lunes, 31 de agosto de 2009

LA NUEVA MISS UNIVERSO ES UNA CHICA TOTALMENTE NATURAL

La venezolana Stefanía Fernández sostuvo que antes del concurso le sugirieron una cirugía estética, pero lo rechazó.
Además, contó que de niña tenía un complejo con su cuello.



La nueva Miss Universo, la venezolana Stefanía Fernández, aseguró que rechazó someterse a una cirugía estética antes del concurso, aunque no por eso rechaza a quienes quieran pasar por el quirófano para lograr sus sueños de belleza. La modelo prefirió ser una verdadera belleza al natural.

Fernández, que el pasado fin de semana se alzó con la corona de la mujer más bella del planeta, explicó que le tiene mucho miedo a las cirugías e incluso a que le saquen sangre.

"Tengo que confesar que temo muchísimo cuando voy a sacarme sangre o ponerme una vacuna. Soy una niña y tiene que estar mi mamá a mi lado. Todo el mundo se burla de mí", señaló en la sede de Miss Universo en Nueva York.

"Osmel (Sousa, presidente de Miss Venezuela) me dijo una vez 'te quedaría bien tal cosa, que te operaras, pero tú eres la que decides’ y dije que no", señaló la venezolana, que no quiso especificar qué parte de su cuerpo debía someter al bisturí.

La reina de belleza, que vivirá en Nueva York durante el año de su reinado, señaló que aunque no se operaría "nada", de niña tenía un complejo por su largo cuello.

Fernández, con 1,77 metros de estatura, hizo historia cuando recibió la corona de Miss Universo de manos de otra venezolana, Dayana Mendoza, dando así el sexto título de belleza a su país, el primero que en 57 años del concurso gana dos años consecutivos

CECILIA ROTH DESMINTIO HABER ROTO CON GONZALO HEREDIA


Cecilia Roth y Gonzalo Heredia siguen de novios. En una aclaración inusual para el target de la pareja, la protagonista de “Trátame bien” dijo que “no hubo ninguna pelea” y le pidió disculpas a las mujeres por estar con uno de los galanes más codiciados del momento.

“¿Distanciados con Gonzalo? Yo no hablo de estas cosas, mi vida no la comparto con la gente, pero estoy súper bien. Olvídense, no hay ninguna pelea”, aseguró la actriz en una entrevista con la revista Paparazzi.

Cecilia Roth (52) y Gonzalo Heredia (27) se conocieron a principios de 2009, en los pasillos de Pol-ka. Durante las grabaciones de “Trátame bien”, por el lado de la rubia, y “Valientes”, por el lado del morocho, la pareja intercambio teléfonos y hasta mantuvo encuentros secretos. Pero, de la noche a la mañana, la prensa los descubrió y hoy todavía sigue en pie el romance del año

LA GRIPE A NO RESPETA NI A LOS JEFES DE ESTADO


El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tiene gripe A
El mandatario está bien, en reposo y aislado. Sospechan que pudo contraer la enfermedad en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realizó en Bariloche el pasado viernes. Bogotá alertó por los otros mandatarios que asistieron a la reunión, entre ellos se encuentra la Presidente Cristina Kirchner.

CONTINUAN LOS CONTROLES A MOTOCICLISTAS

Las motos serán únicamente secuestradas por no usar casco, no tener carnet de manejo y no portar la tarjeta verde.


Controles de la Dirección de Tránsito Municipal.
Son los únicos motivos por los cuáles serán retenidas las motocicletas, recordó la Dirección de Tránsito Municipal. Informó, además, que las actas de infracción se abonan únicamente en el Tribunal Municipal de Faltas.

TIEMPO DE PAGOS


LUNES 31 DE AGOSTO DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
COMPLETAN PAGO AL 2º GRUPO


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que Desde hoy lunes 31 de agosto, continúa el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
DESDE MAÑANA


Mañana martes 01 de setiembre comienza el pago de Pensiones no contributivas para los beneficiarios que posean documentos terminados en 0 y 1.-

ADMINISTRACION PUBLICA
PAGO DE L 80 % DE AGOSTO


Desde Tesorería de la Provincia se informó que desde mañana martes 01 de setiembre estará disponible el pago del 80% del sueldo para el personal de la administración pública. Mañana, también comenzará el pago del 100% de los sueldos, a docentes de la provincia.

PLANES Y PROGRAMAS
SE COMPLETAN LOS PAGOS


Continúa el pago de los Planes PET, PEC y Jefas y Jefes de Familia. Desde hoy pueden pasar a cobrar quienes posean documentos terminados en 9.-

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 14 de setiembre, sin regirse por ningún calendario en particular.

BOCA CON MARTIN PALERMO LE GANO A LANUS

"A los que me insultan les contesto con goles", aseguró Martín Palermo


Boca venció 2-1 a Lanús con el oportunismo de Palermo.
Palermo cabeceó un corner de Mouche y marcó el 2-1 ante Lanús cuando faltaban once minutos. Cáceres había puesto en ventaja al equipo de Basile, que sumó su primera victoria en el Apertura. Para el local, igualó transitoriamente Pelletieri.

ARIEL "BURRITO" ORTEGA BRILLO EN RIVER Y SALVO EL PARTIDO


Una genialidad de Ortega salvó a River.
Marcó de emboquillada, a los 42 minutos del segundo tiempo, el 4-3 ante Chacarita. Antes le había puesto al chico Villalva el pase para el tanto del empate. Sobre el final, ingresó Almeyda y lo amonestaron. Gorosito consiguió algo de aire tras una semana muy difícil.

El Santo frente al Halcón buscará triunfar ante su público


El conjunto dirigido por Francisco Ferraro intentará esta noche, a partir de las 21, cerrar la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional con un triunfo ante Defensa y Justicia.
San Martín de Tucumán buscará esta noche, desde las 21.10, cosechar su primera victoria de la temporada, cuando en su estadio de La Ciudadela, reciba al siempre difícil Defensa y Justicia de Florencio Varela por el cierre de la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional.

El Santo, para este encuentro, realizará una sola modificación en el equipo titular respecto al que cayó hace exactamente una semana, en Córdoba, frente a Instituto. Ingresará en la zaga central el debutante Diego "el salvaje" Martínez en lugar del expulsado Pablo De Muner.
De esta manera, la defensa del conjunto dirigido por Francisco Ferraro será con Facundo Oreja, Marcelo Berza, Martínez y Mario Vera.

El resto del equipo se mantendrá inalterable dado el alto nivel demostrado en Alta Córdoba, a pesar de la derrota. El encuentro que dirigirá Ariel González será televisado por el canal de cable TyC Sports en vivo a todo el país.

GANO INDEPENDIENTE CON UN FUERTE ARBITRAJE DE DIEGO ABAL

"Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan jugar los partidos de fútbol sin árbitros."


El Rojo de Avellaneda se llevó los tres puntos de Tucumán, gracias al desastrozo arbitraje de Diego Abal, que con sus polémicos fallos perjudicó al conjunto tucumano, que fue privado de obtener un buen resultado.

Lamentablemente se volvió a repetir la vieja historia de "equivocaciones" en contra de equipos del interior del país.

Cuando estaban en igualdad de condiciones, Atlético superó a un Independiente que no encontraba respuestas futbolísticas. El conjunto de Rivoira se puso en ventaja luego de una gran maniobra de César Montiglio, que cruzó un disparó que superó el esteril vuelo de Hilario Navarro. El gol era el premio para un equipo que era el claro dominador.

El mediocre Independiente era totalmente inofensivo para un Atlético que se mostraba ambicioso, y dispuesto a obtener el primer triunfo del torneo. Como no aparecía Patricio Rodriguez, ni Silvera, ni Piatti; apareció el desastrozo Diego Abal, expulsando a César Montiglio en una jugada en donde le comitieron penal. A pesar de la expulsión, Atlético seguía siendo superior.

En el segundo tiempo llegó otra polémica jugada. Vino un centro desde la derecha, la pelota le pega en forma totalmente casual en la mano de Diego Erroz, y el arbitro cobra penal. Remate de Gandín, Ischuk tapa el disparó y en el rebote Gandín empata el partido.

Ante lo injusto del resultado por las circunstnacias en las cuales Independiente encuentra el empate, El decano perdió la cabeza, y llegó la jugada del segundo gol, se escapó Silvera, superó a Ischuk, envió la pelota al medio del area, y Patricio Rodriguez marcó el segundo gol.

La vergonzosa actuación de Diego Abal, fue coronada con la expulsión a Matías Escobar, y de esta manera el conjunto tucumano se quedó con 9.

Rivoira también se fue expulsado, por protestar los fallos de Abal. A pesar de todo llegó el empate. A los 35 minutos del segundo tiempo Drocco asistió perfectamente a Luis Miguel Rodriguez, y el oriundo de Simoca marcó el empate con una definición de gran categoría.

Parecía que la hazaña era posible, teniendo en cuenta que el decano estaba jugando con 2 menos, pero otra vez apareció Patricio Rodriguez, esta vez con un remate de larga distancia para volver a delantar a Independiente. En el minuto fina Leonel Ríos terminó de sepultar las ilusiones decanas con un remate que se metió contra el palo derecho del arquero del equipo tucumano.

Independiente ganó 4 a 2, gracias al muy mal arbitraje del pésimo Abal

Sintesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, y Deivis Barone; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto, Sebastián Longo, y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra DT: Héctor Rivoira

Independiente: Hilario Navarro; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano,y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Fernando Godoy, y Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera DT: Américo Gallego

Goles en el primer tiempo: 23´ César Montiglio (AT)

Goles en el segundo tiempo: 18´ Darío Gandín (I); 22´y 40´ Patricio Rodríguez (I), Luis Rodríguez (AT), 46´ Lionel Núñez (I)

Cambios en el primer tiempo: 36´ Lionel Núñez por Piatti (I)

Cambios en el segundo tiempo: 11´ Walter Busse por Godoy (I); 15´ Matías Esconbar por Sarría (AT); 27´ Lucas Pusineri por Silvera (I); 33´ Fabio Escobar por Erroz (AT); 33´ David Drocco por Musto (AT)

Incidencias: 23´PT. Expulsado por doble amonestación César Montiglio (AT), expulsado Fabio Escobar (AT)

Amonestados: C. Matheu (I), P. Rodríguez (I); D. Musto (AT); J. Pereyra (AT); L. Vella (I); Damián Musto (AT)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha:
Atlético Tucumán.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 13

SABADO 29 DE AGOSTO DE 2009
87-73-10-28-41-60-22-85-70-67

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2009
45-04-29-07-68-30-89-53-14-75
NUMERO DE LA SUERTE 6.994.178

LUNES 31 DE OCTUBRE DE 2009
08-24-33-36-48-54-71-72-78-80
NUMERO DE LA SUERTE 6.786.961

-----------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 31 de Agosto de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

HOY VENCE LA MORATORIA.


La municipalidad recuerda a los vecinos que la primera etapa de la moratoria vence hoy. El plan otorga beneficios que permiten cancelar deudas con la condonación del 100 % de intereses y financiar planes hasta en 36 cuotas. La Dirección de Ingresos Municipales atiende de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334.

MAÑANA SE INICIA EL MES DE LA CIUDAD.

El 29 de setiembre, nuestra ciudad histórica cumplirá 324 años. El 24 de este mes se recuerda además la Batalla de Tucumán y la festividad de la Virgen de la Merced. Estas celebraciones se enmarcan en el Mes de la Ciudad que se inicia mañana. Las actividades culturales que organiza la municipalidad comenzarán con un espectáculo de acrobacia, tango y música en la plaza Independencia que se realizará mañana desde las 11.00, a cargo del grupo “Trapos”.

REVALORIZAN PLAZOLETA DORREGO.

La Municipalidad esta revalorizando integralmente la Plazoleta Dorrego, ubicada en Av. Roca y Sáenz Peña. Actualmente se está recuperando la fuente del paseo con trabajos de acondicionamiento de las tuberías, reparación del cableado interior y pintura. Se plantaron 1.500 petunias y arbustos decorativos. Además se colocaran reflectores que embellecerán la fuente por las noches.

MOTIVOS DE SECUESTRO DE MOTOS.

No usar casco protector, no portar licencia de conducir vigente, y no poseer tarjeta verde, son los únicos motivos por los cuáles son secuestradas las motocicletas, recordó la Dirección de Tránsito Municipal. Las motos no serán secuestradas, por ahora, por no tener el Seguro y la Verificación Técnica Vehicular. Oportunamente se informará cuando se soliciten estos dos requisitos. Las actas de infracción se abonan únicamente en el Tribunal Municipal de Faltas, Jujuy 256. Los controles buscan concientizar a los motociclistas de la importancia que tiene el uso del casco para resguardar la vida.

viernes, 28 de agosto de 2009

LUIS MIGUEL PASEA POR ESTAMBUL CON SU NUEVA PAREJA

Separado de la madre de sus dos hijos, el cantante mexicano se paseó por Medio Oriente con su nueva pareja.


El cantante mexicano Luis Miguel tiene novia nueva, esta vez, una aristócrata española. Al parecer, la pareja pasó todo el verano viajando por las costas del mar mediterráneo y ahora pasea por Estambul y Dubai.

La nueva "chica Luismi" se llama Genoveva Casanova, según informó la revista Hola, y lleva unos meses saliendo con el cantante, quien parece haber dejado atrás su relación con Aracely Arámbula, la madre de sus dos hijos menores.

El último destino paradisíaco elegido por la pareja fue Dubai, la capital de los Emiratos Árabes, previo hacer una escala en Estambul, Turquía. Al llegar a las costas del Golfo Pérsico, "Luismi" alquiló un yate para pasear con su nuevo amor y unos amigos, según informó el sitio Milenio.

Antes de desembarcar en Medio Oriente, el cantante y Casanova visitaron las ciudades españolas de Granada y Tenerife y Florencia, en Italia. Sin embargo, el verano está llegando a su fin en el hemisferio norte y resta ver si la relación se enfriara cuando llegue el invierno.

Mientras una larga fila de mujeres quedaron en en registro amoroso del cantante (entre las que se encuentra Luciana Salazar), el currículum sentimental de ella incluye un matrimonio con Cayetano Martínez, el hijo de la duquesa de Alba, Grande de España, que terminó en divorcio en 2007.

LLEGA LA TV DIGITAL A LA ARGENTINA

La Argentina finalmente optará por el sistema japonés ISDB-T, el cual, en la región, es impulsado por Brasil.


Tras más de tres años de negociaciones, rumores y simulacros de anuncios, la Argentina por fin parece decidida a dar el paso y anunciaría, antes del fin de semana, su entrada en el mercado de la televisión digital.

El escenario para el anuncio será la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que comienza este jueves en la ciudad rionegrina de Bariloche. La elección de ese marco no es casual: la Argentina finalmente optará por el sistema japonés ISDB-T, el cual, en la región, es impulsado por Brasil.

Y la intención del Gobierno es que la presidenta Cristina Kirchner explicite la decisión en compañía de Luiz Inácio Lula da Silva.

De cara al viernes, también está previsto el viaje de un funcionario del gobierno japonés para asistir al evento. Brasil adoptó el sistema japonés de TV digital y ya produce televisores y aparatos con esa tecnología en Manaos, con financiamiento del país oriental, por lo que ampliará su mercado con esta adhesión de la Argentina.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, adelantó la opción elegida por la Argentina luego de hablar telefónicamente con su par local, Lisandro Salas.

Con esta decisión, el país desestima las opciones de los sistemas estadounidense y europeo para ir realizando el denominado "apagón" del actual sistema analógico de televisión.

Pero lo cierto es que más allá del gesto político, la instauración de un servicio que modificará el modo de mirar televisión ya despierta interés y, también, alimenta interrogantes acerca de los beneficios que recibirá el usuario final.

¿Qué diferencia a la televisión digital de la que se consume hoy en día?
¿Sirve el televisor actual para disfrutar del nuevo servicio o se tendrá que comprar uno nuevo? ¿Cuánto costará la prestación?
¿Qué pasará con aquellos que tienen contratado un servicio de cable?


Todas estas preguntas forman parte de una serie de interrogantes que pronto se discutirán en el living de numerosos hogares de la Argentina.

En búsqueda de dar respuesta a cada uno de ellos, iProfesional.com consultó a una serie de especialistas que dieron precisiones respecto de qué significa entrar en la etapa de la televisión digital.

Perfil inicial

Consagrada la elección del ISDB-T, la Argentina dejará atrás la etapa marcada por el reinado de la televisión analógica. Pero, ¿en qué consiste cada una? ¿Qué características las hace diferentes?

“La televisión analógica es una señal que va variando en forma continua. Es como un electrocardiograma: esa es su forma de transmisión. En cambio, la televisión digital no se transmite de esa manera, sino que opera a través de ‘ceros’ y ‘unos’, que es lo que le da el status de, precisamente, digital”, comentó a iProfesional.com Esteban Di Tada, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo (UP).

“Ese pasaje de la imagen y el sonido a ceros y unos se realiza a través de una codificación que varía de acuerdo al estándar elegido. Todos los estándares comprimen imagen y sonido, de manera tal que permiten aumentar la cantidad de canales que pueden captarse mediante una única señal”, añadió.

¿Y cuál es el resultado de esa compresión? Di Tada aportó una serie de puntos a tener en cuenta:

* “Permite transmitir más canales en el mismo lugar en el que antes podía emitirse uno solo. Se transmitirían hasta 4, por cada uno de los que tenemos hoy”, dijo.

* “Se eliminan las interferencias que ostenta la televisión analógica. No se ve mal: directamente se ve o no se ve. Como sucede con un DVD”, apuntó.

* “El sonido también recibe una compresión, y aparece con calidad de MP3. Esa codificación permite ganar espacio en un número mayor de canales”, señaló.

Di Tada sostuvo que el ISDB-T ofrecerá ventajas, principalmente, para la televisión abierta. “Se podrán desarrollar más canales a mejor calidad. Y también se abre la puerta para la TV por celulares. Sin dudas, marcará una experiencia nueva para los usuarios”, destacó.

Interactividad de aire

Di Tada sostuvo que el salto que permite la televisión digital “no está sólo en la cantidad de canales y la calidad que garantiza el servicio”. “Otra ventaja está en que permite ofrecer más servicios: el televisor pasa a comportarse como una computadora”, puntualizó.

“Todo se recibe a través de una antena. El dilema, en todo caso, pasa por evaluar cómo hago para transmitir un pedido, la compra de una película, por ejemplo, o información desde mi hogar. Para eso también se necesita una antena, aunque más costosa que la primera”, expresó.

En tanto, Valle aseguró que “la interactividad vinculada con la televisión digital es de carácter local”. “En realidad, se transmite más información de la que se ve. El usuario interactúa con datos que ya están volcados al televisor antes de que surja una determinada necesidad”, apuntó.

Dado que estas particularidades abarcan a la televisión de aire, ¿la elección de un estándar digital modifica en algo el servicio que hoy reciben los usuarios de cable? En ese sentido, Di Tada argumentó que, consagrada una norma, “los cableoperadores posiblemente deban reajustar sus señales en función de aquellos canales que vienen de aire”.

Valle sostuvo que, ya en el espacio del usuario final de cable, “la migración a la televisión digital no les implicará ningún cambio significativo”.

¿Dependencia tecnológica?

Más allá de la cuestión visual y operativa, la elección del estándar que motoriza Brasil inaugura interrogantes respecto de la dependencia que, en materia de tecnología e insumos, la Argentina puede sufrir producto del nuevo vínculo.

“Hay cuestiones por demás interesantes, que aún deben definirse. Principalmente en lo que hace a lo industrial y al espacio del consumidor. Desde ya, lo que queda claro es que el mercado a nivel fabricantes será muy chico”, explicó a este medio el analista Enrique Carrier.

“En Europa, por poner un ejemplo, se da un número más grande de fabricantes de televisores y por ende los precios son menores. Que Brasil sea el principal fabricante es un riesgo”, opinó.

Carrier destacó el componente político como un argumento que pesó sobre la decisión. Y concluyó su aporte con una alarma: “Brasil consiguió financiación para la puesta en marcha de fábricas de equipamiento. Hay que ver cómo los fabricantes argentinos pueden enfrentar eso y si esa capacidad existe”.

SE ADELANTA LA MAYORIA DE LA EDAD EN LA ARGENTINA: DE 21 PASARA A LOS 18 AÑOS

El proyecto pone a tono la legislación nacional con la de Chile, Uruguay y los países europeos. En el país hay dos millones de jóvenes de entre 18 y 20 años.


El proyecto de ley del Congreso que representa una modificación del Código Civil sería aprobado en pocas semanas; los jóvenes podrán comprar una propiedad, viajar al exterior y contraer matrimonio sin permiso de los padres.

Ya aprobado por el Senado en diciembre pasado, modifica el Código Civil y establece la reducción de la mayoría de edad de los 21 años a los 18. Este jueves obtuvo consenso en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside Vilma Ibarra.

El proyecto pone a tono la legislación nacional con la de países como Alemania, Canadá, España, el Reino Unido, Chile y Uruguay, y amplía las capacidades de los jóvenes de entre 18 y 20 años que según el último censo nacional hay en el país casi dos millones.

De acuerdo con el nuevo texto, serán consideradas menores de edad las personas que no hubieren cumplido la edad de dieciocho años pero los padres o tutores deberán, sin embargo, proveer la manutención de los hijos y su obra social hasta cumplir los 21 años.

El proyecto, que nunca había sido tratado por la Cámara baja, quedará listo para ser aprobado en el recinto luego de salvadas algunas modificaciones formales, y podría ser aprobado en un rápido trámite en su obligado regreso al Senado según informa el diario La Nación.

A pesar del consenso alcanzado ayer, el camino del proyecto fue sinuoso. Presentado en 2005 en el Senado, fue aprobado a fines de ese año, pero Diputados no lo trató hasta que caducó, el año último. El Senado insistió y logró su aprobación en diciembre de 2008, y logró un consenso casi unánime.

BUEN DESEMPEÑO DE FABIO ESCOBAR EN EL ENTRENAMIENTO DE ATLETICO


El estadio se está reformando
En la mañana de ayer, Rivoira ordenó una práctica de fútbol en el estadio Monumental, los titulares vencieron a los suplentes por 4 a 1. En la sesión futbolística, el paraguayo Escobar anotó 4 goles. Erróz ocuparía el lugar de Granero que está lesionado.

"TENGO PREVISTO UN SOLO CAMBIO PARA ENFRENTAR A DEFENSA"


Ferraro ya piensa en Defensa y Justicia
Así lo afirmó Ferraro. Además se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el partido que su equipo cayó con Instituto en la primera fecha de la “B” Nacional. Hoy el plantel se entrenará a las 20 en el estadio.

TIEMPO DE PAGOS


VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
HOY DNI 6 y 7 – LUNES DNI 8 y 9


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que Desde hoy viernes 28 de agosto, continúa el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7. El próximo lunes podrán hacerlo quienes posean documentos terminados en 8 y 9 .-

ADMINISTRACION PUBLICA
CONTINUA DEPOSITO DEL 20 %


Desde Tesorería de la Provincia se informó que desde hoy viernes 28 de Agosto, se realiza el pago del 20% del sueldo para los empleados públicos de las siguientes reparticiones: ENTE TUCUMAN TURISMO, IPLA, IPACYM, SEPAPIS,ERSACT, DIRECCION DE RECURSOS HIDRICOS, ENTE CULTURAL DE TUCUMAN, INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, INFRAESCTRUCTURA COMUNITARIA Y SIPROSA y hoy se realizó el depósito del 20 % para los empleados que trabajan en los municipios y comunas, quienes podrán cobrar desde mañana por cajeros automáticos.
El pago del 80% del sueldo restante estará disponible desde el martes 1 de septiembre. Ese día, también comenzará el pago del 100% de los sueldos, a docentes de la provincia.

PLANES Y PROGRAMAS
CONTINUAN LOS PAGOS


Continúa el pago de los Planes PET, PEC y Jefas y Jefes de Familia. Desde hoy pueden pasar a cobrar quienes posean documentos terminados en 8. El próximo lunes 31 podrán hacerlo quienes tengan DNI terminados en 9.-

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 14 de setiembre, sin regirse por ningún calendario en particular.

Pagan el Fortalecimiento
a Mujeres de Familia


El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que el viernes 28 de Agosto (Unico dia), estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la casa central de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. El día de pago será el viernes 28 de agosto, unicamente. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 28 de Agosto de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL



EL LUNES ÚLTIMO DIA PARA SUMARSE A LA MORATORIA.

La Municipalidad recuerda que el lunes próximo es el último día para sumarse a la Moratoria que ofrece numerosos beneficios para ponerse al día con los tributos. El plan permite cancelar deudas con la condonación del 100 % de intereses y financiar planes hasta en 36 cuotas. Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334.

JORNADA SOBRE POTESTAD TRIBUTARIA.

Hoy a las 09.00 se iniciará la Jornada sobre “Potestad Tributaria de los Municipios” en un hotel ubicado en 24 de setiembre 527. La capacitación está organizada por el municipio capitalino y el Instituto de Investigación Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T. Disertarán Gustavo Naviera de Casanova sobre “Poder Tributario Municipal” y Gabriel Ludueña sobre “Facultades financieras y tributarias de las provincias y municipios”. Ambos son profesores de la Universidad de Buenos Aires especialistas en la materia. La jornada contará con la participación del Intendente Domingo Amaya.

TRAILER DEL CENARA EN FLORESTA.

El tráiler sanitario del CENARA que se encuentra en el barrio Floresta continuará durante la semana próxima en el mencionado vecindario. En el móvil, que está ubicado en Las Piedras y Constitución, los vecinos pueden hacer esterilizar gratuitamente sus mascotas de 08.30 a 17.00.

FERIA DE ARTESANOS.

La Municipalidad invita a los vecinos a la Feria de Artesanos que se realizará el domingo de 10.00 a 18.00 en la explanada de la ex confitería del lago San Miguel en el Parque 9 de Julio. Se ofrecerán originales productos realizados con madera, metales y cerámica

jueves, 27 de agosto de 2009

CANAL 13 HIZO BUEN PROMEDIO DE RATING ESTE MIERCOLES SIN LA PRESENCIA DE MARCELO TINELLI EN SU PANTALLA

La emisora comandada por Adrián Suar obtuvo el mejor promedio del día.


Durante la jornada de ayer, la emisora de Constitución logró quedarse con el acumulado con un promedio de 11.7, a tres décimas quedó Telefé, que sigue siendo invencible a la tarde pero “flojo” en el prime time.

“Valientes”, se convirtió en lo más visto del día con 29.9. En tanto “Justo a tiempo”, quedó lejos y apenas cosechó 16.1. Más tarde, el unitario “Trátame bien” se clavó en 18 y le sacó cinco puntos de ventajas al programa de entretenimientos de Florencia Peña, que sumó 13 puntos y sigue en caída libre.

Por la tarde, lo más destacado fue “Intrusos en el espectáculo”, que se convirtió en lo más visto de América con 8.5. En tanto, “Los profesionales de siempre”, alcanzaron 6.5.

Muy buena fe la medición de Beto Casella en el 9. Su programa “Bendita” marcó 8.3 y venció por más de dos puntos a RSM, que sumó 6.1, mientras que “Un mundo perfecto” con la conducción de Roberto Pettinato hizo 3.3.

LOS CUATRO FANTASTICOS DE RIVER PARA ENFRENTAR A CHACARITA

GOROSITO BUSCA CAMBIAR LA IMAGEN

Para enfrentar a Chacarita el domingo, el DT modificará el esquema táctico: habrá doble cinco en el medio campo y cuatro hombres de ataque.
Así, jugarán juntos Ortega, Gallardo, Buonanotte y Fabbiani.



Urgido por la necesidad de volver al triunfo, el entrenador Néstor Gorosito ensayaría varios cambios para enfrentar el domingo próximo a Chacarita, por la segunda fecha del torneo Apertura de primera división. Y piensa en tirar lo mejor en cancha: ¿se vienen los cuatro fantásticos?

Tras el pésimo arranque en la Copa Sudamericana (1-2 con Lanús) y perder en el debut frente a Banfield (2-0), el técnico busca dar un golpe de timón que le permita cambiar el clima dentro del plantel y entre la gente.

Los nombres que por estas horas se barajan son los de Diego Buonanotte, Diego Barrado y Cristian Fabbiani, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, aunque hoy su presencia en el equipo está en duda.

El "Ogro" trabajó de manera diferenciada ya que tiene una molestia muscular que le impide entrenarse normalmente con el resto del plantel.

Si bien por el momento no existen indicios en torno al equipo que "Pipo" pondrá el domingo en la cancha se estima que será lo mejor de su repertorio y esto incluye al tridente conformado por Buonanotte, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. Como único punta, si está bien físicamente, jugaría Fabbiani.

El ingreso del "Enano" es una consecuencia directa del malestar que generó la decisión del técnico de dejarlo en el banco de suplentes frente al Taladro y la ida de Agusto Fernández al fútbol francés.

La idea del técnico, quien durante la semana tuvo que ser sostenido por los principales dirigentes de la entidad, es introducir cambios en la formación del equipo titular y en el esquema táctico.

En ese sentido se especula que jugaría frente al Funebrero con un doble cinco, movimiento que ensayó de manera permanente durante la práctica realizada en Ezeiza.

En ese marco, la inclusión de Barrado por Matías Abelairas obedecería a la resistencia que sufre el jugador por parte de la hinchada.

En tanto, no introduciría modificaciones en la defensa ya que no tiene variantes para reemplazar al cuestionado Gustavo Cabral, responsable directo de los goles de Banfield.

En ese marco, el posible equipo para enfrentar a Chacarita sería: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Barrado y Miguel Angel Paniagua; Ortega, Gallardo y Buonanotte; Fabbiani o Andrés Ríos.
-------------------------------------------------------------------

¿ SE TERMINO EL ROMANCE DE CECILIA ROTH Y GONZALO HEREDIA ?

EL NO ASISTIO AL CUMPLEAÑOS DE LA ACTRIZ

Ella tiene 53 años y él 27, pero esa diferencia no impidió que vivieran un intenso romance.

Todo indica que la relación entre Cecilia Roth y Gonzalo Heredia, el galán de Valientes, se habría terminado porque tras dos meses de un intenso romance la pareja decidió separarse. Según se comenta en el ambiente del espectáculo, la actriz estaba cansada de las giras laborales del actos y ese fue el principal motivo de la ruptura.

Según publica la revista Pronto, la actriz se opuso a que su novio se integrara al elenco de teatro de "La mejor carta" porque trabajaría con María Fernanda Callejón, con quien tuvo una relación sentimental hace unos años.

Además, Roth (53 años) se habría enojado con Heredia (27) por no estar para la fecha de su cumpleaños: el actor tuvo que viajar a Corrientes y Santa Fe por unos compromisos de trabajo y su ausencia en ese día tan especial habría sido la gota que rebasó el vaso.

REPERCUSIONES POR LA DESPENALIZACION DEL CONSUMO DE DROGAS

"Me parece que se abren las compuertas como para facilitar el consumo de la droga"

Monseñor Luis Randizzi expresó en FMI que no avala el fallo de la Corte sobre la despenalización de la marihuana para consumo personal. Advierte que "después será mucho más difícil poner límites". "Chicos de 10 años ya están acostumbrándose a consumir paco y eso deteriora mucho las neuronas", indicó.

FISCAL FEDERAL ALFREDO TERRAF:
"La Corte se ha equivocado con despenalizar el consumo"



"Es una resolución para Finlandia o Dinamarca", dijo
El fiscal Federal, Alfredo Terraf, se manifestó "en contra de todo lo que significa allanarle el camino a los narcotraficantes", al hacer una reflexión sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que despenalizó el consumo de marihuana en ámbitos privados. Terraf expresó: "No comparto con la Corte este tipo de legislaciones que son propias de Finlandia, Dinamarca, sociedades que no tienen los gravísimos problemas estructurales que tenemos nosotros".

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 12

SABADO 22 DE AGOSTO DE 2009
31-58-20-79-83-49-06-11-32-89

DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2009
47-14-63-68-77-03-66-52-10-70
NUMERO DE LA SUERTE 6.444.273

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2009
08-18-25-28-29-53-59-71-84-86
NUMERO DE LA SUERTE 6.656.912

MARTES 25 DE AGOSTO DE 2009
01-12-24-35-41-46-50-54-60-87
NUMERO DE LA SUERTE 6.496.351

MIERCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009
57-55-72-02-26-61-36-64-82-23
NUMERO DE LA SUERTE 6.365.418

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009
16-85-69-07-34-45-37-74-80-76
NUMERO DE LA SUERTE 6.775.351


----------------------------

TIEMPO DE PAGOS


JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
HOY DNI 4 y 5 – MAÑANA DNI 6 y 7


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que Desde hoy jueves 7 de agosto, comenzó el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5. Mañana podrán hacerlo quienes posean documentos terminados en 6 y 7

ADMINISTRACION PUBLICA
CONTINUA DEPOSITO DEL 20 %


Desde Tesorería de la Provincia se informó que desde hoy miercoles 26 de Agosto, comenzó el pago del 20% del sueldo para los empleados públicos de las siguientes reparticiones: Poder Judicial, Seguridad y Vialidad. Y hoy se realizó el depósito para el personal que se desempeña en ENTE TUCUMAN TURISMO, IPLA, IPACYM, SEPAPIS,ERSACT, DIRECCION DE RECURSOS HIDRICOS, ENTE CULTURAL DE TUCUMAN, INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, INFRAESCTRUCTURA COMUNITARIA Y SIPROSA, quienes podrán cobrar desde mañana por cajeros automáticos.
El pago del 80% del sueldo restante estará disponible desde el martes 1 de septiembre. Ese día, también comenzará el pago del 100% de los sueldos, a docentes de la provincia.

PLANES Y PROGRAMAS
CONTINUAN LOS PAGOS


Continúa el pago de los Planes PET, PEC y Jefas y Jefes de Familia. Desde hoy pueden pasar a cobrar quienes posean documentos terminados en 7. Mañana viernes 28 podrán hacerlo quienes tengan DNI terminados en 8.-

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 14 de setiembre, sin regirse por ningún calendario en particular.

INCENTIVO DOCENTE
PARA EDUCADORES PRIVADOS


Tesoreria del Ministerio de Educación informó al personal docente de establecimientos de Gestión Privada que se encuentran disponibles en cajeros automáticos, los fondos correspondientes al Incentivo Docente 3º pago 2do semestre de 2008. Asimismo, se hizo saber que el vencimiento del plazo para rendir el mencionado incentivo, opera el viernes 4 de septiembre de 2009.

TARJETAS MAGNETICAS
PARA FAMILIAS CRITICAS


La Dirección de Políticas Alimentarias informó que se encuentra disponible la recarga de las "Tarjetas Alimentarias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior.-

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 27 de Agosto de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

EFRAIN WACHS CIUDADANO DISTINGUIDO.



El Intendente Domingo Amaya declaró “Ciudadano Distinguido” de nuestra ciudad al atleta de 91 años Efraín Wachs por su gran actuación deportiva a nivel nacional e internacional. La ceremonia se realizó en el despacho del Jefe Comunal, quien entregó al deportista una copia del Decreto que lo declara Ciudadano Distinguido y una plaqueta recordatoria. “Efraín es un ejemplo de vida para todos los tucumanos. Nos enseña que a través del deporte se puede vivir sanamente” afirmó el Intendente Amaya

CONSTRUYEN DOBLE MANO EN CALLE VIAMONTE.

La Municipalidad está creando la trocha Este en calle Viamonte para darle perfil de avenida en el tramo comprendido entre Chile y Ecuador. La obra convertirá a la arteria en una vía de doble mano para generar mayor seguridad en la circulación vehicular. Los trabajos incluyen construcción de platabanda central con sistema de iluminación. De esta forma se mejora el acceso al futuro Parque Norte, un nuevo paseo para el esparcimiento de los vecinos.

PLAZO PARA RENOVAR CONCESIONES.

La Dirección de Cementerios municipal recuerda a los concesionarios del Cementerio del Oeste correspondientes al cuadrante ubicado en la esquina Nor-Este (“Cuadro A”), que mañana vence el plazo para renovar las concesiones vencidas. De no presentarse, se iniciará el trámite de caducidad. Para realizar la renovación, u otras gestiones como pedido de la boleta del tributo de conservación, la repartición atiende en Asunción 150 de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Más información al teléfono 4-330223.

CLASES DE GIMNASIA EN EL PARQUE AVELLANEDA.

Para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Dirección de Deportes Municipal invita a participar de clases gratuitas de gimnasia para adultos mayores que se realizarán hoy a las 20.00, y mañana a las 19.00 en el Parque Avellaneda. Las actividades se efectúan para promocionar el deporte al aire libre.

HOY ES EL DIA DE LA RADIODIFUSION ARGENTINA

La fecha recuerda la transmisión del 27 de Agosto de 1920, realizada por el doctor Enrique Susini y jovenes colaboradores desde el teatro Coliseo, de Buenos Aires.

Aquella trascendente jornada del lejano 1920, es evocada hoy como el paso inaugural de las actividades radiofónicas en la Argentina, en momentos de incipiente desarrollo en el mundo.

La idea de transmitir en directo una función de ópera, fue planificada y llevada adelante por el médico Enrique Telémaco Susini junto con sus jovenes amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza.

Poniendo a prueba sus conocimientos y creatividad, junto con el empleo de elementos técnicos rudimentarios, estos aficionados a las transmisiones inalámbricas llevaron al aire, en su totalidad, la opera "Parsifal" de Wagner, en la apertura de la temporada artística del teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

La transmisión fue exitosa, corroborada por la crónica y comentarios que exaltaban la tarea cumplida por ese equipo de hombres entusiastas, fundadores de la Sociedad Radio Argentina.

A partir de 1970, esa hazaña es recordada oficialmente por haber sido instituído el 27 de Agosto como "Día de la Radiodifusión Argentina".


SUPERMERCADO LOCAL LANZA OFERTA DE MENU FAMILIAR A $ 5.50 POR PERSONA


Con el objetivo de contribuir a la nutrición y facilitar el acceso a una mejor calidad alimentaria, la firma de capitales franceses Carrefour, lanzará el lunes 31 de agosto en todo el país, una lista de productos que permiten alimentar a una familia cubriendo las necesidades nutricionales a $5,50 pesos por persona y por día. Las familias podrán armar un menú diario que variará cada 14 días. Las comidas aportarán las calorías, carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y grasas recomendadas para la población argentina. Para ello se consideró una familia integrada por dos adultos de entre 30 y 59 años, y dos niños de entre 10 y 12 años; contemplando las necesidades energéticas según sexo y edad. Para implementar esta iniciativa, se tuvieron en cuenta las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

SE REUNEN EN TUCUMAN DIRECTORES DE REGISTROS CIVILES DE TODO EL PAIS


El encuentro fue confirmado por el Director de Registro Civil de Tucumán, Dante Loza, quien explicó que "es un acontecimiento muy importante, en que se van a tratar temas diversos como la implementación del Formulario Unico en toma de trámites, el decreto ley 9.009 referido a la amnistía para niños comprendidos entre 1 y 12 años, modificatoria a la ley 26.413 de registros civiles". Loza explicó que la reunión, que se desarrollará hoy jueves 27 y mañana viernes 28, tendrá lugar en la hostería ubicada en el cerro San Javier. El acto de apertura se realizará a las 9, y la jornada se extenderá durante durante todo el día.

miércoles, 26 de agosto de 2009

JENNIFER ANISTON TENDRIA NUEVA PAREJA

Hace poco tiempo, la actriz se había autodefinido como “una chica solitaria”.


Jennifer Aniston tuvo varios fracasos sentimentales en los últimos años y hasta llegó a admitir que muchos ya la consideran “una chica solitaria”.

Sin embargo, según publica el diario británico Daily Mail, la ex mujer de Brad Pitt ya no oculta su romance con el actor Gerard Butler, con quien habría tenido una cita romántica en un hotel de Nueva York.

El lenguaje corporal que se puede ver en las imágenes captadas por los paparazzi deja en claro el tipo de relación que hay entre ellos, a pesar de que aún no hubo ningún tipo de confirmación oficial.

Si bien los actores se encuentran rodando una película en la que encaran a la pareja protagónica, también se los puede ver juntos fuera del horario laboral.

Un testigo le dijo al portal People.com que “Jenn y Gerry salieron el sábado a la noche, tomaron unos tragos y estaban de la mano”.

Por otro lado, las personas que trabajaron con los actores en el set de filmación aseguraron que Gerard “no le podía sacar las manos de encima” a la actriz de Friends.

---------------------------------------------------------------

QUE NOCHE LA DE ANOCHE: ARDE TROYA ENTRE ALFANO Y ESCUDERO EN SHOWMATCH

La actual y la ex pareja de Matías Alé se vieron finalmente cara a cara y tuvieron momentos cargados de tensión.


Finalmente, Silvina Escudero –actual pareja de Matías Alé- se cruzó en “El Musical de tus Sueños” con Graciela Alfano con quien protagonizó un momento algo tenso, aunque mucho menor al que vivió Nazarena Vélez con su flojísima performance y el bombardeo verbal con Aníbal Pachano.

Es que, además de los debuts de María Eugenia Ritó, Tití Fernández, Flavia Palmiero, Silvina Luna, Dallys Ferreira, Nazarena y Silvina Escudero, en la segunda gala de la competencia de comedias musicales hubo de todo: humor, lucimiento grupal, coreografías pintorescas y peleas. Un combo que promete.

La segunda noche del musical

La primera de la noche fue la vedette María Eugenia Ritó, que no le dio mucha trascendencia a la cámara oculta por la que supuestamente casi renuncia. Ella hizo una coreo basada en “Amor en el Parque” con música de Juan Luis Guerra. “Ha sido una coreo muy buena. Ella es muy sólida en el escenario”, afirmó Graciela Alfano. En tanto que Aníbal Pachano opinó: “Menos mal que petardo se quedó” y le pidió a una de las bailarinas que esté “más atenta”. El puntaje: 25.

Luego, llegó uno de los antiguos “campeones” del certamen de “Cantando por un Sueño”, Tití Fernández, que hizo su performance basada en “Amor en Altamar”. Pese a su antigua chapa de ganador, le periodista reconoció que no se la creía. La coreo comenzó con música de Edith Piaf y siguió con un clásico: Frank Sinatra. Aunque Pachano fue particularmente duro con Tití, dijo que “apostaba a futuro”, al igual que Reina Reech quien reconoció que “esperaba más”. El total fue de 20 puntos.

Y llegó la gran vuelta a la pantalla de la ex GH, Silvina Luna, con un “look aniñado” para hacer una coreo de “Amor en la Feria”. La música fue de Thalía y David Bisbal. Pero la performance no fue buena y mostró muchas inseguridades. “Te metiste en el personaje, con eso supliste la falta de técnica. Les hizo falta unos pasos más jugados”, opinó Valeria Lynch, luego de las duras críticas de Pachano. El total fue de 19 puntos.

Flavia, Dallys y Nazarena tuvieron una noche para el olvido


La cuarta de la noche fue una “versión infartante” de Flavia Palmiero, con un vestido negro bien sexy. La ex conductora de "La ola está de fiesta" confesó que la propuesta le interesó porque tiene cierta fantasía con las sesiones fotográficas. Caracterizó a una modelo que, posando con un colega, se rinde al amor y termina bailando con él música disco. Un pequeño descuido con el tapado que llevaba su vestuario le provocó una desconcentración que terminó condenando la suerte de la performance.

Pachano fue duro: "No me gustó. Tenés una imagen divina pero te equivocaste en todo" y aunque Reina Reech al igual que Valeria Lynch habían visto el traspié con el tapado, fueron más contemplativas. Total: 17 puntos

La paraguaya Dallys Ferreyra participó de una original coreografía: dos tachos metálicos con fuego y una escenografía bien callejera dieron la pauta de estar en un callejón del Bronx. Allí, dos bandas de tres integrantes se enfrentaron en un duelo de hip-hop algo hostil pero todo cambió cuando los líderes de las parcialidades se enamoraron, al son de la banda sonora de la película Kill Bill. "Transmitieron muy bien la historia, aunque Dallys estuvo por debajo del nivel de sus compañeros", resumió Alfano. Total: 17 puntos.

Tras su recordado paso por “Bailando…”, donde la rompió con el baile del caño, Nazarena Vélez no tuvo anoche un buen debut en “El Musical…”. Acompañada por su novio Fabián Rodríguez, un grupo de amistades y su hija Bárbara, interpretó para “Amor en la Oficina” a una secretaria que se enamora de un compañero en un cuadro musical con temas de Madonna.

Antes, Nazarena saludó a los miembros del jurado que conocía del certamen anterior y también a los que no estuvieron (caso de Pachano y Reech): "Ellos ya me padecieron, ahora me van a sufrir los demás", dijo en tono de broma. Pachano aclaró "Yo no tengo que padecerte y vos tampoco a mí. La coreo no me gustó. Creo que el equipo debe estar más parejo”.

Luego, Reina Reech salió al cruce con la vedette por sus declaraciones acerca de que había sido injusta la decisión del jurado con Laura Oliva (recordemos que le permitieron hacer dos veces la performance): "Me contaron lo que dijiste y no está bueno decir que te vamos a matar por eso..." Nazarena respondió: "Eso es lo que pasa cuando a uno le cuentan las cosas". Pachano cortó la discusión incipiente: "En vez de preocuparte por Laura Oliva, preocupate por vos". El total: 16 puntos (la calificación más baja hasta el momento).


Escudero vs. Alfano... ¿y Alé?


El cierre del programa estuvo cargado de tensión. Por primera vez, se vieron cara a cara Silvina Escudero con Graciela Alfano. La bailarina, actual pareja de Matías Alé, le pidió permiso a Tinelli para ir a saludarla personalmente, pero lo único que vio fue su espalda y el ninguneo de la actriz: "Antes de saludarla, tengo que aclarar algunas cosas con ella".

Con un clima algo hostil, Silvina protagonizó un cuadro musical con una estética netamente flamenca. Transcurría en una reunión realizada en un imaginario patio de España. A la hora de la devolución del jurado, el duelo continuó. Alfano comenzó: "Yo no ando hablando en diferentes programas. Yo hablo dentro de éste programa. Tengo un clipping de prensa en el que ví que Ud. (en alusión a Escudero) dudaba de mi criterio como jurado de comedias musicales".

- "Yo no dije eso. Yo dije que si la producción de ShowMatch la había elegido, seguramente era porque la consideran idónea para el cargo" (Silvina)

- "Aclarado esto..." continuó Alfano con una actitud más amigable.

- "Pero no me saludó", recordó Escudero.

En ese momento, Tinelli interrumpió la charla preguntándole a Silvina por Matías Alé, que se quedó en el camarín y no asisitó al piso.

- "Es el mejor. Un bombón", dijo la enamorada Silvina.

- "Te quiero ver en diez años", interrumpió Alfano, que le recrimió el hecho de que Alé no estuviera en el piso y terminó: "Sé por lo que estás pasando. Sos una excelente bailarina y me imagino el trabajo que estarás haciendo para enseñarle a bailar a Matías y meterle el ocho (movimiento de baile) en la cabeza. Fue un excelente baile el tuyo, pero espero que en las próximas galas no le pongas tanta energía". Y mostró un 8. De esta forma, el equipo de Escudero sumó 23 puntos.

Los puntajes parciales hasta el momento son:

María Eugenia Ritó: 25
Tití Fernández: 20
Silvina Luna: 19
Flavia Palmiero: 17
Dallys Ferreira: 17
Nazarena Vélez: 16
Silvina Escudero: 23
Nicole Neumann: 21
Rocío Girao Díaz: 21
Fabián Gianola: 20
Laura Oliva: 27

ES INCONSTITUCIONAL EL CASTIGO POR TENENCIA DE MARIHUANA PARA CONSUMO PERSONAL


La Corte desincriminó el consumo de marihuana de los mayores en el ámbito privado
El máximo tribunal declaró que es "inconstitucional" castigar el consumo de marihuana si se hace en un ámbito privado y sin peligros para terceros. El fallo se adoptó por unanimidad en la reunión de ministros que se realiza los martes en una causa en la que ya están condenados quienes proporcionaron el estupefaciente.

USUARIOS DE ELECTRICIDAD PROTESTARAN POR AUMENTO DE TARIFA


Posible aumento en la tarifa eléctrica genera resistencias
José García, referente de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales, anunció que hoy a las 10.00 se van a concentrar frente a la sede de EDET para protestar por el incremento de la tarifa solicitada por la Distribuidora a las autoridades oficiales. García dijo que "estamos iniciando un plan de lucha para impedir un nuevo aumento".

ENTREGA DE LAMPARAS BAJO CONSUMO


Los vecinos entregan bombillas
Desde hoy y hasta el viernes 8.30 a 14 la Municipalidad entregara lámparas de bajo consumo en el sector comprendido entre avenidas Roca, Adolfo de la Vega, Mate de Luna y Camino del Perú.

TIEMPO DE PAGOS


MIERCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009

JUBILADOS Y PENSIONADOS
HOY DNI 2 y 3 – MAÑANA DNI 4 y 5

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que Desde hoy martes 25 de agosto, comenzó el pago a jubilados y pensionados del segundo grupo, cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3. Mañana podrán hacerlo quienes posean documentos terminados en 4 y 5.-

ADMINISTRACION PUBLICA
CONTINUA DEPOSITO DEL 20 %


Desde Tesorería de la Provincia se informó que hoy miercoles 26 de Agosto, se realizó el depósito del 20% del sueldo para los empleados públicos de las siguientes reparticiones: Seguridad,Poder Judicial y Vialidad y mañana podrán pasar a cobrar por cajeros automáticos . Desde hoy pueden cobrar el 20 % personal que se desempeña en Administración Central, Poder Legislativo y Honorable Tribunal de Cuentas. El pago del 80% del sueldo restante estará disponible desde el martes 1 de septiembre. Ese día, también comenzará el pago del 100% de los sueldos, a docentes de la provincia.

PLANES Y PROGRAMAS
CONTINUAN LOS PAGOS


Continúa el pago de los Planes PET, PEC y Jefas y Jefes de Familia. Desde hoy pueden pasar a cobrar quienes posean documentos terminados en 6. Mañana jueves 27 podrán hacerlo quienes tengan DNI terminados en 7.-


PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
CONTINUA EL PAGO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 14 de setiembre, sin regirse por ningún calendario en particular.

INCENTIVO DOCENTE
PARA EDUCADORES PRIVADOS


Tesoreria del Ministerio de Educación informó al personal docente de establecimientos de Gestión Privada que se encuentran disponibles en cajeros automáticos, los fondos correspondientes al Incentivo Docente 3º pago 2do semestre de 2008. Asimismo, se hizo saber que el vencimiento del plazo para rendir el mencionado incentivo, opera el viernes 4 de septiembre de 2009.

TARJETAS MAGNETICAS
PARA FAMILIAS CRITICAS


La Dirección de Políticas Alimentarias informó que se encuentra disponible la recarga de las "Tarjetas Alimentarias" del programa "Familias Críticas"; para beneficiarios del Gran San Miguel de Tucumán y de municipios y comunas del interior.-

NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737.
Se pueden realizar consultas las 24 hs, los 365 días, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y a través de la página Web www.anses.gov.ar

-------------------------------------------------------

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA Nº 12

SABADO 22 DE AGOSTO DE 2009
31-58-20-79-83-49-06-11-32-89

DOMINGO 23 DE AGOSTO DE 2009
47-14-63-68-77-03-66-52-10-70
NUMERO DE LA SUERTE 6.444.273

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2009
08-18-25-28-29-53-59-71-84-86
NUMERO DE LA SUERTE 6.656.912

MARTES 25 DE AGOSTO DE 2009
01-12-24-35-41-46-50-54-60-87
NUMERO DE LA SUERTE 6.496.351

MIERCOLES 26 DE AGOSTO DE 2009
57-55-72-02-26-61-36-64-82-23
NUMERO DE LA SUERTE 6.365.418


------------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 25 de Agosto de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

DISTINGUEN AL DEPORTISTA EFRAÍN WACHS.


Hoy a las 12.30 en la sede Municipal de Lavalle y 9 de Julio, el atleta Efraín Wachs, será declarado “Ciudadano Distinguido” por el Intendente Domingo Amaya. El deportista de 91 años es multicampeón mundial, sudamericano y argentino en diversas disciplinas de atletismo. Recientemente ganó la medalla de oro en una carrera de ocho kilómetros que disputó en el Mundial de Atletas Veteranos, en Finlandia.

ENTREGA DE LAMPARAS BAJO CONSUMO.

Desde hoy y hasta el viernes 08.30 a 14.00 la Municipalidad entregara lámparas de bajo consumo en el sector comprendido entre avenidas Roca, Adolfo de la Vega, Mate de Luna y Camino del Perú. Los vecinos de barrios Los Lapachos, Parque Guillermina, Ojo de Agua y Batalla de Tucumán recibirán 4 lámparas bajo consumo y a cambio deberán entregar otras 4 bombillas comunes. Las tareas se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía.

CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL.

La Municipalidad invita a participar de la segunda edición del “Concurso Municipal: Educación y Seguridad Vial”, destinado a estudiantes de EGB I, II, III y Polimodal de escuelas públicas y privadas de San Miguel de Tucumán. Los alumnos podrán participar con slogan y dibujos dirigidos a peatones y conductores, promoviendo el respeto a las normas de tránsito. Se premiará con bicicletas a los ganadores. El concurso cierra el 25 de Setiembre. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Educación Municipal, ubicada en Jujuy 259 de 08.30 a 12.30. Más información a los teléfonos 4-219175 y 4-223530.

TRABAJOS DE SELLADO DEL PAVIMENTO.

Hoy la Municipalidad realizará trabajos de sellado de pavimento en avenida Soldatti entre Cuba y Gobernador del Campo. El sellado consiste en tapar con asfalto los espacios que quedan entre las losas de hormigón del pavimento. De esta manera se previene que en las épocas de lluvia el agua ingrese a la base, evitando el deterioro del pavimento y alargando su vida útil. Las tareas se realizan con un flamante “fusor” adquirido por la comuna capitalina

martes, 25 de agosto de 2009

ARRANCO CON TODO "EL MUSICAL DE TUS SUEÑOS"


Anoche, lejos del polémico encontronazo prometido gracias al cruce entre Valeria Lynch e Iliana Calabró, el certamen que intentará reposicionar a Marcelo Tinelli dentro de los envíos más vistos de la televisión arrancó sin grandes sorpresas y con una calma que, en el transcurso de los días, veremos desmoronarse paulatinamente con el ingreso de las figuras que soplarán vientos de conflicto al certamen conducido por el cabezón.

Luego de la apertura arrojada por Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, flamante mamá y esposa, se atrevió a la danza con una muy buena coreografía. Obtuvo 21 puntos y el minuto a minuto arrojó un pico de 26.3 puntos de rating a las 23.19 horas.

Fabián Gianola, con mucha actuación pero poco baile y picos de 24 puntos de rating, obtuvo 20 puntos con su performance de música country.

Con picos de 22.6 puntos de rating y en tercer lugar, María Vázquez, con su coreografía de “Amor en el aeropuerto”, sorprendió por su delicadeza y “subyugó” a Reina Reech. Obtuvo 23 puntos.

Por último, Laura Oliva, tuvo algunos problemas con su “Amor a la distancia”. El humo como efecto especial de la coreografía realizada por la participante y su equipo, malogró el primer intento de la actriz, quien tuvo su segunda oportunidad obteniendo el mejor puntaje de la noche, 27 puntos.


INTERNARON A LA ESPOSA DE ANTONIO BANDERAS PARA DEXINTOCARLA


La actriz estadounidense Melanie Griffith ingresó en una clínica de desintoxicación, según informó informó el portal People.com.

"Se encuentra allí para mantenerse sana", dijo su portavoz, Robin Baum. "Es parte de un plan que arregló hace ya años con sus médicos", añadió Baum, citado por la agencia alemana DPA.

Según medios locales, Griffith, de 52 años, candidata al Oscar a la mejor actriz por "Secretaria ejecutiva" (Working Girl) (1988), se encuentra en la clínica Cirque Lodge del Estado norteamericano de Utah.

En 2000, la actriz dio a conocer que tras una lesión en el cuello se había vuelto dependiente de los analgésicos.

Griffith, casada con Antonio Banderas desde 1996, tiene una hija con el actor español y dos hijos de un matrimonio anterior.TELAM

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO UNA VENEZOLANA FUE ELEGIDA MISS UNIVERSO

Bombón. Donald Trump coronó a la venezolana Stefania Fernández como la más bella del universo.


La joven Stefania Fernández de Venezuela fue elegida Miss Universo 2009, con lo que el título quedó en manos de una venezolana por segundo año consecutivo, después de que Dayana Mendoza obtuviera el galardón en 2008.

Además de Fernández, de 18 años, entre las últimas cinco finalistas hubo otras dos latinoamericanas: Miss República Dominicana y Miss Puerto Rico. También las representantes de Kosovo y Australia llegaron hasta la última ronda.

La china Wang Jingyao fue elegida Miss Simpatía, y Miss Tailandia Chutima Durongdej fue distinguida como la más fotogénica.

Varios millones de personas en todo el mundo siguieron en vivo por la televisión la ceremonia organizada por la Miss Universe Organisation del multimillonario Donald Trump en el hotel Atlantis de Bahamas.

Donald Trump dijo sobre las últimas cinco: “Creo que este es el grupo más bello de mujeres que he visto en mi vida”.

Hasta ahora, Estados Unidos ganó siete veces el concurso Miss Universo, seguido de Venezuela, con seis coronas. El tercer puesto lo ocupa Puerto Rico con cinco títulos.


CANAL 7 LIDERO EL RATING DEL DOMINGO FUTBOLERO

Impensado hace sólo una semana. De la mano del fútbol Canal 7 desplazó al 13 del segundo puesto del rating del domingo.

Los partidos de River y Boca impulsaron ayer a Canal 7 al segundo lugar de los canales más vistos, logrando un promedio general de 7.3 puntos a lo largo de todo el domingo, sólo por debajo de Telefé.

El choque entre River y Banfield midió 12.5, mientras que el de Boca con Argentinos, relatado por Marcelo Araujo, hizo 12.

Ambos encuentros estuvieron entre los cinco programas más elegidos del día.

El top 5 lo encabezó Susana Giménez, con 21.3 puntos de promedio, seguida bastante de lejos por los hermanos marplateneses de MDQ, que hicieron 13.5

GABRIEL MARIOTTO: YA ESTA LISTA LA NUEVA LEY DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

"Estamos esperando el momento para que el Ejecutivo envíe (la iniciativa) al Congreso", afirmó el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), quien garantizó que el proyecto "está en condiciones" de ser remitido al Parlamento.

El funcionario no descartó que el envió del proyecto ocurra el jueves, cuando se celebra el Día de la Radiofonía.

Es que el 27 de agosto de 1920 un grupo de amigos -bautizado luego como "los locos de la azotea"- logró difundir la opera "Parsifal", mediante un transmisor instalado en la terraza del viejo Teatro Coliseo y cuya onda fue captada por unos cincuenta oyentes.

Ese grupo integrado por el médico Enrique Telémaco Sussini y sus colaboradores Miguel Mujica, César Guerricos y Luis Carranza, dio, sin saberlo, el primer paso en la historia de la radio argentina.

"Es un día simbólico", accedió Mariotto en diálogo con radio Del Plata, pero se excusó de confirmar si finalmente el jueves será enviada la iniciativa.

Negó luego que haya interés desde el oficialismo en que la iniciativa se apruebe antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo, que prevé una nueva conformación parlamentaria.

"No se está buscando ni acelerar ni retrasar nada; queremos que un debate que está en deuda con la democracia desde hace 25 años se dé con los tiempos que correspondan", afirmó Mariotto, quien aceptó, no obstante, que "si los diputados lo tratan rápidamente, mucho mejor, pero nadie va a forzar que sea antes o después del 10 de diciembre".

Planteó que se trata de una "ley de Estado, no de coyuntura", por lo que pronosticó que "más de un bloque va a formar parte de la discusión, con la voluntad de que una ley de la democracia salga votada como corresponde".

Mariotto celebró que a través de decenas de foros realizados en todo el país se logró "darle unidad al texto general de la ley" y entendió que el primer proyecto presentado en marzo último en La Plata fue "fortalecido" con los aportes de la ciudadanía.

En cuanto a la televisación de los partidos de fútbol por canales de aire, explicó que "los cables tienen la obligación de poner en sus pantallas aquellos canales abiertos" que transmitan esos encuentros.

"Donde no hay una repetidora de Canal 7 y hay un canal privado, éste canal privado podía retransmitir los 10 partidos en forma gratuita y de esa forma incorporarlo al cable", declaró.

Dijo que el Canal 7 no está en todo el país porque "la ley de la dictadura hasta hace 2 años impedía al canal estatal tener una repetidora donde hubiese un canal privado".

Por otra parte, Mariotto no descartó que la transmisión de fútbol se haga a través de varios canales abiertos -incluído Telefé-, "lo que permitiría que Canal 7 siguiera con su programación habitual, emitiera cuatro partidos, incluido el más importante de la fecha, y los otros dos encuentros fueran transmitidos por los demás canales".

(Fuente: Telam)


CALLEJEROS DEMANDO AL ESTADO POR 10 MILLONES "POR DAÑO MORAL"


Pato Fontanet y el resto de la banda fueron absueltos
Lo confirmó el abogado de la banda luego que los músicos resultaron absueltos en el juicio por el incendio de Cromañón. Los ocho integrantes piden ser indemnizados por el fallecimiento de sus familiares y allegados.

LA TIGRESA VISITO A LA PRESIDENTA CRISTINA


La presidenta recibió a la boxeadora y concejal electa Marcela Acuña
La jefa de Estado recibió en su despacho de Casa Rosada la campeona supergallo Marcela "La Tigresa", quien obtuvo por segunda vez la corona tras vencer por puntos en fallo dividido a la jamaiquina Alicia Ashley, el pasado viernes.

EN 15 HORAS SECUESTRARON 55 MOTOS


Los controles se realizaron en los accesos a la ciudad. Había móviles rotando y cambiando de lugar los operativos. Ha sido bastante positivo el hecho de la prevención con anticipación para que la gente vaya tomando conciencia", señaló el director de Transporte de la provincia, Roberto Viaña. "Si van con cascos no se los para", advirtió.

NO LE FUE BIEN A SAN MARTIN EN SU DEBUT EN EL NACIONAL

San Martín jugó bien pero no le alcanzó en Córdoba


Instituto de Córdoba superó a San Martín 1 a 0, en el marco de la primera fecha de la Primera B Nacional. El único gol del partido lo anotó Silvio Romero, a los 26 minutos del segundo tiempo con un golpe de cabeza.Los dos equipos terminaron con 10 hombres. Pese a la derrota, San Martín mostró buen planteo y varios jugadores destacados.

A los 21 minutos de la primera mitad fue expulsado el defensor Pablo De Muner, de San Martín, por doble amonestación.

En el arranque se planteó un partido con pocas llegadas a los arcos. La situación más clara fue para San Martín, con un remate de Prichoda después de un despeje de Furios en la puerta del área de Instituto, aunque el arquero Carranza tapó bien el potente disparo.

Después de la expulsión de De Muner, la visita reacomodó las piezas y fue poco lo que Instituto pudo inquietar pese a la superioridad numérica.

Leandro Zárate dispuso de la mejor ocasión para Instituto a los 37 minutos. Gallardo había sacado un lateral y Gagliardi mandó el centro atrás, para que el delantero de La Gloria lanzara un derechazo que se desvió en Marcelo Berza e hizo que la pelota pase muy cerca del poste izquierdo del arco tucumano.

Zárate volvió a tener otra chance a los 43, al conectar un pelotazo frontal de Lázzaro que el arquero Julio López “encontró” con mucho de fortuna.

Cuando promediaba la primera mitad, Lázaro se transformó en enganche y Zapata pasó a jugar por izquierda.

En el balance general, Instituto fue más en la primera parte, aunque tuvo más amor propio que juego. Se destacaron las ganas de Gallardo y Gagliardi y el empuje y la fuerza de Furios.

En San Martín la expulsión de De Muner le cambió los planes al DT “Pancho” Ferraro, que sacó un delantero y puso un volante más, para dejar un solo punta para generar peligro.

A los 7 minutos de la segunda parte, San Martín contó con una situación muy clara. Prichoda disparó de derecha desde afuera del área, la pelota pegó en el pecho de Carranza y, en el rebote, Andrizzi remató desviado.

Cantero volvió a arrimar peligro en el arco de Instituto poco después, con un derechazo cruzado que el arquero de La Gloria sacó con lo justo en el primer palo.

La tercera oportunidad en cinco minutos, fue aun más peligrosa para el local. Álvarez cabeceó, el balón dio en la espalda de un jugador de Instituto y Andrizzi, casi en el área chica, la tiró por arriba del travesaño.

La Gloria se puso en ventaja a los 26 minutos del complemento. Furios cabeceó un córner desde la izquierda y Romero, con el segundo frentazo en el área tucumana, la mandó a la red, pese al esfuerzo del arquero López.

Pieters dispuso de otra chance para el Santo a los 32. Después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó cerca del punto del penal, aunque su derechazo salió desviado.

Carranza se transformó en el héroe de Instituto con dos salvadas consecutivas a los 41. Primero desvió al córner un zapatazo de Ibáñez y, a la salida del tiro de esquina, sacó sobre la línea un cabezazo de Andrizzi.

El arquero de la Gloria volvió a destacarse poco después, cuando tomó una pelota complicada en el área, luego de un córner, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Formaciones

Instituto:
Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Facundo Erpen y Diego Villagra; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Diego Nadaya y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

San Martín:
Julio López; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Pablo De Muner y Mario Vera; Lihué Prichoda, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Martín Andrizzi; Nicolás Herrera y Héctor Álvarez. DT: Francisco Ferraro.

Gol: ST, 26m Silvio Romero (I).

Cancha: Instituto.

Arbitro: Alejandro Sabina

Amonestados: PT, 30m Zapata (I). ST, 19 Pieters (SM), 34m Zárate (I), 43m Carranza (I), 45m Villagra (I).

Expulsados: PT, 21m De Muner (SM). ST, 16m Lázaro (I).

Cambios: PT, 37m Fabio Pieters por Herrera (SM). ST, al comenzar Lucas Godoy por Zapata (I). 8m, Romero y Barsottini por Nadaya y Gagliardi (I). 34m, Aldo Visconti por Cantero (SM).

Público: 15 mil personas.

Segunda fecha:
San Martín recibirá, en La Ciudadela, a Defensa y Justicia, el próximo lunes a las 21.


INDEPENDIENTE VISITA A ATLETICO TUCUMAN EL DOMINGO


La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el organigrama con las fechas y los horarios de la segunda jornada del campeonato de Primera División.

En tal sentido, el equipo tucumano enfrentará al conjunto que dirige Américo Rubén Gallego el domingo a partir de las 16.10 horas en el monumental.

El resto de los partidos se concretarán de la siguiente manera:
Viernes 28 de agosto:
19:10 Tigre vs. Rosario Central; 21.00 Racing vs. Colón.

Sábado 29 de agosto: 14:10 Vélez vs. Arsenal; 16:10 Estudiantes vs. Gimnasia; 18:10 Argentinos vs. Banfield; 20:10 Godoy Cruz vs. San Lorenzo.

Domingo 30 de agosto: 14:10 River vs. Chacarita; 16:10 Atlético Tucumán vs. Independiente; 18:10 Lanus vs. Boca y 20:10 Newell’s vs. Huracán.

----------------------------------------------------------------------