martes, 30 de septiembre de 2008

Confirmado: el futuro nieto de Diego Maradona será... ¡varón!

“Sólo espero que sea varón”, dijo Diego Armando Maradona hace un par de meses. Y le dieron el gusto. El nieto del jugador más grande de la historia será un hombrecito y con futuro de crack. Según publica el diario Olé, Giannina Maradona y Sergio Agüero se enteraron de la noticia hace un par de días, aunque todavía no la hicieron oficial. La fecha es en febrero próximo y nacerá en España, algo que la pareja ya tiene decidido. Entonces, ¿será español el nieto de Maradona? Ya comenzaron los trámites especiales con la Embajada y el Consulado en España para anotarlo como ciudadano argentino. El que también tomó nota de la situación es el presidente del Atlético de Madrid, club donde brilla el Kun: “Si Sergio y Gianinna llegaran a tener un hijo, ficharé al crío el mismo día de su nacimiento y será el jugador más joven en la historia del club”. Un vivo. Eso sí, preparen una ambulancia porque la noticia, de seguro, no le caerá bien a Maradona quien deseaba que su nieto llevase la misma camiseta que él. La buena para El Diez es que el bebé también llevará su apellido. El hijo que esperan Giannina y Sergio se llamará, hasta el momento, Leonel Agüero Maradona. El nombre se debe a que tanto el padre como el abuelo del Kun lo llevan. Entonces, ¿Hijo del Kun o nieto de Maradona?

Alperovich anunció la firma de un convenio para mejorar el precio del azúcar











El gobernador anticipó que hoy se firmará un acuerdo entre el Ministerio de la Producción y los ingenios azucareros de Tucumán para que se respete el cupo de exportación que permita un precio competitivo del azúcar. Fue crítico con algunos ingenios a los que puntualizó que "no respetan el acuerdo de exportación que debe ser del 30 por ciento para que el precio se mantenga bien". Asimismo, el primer mandatario habló sobre la situación política por el caso Goane e insistió con las negativas ante los planteos salariales.(lv12)

CASO GOANE: ARCHIVARON EL PEDIDO DE DESTITUCION

La comisión de Juicio Político de la Legislatura desestimó los planteos realizados por Gumersindo Parajón y por Luis René Sueldo en contra el vocal decano de la Corte Suprema. El presidente de la comisión, Sisto Terán, justificó la decisión legislativa: "lamentablemente esto tiene un sustento legal, son leyes malas, perversas". (lv12)

Desajuste jurídico motivó el archivo del juicio contra Goane
La Comisión de Juicio Político de la Legislatura resolvió sorpresivamente archivar el pedido de destitución formulado por el ex legislador Gumersindo Parajón en contra del Vocal de la Corte. (EL SIGLO)

Cayeron las bolsas del mundo tras el fracaso del rescate en EE UU

El primer intento por aprobar el millonario plan de rescate propuesto por el gobierno de Bush naufragó en la Cámara de Representantes. Muchos de los votos en contra fueron de los mismos republicanos por lo que el mandatario dijo estar "decepcionado". Aún no se sabe cuando podría volver a votarse. Esto provocó un colapso en los mercados de todo el mundo y la debacle del petroleo y los Commodities.

HISTORIA EN EL PASEO DE LA INDEPENDENCIA.

Anoche, con la inauguración del panel la “Linea del Tiempo” en la Plaza Temática, finalizaron los festejos por los 323 años de nuestra ciudad. Es el segundo panel que se colocó en el paseo. Contiene detalles de la historia de Tucumán, Argentina y el mundo, desde los pasos de los primeros habitantes de América hasta nuestros días. Se trata de una etapa mas de la revalorización de este histórico sector de nuestra capital.

PLANTARÁN 10.000 ARBOLES.
Ayer, en el Día de la Ciudad, la Municipalidad lanzó oficialmente el “Plan de Forestación Urbana” que prevé plantar 10.000 arboles hasta el 2009. “Estos 10 mil ejemplares constituyen la primera etapa de un plan mayor que prevé la colocación de 100 mil árboles en 4 años” señaló el Intendente Domingo Amaya. Especies nativas, como tarcos, fresnos, y lapachos, contribuirán a embellecer la capital del Jardín de la República.

EL MUNICIPIO EN VILLA MUÑECAS II.
La Municipalidad, a traves de sus distintas reparticiones operativas, brindará desde hoy y hasta el jueves diversas atenciones gratuitas en Villa Muñecas II. En Juan Luis Nougues y Emilio Castelar, de 08.00 a 17.00 se podrán solicitar servicios de atención a la salud, como pediatría, odontología, clínica y oftalmología. También se brindará asesoramiento para pensiones y se efectuará cunetado y perfilado de calles, entre otros servicios.

BAILANDO POR UN SUEÑO Y POR UN ESCANDALO

La “Tota” Santillán se quedó y Karina Jelinek se metió en el repechaje
Anoche, con el 48.3% de la votación telefónica, la modelo de Leandro Rud fue derrotada por el conductor bailantero, quien fuera elegido por la gente para continuar en el certamen con el 58.3% del sufragio telefónico. Por su parte, Jelinek, se integrará al repechaje.

Repudiable
Jorge Lafauci fue agredido por Sabrina Sabrok
Anoche, durante el repechaje de “Bailando por un Sueño”, Jorge Lafauci, integrante del jurado del ciclo que conduce Marcelo Tinelli, fue insultado y agredido con un escupitajo que la repulsiva participante- quien sólo se destaca por sus grandes pechos- propinó, con desmedida insolencia, a raíz de los dichos proferidos por el periodista el año pasado en “Bailando por el Mundo”, sobre la raza mexicana. Cabe mencionar que luego del desafortunado episodio, Jorge Lafauci ofreció públicas disculpas en el certamen del cual participaba como jurado, en México.
Repechaje de "Bailando por un Sueño
Anoche, en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli por Canal Trece, las parejas que se integraron al repechaje de “Bailando por un Sueño” fueron presentadas por el conductor. Entre una multitud de famosos que se presentaron para la gala, entre los que se encontraban Beatriz Olave, madre del desaparecido “Potro” Rodrigo, Pipo Pescador, Flavia Palmiero, Mariana de Melo y otras figuras, las parejas arrancaron con su segunda oportunidad. Los números indicaban picos de 29.4 puntos de rating a las 23:40.
Anoche, en el ciclo que la diva de los teléfonos conduce por Telefe, el genial cómico estuvo junto a su familia en el prestigioso living de Susana Giménez. A las 21:23
A menos de un mes de haberse distanciado de su ex, la bellísima vedette habría iniciado una relación con Leandro Penna, el modelo cordobés que acompaña a Marley en las noches de Telefe.

Pago de pensiones no contributivas

La Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES), informó que a partir de mañana miércoles 01 de Octubre comenzará el pago de Pensiones no Contributivas. En la oportunidad los beneficiarios serán aquellos cuyos DNI culminen 0 y 1. En tanto que el pago de jubilaciones y pensiones comenzarán el 8 de Octubre para los abuelos con DNI terminados en 0 con haberes que no superen los 781 pesos.

Mañana comienza el depósito del 80% del sueldo para estatales
Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que el miércoles 1 de Octubre comienza el depósito del 80% de los haberes, para la Administración central, Ministerio de Educación, (rep 18, 25, 26, 27), Honorable Tribunal de Cuentas y Poder Legislativo. El personal podrá percibir sus sueldos por cajeros automáticos a partir del día siguiente de realizado el depósito.

Cronograma para docentes
La Secretaríade Hacienda de la provincia, informó que a partir de mañana miércoles 1 de Octubre se realizará el depósito de sueldos correspondiente al 100% del mes de Septiembre, para docentes de la Rep 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa central ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio. El personal podrá percibir sus sueldos por cajeros automáticos a partir del día siguiente de realizado el depósito.

Comienza el pago del Programa Fortalecimiento de Mujeres de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que hoy martes 30 se encuentran disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales.

Finaliza el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que hoy martes 30 de Septiembre finalizará el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma será el siguiente el martes 30, se abonará a los beneficiarion con terminación de DNI en 9.En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SEMANA 01
SABADO 27/09/08

<55-08-68-19-34-42-12-28-05-84>
_________________________
DOMINGO 28/09/08
<78-72-69-22-80-74-45-64-31-90>
_________________________
LUNES 29/09/08
<57-25-79-04-33-09-77-13-29-65>
Número de la Suerte1.344.635
_________________________
MARTES 30/09/08
<71-87-40-38-50-75-62-81-67-18>
Número de la Suerte
1.052.695

ATLETICO TUCUMAN TENDRA UN RIVAL QUE PUEDE DESPERTAR

El fin de semana lo esperará en Lomas de Zamora, Los Andes, el peor equipo del torneo y el único que todavía no ganó.Si el Decano presenta la misma intensidad con la que lo hizo ante Belgrano, y en el segundo tiempo contra Instituto, difícilmente se le escape el triunfo. Claro que si su producción tiene que ver con la del primer período, Los Andes bien podría gritar bingo. Y en Barrio Norte están lejos de querer ser víctima de un equipo que parece condenado.Entonces, a prepararse para otro "asalto" porque, también sería bueno mandar el mensaje de que ya no habrá un Atlético irresoluto en suelo rival.

CARLOS ROLDAN PIENSA EN LOS TITULARES PARA ENFRENTAR A BANFIELD


San Martín tendrá otro duro encuentro este viernes, en la Ciudadela -a partir de las 21.10- con el aguerrido Banfield, y por eso Carlos Roldán no pierde tiempo y comenzó con los entrenamientos y la elección de los hombres que saltarán a la cancha.Hoy se encuentra con un plantel algo disminuido ya que cuatro de los habituales titulares presentan algún tipo de molestia física que les impediría jugar. Se trata de Juan Monje, Mario Turdó, Patricio Pérez y Pablo Cantero. De ellos, Cantero y Pérez son los únicos que podrían llegar al viernes, pues el "Patrón" y Turdó recién estarían en condiciones de reaparecer contra San Lorenzo.En ese contexto, el DT sabe que tiene buenos relevos y por eso es muy factible que uno de los "ingresantes" sea el misionero Enzo Bruno, jugador que cada vez que entra demuestra que está para jugar los 90 minutos.Justamente, en una nota periodística reciente, Bruno expresó su alegría por el buen momento que atraviesa en Tucumán luego de no haber sido tenido en cuenta por Claudio Borghi, en Independiente.El volante, nacido en San Ignacio, provincia de Misiones, ya convirtió un gol, contra River Plate, mostró que tiene gran vocación para atacar y se lamenta de que en el "Rojo" no le hayan dado la oportunidad de formar parte del plantel. "En Independiente tuve varias chances de convertir pero no pude y ahora en Tucumán pude hacerlo justo ante un grande", precisó el mediocampista.Bruno recordó que se hizo conocido a partir de su irrupción en la primera división defendiendo la camiseta de Independiente, equipo en el cual hizo las inferiores y le sirvió de vidriera para jugar también en el seleccionado Sub 20."Ahora llegué a préstamo a San Martín y en pocos partidos ya pude convertir mi primer gol. En Independiente varias veces estuve cerca, pero recién ahora pude marcar en primera", apuntó."Mi objetivo es volver a tener una chance en Independiente, demostrar que puedo jugar en un equipo grande, pero para eso tengo que demostrar primero en San Martín".Para el misionero, que siempre que le toca entrar complica al rival con su gambeta y proyecciones, el equipo de San Martín "tiene la virtud de estar muy unidos, no sobresale ninguna individualidad porque hay un solo objetivo que es el de salvarse del descenso y como local tenemos que sumar contra todos", comentó. Fuente EL SIGLO

lunes, 29 de septiembre de 2008

VALIJA GATE

Telpuk llegó a Miami para declarar en el juicio por el valijagate


La bella testigo fue quien frenó el paso de Antonini con los famosos dólares en la valijaEn una semana en la que se esperan sorpresas en el juicio alrededor de la valija con US$ 800.000, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján Telpuk admitió hoy que tiene "miedo" y ratificó que aceptaría un careo con el venezolano Guido Antonini Wilson, tras arribar a Miami para declarar en la causa. "No es fácil estar acá, estoy en el territorio de Wilson, esto es nuevo para mí", expresó la mujer a la prensa minutos después de llegar al aeropuerto norteamericano.

Semana clave para el futuro de los planteos en contra del juez Goane

El vocal de la Corte seguirá en la mira de los legisladores


La comisión de Juicio Político de la Legislatura provincial resolverá el miércoles si corre traslado o desestima los planteos en contra del vocal decano, René Goane presentados por el dirigente opositor Gumersindo Parajón. Archivaron el planteo contra 32 magistrados. Sobre Goane pesa otro pedido de juicio político, impulsado por Luis René Sueldo. El trámite para este segundo expediente vence el 7 de octubre, pero los legisladores estudian la acumulación con el de Parajón porque los fundamentos son similares, es decir su actuación como funcionario durante la Dictadura Militar.

COMIENZA HOY EL AÑO NUEVO JUDIO

La comunidad judía celebrará su año nuevo 5.769 o Rosh Hashaná desde el atardecer de hoy hasta la caída del sol del miércoles. Esta celebración está ligada a la del Día del Perdón o Yom Kippur, que comenzará en la tarde del miércoles 8 de octubre y culminará a la noche del día siguiente. En función de ambas festividades se consideran días no laborables el martes y el miércoles venideros y el jueves 9 de octubre, para quienes pertenezcan a la comunidad judía. La fiesta del año nuevo se cierra con Yom Kippur, fecha en que se revisa lo vivido y se obtiene la purificación espiritual. Entre ambas, se suceden siete días de ayuno.
En palabras de la liturgia judía, “en el Rosh Hashaná se escribe lo que en Yom Kippur se sella: cuántos morirán y cuántos serán creados; quién morirá y quién vivirá; quién a su debido tiempo y quién prematuramente...”, de allí que los judíos se auguren ese día: “que seas inscripto para un buen año”. Hoy y el martes se tocará en las sinagogas el shofar (cuerno de carnero), cuyo sonido simboliza el grito hondo y profundo del hombre que implora perdón y busca conmover a Dios. De acuerdo con la tradición, los miembros de la colectividad judía recibirán Rosh Hashaná con una cena en la que predominan los alimentos dulces. El mantel debe ser nuevo; la casa tiene que estar limpia y se acostumbra que cada miembro de la familia estrene algo personal. (Télam)

Crearán una comisión para resguardar la seguridad de los jóvenes en espacios públicos nocturnos

Graciela Cárdenas, titular del INADI, anunció que se conformará una Comisión Provincial para resguardar la seguridad de los jóvenes en los lugares de esparcimiento público nocturno. Los detalles serán brindados mañana martes 30 de septiembre a las 12, en la Federación Económica de Tucumán, ubicado en San Martín 427. Cárdenas, indicó que la semana pasada mantuvo encuentro con el Defensor del Pueblo, Jorge García Mena, la titular del IPLA Alejandra Risso patrón, el subdirector de la DIPSA, Víctor Marcaró y el presidente de la Cámara de Discotecas de la Provincia Rodolfo Di Pinto, para avanzar en el tratamiento de los temas que están relacionados con el derecho de admisión, derechos humanos y la capacitación del personal de los boliches en asuntos de seguridad y de medidas de emergencia entre otros puntos. La comisión trabajaría en forma articulada con el Ministerio de Seguridad Ciudadana, la Dirección de la Juventud Provincial y Municipal y Defensa Civil de la Provincia y de la Municipalidad.

ASUETO EN EL AMBITO MUNICIPAL

Hoy habrá festejos en el Paseo de la Independencia
La Municipalidad declaró asueto administrativo para su personal y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día. El servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente.

Pagos
El miércoles comienzan el depósito de los sueldos para docentes
La Secretaría de Hacienda de la provincia, informó que el miércoles 1 de octubre se realizará el deposito de sueldos para docentes de la Repartición 18: Casa Central y La Cocha. Repartición 25, Casa central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Repartición 26: Casa Central Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Repartición 27: Casa central ciudadela, Concepción, Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio. Depósito del jueves 2 de octubre: Repartición 18: Aguilares, Villa 9 de Julio, Ciudadela, Bella Vista, Simoca, Los Ralos y Tafí Viejo. Repartición 25: Concepción, Yerba Buena, Villa Urquiza, La Cocha, Famaillá, Lules, Tafí del Valle, Trancas y Monteros. Repartición 26: Ciudadela, Villa Urquiza, Tafí del Valle, Famaillá, Alberdi, Monteros y Tafí Viejo. Depósito del viernes 3 de octubre: Repartición 18: Banda del Río Salí, Villa Urquiza, Yerba Buena, La Ramada, Lules, Trancas, Tafí del Valle, Monteros, Concepción, Alberdi y Famaillá. El personal podrá percibir sus sueldos por cajeros automáticos a partir del día siguiente de realizado el depósito.

Comienza el pago del Programa Fortalecimiento de Mujeres de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que hoy lunes 29 de septiembre y mañana martes 30 (UNICOS DIAS), estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Cabe recordar que los días de pagos serán lunes 29 y martes 30, unicamente. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

Pago de jubilaciones y pensiones
La Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES), informó que hoy Lunes 29 de septiembre, continúa el pago de haberes para Jubilados y Pensionados, con DNI terminado en 8 y 9 cuya suma mensual superen la cifra de $781 pesos.

El clásico más antiguo de la Argentina terminó en un empate apasionante

El pibe Buonanotte señaló uno de los goles contra Racing
El equipo dirigido por Simeone igualó con la "Academia" 3 a 3. En el primer tiempo, Facundo Quiroga en contra, a los 12 minutos, marcó para Racing; Salcedo empató a los 21’ y Leandro González anotó para la visita a los 41’. En el período final, Buonanotte empató a los 16’; Caballero anotó el 2-3 a los 23’ y Quiroga señaló el 3-3 a los 27’.
ATLETICO SE PUSO A TONO CON LA MODA DE LOS EMPATES

Se recuperó y empató con lo justo ante Instituto.
En un partido que mostró la cara y contracara de Atlético de Tucumán, el equipo decano apenas pudo empatar con Instituto de Córdoba en el marco de una nueva fecha del Nacional B de la AFA. Luego de un primer tiempo preocupante, donde Instituto aprovechó los flancos dejados por la defensa local, Atlético remontó en el segundo tiempo más en base a la enjundia de sus jugadores que a un planteo táctico coherente.
Encuentro que fue transmitido por el equipo periodistico de ACTUALIDAD DEPORTIVA que dirige Oscar Chichí Perez Molina para RADIO TIEMPO 95.7, con los relatos de Ricardo Alvarez, comentarios de Gustavo Martinez Ribó, locución de Kike Monte, Técnica de Marcos Sebastian y Operación de Adrián Ferreyra.
Un cachetazo inesperado para Boca
Jairo Castillo fue la figura del partido con tres goles clavesLa excursión a esta ciudad resultó una experiencia olvidable para Boca. Godoy Cruz sacó rédito de la pálida imagen de los xeneizes y consiguió un éxito grande al vencer por 4 a 1 al equipo de Carlos Ischia, que recibió un cachetazo inesperado. En el primer tiempo, Leandro Gracián abrió el marcador, pero al rato Jairo Castillo empató. En el complemento, los mendocinos resolvieron el match con los tantos de Sigali y otro dos del delantero colombiano, que marcó tres veces.

EL MUNDO DEL ESPECTACULO

LA SALUD DE CHARLY GARCIA
Importante mejoría
Había sido internado el 31 de julio en la clínica Avril, en el barrio de Almagro por un cuadro febril, que luego se agravó por una neumonía y una enfermedad pulmonar. Cambió su lock y tambien su estado anímico.
LA GUERRA DE LA TELE
Lo más visto de ayer fue Talento argentino con 27,4 puntos de rating. Le siguió El último pasajero con 17,3 y Zapping de colección con 16,9.
10ª EDICION DEL MARATON TINELLI EN BOLIVAR
Una verdadera fiesta fue la maratón "Dino Hugo Tinelli", el recorrido de diez kilómetros por la ciudad de Bolívar en honor al padre del conductor de Canal Trece, realizada por fines benéficos.
"ShowMatch"
Definición, repechaje y semana a puro movimiento
Este lunes 29 y mañana martes 30 de septiembre llega el esperado repechaje a Bailando por un Sueño 2008 de ShowMatch, donde los famosos ya eliminados tendrán la posibilidad de retornar al certamen.

LOS NUMEROS DE ORO DE “LA GACETA”

SEMANA 01
SABADO 27/09/08

<55-08-68-19-34-42-12-28-05-84>
_________________________
DOMINGO 28/09/08
<78-72-69-22-80-74-45-64-31-90>
_________________________
LUNES 29/09/08
<57-25-79-04-33-09-71-13-29-65>
Número de la Suerte1.344.635
_________________________

PAUL NEWMAN SE FUE DE GIRA ETERNA

Se temía desde enero
El cine llora la partida de Paul Newman
"Quiero morir en casa" había dicho Paul Newman cuando se enteró que le quedaban tan solo unas semanas de vida. Y, según fuentes oficiales, fue exactamente lo que ocurrió.
Newman sufría de cáncer de pulmón. Se temía por su salud desde principos de enero de este año, cuando se enteró de su enfermedad y comenzó a hacer quimioterápia. Poca información se dejó filtrar desde ese momento, tan solo una foto sacada en el mes de julio que mostraba la delicada salud que tenía el actor en ese momento y los rumores de peleas entre sus hijas por la herencia.
Hoy, el boletín enviado por Forrester a Manes, el presidente de la fundación Dynamo Camp Limestre rezaba:"Paul aprovechó lo que la vida tenía que ofrecerle, y mientras él mismo rehusaba reconocer que estaba haciendo algo especial, en realidad estaba cambiando las vidas de mucho gracias a su generosidad, humor y humanidad. Su legado vive a través de la caridad que ha demostrado".
En 1982, Paul fundó la "Newman´s Own", una marca de alimentos que dona los beneficios con fines caritativos. Se estima que la empresa, desde su apertura hasta el día de hoy, ha realizado donaciones por más de 200 millones de dólares.
Newman había dejado su carrera en cine en el 2007, cuando afirmó que "se estaba quedando sin memoria, sin confianza y sin invención".
Paul se fue, dejando más de 60 peliculas en el cine, con un Oscar honorifico y otro ganado como Mejor Actor por su interpretación en "El color del dinero". Sin duda, el mundo a perdido un gran actor, y sobre todo una gran persona.



sábado, 27 de septiembre de 2008

Se pelearon Brad Pitt y George Clooney

Los actores compiten por un papel en la remake de My Fair Lady y, según uno de ellos, ya ni se hablan
Malos tiempos para las fans de George Clooney y Brad Pitt: ambos actores han decidido tomarse un “respiro” de su carrera conjunta. Al parecer la competencia entre ambos comenzó a erosionar su buena relación. Los actores, que han participado juntos en filmes como Ocean's 11, 12 y 13 y la última de los hermanos Coen, Quemar después de leer, están peleando actualmente por el mismo papel, el de Henry Higgins, para el remake de la célebre My Fair Lady que ya protagonizaran en 1964 Audrey Hepburn y Rex Harrison.George Clooney ha dicho a la revista OK! : “Se está convirtiendo en una especie de intensa competición entre ambos que no para de crecer. Los dos deseamos ese papel con todas nuestras fuerzas, y ninguno se está echando atrás” y añadió: “De momento, llevamos sin hablarnos un tiempo, y no sé cuánto durará”.Clooney y Pitt han formado en estos últimos años una de las parejas profesionales más exitosas del cine, y con más gancho para los espectadores gracias a su talento e innegable química. El tiempo dirá sobre quién recae finalmente el papel de Higgins y si la decisión no estropeará definitivamente una relación de amistad tan duradera y sólida.
Fuente: 20minutos.es

Pareja que presenció el choque de Lady Di publica un libro

Jack y Robin Firestone pasaron por el túnel parisino instantes después del impacto, y describen la situación como "una carnicería" en la novela Chasing Diana
Una pareja de estadounidenses, testigos del incidente que causó la muerte de Lady Di, convirtió su experiencia en una historia novelada: Se trata del libro Chasing Diana (Persiguiendo a Diana), que ya se encuentra a la venta en EE.UU. y a través de Internet.La novela se basa en los acontecimientos que Jack y Robin Firestone presenciaron en el túnel parisino en el que se estrelló el vehículo en el que viajaba Diana de Gales y Dodi Al Fayed, la noche del 31 de agosto de 1997, si bien está contado como una obra de ficción.Chasing Diana, que pasa a formar parte de la colección de decenas de libros publicados sobre el fallecimiento de la princesa británica, narra cómo aquel suceso afectó la vida de los Firestone, que llegaron a testificar en la Real Corte de Justicia de Londres sobre lo sucedido."La idea de escribir esta novela surgió luego de leer un artículo en 2004 en el que se decía que Scotland Yard había reabierto la investigación porque la realizada en Francia había sido una chapuza. Teniendo en cuenta lo que nosotros sabíamos, no podíamos estar más de acuerdo", explicaron los autores en su página web.Once años después, esta pareja relata cómo el taxi en el que viajaban por las calles de París mientras pasaban sus vacaciones de verano en Francia, acabó pasando por el túnel Alma minutos después del choque."Nuestro conductor paró de repente y abrió la ventana delantera para ver mejor la carnicería. Lo que ocurría dentro del túnel en aquel momento fue similar a un circo que se había vuelto loco: las acciones de los 'paparazzi' y la policía francesa eran infames, y eso está descrito en el libro", citan los autores en su portal.Cuando los Firestone regresaron a EE.UU., la atención mediática al haber sido los únicos estadounidenses testigos de la muerte de Diana Spencer cambió sus vidas.Aunque no lo explican claramente en el sitio, la pareja se convirtió en un objetivo interesante para la prensa, que en muchas ocasiones los requirió para entrevistas y reportajes como testigos del juicio en el que fueron piezas importantes de la investigación.
Fuente: EFE

Un travesti acusado por robo manda a un doble a declarar para quedarse a ver su programa favorito

Un hombre que fue detenido por robar una joyería de un shopping de la capital mendocina, vestido de mujer, mandó a declarar ante la Justicia a un "doble", porque no quería dejar de ver su programa de televisión favorito.Meses atrás, Luis Franco González entró vestido de mujer a un shopping junto a un cómplice que llevaba un cuello ortopédico. Robó la joyería Tersani y escapó, pero quedó registrado en las cámaras de se Cuando el fiscal Luis Correa Llano pidió que trajeran a González para avanzar en medidas judiciales por el robo a Tersani, se dieron cuenta de la farsa. Fuente Minuto Uno guridad del centro comercial, gracias a esas imágines y pese a la vestimenta, la policía pudo identificar al sospechoso. A mediados de julio lo detuvieron en la localidad de Godoy Cruz, con un flamante Chevrolet Astra y algunos planos en donde estaba preparando un posible robo a un blindado, aunque no se encontró su disfraz. El jueves pasado, el sujeto que está detenido en el penal Boulogne Sur Mer, volvió a dar la nota al mandar a un doble en su lugar para que declarara en la oficina de Delitos Complejos porque "estaba viendo televisión" y no quería perderse su programa favorito

Publican poemas de Bin Laden hallados en Afganistán

Pocos imaginarían que publicó poemas o que es un gran anecdotista. Pero ahora, algunos de los escritos de Osama Bin Ladense harán públicos. Los textos incluyen sermones y discursos para todo tipo de eventos, desde bodas a sesiones de reclutamiento. El material fue descubierto en 1.500 cintas de audio halladas en la sede de al-Qaeda en Kandahar, Afganistán, que fue evacuado durante la invasión estadounidense en 2001. Las grabaciones fueron realizadas entre finales de 1960 y el 2000, e incluyen cientos de sermones de eruditos islámicos, discursos políticos de los principales estrategas de al-Qaeda e incluso secuencias de batallas en vivo, así como grabaciones del líder terrorista. Según el experto lingüista estadounidense, Flagg Miller, quien lleva cinco años analizando el material, las cintas proveen una biblioteca sonora del desarrollo de Bin Laden como orador. El análisis del profesor Miller muestra al líder de origen saudita como un talentoso poeta que entreteje en sus versos referencias místicas además de imágenes de yihad, recitando poesía de más de 1.400 años de antigüedad junto con otra de la actual era muyahedin. La poesía es importante para la audiencia núcleo de Bin Laden conformada por islamistas radicales y jóvenes descontentos, y sus versos fueron tomados por sus seguidores en todo el mundo y utilizados en su propio trabajo, señaló el profesor Miller. "La violencia y la barbarie de la guerra pueden enfermar a cualquiera y la poesía es una forma de enmarcar esa violencia en una ética superior", explicó. En uno de sus poemas, Bin Laden -cuyo paradero se desconoce- se refiere a un joven "que se hunde en el humo de la guerra sonriendo". Según Miller, si Bin Laden está vivo, seguro que está escribiendo poesía, que es de central importancia en las tradiciones orales de su cultura tribal. "La poesía es parte de la tradición oral del mundo árabe, que Bin Laden usa para influir en la cultura, la historia y la ética del Islam ", dijo. En estos momentos, las cintas están siendo limpiadas y digitalizadas en la Universidad de Yale , en EE.UU., y se estima que en 2010 podrán ser oídas por el público. Además los hallazgos del profesor Miller serán publicados en octubre en la revista Language and Comunication (Lenguaje y comunicación
Fuente Minuto Uno

CANALLADA DE LOS SANTOS EN ROSARIO

Central sigue aturdido y rescató un empate ante San Martín
Otra vez la amenaza de sentencia merodeó el juzgado de Arroyito. La atmósfera se cortaba con bisturí. Las tribunas y sus murmullos cargaron de angustia a un compromiso pesado. Nuevamente, Central debía obtener un resultado positivo para que el técnico esquivara la guillotina a sólo ocho pasos del arranque del Apertura. Se necesitaba otra prueba de vitalidad para convencer a propios y extraños, como pública muestra de fe para vencer la irregularidad y el polémico rótulo de la transición. Parecía un duelo a cara y seca para Pablo Sánchez, pero el empate puso la moneda de canto y mezcló silbidos con aplausos. Por eso el empate 1 a 1 con San Martín de Tucumán no pudo convertirse en desahogo, fue otro grito atragantado que sólo sumó confusión en el agitado tablero canalla. Ni siquiera el afortunado tiro libre de Ezequiel González logró remediar esa ansiedad. Otra vez, la gente se fue del estadio con una profunda desazón.
   Anoche no apareció la respuesta convincente que se necesitaba. No hubo una señal firme de reacción. Sólo surgieron algunas pinceladas de Ezequiel que sufrieron de cruda soledad porque nunca encontraron complicidad en sus compañeros. Con ese panorama, no se pudo advertir un patrón de juego definido que alimente la quimera, el horizonte sigue asomando lejano y los nubarrones conspiran contra la continuidad en el camino. Quedó claro que esta historia no es cuestión de sistemas y todo se conduce por afuera de los carriles de la tranquilidad. El pronóstico es reservado, más allá de que Vitamina dejó en manos de los dirigentes cualquier determinación.
   El primer tiempo fue parejo. Hubo dos apuestas diferentes, con velocidades distintas. Central quería imponer su vértigo, apurado por sus necesidades. Por su parte, los tucumanos tenían menos la pelota pero hacían un culto de la cautela y el traslado criterioso, pero le faltaba profundidad. En ese contrapunto, el único que salía del aturdimiento colectivo era Ezequiel, quien en cuentagotas volvió a demostrar que es la principal usina de fútbol auriazul. Por eso no fue extraño que el enganche abriera la cuenta. Apareció de suerte en escena y jugó su carta en el tiro libre que en el cierre de la etapa inicial rozó en Marcelo Quinteros y descolocó a Gutiérrez.
   Pero Central no supo cómo capitalizar esa ventaja. La utilizó sólo en los primeros minutos del complemento, pero después del parate que impuso la lesión de Pitana (ver página 3) el partido se le puso de espaldas. A los 69’, la volea de Nicolás Herrera desató los nervios de Central y la luz al fondo del túnel se fue apagando. No hubo ideas ni sustento para lograr la heroica.
   Así, los canallas continúan sumidos bajo un espíritu errante. La realidad se presenta enfrentada con las expectativas y los rumores serán la vedete de este fin de semana. Ahora, los Usandizaga tienen en sus manos las chances de futuro de este ciclo que todavía no logra hacer pie.
Fuente LA CAPITAL DE ROSARIO
Encuentro que fue transmitido por el equipo periodistico de ACTUALIDAD DEPORTIVA que dirige Oscar Chichí Perez Molina para RADIO TIEMPO 95.7, con los relatos de Ricardo Alvarez, comentarios de Gustavo Martinez Ribó, locución de Kike Monte, Técnica de Marcos Sebastian y Operación de Adrián Ferreyra.

viernes, 26 de septiembre de 2008

ATLETICO TUCUMAN CUMPLE 106 AÑOS

El decano se prepara para un fin de semana a todo festejo. Se debe a que este sàbado cumplirà 106 años de existencia
El siguiente es el cronograma de actos que realizará el club Atlético Tucumán:
11 hs: Acto en el mausoleo del cementerio del Oeste que guardan los restos del primer presidente y socio fundador del club profesor Agenor Albornoz.
18:30 hs: Misa en la Iglesia de la Merced.
22 hs: Cena aniversario a realizarse en el salón reinaugurado recientemente en el Complejo José Salmoiraghi, en la misma se entregará el premio “Gran Decano 2008” a José Rafael Albrecht.
Este premio es instituido desde el año 2006 en cuya ocasión Hugo Ginel fue el primer galardonado yen el año 2007 Antonio Rosalino Graneros el elegido.

El lunes habrá asueto sólo para el ámbito municipal

Festejos en el Paseo de la Independencia
La Municipalidad declaró asueto administrativo para su personal y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día. El servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente.

Se suicidó José Genoud

Minutos antes de la medianoche de ayer, José Genoud, ex presidente provisional del Senado y uno de los procesados por el caso de sobornos en el Senado en 2001, se suicidó en su departamento de Mendoza. La noticia fue confirmada por fuentes policiales, quienes informaron que lo encontraron muerto en la habitación de su casa con un disparo en el cráneo.Los restos de Genoud serán velados en la Legislatura de Mendoza a partir de las 13.

EL MUNDO DEL ESPECTACULO
El conductor de CQC viajó esta semana a Nueva York por temas relacionados con su programa radial, Cuál es? Hoy regresó a nuestro país y tuvo varias salidas telefónicas en su envío matutino. Por demoras en su vuelo no pudo estar en el programa.

El cantante retornó a las funciones de Cristina en el país de las maravillas y recibió todas las ovaciones del público que colmó el Teatro Broadway. “El Matador” fue apoyado especialmente por un numeroso grupo de la barra de San Lorenzo.

Durante la madrugada de ayer, el reconocido periodista fue llevado de urgencia a la Clínica de la Santísima Trinidad por una afección cerebro-vascular. Se encuentra en terapia intensiva. Esta es la segunda internación que el conductor sufre en menos de un mes.

Elecciones en la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores

Cerca de 3.400 profesionales (entre activos y pasivos), elegirán en la jornada a un nuevo representante en el directorio de la institución. Los comicios se llevarán a cabo de 8 a las 18, en la sede de la Caja, ubicada en Pasaje 2 de abril Nº 380, planta baja (también lo harán en Concepción). Las listas, que se postulan en la oportunidad es la “Solidaridad profesional”, que postula a Luis Emilio Rodríguez Vaquero y a Guillermo Avila Carbajal, como candidatos titular y suplente, respectivamente y la lista “Unidad previsional”, presenta para los mismos cargos a Pedro Yane Mana y a Carlos Ortega, respectivamente. El elegido tendrá un mandato de cuatro años.

Primeras jornadas de Capacitación Política
El Ministerio de Gobierno, conjuntamente con el Ministerio del Interior de la Nación , a través del Instituto Nacional de Capacitación Política, informaron que del viernes 26 de setiembre, al 28 de noviembre se llevarán a cabo en la provincia las “Primeras jornadas de Capacitación Política”. Las jornadas que se desarrollarán todos los viernes, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30, en el hotel Carlos V, tienen como objetivo capacitar a dirigentes para que, luego, puedan conducir grupos y encabezar los cambios necesarios para favorecer el desarrollo y el crecimiento de la sociedad. La capacitación servirá como marco para conformar la Escuela de Gobierno de la Provincia. La escuela propuesta por ley en Tucumán, fue impulsada por los legisladores Roberto Palina, Roque Alvarez, Gregorio García Biagosch, José Gutiérrez, Reinaldo Jiménez, Adriana Najar y Siviardo Gutiérrez. Los interesados, podrán inscribirse en la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes, de 9 a 13. El único requisito es que tengan el secundario completo.

El Gobierno descontará a los docentes los días de huelga
La Ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, manifestó en relación a los planteos salariales y a los paros que realizarn hoy UDA-UDT y SADOP, más los anunciados por el Frente de Gremios Docentes para el martes de la semana entrante, que “se descontará a los docentes los días de huelga" y que "por el momento no hay una respuesta sobre el aumento de haberes” que exigen los educadores y aclaró que las negociaciones con el sector se mantienen porque "queremos evitar los paros". La ministra, manifestó que las puertas de la Cartera Educativa están abiertas a todos los sindicatos, pero aclaró que no los convocará por el momento. La ministra recordó que durante la gestión Alperovich, el pago de los sueldos no sufrió ningún atraso y que el sector tuvo a principio de años una buena recomposición de haberes y que contemplando la necesidad de los trabajadores El PE, otorgó en agosto una ayuda salarial de 220 pesos. Rojkés de Temkin, dijo que debería primar el diálogo, “para revisar lo que hay y lo que hace falta, para poder caminar juntos” y que estas medidas perjudican en gran manera a los alumnos.

Un cuerpo de 50 inspectores uniformados resguardará la limpieza de la ciudad

Los vecinos podrán así identificar con facilidad a los inspectores de la Dirección de Higiene Urbana
Con el propósito de mantener la limpieza de la ciudad, la Municipalidad dotó de nuevos uniformes identificatorios a un cuerpo de 50 inspectores, que se encargarán de controlar el respeto a las normas de higiene urbana en la ciudad.
FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar el próximo domingo a las 21.00 en el Paseo de la Independencia, de los festejos por el “Cumpleaños de la Ciudad”, que se celebra el próximo lunes, con motivo de los 323 años del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y la festividad de San Miguel Arcángel. Actuarán la Orquesta Juvenil de la UNT, Cecilia Paliza, Los Arrieros y el Grupo Caviar. Además habrá fuegos artificiales. Entrada libre y gratuita. Previamente, a las 20.00 en la plaza temática ubicada en Congreso y San Lorenzo, se reeditará la obra “Tucumán 1816”.

MISA E INAUGURACIÓN.
Para conmemorar el Día de la Ciudad, el lunes a las 10.30 se ofrecerá una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral. A las 20.30 en la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, el Intendente Domingo Amaya inaugurará un panel con una línea de tiempo. “Allí se contará la evolución de nuestra ciudad, abarcando más de 300 años de historia”, destacó el jefe comunal.

ASUETO MUNICIPAL.
El próximo lunes, la Municipalidad declaró asueto administrativo para su personal y para las escuelas dependientes de la comuna capitalina. En las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios habrá guardias durante todo el día. El servicio de recolección de residuos se cumplirá normalmente.
MARATÓN.
La Municipalidad invita a participar el próximo domingo de la “Primera Gran Maratón San Miguel Arcángel”. La largada se realizará a las 10.00 en el comedor Don Bosco, ubicado en pasaje Félix Frías 555 (altura Santiago y Alberti). Habrá una categoría para niños, de 6 a 13 años, y otra participativa para chicos de 14 años en adelante. Se entregarán premios y se sortearán bicicletas. La inscripción es gratuita en el Comedor Don Bosco

BREVES LOCALES

VIERNES 26 DE SETIEMBRE DE 2008
Pago del 20% del sueldo a estatales
Desde la Tesoreria de la Provincia se informó que HOY jueves 25 de septiembre se realizó el depósito del 20% en efectivo del sueldo para estatales. se depositará para Comunas Rurales, SIPROSA y Municipalidades. Y mañana ya podrán pasar por cajeros automáticos a percibir sus haberes.

Jubilaciones y pensiones
HOY DNI 8 y 9
La Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES), informó que hoy Jueves 25 continuará el pago de haberes para Jubilados y Pensionados del 2º grupo cuya suma mensual supere la cifra de $781 pesos, lo harán quienes posean DNI terminados en 8 y 9.

La próxima semana comienza el pago del Fortalecimiento de Mujeres de Familia
El Ministerio de Desarrollo Social informa a las beneficiarias del Programa Fortalecimiento a Mujeres Jefas de Familia que los días lunes 29 y martes 30 (UNICOS DIAS), estará disponible el pago de la cuota correspondiente a este mes. Las beneficiarias de Capital cobrarán en la sucursal Hipódromo de Caja Popular de Ahorro. En el interior, cobrarán en las respectivas sucursales locales. Cabe recordar que los días de pagos serán lunes 29 y martes 30, unicamente. Se recomienda especialmente presentar el DNI en buenas condiciones.

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SABADO 20/09/08
06-51-73-12-80-54-37-70-30
_________________________
DOMINGO 21/09/08
26-47-02-50-10-16-79-07-58
_________________________
LUNES 22/09/08
46-86-20-66-29-55-82-74-63
Número de la Suerte
7.617.719
_________________________
MARTES 23/09/08
04-33-28-62-71-75-23-19-56

MIERCOLES 24/09/08
01-15-18-21-49-53-67-81
Número de la Suerte
7.755.101
_______________________

JUEVES 25/09/08
08-14-32-43-59-77-87-88
_______________________
VIERNES 26/09/08
42-57-40-76-52-13-48-27
Número de la Suerte
7.895.302

jueves, 25 de septiembre de 2008

San Nicolás, de fiesta por el aniversario de la Virgen

La ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, será epicentro de una imponente muestra de fe popular animada por cientos de miles de peregrinos de todo el país, que llegarán para celebrar los 25 años de la primera aparición de la Virgen María a una humilde vecina nicoleña.Las autoridades de la ciudad esperan que en total pasen por la ciudad alrededor de 700 mil personas para venerar a la Virgen, teniendo en cuenta no sólo a las que llegarán durante la jornada de hoy, sino también a las que se adelantaron y ya comenzaron a arribar al Santuario y sus alrededores.

INICIO DE OBRA EN 12 DE OCTUBRE

El intendente Domingo Amaya supervisará hoy a las 10.00 la pavimentación de calle 12 de Octubre entre avenida Francisco de Aguirre e Isabel la Católica. La obra, que beneficiará a los vecinos de los barrios Francisco de Aguirre y Los Andes, permitirá descongestionar el tránsito de la avenida República del Líbano.
REENGANCHE IMPOSITIVO :VENCE MAÑANA
La Dirección General de Rentas, informó que el Gobierno decidió, mediante la resolución 97, reabrir el reenganche impositivo para los pequeños contribuyentes que adhirieron a la última moratoria y que adeudan, por cuotas vencidas, los impuestos inmobiliario y automotor. La medida que entró en vigencia el 4 de setiembre, concluirá mañana 26 del corriente mes. El reenganche beneficiará a 13.100 contribuyentes de impuestos patrimoniales, que adeudan posiciones vencidas en los últimos 5 años.
URBANIZACIÓN.
Se inició la construcción de cordón cuneta en calle Congreso, entre pasaje Einstein y Democracia, en barrios Capitán Viola y Villa Marisa. Las tareas fueron supervisadas por el Intendente Domingo Amaya, acompañado por el Diputado Nacional Germán Alfaro. “Estas obras forman parte de un plan integral para urbanizar el sector Sudeste de la ciudad”, manifestó el jefe comunal.
OPERATIVOS.
La Dirección de Tránsito Municipal secuestró 647 vehículos los primeros 20 días de Setiembre. Fueron llevados al corralón 442 motos. Además 73 autos fueron secuestrados por cruzar semáforos en rojo entre otros motivos. Los operativos se realizan a diario para hacer respetar las normas y resguardar la vida de peatones y conductores.

JORNADA ARTÍSTICA.

La Dirección de Cultura Municipal invita a la jornada sobre “El Color en el Barrio de La Boca” a cargo de Emilia Raubuini que se realizará hoy a las 18.00 en el Aula “L” de la Facultad de Artes, Bolívar al 700. La charla se enmarca dentro de la “Segunda Exposición de Artes Visuales del Grupo Argentino de Color”, que se realiza en la Casa Municipal de la Cultura del Parque 9 de Julio. Más de 25 artistas exponen sus obras en la muestra, que estará abierta hasta mañana.

La farándula en llamas: odios entre actores del teatro y de la televisión

En la televisión
A propósito del enfrentamiento entre panelistas de televisión como si fuesen vedettes, el caso del Chavo Fuckversus las mujeres que lo acompañan trabajando no es el primero. Antes del actual escándalo con Ursula Vargués ya tuvo su pelea con la periodista María Belén Aramburu en Canal 7.
Conducían un magazine al mediodía y ni se dirigían la palabra, hasta que él renunció. En aquel caso el panelista de "Duro de domar" fue la víctima: sabida es la fama de depredadora de partenaires de Aramburu; no ha dejado títere con cabeza y es más temida que cualquier divapor los que puedan acompañarla en pantalla.
Pero los odios entre hombre-mujer no tienen en Fucks-Vargués su máxima expresión en este momento: para hablar de gente famosa en verdad, comentemos lo mal que se llevaron y el mal recuerdo que les queda a los súper actores Julio Chávez y Cecilia Roth que acaban de terminar de filmar la segunda parte de la miniserie "Epitafios" como protagonistas, para toda latinoamérica a través de la señal HBO.
Quienes fueron parte del rodaje aseguran que se llevaban pésimo por sus aires de divos y tanto ego concentrado-a la par del talento- pero que la gota rebalsó por las actitudes de la Roth a la hora de las notas y las fotos de promoción por el final del rodaje. Nadie dice que no vayan a volver a trabajar juntos, y hablar maravillas uno del otro cuando la miniserie se estrene y deban volver a verse las caras: pero los que lo conocen aseguran que "Chavez no quiere saber nada con la Roth por el momento, que lo cansó" y para asegurarse de no tenerla en una eventual tercera parte de la miniserie, cortaron por lo sano; su personaje, la detective Marina Segal, muere en la saga.
Y el teatro también...
La calle Corrientes no está ausente jamás de este tipo de enfrentamientos. Hoy mismo Carmen Barbieri y Miguel Angel Cherutti se sonríen en el saludo final de "Incomparable", la revista que encabezan. Pero entre bambalinas no hay onda para nada entre ellos; entre ella y Reina Reech tampoco. Conviven como un matromonio con sentencia de divorcio, cada uno en sus proyectos, y se preparan para ser rivales en breve. Ayer nomás, en sintonía con este tipo de binomios, Moria Casán terminó pésimo con Nito Artaza; y anteayer, aunque ahora vuelvan a trabajar juntos, Graciela Alfano habría soltado frases irreproducibles contra el capocómico.
Volviendo a la tele, como en un vaivén de peleas de ayer y hoy, de teatro y tevé; se sabe de la mala onda que actualmente reina entre el protagonista de la tira "Vidas robadas" Facundo Arana y su director, el experimentado Miguel Colom, en los estudios de Martínez. Un verdadero problema odiarse con el director, sobre todo cuado éste opina que "el muchacho es indirigible", lo que a muchos les pasa con los protagonistas de las novelas que odian les den indicaciones.
Hace poco Mariano Martínez-a quien los directores de Pol-ka se han resignado de marcarle nada, puesto que lo consideraban en vano- fue echado por un director italiano de la versión para ese país de "Mujeres asesinas". El galancito se indignó por las marcaciones, retrucó a quien llevaba las riendas y éste lo mandó a su casa. "Bien hecho", se escuchó por lo bajo entre asistentes hartos de estos actores modernos que creen que con su linda cara consiguen una actuación digna.
Siempre fue igual
Para el final -sólo de este boletín; los odios entre famosos dan para una enciclopedia y ya volveremos por más- recordemos a las grandes actrices Analía Gadé y Nati Mistral que hace pocos años compartieron una obra en calle Corrientes. Las dos glorias de la actuación se pelearon en el estreno y no se volvieron a dirigir la palabra abajo del escenario nunca mas hasta el día de hoy.
Pero de peleas entre mujeres se sabe que mientras sea un éxito, ellas se la bancan aún enfrentadas. Sino preguntenlé a las "Brujas" que compartieron diez años de suceso y muchas de ellas se destestaban. Thelma Biralcontra todas, la recordada Susana Campos con Moria Casán, y la pobre Nora Cárpena que hacía de eterna mediadora entre las partes. Así y todo seguían adelante, porque si hay éxito, las internas entre sus protagonistas son lo de menos. Son actores y quieren actuar.Fuente Minuto Uno-Rodrigo Lussich

Boca y Newell's buscarán acercarse a San Lorenzo

Newell’s viene de quitarle en invicto a IndependienteEn un encuentro pendiente por la segunda fecha del Apertura, el conjunto "xeneize" visita a los rosarinos. Ambos están a cinco puntos del líder, pero una victoria los pondría sólo a dos.
Zanetti cumplió 600 partidos en el Inter, que ganó con un gol de Julio Cruz
El capitán del Inter festejó con el gol de Cruz
El "Pupi" celebró con una victoria de su equipo frente al Lecce, por 1 a 0, con un tanto del "Jardinero". Por su parte, Diego Milito convirtió dos tantos en el triunfo de Genoa sobre Roma, 3 a 2.
Por primera vez en lo que va del certamen, Atlético alineará en el campo a los mismos titulares.
Las pequeñas grandes dudas de Roldán
La duda del DT no pasa por los nombres, sino por el planteo para enfrentar a Rosario Central, mañana viernes en la Cuna de la Bandera.

BREVES LOCALES

JUEVES 25 DE SETIEMBRE DE 2008
Pago del 20% del sueldo a estatales
Desde la Tesoreria de la Provincia se informó que HOY jueves 25 de septiembre se realizó el depósito del 20% en efectivo del sueldo para estatales. se depositará para Poder Judicial, Dirección Provincial de Vialidad, Ente Tucumán Turismo, IPACYM, SEPAPYS. ERSACT, Dirección de Recursos Hídricos, Ente Cultural, Instituto de Desarrollo Productivo, Ente Infraestructura Comunitaria e IPLA. Personal que mañana podrá pasar a cobrar este porcentaje del mes de setiembre por cajeros automáticos.Mañana viernes 26 se deposita para Comunas Rurales, SIPROSA y Municipalidades. Cabe aclarar que los sueldos estarán disponibles al día siguiente de las fechas mencionadas.

Jubilaciones y pensiones
HOY DNI 6 y 7
La Administración Nacional de Seguridad Social, (ANSES), informó que hoy Jueves 25 continuará el pago de haberes para Jubilados y Pensionados del 2º grupo cuya suma mensual supere la cifra de $781 pesos, lo harán quienes posean DNI terminados en 6 y 7.

Continúa el pago de Planes y Programas
Desde el gobierno de la provincia se informó que el Jueves 25 de Septiembre continuará el pago del Programa Entrenamiento para el Trabajo (PET), Programa de Empleo Comunitario (PEC) y Plan Jefas y Jefes de Hogar. El cronograma será el siguiente el Jueves 25 de Septiembre, se pagará a los beneficiarios con terminación de DNI 5 y 6. En todos los caso los beneficiarios deberán pasar por los centros y bocas de pago dispuestas para tal fin.

Renuevan crédito en tarjetas de Familias Críticas
Las tarjetas de crédito que reemplazaron a los tickets del plan Familias Críticas serán rehabilitadas a partir de hoy. Así lo adelantaron funcionarios de Emergencias Sociales de la Provincia. La fecha coincide con la entrega de los módulos alimentarios a los beneficiarios de las comunas rurales. Esta última se efectúa en forma bimestral, mientras que las tarjetas para la Capital y los municipios del interior son recargadas todos los meses.

NUEVO PARO DE ADIUNT

Mercedes Testa, representante de la Asociación de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), informó que hoy el gremio inicia un nuevo paro por 48, que culminará este vierne 26 de septiembre, con una mega marcha que se realizará en frente al Ministerio de Educación de la Nación. Por otra parte la dirigente anunció que el sábado 27 la CONADU Histórica realizará un nuevo congreso para determinar las medidas a seguir debido a que el Gobierno nacional anunció que las negociaciones salariales están cerradas por este año.

DENUNCIARAN AL CONCEJAL JAVIER MOROF ANTE EL INADI

Hoy a las 10, Ariel García, ex presidente de la convención de la UCR, denunciará ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al concejal Javier Morof, por calumnias e injurias, al calificarlo de “gordo trasnochado”, al conocer el planteo que García realizó, ante la Justicia, por el cual solicitó que se declare inconstitucional la doble reelección consecutiva habilitada por la Constitución de 2006. El dirigente dijo que el edil, lanzó términos discriminatorios a su persona, en vez de utilizar argumentos jurídicos para expresar su malestar, por los planteos realizados.

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SABADO 20/09/08
06-51-73-12-80-54-37-70-30
_________________________
DOMINGO 21/09/08
26-47-02-50-10-16-79-07-58
_________________________
LUNES 22/09/08
46-86-20-66-29-55-82-74-63
Número de la Suerte7.617.719
_________________________
MARTES 23/09/08
04-33-28-62-71-75-23-19-56

----------------------------------------------

MIERCOLES 24/09/08
01-15-18-21-49-53-67-81
Número de la Suerte
7.755.101
_______________________

JUEVES 25/09/08
08-14-32-43-59-77-87-88

__________________________

53º edición del "Batalla de Tucumán"


ARANDANO EN BOCA FUE EL GANADOR
Casi 20 mil personas presenciaron el "Batalla de Tucumán"
El caballo conducido por Facundo Coria - y que tiene como cuidador a Manuel Bliman-, que representa a Tucumán, con el número 6, obtuvo el Gran Premio "Batalla de Tucumán", la carrera más importante del turf local, que se corrió a las 18.35, sobre 2.200 metros. A pesar de que Populus se perfilaba como el máximo candidato, finalizó segundo.
Casi 20 mil personas presenciaron el "Batalla de Tucumán"

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Apareció el auto de Cañas, completamente quemado

El Mercedes Benz SL 500 descapotable en el que se trasladaba el tenista argentino Guillermo Cañas al momento de ser asaltado ayer por delincuentes fue reconocido esta mañana en Ezeiza, íntegramente quemado.Según se informó, el vehículo fue reconocido por la numeración del motor, y no se descarta que el mismo hubiese sido utilizado para delinquir.El robo sucedió en la madrugada de ayer, cerca de las 3, cuando el tenista, que el sábado último jugó el partido de dobles de la Copa Davis contra Rusia, salió de la casa de sus padres, en Donovan 1775, de la zona oeste del Conurbano, donde había ido a cenar.Según las fuentes, Cañas abordó su Mercedes Benz SL 500 descapotable y con vidrios polarizados, de los que según las fuentes sólo hay tres en el país.Pero en ese momento fue sorprendido por dos delincuentes armados con fines de robo, quienes estaban apoyados en un Volkswagen Passat o un Bora.Los ladrones, que según las fuentes policiales aparentemente no reconocieron al tenista, lo amenazaron y despojaron del auto, de una raqueta que llevaba a bordo y de sus efectos personales, entre ellos documentos, tarjetas, un poco de dinero y una cadena con un dije.Luego, añadieron las fuentes, los delincuentes escaparon rumbo a la Autopista Ricchieri, tras dejar a Cañas ileso en la puerta del domicilio de sus padres. El tenista realizó la denuncia en la seccional 12 de La Matanza, situada en Tapiales, cuyo personal procuraba localizar a los asaltantes.Fuente Infobae

Un caso de espionaje involucró a la princesa Máxima Zorreguieta

El programa de integración de jóvenes inmigrantes con fracaso escolar, en el que colaboraba Re Lemhaoulide 38 años, sargento de la policía de profesión, atrajo a la princesa Máxima de Holanda que lo apadrinóy asistió a la entrega de diplomas a chicos marroquíes que se recibían como personal de tierra del aeropuerto de Rótterdam. Pero Lemhaouli resultó ser un espía de Marruecos que cinco meses después fue expulsado.Un informe del AIVD, el servicio secreto holandés, reveló que pasaba información confidencial a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), el espionaje exterior marroquí que dirige Yassin Mansouri. El Gobierno holandés protestó ante el marroquí y éste repatrió a dos agentes, acreditados como diplomáticos en La Haya, que habían reclutado a Lemhaouli.Todo hubiese quedado ahí si no fuera porque el programa NOVA, de la televisión pública, lo develó la semana pasada provocando una gran polémica. "Es un asunto muy feo", reconoció el ministro de Exteriores, Maxime Verhagen, y aclaró que "se pidieron explicaciones a Marruecos". Pero evitó dar mayores precisiones. Según publicó el diario El País.El estallido del escándalo tendrá consecuencias para Lemhaouli. La fiscalía renunció a presentar cargos contra él, en julio, por insuficiencia de pruebas, pero ahora el Ministerio de Justicia señala que se reabre la investigación por supuesto "atentado contra la seguridad del Estado". Fuente Minuto Uno

EL GOBERNADOR ALPEROVICH SUPERVISO LAS OBRAS EN EL HOSPITAL PADILLA


El Gobernador, acompañado por Yedlin supervisó la marcha de la obra de la nueva emergencia del Hospital PadillaEl gobernador dijo que a las subrogancias las va a tratar con el presidente de la Corte "cuando me lo pida públicamente". "Si no, da la sensación de que el gobernador quiere poner los jueces", continuó sobre el tema José Alperovich durante una recorrida por las obras en el Hospital Padilla.

POZZI ES EL NUEVO JEFE DEL EJERCITO ARGENTINO


Pozzi sustituyó como jefe del Ejército al general Bendini
La ministra de Defensa, Nilda Garré, puso en funciones esta tarde al general Luis Alberto Pozzi, en un breve acto en el Edificio Libertador. El flamante jefe del Ejército fue designado el viernes por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de Roberto Bendini.

LA PRESIDENTA ARGENTINA EN LA ONU


La Presidenta aseguró anoche que "la incansable lucha de las Abuelas fue fundamental para derribar el muro de impunidad en la Argentina". Y subrayó que "el coraje, el valor y la perseverancia que tuvieron ayudó a recrear la esperanza y la vida".

JOSE ALPEROVICH INAUGURO OBRAS EN LEON ROUGES



Entregó 77 mejoramientos de vivienda en el barrio Ex ruta 38
José Alperovich, acompañado por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, y la diputada nacional, Beatriz Rojkés, visitó la localidad de León Rougés, donde inauguró una importante obra de pavimentación y entregó módulos habitacionales.

Cantero está descartado para enfrentar a Rosario Central



Roldán destacó que los rosarinos aprovechan bien la localía
Así lo confirmó en LV12 el entrenador de San Martín, Carlos Roldán. "Están hablando todos de Tucumán y de que volvió a renacer el fútbol en Tucumán a través de lo que está haciendo Atlético y nosotros", destacó. Cómo se preparan para el choque del viernes (desde las 21.10) ante los "Canallas".

PAVIMENTO EN AVENIDA CORONEL SUÁREZ.

El gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya inauguraron la pavimentación de avenida Coronel Suárez, entre Martín Berho y Gobernador del Campo. La obra beneficia a más de 12 mil vecinos del Noreste de la ciudad. Los trabajos realizados por la Municipalidad, abarcan un tramo de aproximadamente un kilómetro, logrando mejorar la conexión entre más de 10 barrios como Villa 9 de Julio, Obispo Piedrabuena y Parque Centenario.

SERVICIOS MUNICIPALES.
La Municipalidad recuerda que hoy, aniversario de la Batalla de Tucumán y Festividad de Nuestra Señora de la Merced, sus servicios funcionarán de la siguiente manera:

Asistencia Pública: emergencia médica a los teléfonos 4-212224, 4-216307, 4-305449 y guardia odontológica en su sede de Chacabuco 239. Trailer en 24 de setiembre al 300 para emergencias en el marco de la procesión de la Virgen de la Merced.
Recolección de Residuos: a la mañana en barrios Alfredo Guzmán, FONAVI y Oeste 2. Desde las 20.00, dentro de las 4 avenidas y sobre avenidas principales.
Colectivos: circularán con la frecuencia de los sábados.
Mercado del Norte: no abrirá sus puertas.

NUMEROS DE ORO DE "LA GACETA"

SABADO 20/09/0806
-51-73-12-80-54-37-70-30
_________________________
DOMINGO 21/09/08
26-47-02-50-10-16-79-07-58
_________________________
LUNES 22/09/08
46-86-20-66-29-55-82-74-63
Número de la Suerte
7.617.719
_________________________
MARTES 23/09/08
04-33-28-62-71-75-23-19-56

_________________________
MIERCOLES 24/09/08
01-15-18-21-49-53-67-81
Número de la Suerte
7.755.101

martes, 23 de septiembre de 2008

Asaltaron a Willy Cañas

El tenista argentino fue sorprendido por delincuentes esta madrugada cuando llegaba a su casa de La Matanza. Le robaron el auto, dinero y documentos
Un jefe policial informó a la agencia DyN que los ladrones, tras reducir al deportista, huyeron en su auto un Mercedes Benz, llevándose documentos y dinero de la víctima.Guillermo Cañas integró el equipo de Copa Davis con el que Argentina logró vencer a Rusia el último fin de semana para clasificarse a la final del torneo, donde enfrentará a España.

La Presidente hablará en la Asamblea de la ONU


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará hoy ante la Asamblea de las Naciones Unidas donde minutos antes habrán hecho su discurso el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de los Estados Unidos, George Bush; y el de Francia, Nicolas Sarkozy; entre otros.

Cristina Fernández de Kirchner hablará a las 11 (12 de la Argentina) luego de que hayan pasado por la lista de oradores Brasil, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Qatar, Nicaragua y Turquía.

Será la primera vez que a la Argentina le toca hablar casi al inicio de las sesiones lo que a juicio de los analistas históricos de las Asambleas del organismo es cuando transcurren los "discursos más interesantes" de toda la asamblea.

EL MUNDO DEL ESPECTACULO



Durante la madrugada
Asaltaron a Enrique Llamas de Madariaga
Los periodistas Enrique Llamas de Madariaga y Denisse Pessana fueron asaltados y maniatados en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, por tres delincuentes armados que les robaron dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales.

“Bailando por un Sueño”
Adabel Guerrero fue eliminada del certamen
Anoche, con el 57.4% de los votos de la gente, la pareja integrada por Evangelina Anderson y su soñador, fueron elegidos para continuar en el certamen. Por su parte, el binomio de Adabel Guerrero y su compañero de baile, quedaron fuera de concurso con sólo el 42.6% del sufragio telefónico.

Karina Jelinek asegura
"Voy a venir a bailar con muletas"
Luego de haber sido reemplazada por Marixa Balli, la modelo se presentó esta noche en el certamen y se excusó con Marcelo Tinelli, sus compañeros y el jurado del certamen. Otra mas de KARINAAAAAAAAAAAAAA..y van...
Nanci Dupláa y Pablo Echarri, juntos en “Socias”
Este miércoles a las 22.30 hs, llega el episodio número veinticuatro de “socias” y Pablo Echarri y Nancy Dupláa volverán a estar juntos en la pantalla chica. El reencuentro más esperado promete calentar la tira producida por Pol-Ka para Canal Trece.

Dalma Maradona firmará contrato y se unirá el elenco de “Taxi, segunda parte, la historia continúa”
La hija del ex diez de la selección argentina de fútbol será una de las principales protagonistas del espectáculo que encabezan Fabián Gianola y Carlos Calvo. En la semana, Dalma rubricará la firma que la unirá a la obra que se presentará en el verano en el Teatro Güemes de Mar del Plata.

Dura de domar
Úrsula Vargués renunció a “Metrópolis”
La panelista de “Duro de domar” mantuvo una fuerte discusión con su compañero de ambos ciclos, Diego Fucks. Esto ocasionó que la modelo se bajara del programa de radio que compartían.

Novedades / Televisión
Coraje Abalos se incorpora a “Mujeres de nadie”
El actor se pondrá en la piel de Rodrigo, un joven que tendrá un encuentro casual con Fernanda (Carina Zampini). La atracción por la médica será instantánea.

La sobrina de Claudio Villarruel fue notera de AM
"Casi Ángeles" festejó su gran éxito
El elenco de la tira creada por Cris Morena que se emite por la pantalla de Telefe, festejó en un bar de la capital el fin del espectáculo teatral. La sobrina de claudio Villarruel realizó las notas para el programa Antes del Mediodía, donde trabaja su padre Darío.

Qué fácil es ser famoso: Cumbio protagonizará una obra de teatro y dejaría de ser "flogger" en 2009
La nena cambió de escenario pero no de barrio: en unos meses protagonizará un musical en un teatro del Abasto, a pocas cuadras de donde se reune todos los domingos con sus seguidores.La flogger más famosa de la Argentina concurrió al programa de Mirta Legrand (sí, Cumbio almorzó con Mirtha) y le explicó a la “Chiqui” cómo surgió esto que “en realidad no es un tribu urbana, sino que somos una moda en realidad”. Además, contó todos los nuevos proyectos que llegaron con su reciente fama: una obra de teatro, desfiles mejores pagos y hasta contratos jugosos .Agustina Vivero, como es su nombre en realidad, posee una página en Internet donde publica fotos, las cuales miran miles argentinos por día.Sin embargo, según explico, todo empezó con una primera convocatoria al Shopping de Abasto este verano donde concurrieron sólamente 15 jóvenes . Luego, ya para el próximo encuentro era unos cientos de chicos más y así fue sumando todas las semanas. Ahora, quien sea ha convertido en ícono de toda una generación de adolescentes disfruta de este ascenso a la fama. Agustina le comentó Mirtha que ya se encuentra ensayando para un musical para el teatro El Cubo, a pocas cuadras de las escalinatas que la vieron transformarse en la adolescente más popular de la Argentina.En la obra que se estrenara en unos meses, Cumbio realizará varias coreografías y actuará de Flogger: “Lo que mejor me sale, viste”, le dijo a Mirtha. Además, informó -en un guiño para sus auspiciantes- que piensa aumentar su caché de 500 pesos que actualmente cobra por organizar desfiles (y sacarse fotos con sus seguidores) en varios boliches de todo el país.
Todo tiene un precio. Por eso Cumbio renunciaría a ser “el ícono flogger” el próximo año. Agustina le pronosticó a Mirtha: “El año que viene empiezo la facultad y ya no voy a tener tiempo para ir al Abasto todo los domingos. No voy a dejar pero no voy a tener el mismo tiempo”

Masacre en una escuela de Finlandia: un joven mató a nueve compañeros


El atacante había anticipado sus planes en YouTube. Luego de la balacera intentó suicidarse de un tiro en la cabeza, pero quedó en grave estado. Testigos dijeron que entró con la cara cubierta. La Policía advirtió que podría haber más víctimas.

La Facultad de Derecho pidio cautela al poder político provincial

Por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, la mencionada unidad académica expresó la necesidad de reafirmar la prudencia y los valores republicanos, en relación a la situación institucional que vive Tucumán por los pedidos de juicio político a miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, “los que ponen en tensión los principios de independencia del poder judicial y la división de poderes”. Ante la situación destacada, las autoridades afirman que “nuestra Facultad, como formadora de cultura jurídica debe promover los valores de prudencia y respeto, bases del orden y del funcionamiento de las instituciones de la democracia republicana”. Por unanimidad de sus miembros, el Consejo Directivo resolvió manifestar la profunda preocupación por la situación política institucional, y exhortó a las autoridades responsables y a los distintos actores de la sociedad civil a profesar un “celoso ejercicio de las virtudes republicanas y a volcar su máximo esfuerzo hacia la preservación de la concordia social y el acrecentamiento de la calidad institucional en la Provincia, en un marco de plena integración democrática”.