misma posición.

El artículo señala que para la mayoría de los infantes con este problema el tratamiento consiste en un casco o una banda que moldea, suavemente, el cráneo en una forma más normal.

Los investigadores preguntaron a las familias de 1.259 niños con plagiocefalia deformativa acerca de la historia de infecciones del oído en sus niños.

Casi exactamente la mitad de los niños había tenido, por lo menos, una infección antes de cumplir un año de edad, una tasa similar a la de la población normal. La tasa fue levemente más alta para los niños con plagiocefalia más grave, el 54 por ciento comparado con el 49 por ciento para los que tenían una deformación más leve.

En 124 niños los investigadores llevaron a cabo un timpanograma, una prueba que mide las presiones dentro del oído medio. Ciertas pautas de timpanograma sugieren la presencia de otitis media.

Los resultados mostraron "una tendencia marcada" de relación entre las anormalidades relacionadas con la otitis media y la gravedad de la plagiocefalia, explica el artículo.
Efe


PROPONEN HACER PIS EN LA DUCHA PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE


Se ahorrarían al año cerca de 5.000 litros de agua potable por persona.


La ONG medioambiental brasilera Mata Atlántica lanzó una campaña en la que propone ahorrar agua potable mediante una práctica ocultada por muchos, pero no por eso poco utilizada a nivel mundial: hacer pis en la bañera en lugar que en el inodoro.
Según la organización -que tiene el foco puesto en preservar el bosque atlántico que une el sur de Brasil con su noreste-, con esta medida cada hombre y mujer comprometido con la salud del planeta ahorraría al año alrededor de 4.830 litros de agua.

La propuesta se realiza masivamente a través de una serie de “spots” televisivos en los que se ve a personajes ilustres de la vida política, artística y fantástica del mundo orinando mientras se duchan. Mahatma Ghandi, Alfred Hitchcock y King Kong son de la partida.

"Nosotros estamos haciendo campaña desde hace 23 años. Sin embargo ésta es la primera vez que tuvimos una respuesta tan positiva. Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", se sorprendió Ana Ligia Scachetti, directora de comunicación de SOS Mata Atlántica.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales", confesó y aclaró que lo que Mata Atlántica busca "no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas".

El 73 por ciento de los entrevistados por la ONG en el proceso de realización audiovisual confesó hacer pis durante su ducha, mientras que desde la organización aseguran que los médicos consultados sostuvieron que la práctica no es perjudicial para la salud.

Originalmente pensado para proteger el 7 por ciento del bosque atlántico brasilero -el 93 por ciento restante fue devastado-, esta campaña tomó vuelo internacional. Aunque Scachetti no quiere perder el foco y, a modo de resumen, hace público algunos datos a tener en cuenta.

Por aquella región (el bosque atlántico) se asientan alrededor de 3000 ciudades, de cerca de 120 millones de personas en total, como, por ejemplo, San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba.

Con la devastación que aquel ecosistema sufrió, el agua pierde quien la proteja “de arena y basura”, al no ser absorbidas por la flora ahora inexistente: “Los árboles son los que protegen a los ríos. Sin árboles, no hay ríos”, advirtió Scachetti.

FIESTAS PATRONALES DE TUCUMAN:LA VIRGEN DE LA MERCED FUE ACOMPAÑADA POR MILES DE FIELES

TAMBIEN FUE VENERADA EN LA CIUDAD DE MEDINAS EN EL SUR DE LA PROVINCIA


La Virgen Gaucha recorrió las calles de la ciudad
El arzobispo Luis Villalba encabezó la procesión de la Virgen de La Merced y la multitudinaria misa que se celebró en la plaza Independencia.

TIEMPO DE PAGOS


VIERNES 25 DE SETIEMBRE DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
HOY VIERNES DNI 6 y 7

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde hoy Viernes 25 de septiembre, se inicia el pago a los jubilados y pensionados del segundo grupo que perciben sueldos superiores a los $ 937.- para quienes posean documentos terminados en 6 y 7. El próximo lunes 28 podrán hacerlo quienes posean documentos terminados en 8 y 9.-

Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 13 de octubre de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES
CONTINUAN LOS PAGOS

Desde el Ejecutivo provincial, se informó que desde este viernes 25 de Septiembre continúa el pago de Programa de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Empleo Comunitario y Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 5 y 6 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

BECAS ESTUDIANTILES NACIONALES
SE DEPOSITO SEGUNDA CUOTA

Representantes del Programa de Becas Estudiantiles en la provincia, confirmaron que se depositó la segunda cuota para los beneficiarios. El pago de 450 pesos se encuentra depositado en los bancos y los padres deberán notificarse en las escuelas. En esta primera etapa se realizó el desembolso en los circuitos de Juan Bautista Alberdi, Burruyacu, Tafí del Valle, Capital, Tafí Viejo, Acheral y Monteros.

Las escuelas cabeceras responsables de coordinar el pago de las becas son:
Circuito 2: escuela cabecera Juan Bautista Alberdi; Circuito 4: escuela Agrotécnica Mariano Ramos; Circuito 5: escuela Agrotécnica Amaicha del Valle; Circuito 6: Comercio Doctor Alejandro Heredia de Tafí Viejo; Circuito 7: Comercio 4 de Capital; Circuito 8: Comercio Alvarez Condarco, de Acheral Monteros; Circuito 11: Técnica de Río Seco, Monteros y el Circuito 12: Escuela secundaria General Belgrano, de Capital. Cabe destacar que solo restaría el deposito de tres circuitos (Banda de Río Salí, Bella Vista, Lules y una escuela de Capital), el cual se depositaría en el curso de la semana. Asimismo, se indicó que el próximo pago, de la tercera cuota de 300 pesos, completaría el monto anual de la beca. Todos los pagos se hacen a través de las tarjetas ya están, los padres van a ser notificados en las escuelas y luego ir a las escuelas.

TARJETAS ALIMENTARIAS
PROGRAMA FAMILIAS CRITICAS

Se encuentra habilitada la recarga de las "Tarjetas Alimentárias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior cuyos números de DNI finalicen en 5-6-7-8 y 9.
Los beneficiarios que tienen otro plan social recibirán $52 mientras que quienes no poseen otro beneficio percibirán $65. La acreditación puede ser utilizada hasta un día antes de la próxima activación. El único teléfono habilitado para recabar información sobre el plan Familias Críticas es 0810 888 9393.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes de agosto hasta el martes 13 de octubre, sin regirse por ningún calendario en particular.-

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar

LUIS MIGUEL RODRIGUEZ "EL PULGUITA" FUE CONVOCADO A LA SELECCION


El "Pulguita" fue citado por Maradona
El entrenador argentino anticipó que el el conocido futbolista de Atlético Tucumán

Luis Miguel Rodriguez, es uno de los convocados para el amistoso del 30 de septiembre frente a Ghana, en Córdoba. También incluyó a Palermo, Vangioni, Enzo Pérez, Jesús Méndez.


SE DISPUTO EL GRAN PREMIO BATALLA DE TUCUMAN


FUE UNA FIESTA HIPICA QUE DISFRUTARON MAS DE 15.000 PERSONAS



Northern City mostró su calidad en el momento crucial


El buen pupilo de Celso Leguizamón, montado por el encumbrado Cruz Matricardi, que venia de ganar tres carreras al hilo, incluso la Copa UTTA sobre 1.400 metros, no tuvo sobresaltos en el training, llegó con diez puntos, saltó a 800 metros de esfuerzo y volvió a vencer a otro gran caballo: Pópulus (guiado por Juan C. Noriega), esta vez por 3/4 de cuerpo en 2’18”1/5, a sólo dos quintos del récord.
No se le puede exigir más a este noble caballo de supo tener Pellegata en Palermo donde ganó dos carreras de largo aliento este año para recalar nuevamente en el stud tucumano de Leguizamón, que sabe muchísimo de preparar caballos para carreras de largo aliento.

Este Gran Premio Batalla de Tucumán, fue disfrutado por más de 15.000 personas durante una reunión de 13 carreras durante más de diez horas de espectáculo, sin dudas fue inolvidable para mucha gente.
Gustó mucho ver la cantidad de mujeres, familias enteras y sobre todos jóvenes gozando de la fiesta de carreras. Un dato no menor, porque se trata no sólo de un espectáculo deportivo tradicional, sino que el Batalla de Tucumán resulta un gran atractivo turístico.
La carrera principal se planteó con el punteo del potrillo Mr. Dywells que corrió un carrerón para ceder en la recta ante los caballos mayores, y llegar tercero a diez cuerpos guiado por Lucrecia Carabajal. Cuarto quedó muy cerca de aquel Walk Again delante de Campo, de buen reprise.

POR FIN SAN MARTIN GANO COMO VISITANTE


Nievas Escobar fue una de la figuras
Con gran autoridad, el “Santo” derrotó como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza. Herrera en dos oportunidades, Héctor Alvarez y García marcaron los goles para los de Ferraro, mientras que Pérez descontó para la “Lepra”, colocando el 4 a 1 final. Con esta derrota, Quiroz, DT de Independiente Rivadavia, quedó en la cuerda floja ya que está último en este torneo. Por otro lado, Ferro igualó como local 1 a 1 con Unión de Santa Fe por el otro partido que abrió la sexta fecha de la “B” Nacional.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 25 de Setiembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

REVALORIZAN PLAZOLETA EN BARRIO 24 DE SETIEMBRE.

El Intendente Domingo Amaya inauguró ayer la Plazoleta William Cross, ubicada en Florida al 2600, en barrio 24 de Setiembre. La revalorización incluyó forestación y recuperación integral del sistema lumínico y de caminerías, entre otras tareas. Las obras permitirán que la plazoleta se convierta nuevamente en un lugar de esparcimiento de las familias del vecindario. Junto al Intendente estuvo el concejal Cristian Rodríguez

OBRAS EN BELGRANO Y AMÉRICA.

El próximo lunes a las 09.00 la Municipalidad iniciará la reparación del pavimento en la bocacalle de avenidas Belgrano y América. Habrá desvió de ómnibus:
Línea 6: por América, Pasaje Roca, Godoy Cruz, a su recorrido.
Línea 106 (hacia el Oeste): por Belgrano, Castro Barros, Italia, América, Pasaje Roca, Godoy Cruz, a su recorrido.
Línea 106 (hacia el Este): por Godoy Cruz, Santa Fe, Castro Barros, Belgrano.
Líneas 5 y 105 (hacia el Norte): por América, Marcos Paz, y Godoy Cruz.
Línea 5 y 105 (hacia el Sur): por Godoy Cruz, hasta Santa Fe, y América.
Línea 19 (hacia el Norte): por América, Santa Fe, Castro Barros, Italia, y regresa a avenida América.
Línea 19 (hacia el Sur): por América, Pje. Roca, Godoy Cruz, Santa Fe, América, a su camino.

PROCESION DE SAN MIGUEL ARCANGEL.

En conmemoración del día de San Miguel Arcángel, patrono de nuestra ciudad, mañana a las 18.30 se realizará una procesión que partirá de la Capilla ubicada en Félix Frías 555. La peregrinación recorrerá calles Santiago, Asunción, Marcos Paz, Thames, Corrientes y regresará a la capilla. Luego, se oficiará una misa y habrá un espectáculo artístico. El próximo martes 29 de setiembre, San Miguel de Tucumán cumplirá 324 años de su traslado desde Ibatín a su actual emplazamiento.