viernes, 31 de julio de 2009

PERRITA VUELVE A REUNIRSE CON SUS DUEÑOS LUEGO DE 9 AÑOS

Muffy pudo encontrar a sus dueños gracias a un chip que ellos mismos le habrían colocado.


Una perra callejera que fue rescatada del miserable jardín de una casa viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer.
La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, luego de que la organización de protección de animales local RSPCA recibiera un llamado anónimo.

El portavoz para la RSPCA de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que posteriormente fueron encontrados en Brisbane.

“Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa”, dijo Pilgrim a Reuters.

“Estamos aconsejando a las personas para que le pongan microchips a sus perros para poder tener más finales felices como éste”, agregó.

Pilgrim dijo que se cree que Muffy vivió en la residencia de Melbourne alrededor de un año luego de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores.

Muffy viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada. (Reuters)

EL PAPA LANZARA UN CD A BENEFICIO DE NIÑOS CARENCIADOS

“Estamos entusiasmados por el hecho de que el papa Benedicto XVI haya dado su bendición especial a este proyecto”, dijo Colin Barlow, presidente de Geffen UK.


Londres.-El papa Benedicto XVI aparecerá cantando y rezando en un CD que se publicará hacia fin de año en todo el mundo, justo para la época navideña. El jefe máximo de la Iglesia católica reza y canta en el disco en italiano, portugués y alemán, comunicó hoy la discográfica Geffen UK/Universal, con sede en Londres.

Se trata de la primera vez que Benedicto XVI aparece en un CD y él mismo autorizó la grabación.
Joseph Ratzinger, de 82 años, está así en una compañía poco habitual para él. En el mismo sello, están bajo contrato Guns N'Roses, New Kids on the Block o Tokio Hotel.

El disco papal, que lleva el título provisorio de “Alma Mater”, saldrá al mercado el 30 de noviembre. En él se podrán escuchar letanías y oraciones a la Virgen así como música clásica contemporánea.

El Papa es acompañado por el Coro del Vaticano que dirige monseñor Pablo Colino en la Basílica de San Pedro en Roma. “Estamos entusiasmados por el hecho de que el papa Benedicto XVI haya dado su bendición especial a este proyecto”, dijo Colin Barlow, presidente de Geffen UK.

La Royal Philharmonic Orchestra de Londres grabará además piezas de música clásica en los estudios Abbey Road de Londres.
Los aportes del Papa fueron autorizados por Radio Vaticano, que habitualmente graba sus misas y oraciones, comunicó el sello discográfico. Lo recaudado por la venta del disco se destinará a clases de música para niños pobres.

Los detalles del disco se anunciarán en septiembre en una presentación en el Vaticano.(DPA)

BOCA VENCIO POR PENALES AL MILAN Y QUEDO TERCERO


Abbondanzieri fue el héroe en los penales

El equipo "xeneixe", tras igualar 1 a 1 con el conjunto italiano, le ganó en definición desde los doce pasos en el cuadrangular Copa Audi. El partido es el segundo disputado por los dirigidos por el "Coco" Basile. Los goles fueron convertidos por Thiago Silva y Lucas Viatri.

PAVLOVICH NO VENDRA A ATLETICO Y SE ESTA NEGOCIANDO POR ARMANI


El delantero de Pavlovich finalmente se quedará en Argentinos, mientras que la dirigencia esta haciendo tratativas para llegar a un acuerdo con Armen, cuyo pase pertenece a Tiro Federal.

Finalmente la novela de Pavlovich llegó a su fin, el delantero renovó su vínculo con la entidad de la Paternal. En declaraciones a los medios el delantero dijo que va a resignar dinero y va a priorizar lo deportivo.

En tanto, la dirigencia está negociando con el club rosarino Tiro federal, para poder comprar un porcentaje del pase del delantero Arman.

Por otro lado, se supo que se está negociando con un delantero que quedó desafectado de Peñarol de Montevideo y que en las próximas horas habrá novedades.

HOY SE SUMARIA VISCONTI AL PLANTEL DE SAN MARTIN QUE VOLVIO DE SALTA


Ayer por la tarde la delegación de San Martín llego a nuestra provincia proveniente de Salta, lugar donde se encontraban realizando trabajos de pretemporada. Hoy por la mañanana llega Visconti y se entrenará con el plantel.

Fin a la primera parte de la pretemporada que realizaron en Salta.

Hoy por la mañana llega Visconti y se entrenará con el plantel sin haber resuelto su vínculo con Gurani de Paraguay, club dueño del pase. Se espera que el martes el club paraguayo conteste la oferta que le hizo San martín.

El delantero comentó que ya se puso en contacto con Futbolistas Argentinos Agremiados para que interceda en la negociación y el chaqueño pueda jugar en San Martín. “Como sea voy a jugar en San Martín”, dijo Visconti.

Durante esta semana se concretaría un partido amistoso con un club a confirmar.

TIEMPO DE PAGOS


VIERNES 31 DE JULIO DE 2009

ADMINISTRACION PUBLICA
PAGO DEL 20 % DE JULIO


La Secretaría de Hacienda informó que desde hoy, finaliza el pago del 20 % del sueldo para los empleados estatales, que se liquida por cajeros automáticos. El cronograma es el siguiente: Comunas Rurales, SIPROSA, Municipalidades del Interior y Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El pago del 80% del sueldo restante comenzará a abonarse a partir del lunes 3 de agosto.
Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de agosto de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Jubilados y pensionados
DESDE 10 DE AGOSTO


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde el próximo 10 de agosto comenzará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo y que perciben sueldos menores de $ 873 y que posean documentos terminados en 0 y 1.-

Planes y Programas sociales
Continúa el pago


Continúa el pago de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y Programa de Empleo Comunitario (PEC), en tanto que también se paga el Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 9 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
HASTA EL 10 DE AGOSTO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de agosto, sin regirse por ningún calendario en particular.

El 3 de agosto comienza el pago de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que desde el lunes 3 de agosto, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán informa a las beneficiarias del Programa "Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia" que está disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la Casa Central de la Caja Popular de Ahorro y Seguros de la Provincia de Tucumán. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales de la entidad crediticia. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

A 3 AÑOS DE LA DESAPARICION DE BETY ARGAÑARAZ


Pasaron tres años desde la mañana del lunes 31 de julio de 2006, cuando la docente Angela Beatriz Argañaraz desapareció mientras se dirigía al Colegio Padre Roque Correa, donde debía asumir como directora.

Por el hecho están detenidas sus colegas Susana Acosta y Nélida Fernández; además de Luis Fernández, hermano de esta última.

Por el momento, el juicio por la desaparición de la docente permanece lejano, ya que una nueva recusación recayó sobre el Tribunal que había sido integrado para el debate. Según se pudo establecer, se había formado un tribunal integrado por los jueces Carlos Norry, Julio Espindola Araoz y Marta Cavallotti, pero esta última intervino anteriormente. Esta era la tercera oportunidad en que participaba, por ese motivo, la defensa de Acosta y Fernández -a cargo de Gustavo Morales- plantearon la inconstitucionalidad.

Las dos mujeres son las únicas personas detenidas por el caso ya que hasta el momento Luis Fernández, quien según las fiscal habría colaborado con las imputadas en el asesinato y posterior desaparición del cadáver, no pudo ser detenido. En un primer momento, durante las semanas posteriores al hecho, se esperaba que Fernández se presentara ante la Justicia que lo citó primero como testigo y luego como imputado, pero no lo hizo ya que sus abogados sostuvieron que no estaban dadas las garantías necesarias.

La Dirección de Comercio realizará controles en jugueterías de la capital

A pocos días de celebrarse el Día del Niño en todo el país, desde la Dirección de Comercio Interior de la provincia se informó que a partir de mañana se iniciarán los controles en las distintas jugueterías de la capital. Además se destaca que similar medidas ya se realizaron en municipios de Monteros, Concepción, Tafí Viejo y Yerba Buena. En la oportunidad, los agentes controlan que los productos tengan una faja de seguridad y la información sobre su composición, como así también, que no se trate de juguetes bélicos.

Hoy vence el plazo para ingresar a la Moratoria Municipal

La Municipalidad recuerda que hoy viernes 31 de julio, es el último día para sumarse a los amplios beneficios que brinda la primera etapa de la moratoria. A través del plan, los vecinos que adeuden tributos vencidos hasta el 31 de diciembre de 2008, pueden ponerse al día con la condonación del 100% de intereses, si cancelan en un solo pago el total de la deuda. Planes de pago hasta en 36 cuotas. La Dirección de Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 31 de Julio de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

EXTIENDEN PLAZO PARA REALIZAR INSPECCIÓN A TRANSPORTES ESCOLARES.


La Dirección de Transporte municipal informa a los transportistas escolares, que extendió hasta el 14 de Agosto el plazo para realizar la segunda inspección técnica anual obligatoria. Hasta el momento fueron inspeccionados el 70% de las 112 unidades que prestan el servicio en la ciudad. Estos vehículos aprobaron el control donde se verifica que las unidades cuenten con cinturón de seguridad en todas sus plazas, entre otros requisitos. Dirigirse a Sáenz Peña 56 de 08.30 a 15.00. Los padres pueden consultar el padrón de transportes habilitados de 08.00 a 13.00 en la repartición. Más información al 421-1547.

MEJORAS EN ZONA SUR DE LA CIUDAD.

La Municipalidad realizó mejoras en la acera Oeste del Canal Sur entre avenidas Roca e Independencia. De esta manera se recuperó integralmente la transitabilidad de la avenida que corre paralela al curso de agua, dando una opción más para acceder los vecindarios de la zona. Se hizo perfilado de los márgenes del canal, desmalezamiento y limpieza integral.

CEREMONIA DE CAMBIO DE GUARDIA.

La Municipalidad invita a turistas y vecinos a la ceremonia de “Cambio de Guardia” que se realizará mañana a las 12.00 en el Paseo de la Independencia frente a la Casa Histórica. El acto, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal, contará con la participación del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y el Ballet Tucumán. Además habrá personajes vestidos de época que ilustrarán el paseo al estilo de 1816.

jueves, 30 de julio de 2009

CRONISTA DE CANAL 5 NOTICIAS ES LA NOVIA DEL MINISTRO DE ECONOMIA AMADO BOUDOU


La revista Caras publicó las fotos del Ministro con su nueva novia en Bariloche. Ahora El Diario del Espectáculo te cuenta quién es esa misteriosa “amiga” del político.
El nombre de la periodista es Agustina Kampfer y trabaja en la señal de cable propiedad del empresario Daniel Hadad.PRIMICIAS YA

DENUNCIAN POR POSIBLE EXTORSION A PRODUCTORES DE CQC


El empresario de Berazategui, Sebastián Infanzón, denunció en una comisaría de Hudson que dos productores del programa televisivo "Caiga Quien Caiga" (CQC) que se emite por Telefé le pidieron 500 mil pesos a cambio de "ocultar un informe periodístico de investigación en el que presuntamente me perjudicarían".

Infanzón realizó la denuncia en sede policial pero de inmediato las actuaciones fueron trasladadas a la fiscalía de Berazategui, que es la jurisdicción a la que pertenece la mencionada dependencia.

Aparentemente, y de acuerdo a lo indicado a Agencia NOVA por el abogado de Infanzón que se encargó de las actuaciones del caso, Darío Saldaño, el programa que conducen Ernestina Pais, Gonzalo Rodríguez y Juan Di Natale realizó una investigación vinculada a la comercialización de combustible y de otros negocios que maneja su representado en la que "aparentemente saldría muy perjudicado".

"Sin embargo, este martes se presentaron en el domicilio particular de Infanzón dos muchachos que dijeron ser productores de CQC, quienes luego de darle algunos detalles de la investigación realizada le dijeron que si les entregaba 500 mil pesos todo quedaba archivado", agregó Saldaño.

Fuente: Agencia Nova

LA DIETA DE SUSANA GIMENEZ

Recurrió nuevamente al doctor Máximo Ravenna, quien le preparó un plan alimentario para quedar entre 67 y 69 kilos.

La dieta para ser una diva.


Después de haber adelgazado con el gurú de las dietas de muy bajas calorías, el doctor Máximo Ravenna, Susana Giménez se relajó... y volvió a engordar. Por eso, para regresar a la tele en mejor forma, la diva de los teléfonos recurrió nuevamente la consejo del médico y bajó 3,400 kilos en once días.

Susana llegó al consultorio pesando 74,700 kilos y con el plan que le indicó Ravenna debería llegar a su peso ideal, que sería entre los 67 y 69 kilos, informa la revista Gente.

¿Cómo bajó Susana y cuál es la dieta que -si la hace a conciencia- le va a permitir llegar a su peso? Aquí, una muestra del plan que sigue la diva de los teléfonos:

Opciones de desayuno y merienda: yogur con cereales o fruta; 2 fetas de jamón desgrasado o pastrón; 2 fetas de queso magro; un huevo revuelto con dos claras -sólo dos veces por semana-; ensalada de frutas; dos galletas de arroz con queso blanco o mermelada light; media banana o un jugo de naranja. Estas opciones van acompañadas por un café con leche, té o mate cocido.

Opciones de almuerzos y cenas: (empezar siempre con un caldo light) 120gr de pechuga sin piel; 120gr de lomito; 120gr de filet de merluza. Acompañar con un plato de postre de verduras crudas o cocidas: lechuga, espinaca, brócoli, zuchini, berenjenas, ajíes o cebollas.

Claves:

- Tomar más de tres litros de bebidas acalóricas por día (fundamentalmente agua, nunca alcohol).
- Su dieta se denomina "de las dos frutas" porque después del almuerzo y de la cena debe comer obligatoriamente una fruta de estación para no quedarse con hambre: manzana (puede ser media rellena con queso blanco), media banana, una pera, un durazno o una mandarina.
- Respetar las cuatro comidas diarias y no ingerir nada más que líquidos entre las comidas principales.

¿Los resultados?

Además deld escenso de peso, Susana perdió dos centímetros en el contorno de sus muslos y, completado el tratamiento, perderá dos más. Redujo un centímetro del contorno de sus brazos y bajará otro más. En once días de dieta redujo cuatro centímetros su cintura y al final del tratamiento habrá perdido tres más.

Sin duda, no todo son placeres en la vida de una diva.

LATOYA JACSON QUIERE QUE LE DEVUELVAN LA NARIZ A SU HERMANO MICHAEL

La hermana mayor del "rey del pop" reclamó a los médicos que efectuaron la autopsia de Jackson devuelvan su prótesis nasal.


La hermana mayor de Michael Jackson, Latoya, reclamó a los médicos que practicaron la autopsia al cuerpo del "rey del pop" que devuelvan la prótesis nasal que el cantante usaba sobre los cartílagos donde estaba su nariz.

"Jacko se sometió a seis cirugías de nariz. Hoy lo único que pido es que devuelvan la nariz de mi hermano", pidió Jackson, informó la revista Caras. Después de tantas intervenciones quirúrgicas, el cantante no tenía más que un orificio rodeado de cartílagos en el centro de la cara. Para cubrirlo, usaba una prótesis nasal que sostenía con cintas.

Un ex colaborador de Jackson explicó que el cantante guardaba en un ropero "varias narices postizas y pegamentos". Por eso usaba barbijos negros que cubrían la mayor parte de su cara.
Desde su muerte, que se produjo hace poco más de un mes, el cuerpo de Michael fue sometido a autopsias e incluso se le extrajo parte de su pelo para hacer diez diamantes, una tarea a cargo de la empresa LifeGem, que luego los venderá a 200 mil dólares.

TIEMPO DE PAGOS


JUEVES 30 DE JULIO DE 2009

ADMINISTRACION PUBLICA
PAGO DEL 20 % DE JULIO


La Secretaría de Hacienda informó que desde hoy , se paga el 20 % del sueldo para los empleados estatales, que se liquida por cajeros automáticos.: Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia, Seguridad (departamento General de Policía), Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V), Ente Autártico Tucumán Turismo, Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS), Ente Regulador de Servicio de Agua y Cloacas, Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultura de Tucumán, Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ente de Infraestructura Comunitaria y el IPLA).
El pago del 80% del sueldo restante comenzará a abonarse a partir del lunes 3 de agosto.

Jubilados y pensionados
DESDE 10 DE AGOSTO


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde el próximo 10 de agosto comenzará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo y que perciben sueldos menores de $ 873 y que posean documentos terminados en 0 y 1.-

Planes y Programas sociales
Continúa el pago


Continúa el pago de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y Programa de Empleo Comunitario (PEC), en tanto que también se paga el Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 8 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
HASTA EL 10 DE AGOSTO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de agosto, sin regirse por ningún calendario en particular.

POR CUESTIONES ECONOMICAS NO COMENZARIA EL FUTBOL


Grondona: "Hay 30 clubes con el mismo problema"
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ratificó que debido a las deudas acumuladas por los clubes con los jugadores, ninguno de los torneos profesionales está en condiciones de comenzar. "Si fueran uno o dos que no cumplen, bueno, pero hay una situación de unos cuantos clubes de relevancia", dijo el jefe del fútbol de nuestro país.

ANÍBAL FERNÁNDEZ LE MARCÓ EL TERRENO A GRONDONA
“El problema es del fútbol, no del Estado”

El Gobierno podría darle el gusto a Julio Grondona. Aunque, casi en un homenaje al General, todo en su medida y armoniosamente. Por ahora, comenzará a estudiar la implementación del Prode bancado, con el que tanto insiste el presidente de la AFA para superar el desbarranco económico de los clubes. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que les solicitó a los titulares de la AFIP y Lotería Nacional que inicien el análisis del nuevo juego. Pero aclaró: “El fútbol tiene que arreglar los problemas del fútbol con el fútbol, no con el Gobierno”. En la calle Viamonte quedaron confundidos con las palabras del funcionario, porque si bien anunció un empuje a la medida, puso plazos flexibles para aplicarla. Anoche se esperaba una reunión entre Grondona y Aníbal. Pero nunca se concretó. Sin embargo, no se descarta que hoy se produzca el encuentro.

La deuda documentada de los clubes con Agremiados es de 40 millones de pesos. Con las inhibiciones que presentaron algunos jugadores, la AFA decidió el martes poner en suspenso el inicio de los torneos si no se saldan esos compromisos. De hecho, las instituciones ya están buscando otras fuentes para hacer frente a los pagos que les reclaman. Apuntarán, sobre todo, a aumentar los ingresos por televisión. Pero sería sólo pasar la tormenta.

ATLETICO TUCUMAN REALIZA ENTRENAMIENTOS DOBLES


Pereyra hizo un golazo en el entrenamiento
El "Decano" se entrenó en doble turno y Rivoira comienza a delinear la defensa que saldrá a la cancha a jugar frente a San Lorenzo. Pereyra hizo un gol de "chilena" en la victoria de los titulares 3 a 0.

NO SE CONCRETARIA EL PASE DE VISCONTI A SAN MARTIN


El chaqueño quiere jugar en San Martín
El pase del delantero pertenece a Guaraní de Paraguay. Y en las últimas horas el pase se complicó.

Bayern Munich goleó al Milan

El equipo alemán, con el argentino José Sosa, se impuso al conjunto italiano 4 a 1 y hoy jugará la final de la Copa Audi con Manchester United, que en primer turno venció a Boca 2 a 1.

En el regreso de Basile, Boca perdió con el Manchester

El equipo que dirige el "Coco" cayó por 2 a 1 frente al equipo inglés, en Munich, como parte de un cuadrangular en el que también participan Bayern Munich y Milan. Los goles fueron anotados por Anderson y Antonio Valencia, mientras que para el "xeneize" descontó Federico Insúa. Los goles.

L0S NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

DESDE SABADO 25 HASTA EL JUEVES 30 DE JULIO DE 2009

SEMANA Nº 8

SABADO 25 DE JULIO DE 2009
02-47-69-17-44-18-26-42-75-56

DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009
38-13-61-54-41-34-87-20-15-72
NUMERO DE LA SUERTE 4.722.012

LUNES 27 DE JULIO DE 2009
04-11-19-22-37-45-52-62-65-79
NUMERO DE LA SUERTE 4.509.398

MARTES 28 DE JULIO DE 2009
01-24-25-36-50-68-73-74-82-84
NUMERO DE LA SUERTE 4.399.429

MIERCOLES 29 DE JULIO DE 2009
05-06-08-28-31-43-46-64-66-85
NUMERO DE LA SUERTE 4.478.043

JUEVES 30 DE JULIO DE 2009
03-14-29-33-39-48-49-59-63-70
NUMERO DE LA SUERTE 4.830.010
--------------------------------------------------

SE PEDIRÀ LA DETENCION DE LOS AUTORES DE LA QUEMA DE CAÑA EN TUCUMAN‏


El Defensor del Pueblo Jorge Garcia Mena pedirá la detención de los autores de la quema de caña. Mena, informó que se presentará ante el Ministerio Público Fiscal para solicitar la "detención de los autores de la quema de caña en diversos puntos de la provincia", al considerar que están claramente determinados los lugares donde se está realiza esta práctica. El funcionario expresó; "vamos a aportar elementos ciertos para que se aplique la ley en defensa del medio ambiente y de las personas". García Mena, consideró que las denuncias constantes por esta actividad "nos está marcando, en primer lugar, que esta problemática, en vez de ir disminuyendo, va creciendo".Sobre el particular, se basó en estudios del Instituto de Ecología Regional, de Horco Molle, institución que el año pasado "nos dio el dato que se detectaron 800 quemas en la Provincia de Tucumán".Al respecto, defendió su fuente de información al decir que se basa "en estudios con satélite que no tienen margen de duda; es decir que los datos que aportamos con claros y contundentes".El Defensor destacó "el esfuerzo que se está haciendo" para controlar la quema de caña, pero "no es necesario sobrevolar la zona sino establecer sanciones más duras". Asimismo, enfatizó que "la Defensoría del Pueblo ha planteado denuncias ante los fiscales de turno para que actúen de manera inmediata y cesen estos delitos", y advirtió: "Aquí cabe una responsabilidad también de la Justicia en esta situación porque las consecuencias van a ser más graves".García Mena explicó que esta mañana instruyó a sus asesores para que se presenten en la Justicia con el objetivo de aportar la Fiscalía "todos los elementos para accionar en forma directa sobre estas quemas porque hoy tenemos la determinación exacta de dónde se han producido estas quemas"."Necesitamos un accionar muy fuerte, una acción ejemplificadora, promoviendo la detención de las personas que atacan al medio ambiente".

Prensa
Defensoria del Pueblo de Tucuman

SADOP solicitó que se prorrogen las licencias a embarazadas e inmunodeprimidos

La Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que hizo una presentación formal ante el Ministerio de Educación solicitando que se extienda la licencia especial por la influenza A para los grupos considerados de riesgo (embarazadas, inmunocomprometidos, diabéticos, entre otros). Mediante un comunicado SADOP, informó que "se observa que no se está implementando adecuadamente el Plan de Contingencia, por falta de elementos y de preparación del personal para llevarlo a cabo, lo cual nos genera una gran preocupación en virtud que las mismas autoridades argumentaron que debíamos reiniciar las clases porque la gripe iba a permanecer por bastante tiempo".


Eduardo Valdéz estará al frente de la dirección de Defensa Civil municipal

El ingeniero, Eduardo Valdéz, vicepresidente del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), reemplazará a Silvia Díaz, quien renunció a su cargo, luego de la explosión ocurrida la semana pasada en una lavandería capitalina, asumirá cuando el Intendente Domingo Amaya, retorne de Buenos Aires.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 30 de Julio de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

MORATORIA MUNICIPAL.

La Municipalidad recuerda que mañana es el último día para sumarse a los amplios beneficios que brinda la primera etapa de la moratoria. A través del plan, los vecinos que adeuden tributos vencidos hasta el 31 de diciembre de 2008, pueden ponerse al día con la condonación del 100% de intereses, si cancelan en un solo pago el total de la deuda. Planes de pago hasta en 36 cuotas. La Dirección de Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 en 24 de Setiembre 334.

MEJORAN LA CIRCULACION VIAL EN BARRIOS DEL SUR.

La Dirección de Obras Publicas Municipal esta enripiando dos kilómetros de calles en barrios del Sur de la ciudad para mejorar las condiciones de circulación vial. Se realizan trabajos en Matienzo y Pellegrini, entre Américo Vespucio y Canal Sur. Las tareas se enmarcan dentro del plan para optimizar la circulación en los barrios periféricos de la ciudad como 11 de Marzo, Gráfico, y Diagonal Sur entre otros.

INSCRIBEN UN CAMPEONATO DE BOLILLA.

La Dirección de Deportes Municipal recuerda que están abiertas las inscripciones para el “Campeonato de Bolillas”, que comenzará el próximo 15 de agosto. Se podrá participar en tres categorías: niños de 7 a 9 y de 10 a 12 años de edad y adultos. Por inscripciones dirigirse al Complejo Ledesma, avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Más información a los teléfonos de la repartición 430-0342 o 422-7182.

SE INCLUIRIA UN ABOGADO EN EL CAM


La información fue confirmada por el gobernador Interino, Sergio Mansilla, quien indicó que será la Legislatura, la que tendrá la desición final sobre el pedido del Poder Ejecutivo (PE). Manslla explicó que los abogados deberan elegir entre los matriculados de capital y del sur de la provincia, a quien los representará en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). En este sentido el legislador, dijo que sería preferible que los letrados se aboquen a seleccionar un abogado "común" que represente al 90% de sus pares, "que litigan en los tribunales" que son los más afectados por las vacancias que existen en la justicia provincial.

Para el Colegio de Abogados es "un paso adelante" la iniciativa de incorporar un letrado en el CAM

Para el presidente del Colegio de Abogados de la Capital, Eudoro Aráoz, "es un paso adelante -la propuesta del Poder Ejecutivo, la de permitir que un abogado integre el nuevo Consejo Asesor de la Magistratura (CAM)- a los fines de sentarnos a conversar y generar consensos para comenzar con el proceso de selección de jueces". Aráoz recordó que "en todo el país, los Consejos tienen participación de los abogados" y que los especialistas piden una menor injerencia del poder político. Para Aráoz, la desición del PE, "es un paso adelante, es la aceptación de la necesidad y la legitimidad de que los abogados sean parte del CAM". En este sentido el letrado, remacó que el CAM "no es un órgano para designar jueces, sino para designar abogados que pueden llegar a ser jueces". En cuanto a la propuesta dell oficialismo de una elección libre entre los abogados empadronados, el colegiado, aclaró que "siempre dijimos que ningún miembro del Consejo del Colegio de Abogados iba a ser parte del CAM, que no debía ser así para evitar suspicacias o de creer que quienes manejamos circunstancialmente por elecciones el Colegio de Abogados de Tucumán tenemos interés de formar parte del CAM".

miércoles, 29 de julio de 2009

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 29 de Julio de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


ENTREGAN LAMPARAS BAJO CONSUMO.


Desde hoy y hasta el viernes de 09.00 a 14.00 la Municipalidad entregará lámparas bajo consumo a vecinos de la zona comprendida entre Av. Belgrano, Camino del Perú, Ecuador y Félix de Olazalabal. Este sector comprende barrios Oeste I y II, Ampliación Padilla, O` Connors, Los Tarcos II, Güemes y San José I. Se entregarán 4 focos bajo consumo a cambio de 4 bombillas comunes. Las tareas se enmarcan en el Programa Nacional de Uso Eficiente de la Energía.

TEATRO EN LA PLAZA TEMÁTICA.

La Municipalidad invita a vecinos y turistas a la representación teatral “Latidos de Libertad” que se realizará desde hoy y hasta el próximo domingo, de 11.00 a 13.00, y de 17.00 a 19.00 en la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo. La entrada es libre y gratuita. La obra, organizada por la Dirección de Cultura y Turismo municipal, relata las vivencias anteriores y posteriores al 9 de Julio de 1816, cuando se declaró nuestra Independencia.

INSPECCIÓN A COCHES SUTRAPPA.


La Dirección de Transporte municipal recuerda a los titulares de autos SUTRAPPA que la revisión técnica anual obligatoria se realiza en dos etapas. Primero los titulares deben dirigirse, incluso sin los vehículos, al Palacio de los Deportes de 08.00 a 15.00. Allí deben presentar declaración jurada, DNI con fotocopia de 1º y 2º hoja, título del automotor (con fotocopias) o informe del dominio, y los 3 últimos pagos del canon Sutrappa. Aprobada la documentación pasan a la segunda etapa: Revisión técnica de los autos. Para completar este último trámite deben dirigirse a los talleres de Verificación Técnica Vehicular habilitados. Más información al teléfono de la repartición: 421-1547.


Las escuelas experimentales de la UNT retoman las clases el 3 de agosto

La Subsecretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, informó que los establecimientos educativos experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, donde se educan alumnos desde el nivel inicial al nivel terciario, reanudarán las actividades escolares el lunes 3 de agosto, mientras que los exámenes previos, se llevarán a cabo el jueves 30 y viernes 31 de julio. La subsecretaria académica, comunicó además que mañana miércoles 29, se llevará a cabo la reprogramación del calendario académico y aclaró que los alumnos del nivel inicial y primario de la Escuela Sarmiento, también retomarán el Ciclo Lectivo 2009, el próximo lunes.

TIEMPO DE PAGOS

MIERCOLES 29 DE JULIO DE 2009

Jubilados y pensionados
Hoy DNI 8 y 9–


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde hoy , continua el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En esta oportunidad cobran los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.
El próximo 10 de agosto comenzará el pago a los jubilados y pensionados del primer grupo y que perciben sueldos menores de $ 873 y que posean documentos terminados en 0 y 1.-

Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de AGOSTO de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Planes y Programas sociales
Continúa el pago


Continúa el pago de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y Programa de Empleo Comunitario (PEC), en tanto que también se paga el Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 7 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
HASTA EL 10 DE AGOSTO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de agosto, sin regirse por ningún calendario en particular.


Hoy comenzó el pago del 20% del sueldo de julio para estatales

Secretaría de Hacienda informó que a partir de hoy martes 28 de julio, comienza el depósito del 20 % del sueldo para los empleados estatales, que se liquida por cajeros automáticos. El cronograma se desarrollará de la siguiente manera: Administración Central, Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Judicial. El pago del 80% del sueldo restante comenzará a abonarse el lunes 3 de agosto.

El 3 de agosto comienza el pago de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que desde el lunes 3 de agosto, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia


El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán informa a las beneficiarias del Programa "Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia" que está disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la Casa Central de la Caja Popular de Ahorro y Seguros de la Provincia de Tucumán. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales de la entidad crediticia. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.


NUEVO NUMERO DE ANSES
EL 130 Y ES GRATUITO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se pone en funcionamiento el nuevo número gratuito de atención telefónica, el 130, en reemplazo del 0800-222-6737. A la puesta en marcha del nuevo número se suma la incorporación de nueva tecnología que permitirá mejorar la calidad del servicio brindado.
El servicio telefónico de ANSES permite la gestión de numerosos trámites y servicios, además de brindar asesoramiento sobre las distintas prestaciones del organismo. Los ciudadanos pueden realizar consultas las 24hs, los 365 días, a través de un sistema automático, además del servicio de atención personalizada, de lunes a viernes de 8.00 a 20hs. y la página Web www.anses.gov.ar

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

HASTA EL MIERCOLES 29 DE JULIO DE 2009

SEMANA Nº 8

SABADO 25 DE JULIO DE 2009
02-47-69-17-44-18-26-42-75-56

DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009
38-13-61-54-41-34-87-20-15-72
NUMERO DE LA SUERTE 4.722.012

LUNES 27 DE JULIO DE 2009
04-11-19-22-37-45-52-62-65-79
NUMERO DE LA SUERTE 4.509.398

MARTES 28 DE JULIO DE 2009
01-24-25-36-50-68-73-74-82-84
NUMERO DE LA SUERTE 4.399.429

MIERCOLES 29 DE JULIO DE 2009
05-06-08-28-31-43-46-64-66-85
NUMERO DE LA SUERTE 4.478.043

martes, 28 de julio de 2009

CON PICO DE 30.9 MIRTHA LEGRAND CENO CON MARCELO TINELLI Y LA FALSA "CHIQUITA"

Pasadas las 23:30, con gran emoción, el conductor de "ShowMatch" presentó a "La Chiqui" en el estudio mayor de Ideas del Sur.

Marcelo a la izquierda, Mirtha al centro y la "falsa" Legrand a la derecha

Anoche en ShowMatch, Marcelo Tinelli recibió la visita de Mirtha Legrand en el marco del Derecho a Réplica de Gran Cuñado VIP.
En el estudio se extendió una alfombra roja para su ingreso, y el ballet del programa realizó una coreografía previa a su arribo con una estética de Luis XV. Mirtha reconoció conmovida: "Casi lloré", ni bien ingresó, y agradeció la deferencia de Tinelli de usar corbata (casi nunca lo hace) para recibirla.

Mirtha comenzó refiriéndose al personaje de Bossi. En primer lugar bromeó con la altura del actor: "Creció la Chiqui" y rápidamente bautizó al personaje como Chiqui segunda: "Yo la voy a llamar Mirta Le Petit. Creo que su imitación mejoró muchísimo. ¿Me bajaron las lolas? Creo que la última vez al personaje habían cosas para corregirle: le ví cosas de Cristina, pero hoy está diez puntos. Maravilloso".

También reconoció: "A veces cuando veo la imitación me pregunto si yo seré así. Y llegué a la conclusión de que soy así. ¿Si yo reto a mis colaboradores? No, pero siempre busco la perfección". "Quiero felicitar a Bossi y a Parrila (sic) porque no debe ser fácil su trabajo. Yo tengo ojos claros y Bossi debe usar lentes de contacto para imitarlos"

Con respecto a la polémica generada acerca de su posible reacción si no le gustaba la caricatura, la actriz aclaró: "Nada de cartas documento. Lo dije al pasar, pero no me gustan esas cosas".

Martín Bossi bromeó con el look "legranesco" y los anillos: "Tengo uno de Linterna Verde". Mirtha le sugirió que llevar uno de Racing, tal como ella lo luce siempre, e invitó a Tinelli a tener uno de San Lorenzo.

Legrand sorprendió a todos con un comentario: "La veo muy seductora a la Chiqui dos", dijo Mirtha al referirse a Bossi, "a mi me encanta seducir. Soy seductora y me encanta. Creo que vos, Marcelo, también lo sos aunque no te lo propongas".

La realidad y la política

Legrand confesó que le "conmueve" cómo la gente se esfuerza día a día en días "difíciles" para los argentinos. A partir de allí, e interpelada por el conductor de ShowMatch, se refirió al matrimonio Kirchner.

Recordó que Néstor nunca volvió a su programa de los mediodías "desde que se convirtió en presidente en ejercicio" y que su mujer, y actual Presidente, es "soberbia", "muy autoritaria" y que se "hace un poco la maestrita" de los argentinos. Agregó que no le gusta el enfrentamiento con el Campo, ya que cree que el gobierno relaciona al sector sólo con los terratenientes y olvida a los trabajadores rurales y que, el matrimonio K "debería ceder un poco". A su turno, Tinelli dijo que ve a la Presidente "agrandadita" y que Néstor habló nervioso en la entrevista telefónica de las vísperas de las elecciones legislativas.Mirtha reclamó que Cristina debe dejar de viajar por el Mundo y "dirigir desde acá y ocuparse de todos nosotros: de la pandemia y de la inseguridad".

La producción de ShowMatch recreó la Mesa de los Almuerzos con una escenografía idéntica y hasta invitó a la asistente Juanita, que le alcanzó a Mirtha mensajes jocosos. El primero, de su productor Carlos Rottemberg, propuso que Mirtha y Marcelo conduzcan un programa juntos. Luego se leyó uno de Amalia Granata solicitando ser invitada a la mesa con Tinelli. El tercero fue de Benjamín Vicuña, esposo de la modelo Pampita, pidiendole al hombre de Bolívar que no vuelvan los cortes de pollera.

Mirtha Legrand y su imitador se complotaron para interrogar a Marcelo acerca del nuevo trabajo de su hija Micaela (trabaja en publicidad con Ricky Sarkany), de los rumores que vincularon sentimentalmente al conductor con Xuxa, y sobre su asistencia a la gala de los premios Martín Fierro (Tinelli aseguró que estará presente).

Para terminar, Tinelli le propuso a Mirtha cerrar el programa cantando un tema de los Pimpinella: "Una estúpida más" sobre la pista musical. La diva aseguró en la despedida: "Fue una de las noches más felices de mi vida" y hasta se animó a decir el "Chau, chau, chauuuuu" con el que Tinelli cierra
habitualmente el ciclo.

OJO SOLAS Y SOLOS: LAS PERSONAS QUE VIVEN EN PAREJA TIENEN MEJOR SALUD

Cuidado! La gente separada tiene un 20 por ciento más de posibilidades de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, o problemas cardiovasculares.


Casarse, divorciarse o enviudar son situaciones que a cualquier persona le cambian la vida. Y de manera más profunda de lo que podríamos creer. O eso se desprende de un estudio que afirma que las personas casadas o en pareja gozan de un mejor estado de salud que las solas, viudas o divorciadas.

El trabajo, publicado en 'Journal of Health and Social Behavior', da a conocer varios resultados, que se suman a las diferentes investigaciones que a lo largo de los años han investigado sobre la relación entre la longevidad y el estado civil.

Para llevar a cabo la investigación, se han analizado los antecedentes de más de 8.500 personas, de entre 50 y 60 años, y se ha estudiado la relación entre su vida sentimental y su historial médico. Las personas que han estado divorciadas en, al menos, una ocasión, sufren una peor salud durante gran parte de su vida. También influye el tiempo que pasa entre un matrimonio y otro, puesto que es proporcional: a más tiempo, mayores repercusiones negativas en la salud.

La gente separada o viuda tiene un 20% más de posibilidades de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, o problemas cardiovasculares. Además, tienen una movilidad más limitada, al igual que las personas que nunca han pasado por el altar. Estos últimos padecen un 13% más de síntomas depresivos que los casados.

Todos estos datos dependen, claro está, de lo placentero que sea el matrimonio, pues una relación marcada por la tirantez también debilita la salud.

Según asegura Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, había antecedentes que apuntaban a que "cierta estabilidad matrimonial contribuye a una mejor salud". Además, añade que en los últimos años se han venido publicando estudios mucho más "contundentes" que refuerzan esta tesis.

Tal y como se explica en el artículo, volverse a casar tras un divorcio tampoco es la solución, puesto que la salud se ve perjudicada de todos modos, aunque retrasa la aparición de síntomas de enfermedades crónicas. Además, en este caso no se suelen percibir indicios de depresión. Se han hallado evidencias de que los beneficios en la salud cuando alguien vuelve a pasar por la vicaría no son tan extensos como los que se dan en la primera boda.
Divorcio equivale a estrés

Una de las autoras del estudio, la doctora Linda J. Waite, de la Universidad de Chicago (EEUU), afirma que algunas enfermedades como la depresión suelen aparecer de manera rápida y contundente debido a cambios repentinos que se pueden producir en la vida de una persona. De ahí, pues, que vayan asociadas frecuentemente a rupturas sentimentales. La diabetes, o las enfermedades del corazón, en cambio, van desarrollándose de manera lenta, durante un período sustancial de tiempo.

La viudez y el divorcio suelen ser siempre traumáticos y, por ello, asegura Trilla, acaban desembocando en procesos de estrés, lo cual deteriora inevitablemente la salud. En el caso de ancianos que enviudan, afirma que se dan bastantes casos en los que el cónyuge que sobrevive se deteriora rápidamente, y en ocasiones se pierde el interés por seguir viviendo.

Otra de las razones que se dan para explicar este fenómeno es la situación de equilibrio que suele vivir la persona casada, tanto a nivel emocional, como social y financiero. Pero ¿esta estabilidad es causa de una buena salud, o su consecuencia? Es lo que se pregunta el doctor Trilla, quien plantea la hipótesis inversa: que tener un nivel óptimo de salud haga tender a buscar una vida más estable.

Estudios anteriores

No es la primera vez que se establecen vínculos entre la salud y la vida sentimental de las personas. En 1996, un estudio afirmaba que, al divorciarse, los hombres aumentaban sus posibilidades de morir, independientemente de cual fuera la causa de la ruptura de su matrimonio.

En cuanto a la salud mental, en 2000, otra publicación sostenía que las personas viudas o divorciadas, generalmente, presentan una peor salud mental que las que siguen casadas. Otra investigación trató la relación con la duración de los matrimonios y concluyó que influía incluso más que la edad, cuando se trataba de relaciones largas que terminaban.

Así pues, parece evidente que la situación sentimental de las personas tiene un efecto directo en su salud. Al fin y al cabo, el ser humano es un ser social, y la interacción con otras personas determina, en buena medida, nuestro futuro.


FAMILIA BONAERENSE GANO 24 MILLONES EN EL QUINI 6

Mario Saravia, el ganador del Quini 6, con la camioneta de la Municipalidad de Magdalena.

Una familia del municipio bonaerense de Magdalena ganó más de 24 millones de pesos en el sorteo del Quini 6 Revancha, un récord para ese premio, y a pesar de haberse convertido en millonarios aseguran que van a seguir trabajando e intentar "tener los pies en la tierra".

La pequeña ciudad de 20 mil habitantes, ubicada a 100 kilómetros de La Plata, se despertó ayer con una gran noticia: el Negro Mario Saravia y su esposa, dos empleados municipales, habían ganado el Quini Revancha.

El premio acumuló un pozo millonario desde abril, lo que hizo crecer la expectativa día tras día, hasta alcanzar las dos millones de apuestas.

No lo podían creer. "Mi hija mayor, de 19 años, buscó ayer por internet si coincidía el número de la tarjeta que ella había ido a jugar a la agencia", dijo Saravia, el afortunado ganador del premio.

Pero aunque los seis números del Quini que aparecían en la pantalla del monitor (10-13-17-18-22 y 29) coincidían con los jugados por los Saravia, la realidad era demasiado fuerte para aceptarla así como así.

Entonces, a las diez de la noche, Mario, su esposa Estela y las dos hijas decidieron sentarse a esperar, mientras jugaban a las cartas, el sorteo que se emite por televisión todos los domingos.

"A las 12 de la noche nos dimos cuenta de que habíamos ganado. Saltamos, reímos y nos abrazamos, y después llamamos a nuestros padres", contó Saravia con la voz entrecortada y exultante. Los Saravia ganaron 24.458.045 pesos, el máximo pozo sorteado por la modalidad Revancha del Quini 6, cuya tarjeta fue vendida en la agencia 72543 de la calle San Martín 1548, aunque cobrarán un poco menos de 18 millones por las retenciones impositivas.

Javier Gadear, el empleado de la agencia que vendió el premio, dijo que recibió la noticia anteanoche por teléfono y que la dueña de la agencia es quien recibirá el proporcional del dinero que Lotería les da a los agencieros, un 1 por ciento del total, que en este caso es de unos 200 mil pesos.

"Yo sólo soy el empleado y dependo de la buena voluntad de la dueña de la agencia, para quien trabajo desde hace 14 años", dijo Gadear, esperanzado. "El premio que ganaron los Saravia corresponde a la Lotería de Santa Fe, que es la que desembolsará el dinero, aunque es la Lotería de Buenos Aires la que entregará el cheque a partir del viernes y de liquidarle a la agencia el proporcional dispuesto por ley", explicó Hugo Rodríguez, director del Instituto provincial de Loterías y Casinos de Santa Fe.

Los Saravia dicen que esperarán que pase todo este terremoto de llamadas telefónicas y abrazos en la calle, y que "tal vez" después hagan un viaje.

"Tenemos que tranquilizarnos y después empezar a pensar en algo concreto", dijo el Negro Mario, el nuevo millonario de Magdalena. (Télam)

EMPLEADO SE SUICIDA LUEGO EXTRAVIAR UN PROTOTIPO DE UN NUEVO MODELO DE IPHONE

Apple se excusó diciendo que sus proveedores deberían tratar con respeto y dignidad a sus empleados.


El hombre trabajaba para una de las mayores proveedoras de Apple y era el encargado de enviar los nuevos diseños a la empresa de la manzanita

Un empleado de la planta que fabrica celulares iPhone en China se suicidó luego de la desaparición de un prototipo, un hecho ante el que Apple respondió que sus proveedores deben tratar a los empleados con dignidad y respeto.

Sun Danyong, de 25 años, trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma de Taiwán que fabrica productos Apple en Shenzhen, cerca de Hong Kong.

Apple y Foxconn confirmaron las versiones sobre el suicidio de Sun, pero no entraron en detalles, que sí fueron divulgados por el diario estatal Southern Metropolis Daily, uno de los de mayor venta en la región.

Los empleados que trabajan con los nuevos productos de Apple se encuentran bajo una fuerte presión para mantener en secreto los artefactos, que generalmente se lanzan en medio de gran suspenso y campañas propagandísticas.

Apple es un blanco permanente de periodistas, clientes y competidores que tratan de conocer sus productos más recientes.

Sun era responsable de enviar los prototipos de iPhone a Apple y el 13 de julio dijo que había perdido una de las 16 unidades de cuarta generación en su poder, informó el diario.

Añadió que según sus amigos, guardias de seguridad allanaron el apartamento de Sun, lo detuvieron y lo golpearon. El 16 de julio por la madrugada, Sun se lanzó desde el piso 12 de su edificio.

Jill Tan, vocera de Apple en Hong Kong, emitió un comunicado breve sobre el incidente.

"Nos entristece la pérdida trágica de este joven empleado y aguardamos los resultados de las investigaciones de su muerte", dijo Tan. "Exigimos a nuestros proveedores que traten a todos los empleados con dignidad y respeto". (Fuente: AP)

ATLETICO TUCUMAN ENTRENA Y ESTRENA NUEVAS CARAS

El plantel “Decano” entrenó en el Complejo Ojo de Agua con las tres incorporaciones, Saavedra, Villavicencio y Desvaux. La plantilla entrenó en lo físico.

Los jugadores iban y de repente, llegaron los refuerzos. Raúl Saavedra, Matías Villavicencio y Héctor Desvaux ingresaron al vestuario y de inmediato comenzó el trabajo.

El preparador físico confeccionó una serie de rutinas; se realizaron trabajos de potencia y reacción para los jugadores que viajaron a Mar del Plata. Las tres nuevas incorporaciones entrenaron por aparte, realizando esquemas de trotes y trabajos aeróbicos.

Sobre el final, Héctor Rivoira analizó los días de pretemporada en Mar del Plata: "Fueron muy buenos, los jugadores dieron lo mejor y eso me dejó conforme", analizó. También habló de los partidos amistosos: "Los partidos fueron muy importantes, uno nos tocó ganar y al otro lo perdimos y a mí ni a los jugadores nos gusta perder".

Por otro lado, se confirmó que el sábado viajarán a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana para jugar el domingo la Copa de Invierno.

Los jugadores trabajarán hoy por la mañana en el Complejo y mañana lo harán en doble turno.




Néstor Ayala es el quinto refuerzo de Atlético Tucumán

Atlético Tucumán sumó su quinto refuerzo. Se trata del delantero paraguayo Néstor Ayala Villagra, que llega procedente de Sportivo Luqueño de Paraguay, y que tuvo un paso por Tigre.

SE POSTERGO EL ENCUENTRO DE GOBERNADORES DEL MERCOSUR EN TUCUMAN


La información fue dada a conocer por el Gobernador José Alperovich, quien no precisó la nueva fecha en la que se van a congregar en Tucumán, los mandatarios de las distintas provincias que conforman el Mercado Común del Cono Sur. Cabe destacar que este viernes los gobernadores iban a paticipar del seminario, "Estrategias de Integración Regional y Fronteriza en el Contexto de la Crisis Mundial".

LA LEGISLATURA RECIBIRA ESTA SEMANA AL COLEGIO DE ABOGADOS


El presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, anunció que esta semana, la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, de la Cámara, propiciará el diálogo con el Colegio de Abogados, para unificar criterios en cuanto a la conformación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Cabe destacar, que el proyecto de ley, que sería aprobado a mediados del mes entrante, excluye del sistema de selección de jueces al Poder Ejecutivo y a los letrados Por otra parte, Amado, comunicó que el Parlamento tucumano, "estaría en condiciones de sesionar, la segunda semana de agosto", aunque no preciso si el Orden del Día, incluirá otros temas, además de la aprobación del CAM que será tratado en durante la asamblea legislativa.

SE VIENE AGOSTO "LARGO Y ANGOSTO" EL 1º HAY QUE TOMAR TE DE RUDA


En lo que queda de julio los más suspersticiosos, se abocarán a conseguir en herboristerías, vivieros, o en los jardines de casas propias o de amigos o vecinos ruda macho para preparar el famoso té que debe beberse en ayunas el primer día del mes de agosto, para procurar un año más de vida y evitar enfermedades el resto del año (bajo el conocido refrán "julio lo prepara y agosto se lo lleva)", o simplemente para auyentar la mala suerte. La ruda tiene muchas propiedades beneficiosas, es digestiva, diurética, sedante y en ocasiones se utiliza para estimular el apetito. Pero también hay que tener cuidado en no tomarla en grandes cantidade, porque la ruda puede ser perjudicial.
Se dice que puede ser abortiva (por lo que no se recomienda a embarazadas) y puede ocasionar trastornos gastrointestinales, hinchazón en la lengua y salivación tumultuosa. Sin embargo, hasta dos tazas diarias son suficientes y no presentan efectos sacundarios.
Los herboristas recomiendan preparar la infusión antes de tomarla y no dejarla macerar. Preferentemente se debe realizar con ruda macho, que es la de hojas grandes, aunque la ruda hembra tiene las mismas propiedades, indicaron los conocedores de este antiquísimo secreto medicinal.

TIEMPO DE PAGOS


MARTES 28 DE JULIO DE 2009

Jubilados y pensionados
Hoy DNI 6 y 7 – Miercoles DNI 8 y 9


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde hoy , continua el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En esta oportunidad cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 y 7.
Mañana miercoles 29 podrán hacerlo los jubilados y pensionados del segundo grupo y que perciben sueldos mayores de $ 873 y que posean documentos terminados en 8 y 9.-

Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de AGOSTO de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Planes y Programas sociales
Continúa el pago


Continúa el pago de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y Programa de Empleo Comunitario (PEC), en tanto que también se pagará el Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 6 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
HASTA EL 10 DE AGOSTO


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de agosto, sin regirse por ningún calendario en particular.

El 10 de agosto comienza el pago a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 10 de agosto, comenzará el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0.

El 10 de agosto comienza el pago a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 10 de agosto, comenzará el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0.

El 3 de agosto comienza el pago de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que desde el lunes 3 de agosto, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

HASTA EL MARTES 28 DE JULIO DE 2009

SEMANA Nº 8

SABADO 25 DE JULIO DE 2009
02-47-69-17-44-18-26-42-75-56

DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009
38-13-61-54-41-34-87-20-15-72
NUMERO DE LA SUERTE 4.722.012

LUNES 27 DE JULIO DE 2009
04-11-19-22-37-45-52-62-65-79
NUMERO DE LA SUERTE 4.509.398

MARTES 28 DE JULIO DE 2009
01-24-25-36-50-68-73-74-82-84
NUMERO DE LA SUERTE 4.399.429
-----------------------------

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 28 de Julio de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

AVANZA EL PROCESO PARA PAVIMENTAR FRANCISCO DE AGUIRRE Y REPAVIMENTAR JUJUY.


La Municipalidad avanza con el proceso de licitación pública nacional para concretar dos importantes obras: la pavimentación de Francisco de Aguirre entre Castro Barros y Ejército del Norte, y la repavimentación de Jujuy entre Roca y Democracia. Ayer se abrieron los sobres con los antecedentes de las empresas que presentaron ofertas para realizar los trabajos. La obra en Francisco de Aguirre permitirá urbanizar barrios como Aguas Corrientes y Villa Muñecas, e interconectar la zona con Lomas de Tafí. En tanto, la revalorización de Jujuy mejorará la accesibilidad desde 14 barrios del sur de la ciudad.

FINALIZA INSPECCIÓN A TRANSPORTES ESCOLARES.

El próximo jueves vence el plazo para que los transportistas escolares realicen la segunda inspección técnica anual obligatoria. La Dirección de Transporte municipal verifica que las unidades tengan cinturón de seguridad en todas sus plazas, entre otros requisitos que buscan resguardar la integridad física de los niños. Más información en Sáenz Peña 56 de 08.30 a 12.30, o llamar al 421-1547.

REINICIAN CLASES DE TALLERES CULTURALES.

La Dirección de Cultura Municipal reiniciará el próximo viernes las clases de los Talleres Culturales 2009. Se invita a los vecinos a sumarse a las propuestas y aprender las técnicas de diversas disciplinas, como artes plásticas, deportes, música y danza. Este año la municipalidad ofrece 80 talleres. Más información llamar al teléfono 4-282282 de la repartición.

lunes, 27 de julio de 2009

SEGUNDO PROGRAMA DE SU GIMENEZ POR TELEFE CON FLORENCIA DE LA V COMO INVITADA ESPECIAL

Susana habló sobre su ingreso en Gran Cuñado: "Fue gracioso"

Antonio Gasalla con su personaje de "La Abuela", logró que la diva critique su imitación en "Gran Cuñado VIP".


Anoche, en el segundo programa de la temporada 2009 de Susana Giménez, Antonio Gasalla con el personaje de "La Abuela" le preguntó a la diva de los teléfonos sobre su imitación en el programa de Marcelo Tinelli.

La diva de los telefónos dijo que Anita Martínez es talentosa, pero que le faltó ya que ella no es fácil de imitar, pero destacó que el personaje le resultó "muy gracioso".

Con tres horas de duración, ayer Susana Giménez quedó lejos de la buena marca de rating lograda en su primer programa, ya que el pico máximo de la noche se dío con la visita de Florencia de la V, que alcanzó 28,2 puntos y luego se mantuvo con números que evidenciaron un promedio de entre 23 y 25 puntos.

Florencia Peña fue la invitada al sketch, junto a Claudia Fontán. Luego de la divertida historia de tres amigas, la protagonista de "Frankie & Johnny" se sentó en el living de la diva y adelantó queel miércoles 5 de agosto debutará en la pantalla de Telefé con "Flor de Palabra" , luego de "Justo a Tiempo".

OTRO REFUERZO PARA EL DK


David Drocco, volante proveniente de Boca Juniors, arregló su vinculación con los Decanos para jugar el torneo Apertura.

El futbolista tiene 20 años y es cordobés. Siendo muy joven llegó a los "xeneizes". Carlos Ischia lo hizo debutar en la máxima categoría y Abel Alves le dio la titularidad durante los últimos encuentros. Drocco también fue cedido a préstamo a Villarreal (España) a fines de 2006 y regresó a Boca el año pasado.

Drocco es el cuarto refuerzo Decano despues de la incorporaciones de Villareal, Saavedra y Desvaux. La entidad de 25 de Mayo y Chile espera cerrar esta semana las incorporaciones de Pavlovich,Alvarez y Hernandez,jugadores por la que estarían avanzadas las tratativas.


River ganó otra vez en Canadá

En el día de su vuelta, Ariel Ortega marcó un gol de otro tiempo, al picarle la pelota al arquero inglés, y así los dirigidos por Gorosito vencieron 1 a 0 a Everton, en Edmonton, Canadá.

Tres años de prisión para Romario

El ex futbolista brasileño, campeón del mundo con Brasil en 1994, pasa por un momento aciago debido a problemas legales, al que se suma ahora una condena y una multa de casi 900.000 dólares por evasión fiscal.


Gaudio fue eliminado en la primera ronda de Gstaad

Gastón Gaudio fue eliminado ayer en la primera ronda del torneo de tenis de Gstaad al perder contra el ruso Mikhail Youznhy por 6-3, 5-7 y 6-4.

Liga Mundial de Voley: Brasil venció a Serbia y es campeón

En una final inolvidable, el seleccionado de vóleibol de Brasil superó al de Serbia por 3 a 2 y conquistó la 20ma. edición de la liga mundial 2009, jugada en el estadio Breogdraska situado en Belgrado.

SE REANUDAN LAS ACTIVIDADES JUDICIALES EN TUCUMAN


Este lunes, 27 de julio, se reinicia la actividad judicial en 19 provincias, como consecuencia de la finalización del receso invernal. Se trata de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La mayoría de las 24 jurisdicciones del país finalizó este viernes la feria judicial. En tanto, Córdoba retomó las tareas el pasado lunes y el resto recién lo hará el 3 de agosto. Cómo es el mapa nacional del feriado judicial

Este lunes, 27 de julio, se reiniciará la actividad judicial en 19 provincias, como consecuencia de la finalización del receso invernal. Se trata de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. En Córdoba, el pasado 17 de julio concluyó el receso judicial.

En tanto, el próximo 3 de agosto retomarán la actividad los tribunales de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el 24 de julio la finalización de la feria para todos los tribunales nacionales y federales radicados en la Capital Federal y en el interior del país.


ALUMNOS VUELVEN A CLASES DESDE HOY

Instrucciones para detectar cuadros gripales

Los estudiantes deberan llevar toalla y jabon para lavarse las manos


El regreso a las aulas, hoy lunes 27 de julio, estará enmarcado por fuertes medidas preventivas, en una ajustada planificación que prevé desde la formación de grupos escolares centinela, para detectar alumnos y docentes con síntomas gripales, hasta la programación de turnos para salir al recreo a fin de evitar aglomeraciones. Los grupos dentro de cada institución, estará conformado por docentes y padres, quienes tendrán como misión principal detectar qué estudiantes o personal presentan síntomas de enfermedades respiratorias. Los directores deberán acordar las actividades con docentes, médicos, CAPS y padres. Al final de cada día se hará un balance y se preparará las tareas siguientes. A la vez se han ideado un sistema de filtros para evitar que se propague la enfermedad. El primer filtro es la casa. Si un chico está enfermo el padre no debe mandarlo a clases. El segundo es la escuela, donde un grupo de personas evaluará si algún alumno se siente mal y avisará a la familia para que pase a retirarlo y lo lleve al médico.

RETOMA SUS ACTIVIDADES LA UNIVERSIDAD DE TUCUMAN


La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), reanuda hoy lunes 27 de julio, las actividades luego del receso ampliado para evitar el avance de la gripe A. En este sentido Juan Cerisola, rector de la UNT, informó que la disposición se basa en el informe suministrado por un Comité de Expertos y por el trabajo realizado por ASUNT Social dentro de los diferentes claustros. "Si bien estamos conviviendo con la enfermedad, sabemos como manejarla", menifestó el rector. Cerisola explicó que "el Comité de Expertos vino siguiendo permanentemente, junto con los centros de atención de ASUNT de nuestra obra social la situación y nos ha dado una asesoramiento sobre la gripe A, que es una epidemia, que sigue, que vino para quedarse un tiempo hasta que pierda intensidad y se diluya", agregó. El titular de la Casa de Altos Estudios, informó que la UNT "adquirió 500 unidades antivirales para estar preparados por si algún miembro de la comunidad universitaria necesita". Sobre las estrategias previstas a partir de la reanudación de las actifidades, Cerisola enfatizó que "Conocemos todas las formas de prevención que existen en lo que hace a higiene y salubridad, apoyando a la distintas unidades académicas y si bien estamos conviviendo con la enfermedad, sabemos como manejarla y tenemos los medios para evitar que las consecuencias sean mayores".


ESTA SEMANA SE DEFINE EL REAJUSTE TARIFARIO


Así lo anuncio el propio gobernador José Alperovich, quien destacó anunció que semana las autoridades competentes comenzarán a evaluar un pedido de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), para establecer "un aumento mínimo" en el costo del servicio. En este sentido Alperovich, reconoció que "Hay un pequeño análisis, pero hay que esperar un poquito más; nos vamos a reunir y según lo que está pautado, es un 2 o 3 por ciento- la suba- pero lo vamos a ver".De confirmarse el aumento en los porcentajes precisados por el primer mandatario, no haría falta realizar una audiencia pública para autorizar el incremento, en razón de que no se estaría superando la barrera del 5 por ciento previsto por le, por lo que esel nuevo golpe al bolsillo de los usuarios, aparece como un hecho consumado. Por otra parte, el mandatario admitió que está latente la posibilidad de que se produzcan cortes o restricciones de energía en las industrias locales como consecuencia del incremento en la demanda de electricidad en el sector domiciliario por la ola de frío polar que afecta a todo el país.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

HASTA LUNES 27 DE JULIO DE 2009

SEMANA Nº 8

SABADO 25 DE JULIO DE 2009
02-47-69-17-44-18-26-42-75-56

DOMINGO 26 DE JULIO DE 2009
38-13-61-54-41-34-87-20-15-72
NUMERO DE LA SUERTE 4.722.012

LUNES 27 DE JULIO DE 2009
04-11-19-22-37-45-52-62-65-79
NUMERO DE LA SUERTE 4.509.398


-----------------------------

TIEMPO DE PAGOS


LUNES 27 DE JULIO DE 2009

Jubilados y pensionados
Hoy DNI 4 y 5 – Martes DNI 6 y 7


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que desde hoy , continua el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $ 873. En esta oportunidad cobran los beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5.
Mañana martes 28 podrán hacerlo los jubilados y pensionados del segundo grupo y que perciben sueldos mayores de $ 873 y que posean documentos terminados en 6 y 7.-

Los pasivos que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen tiempo para percibir sus haberes hasta el 10 de AGOSTO de 2009, de no hacerlo deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Planes y Programas sociales
Continúa el pago


Continúa el pago de los Programas de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y Programa de Empleo Comunitario (PEC), en tanto que también se pagará el Plan Jefas y Jefes de Hogar a beneficiarios con terminación de DNI 5 . En todos los casos las personas deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

PAGO A JUBILADOS DE EX AFJP
HASTA EL 10 DE AGOSTO



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que
continúa el pago a jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización (ex AFJP).
Los pasivos podrán percibir sus haberes hasta el miércoles 10 de agosto, sin regirse por ningún calendario en particular.


El 10 de agosto comienza el pago a jubilados y pensionados del 1º grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 10 de agosto, comenzará el pago a jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen la suma mensual de $ 873. En la oportunidad cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0.

El 3 de agosto comienza el pago de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que hoy lunes 3 de agosto, comienza el pago de Pensiones No Contributivas, a beneficiarios cuyos DNI, terminen en 0 y 1.

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 27 de Julio de 2009


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

OBRAS EN CALLE CATAMARCA Y EN EJÉRCITO DEL NORTE.


Hoy a las 09.00 la Municipalidad iniciará dos nuevos frentes de trabajo de repavimentación: en las bocacalles de Catamarca y Mendoza y de avenida Ejército del Norte y Santiago. A raíz de las tareas en esta ultima esquina los ómnibus desviarán del siguiente modo:
• Línea 106 y 6: por Santiago, desvían por Thames, Marcos Paz, Av. Ejercito del Norte a su recorrido habitual
• Línea 18 sentido horario: por Av. Ejercito del Norte, desvía en San Juan, Thames, Marcos Paz, Av. Ejercito del Norte a su recorrió normal
• Línea 18 sentido antihorario: por Av. Ejercito del Norte, desvía por Corrientes, Juan José Passo, Don Bosco, Av. Ejercito del Norte.
Cabe recordar que desde hoy a las 09.00 se podrá circular normalmente por la bocacalle de Ejercito del Norte y Corrientes que fue recuperada integralmente. El sábado pasado se habilitó al tránsito Catamarca entre 24 de setiembre y San Martín.

PREVIENEN LA GRIPE A Y EL DENGUE.

La Municipalidad intensificó la campaña de concientización para prevenir durante el invierno la reproducción del mosquito trasmisor del Dengue, y la propagación de la Gripe A. Desde mañana y hasta el jueves de 08.00 a 16.00, agentes sanitarios de la Dirección de Salud y del operativo “Municipio en los Barrios”, recorrerán los vecindarios Almafuerte, Echeverría y Arturo Illia, zonas de influencia de los Centros de Acción Comunitaria Nº 4, 7 y 12. Se recomienda lavarse las manos regularmente, e higienizar con lavandina picaportes y teléfonos entre otras medidas para prevenir la Gripe A.

HOY VENCE EL TEM.

La Dirección de Ingresos Municipales recuerda que hoy vence la sexta posición 2009 del Tributo de Emergencia Municipal para grandes contribuyentes. Para recibir la boleta por e-mail se puede completar la solicitud en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar. Ingresos Municipales atiende de lunes a viernes en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; y en el Centro Cultural Dorrego, avenida Roca y Marino Alfaro, de 08.00 a 13.00.

viernes, 24 de julio de 2009

PIRELLI PREPARA SU ALMANAQUE 2010 CON SUPER BELLEZAS

Playas paradisíacas, sol y 11 modelos ligeras de ropa en una producción hot para la marca de neumáticos.


El tradicional calendario de la marca de neumáticos Pirelli ya está en camino, más sexy y "al natural" que nunca. La famosa producción fotográfica se llevó a cabo hace unos días en las playas de Brasil y las imágenes prometen un año muy bueno.

Para la edición 2010 del calendario, la empresa contrató al fotógrafo Terry Richardson, que eligió las paradisíacas playas bahianas de Trancoso, en Brasil. Las fotos definitivas se verán recién en noviembre de este año, cuando el calendario salga a la venta, pero algunas tomas del backstage ya están en internet, como las que publicó el sitio español El Mundo.

Mientras el año pasado, el almanaque estuvo ambientado en un safari hot por Botswana, al sur de África, este año será sobre el mar Atlántico, pero en la orilla brasileña. Para la producción, Richardson seleccionó a 11 modelos para que acompañen al fiel seguidor del durante todo el año.


Conocido por ser cultor de la belleza natural, Richardson volvió a "las exóticas y sugestivas imágenes de los sesentas y setentas" para que las modelos pudieran lucirse en escenarios naturalmente atractivos y simples, según comunicó un portavoz de Pirelli.

El slogan de este año para el calendario de la empresa de neumáticos es "sólo la belleza puede salvar al mundo".