viernes, 30 de enero de 2009

SE ANTICIPA EL CARNAVAL ESTE FIN DE SEMANA EN TUCUMAN


Esta noche comenzará los Corsos en Aguilares.
Para montar este espectáculo el municipio de esa ciudad colaboró con dinero para que los participantes pudieran confeccionar el vestuario y las carrozas. El corsódromo tendrá unos 600 metros de extensión, habrá 400 vallas y 400 metros de tribuna. La entrada costará 5 pesos.
Hoy a las 21, en el bar Popey de Tafí del Valle, se brindarán detalles del Seven de Rugby. En la oportunidad cada empresa presentará sus promotoras vistiendo la camiseta diseñada para el evento.Participarán autoridades de la Ente Tucumán Turismo, Municipalidad de Tafi del Valle, U.R.T, Tucumán Rugby Club, representantes de las empresas auspiciantes, jugadores y Público.
Mientras que el sábado 31, a las 10,30, se disputará la fase clasificatoria y a partir de las 16, se disputará la eliminatoria. A las 17, se disputará el partido (ten a side) Old Virgins Vs. Tucumán Rugby Classics. – Premio “Memorial Dr. Julio Julian Posse”. A las 10 tendrá lugar las Finales de copa de Plata y Oro a horas. Lo recaudado en conceptos de entradas será destinado a la Cooperadora del Hospital de Tafi del VaIle.

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TUCUMAN SUGIERE ELEGIR JUECES POR SISTEMA DE PUNTAJES


Eudoro Aráoz dijo que las reuniones con el gobierno son "extraoficiales"
El presidente del Colegio de Abogados, Eudoro Aráoz, destacó los avances en el diálogo extraoficial que mantiene la entidad con el gobierno de la provincia para la elaboración de una ley que genere un esquema de designación de jueces subrogantes. Pero puso como principio importante para alcanzar un acuerdo definitivo que los nuevos magistrados sean designados por un sistema de puntaje en el marco de concursos de antecedentes y oposición.

SUSANA GIMENEZ FESTEJO SU CUMPLE A SOLAS CON SU PAREJA


Pese a las versiones que indicaban que Jorge Rama le estaba organizando una gran fiesta a la diva por el día de su cumpleaños, la realidad es que festejaron en una cena intima los dos solos en su casa de Miami.

UNA NUEVA REVISTA DEL ESPECTACULO

La revista de Viviana Canosa
Al parecer Viviana Canosa tendrá su propia revista, actualmente estaría trabajando en el diseño y pese a tener una activa participación y aparición en la magazine no será portada de ningún número, alejándose de la revista de Susana Giménez.
La misma se lanzaría en toda sudamerica y contará con entrevistas y varias secciones. Aunque no se saben aún los detalles ya está trabajando Viviana Canosa en su revista, noticia que dejará helados a más de a uno, incluso a Jorge Rial.

CARMEN BARBIERI FUE A VER A NITO ARTAZA Y SUBIO AL ESCENARIO

Sorpresivamente o no, la actriz de “Vedettísima” concurrió a la sala donde el capocómico protagoniza “Danza con Cobos” y fue invitada a subir al escenario del teatro Mar del Plata ante la ovación del numeroso público presente.

SIGUE TENIENDO BUEN RATING LA TIRA "LOS EXITOSOS PELLS"

El programa protagonizado por Carla Peterson y Mike Amigorena fue lo más visto de ayer y tuvo un promedio de 15.2 y le siguió “Don Juan y su bella dama” que midió 14.2. En tercer lugar quedó el film “Por amor a vos”, de Canal Trece, con 14.1 puntos de rating.

PAGOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, A DOCENTES Y JUBILADOS

VIERNES 30 DE ENERO DE 2009

El 4 de febrero comienza el pago del sueldo a docentes
La Secretaría de Hacienda, informó que a partir de la fecha estará disponible en los cajeros automáticos, el pago de los haberes para los docentes de la Repartición 18, Casa Central y sucursal La Cocha. Eepartición 25 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo; Repartición 26 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Repartición 27 en Casa Central, Ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.
Pago del 20% del sueldo a estatales
La Secretaría de Hacienda informó que el anticipo del 20 % para los empleados de la Administración Pública provincial, que se liquida por cajeros automáticos, comienza a pagarse hoy Viernes 30: a comunas rurales, SIPROSA, municipalidades del interior y de capital
Pago de Planes Interzafra
La Dirección de Programas Especiales, informó que hoy viernes 30 de enero continua el pago de Planes Interzafra a beneficiarios cuyos DNI finalizan en 9.
Pago a jubilados
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy viernes 30 de enero continúa el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $781. Hoy el cronograma corresponde a los beneficiarios con terminación de DNI en 8 y 9.
Comenzó el pago de Planes y Programas Sociales
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy viernes 30 de enero, continúa el pago a beneficiarios de los promagramas y planes (Programa de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Empleo Comunitario, Plan Jefas y Jefes de Hogar) con terminación de DNI 8 y 9. En todos los casos los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

TIEMPO DE LA CAPITAL

Viernes 30 de Enero de 2009

INSTALAN NUEVAS CÁMARAS. Continuando con su plan para visualizar el tránsito de las principales esquinas de la ciudad, la Municipalidad instaló ayer 2 nuevas cámaras de video en la Esquina Norte, y en la rotonda ubicada en Soldati y Benjamín Aráoz. Con estos trabajos, suman 7 las cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Otros 5 artefactos de video se encuentran en la Plazoleta Mitre, y en la esquina de Salta y avenida Sarmiento; y en las intersecciones de 24 de Septiembre y Avellaneda, 9 de Julio y 24 de septiembre, avenida Mitre y Mate de Luna.

JORNADA VERDE EN EL PARQUE 9 DE JULIO. A través del contacto con la naturaleza y el juego, más de 150 niños de la colonia de vacaciones del Complejo Ledesma, participaron de una “Jornada Verde” en el vivero y el camping municipal del Parque 9 de Julio. Recibieron clases jardinería, construyeron canteros, y aprendieron acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. También, realizaron actividades campamentistas. La jornada estuvo organizada por la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Deportes Municipal, en el marco de las actividades brindadas para que los niños disfruten de sus vacaciones con alegría.


JAZZ EN PLAZA URQUIZA Y TALLERES CULTURALES. La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a los vecinos a participar mañana a las 22.00, en la Plaza Urquiza, de un concierto de Jazz, donde actuaran el grupo Pata I Chancho y Onix Quartet, en el marco del ciclo “Música en las Plazas”. Además, el próximo domingo a las 18.00, en el Lago San Miguel, se realizará una Jornada Abierta de Talleres Culturales. Se brindarán clases públicas de teatro, pintura, folclore, murga, y violín, entre otros. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

jueves, 29 de enero de 2009

CLONAR UN PERRITO CUESTA CARO, PERO SE PUEDE HACER!!!!


Una pareja ya tiene a su perro clonado por el que pagó 155 mil dólares
Lancey, el cachorro creado a partir de una muestra genética congelada de otro labrador muerto en 2008.
Un cachorro de labrador de diez meses que fue clonado por una firma californiana en Corea del Sur fue entregado a sus dueños estadounidenses cerrando así el primer caso de un “perro clonado comercialmente en el mundo”, informó la empresa BioArts International en San Francisco.

EL FABULOSO MUNDO DEL ESPECTACULO

¿OTRO DIVORCIO?

María Laura Santillán al borde del divorcio del gerente de noticias de Canal 13
Según publicó la revista Semanario, la conductora de Telenoche viajó sola a Uruguay para meditar acerca de la crisis matrimonial que estaría atravesando con Carlos de Elía, gerente de noticias de Canal 13.
La periodista viajó sola a Uruguay para meditar acerca de la crisis matrimonial que estaría atravesando con Carlos de Elía, gerente de noticias del 13. Si bien la versión oficial de la emisora es que la periodista está de vacaciones hasta el 15 de febrero, llamó la atención que haya ido sin sus hijas (Josefina, de 15 años, y Elena de 7), y sin su marido.

EL CUMPLE DE SUSANA GIMENEZ

La diva de los teléfonos viajó ayer por la tarde rumbo a Miami donde festejará hoy su cumpleaños. Jorge Rama se encargó personalmente de la organización de la fiesta y mantiene en total secreto cuál será el regalo que recibirá Susana esta noche.
NO QUISO HABLAR DE MARCELO TINELLI
La diva de los teléfonos estuvo realizado una producción de fotos en el barrio de Palermo. La conductora parte hoy a Miami para pasar su cumpleaños, el cual es mañana. En cuanto a las declaraciones que realizó sobre el conductor de “ShowMatch” no quiso hacer ningún comentario.

DAVID BECHAM CONFESO QUE ESCUCHA SALSA Y CUANDO SE DUCHA A LAS "SPICE GIRLS"
El futbolista inglés David Beckham confiesa que le gusta escuchar algo de salsa antes de salir al terreno de juego, aunque bajo la ducha canta las canciones de las "Spice Girls", el grupo de su esposa, Victoria Adams.

ANTONIO GASALLA EN LOS EXITOSOS PELLS
El genial artista cerró ayer con Underground para formar parte, como figura invitada, de algunos capítulos de la sensacional tira que crearon Sebastián Ortega y Pablo Culell y que hoy se emite por la pantalla de Telefe, coproducida por Telefe Contenidos y Endemol.

EL COLEGIO DE ABOGADOS NO FUE INVITADO POR EL PE A TRATAR LAS VACANTES EN LA JUSTICIA


Eudoro Aráoz, presidente del Colegio de Abogados, informó que los colegiados no fueron oficialmente "invitados" a participar del proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo (PE), para cubrir las vacantes en la Justicia provincial. No obstante, Aráoz, aclaró que "sólo charlamos con algunos amigos que están en el Gobierno (los legisladores Alberto Cúneo Vergés y Antonio Raed) sobre la necesidad de encontrar una solución a las vacantes de la Justicia ". Para el titular del Colegio de Abogados, sería "un tremendo avance" para el Poder Judicial si se llegara a un consenso con el PE. Por último el abogado,remarcó que "el proceso de selección de jueces solo puede hacerse mediante concurso".

TAXIS: PLAZO HASTA EL 31 PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS


El 31 de enero vence el plazo para que taxistas tramiten la transferencia de licencias del SUTRAPPA

La Dirección de Transporte Público Municipal recuerda a los titulares del Sutrappa, que hasta el 31 de Enero están autorizadas las transferencias de las licencias para prestar el servicio. El trámite se realiza en avenida Sáenz Peña 56, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20. Por más información llamar al 421-1547.

TIEMPO DE PAGOS

El 4 de febrero comienza el pago del sueldo a docentes La Secretaría de Hacienda, informó que a partir de la fecha estará disponible en los cajeros automáticos, el pago de los haberes para los docentes de la Repartición 18, Casa Central y sucursal La Cocha. Eepartición 25 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo; Repartición 26 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Repartición 27 en Casa Central, Ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.
Pago del 20% del sueldo a estatales
La Secretaría de Hacienda informó que el anticipo del 20 % para los empleados de la Administración Pública provincial, que se liquida por cajeros automáticos, comienza a pagarse hoy jueves 29 de enero: Vialidad, Entes Autárquicos, Cultura, Turismo. Viernes 30: comunas rurales, SIPROSA, municipalidades del interior y de capital
Pago de Planes Interzafra
La Dirección de Programas Especiales, informó que hoy jueves 29 de enero continua el pago de Planes Interzafra a beneficiarios cuyos DNI finalizan en 8, y el viernes 30 cobran los que terminan en 9.
Pago a jubilados
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy jueves 29 de enero continúa el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $781. Hoy el cronograma corresponde a los beneficiarios con terminación de DNI en 6 y 7.
Comenzó el pago de Planes y Programas Sociales
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy jueves 29 de enero, continúa el pago a beneficiarios de los promagramas y planes (Programa de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Empleo Comunitario, Plan Jefas y Jefes de Hogar) con terminación de DNI 8 y 9. En todos los casos los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

VIAJE INTERRELIGIOSO A WASHINGTON DE ELISA MARIA AVELINA CARRIO


Participará en una "oración" ecuménica que inaugurará el presidente de Estados Unidos. Adelantó que presentará un informe a la OEA por el supuesto "fraude electoral en la Argentina el año pasado", cuando salió segunda frente a CFK.

Elisa Carrió dijo "pri" y le ganó a la Presidenta en la honorífica oportunidad de conocer al flamante Presidente norteamericano. La titular de la Coalición Cívica confirmó hoy su viaje a Washington para participar de una "reunión de oración" que inaugurará el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y presentar un informe a la OEA "por el tema del fraude electoral en la Argentina el año pasado".

Carrió sostuvo que si bien "son los gobiernos los que tienen que pedir" eventualmente observadores internacionales frente a un proceso electoral, ratificó su propósito de que la Organización de Estados Americanos "vaya monitoreando la posibilidad" de enviar esos representantes, con vista a los comicios de octubre.

"Vamos a presentar un informe a la OEA por el tema del fraude electoral en la Argentina del año pasado", enfatizó la ex diputada nacional, en declaraciones a radio La Red.

La dirigente insistió en que, no obstante saber que son los Ejecutivos de los distintos países los que eventualmente deben reclamar observadores internacionales ante un comicio, "en algún momento tiene que estar hecho todo el trabajo para que la OEA pueda fiscalizar y observar las elecciones en la Argentina".

La ex candidata presidencial, quien irá a Washington acompañada del jefe del equipo técnico de la Coalición, Alfonso Prat Gay, confirmó también que participará de una "reunión de un grupo de oración, una reunión de líderes mundiales que abre Obama y a la que asisten políticos de todas partes".

Carrió aprovechó para destacar como un "gran avance de la humanidad que un negro haya llegado a la presidencia de los Estados Unidos en momentos de crisis y que la primera dama (de esa nación) sea nietas de esclavos".

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA N° 18

SABADO 24 DE ENERO DE 2009
21-17-40-27-11-81-36-57-68-03

DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009
45-84-26-62-34-89-56-78-87-23

LUNES 26 DE ENERO DE 2009
38-82-50-43-18-75-53-28-07-66
NUMERO DE LA SUERTE 8.144.802

MARTES 27 DE ENERO DE 2009
16-20-71-79-01-83-59-64-73-30
NUMERO DE LA SUERTE 8.203.149

MIERCOLES 28 DE ENERO DE 2009
10-22-69-90-33-24-80-06-65-31

JUEVES 29 DE ENERO DE 2009
54-12-04-15-58-70-08-29-37-05

TIEMPO DEL GRAN SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Jueves 29 de Enero de 2009

CLAUSURAN UN MINI-SERVICE. La Municipalidad realizó un operativo para clausurar un local comercial en avenida Roca y Entre Ríos. El negocio había sido clausurado previamente por la DIPSA hace 10 días, aunque los dueños violaron la faja de clausura y abrieron al público. Además de vender alimentos en mal estado y vencidos, ofrecer medicamentos cuya venta no está autorizada en este tipo de comercios, y carecer de la habilitación de Defensa Civil Municipal. Conjuntamente con la falta de matafuegos, señalización de la salida y los techos son de madera, altamente inflamable por lo que está prohibido su implementación en cocinas. También se verificó que el negocio no estaba empadronado al Tributo de Emergencia Municipal (TEM).

CONTROLES DE TRÁNSITO. La Dirección de Tránsito municipal secuestró 50 vehículos durante operativos realizados la primera quincena de Enero. Fueron llevados al corralón 15 autos particulares, 8 camionetas, 6 camiones, entre otros, por faltas tales como cruzar el semáforo en rojo y estacionar en zonas prohibidas. Además, fueron secuestradas 10 motos, especialmente porque sus conductores no llevaban casco, y 4 taxis, por levantar pasajeros en lugares prohibidos.

CENTRO PARA LA MUJER “SANTA ÁGUEDA”. La Dirección de Salud Municipal recuerda a las vecinas que en la Asistencia Pública funciona el Centro para la Mujer “Santa Águeda” que brinda atención ginecológica, además de los servicios de ecografías, mamografías, Papanicolaou y colposcopia destinadas al diagnóstico precoz y prevención de enfermedades de la mujer. El centro atiende de lunes a viernes de 07.30 a 17.30 en Chacabuco 233.

miércoles, 28 de enero de 2009

AUMENTARIAN LAS CUOTAS DE LOS COLEGIOS PRIVADOS



Marcelo Rubinstein, subdirector de Comercio Interior, admitió que “habrá algún aumento” en la cuota de los colegios “si se da el planteo sindical” por un incremento del salario. No obstante, aclaró que “puede haber una modificación en la cuota por un aumento producido en el monto del seguro escolar”.

LA FIESTA DE LA HUMITA EN SAN PEDRO

Comienza este sábado a las 21 en la plaza principal de la villa veraniega. Actuarán Los Bohemios, Los de Simoca, Los Tres del Río, entre otros. “Es una cartelera bastante nutrida”, dijo Julio Contino, Delegado Comunal. El domingo habrá destreza criolla.


Este sábado comenzará en San Pedro de Colalao una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Humita. Comenzará a las 21 en la plaza Leocadio Paz, principal paseo de la villa veraniega.

Julio Contino, delegado comunal, dijo que “el sábado se llevará a cabo el festival folclórico y el domingo habrá destreza criolla en el predio del club San Pedro”.

Sobre la cartelera, Contino resalto que “es bastante nutrida” y por eso comenzarán a cantar desde las 21, hora temprana para este tipo de eventos. Actuarán, entre otros, Los Tres del Río, Los de Simoca, Los Bohemios, Los Tucumanos, La Yunta, Antonio Álvarez y artistas locales.

En la plaza y desde el jueves, se instalará una carpa de grandes dimensiones (8 x 12 metros) en donde habrá una exposición de artesanías, comidas regionales y por supuesto, Humitas.

Sobre la temporada, Contino aseguró que “es exitosa, sobre todo los fines de semana” y ejemplificó que el fin de semana pasado ingresaron a la villa entre 15 y 20 mil personas lo que augura un festival exitoso que, en caso de lluvia, tendrá su desarrollo en un predio cubierto.

Dijo que los Hoteles y camping's estan cubiertos los días domingos.

La representación de la Virgen de Lourdes se realizará el sábado 7 de febrero, pero las actividades comienzan el lunes 2 con la Novena a la Virgen y culminan el 11 con la misa oficiada por Monseñor Luis Villalba. Habrá fogones, procesiones. "Habrá actividad religiosa todos esos días. Confiamos que la concurrencia estará asegurada".

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE SOSTIENEN QUE NO HABRA AUMENTO EN EL COSPEL


El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán fue tajante al considerar que no están dadas las condiciones para aumentar el precio del cospel. “Es cierto que tienen mas costos, pero es mas cierto que los usuarios del servicio no pueden afrontar una suba”, aseguró Ramón Santiago Cano, a cargo interinamente de la intendencia. El edil advirtió que hasta que comiencen las deliberaciones ordinarias de ese cuerpo, en marzo, no se analizará ningún tipo de solicitud en ese sentido. Y resaltó que los empresarios del transporte de pasajeros siguen recibiendo los mismos subsidios de siempre, por lo que no consideró acertado el pedido de incremento en el pasaje.

COMIENZA EL PAGO DE ENERO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA


Ayer se concretó el depósito para que, a partir de hoy se haga efectivo el pago del 20 por ciento anticipado a la administración pública provincial. La entrega del adelanto comienza con la disposición en cajeros automáticos del dinero correspondiente a la Administración Central, Legislatura y Tribunal de Cuentas. En tanto que mañana será el turno del personal de Seguridad (Policía e Institutos Penales) y Poder Judicial.

TAMBIEN LLOVIO EN LOS LUGARES TURISTICOS TUCUMANOS



Las principales villas veraniegas de Tucumán sintieron esta madrugada la fuerza de la tormenta, pero no reportaron mayores inconvenientes. En Tafí del Valle y El Mollar comenzó a llover anoche hasta las primeras horas de la madrugada y se reinició a primera hora en forma sostenida. Algo similar sucedió en San Pedro de Colalao, donde precipitó con fuerza hasta las 8.00. Desde Vialidad Provincial aseguraron que la ruta a los Valles Calchaquíes está transitable con precaución, especialmente en el kilómetro 36 y en el Infiernillo, entre Tafí y Amaicha.



El Queso y la Serenata competirán con la Pachamama

El director de turismo de Amaicha del Valle, Sebastián Pastrana, confirmó que la fecha de la Fiesta de la Pachamama coincidirá con otras dos importantes celebraciones en los Valles Calchaquíes. La tradicional celebración de ascendencia indígena se realiará los mismos días en que desarrollará el Festival del Queso, en Tafí del Valle y la Serenata a Cafayate. De todas maneras el funcionario descartó que esa situación, que otros años era evitada, vaya a perjudicar la habitual convocatoria del histórico evento. “Todos los años reunimos una quince mil personas” resaltó Pastrana, quien recordó que se trata de un evento de acceso gratuito, que contará con números folckloricos de nivel nacional.



Cayó una pared en pleno centro

Vecinos y transeuntes de Mendoza al 700 fueron sacudidos ayer al mediodía por una serie de explosiones que se produjeron en algunos locales comerciales céntricos que están siendo remodelados. Según un testigo se oyeron dos fuertes ruídos, que motivaron la inmediata intervención de la policía que acordonó el lugar. El titular de Bomberos de la fuerza aclaró que los ruidos se produjeron cuando se derrumbó una pared del subsuelo de la obra que no había sido debidamente apuntalada. El percance dañó seriamente la estructura edilicia de un drugstore y había temor ante la posibilidad de nuevos derumbes, a la vez que alivio, porque no se registraron víctimas ni heridos por el hecho.

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA N° 18

SABADO 24 DE ENERO DE 2009
21-17-40-27-11-81-36-57-68-03

DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009
45-84-26-62-34-89-56-78-87-23

LUNES 26 DE ENERO DE 2009
38-82-50-43-18-75-53-28-07-66
NUMERO DE LA SUERTE 8.144.802

MARTES 27 DE ENERO DE 2009
16-20-71-79-01-83-59-64-73-30
NUMERO DE LA SUERTE 8.203.149

MIERCOLES 28 DE ENERO DE 2009
10-22-69-90-33-24-80-06-65-31

TIEMPO DE OBRAS EN LA CIUDAD

Miércoles 28 de Enero de 2009

REPAVIMENTACIÓN DE ESQUINA NORTE. Hoy a las 09.00, la Municipalidad iniciará la repavimentación de la ochava Nor-Este de la Esquina Norte, en el cruce de avenidas Juan B. Justo y Gobernador del Campo. El desvío de ómnibus será el siguiente:
Las líneas 7- 17- 19-107 (de Sur a Norte por Avellaneda): desviarán en Gobernador del Campo, Benjamín Villafañe, Juramento, Juan B. Justo a su recorrido.
Las líneas 11 y 121 (de Oeste a Este por Gobernador del Campo): tomarán Soldati, Estados Unidos y Avenida Avellaneda, a su camino normal.
La línea 17 (de Oeste a Este por Gobernador del Campo): desviará en Benjamín Villafañe, Juramento, Italia, Balcarce, avenida Sarmiento a su recorrido habitual.
Los trabajos que se inician mañana son la última etapa de las obras para recuperar integralmente el pavimento de la Esquina Norte, una de las más transitadas de la ciudad. Hoy a las 8.00 se habilitará la circulación en la ochava Sur-Oeste, mientras que el próximo sábado se terminarán los trabajos en la ochava Nor-Oeste.

MEJORAS EN CALLES DE LA CIUDAD. En el marco de las obras diarias para mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad, la Municipalidad está efectuando trabajos de bacheo en avenida Roca entre avenidas Alem y Adolfo de la Vega. Idénticos trabajos se realizaron en La Rioja entre Roca y 24 de Setiembre, en San Juan entre Salta y avenida Avellaneda, y en Buenos aires entre Democracia y Roca, entre otras arterias. En las últimas 3 semanas se usaron 116 toneladas de material asfáltico para ejecutar las tareas.

TRANSFERENCIA DE LICENCIAS DEL SUTRAPPA. La Dirección de Transporte Público Municipal recuerda a los titulares del Sutrappa, que hasta el 31 de Enero están autorizadas las transferencias de las licencias para prestar el servicio. El trámite se realiza en avenida Sáenz Peña 56, primer piso, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. Por más información llamar al 4-211547.

martes, 27 de enero de 2009

CONOCIDA ESTRELLA DEL CINE SE INTOXICO CON 12 ACEITUNAS


¿Qué actriz se intoxicó con doce aceitunas?
Invitada por un conocido Gobernador a una cena en la que además asistieron otras importantes figuras, la mítica actriz comunicó, con anterioridad, su ausencia ante el hecho de haberse indigestado con doce aceitunas, según se excusó ante el mandatario. Enterate de quién estamos hablando. Intoxicate vos también con esta nota.

Invitada por un conocido Gobernador a una cena en la que además asistieron otras importantes figuras, la mítica actriz comunicó, con anterioridad, su ausencia ante el hecho de haberse indigestado con doce aceitunas, según se excusó ante el mandatario. Enterate de quién estamos hablando. Intoxicate vos también con esta nota.

Doce fueron los Apóstoles. Doce los frutos del Espíritu Santo. Doce las horas diurnas y doce las nocturnas. Doce son los meses del año. Doce los signos del Zodíaco y, doce, la cantidad de aceitunas con los que la mítica actriz dijo haberse intoxicado, motivo por el cual, el sábado pasado, no pudo concurrir a una importante cena que brindó, para reconocidas figuras, Alberto Rodríguez Sáa, Gobernador de la provincia de San Luis.

Estamos hablando nada más ni nada menos que de la gran Isabel Sarli, más conocida como la “Coca”.

Distinguidas son las cenas y agasajos que Alberto Rodríguez Sáa organiza para los artistas que visitan su provincia, ya sea por trabajo o placer.

En aquella oportunidad, el pasado sábado, el ex de Esther Goris, invitó a una comilona a reconocidos personajes del ambiente artístico, entre los que, además de Jorge Rial, también se encontraba la susodicha Isabel Sarli, o “Coca”.

Pero cuando ya todo estaba dispuesto y la mesa servida, por esas cosas del destino, la fatídica cifra influyó, de alguna manera, en el vinagrillo con el que suele embeberse al fruto del verde olivo, e intoxicó al recordado símbolo sexual de los años 70’, impidiéndole, a la “Coca”, cenar junto al Gobernador y sus destacados comensales.

Considerándose el redactor de esta nota, experto en picadas, bastaría con señalar que “12”, son aproximadamente el número de aceitunas que entran en 100grs del verde fruto. Con esta aseveración, revelamos, sin proponérnoslo, la paquetería de la “Coca” al no confesar que, en realidad, se agarró una terrible "pataleta" con 100 gramos de aceitunas.

Pero una terrible intriga, seguramente, ya carcome el cerebro de nuestros lectores: ¿Cómo se le ocurrió a la “Coca” enumerar, una por una, las indigestas aceitunas y por qué? Jamás lo sabremos.

¿ESTA EMBARAZADO MARCOS DI PALMA?


Marcos Di Palma siempre se destacó por ser un personaje fuera de lo común, así es como se ganó el apodo de “El loco”, que heredó de su padre. Amigo de las controversias y las declaraciones fuertes, el corredor se convirtió en un auténtico fenómeno de marketing.

Con una gran personalidad y su carisma único, Marcos se convirtió en uno de los pilotos más reconocidos por todo el público, amante o no del automovilismo.

En las pistas suele hacer trompos para el público que está en las tribunas, provocando de esta forma que lo sancionen.

Se convirtió en una figura mediática, por su gracia y su desenfreno, además de convertirse en un galán empedernido. No le importa lo que los demás piensan o dicen de él, Marcos vive la vida como a él más le gusta y disfruta de todo.

Ahora, Marquitos se convirtió en modelo, ya que realizó una producción de fotos para la revista Corsa, dedicada al mundo del automovilismo.

Marcos Di Palma embarazado. Sí, más que una locura, una típica jugada de MDP-comienza aclarando las primeras líneas de la nota realizada por Revista Corsa a Marcos Di Palma.

El menor de los hermanos Di Palma también brindó una entrevista con CORSA en la cual no se guardó nada. Como siempre, como nunca:

“Tuve tres horas colocada esta panza y casi me muero. Me imagino lo que
deben sufrir las mujeres tantos meses”.

“No me molesta que vaya a tener una hija mujer. Al contrario. Al que se le va a complicar es al que venga a buscarla”.

“Si mi viejo hubiera quedado embarazado, habría tenido al Gurí Martínez en vez de a nosotros”.

“Lo único que yo pedí es que mi hija no se llame Karina porque tenía miedo que me saliera sin cerebro, como la Jelinek”.

“Es una lástima que mi sobrino Josito haya perdido la personalidad. Es más Berta que Di Palma”.

“Estas fotos en cierta forma son también un homenaje a mis hinchas, ya que ser hincha mío es un parto. Y con las cargadas sufren más que con un embarazo”.

Fuente: Revista Corsa

REPERCUSIONES DEL TARIFAZO ELECTRICO

HABILITARON AL DEFENSOR DEL PUEBLO NACIONAL PARA APELAR EL TARIZAZO ENERGETICO

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal habilitó a Eduardo Mondino, defensor del Pueblo de la Nación, para apelar el tarifazo de energía. Los camaristas Jorge Argento, Sergio Fernández y Carlos Grecco contradijeron así el rechazo de la jueza Cecilia Gilardi de Negre. Además del frente judicial, el Gobierno podría enfrentar una marcha o manifestación nacional contra el aumento de tarifas. Las fechas tentativas son el viernes 6, lunes 9 o martes 10 de febrero.

EDET cobra la luz tres veces mas cara y con mas impuestos que Edesur
Los recientes y desmedidos aumentos en el costo de la electricidad que debemos afrontar los tucumanos no son el único perjuicio a la hora de pasar por un cajero con la temida factura de EDET. Una simple comparación entre una de estas y otra, emitida por Edesur, sirve para comprender las desigualdades que rigen el servicio según uno viva o no en la Capital Federal. Mientras en Tucumán, un cliente categoría T1R (residencial) tiene distintos costos del Kw/h a partir de los 100 consumidos, en Buenos Aires no existe tal discriminación. Pero no solo eso, además ya la primera franja de usuarios, considerada como "tarifa social", tiene un costo mucho mas alto que el que rige para los porteños. El primer bloque facturado por EDET hasta la irrisoria suma de 100 Kw/h mensuales cuesta 0.1006 pesos, mientras que una boleta con un consumo de 472 Kw/h en Edesur tiene un único costo de 0.0430, es decir menos de la mitad.Fuente LOS PRIMEROS

INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES: MARGARITA STOLBIZER FUE VICTIMA DE UN SECUESTRO EXPRESS


La dirigente politica fue victima de la inseguridad
La dirigente de la Coalición Cívica fue capturada en su automóvil por dos hombres armados. Fue obligada a hacer compras con su tarjeta de crédito y luego fue liberada en la zona de Castelar.

EL DOLAR LLEGO A COSTAR $ 3,50

ES EL VALOR MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS
La divisa norteamericana sigue en alza
La divisa estadounidense experimentó una nueva alza y registró los valores más altos desde el 22 de diciembre de 2002 hasta la fecha.

COTIZARON A MESSI EN 330 MILLONES DE DOLARES

HOY ES EL JUGADOR MAS CARO DEL MUNDO
Lionel Messi no sólo suma goles y admiración en la Liga de España, también rompe récords: el club que quiera quedarse con el talentoso jugador debería pagar 254 millones de euros, que equivalen a 330 millones de dólares. "Messi tiene un precio mucho más elevado para el Real Madrid y para cualquier insensato que intente hacerse con sus gambetas que los 150 millones de euros que marca su cláusula de rescisión", reveló el periódico catalán Mundo Deportivo.

Rally Tucumano: largará la temporada 2009 en Tafi del Valle y El Mollar

En febrero vuelve el Rally a Tucumán
Se confirmó para el 6 de febrero la 1ª fecha del certámen provincial, organizada por el Aconquija Motor Club. Por primera vez habrá una prueba especial en la Quebrada del Portugués.

Se viene el Seven en Tafí del Valle
El sábado 31 de enero se jugará el ya tradicional torneo de rugby en la villa veraniega.
Martín Terán, director de deportes de Yerba Buena, dijo a LV12 que los juegos se realizaran en el predio de la estancia El Churqui y esperan una concurrencia de más de 7 mil personas.Lanzamiento en el Ente de Turismo.

Matías García se incorporó al entrenamiento de Atlético
El volante, proveniente del fútbol venezolano y que ya pasó por los Decanos, competirá con Claudio Sarría por la número 10.

TIEMPO DE PAGOS

CRONOGRAMAS
MARTES 27 DE ENERO DE 2009

Pago a jubilados
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy martes 27 de enero comienza el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $781. Hoy el cronograma corresponde a los beneficiarios con terminación de DNI en 2 y 3.

El 4 de febrero comienza el pago del sueldo a docentes
La Secretaría de Hacienda, informó que a partir de la fecha estará disponible en los cajeros automáticos, el pago de los haberes para los docentes de la Repartición 18, Casa Central y sucursal La Cocha. Eepartición 25 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo; Repartición 26 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Repartición 27 en Casa Central, Ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

Pago del 20% del sueldo a estatales
La Secretaría de Hacienda informó que el anticipo del 20 % para los empleados de la Administración Pública provincial, que se liquida por cajeros automáticos, comienza a pagarse hoy martes 27 de enero: para Administración Central, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas. Jueves 29: Vialidad, Entes Autárquicos, Cultura, Turismo. Viernes 30: comunas rurales, SIPROSA, municipalidades del interior y de capital

Pago del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informó que únicamente hoy martes 27 de enero, estará disponible el pago de la cuota correspondiente al mes en curso. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

Pago de Planes Interzafra
La Dirección de Programas Especiales, informó que hoy martes 27 de enero continua el pago de Planes Interzafra a beneficiarios cuyos DNI finalizan en 6, el miércoles 28 cobran terminación 7, el jueves 29 cobran terminación 8, y el viernes 30 cobran terminación 9.

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA N° 18

SABADO 24 DE ENERO DE 2009
21-17-40-27-11-81-36-57-68-03

DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009
45-84-26-62-34-89-56-78-87-23

LUNES 26 DE ENERO DE 2009
38-82-50-43-18-75-53-28-07-66
NUMERO DE LA SUERTE 8.144.802

MARTES 27 DE ENERO DE 2009
16-20-71-79-01-83-59-64-73-30
NUMERO DE LA SUERTE 8.203.149

TIEMPO DE LA CIUDAD

Martes 27 de Enero de 2009

PLAN DE FORESTACION URBANA. En el marco del “Plan de Forestación Urbana” que está ejecutando el Municipio capitalino, el Intendente Domingo Amaya, se reunió con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Homero Bibiloni y el Jefe de Gabinete de Asesores Horacio Vennera. Durante la reunión se destacaron las tareas realizadas en esta primera etapa del plan que consistió en la plantación de 10.000 árboles y su correcta implementación en los próximos meses. El Plan de Forestación Urbana prevé plantar 100.000 árboles de variadas especies en 4 años.

REPAVIMENTAN BOCACALLE. La Municipalidad iniciará hoy a las 08.00 la repavimentación de la bocacalle de Ejército del Norte y España. Los ómnibus que circulan por el sector desviarán de la siguiente manera: Línea 8, que circula de Oeste a Este por España, desvía en Ejército del Norte, Italia, Castelli y avenida Belgrano, a su recorrido normal. Las obras forman parte del plan repavimentar once cuadras de Ejército del Norte entre Italia y Mate de Luna, que se está realizando por etapas.

CAPACITACION PARA LA INSERCIÓN. La Dirección de Empleo y Emprendimientos Municipal está capacitando en diferentes áreas a vecinos desocupados para mejorar sus condiciones de inserción laboral. Por un lado, se dicta un curso de “Auxiliar en servicios”, para que el personal doméstico pueda desempeñarse también en instituciones como hoteles y comercios gastronómicos. Además, 200 jóvenes finalizaron la semana pasada un curso de Operador de Call Center, capacitación que se repetirá en Febrero.

lunes, 26 de enero de 2009

CRISIS INTERNACIONAL: LOS HOLANDESES ING Y PHILIPS DESPEDIRAN A 13.000 PERSONAS


La crisis internacional toca de lleno a las grandes multinacionales.

El grupo financiero holandés ING y la empresa electrónica Philips anunciaron que despedirán, en conjunto, cerca de 13 mil personas, debido a la crisis financiera internacional. El banco informó que eliminará unos 7.000 puestos de trabajo como consecuencia de la crisis crediticia, para reducir costos en 1.000 millones de euros. En tanto, Philips también anunció hoy en Amsterdam que eliminará este año 6.000 puestos de trabajo, para ahorrar costos.

MIL MILLONES DE USUARIOS TIENE INTERNET


Según los datos de la consultora ComScore, en diciembre del año pasado se contabilizaron 1.007. 000.000 usuarios únicos. La región de Asia-Pacífico es la que más aporta, mientras que los sites de Google y de Microsoft acaparan las visitas.

Comienza el año nuevo chino: el 4.707 o del Búfalo
La comunidad china adelantó la festividad en el denominado Barrio Chino, ubicado en Barrancas de Belgrano, donde concurrieron miles de vecinos porteños. Hubo desfile del Dragón y del León.

El Gobierno pagará en efectivo todos los juicios a los jubilados
Son aquellos por mala liquidación de haberes y que tienen sentencia firme. El titular de la ANSeS, Amado Boudou, aseguró que se trata de 17.632 casos con sentencia firme y que esperan que en el curso del año se agreguen otras 12.000.

Licitaciones y adjudicaciones de obras en Vialidad provincial
Las obras de la ruta 308 que va desde Graneros a Lamadrid ya fue licitada y adjudicada. Además se licitó el primer tramo de la 301 desde El Manantial a San Pablo, con características de multitrocha. Fue firmado el convenio para la recuperación de la ruta 334 de La Cocha a Taco Ralo.

En la provincia, no se aplica el plan canje de heladeras
Hipólito Golbaum, presidente de la Cámara de Empresarios en Artefactos para el Hogar y Afines de Tucumán, indicó que el programa se ve afectado a nivel nacional no sólo provincial por la falta de financiación y de insumos.

EMPATARON ARGENTINA Y COLOMBIA


El seleccionado sub 20 remontó un 2 a 0 y pudo haber ganado
Luego de remontar una desventaja de dos tantos e igualar en dos con Colombia, el equipo de Batista deberá esperar el partido contra Ecuador, para definir su pase al hexagonal final. La Selección Argentina Sub 20 vuelvió a cometer groseros errores de desconcentración, en los primeros instantes del partido, que le costaron ni mas ni menos que dos goles.

EL INTENDENTE DOMINGO AMAYA FIRMO ACUERDO PARA ARBOLADO URBANO


Amaya y Bibiloni
El “Plan de Arbolado Urbano para San Miguel de Tucumán-Hacia el Bicentenario 2016” posibilitará la incorporación de 10.000 ejemplares de especies nativas de Tipa, Aguaribay, Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo e Ibirá Puitá. El plan convenido explicita los esfuerzos contra la desertificación y una nueva visión del concepto de espacio verde, con el fin de contribuir al logro del desarrollo sostenible en zonas afectadas.

MERCADO DEL NORTE: ESTA SEMANA ES CRUCIAL PARA SU FUTURO


Mercado de Mendoza y Junín
Luego de que Justicia provincial fallara en contra del recurso de amparo que habían presentado los puesteros del Mercado del Norte para evitar el desalojo, los comerciantes fueron notificados por la Municipalidad para abandonar el predio antes de fin de mes. A fines de la semana pasada crecieron las manifestaciones en contra de la medida y se espera una profundización del plan de lucha de los puesteros. La Municipalidad, por su parte, avanzará con los desalojos.

AUMENTARON EL PRECIO DE LOS CIGARRILLOS...¿HABRA PROTESTAS?


Los cigarrillos cuestan a partir de hoy un 5, 8% más caros

Massalin Particulares, informó que la suba promedio del 5,8 por ciento, avalada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación , regirá para Marlboro Box que a partir de hoy cuesta $ 4,75, (suda del 7,9%); Next Box valdrá $ 3,10 (suba del 6,9%) y Chesterfield Box costará $ 3,90 (suba del 5,4%). Se estima que en los próximos días, Nobleza Piccardo , va a disponer una suba similar en sus marcas de cigarrillos.

LLAMAN A REALIZAR UN APAGON EN REPUDIO DEL AUMENTO DE LA TARIFA ELECTRICA

Usuarios autoconvocados, exhortan a la comunidad a sumarse al apagón que se realizará el viernes 30 de enero durante 5 minutos a partir de las 22, para repudiar y exigir que se deje sin efecto el aumento en la tarifa eléctrica. La invitación fue cursada a la población mediante mensajes de textos y e-mail. Igual medida se concretará el viernes de la semana entrante.

TIEMPO DE PAGOS

LUNES 26 DE ENERO DE 2009

El 4 de febrero comienza el pago del sueldo a docentes
La Secretaría de Hacienda, informó que a partir de la fecha estará disponible en los cajeros automáticos, el pago de los haberes para los docentes de la Repartición 18, Casa Central y sucursal La Cocha. Eepartición 25 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo; Repartición 26 Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Repartición 27 en Casa Central, Ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

Mañana comienza el pago del 20% del sueldo a estatales
La Secretaría de Hacienda informó que el anticipo del 20 % para los empleados de la Administración Pública provincial, que se liquida por cajeros automáticos, comenzará a pagarse este martes 27 de enero: para Administración Central, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas. Jueves 29: Vialidad, Entes Autárquicos, Cultura, Turismo. Viernes 30: comunas rurales, SIPROSA, municipalidades del interior y de capital

Pago del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informó que únicamente hoy lunes 26 y mañana martes 27 de enero, estará disponible el pago de la cuota correspondiente al mes en curso. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

Pago de Planes Interzafra
La Dirección de Programas Especiales, informó que hoy lunes 26 de enero continua el pago de Planes Interzafra a beneficiarios cuyos DNI finalizan en 5, el martes 27 cobran terminación 6, el miércoles 28 cobran terminación 7, el jueves 29 cobran terminación 8, y el viernes 30 cobran terminación 9.

Pago a jubilados
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que hoy lunes 26 de enero comienza el pago a jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $781. Hoy el cronograma corresponde a los beneficiarios con terminación de DNI en 0 y 1.

EL MUNDO DEL ESPECTACULO

LUNES 26 DE ENERO DE 2009
LLEGA "DOÑA BARBARA" EN FEBRERO A TELEFE
El canal de las pelotas promociona como Muy Pronto la llegada de “Doña Bárbara”, una novela extranjera emitida durante el 2008 por la cadena estadounidense Telemundo. Saldrá al aire en febrero.

NACIO VALENTINO EL HIJO DE WANDA NARA

El bebé se llamó finalmente Valentino. Pesó 3,300 kg. Maxi López llegó sobre la hora y pudo presenciar el parto.

La cesárea programada, tal cual lo anticipamos ayer en forma exclusiva en Primiciasya.com estaba prevista para el sábado a las 22 horas, pero finalmente se llevó adelante recién a la medianoche, ya en día domingo. Su marido, Maxi López, llegó desde el exterior sobre la hora y pudo presenciar el parto.

Valentino pesó 3,300 kg. y es el primer hijo del matrimonio que, a menos de un año de casados, ya agrandaron la familia.

Recordemos que Wanda y Maxi se conocieron hace dos años y desde entonces no se separaron nunca más. La familia de la joven vedette se mostró muy contenta por la llegada del niño.

Cabe destacar que Wanda llegó el sábado al Sanatorio de la Trinidad acompañada de su mejor amiga a las 14 horas porque tenía la presión alta y contracciones fuertes.

Si bien todos quisieron ocultar la noticia, este portal es el único que informa todo sobre uno de los partos más esperados en el ambiente farandulero.

Por último, se sabe que, y con la autorización médica correspondiente, la familia López se radicará en Brasil dado que el deportista fue vendido al Gremio de Porto Alegre.

MOMENTO DIFICIL PARA JOHN TRAVOLTA


Le pedían una cifra millonaria
Otro difícil momento para John Travolta

El actor John Travolta está pasando por otro duro momento. Es que luego de la muerte de Jett, su hijo, la policía de Bahamas detuvo a dos personas que intentaban chantajear a la flamante estrella de Hollywood con no mostrar a la prensa imágenes del cadáver del joven a cambio de una cifra millonaria.

LLEGA LA ULTIMA PELICULA DE TOM CRUISE
OPERACION VALQUIRIA
Premiere en Londres

Se realizó en Londres la premiere de Operación Valquiria, con la presencia del protagonista Tom Cruise, entre otras estrellas. Te mostramos las imágenes de la alfombra roja en el Leicester Square.

Sinopsis
En un país en las garras del mal, en un estado policíaco, cada movimiento es observado. En un mundo en donde la justicia y el honor han sido subvertidos; un grupo de hombres ocultos en los confines mas altos del poder deciden entrar en acción. Tom Cruise estelariza en la película de suspenso, VALQUIRIA, basada en la historia verdadera del Coronel Claus von Stauffenberg (CRUISE) y el audaz é ingenioso plan para eliminar a uno de los mas malvados tiranos que haya conocido el mundo. El director Bryan Singer (THE USUAL SUSPECTS, X-MEN, SUPERMAN RETURNS) vuelve a hacer equipo con el guionista ganador del premio Academy Award® por The Usual Suspects, Christopher McQuarrie, para darle vida a la historia del hombre quien encabezó la operación para asesinar a Hitler. La película también estelariza a un aclamado reparto que incluye a Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard, Christian Berkel y Terence Stamp.
Acerca de la producción
VALQUIRIA es producida por Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler. McQuarrie co-escribió el guión original con Nathan Alexander quien también funge como co-productor. Los productores ejecutivos son Chris Lee, Ken Kamins, Daniel M. Snyder, Dwight C. Schar y Mark Shapiro. La película fue filmada en Alemania en varias locaciones en donde los eventos realmente ocurrieron; incluyendo la histórica locación de Bendlerblock.

LOS NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA N° 18

SABADO 24 DE ENERO DE 2009
21-17-40-27-11-81-36-57-68-03

DOMINGO 25 DE ENERO DE 2009
45-84-26-62-34-89-56-78-87-23

LUNES 26 DE ENERO DE 2009
38-82-50-43-18-75-53-28-07-66
NUMERO DE LA SUERTE 8.144.802

TIEMPO MUNICIPAL

Lunes 26 de Enero de 2009

AVANZA LA REVALORIZACIÓN DE UNA PLAZA. La Subsecretaria de Servicios Públicos informa que los trabajos de revalorización de la plaza ubicada en Marco Avellaneda entre San Martín y Mendoza tienen un 60% de avance. Las tareas comprenden la recuperación de la pista de salud, construcción de caminerías, colocación de juegos infantiles, nuevos bancos y cestos de basura, entre otras tareas. Los trabajos continuarán hoy con la colocación de más de 1500 plantines florales.

TRABAJOS DE ENRIPIADO. La Municipalidad está enripiando 6 cuadras de calle Chiclana entre Larrea y Américo Vespucio. Las tareas permitirán mejorar la transitabilidad de la zona. Idénticos trabajos se efectuaron en pasaje Santillán, entre La Plata e Independencia, en barrio El Cruce.


“VIVA MIS VACACIONES”. La Dirección de Deportes Municipal invita a participar del programa de verano “Viva mis Vacaciones”. Los chicos pueden realizar actividades deportivas y tomar clases de caricatura y dibujo. Las inscripciones son gratuitas. Las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 en los barrios Juan XXIII, 11 de Marzo y Ciudadela entre otros. También en los Centros Deportivos Muñoz (Juan B. Justo 2300) y Libertad (Jujuy al 4500); y complejo Ledesma en Sarmiento y 25 de Mayo. Más información al 4-300342 o 4-227182.

viernes, 23 de enero de 2009

ELTON JOHN SEDUJO A BUENOS AIRES

Elton John brilló en La Bombonera

Fue anoche, ante más de 25 mil fanáticos. El cantautor británico, que volvió tras 16 años de ausencia, repasó sus principales hits. El show tuvo a James Blunt como telonero de lujo.

CLASICO. Elton John deslumbró con todos sus éxitos.

Luego de 16 años de ausencia y ante unas 25 mil personas, el exitoso cantautor británico Elton John se presentó esta noche en la cancha de Boca, con un sólido show en el que hizo un repaso de sus cuatro décadas de trayectoria.

Luego del excelente recital que entregó el cantante y compositor James Blunt, quien en una hora y cuarto hizo un repaso por sus dos discos editados, Elton John concretó su segunda visita al país después del concierto que dio en noviembre de 1992 en River.

Vestido con traje negro camisa turquesa y anteojos ahumados azules, los primeros temas que interpretó fueron el instrumental "Funeral for a friend", al que le siguieron "Love lies" y "Bich is back". Posteriormente, "Rocket Man", "Your Song", "Candle in the Wind", "Sacrifice", "Don't Let The Sun Go Down on Me", "Daniel", "I'm Still Standing", son algunos de los temas con los que el artista cautivó a un público nostálgico y efusivo.

En su presentación en La Bombonera, el baladista estuvo secundado por Davey Johnstone (guitarra y voces), Guy Babylon (teclados), Bob Birch (bajo y voces), John Mahon (percusión y voces) y Nigel Olsson (batería y voces).

Nacido el 25 de marzo de 1947 bajo el nombre Reginald Kenneth Dwight, en Middlesex, lleva 250 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy y un Oscar, y junto a su coequiper autoral Bernie Taupin escribió algunas de las más grandes canciones de las últimas décadas.

Como telonero se presentó James Blunt, quien abordó sus canciones más conocidas, entre las que se cuentan el infaltable megasuceso "You're Beatiful", tema con el que alcanzó la popularidad mundial e incluyó en el 2004 en su álbum debut "Back To Bedlam".

También su impusieron en su repertorio su nuevo corte de difusión "Love, Love, Love", canciones como "1973", "Carry You Home", "Same Mistake", "Goodbye my Lover" y una versión del clásico "Breakfast in America", de Supertrump.

ELTON JOHN SEDUJO A BUENOS AIRES


Elton John brilló en La Bombonera

Fue anoche, ante más de 25 mil fanáticos. El cantautor británico, que volvió tras 16 años de ausencia, repasó sus principales hits. El show tuvo a James Blunt como telonero de lujo.
1 de 1
CLASICO. Elton John deslumbró con todos sus éxitos.

Luego de 16 años de ausencia y ante unas 25 mil personas, el exitoso cantautor británico Elton John se presentó esta noche en la cancha de Boca, con un sólido show en el que hizo un repaso de sus cuatro décadas de trayectoria.

Luego del excelente recital que entregó el cantante y compositor James Blunt, quien en una hora y cuarto hizo un repaso por sus dos discos editados, Elton John concretó su segunda visita al país después del concierto que dio en noviembre de 1992 en River.

Vestido con traje negro camisa turquesa y anteojos ahumados azules, los primeros temas que interpretó fueron el instrumental "Funeral for a friend", al que le siguieron "Love lies" y "Bich is back". Posteriormente, "Rocket Man", "Your Song", "Candle in the Wind", "Sacrifice", "Don't Let The Sun Go Down on Me", "Daniel", "I'm Still Standing", son algunos de los temas con los que el artista cautivó a un público nostálgico y efusivo.

En su presentación en La Bombonera, el baladista estuvo secundado por Davey Johnstone (guitarra y voces), Guy Babylon (teclados), Bob Birch (bajo y voces), John Mahon (percusión y voces) y Nigel Olsson (batería y voces).

Nacido el 25 de marzo de 1947 bajo el nombre Reginald Kenneth Dwight, en Middlesex, lleva 250 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy y un Oscar, y junto a su coequiper autoral Bernie Taupin escribió algunas de las más grandes canciones de las últimas décadas.

Como telonero se presentó James Blunt, quien abordó sus canciones más conocidas, entre las que se cuentan el infaltable megasuceso "You're Beatiful", tema con el que alcanzó la popularidad mundial e incluyó en el 2004 en su álbum debut "Back To Bedlam".

También su impusieron en su repertorio su nuevo corte de difusión "Love, Love, Love", canciones como "1973", "Carry You Home", "Same Mistake", "Goodbye my Lover" y una versión del clásico "Breakfast in America", de Supertrump.

EL BURRITO ORTEGA SUEÑA CON TERMINAR SU CARRERA EN RIVER


Ariel Ortega sigue por ahora jugando en Mendoza
Lo reconoció el "Burrito", cedido a préstamo por el club ’millonario’ a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, el jujeño dijo que "si River hubiese estado interesado, me habría llamado". ”Quiero retirarme en River”, dijo este jueves el actual futbolista de Independiente Rivadavia de Mendoza, Ariel Ortega, en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

FALLO EN CONTRA DE LOS PUESTEROS DEL MERCADO DEL NORTE


El edificio semidesierto ayer en horas de la tarde

La justicia falló ayer en contra del recurso de amparo que habían presentado los puesteros del Mercado del Norte para evitar el desalojo.Los vendedores montan una guardia permanente en el edificio y la municipalidad envió esta mañana los comunicados por el desalojo que se producirá en diez días.

EL 15 DE MARZO VOLVEMOS A USO HORARIO ANTERIOR

El Plan de uso racional de energía que comenzó en 2007 y que en este período se inició el tercer domingo de octubre de 2008, culminará, para las provincias que adhirieron al plan, a las cero horas del 15 de marzo. La medida fue aplicada por el Gobierno central para aprovechar la luz solar y ahorrar energía durante el verano. El 15 de octubre último, el decreto 1.693/2008 fijó el período estival para el huso horario desde la cero hora del tercer domingo de octubre de 2008 y hasta la cero hora del tercer domingo de marzo de 2009.

TIEMPO DE PAGOS

El 27 de enero comienza el pago del 20% del sueldo a estatales

La Secretaría de Hacienda informó que el anticipo del 20 % para los empleados de la Administración Pública provincial, que se liquida por cajeros automáticos, comenzará a pagarse el martes 27 de enero: para Administración Central, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas. Jueves 29: Vialidad, Entes Autárquicos, Cultura, Turismo. Viernes 30: comunas rurales, SIPROSA, municipalidades del interior y de capital

El lunes comienza el pago del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informó que únicamente los días el lunes 26 y martes 27 de enero, estará disponible el pago de la cuota correspondiente al mes en curso. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

OSCAR: "BENJAMIN BUTTON" LIDERA LAS NOMINACIONES


LOS ANGELES (Reuters) - La destacada película de Brad Pitt "The Curious Case of Benjamin Button" y la cinta de bajo presupuesto "Slumdog Millonaire" lideraron el jueves las nominaciones al Oscar, en las que Heath Ledger se convirtió en el sexto actor en ser candidato a un premio póstumo.
"Benjamin Button", por la que Pitt competirá como mejor actor por interpretar a un hombre que nace anciano y rejuvenece con el paso del tiempo, obtuvo 13 nominaciones, una menos que el récord compartido por "All About Eve" (1959) y "Titanic" (1997).
"Slumdog Millionaire", la historia de un huérfano pobre que busca una improbable victoria en un programa indio de concursos en televisión, le siguió con 10 nominaciones, mientras que la secuela de Batman "The Dark Knight" y la cinta sobre los derechos de los homosexuales "Milk" lograron ocho cada una.
Las tres cintas competirán el 22 de febrero en la categoría de mejor película junto a "The Reader", una historia de amor después del Holocausto, y el drama "Frost/Nixon", con cinco nominaciones cada una.
En una rara coincidencia, las cinco fueron nominadas en la categoría de mejor director.
Las nominaciones para "Benjamin Button" incluyen mejor actor para Pitt, mejor director para David Fincher, mejor actriz de reparto para Taraji P. Henson y mejor guión adaptado.
En la categoría de mejor actor también fueron nominados Sean Penn, ganador del Oscar en el 2004, por "Milk"; Richard Jenkins por "The Visitor"; Frank Langella por "Frost/Nixon" y Mickey Rourke por "The Wrestler".
Rourke ganó recientemente el Globo de Oro por su actuación en la cinta de Darren Aronofsky.
"Estoy tan agradecido por este increíble honor. Estoy realmente emocionado de haber sido incluido", afirmó Rourke.
Como se esperaba, el fallecido actor australiano Heath Ledger fue nominado por su papel de reparto como el villano "El Guasón" en "The Dark Night".
Ledger murió en enero del 2008 de una sobredosis accidental de medicamentos, a los 28 años. Las otras nominaciones de la película fueron en categorías técnicas.
El australiano es el favorito para llevarse la codiciada estatuilla. Hasta el momento, el único actor que ganó un Oscar póstumo fue Peter Finch, dos meses después de su muerte por un ataque cardíaco, por la película "Network" de 1976.
Además de Ledger, fueron nominados para mejor actor de reparto Josh Brolin por "Milk", Robert Downey Jr. por la comedia "Tropic Thunder", el ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman por "Doubt" y Michael Shannon por "Revolutionary Road".
Algunos críticos creen que "Benjamin Button", ignorada en los premios de la Crítica y en los Globos de Oro, va a caer ante "Slumdog Millionaire", la película británica basada en India que se llevó todos los honores en ambas ceremonias.
Hace ocho meses, la cinta dirigida por el británico Danny Boyle estuvo a punto de no ser estrenada en los cines y pasar directamente a DVD.
"Slumdog Millonaire ha dado mágicos dividendos a tantas personas alrededor del mundo. Me siento profundamente honrado de ser parte de una cinta que ha inspirado a tantos", comentó A.R. Rahman, nominado en la categoría de mejor banda sonora.
AUSENTES
El reciente éxito de taquilla de Clint Eastwood "Gran Torino" fue uno de los ausentes más notorios sin nominaciones, al igual que Bruce Springsteen, quien recientemente ganó el Globo de Oro a la mejor canción por la película "The Wrestler".
La popular historia de amor entre robots "WALL-E" obtuvo seis nominaciones, entre ellas mejor película animada; mientras que el drama religioso "Doubt" logró cinco, cuatro de ellas por actuación.
Meryl Streep, de 59 años, recibió su decimoquinta nominación al Oscar por su personaje en "Doubt" como una vengativa monja.
Junto a Streep, compiten en la categoría de mejor actriz Kate Winslet, en su sexta nominación, por "The Reader" en la que interpreta a una ex guardia de prisión nazi; Anne Hathaway por "Rachel Getting Married"; Angelina Jolie por "Changeling" y Melissa Leo por "Frozen River".
La española Penélope Cruz recibió una nueva nominación al Oscar por su papel en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", en la categoría de mejor actriz de reparto.
Su interpretación de la temperamental María Elena, junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson, ya ha proporcionado a Cruz tres premios de la crítica en Estados Unidos, aunque perdió el prestigioso Globo de Oro frente a Winslet.
La actriz madrileña ya fue candidata en el 2007 al Oscar a mejor actriz por su trabajo en "Volver", de Pedro Almodóvar.
En la categoría también fueron nominadas Amy Adams y Viola Davis por "Doubt", Taraji P. Henson por "Benjamin Button" y Marisa Tomei por "The Wrestler".
Como mejor película extranjera fueron nominadas la alemana "The Baader Meinhof Complex", la japonesa "Departures", la francesa "The Class", "Revanche" de Austria y "Waltz with Bashir" de Israel.

Nazarena Vélez
“Cuando Garbellano sale en los móviles a hacerse el macho, no lo veo”


En una entrevista concedida para el sitio LaVoz, la vedette analizó su presente labora y la sobreexposición mediática. Además, habló sobre sus adicciones y la relación con Moria Casán y su ex pareja, Luciano Garbellano. Entre otras declaraciones, la actriz explica que ya está cansada de muchas cosas que antes disfrutaba.

En una entrevista concedida para el sitio LaVoz, la vedette analizó su presente labora y la sobreexposición mediática. Además, habló sobre sus adicciones y la relación con Moria Casán y su ex pareja, Luciano Garbellano. Entre otras declaraciones, la actriz explica que ya está cansada de muchas cosas que antes disfrutaba.

Con respecto a la etapa de su vida por la cual la vedette está atravesando, Nazarena aclara que se encuentra a pleno redescubriendo a su familia: “¿Viste cuando te enamorás de tu mejor amigo? Le decís mil veces que lo querés mucho y de repente, llorando en su hombro, lo mirás y decís: ¡Epa!, mirá qué bueno que estaba. Eso me está pasando con mi familia, con mis hijos, con mis papás. Siempre los amé y los valoré, pero hoy tengo otra mirada hacia ellos, más profunda.

Con respecto a su realidad laboral, la rubia habla del arduo esfuerzo que tuvo que hacer para estar hoy en la obra que produce su ex pareja, Luciano Garbellano. Además, Nazarena confiesa que luego de separarse del empresario, todo se le hizo más difícil.

Cuando se le pregunta por su relación con Moria Casán, Vélez dice querer a la diva de las tablas, “Más allá de las horas de móvil y de que hable de mí y las pastillas y todo”.

Indagada sobre la sobreexposición que habitualmente vive, Nazarena confiesa haber sufrido muchas veces y que hasta en varias oportunidades ha llegado a arrepentirse por algunos de sus dichos

–¿Sentís que te agreden los que antes te tenían como protagonista?-le pregunta el periodista

“Sí, pero es una provocación porque me están buscando. Mi teléfono no para de sonar. Yo sé que si contesto un móvil matan al resto y yo vuelvo a estar ahí arriba, pero no quiero. Sigue estando todo bien con los conductores y los noteros que hoy me matan, me van a volver a buscar. Los entiendo y no les guardo rencor. También a algunos compañeros de elenco que si no hablan de mí no tendrían una nota. “

Al analizar su futuro laboral, la mediática rubia comenta que le gustaría hacer televisión y radio, para no perder el contacto con la gente.

–¿Tu relación con Garbellano cómo es?- concluye el entrevistador

–No nos vemos seguido, por suerte. Él está en la boletería y yo en camarines. Es mi productor y viene y me paga. Cuando él sale en los móviles a hacerse el macho no lo veo. Si a él le hace bien, está todo bien. A mí no me haría bien decir que no lo amo y andar revoleando eso por ahí, pero cada uno sabe lo que hace. Por más que Luciano salga a decir: "Soy el macho de América y todas se quieren acostar conmigo", que diga lo que quiera, yo estoy pasando un duelo. Para mí cada relación fue muy importante, él fue muy importante y no voy a dejar de decirlo.

SAHKIRA Y ARACELY ARAMBULA COMPRARON Y LUCIERON EL MISMO VESTIDO!!!


Es sabido que a ninguna mujer le gusta repetir el vestido de otra estrella y esto fue lo que le pasó a la cantante colombiana en la Gala inaugural 2009 de La Unión Latina Station en Washington. La novia de Antonito de la Rúa usó el mismo modelo que Aracely Arambula cuando posó para una conocida revista.

jueves, 22 de enero de 2009

JOSE ALPEROVICH:"PARA QUE TUCUMAN CAMBIE SE DEBE MEJORAR LA EDUCACION"


El Gobernador supervisó trabajos en Escuela Thames
El mandatario hizo referencia a las inversiones que se destinan para reforma o construir escuelas. Además se mostró a favor de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Educación como las escuelas de verano.

ESTACIONAMIENTO GRATIS PARA TURISTAS QUE NOS VISITEN EN EL VERANO


Liberado
Se estableció en en calle Las Heras primera y segunda cuadra durante las vacaciones.

EDET JUSTIFICO EL AUMENTO DE LA ENERGIA ELECTRICA


Los usuarios con más de 1000 kilovatios pagan aumentos
El titular de Edet, Gunter Hoffmann, manifestó que la empresa distribuidora de energía de Tucumán no está sorprendida por los efectos de los aumentos que se han registrado en algunas boletas de energía, y reconoció la existencia de efectos no deseados de la aplicación de la resolución 1199 de la Secretaría de Energía de la Nación. En tal sentido, justificó la aplicación de incrementos para los consumos superiores a los 1000 kilovatios bimestrales para usuarios residenciales ya que "no es sostenible una energía eléctrica tan barata".

EL RUTILANTE MUNDO DEL ESPECTACULO

JUEVES 22 DE ENERO DE 2009
JUAN Y FRANCO SE ENFRENTAN ESTE JUEVES EN DON JUAN Y SU BELLA DAMA

En el capítulo de este jueves, se produce el primer encuentro entre Juan (Joaquín Furriel) y Franco (Benjamín Vicuña), luego del accidente que sufrió el chileno. En un clima tenso, los dos hablan sobre lo sucedido la tarde en la que el mecánico desapareció en el río.

FEDERICO LUPPI Y MIGUEL ANGEL SOLA PODRIAN FILMAR JUNTOS UNA PELICULA EN SAN LUIS

Federico Luppi quien esta en Buenos Aires, junto a su mujer Susana, está con varios proyectos en nuestro país mientras disfruta su estadía para ir al teatro y visitar a su familia. El actor podría comenzar el rodaje de su próximo trabajo en febrero.

MUNDIAL DE FUTBOL 2010: TELEFE YA ARREGLO PARA TRANSMITIRLO

En el día de ayer, Luis Velo, CEO de Telefe, junto a Marcelo Bombau, presidente de TyC, firmaron un acuerdo para la transmisión del Mundial de fútbol FIFA 2010 a disputarse en Sudáfrica.

GIRA 2009 DE PATITO FEO

Patito Feo “La gira más linda”, la tira infanto-juvenil que produce Ideas del Sur y que emitió a lo largo de dos temporadas Canal Trece, comenzará una nueva gira de conciertos por Latinoamérica a partir de febrero.